Más allá de una mirada *3*
Son solo esas miradas las que nos marcan para siempre.
Un día en la cafetería entro un señor muy elegantemente vestido, le pregunto algo a una de mis compañeras y voltearon a mí y ella me señalo, enseguida el señor se dirigió a mí.
¿Usted es Emily Sáenz?
Más allá de una mirada 3.
-Si así soy yo, ¿Usted es?
-Soy el Licenciado Favio Castillo.
-Mucho gusto Lic, que desea?
-Necesitaba conocerte y plantearte una oferta.
-¿Oferta? De qué? – Si están sorprendidos, yo aun más.
- Vi tus fotografías y me parecen geniales, son muy atractivas, profesionales, con una gran nitidez y tienes mucha imaginación al tomarlas.
-¿Ah? – dije un poco confusa.
-Tus fotos, la del paisaje del lago, las aves, el cielo.
-Ah aja, si entiendo, pero lo que no entiendo es cómo llegaron esas fotos a usted y como me consiguió?
-Ah esas me llegaron a un correo de la empresa, que si deseaba verlas y la vi y me gustaron y como la conseguí no fue fácil pero lo importante es que estoy aquí, pero quisieras escuchar de la oferta?.
-Por supuesto – Aun esto me parecía todo muy raro –
- Queremos que sea una de nuestras fotógrafas, trabajo en Large Panoramic C.A es una gran empresa de fotografía en Estados Unidos y que ahorita ando promoviendo franquicias por todo el mundo, se espera tener una sede en México, Puerto Rico, España, Inglaterra y Roma ya la de Miami está casi instalada.
-Jajaja me dio una reseña histórica.
-Pero nuestra propuesta no te la puedo hacer aquí, te invito a que vayas a mi oficina el Viernes a las 5:30 pm y te explico todo lo que deseamos hacer contigo.
-Sr. Castillo a esa hora todavía estoy trabajando
-Bueno eso es si quieres la oferta o si tan solo la escucharas después es tu opción si aceptas o no, si no vas no importa seguimos buscando personal.
-No se preocupe allá estaré, yo veré como hago.
-Bueno Srta. Sáenz la veo allá.
-Hasta luego y gracias.
No sé porque pero solo dos cosas se me vinieron a la mente mi Abuela y Nicolle… ¡Oh God! Qué oportunidad tan buena seria esta, un nuevo trabajo, un sueldo nuevo, nueva vida… No pero aun no debo apresurarme pero también dijo INGLATERRA… Imagínate yo por Inglaterra fotografiando, que emocioooon… Pero quería compartir esta emoción con Nicolle, quería decirle todo esto que me está pasando pero no aparecía.
Pasaron el miércoles, el jueves y ya era viernes en la mañana, estaba buscando a ver quién me cubría el puesto mientras iba a la entrevista… Menos mal que encontré a una amiga y me dijo que tranquila que haga lo que tenga que hacer, le agradecí mucho y me fui a mi casa a cambiar y ponerme bien para la “entrevista” espero todo salga bien.
Me puse una falda, y una camisa pegada que me hiciera ver bonita y elegante sin parecer vulgar… Tenía tanto tiempo sin vestirme así, este caso lo merecía estaba tan feliz. Listo estaba ya en el taxi para ir allá y cuando me bajo miro hacia arriba y era un gran edificio y con una gran publicidad Large Panoramic con muchas cámaras en ella, sin duda me hacía falta recorrer mi ciudad, es que en realidad nunca salgo del pueblito… Entro muchas personas caminando de allá para acá es muy ajetreado todo esto aquí, no parece una simple empresa de fotografía y diseño.
Pregunto a la recepcionista por el Lic. Castillo, me dijo que subiera al piso 18 y allí esperaría con su secretaria estaba en una reunión y ya salía.
Subi y subi y mucha gente entraba y salía del ascensor, los hombres me comían con la mirada, y algunas chicas muy muy muy pero muy guapas dios, y pensar que puedo trabajar aquí jajaja ya ya concéntrate Emily por dios.
Llegue y allí estaba su secretaria demasiado hermosa, blanca con el pelo castaño y unos ojos casi llegando a grises… Yo solo me sorprendía cada vez que me acercaba, en serio era hermosa y eso que esta sentada.
-Buenas tardes, Bienvenida a Large Panoramic es usted la Srta. Emily Sáenz?
-Asi es, estoy buscando a….
-Si asi el Lic. Castillo me dijo que vendría, siéntese allí que él está en una reunión ya sale.
-Ahh.. Bueno muchas gracias – dije sonriendo –
Pasaron como 10 segundos o menos jajaja es que en serio fue muy rápido no me dio tiempo ni de sentarme… Ya se que se siente que estés llegando a algún lado y no te de tiempo de sentarte y ya te quieran atender si ni siquiera pensar.
-Desea algún café, jugo, agua mientras espera?.
-No jajaja tranquila estoy bien.
-Segura?
-Bueno un jugo de manzana está bien?
-Ya se lo traigo.
En lo que esa mujer se paro quede embobada con su cuerpo y su caminar… ¡Qué belleza! Es verdad que Dios se inspiro al hacer a las mujeres; sus pechos, sus nalgas que bonitas que bonitas jajaja.
En lo que venía de regreso clavo su mirada en mi como retándome mientras levemente sonreía y caminaba hacia a mí y yo completamente embobada la veía.
-Aquí tiene Srta. Saenz. – dijo mientras se acercaba y me guiño el ojo -
-Mu…chas gra..cias….
-De nada – se separo y se fue a sentar –
- Disculpa cuál es tu nombre?
-Karla.
-Entonces gracias Karla.
-Pero miren quien vino por aquí.
-Como esta Lic., usted me dijo que viniera y aquí estoy puntual.
-Eso es importante Emily la puntualidad y responsabilidad, ven entremos.
Mientras entramos a su GRAAAAN oficina, yo quede asombrada, si en realidad desde que vi el edificio ando asombrada jajajaja, parezco india.
- Justamente hablaba de ti en la reunión que tuve ahorita, les comentaba de tu trabajo y les enseñe tus fotos… Emily? Emily?
-Ah? Si diga Lic. Disculpe es que su oficina es muy grande y bonita.
-Jajaja gracias Emily, siéntate.
-Aja digame Lic.
-Bueno te decía que hablaba de ti en la reunión y a mi jefe le pareció bien tu trabajo que tener a alguien de este Estado sería bueno, el solo vino por esta reunión y se regresa a Estados Unidos allá lo necesitan más.
-Lic estaba viendo que no es solo una empresa de fotos, es algo más grande.
-Claro que si, te dije que era una gran empresa, hacemos fotos desde eventos, como bodas, bautizos, quince años hasta tenemos nuestros propios paparazzi que les venden las fotos a los medios, también hacemos fotos artísticas como a paisajes y obviamente contamos con fotos estudios.
-Guao sin duda es un gran trabajo.
-Si siempre estamos ocupados, nos contratan muchos eso es bueno, y queremos que lo sigan haciendo pero todo depende de la calidad de nuestras fotos, y de sus ediciones.
Entonces no diga más para que me quiere.
Eso dependerá de ti, tienes muy buenas ideas, pero me gustaría que provaras con algo más de artísticos… ¿Qué piensas de trabajar en fiestas, cumpleaños, bodas?
-Es maravilloso, en realidad la fotografía me apasiona mucho, y hacerlo me encanta.
-Bueno porque a veces nos llaman de otros países y tenemos que mandar personal de aquí para allá por eso te necesitamos tiempo completo.
-No por supuesto, yo encantadísima.
- Y bueno como todo no es gratis imagino que piensas en la paga.
-Jajaja ah claro, más que todo el dinero es para ayudar a mi Abuela y a sacarla adelante para tener una mejor condición de vida.
- Bueno la paga aquí en muy buena, cada evento genera una gran cantidad de ingresos, pero dime cuando te gustaría comenzar?.
-Cuando usted lo diga o cuando me necesito.
-Jajaja te necesito ahora mismo Emily.
-Bueno jefe, le puedo decir jefe? Jajaja… No hay porque esperar, mañana mismo renuncio a la cafetería y el lunes a primera hora estoy aquí.
-Claro, ahora soy tu jefe y bueno excelente Emily entonces manos a la obra.
-Nos vemos entonces Jefe.
-Hasta pronto Emily.
Me sentía feliz, estaba con un nuevo trabajo, voy a ganar bien y pronto mi abuela tendrá mejores comodidades.
-Hasta luego Karla.
-Entonces Srta. Sáenz seremos compañeras de trabajo.
-Digamos que si, y trátame de tu por favor.
- Esta bien Emily, cuando comienzas?.
-El lunes.
-Bueno prepárate porque todo es candela.
Jajaja que me querrá decir esta chica, de verdad creo que me está insinuando algo, ahora bajo el ascensor, es bien alto esto en realidad.
Salgo de la empresa y me decido a caminar un poco, me siento feliz, emocionada, contenta… Me decido ir a caminar un poco por el parque, y me siento, miro miro la gente unos con problemas y aun así están felices tratando de superar la vida, otros cansados como los viejitos y siempre están dando ánimos… La vida es así son sube y bajas pero hay que estar preparados tanto para la subida como para la bajada y sonreír y seguir… Mientras veía observo a una persona muy familiar pero un poco distinta, si era Nicolle, por fin..
-¡NICOLLEEEEE, NICOLLEEEE! – Le grite –
-Hey chiquilla, como estas?
-Yo muy bien y tu? Jajaja y ese atuendo ni hubiera mucho frio – Estaba con una chaqueta y una bufanda, una gorra y unas botas negras.
-Jajaja si pero me da mas frio de la normal, entonces me arropo bien, muy bien vale.
-Oye donde has estado, te he enviado mensajes y nada no me respondes.
-Ah es que bote sin querer el teléfono.
-En donde?
-En un cita.
- Jajajaja caramba tienes que estar pendiente o tu pretendiente también.
-Ahhh si… jajaja – estaba muy nerviosa – debo irme Emily que gusto verte.
-Epa pero para donde vas, espera como me comunico contigo además tengo que contarte algo importantísimo.
-Ahorita no tengo numero, luego paso por la cafetería y me cuentas.
-Pero ya va esperatee….
No me dio tiempo ni de decirle que ya no trabajare allí, mejor la sigo para decirle que ahora no trabajare allí que me busque en mi casa.
Sigo y camino y camino y algo anda raro aquí, para donde va Nicolle, de repente se va para montarse en el metro y sale mucha gente y la pierdo.
-¡Mierda! Y Ahora como la encuentro?
El sábado en la mañana fui a la cafetería, renuncie… Todos estaban sorprendidos, mis compañeras me desearon mucho éxito y que me extrañarían pero ahora estaba comenzando una nueva etapa.
Esa noche me puse a pensar acostada en mi cama, lo mucho que me gustaba Nicolle, lo linda que era, su personalidad, su manera de ser, su calma, su positivismo y sin olvidar sus ojos lo primero que me enamoro ella… Y ahora como haría para entrarla si sabía, lo sentía algo me decía que era ella la persona que yo necesitaba a mi lado, era ella.
Fui el lunes a trabajar, allí estaba Karla, siempre buscando alguna cosa para hablar, pero quien no quisiera hablar con semejante mujer…
-Todos los Sábados sino hay algún evento festejamos la semana y que tan bien nos fue a todos
-Caramba ya estoy comenzando y me están proponiendo fiestas jajajaja.
-Bueno solo para que sepas y te animes a ir pues.
-Tranquila no soy muy buena para las fiestas jajaja, no notaran que no estoy.
-Yo si.
Ah ok ese fue un momento incomodo, me quede así como ehhh… bueno. ¿Qué? No me la imaginaba tan directa pues.
- Aja Emily, ven pasa ya tenemos trabajo.
SALVADA POR LA CAMPANAAAAAAA.. jajaja.
-Aja Jefe dígame aquí estoy para trabajar.
-A una familia le acaba de nacer un niño y quiere unas fotos de ellos tres, el papa, la mamá y el niño… Y de primera opción te mande a ti.
-Genial Jefe, donde es.
- En la Residencia……………………………………………….
-Ok Jefe, voy para allá entonces.
- Ok Emily, por cierto quería decirte que tendrás tu propia oficina, porque yo me encargo de muchas cosas, entonces los primeros 5 trabajos te notifico yo, pero luego ellos te llegaran directamente a tu oficina, pasaran por mí y yo te mando los que mejor veo.
-Está bien Jefe, usted manda.
Fue una linda sesión, el niño muy lindo, una familia de verdad que se ve muy unidad y espero este niño los una más… Me siento feliz fotografiando a tanta gente feliz.
Pronto el Jefe me mando a varias fotos para unos quince años pero solo las básicas aun no me mandaban al evento en sí, pero algo es algo.
Algunos trabajos por aquí y por allá, ya tenía mi propia oficina… Karla seguía en lo suyo y a veces me miraba muy coquetamente… Casi dos trabajos al día, ya era Viernes y estaba cansadísimas pero feliz por mi trabajo.
Me toco un sesión fotográfica, y fui tome a la niña, muy coqueta ella con tan solo 7 añitos, creo que se lanzara a modelo, me dirijo a una cafetería a comprar un café y que mejor que ir a la que yo trabaje… Voy para allá y al entrar veo en el mismo lugar, a la misma hora a la persona que me robo la mirada.
-Hola Srta. Nicolle.
Espero esta parte les guste me gusto mucho hacer esta parte nose porque… Saludos y espero sus comentarios y sugerencias, no soy muy buena en esto y cualquier cosa que agreguen para mi es valioso. Saludos :)