Memorias Energéticas 21

Secretos Inesperados

Aunque tenia toda la intención de levantarme antes de las 9 am para salir a pasear, me fue imposible.

Me quedé mirando por el ventanal como se movian los árboles mientras mi cabeza comenzaba a funcionar lentamente. Era uno de los efectos contrarios del remedio para dormir.

Cerca de las 10:45 alguien toca la puerta, me asusto, pero no me muevo de la cama. Se supone que nadie sabe que estoy aqui, así que solo lo omito.

En algun momento entre los golpes en la puerta y mis pensamientos me vuelvo a dormir por un par de horas.

Ya a las 11:30 decido levantarme, pongo a correr el agua caliente para llenar la tina y  espuma que encuentro en el tocador.

Voy a la cocina a buscar unos trozos de chocolate y una botella de mojito que había visto anoche.

Me quito la ropa frente al espejo como si de un ritual se tratara, al verme completamente desnuda una imagen llega a mi cabeza justo antes de una pelea en la antigua grecia contra el amor de mil vidas...ya la había visto en las sesiones de hipnosis, pero jamás despierta y sola.

Al comienzo me asusto, pero vuelvo al estado conciente y recuerdo sus ojos  la siento tan cerca que mi cuerpo comienza a reaccionar. Muevo mi cabeza para quitarme esa imagen y entro al agua caliente de la tina llena de espuma.

Cierro mis ojos y solo me dedico a sentir esa agua limpiándome, realmente extrañaba estos momentos de tranquilidad.

No se cuanto tiempo pasa, hasta que decido bajar a buscar algo para beber a la cocina. Camino tranquilamene desnuda hacia la cocina cuando al pasar por la puerta veo un sobre que hace detener mi corazón. Por unos segundos quedé totalmente paralizada. Me acerco lentamente aunque quería correr -¿cómo es posible? Me agacho a recogerlo y con mucha precaución detalle el sobre hecho con hojas, cuidadosamente puestas para armar esa maravilla.

Fer me había enseñado a hacerlo hace un tiempo, era la única persona que conocía que pudiera hacer esto. Para cerrarlo una pequeña flor de manzanilla.

Cuando reaccioné, omito mi desnudez y corro fuera de la casa y comienzo a buscar con la vista,  sin embargo nadie  se ve alrededor, vuelvo a mirar la carta y la llevo a mi corazón mientras entro nuevamente a casa entendiendo muy poco lo que está pasando.

20:00 HORAS

  • ¿Isa?, ¿amiga?...al parecer no está- dice Martina luego de llamar varias veces

  • Tal vez salió a dar una vuelta, ¿le avisaste que veniamos? - responde buscando en las habitaciones sin exito Romina

  • No...tiene su teléfono apagado aún

  • Bueno, veamos algo para comer mientras la esperamos, ¿te parece?

Pasaron 2 horas y aun no había rastro de Isa, sus cosas estaban sobre la cama revueltas como si hubiese buscado que ponerse sin alcanzar a ordenar después.

  • y ¿has sabido algo de ella? - pregunta Martina

  • Nada...sé que está en Chile porque me ha enviado algunas fotos al correo, pero no responde llamadas, ni correos

  • De verdad no entiendo como puede ser tan cobarde, es decir...aquí quien más perdió fue la Isa y parece no importarle nada de nada

  • Ella la amaba, todavia debe hacerlo, es muy loco todo lo que han pasado, pero no te niego que jamás pensé que desaparecería de esa forma, menos sin dar una razon antes. Siempre le tuvo miedo a hablar de frente con la Isa y contarle la verdad pero...

  • ¿la verdad?, ¿qué  verdad? - dice Martina intrigada

  • ¿No lo sabes? - contestó Romi con sorpresa

  • ¿Saber qué?

  • Ok...te puedo contar, pero promete no decirle nada a la Isa, no somos quienes deben decírselo

  • No entiendo nada

  • Una noche que Fer se quedó en mi casa, luego de una fiesta nos fuimos a acostar, esa noche varios amigos se quedaban a alojar así que dormimos juntas. Yo me quedé hablando por whatsapp y ella como había tomado se durmió de inmediato.

Al cabo de los minutos comenzó a hacer sonidos como balbuceos, me pareció  gracioso asi que le empecé a preguntar cosas tontas y todo lo respondía, hasta que le pregunté por la Isa - ¿que le preguntaste? - interrumpió Martina - Como la conoció...no respondió enseguida y pensé que se había dormido, pero al cabo del rato respondió: es mi vida y mi muerte.

Abrí los mismos ojos que tú al escucharla, y decidí seguir preguntándole,  ¿porque la vida y muerte? Le pregunté y respondió diciendo que su amor había nacido hace miles de años pero sin aprender una tenia que morir, me dijo: yo debo morir para trascender este amor, otra vez

  • Me quede de piedra - continuo Romi hasta que la volví a escuchar - no quiero morir - le dije que nadie moriría, le pregunté como pasaría y nuevamente hubo una gran pausa hasta que comenzó a hablar: cuando seamos libres de amarnos tendré que partir, pero si eso no pasa, ambas viviremos sin aprender nada felices y tranquilas, pero sin sentir la llama del alma

Luego de eso mencionó a Lucía y a Rodrigo, los llamó los verdugos y acto seguido despertó muy agitada.

  • Dejame ver si entiendo - responde atónita Martina - me estás diciendo que si ellas estan juntas...¿Fer va a morir?

  • Sí,  o Isa...nuevamente

  • Pero solo fue un estado del sueño...quiza no pase nada

  • Fer cree que si y es la razón de que haya desaparecido sin más...aunque tiene que haber otra cosa  no me calza la forma en que se fue, sin despedirse incluso de mi

Mientras seguian conversando sonó la puerta, ambas voltearon esperando ver a Isa, pero su sorpresa fue grande al ver quien era


No se si todavía leen la historia, cuéntenme en los comentarios