Más allá de una mirada *5*

En eso ella levanta su vista y comienza a ver a la gente que está allí, y comenzó a caerle las lagrimas que ya desde hace rato supe que comenzarían a caer, y en eso me vio.

Para lo que no recuerdan el anterior hace mucha tiempo ya aqui esta: http://todorelatos.com/relato/82781/

-¿Emily qué haces aquí?


–¿Nicolle? Mas bien la pregunta ¿Qué haces tú aquí?

En eso Nicolle se levanta y me toma por el brazo y me saca de allí.

–Necesito saber cómo llegaste aquí.

–Ok me suéltame.

–¿Qué haces con esa cámara Emily?

–¿Qué haces aquí aun no entiendo, es familiar tuyo?

Nicolle se puso muy nerviosa, se llevo sus manos a la cabeza y se las paso por el rostro mientras agarraba bastante aire y lo soltaba.

–Son muchas cosas Emily no entenderías.

–Rétame entonces.

–Por favor - dijo en suplica como queriendo que no le pregunte nada.

Y  mientras la veía allí, llamaron a Nicolle que debía entrar creo que iban a hacer un rezo, me dijo que esperara allí. No me aguante y decidí entrar, me quede en la puerta y todos hablaban muy bajito unos con otros, de lejos vi a Nicolle parada frente a una señora muy mayor. De momento otro no me había acordado de las fotos y que estaba prácticamente cerca del féretro. No podía sacar mi cámara sería demasiado evidente, así que saque mi celular, en eso un señor alto ya mayor toma la palabra.

–¡Todos lamentamos el hecho de que Ingrid ya no esté aquí con nosotros, por eso es necesario recordarla como era con una gran luchadora y valiente mujer, sus escritos quedaran con nosotros siempre, cada sonrisa, cada animo, su manera particular de sobrellevar las cosas, y de sacar adelante lo más preciado para ella su hija Nicolle!...

¿QUEEEE? ¿Nicolle? Pero ya va ¿Su mamá no estaba muerta? Que parte me perdí aquí. Solo me quedaba claro una cosa, que Nicolle no era completamente sincera conmigo y algo no me estaba cuadrando aquí. En eso se acerca Nicolle al señor que seguía hablando y muy poco le escuche después de eso.  Ella comenzó a hablar y se le veía muy triste de verdad, no me gustaba verla así a pesar de no entender porque me mentía.

–¡Mi mamá era una mujer fuerte, la admira a tal manera como admiraba a mi tia, y sé que mi abuela la sigue admirando, pero tranquila abuela ella esta aquí con nosotras, desde pequeña y desde el momento que me tuvo nunca se rindió y decidió enfrentar conmigo todo que se pusiera en el camino, luego entendió que la lectura era una excelente manera de escapar de la realidad, y aunque a veces era un poco duro regresar a la realidad, escribiendo se fue convirtiendo en otra mujer, mas soñadora y el momento que decidió estudiar y terminar su carrera de letras, supe que mi mama era mi ídolo. Pasamos cosas difíciles y momentos duros en que momentos yo llegue a odiar a muerte a mi padre, pero luego ella me calmaba, que no tenia porque odiarlo, allá pasado lo que paso era mi padre, y eso nadie lo cambiaria, me enseño modales que una madre en otros aspectos jamás lo hubiera hecho, orgullosa de ella y de ser su hija!

En eso ella levanta su vista y comienza a ver a la gente que está allí, y comenzó a caerle las lagrimas que ya desde hace rato supe que comenzarían a caer, y en eso me vio. Su mirada no podría explicarla, era llena de miedo y angustia, era lleno de inseguridades. Yo no supe que hacer hasta que alguien que venía apurado me tropieza con el brazo, le hubiera dicho muchas cosas pero estaba en un velorio no podía alzar la voz. El chico entra angustiado y al ver a Nicolle ella se sorprendió muchísimo, el chico llego muy rápido a abrazarla y allí estuvieron. El se separo de ella y sostuvo su cara en sus manos, y estaba muy cerca de ella, podría jurar que la besaría en ese momento hasta que Nicolle se separó un poco de el.

Muchos llegaron a saludar al chico, en eso Nicolle se acerca a mí, y me vuelve a sacar solo que ya no me agarra, solo la sigo en un silencio casi mortal. Hasta que ella se detiene, y se voltea a mirarme, iba a comenzar hablar hasta que la detuve.

–Tranquila no tienes que decir nada.

–Lo siento – dijo al momento que agacho su mirada – Necesito saber porque estas aquí, y aunque pedirte sinceridad en este momento no parece lo mejor.

–Me mando la empresa.

–¿QUE? – Alzó su mirada, estaba asustada y sorprendida, no entendía porque. –No puedes llevar esas fotos por favor, dime que no tomaste ninguna.

Aunque no entendía su actitud, solo pude tomar una recuerdo, el escenario y lo ocurrido me hizo olvidar hacerlo.

–¿Por qué? Solo una.

–Necesito que por favor no lo hagas, es un velorio privado y por ahora es mejor que la gente no se entere.

–Pero mi jefe lo pidió personalmente.

–¿El mismo lo hizo? – Su expresión se volvió con molestia.

–Si, me pidió….

Allí el chico de aquel momento apareció de nuevo y la llamo. Se me hacia un poco desconcertante él, no sabía que pintaba el aquí, ni quién era, pero por lo que veía era importante aquí.

–¿Nicolle? ¿Nicolle? Cariño te buscaba, vamos que tu abuela te está buscando.

El chico me miro como queriendo saber quién era, pero nadie dijo nada, hasta que Nicolle se fue con el y volteo a verme y dijo. ¡POR FAVOR! Y siguió caminando.

Así que debía no entregarle la UNICA foto que tome a mi jefe, y aunque bueno ella tenía razón era algo personal y privado, yo sabía cómo se pondría el Lic. Al enterarse que no tome foto, tenía que inventarle algo ya mismo. Decidí darme un tiempo del trabajo, pase por un puesto de comida y compre algo y me fui a mi casa, subí a mi cuarto, me di un baño y me acosté en mi cama mientras comía y prendía la tv. Pensaba mucho en Nicolle, en todo lo ocurrido ese día, mañana tendría que ir a la empresa y hablar con el Lic y bueno que me crea será la tarea más difícil, así que después de comer, dormir era mi mejor opción.

Al día siguiente me levante un poco cansada por el día anterior pero tenía que cumplir, al revisar mi teléfono ya tenía llamadas perdidas de la oficina, el Lic debe estar loco buscándome y lo que me veía no era bueno.

Llegue al edificio y allí estaba Karla, me mando a pasar rápido que aprovechara que el jefe está desocupado, y toco. Escucho del otro lado de la puerta su voz, estaba un poco alterado, y me dice que pase.

Paso y allí le veo, en una de sus bibliotecas buscando algún libro o alguna otra cosa, voltea a verme y deja lo que hace para ir a su asiento. Su mirada me descoloca, hasta que por fin me dice que me siente, y lo hago para que luego rompa la situación tensa.

–Y entonces Srta. Sáenz?

–Lic. Temo decirlo que no pude cumplir.

–¿Perdón?

–Si, discúlpeme estaba apunto de entrar cuando integrantes de la familia me detuvieron y no pude hacer nada.

–¿Integrantes de la familia? Pero si la mayoría de ellos son femeninos, o me vas a decir que unas mujeres no te dejaron entrar y pudieron ellas mas que tu.

Esto se estaba poniendo difícil, el Lic me preguntaba muy serio, y podría dar por hecho que me botaria en ese mismo momento.

–Bueno lic. No fueron mujeres, eran dos hombres grandes que no me dejaron entrar, y luego llego un tercero un tanto preocupado que menos me dejo entrar porque no me conocía.

Recordé al chico que estaba con Nicolle, que ni siquiera yo sabía que estaba inventando y diciendo. En ese momento su mirada cambio y estaba un poco mas confundido.

–¿No logro tomar ninguna foto?

–Ninguna Lic – asentí nerviosa y tocándome las manos.

–Al menos supo si de verdad era la….

Escuchamos unos gritos desde afuera y el Lic se levanto de inmediato, y acto seguido lo hice yo. Se escuchaba la voz de Karla gritar ¡DETENTE! y la única voz diferente a la Karla que escuche fue de una chica que dijo ¡Sabes que no puede evitar recibirme! Hasta que abrió la puerta del golpe, y allí estábamos los tres, una mirada con rabia, una mirada con sorpresa y una mirada desconcertada, nadie decía nada y lo único que salió de mi boca fue.

¿Nicolle qué haces aquí?

Queridos amigos y lectores discúlpenme tanto tiempo sin por aquí, no seria justo una excusa pero es difícil. En ese momento que pierdes tu habilidad para escribir y que no te sale mas de 100 palabras, sabes que debes descansar un poco, así que solo me limite a leer en TR. Espero volver un poco más seguido, y les siga gustando mi entrega. A mi me encanta que me critiquen espero lo hagan, me gusta mejorar en lo mejor que pueda de igual manera si desean escribirme en algún lado lo pueden hacer aquí en http://ask.fm/masalladelaverdad