Mi Amiga, Mi amor! (3)

Una confesión que viene de afuera y Troya que se desencadena adentro...

Riiiiiiiiiiiiiiiiing!! Por finnnnn me voy a mi casa, que semanitaaa….chicas nos vemos el lunes…

-          Caro: Ale espérate tenemos que hablar (la escuche decir mientras salía de un muro)

-          Que haces?

-          Caro: Como que que hago? Esperarte, porque como andas desaparecida, no te sientas con nosotras en el descanso, te vas a casa en cuanto timbran, no vienes a verme y no se te da la gana de contestarme el teléfono, no te he visto en toda la semana que mas quieres que haga? (para el ultimo año estabamos en el mismo curso y el mismo piso pero ya no en el mismos salón)

-          He estado ocupada, eso es todo.

-          Caro: No eso no es todo, ven y dime que traes (me dijo mientras me jalaba del brazo para evitar que me alejara)

-          Que no traigo nada no entiendes carolina

-          Caro: Carolina? Entonces es conmigo el problema….dime que te hice?

-          (a estas alturas ya tenia la temperatura donde era) Quieres que te diga que me pasa? Tu me pasas, Daniel me pasa! Esto me pasa (le dije mientras le arrebataba el celular de la mano y se lo tiraba con uno de los mensajes abierto) Cuando pensabas decirme eh? O es que me lo iban a decir los dos cuando formalizaran?

-          Caro: Que? Como puedes pensar eso de mi?

-          Y que raaayos es lo que tengo que pensar entonces? Dime si esto es todo lo que tengo, estos mensajes y tu silencio…..que es lo que puedo pensar?

-          Caro: No ale así no son las cosas, yo te había dicho que teníamos que hablar la ultima vez que nos vimos, pero es que tu saliste como loca, mira Daniel me mando estos mensajes pero yo obviamente lo rechacé inmediatamente, pregúntale! yo le dije que te lo iba a contar, que el no se merecía estar contigo y que yo nuca te haría esto, además el no me interesa en lo mas mínimo. Ale por Dios tu sabes que yo no haría esto.

-          Y entonces por que no me contaste todo esto antes? Que era lo que esperabas?

-          Yo…yo se que me tarde en contártelo pero es que no sabia como decírtelo es que….yo, tu….me daba mucho miedo perderte, que esto nos distanciara y que…no se ale.

-          No, tus dudas nos distanciaron, por que no me probaste? Por que no me dejaste ser quien decidiera en quien confiar? por Dios santo somos amigas desde hace añooos, cuanto mas tienes que conocerme?

-          Caro: Ya seee…discúlpame, pero yo si te lo iba a decir, por favor no hay nada mas importante que nuestra amistad ale….mírame (me tomo de las manos y compartimos una mirada que para ese momento ya estaba llena de lagrimas) Ya se que te duele por que el es tu novio y…

-          No (la corte en seco) lo que me duele es que después de tantos años no me conozcas y no sepas lo que puedes esperar de mi…..lo que me mata es que seas tan ciega como para no darte cuenta que lo que me duele eres tu…

Y salí huyendo de allí corriendo con todas mis fuerzas, aunque ella no me seguía yo necesitaba correr, porque su presencia seguía abrazada a mi y necesitaba con desesperación no sentirla para poder respirar; el rumbo no importaba, lo importante era alejarme de ella y que no em viera llorar, alejarme de ella y que no me hiciera explicar esas palabras.

2 llamadas perdidas. 5 llamadas perdidas. 12 llamadas perdidas. 23 llamadas perdidad. Voy a detruiiiiiiir este celular, Dios porque es tan difícil esconderse, con tanta tecnología ya no hay manera.

-          Text: si no vas a volver a contestar mis llamadas por lo menos abre tu mail. Hay algo que quiero que veas.

Eso si no tenia que pedírmelo dos veces, me moría por tener noticias de ella y esto de no hablarle por “orgullo” o bueno, lo que sea….me esta matando.

In -Box

-          Ale…no sabes cuanto me duele la situación, no solo porque se que todo esto te ha hecho daño, si no porque me has dejado claro que he perdido tu confianza. Sin embargo en el fondo me alegra que haya pasado –(otra vez…..QUE?)-, si aunque suene descabellado, porque ha habido un remolino de emociones desde hace un tiempo en mi pecho y gracias a esta distancia que has decidido poner entre nosotras finalmente lo he descifrado…Perdóname yo me enamore de ti -(Oh My Lord!)- y no se como, no se cuando, tu sabes que siempre me han gustado los chicos, pero esto, esto que siento por ti es mucho mas grande, tiene que ser amor. De verdad yo no quiero perjudicarte, pero si no lo digo ahora reviento….quiero emplear tu idioma, quiero tocar tu alma, quiero que me entiendas. Te Amo!

GILBERTO SANTAROSA LYRICS

SI NO LO DIGO AHORA

Si no lo digo ahora, reviento

no paso otro minuto sin hablar

si no descargo lo que llevo dentro

tal vez otra ocasión no volverá

Tengo el pecho apretado de ansiedad

tengo las manos frías

tengo que hablarte amiga

me tienes que escuchar

Contigo mi rutina se alteró

y me fuiste robando el corazón

si no fueras mi amiga

para mí sería mejor

No sabes cuántas veces te besé

no sabes que me amaste tú también

si nunca te enteraste

fue porque me lo soñé

No sé de dónde saco este valor

para contarte

pero no aguanto más

no aguanto más

Quede en estado de shock, releí cien veces el mail para ver si mis ojos me estaban jugando una treta, para buscar la broma, le puse anti spaaaaaaam; pero sabia que eran sus palabras, las conocía demasiado bien. No podía articular palabra, lo único que rasgaba el silencio eran los latidos de mi corazón que podía sentir salir por mis oídos a marcha de tambor desbocado. Sentí de todo, miedo, frio, miedo otra vez. Y que se supone que haga yo con esto? Noooooo carolina ahhj.

-          Cami: holaaaaaaaaa…hey hay alguien en casa? Anh allí estas cibernauta, venía a ver si vamos todas a…. Oye ale que te pasa estas pálida, estas descolocada..que (y se apresuró a abrazarme)

-          No, no nada, no se…de pronto tengo mucho frio, es que…

-          Cami: pero entonces vente y buscamos como abrigarte (me retiro el pc de las piernas) que es esto, no em digas que el imbécil de Daniel te sigue atormentando con mensajitos. (empezó a leer desparramando sobre Daniel, prerrogativas de mejor amiga, no piden permiso para nada).       Alejandra que es esto?

-          Ahh no se Camila no se, apenas y lo leí, yo no se.

-          Cami: pero que es lo que no sabes? A mi em parece que el mensaje es bastante claro. (la mire atónita buscando en mi lo que me preguntaba)

-          Yo creo que se ha confundido, eso es todo.

-          Cami: ella se ha confundido? Me parece raro, carolina siempre me ha parecido muy determinada.

-          Pero puede ser……en esta etapa de la vida, todo puede ser.

-          Cami: ahja claro, mmm si bueno puede ser que ella no sepa bien lo que siente, pero y tu?

-          Yo que?

-          Cami: Tu que sientes?

-          Yo? Yo que….yo que siento de que?

-          Cami: Que sientes respecto a la vida en Marte……pues que sientes por caro obviamente?

-          Y como voy a saberlo Camila, es que, esto es un disparate, yo nunca…bueno yo nunca creí tener que pensar en eso. Además tu sabes que no me gustan las mujeres! (ahhhhja)

-          Cami: Es que yo se que a ti no te gustan las mujeres, por eso no te pregunte si te gusten, te pregunte que sientes por Carolina Contreras, por ella en especifico.

Me levante rápidamente y me aleje de cami unos pasos, trataba de abrazarme con las manos, dios santo este frio….

-          Cami: Ale (se acercó y me confortó con ternura con un medio abrazo) yo te conozco desde la época de los crayones y he visto como te gusta su compañía, como te esfuerzas por complacerla en todo, y últimamente, como la miras y no es malo es una mirada llena de tantas cosas bonitas, que es realmente importante que te cuestiones de donde viene todo eso…

-          No, no Camila no, no voy a mirar hacia adentro, no quiero buscar porque que tal vez si busco como me pides, termine encontrando sentimientos que no pueda manejar….no quiero, de verdad no quiero, de verdad no quiero (y me refugié en ella entre sollozos).

-          Cami: Ale en todos estos años, nuca lloraste por nadie….te diste cuenta? (la miré y agaché la mirada como signo de rendición). Si ya veo, ya lo sabía nena, no importa eh? Lo sabes? Al mundo vinimos a ser felices amiga mía, todo lo demás es añadidura y creo que tú ahora debes conciliarte contigo misma y elegir lo que quieras hacer siempre y cuando eso te haga feliz. Prométeme que no vas a echar esto en saco roto…

-          (me tome un momento para recomponerme) gracias….

-          Cami: Por que?

-          Por estar aquí y por plantarme el mundo en la cara con tanta crueldad (jajaja ambas reimos)

-          Cami: Para que estamos la amigas?? Pero bueno y ahora?

-          Voy a ir a hablar con ella, creo que sea lo que sea que pase de ahora en adelante va a ser mejor que lo decidamos entre las dos. Este, si quieres te dejo en tu casa de camino…

-          Cami: Mmm si, lo que pasa es que si quieres ir a ver a caro no la vas a encontrar en su casa…

-          Como así…tu como sabes?

-          Cami: Porque eso venía a decirte…que anoche la llevaron al medico con un dolor abdominal y era apendicitis, ya debe haber salido de cirugía así que queríamos ir todas a verla, tu sabes que una cirugía siempre tiene sus riesgos y que….(buuueeeeeeenoooouuu).

En ese momento, después de escuchar que había riesgo se me distorsionó el mundo, la luz y el sonido. Se me detuvo el corazón. Caro mi caro, pasando por una situación delicada y yo haciéndola sufrir prodigándole indiferencia. Cielos por que todo me sale al revés.

-          Cami: Alejaaaaaadra, mírate otra vez te pusiste pálida. Oye (otro abrazo, hay como sirven) tranquila si…todo va a salir bien, hoy en día la apendicitis no es tan difícil de tratar

-          Si pero y si…?

-          Cami: Y si nada, vamos a ir a verla y de seguro vamos a encontrar buenas noticias…tranquila.

-          Si si hay que ser positivas, no que….ve tu, adelántate con las chicas, yo necesito buscar algo y luego llego allá.

-          Cami: Segura…

-          Si si tranquila, ve que yo te alcanzo.