Más que una historia de amor

La historia es una historia diferente, podríamos decir que es más que una historia de amistad, de amor o de ilusión, va mucho más a ya de todo eso.

INTRODUCCION:

Tendría que empezar esta historia contando algo de las protagonistas y poniéndoos un poco en sobre aviso de que esta historia es una historia diferente, imaginativa y a la vez muy real.

Paula es una chica de 25 años, de estatura normal, ojos muy penetrantes y negros. Ella misma se define como algo rellenita, pero su encanto reside en su forma de ser.

María es una chica de 27 años, de una estatura mas bien tirando a alta, cabello negro, ojos color miel, y una sonrisa que iluminaria una habitación entera.

La historia es una historia diferente, podríamos decir que es más que una historia de amistad, de amor o de ilusión, va mucho más a ya de todo eso.

MAS QUE UNA HISTORIA DE AMOR:

Paula se levanto como todos los días, para realizar lo que llevaba haciendo desde hace mucho tiempo, que era dedicarse plenamente a su carrera. Pero ese día se encontraba diferente, ese día esta muy triste, mas de lo que habitualmente estaba y la verdad es que no entendía porque andaba así. Se preparo el desayuno y con café en mano se fue a su habitación a estudiar, pero no podía concentrarse, se sentía sola y sus pensamientos volvieron a donde ella no quería. Comenzó a recordarlo todo otra vez.

Era pequeña, tendría unos 8 años y allí la vio, sola en ese parque, no se relacionaba con nadie y eso a ella le inquietaba. Se dirigió a su encuentro y con la poca vergüenza se puso frente a esa niña.

Paula: hola, soy paula, quieres ser mi amiga.

Maria la miro algo extrañada, porque nunca nadie se dirigía a ella y ni le hablaba.

Maria: hola, si, porque no, soy maria (y esbozo una sonrisa enorme)

Desde ese momento se hicieron inseparables, parecían siamesas. Nadie en su barrio entendía la relación que tenían pero ellas jugaban, disfrutaba, hacia travesuras y sobretodo vivían su especial relación. Con el paso del tiempo, no hacia falta muchas veces hablarse para entenderse, podían estar horas y horas juntas y nunca se cansaban la una de la otra.

Un día, con un sol increíble, y como siempre, estaba jugando, riendo e inventando su nueva travesura. Cuando todo cambio.

Maria: paula, sabes que eres mi amiga, pero tengo que irme con mis padres.

Paula: pero a donde vas?

Maria: no me dijeron, pero te prometo que siempre estaré a tu lado.

Paula: como me prometes eso, si te vas (la cara de tristeza aumentaba)

Maria: yo no quiero irme, pero es que mi padre se tiene que ir.

Paula: quédate conmigo y mi familia?

MAria: sabes que eso no puede ser, pero te prometo que estaré contigo.

Eso es lo ultimo que recordaba y con lagrimas en los ojos, dejo de pensar en ellos, porque con esos recuerdos, le vino a la memoria, todo lo que había cambiado desde ese momento, se había vuelto una chica seria, hiperresponsable y la tristeza inundaba sus ojos, mucha gente le había dicho que porque esa cara triste y ella solo decía siempre que ella era así. Siguió recordando todas las cosas que le pasaban en la vida, recordó a los novios que había tenido y que nunca le hicieron sentir feliz. Y sobretodo recordó que hacia mucho tiempo que no sentía y que en su pensamiento estaba la idea que el amor era una patraña que se habían inventado para que pensara la gente que en esta vida se podía ser feliz. Otra vez con esos pensamientos se le inundaron los ojos de lágrimas, ya no podía mas, había estado toda su vida sintiendo lo que ese día le desbordo.

Cuando habían pasado unas horas, se seco las lagrimas y decidió ponerse a estudiar. Así paso todo su día y cada vez que algún amigo o amiga la llamaba decía que andaba liadísima y que no tenia tiempo.

Al cabo de unas semanas, se dio cuenta de que había vuelto otra vez a ese absurdo de aislarse del mundo y que debía volver a salir al mundo.

Así que encendió su ordenador y de repente, en el Messenger había una invitación de amistad, ella sin pensarlo le dio a aceptar, porque se había prometido abrirse al mundo. Dejo el msn encendido y se puso a estudiar, al cabo de un rato escucho el sonido del ordenador y lo miro.

De repente, su corazón volvió a latir, ella se quedo flipando al ver que una chavala le había agregado y que le había puesto.

Desconocida: hola paula, como estas? Te acuerdas de mi y un emoticono con una sonrisa

Paula empezó a pensar, tenia que acordarse?, le había dado el msn a alguien? Seria de la facultad? Pero y esas confianzas? Todas esas preguntas corrían por la mente de paula y decidió escribirle.

Paula: hola, perdona, se que te agregue, pero quien eres?

Maria se quedo pensando que le podía contestar, de repente brotaron lagrimas de sus ojos, como no se acordaba de ella, como podía ser que la había olvidado, pero si era así, como iba a decirle directamente quien era, seguro y la odia, pensó.

MAria: bueno, leí cosas que escribiste y quise decirte que escribías bien (pensó rápido, pero las lagrimas seguían corriendo por sus mejillas)

Paula: vaya, gracias. Pero la verdad es que no escribo tan bien (una sonrisa después de mucho tiempo se dibujaba en su rostro)

Maria: como que no?

Paula: pues yo pienso que no, pero gracias. Vaya! que maleducada que soy, me llamo paula y tu??

Maria se quedo pensando, como le iba a decir como se llamaba, seguro que tenía odio hacia ella, así que pensando decidió.

Maria: mmm, me llaman Mer, encantada de saber como se llama tan buena escritora.

Paula: bonito nombre, y gracias. Me vas a sonrojar, por cierto, de donde eres?

Maria: soy de Colombia y tu?

Paula: wooww!! Yo soy de España.

Paula y maria se tiraron horas y horas hablando, ya se le olvido incluso a paula estudiar, le daba igual, sentía que tenia ganas enormes de hablar con ella. Cuando se despidieron y después de contarse miles de cosas, quedaron en hablar al día siguiente.

Paula, se acostó super tarde, cosa rara en ella, porque le gustaba llevar una vida muy organizada, pero ese día le dio igual por primera vez en mucho tiempo y deseaba que llegara el día siguiente para poder hablar otra vez con ella. Y como no podía dormir, decidió mandarle un e-mail, porque se había acordado que no le había dado las buenas noches:

“hola Mer, espero que duermas bien y que sueñes con los angelitos, descansa y me alegra haber hablado contigo. Un abrazo”

Cuando acabo de mandarlo se sentía feliz, sentía por primera vez en mucho tiempo que la vida le brindaba algo bonito. Y cuando estaba apunto de dormirse, escucho su teléfono sonar, su corazón dio un vuelco y corrió a mirarlo.

“bonita, que tu también duermas bien, pero aquí todavía es temprano, jaja. Mañana hablamos. Un beso”

Eso le hizo dormir como nunca antes lo había hecho.

A la mañana siguiente se levanto algo mas tarde, se puso a estudiar y encendió el ordenador para tenerlo preparado por si ella se conectaba, se encontraba nerviosa, con ganas de hablar con ella, con la necesidad inexplicable de que se conectara, no podía ni concentrarse y eso le empezó a preocupar, porque nunca antes le había pasado. Cuando Mer se conecto, paula esbozo una sonrisa y se tiraron hablando horas y horas, contándose miles de cosas.

Así pasaban los días y paula sentía una felicidad que solo recordaba de cuando era niña, pero que por fin tenia de nuevo. Ese día andaba algo mas nerviosa de lo normal. Esperaba con muchísimas ganas que Mer se conectara, se conecto y estuvieron hablando, hablaron de muchas cosas, incluso como habían hablado anteriormente de su condición sexual, pues Mer le conto de una ex suya que le hacia la vida imposible y paula le conto sobre un chaval de la facultad que le gustaba.

Ella sentía por fin que tenia a alguien con quien hablar de todo, con la persona que le hacia feliz y la entendía perfectamente y que muchas veces no hacían falta tantas palabras.

Cuando andaban hablando, de repente Mer le pido perdón. Paula se quedo sin entender bien porque le pedía perdón, pero algo en su corazón le hacia tener mas ganas de saber, asi que le pregunto y entonces Mer le conto quien era.

Paula, no quiero que me odies, pero soy Maria, esa que jugaba contigo de niña, que hacia miles de travesuras y que siempre estaba contigo y que entendía solo con tus ojos que es lo que querías o necesitabas.

Paula se quedo flipada, no contestaba, no sabia que decirle, sentía por primera vez que todo encajaba, pero por otro lado, pensaba en el porque no le había buscado antes, habían pasado mas de 10 años y ella no la había buscado, porque, se preguntaba.

Así que paula le contesto diciéndole que porque ahora y no antes había intentado contactar con ella.

Maria le empezó a contar lo difícil que le había sido contactar con ella (no podía decirle que llevaba esos años buscándola, pero que nunca tuvo resultado) pero por cosas del destino lei lo que escribiste y supe que eras tu, por eso me decido agregarla al msn.

Paula entendió todo y empezó a decirle que la había echado mucho de menos que se alegraba mucho de que volvieran a hablar y que sentía que la vida volvía a tener sentido. Le empezó a contar todo lo que había pasado y que el destino por fin se ponía de su lado

Mer le conto muchas cosas, le dijo que siempre quiso estar a su lado y que siempre lo estaba aunque no fuera presente, porque siempre la llevaba en sus pensamientos.

Asi estuvieron hablando horas y horas, ya no cabía duda de que era la amiga inseparable que tuvo de niña y eso a ambas le hacia sentir muy feliz.

Pasaron los días, eran mas o menos iguales, hablaban cuando tenían tiempo, se contaban sus cosas, y bromeaban entre ellas del amor y de las cosas maravillosas que podía dar.

Un dia, paula se levanto algo rara, mas de lo que acostumbraba, sentía que por primera vez la vida le daba algo bueno y se comenzó a plantear el porque tantas ganas de hablar con maria, sentía algo en el corazón que probablemente nunca había sentido y eso la tenia preocupada, pero no podía manifestárselo a su amiga.

Cuando hablaron, la conexión entre ambas, llego al punto de que en esa conversación Maria le comentara a Paula que la amaba, paula se quedo mirando la pantalla, no sabia que contestarle, no sabia que hacer, se quedo paralizada, necesitaba ser fría en ese momento, no podía cambiar su forma de ser, tenia que ser tan responsable como siempre, y aunque le doliera en el alma lo que iba a decirle a Maria, sabia que era lo mejor para ella. Antes de escribirle siguió pensando si seria bueno o no decir la verdad, si era mejor callar, si aunque su amiga, su compañera de vida, y su mundo sufriera en ese momento le iba a servir para ser feliz, merecía la pena el sufrimiento y el dolor que tenia en ese momento en su corazón, además, tenia que tener en cuenta la distancia que las separaba, asi que decidió guardar en lo mas hondo de su corazón lo que pensaba y ser fría.

Maria, la verdad es que no se que decirte, me encanta saber eso, pero sabes que a mi… Paula no podía seguir escribiendo, dos lagrimas corrían por sus mejillas, sabia que era lo correcto, pero también era lo mas doloroso que estaba haciendo en su vida. Pero siguió escribiéndole y le dijo que esperaba que su amistad no se estropeara por lo que habían hablado y que siempre serian las dos juntas.

Maria le dijo que siempre estaría a su lado y que eso no iba a cambiar nada, pero la verdad es que maria no sabia que eso lo cambio todo, que es lo que paula quería escuchar desde que eran niñas y que eso es lo que mas dolor le iba a causar en la vida. Cuando acabaron de hablar de todo un poco como siempre y de ellas, se despidieron.

Paula, al cerrar el msn, se volvió a sentir otra vez vacia por dentro, sabia que había encontrado a esa persona que siempre estuvo ahí y que tanto quería y ahora había tomado la decisión de callar para que ella fuera feliz, pero entonces que pasaba con ella. Mientras pensaba eso, decidió llamar a un amigo con el que pasaba buenos ratos para olvidarse un poco de maria. Pero en su pensamiento siempre estaba ella, no sabia como hacerlo, incluso cuando beso a ese chaval, sentía en su corazón un vacio enorme y unas ganas locas de conectarse para por lo menos hablar con ella.

A los días, Paula empezó a preguntarle por que tal le iba con las chicas que le había comentado y entonces Maria le conto que se había echado novia de una, cuando Paula escucho eso, sintió que se le paraba el corazón, sentía un dolor en el pecho enorme, no podía casi ni respirar, sabia que eso es lo que tenia que pasar , pero porque le dolia tanto, porque si lo hacia para que ella fuera feliz, eso es lo que le empezó a enfadar, pero consigo misma y eso hizo que pareciera que estaba enfadada por lo que maria le dijo y fue la primera pelea que tuvieron. Ella intento explicarle que no era por celos, que en verdad se alegraba mucho de que se echara novia, porque tenia que ser feliz y porque sabia que con ella no lo podía ser, pero cada vez que le decía algo, le dolia mas en el corazón. Despues de un rato hablando se soluciono entre las dos las cosas, y volvieron a ser una, pero en la cabeza de paula solo estaba el echo de que otra persona podía estar con ella y que ella solo podía ser eso, su amiga, porque asi Maria seria feliz. Porque lo que no quería Paula era volver a perder a Maria y que se alejara de su lado, porque prefería ser solo su amiga y tenerla a su lado y guardar sus sentimientos por verla feliz, pero siempre la apoyaría y asi estarían siempre juntas.

Los días pasaban, Paula volvió a sus clases en la facultad, el tiempo que tenia libre lo empleaba en hablar con Maria, pero paula volvió a ser la misma que años atrás, dejo de reírse otra vez, perdió la sonrisa y solo se dedico a su carrera, a estudiar y a hablar con MAria cada vez que se podía. Eso le era suficiente para levantarse todas las mañanas y no morir de dolor.

Maria le contaba que era muy feliz, que las cosas le iban muy bien y que se alegraba mucho de estar con esa chica que le había devuelto la esperanza de que el amor existía y mientras paula le decía lo muchísimo que se alegraba por ella, pero las lagrimas corrian por su corazón, sabia que había tomado la decisión correcta, por muchas circunstancias que tenían en contra, pero seguía sintiendo dolor, porque aunque había conseguido lo que tenia en mente, que era ver a Maria feliz, le faltaba algo muy importante y era que esa felicidad la tuviera con ella, porque para paula , maria era, es y sera su alma gemela. Pero a Paula le valia con ver a Maria feliz y por tenerla a su lado.

CONTINUARA-----------------------------------------

HOLA A TOD@S , HE VUELTO CON OTRA DE MIS CREACIONES, ESPERO QUE OS GUSTE Y SI QUEREIS QUE LA CONTINUE SOLO TENEIS QUE DECIRMELO Y CON GUSTO SEGUIRE ESCRIBIENDO EL RELATO.

ESTE PRIMERO SE LO DEDICO A TODA LA PERSONA QUE LO LEA, ESPERO QUE LES GUSTE, DISFRUTEN Y SIENTO DE ANTEMANO LAS FALTAS QUE PUEDA TENER.

PARA CUALQUIER COSA, SABEN QUE PUEDEN COMENTAR, UN SALUDO A TOD@S Y GRACIAS POR LEERLO. UN BESO