Más allá de una mirada

Una mirada nos observa, nos analiza, nos paraliza, nos traslada.. ¿Nos enamora?

“Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia”

No se han preguntado nunca cuán importante puede ser la mirada de alguien

Yo encontré en una mirada lo que necesitaba.

Si, lo que necesitaba para ser feliz.

Y lo describo en una palabra.

PERFECTA.

Tantos días, tantas noches, viendo siempre, sin decir, sin hablar, solo observar.. Los beneficios de trabajar en una cafetería es que muchos se vuelven adicto a cafeínas, pero mi adicción fuiste tú.

Una mesera, una simple mesera, compitiendo con 4 chicas más, hermosas por cierto, sus nombre son relativos, solo me importaba el tuyo… Aunque aun desconocía.

Día a día, te veía en la misma mesa a la misma hora, para ti yo era.. ¿Nadie? Para mi tu lo eras ¡Todo!

¿Se las describo? Cabello negro lo más negro del mundo en rulos que caían perfectamente en sus hombros, ojos verde limón, blanca, bajita, delgada, no tenias proporciones pero no te faltaban tu carita le daba poco importancia a lo demás, unos lentes negros que poco hacían resaltar tus ojos pero te veías hermosa, perfecta, la mujer más tierna que vi en mucho tiempo y yo con 18 años recién cumplidos en mi primer trabajo, te encontré y desde entonces eras tú a quien miraba.

Hoy espero verte como siempre, ah por cierto me llamo Emily.. Espero que hoy venga, les prometo que les contare cada movimiento que haga.

“6:35 pm.. Suena la campanilla, alguien abre la puerta, se sienta en la mesa 11, pegada a la pared en una esquina, muy apartadas de todas, toma un libro y comienza a leer, se echa un mechón del pelo detrás de la oreja, lee pacíficamente, la observo…”

“7:14pm.. Sigue leyendo, no ha tomado nada aún desde que entro, me pregunto que leera con tanta concentración, que puede ser tan interesante como para atraerla asi, y tenerla tan seria y hermosamente concentrada allí, oh te mueves, te estiras echando tus manos  hacia arriba, cierras el libro, ¿Ya te vas?,  ¡NO! Tu baño es tu dirección… 3min después sales, te sientas  nuevamente, ves la portada del libro y yo aun te observo, oh rayos me gritan tengo que atender a alguien”

“7:36 pm.. ¿Por qué te gustara tanto venir a leer aquí? Aunque no me quejo así te conoci, o bueno mejor dicho te vi.. ¡Dios dios! Estas pidiendo que alguien vaya a tu mesa, le grito a Teresa que vaya, como siempre desde hace 4meses y medio aun no tengo el valor de ir yo a tomar tu pedido, me perdería en tus ojos es cierto, la única vez que los vi me costó minutos reaccionar cuando pagaste en la caja, fue… Inolvidable”

“8:45pm.. Ya falta 15min y cerramos.. Dios no quiero que te vayas aun, aunque sé que mañana te mirare fijamente otra vez, sigues leyendo, estiras un poco tus piernas, tu espalda debe dolerte, esa silla no es nada cómoda, hoy atendí a 7 clientes no creo que mi pago este mes sea bueno, me he dedicado mucho a verte este último mes.. ¡Al fin cierras el libro! Miras la portada nuevamente, te rascas la cabeza, y alborotas más tu cabello, como me encantaría acariciarlo yo, te levantas caminas despacio pero ese caminar tan sexy y femenino me encanta, tu falda se mueve de aquí a allá con el tumbado de tu caminar, cierras la puerta y te vas”

Nuevamente no te fijas en mí.

¿Algún día lo harás? Espero lo esperare pacientemente.

Otro día más, llego temprano al trabajo, comienzo atender a los clientes, realmente soy muy buena atendiendo, me ocupo de mi tiempo, mientras pienso en ella.. ¿Cómo vendrá hoy?  Más hermosa debo imaginar…

Ya veo el reloj ya se acerca las 6:35pm, debo esperar el momento que cruces esa puerta, para observarte, mirarte, verte; no dejar de contemplar cada parte de ti, de tus gestos, de tu cuerpo, para que esa sea la única forma de tenerte ¿Tenerte? Ni siquiera así te puedo tener, para mi tenerte es que este en tus pensamientos  y a esperar que eso ocurra es como esperar que me des un beso.

Suena la campanilla, miro repentinamente, no era ella, era una dama un poco mayor vestida de blanco, una compañera se me adelanta y toma su orden, yo voy detrás del muro a esperar otro cliente. Recuesto mi cabeza entre mis brazos cruzados, cierro los ojos un poco para descansar, y siento que… que..

¡Emily! ¡Emily! Ve a la mesa 6 rápido.

Dios ¿Qué hora era? Me quede dormida y no sé cuánto tiempo, observo, son las 7:10pm.. Demonios.

¡Emily! ¿Fuiste a la mesa 6?

-¿Ah? ¿Qué? Si ya voy para allá.

¡Dale rápido mujer el local esta full!

Voy y atiendo a los jóvenes, llevo sus refrescos y sus panes. Recuerdo a mi lectora, no recordaba con tanta cosa, que ella ya debía estar allí. Observo a su mesa de siempre, no está lástima.

Millones de preguntas pasan por mi cabeza, escucho la campanilla, sigo metida en mis pensamientos mientras recojo los platos de la mesa 12. ¿Les comente que su mesa es la 14? Es mi numero favorito, no por ella sino porque siempre lo ha sido en parte por ella.

¿Dónde estará?

¿Qué habrá pasado?

¿Le ocurrirá algo malo?

¿Vendrá?

En 4 meses nunca falto una sola tarde en no venir a leer, y esta tarde no vería sus ojos verdes.

Justamente cuando decido contarles de ella.

¿Me la espantaron o qué?

Siento que una mano se apoya en mi hombro.

-¿Disculpa la mesa de la esquina estará ocupada por toda la tarde?

Si nunca se han quedado sin palabras ante una mirada, el día que les ocurra entenderán como quede… Sus ojos verdes se clavaron en mí y no dejaba de mirarla aún con los platos en la mano.

Fue la mirada más encantadora que me habían dado en mi vida.

Fue su mirada, la que me dejaba sin palabras.

Fue esa su mirada, la que me enamoro por mucho.

Esa mirada.

Es relativamente corto, una historia que tiene mucho que desenvolver… Espero les sea de su agrado y les parezca interesante…

Mis felicitaciones a escritoras que han dado unos excelentes relatos yo me quito el sombrero ante ustedes, tiene una gran admiración aquí en TR y así se comienza,  en relato en relato se llega a un libro y luego a ser una gran escritora, pero sobre todo por los valores que dejan en cada relato, es importante que más que enseñar sobre el amor da lecciones sobre la vida.

Y He observado que hay muchas Venezolanas(os) aquí que alegría en serio, un abrazo a todos mis vecinos y vecinos... y a cada una de las personas que me leen sean o no de Venezuela, América Latina somos uno... Los Latinos somos uno.

En la unión esta la fuerza y así será.