Mas que una historia de amor 7

Samu: déjate de tonterías y te vienes, no la mates, por favor...

Paula estaba en coma, nadie entendía como podía haber ocurrido eso, todos se planteaban el hecho de que llevaba mucho tiempo, distinta, con una tristeza que inundaba a todas las personas que se encontraban a su alrededor, se dieron cuenta que llevaba muchísimo tiempo avisando que algo iba a ocurrir, pero todos se echaban la culpa de no haberse dado cuenta.

Su madre se dirigió a Samu, lo miro con cara triste y se lo llevo a  dar un paseo.

Madre: Samu, que ha pasado? (la cara de preocupación era impresionante)

Samu: nada señora, estábamos hablando cuando se desplomo (lo decía con tristeza, como sintiéndose culpable por haberle contado todo)

Madre: mira, se que ella estaba rara estos días, hablo conmigo y aunque no me dijo nada, se que esta triste por alguien y creo saber por quien, lo que no se es el porqué. (Eso le hizo soltar una lágrima)

Samu: pues la verdad es que no sabría decirle (intento esquivar la mirada de la madre de Paula)

Madre: se que si lo sabes o por lo menos lo intuyes, así que ya puedes estar hablando de lo que hablaste con mi hija, porque necesito saber. (Las lágrimas corrían por sus mejillas)

Samu se sintió muy culpable y con lagrimas en los ojos.

Samu: es mi culpa, no tenía que haberle dicho nada, pero sabes cómo es de insistente tu hija y al final se lo conté, es mi culpa, y si no despierta? Y si le pasa algo? (en su cara se veía que si algo le pasaba a Paula no se lo perdonaría en la vida)

La madre de Paula lo abrazo con ternura, intentaba calmar todo lo que sentía, intentaba con ese abrazo que se tranquilizara

Madre: a ver, cuéntame, porque se que esta relacionado con Maria. (Su voz era calmada, dándole confianza a Samu para que le dijera todo lo que sabía, intentando ayudar a su hija a salir de  esto y no perderla, porque los médicos estaban preocupados, solo porque tenía una lentitud cardiaca no muy normal y le comentaron que si seguía así durante mucho tiempo podía tener afectación de órganos por no llegarles sangre adecuadamente)

Samu: no se si debo decirte todo, es que como se entere que hable me va a matar.

Madre: necesito que hables, necesito que a mi hija no le pase nada, así que ya puedes hablar. (Lo dijo alzando la voz)

Samu: bueno, pues la cuestión es que me pregunto por María y le dije que no iba a venir (se le puso la cara muy triste)

Madre: cómo es que no viene??(Se lo decía ansiosa)

Samu: pues yo creo que es porque no quiere ver a Paula casarse con Juan, pero ella dice que porque ha quedado con su novia, para pasar unos días en New York.

Madre: no sabía que María tuviera novia, bueno, sabía que ella era lesbiana, pero no sabía ese dato, no me lo comento mi hija, pero ya empiezo a entender las cosas.

Samu: pero eso no es todo, cuando le paso eso, fue cuando le dije que Irene, la novia de mi prima, le iba a pedir matrimonio.

Madre: cómo?? Pero es que estas niñas son tontas?? (lo dijo con rabia, como sabiendo todo lo que pasaba entre ellas, ya entendía todo lo que su hija le había contado, ya se había dado cuenta de que la persona que le había comentado su hija era nada más y nada menos que María)

Samu: si, pensamos lo mismo, ambas creen que se aman, pero Paula no ha tenido el valor de decirle nada y María ha desistido de volver a decirle que sigue sintiendo muchísimas cosas por ella, así que al final, pasan estas cosas.

Madre: samu, tenemos que hacer algo??

Samu: pero que?? Mi prima es muy cabezona y no creo que de su brazo a torcer.

Madre: si tu prima se entera de esto, seguro que si viene, tienes que hablarle, tienes que decirle, pero tenemos que ver como lo hacemos.

Samu: sé que mi prima se irá para estar con su novia el mismo día que se supone que es la boda, así que creo que podre hablar con ella, mañana, antes de que arruine su vida por completo.

Madre: vale, espera a mañana que se supone que era la boda y dile todo, a ver si las cosas se arreglan o por lo menos decide venir.

Samu: espero que reaccione y que venga

Madre: yo también lo espero, porque ya sea porque mi hija esta así y no me gustaría que muriera por amor. Porque maría se arrepentiría toda la vida y la verdad es que la quiero mucho para que eso ocurra.

Samu: bueno, vamos a ver qué pasa.

Se fueron con todos, Samu necesitaba ir a descansar un poco así que fue a ver a Paula, le dijo que no se preocupara que todo fuera bien, y se fue a descansar.

Mientras tanto, Paula estaba soñando, se encontraba como en otro mundo, se sentía perdida, sentía que la gente le hablaba, que le decían que por favor volviera, pero ella no podía, escuchaba muchas voces, pero ninguna era María, y eso le hacía seguir en ese estado, veía que su corazón no latía bien, sentía que hora tras hora se le iba la vida sin que ella pudiera decirle a nadie que le ayudara, sintió y escucho a Samu, pero no podía moverse, no podía abrir los ojos, solo escucho que él le decía que todo se iba a arreglar, pero solo sentía que eso no era verdad, que María se iba a casar con otra y que se había olvidado de ella. En ese momento, sintió que perdía la vida, su corazón dejo de latir por unos momento y sintió como mil médicos estaban intentando reanimarla, hacer que su corazón latiera y ella solo sentía que no quería que latiera mas, que solo latería si estuviera su amor, pero que eso no iba a pasar, de repente sintió un tremendo dolor en el pecho y que una electricidad recorría todo su cuerpo, en ese momento sintió como su corazón volvía a latir, pero continuaba lentamente, sin que tuviera ganas de seguir viviendo y ella no podía ni abrir los ojos, ni despedirse de nadie, pero sí que escuchaba a toda su familia pedirle que no se fuera, que resistiera. De repente escucho a su Madre, que le decía que ella se iba a encargar de que su amor volviera que solo tenía que resistir y tener paciencia, en ese momento los latidos comenzaron a ser algo mas rápido, pero siendo todavía más bajos de lo normal. Pero Paula solo escuchaba lo que decían, no podía decirles nada, no podía abrir los ojos y el dolor que sentía era inmenso y nadie se daba cuenta de ello.

Samu llego al hotel y se acostó a descansar, deseaba que fuera el día siguiente para llamar a su prima, necesitaba solucionar las cosas, necesitaba decirle todo a ella, que supiera toda la verdad y que no destrozara su vida.

MARIA:

Samu se había ido para España, iba a presenciar la boda que nunca se tenía que celebrar, que no debería ser así, que la única persona que le haría feliz a Paula era ella, eso era lo que andaba pensando tirada en la cama, pero también pensó que si Paula había decidido eso, pues ella tenía que seguir su vida y que Irene la amaba, así que ella tenía que conseguir también vivir su vida.

Se fue a trabajar, era su  ultimo día antes de sus vacaciones, solo pensaba en la boda de Paula y  en todo lo que iba a ocurrir, una lagrima le cayó y sentía que su vida estaba acabando que en dos  días, días el amor de su vida se iba a casar y que ella no había hecho nada, sintió las ganas de salir corriendo hacia el aeropuerto, pero en ese momento se imponía la razón al corazón y decidía que no tenía que hacer nada.

Después de todo el día trabajando, recibió un mensaje de su primo de que ya estaba en España y que mañana tenía una fiesta de bienvenida de la boda o algo así, que ya le contaría mas cosas. Que se lo pasara bien con Irene y que la quería mucho, se despidió diciendo que La cabezonería destruye las vidas. Eso le dejo pensando, que querría decir con eso?? Porque se ponía así?? Que podía saber el que ella no?? Pero como no hayo respuesta se quedo dormida pensando en Paula, soñó con ella, la escuchaba decir que la amaba y que quería pasar el resto de su vida con ella y cuando María le iba a decir todo lo que sentía se despertaba, ese sueño se había repetido durante ya más de un mes.

Se levanto demasiado tarde y solo en su pensamiento estaba Paula, sabia que en unas horas iba a saber que ella no iba a la boda, y también sabía que Samu la iba a ver, mientras que estaba con esos pensamientos, decidió hacer la maleta, al dia siguiente se iba para New York con su novia y eso era lo que tenía que estar pensando y no en Paula, decidió en ese momento que Paula era el pasado y que tenía que quitársela de la cabeza, pero su corazón no pensaba lo mismo.

Ya había acabado de hacer la maleta, comenzó a pensar que ya habría comenzado la fiesta de Paula y cuando andaba sentada revisando su correo, de repente sintió un dolor inmenso en el corazón, era como si le estuvieran quitando la vida, se comenzó a sentir muy mal, así que se acostó en la cama, no sabía lo que le pasaba, pero las lagrimas comenzaron a brotar de su cara, no sabía pero se sentía muy mal, como si algo estuviera pasando, cuando se encontraba algo mejor, pero muy débil, se comenzó a agobiar, que había pasado? Pensó. Sentía que algo malo le había pasado a alguien, pero a quien? Y porque sentía eso, nunca antes había sentido esa angustia, esa preocupación y en ese momento le vino a la mente Paula, eso le agobio mas, intento llamar a Samu y no contestaba, sentía que se le iba la vida, y con ese cansancio se quedo dormida.

Se levanto a las pocas horas, porque se tenía que ir al aeropuerto, pero no se le quitaba ese dolor del pecho y más aun sentía que algo malo le había pasado a Paula o a Samu, no sabía, pero si sabía que algo pasaba y eso le hacía estar muy triste, no se pudo comunicar con Samu y no quería comunicarse con Paula, porque pensó que estaría muy liada, con el vestido, el peinado y todo lo de la boda. Entonces se dio cuenta que lo más probable era que sentía eso porque el amor de su vida se iba a casar en horas.

Después de un largo vuelo, María llego, allí en el aeropuerto estaba Irene, esperándola, y una sonrisa algo falsa le regalo a su novia. No tenía ni fuerzas para sonreír.

Irene: hola amor (regalándole un beso)

María: hola, como estas?? (Sonriéndole falsamente)

Irene: muy bien, y ahora mejor porque estas tu aquí (le sonrió)

María: yo también me alegro de estar aquí.

Irene: bueno, dejamos las cosas en casa y nos vamos, vale?? Que te tengo una sorpresa.

María: vale? Lo que tu digas (la cara de tristeza comenzaba a florecer, no quería que Irene se diera cuenta, pero le dolía mucho el pecho y además tenía unas ganas horribles de llorar.

Irene: amor, te pasa algo?

María: no, será el vuelo que me tiene cansada.

María sabía que no era eso, pero como le iba a decir, tenía que callarse. Llegaron a la casa de Irene, dejaron las cosas, maría se vistió más sexy y se fueron. Llegaron a un restaurante muy caro, maría se quedo impresionada y el mesero las condujo a una mesa muy intima. Allí se sentaron y pidieron la comida, cuando de repente.

Ring, ring. María dio un pequeño brindo, no se esperaba que la llamaran, Irene le dijo que no lo cogiera, pero ella le dijo que era Samu, que estaba en España y que quería saber porque él nunca llamaba.

María: que pasa primo?? (Lo dijo algo alegre sabiendo que estaba bien)

Samu: hola (la voz la tenia quebrada)

María: qué raro estas, solo hola, nada más, ese no eres tú, tal todo?? Te lo estas pasando bien??

En ese momento Samu comenzó a llorar, porque se acordó de que estaría con Irene y que ya no habría nada que hacer y que perdería a Paula.

María: primo, que te pasa? Porque lloras?? Solo se caso?? (Todo lo dijo súper rápido, queriendo saber, se dio cuenta que algo grave pasaba)

Samu se seco las lágrimas, trago saliva y cogió el valor.

Samu: maría, bueno, prima, es que… la madre de Paula me ha pedido que te llame (la voz casi no le salía del cuerpo, una hora antes le habían dicho que Paula había sufrido una parada y que de milagro la habían vuelto a reanimar y eso le hacía sentirse culpable por lo que le había dicho, porque Paula estaba así por su culpa)

María: como que la madre de Paula te dijo que me llamaras?? (Se sintió mal, le dolió mas el corazón, que era lo que estaba pasando, porque samu andaba así, y entonces vio a Paula en su mente, y eso le hizo sentirse peor)

Samu: si, es que me dijo que te lo comunicara yo, pero es que no es como hacerlo. (Otra vez las lágrimas se le cayeron)

María le pidió disculpas a Irene y se fue a un sitio más privado a hablar.

María: primo, habla, que le paso a Paula? Está bien? Primooooo!!! (Todo esto lo decía con la voz quebrada)

Samu: pues sí, es Paula…(se quedo cayado, no le salían las palabras)

María: samu, habla, que pasa? Que le ha pasado a Paula? Dime que no se ha muerto? Dime que está bien? (las lagrimas corrían por su rostro, sentía un dolor en el corazón, que había pasado, porque sama no hablaba, no podía ser cierto, no, ella no!!Gritaba en su interior, prefería que se casara que le hubiera pasado algo)

Samu: bueno, ella está en el hospital desde la fiesta, ella está mal, no se ha muerto, pero está muy mal prima, me han llamado hace una hora y me ha contado su madre que ha tenido una parada y que de milagro le han reanimado, prima, se nos va (lo decía con un dolor que impresionaba, lo decía desde lo más profundo de su alma)

María: nooooooo!!! No puede ser, si ella estaba bien, que paso??(En su cabeza solo estaba el hecho de que no la podía perder, que no podía ser posible que el amor de su vida le pasara eso, y además pensaba que era lo que podía hacer)

Samu: ella lleva mucho tiempo mal, desde que volvió de Colombia, perdió muchisisimo peso y según su madre andaba triste todo el tiempo, ella fue quien me pidió que te llamara.

María: y que puedo hacer yo??(Sabia en su corazón que lo que podía hacer era ir a ella corriendo o nadando si hacía falta, pero su cabezonería no le permitía pensar así)

Samu: su madre me pidió que te convenciera para que vinieras, que le hicieras ese favor, no sé porque, pero quiere que vengas, ella te saco un billete para hoy, así que por favor, deja tu cabezonería y ven, no quiero perderla, es mi culpa, por favor, ven (lloraba como un niño, sentía que no iba a convencerla, sentía que era imposible, pero una esperanza quedaba en su interior)

María: yo no puedo hacer nada, bueno, me lo pienso, vale?(deseaba ir, pero no podía dejar a Irene que había preparado todo, así que comenzó a pensar que hacer)

Samu: no pienses mucho, porque a lo mejor no llegas a tiempo, vale?

María: vale primo, te llamo si voy, vale?

Samu: déjate de tonterías y te vienes, no la mates, por favor.

Samu colgó con esa última frase que le llego a lo más profundo a María, como podía decir que no la matara, ella no tenia culpa o si, eso se quedo pensando, como era que su primo fuera tan duro con ella, si el sabia que la amaba y que ella fue la que se iba a casar, pero que es lo que había pasado, esa pregunta giraba en su mente continuamente.

Se seco las lagrimas, se retoco y fue donde Irene. La que le pregunto qué pasaba, ella le comento que un familiar de España estaba mal y que a lo mejor tenía que viajar ese mismo día. En ese momento Irene se quedo paralizada, pero reacciono pronto.

Irene: vale amor, viaja, pero antes quiero pedirte algo.

María: que me quieres pedir?

Saco un anillo de su bolso, la miro a los ojos.

Irene: te quieres casar conmigo?

María se quedo flipando, no sabía que decir, como le podía pedir eso, además, estaba solo pensando en Paula, estaría bien, llegaría a tiempo. Eso le atormentaba, además Irene siendo tan linda.

María: amor, no quiero que te pongas mal, pero podría contestarte cuando vuelva, la cabeza la tengo allí y ando preocupada.

Irene: si amor, esperare tu respuesta impaciente, solo quería que supieras que quiero pasar el resto de mi vida contigo.

María la beso, porque en verdad no sabía qué hacer en ese momento, se fueron del restaurante, cogió la maleta y se fue para el aeropuerto, Irene le decía que la amaba y ella solo podía pensar en Paula, solo deseaba llegar a tiempo. Se despidieron con un beso casi sin sentimiento por parte de María y embarco.

El viaje fue largo, se sentía mal, solo sentía dolor en el pecho, ganas de llegar, de ver a Paula, de pedirle que no la dejara, de decirle que la amaba, de hacer que no le pasara nada y así estuvo durante todo el vuelo. Al llegar, sama estaba esperando, su cara era triste, desconsolada y eso mato a María.

María: no me digas que le pasó algo?

Samu: no, por ahora parece que está bien, pero los médicos no saben cuánto durara.

María: pero que le paso?

Samu: estábamos hablando y bueno… le paso.

María: pues llévame donde ella, por favor (con lagrimas en los ojos)

Samu: si, vamos.

Llegaron al hospital y fueron la zona donde se encontraba Paula, en ese momento, María vio a la madre de Paula la que le dijo que se alegraba mucho que estuviera allí y que esperaba que ella fuera la medicina de su hija, eso le hizo que se extrañara, pero no dio importancia a esas palabras. De repente, cuando estaba por entrar en la habitación, Juan salía de ella con lagrimas en los ojos y llamando a los médicos que empujaron a María para entrar. María se puso muy mal, no entendía que estaba pasando y de repente vio como se quedaba la puerta abierta y veía como su amor, no tenia constantes vitales, las lagrimas salieron como a chorro de los ojos de María y vio como intentaban reanimarla y nada.

Entonces, entro en la habitación y con un grito dijo: “por favor, no me puedes hacer esto, no me puedes dejar sola, me dijiste que siempre, hasta el final”.

CONTINUARÁ-------------------------------------------

GRACIAS A TODOS POR LEER, COMENTAR Y VALORAR EL RELATO, SIENTO NO HABER ESCRITO, PERO ANDO BASTANTE OCUPADA, ASI QUE INTENTE HACERLO MAS LARGO, PARA COMPENSARLO.

GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS, ME ENCANTAN CADA UNA DE LAS COSAS QUE ME DECIS, QUE TENGO EN CUENTA A LA HORA DE ESCRIBIR Y ME ALEGRA QUE OS GUSTE TANTO EL RELATO.

PERDONARME PORQUE ESTA VEZ NO OS CONTESTE, PERO ME TENGO QUE IR YA Y LA VERDAD ES QUE NO TENGO TIEMPO, PERO OS PROMETO QUE LA PROXIMA OS CONTESTO UNO POR UNO A LO QUE ME DECIS.

ME GUSTARIA DEDICAR HOY ESTE RELATO A ALGUIEN MUY IMPORTANTE PARA MI, UNA PERSONA ESPECIAL QUE CADA DIA HACE QUE UNA SONRISA SALGA EN MI ROSTRO, QUE CADA DIA HACE QUE LA ESPERA SEA MENOS DIFICIL, QUE CADA DIA HACE QUE MI CORAZON LATA. ESPERO QUE SI LO LEES SEPAS QUE ES PARA TI CON TODO MI CARIÑO, MI ESPERANZA Y MI YO. UN BESO

TAMBIEN OS LO DEDICO A CADA UNO DE LOS QUE VALORAIS, LEEIS Y COMENTAIS. GRACIAS POR SER INCONDICIONALES AUNQUE TARDE EN ESCRIBIR, DISFRUTAR DE ESTA PARTE.