Mi Amiga, Mi amor! (2)

Siento la tardanza...quiero agradecerles por la buena recepción y los comentarios espero seguirlos recibiendo para mejorar. Ojala les guste esta entrega!

A partir de ese momento comenzamos a compartir mas y mas tiempo juntas, no era raro que coincidiéramos en las actividades del curso, ella siempre tenía para mi una dedicada sonrisa y yo no se con que gesto tonto respondería pero era transparente, indudablemente me gustaba estar con ella.

-          Vaaaaamoooos! Ya se hace tarde para la clase de educación física, hoy no se salvan del partido de baloncesto Ale O’Neill in the House baby (jajajajajaja si claro). Jugamos, corrimos, gritando y pateando, nunca nos tomábamos los partidos en serio pero nos divertíamos mucho, así entre risas se terminó la hora y fuimos a cambiarnos.

-          Caro: Hola ale

-          Ahh Ola, no te vi en el partido

-          Caro: Si bueno es que tengo un lema, si no tiene calificación, no lo hagas!

-          Jajajaja ah bueno, pero estuvo divertido.

-          Caro: Si lo ví, me reí desde las gradas, las porristas también cuentan no?

-          Jeje si también. Dije incorporándome y acercándome

-          Eh podemos hablar?

-          (rayos y de que?)  Claro dime

-          Caro: Camina conmigo hasta el almendral

-          Ok

-          Caro: Estoy muy preocupada por mi relación con Monse sabes? (ahn era eso fiuu) Nosotras peleamos mucho pero esto ya esta llegando a su límite, lo que mas me preocupa es que de pelea en pelea se deteriore nuestra amistad y ya no podamos volver atrás.

Vaya carolina, nunca había visto ese lado tan sensible, tan cálido de ella. Me imagino mirándola con la típica mirada de anime japonés que se mueve de un lado a otro (jeje). Era verdad, esas dos pasaban mas tiempo peleando que en buenos términos y por tonterías, que si te quiero, que si no, que si me dijiste, que si me ocultaste, tonterías! Pero el afecto era muy grande, de las amistades mas bonitas que había visto jamás. De todas maneras la escuché con atención, la primera de muchas veces en que dedicaría mi tiempo a escucharla y trate de responde. Me puse de pié como quien analiza un gran caso y empecé a caminar de un lado al otro.

-          Mira caro no es sano que ustedes peleen tanto, pero la verdad yo no estoy preocupada, n hay dos personas que se quieran mas que ustedes dos y bueno de pronto lo que hay que hacer es ponderar, cuando se enfrenten a algún problema, comparen que vale mas, si aclarar la pequeñez o dejar de hablarse por días, por orgullosas y deteriorar la amistad. Tal vez…eh (me interrumpió su proximidad)

-          Caro: es que caminas de un lado al otro y de verdad me interesa lo que dices, quiero escucharte más de cerca. Yo camino contigo. (Y me enganchó de las manos y empezó a caminar conmigo. Obviamente yo perdí todo el hilo del asunto y quien sabe que discurso retorico le dí después de eso)

Estuve recordando todo el día ese episodio con cara de tonta, sonriente estuve toda la jornada, inexplicablemente ella me impregnaba de alegría, una alegría que se producía muy adentro y que buscaba salir.

-          Monse: vaya te vi muy a gusto después de la clase de deportes.

-          A mi?

-          Monse: ahja, parece que vas a cambiarme. Desde cuando ustedes dos son tan cercanas?

-          Que? Jajajaj estas celosa Monserrat? No te lo puedo creer

-          Monse: cállate de que hablas? Yo celosa? En que planeta?

-          Ahja en que planeta, no te preocupes, yo no te voy a robar a tu amiguita, vas a ver como todo sigue igual. Pero oye, la razón de nuestra charla fuiste tu, ya hablen, arreglen las cosas, mira que ella te quiere mucho y sufre por estas peleas, yo se que tu también. Es mas, alla va saliendo, por que no la alcanzas y tratan de salir de esto de una buena vez.

-          Monse: mmm crees que me convenciste no? Pues no del todo, esta charla sigue, pero ahora voy a hablar con ella.

-          Jajajaja ok, menos mal que no te convencí

Nada mas lejos de la realidad, Monserrat tenía toda la razón, a partir de ese día, justo en el momento en que se aferró a mi para escuchar mi consejo y me miró de esa forma que no pude descifrar pero que tomé como agradesimiento, justo en ese instante comenzó nuestra amistad, la de Carolina y mía, solo nuestra; y nunca mas nos volvimos a separar.

Empecé a ir mas seguido con monse a visitarla, luego sin monse :b, ella también empezó a venir a mi casa. Pasábamos juntas casi todas las tardes. Incluso cuando ella y Monserrat rompieron definitivamente su amistad (todavía no se bien porque) nuestra unión se estrechó totalmente. Tenía que luchar entre los celos de mi mejor amiga (decía que si pasara mi cama a la casa de caro mi vida sería mas económica jeje Celos!) y mis ganas irrefrenables de estar cerca, ni modo…el corazón quiere lo que el corazón quiere!

Terminé por descubrir por completo la persona que era ahora, le confesé que antes la detestaba entre bromas y chanza, pero ella me confesó todo lo que su corazón guardaba, me convertí en su soporte, su confidente oficial. Tenía muchos problemas para nuestra edad, su papá era un señor muy amable para todos los demás, pero con sus hijas era excesivamente sobre protector, desconfiado y estricto, ese limite tampoco es bueno, las hacia sufrir bastante; pero ahí estaba yo, si bien no tenía una solución podía escuchar y apoyarla.

-          Caro: tu don es escuchar sabias?

-          En serio? Pregunté sonrojada

-          Caro: e inspirar….

-          vale ya, que me apenas. Me miró de nuevo de esa forma que solo ella sabe y que…no se.

-          Caro: ven abrázame. No tenía que pedirlo dos veces. Me levanté de la hamaca donde estaba y me pasé a la suya, se acomodó bajo mi regazo y la abrace con ternura.

-          Y abrazar! Jajajaja. Si y abrazar. Trate de rasgar con bromas lo dulce del momento, pero ella entrelazó mis manos y me invadió en un juego de caricias.

-          Te quiero mucho! Le dije con sinceridad mirándola a los ojos. Yo mas!!! fué su respuesta mientras su cara se iluminaba con una sonrisa.

-          Caro: cantame una canción, porfa.

-          Canciones? Ahora?

-          Caro: Hay por favor, te la pasas cantando y pegada a tu guitarra, que quieres que piense si te niegas a hacerlo por mi…

-          A nadie le canto!

-          Pero a mi siii por que yo soy especial….(me miro con ilusión)

-          Tienes razón, tengo la canción perfecta para ti…la primera de muchas que voy a dedicarte.

-          Solo a mi vas a cantarme verdad?

-          Solo a ti…

Nadie como tu para hacerme reir.

Nadie como tu sabe tanto de mi

nadie como tu es capaz de compartir

mis penas, mi tristeza, mis ganas de vivir

tienes ese don de dar tranquilidad

de saber escuchar, de envolverme en paz.

Tienes la virtud de hacerme olvidar

el miedo que me da mirar la oscuridad.

Solamente tu lo puedes entender

y solamente tu te lo podras creer.

En silencio y sin cruzar una palabra.

Solamente una mirada es suficiente para hablar

ya son mas de veinte años de momentos congelados

en recuedos que jamas se olvidaran.

Y pasaran los años y siempre estaras buscando

un plan para que se hagan realidad los sueños

que soñabamos antes de ayer al dormir

hablando del tiempo que nos quedara por vivir.

Que es lo que tiene el tiempo del colegio que con tal habilidad se esfuma…En un abrir y cerrar de ojos ya estábamos cursando el ultimo año de secundaria y luego, bueno luego todo sería diferente; pero mientras tanto habría que disfrutar el presente, los amigos, la juerga y la diversión! Por eso nos inventábamos planes cada fin de semana, fiestas, comidas, paseos…ooouh los paseos

-          Oye cami has visto a carolina? Tendría que ayudarme a traer los refrescos

-          Cami: Ya esta en la piscina….ya sabes que el agua la llama y parece que tu novio también míralos que divertidos están…donde? Ahn si allá están

Es verdad, están demasiado cerca y ese bikini de caro esta como muy pequeño….pero que? Ya ya Ale no pasa nada, el es un buen  chico y ella es una de tus mejores amigas, no pas..…pero por que rayos se acerca tanto Daniel a ella?  Oh oh a ella? Que no se supone que tendría que estar celosa del prospecto de novio? No claro que no son celos, es mm es un tema de confianza porque es ella la que me debe confianza. Sip y tiene que ser bilateral la confianza así que ya.

-          Cami: Y tu que eres la Baywath del lugar? Vamos a la piscina también corre

-          Si vamos a divertirnos….a ver si aprenden de la reina de los clavadoooos. -Lol- (a ver si después de una tarde de diversión me quito todas ideas de la cabeza.)

Al regresar a casa tenía muchas cosas rondándome la cabeza, tenía esta corazonada y cuando eso pasa rara vez estoy lejos de la verdad.

-          Caro: pero en que abandono me tenias, hace ya unas semanas que no venias a nuestras noches de charla.

-          Perdón todo va muy rápido y creo que no me están alcanzando los días….te noto preocupada que pasa?

-          Caro: Yo? No la que tiene cara de tragedia es otra…pasó algo con Daniel?

-          No con el todo esta bien, igual tu sabes que a mi los videos de novios no me estresan.

-          Caro: Si ya se, no se te ve interés esta vez, como con ninguno.

-          Ahn si ya sabes como es esto, el desapego de la juventud y esas cosas….y tu novio? (volteemos la torta rápido) como es que se llama el de ahora?

-          Caro: Lucas

-          Eso lucas…todo bien con el?

-          Caro: si bien, bueno hasta ahora viendo si funciona….lo raro es que preguntes; nunca aceptas ese tema.

-          Es que hasta ahora no eliges el primer que me guste, debes esforzarte más si quieres mi aprobación muchachita. Le dije mientras le hacia gesto de parodia y reíamos.

-          Caro: y hablando de novios…mmm….hay algo de lo que tenemos que hablas y (bip bip celphone)

-          Discúlpame atiendo esto….ahhn si ola, no el no esta conmigo…si si claro, este caro préstame tu cel anoto un numero.

-          Caro: toma…ya vuelvo.

-          Ok ya lo tengo, vale gracias…chau

Mientras caro volvía pase el numero a mi cel y me puse a curiosear un rato…(grave error)

Text – Daniel Ale: “No se como vayas a tomar esto, pero si no te lo digo voy a enloquecer, la verdad es que me gustas mucho, desde hace mucho tiempo y necesito que lo sepas.”

Text - Daniel Ale: “ya se que esto no esta bien pero no puedo evitar lo que siento. Por favor piénsalo, yo se que todo se puede arreglar.”

Text – Daniel Ale: “Estoy pensando en ti…como todas las noches!”

Pero que es estoooooooo? Que rayos es esto? Hay no, no puede ser, no carolina….si tu, si yo…

-          Caro: hey ale te traigo limonada

-          Este no no caro yo ya tengo que irme

-          Caro: no por que tan rápido? Paso algo?

-          Eh si la llamada que recibí tengo que ir a la casa….no te preocupes no pasa nada es solo que me necesitan allá ok…yo te llamo.

Salí de ahí con el alma prendida de un candil, por primera vez sentí que me dolía el corazón literalmente. Era una traición? Era una confusión que era? Imbécil, cretino como puede estar interesado en carolina? Quien se cree que es para escribirle esas cosas? Y no caro mi caro como es que no me lo ha dicho…como es que….como es que me duele tanto la idea de pensar que alguien le importe tanto como para ocultarme esto a mi que soy su amiga de tantos años. Le corresponderá? Ella le corresponderá? Hay no, no puede hacerlo!

Ok no! esperen esperen esperen de nuevo!!! Es mi novio declarándosele a alguien mas y a mi me importa un soberano pepinillo, como es que de verdad no me importa??? Y que es esta desesperación por lo que este sintiendo carolina que es….hay no Dios, no puede ser

Que es esto que estoy sintiendo por ella?