Mariposa De Otoño

Se que la mayoria me pidio seguir escribiendo... este es mi segundo relato, saludos y gracias por los correos!!! xp

Esta historia esta basada en hechos reales…

Amiga, tu que de seguro serás la principal lectora de esta que es tu historia, no puedo dar inicio sin antes agradecerte la confianza depositada en mi y espero te guste y te sientas satisfecha con todo…

Allison Mendoza

¿Por qué no puedo abrir mis ojos?, mama… mama ayúdame, ¿puedes oírme mama? Que pasa, por que no puedo despertar, ¡ayúdenme!

-          Debes despertar hija, te necesito demasiado, eres lo único que tengo…

Mama, te escucho, ayúdame, no puedo abrir mis ojos ¡mamaaaaa!

-          Te ves tan calmada, será que realmente puedes oírme?, si me escuchas por lo que mas quieras, lucha, lucha por volver a mi pequeña.

Allison, 17 años, hacia un mes que estaba en estado de coma debido a un Accidente Cerebro-Vascular, desde muy pequeña se enfrento a la muerte, pero siempre se mostro fuerte ante la crueldad de la situación, a pesar de las afecciones fue una niña sonriente pero a la vez temerosa, criada solo por su madre y afrontando una de las peores crisis… el Divorcio. Desde su infancia,  Debido a una enfermedad su vida no podía ser igual a la de otras niñas de su edad, esto hacia de la vida de Allison un transe que debía afrontar sin miedo y solo de la mano de su madre, ahora el reto de Allison era enfrentar de nuevo a la muerte.

Alli debes despertar, Dios ayúdame tu, vamos Alli tu puedes… Ahhhhh! Aaaah!

Mis ojos se abrían lentamente, mis pupilas contraídas ante las embestidas de la luz incandescente de la habitación, era como despertar de una pesadilla, de un sueño… como salir de un pozo colmado de total obscuridad… estaba aquí, de vuelta otra vez, pero mis ojos se vieron rodeados de conexiones, un tubo incrustado en mi garganta sentía que me abría las entrañas, como pude saque ese endemoniado aparato que me había mantenido con vida de mi interior, tragando feroces bocanadas de aire que me aceleraron el corazón, los aparatos que median mis pulsaciones y mi ritmo cardiaco estaban aturdiéndome con ese pitar incesante y desesperado, pensé que alguien se daría cuenta tarde o tempano, y así fue en cuestión de 2 minutos mas una enfermera irrumpió en la habitación.

-          Doctor Villegas la paciente ah vuelto del coma!

-          Oh! Dios, niña al fin, mírame escuchas claramente?

-          Si…

-          Te duele algo puedes verme a ver, mira la luz, síguela necesitamos hacer exámenes, alguien que avise a su madre por favor, preparen todo para una tomografía, necesito saber si hay daño cerebral o alguna secuela

Mi mirada estaba perdida en la habitación de blancas paredes, me sentía aturdida, la voz del medico, sus incesantes preguntas, mi dolor de cabeza y mis recuerdos, estaba al borde de colapsar.

-          Niña, hey escucha tus piernas están bien, las sientes.

-          Auch! Que diablos hace, me lastima.

-          Lo se, pero debo chequear que todos tus reflejos y movimientos sean normales, vamos a subirte para hacerte exámenes.

-          Mama, donde esta ella, porque no esta aquí conmigo.

-          Ya envié por ella, necesito que estés calmada vamos ah hacerte los estudios, todo estará bien, confía en mi, Dios esto es un milagro! llevas un mes sin saber del mundo, tienes mucha suerte.

Me practicaron varios estudios, me pincharon incontables veces, ya mi piel no sentía los picotazos de las agujas… de nuevo en otra habitación, pero esta vez un poco más confortable, sin tanto frio ni olor a muerte, me sentía agotada… como podía estarlo después de dormir un mes?

-          Mi amor, mi niña, volviste Dios gracias.

-          Mama, mamita…

-          No me vuelvas a dejar así nena, no soportaría perderte mi luz.

-          Mami te prometo que voy a cambiar, seré más prudente con mi salud, no quiero dejarte, perdóname mama.

-          Mi amor, no tengo nada que perdonarte, estas aquí y eso vale mas que nada, chiquita debes recuperarte para ir a casa, vendrás a casa con mama mi amor y mas nunca te descuidare.

-          Jajajajajaja!!!

-          De que te ríes?

-          Mama, no te parece gracioso, me le reí de nuevo en la cara a la muerte, y esta vez me reí con más ganas, por que estoy aquí, mas viva que nunca.

Sentir el calor de mi madre me libro de tanta carga, a pesar de todo y del poco tiempo que tenia mi madre por su trabajo, lo dejo todo para estar a mi lado, debía hacer algo por cambiar, por mi madre y por mi misma, y solo me separaba de ello recuperarme para salir del hospital a mi casa…

Alexandra Ibarra

-          Te juro Tatty que ya no aguanto mas, se porta como psicópata, me envía miles de textos al día, me llama y si no le contesto le marca a mi mama y eso me desquicia, y ahora de paso se cambia a la misma universidad!

-          Yo te lo dije, pero tu no, claro ahora que te vez ahogada por ella si quieres quitártela de encima, yo no puedo ayudarte quise hacerlo pero tu nada, te fuiste detrás de la falda de ella como siempre y como todo lo que se mueva y tenga faldas.

-          Eso no es cierto, tu sabes que ella me gustaba, ella me gusta pero…

-          Pero nada Alexa a ti te gusta todo lo que tenga un par de senos

-          No inventes por que tu no cantas mal las rancheras  y mejor camina, o si no nos quedamos sin inscripción.

-          Espera, espera a que pasen esa bola de inútiles, no soporto estar cerca de ellos.

-          Tatty, hasta que por fin dices algo coherente mija!

-          Es que mira Alexa, no te parece que son una bola de inútiles maricones.

-          En parte si, ta bien que sean Jotos pero caray no disimulan, además son vándalos y hasta pinta de narcodependientes tienen.

-          Lo pones en tela de juicio?

-          Emmm… Nooo!!! Jajajajajajaja

Ambas reíamos eufóricamente, y es que solo Tatty y yo podíamos ser lesbianas y las mejores amigas del mundo, pensábamos casi igual, ella estaba para regañarme y yo regañarla cuando era necesario, no existía alguien mejor para conectarme que ella, empezaba mi segundo año en la universidad, soy homosexual desde que tengo memoria, creo que mi primer amor fue mi maestra de 2do grado… a mis 19 años conozco suficiente para saber que en este mundo se gana y se pierde mucho y es mejor disfrutar lo que la vida nos pone adelante, sea bueno o malo y las mujeres entraban en ese paquete…

-          Alexa, nos toca venir mañana de nuevo hija!

-          Porque? Que paso?

-          Nada que hay un asunto por allí en la administración y pos no inscribirán mas hasta mañana…

-          Ni modo mija! Nos tocara mañana, te late si nos vamos por unos helados?

-          Me late cacahuate, camínale mija que pa luego es tarde!

Estaba a punto de salir de la administración con Tatty cuando mi tormento apareció frente a mí.

-          Lilly que haces aquí?

-          Hay amolchito! Es que te extrañaba un chorro y pues tu mami, mi suegris… me dijo que habías venido a inscribirte y pues pensé en alcanzarte para invitarte a almorzar, que dices?

-          Lilly, lo siento pero ya quede con  Tatty, tenemos muchas cosas que hacer, ya las clases empiezan pronto y hay cosas que debemos resolver.

-          Si Lilita, Alexa y yo vamos súper retrasadas, será pa otra ocasión.

-          Y tu quien te crees para decirme si debo o no debo disponer de MI NOVIA!-. respondió notablemente molesta.

-          Lilly por favor Tatty tiene razón, tengo mucho que hacer te prometo que para otro día si?

Al decir esto mi endiablada vieja me tomo por el brazo y me saco  hasta donde Tatty no pudiera escucharnos, pro sabia que esa ni corta ni perezosa no me dejaría sola.

-          Alexandra se puede saber que diablos pasa contigo, tu novia soy yo, te la pasas todo el día con esa pinche vieja para arriba y para abajo, no mames!

-          No mames tu Lilly, Tatty es como mi hermana!

-          Pero tu novia soy yoooooo! Alexa que diablos crees que soy  tarada?

-          Mija no se si seas o no tarada el asunto es que o le bajas a tu intensidad o…

-          Oh que?, nada alexa, nada.

-          Sabes que lilly? Tengo cosas más importantes que hacer…

-          Siii claro como por ejemplo tirarte a esta mediocre! -. Dijo señalando a Tatty, que esta sin más ni más se le lanzo encima.

-          A mi me respetas fregada vieja mamona!

-          Hey hey hey Tatty relájate!

-          Alexa como  quieres que me calme si esta arpía me esta insultando.

-          Lilly ya estuvo suave no?, me tienes harta eh! Mi paciencia tiene un límite.

-          Como carajos quieres que me calme si mi novia me deja por irse con su amigota!

-          Lilly ya te dije que debemos hacer cosas.

-          Si como cojertela no y yo como una pinche cabrona!

-          Sabes que mejor hay te ves mija! Estas loca, ya no te soporto, por mi te puedes ir mucho al diablo, vámonos Tatty…

-          Alexa tú no me hablas así, te estoy hablando infeliz… Alexa… alexaaaaaaaaaaa!!

Tatty y yo salimos de volada de ese sitio antes de que esa psicópata armara un escándalo peor…

-          Esta si no te la acabas Ale Jajajajajaja!

-          Afff era justo lo que necesitaba para deshacerme de esa loca, cielo santo juro no meterme con otra vieja así!

-          Naaaa ya ese padre nuestro lo has rezado artas veces mija y ya ni te lo creo.

-          Tatty esta vez va en serio, la próxima vez que me meta con otra chica será algo bien serio, y créeme que sabré escoger bien, no te me preocupes! Y vamos por ese helado!

Allison

Tres meses de despertar del coma, y dos meses en casa, ya estaba recuperada, necesitaba invertir mi tiempo en algo útil, no podía pasarme los días enteros en casa sin hacer nada mientras mama llegaba de trabajar toda cansada, le costo bastante conseguir trabajo, luego de que caí en coma perdió su empleo por estar allí cuidándome, conseguí un trabajo de medio tiempo en una tienda de un centro comercial y sin duda me anime a estudiar, contemple las mejores opciones hasta que di con la carrera que quería… Relaciones industriales, afortunadamente había una universidad no muy lejos de mi trabajo así que podía irme después de clases, reuní todos los requisitos para inscribirme al día siguiente…

-          Estas cansada hija?

-          Un poco mama, pero feliz, ven siéntate tengo una noticia que darte…

-          A ver cuéntame.

-          Mañana me inscribiré en la universidad.

-          Oh mi amor Deveras?

-          Deveras mamita, estoy muy feliz!

-          Yo también lo estoy mi vida, al fin estudiaras, desde ahora te reitero que cuentas conmigo, en lo que pueda te ayudo mija!

-          Tranquila mama, que de mis estudios me encargo yo, suficiente tienes con los gastos de la casa.

-          Hija, por ti lo que sea me oyes, nada es mas importante que tu, mi sueño es verte hecha una profesional, con un esposo maravilloso, hijos una casa y…

-          Mama mama mama peeeerame tantito no te alces tanto ok, yo en lo que menos pienso es en tener marido!

-          No lo piensas orita, pero mas adelante a la mejor y el la universidad conozcas a un chico guapo, bien parecido así como tu y…

-          Nooo mamita no pienso casarme nuuuunca y menos en tener marido! No quiero pasar por lo ismo que tu, no traeré criaturas al mundo a sufrir por culpa de la inmadurez que podamos cometer así que mejor hazte a la idea si.

-          Jajajajajaja ta bueno mija como usted diga, pero ya la veré eh!

-          Maaaaaaaa!!!

-          Ya ya me cayo Jajajajajaja!!

Al rato luego de darme un baño me fui a la cama, esperaba con ansias el día siguiente para cumplir mi sueño de empezar mi carrera, justo a las 7 am Salí de mi casa, fue muy fácil llegar al instituto ya que estaba cerca de mi trabajo,  no paso mucho tiempo cuando por fin pude consignar mis documentos y ya estaba lita para empezar mi carrera en una semana, al salir  una chica que al parecer traía prisa se dio una mega estrellada de película conmigo lo que me mando de volada al suelo, me levante como pude.

-          Fíjate para la próxima eh?-. me dijo de forma grosera

-          Y crees que voy a estrellarme de nuevo contigo ja!

-          No lo se, es que en este sitio hay cada menso.

-          Pesada!

Salí de ese sitio antes de que esa chica me hiciera perder los estribos, nada podía opacar mi felicidad ni siquiera esa niña odiosa…

Me fui a almorzar antes de entrar a mi trabajo, por estar sumergida en mis pensamientos se me hacia tarde, por suerte estaba cerca y el gerente de la tienda no se percato de mi ausencia, ya que Marian una compañera que se volvió muy amiga me cubrió las espaldas.

-          Óyeme y tu donde andabas, mira que si Quevedo te pilla te corre!

-          Ayyyy Marian es que me distraje un poco, estoy feliz amiga, feliiiz!

-          Óyeme y tu que traes galán nuevo o que!! A ver dime quien es el capitán plátano que te trae así de mensa!

-          ¬¬ no es por un chico tarada!, no todo gira en torno a los pinches hombres.

-          Huy! Hablas como si no te cayeran!

-          No es eso, afff en fin la onda que traigo es que en una semana empiezo mi carrera hija! y estoy rete feliz!

-          A no pos me imagino! Me alegra mucho por ti amiga de verdad, te felicito y te deseo mucha suerte en esa nueva etapa de tu vida, y pos nada a fajarse!

-          Así mero es jajajaja!

Alexandra

Como me dice pesada esta vieja loca y se larga dejándome con la palabra en la boca? Afff en fin eso me pasa por desatorada,  se me hacia tarde y a parte no quería conseguirme a lilly  pero si que se veía linda enojada Jajajajajaja. Tome mi móvil y marque a Tatty

-          Tatty donde carajos estas?

-          Mija me quede dormidota, pero ya estoy llegando, voy detrás de ti.

-          Apresúrate mensa o sino me linchar si se dan cuenta de que te vas a colar.

-          Hay voy mija hay voy! Pareces vieja!

-          Vieja un cuerno apúrate mensa

Llego minutos después, logramos inscribirnos y nos fuimos a su casa, por el camino le platique de mi choque con esa forajida chica de ojos ámbar, ella como siempre reventada de la risa y yo con cara de ¬¬, la mera verdad es que no me habían llamado la atención unos ojos mas bonitos que esos, por ratos me quede pensando en esa mirada, me gane unos cuantos codazos de Tatty, esta no se dio cuenta ya que suelo ser un poco imaginadora y por ratos me pierdo y me sumerjo en mi mundo… que ira a estudiar aquí esa ninfa de ojos brujos?... cielos que me pasa? Realmente me importa?

-          Oye Alex, que paso con lilly?

-          Me preguntas? Ja! Pues fíjate que la muy jodida le llamo a mi mama y le formo un teatro y la que termino regañada fui yo.

-          Nada, pos crea fama y aviéntate en el sofá a ver tv mija!

-          De lado de quien estas?

-          Del tuyo obviamente mensa! Por eso es que me atrevo a decírtelo, desde que tu madre se entero de tu condición y te acepto no has hecho más que llevarle a mil viejas y no te ve seria! Eso no es vida ale! Ya es hora de que dejes buscar y buscar no se que cosa en las mujeres, si tu mas que nadie sabe que la perfección no existe y no hagas de eso una excusa para meterte con mil tipas que a la larga lo mucho que duran son 3 semanas…

-          Tatty… que me haría yo sin ti hija!

-          Pos pa que veas na mas

-          Tienes razón, dejare de buscar, mi chica ideal llegara en cualquier momento… y te juro que cuando llegue no la dejare ir.

-          Así se habla mamona!

Que bueno es cuando nos encontramos un amigo que nos dice en nuestra cara lo que siente sin ser hipócrita, es agradable sentirlos presentes cuando hay ganas de llorar, reír… que bueno es cuando dicen estoy contigo, siento que pocas veces me eh sentado a pensar sobre lo que en verdad vale la pena, y yo tenia a Tatty para recordarme lo que es verdaderamente importante… quizás en que lugar esta mi amor ahora, a lo mejor estará esperando por mi, así como hoy yo espero por ella…

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

espero que les haya gustado el primer capitulo, cualquier comentario es de total utilidad pues me ayuda a mejorar lo que escribo...