Marginados

Crisis . caída social , violencia , dolor y cuernos

Marginados

Le digo señor oficial : nada he tenido que ver con este lamentable accidente . En el momento que todo esto ocurrió  yo no estaba en mi vivienda , y recién estaba entrando a la villa cuando escuché el griterío  de la gente , que corrían para mi casa . Me di cuenta de lo que estaba pasando cuando llegué , y desesperado vi que era mi casa la que  se estaba incendiando . Lo primero que hice fue tratar de salvar a mis hijos , por eso rompí la puerta para entrar , al ver que los niños no estaban en la pieza de ellos , salí afuera para ver donde estaban . A mi mujer  no pude verla ni oí los gritos . Mi casa estaba rodeada de gente intentando entrar para apagar el fuego , como iba a saber que uno de todos esos gritos eran de ella . Señor , intente comprender , me tienen aquí detenido , mientras mi esposa fallecida debe estar depositada en la morgue, y en tanto , de mis pequeños hijos , no tengo ni idea donde se encuentran . Le repito señor , no tengo nada que ver de lo que se me acusa , por supuesto que estaba separado de mi mujer , y si tenía un amante , era cosa de ella . Lo que no sabía señor , que ese amante ,  es el traficante que controla el barrio y que en ese momento estaba acostado con ella . Me llama la atención señor , que sepan que era amante de mi mujer , antes de saber que era un traficante . Disculpe señor ¡¡No!! No me  pegue por favor . No , no , no me estoy haciendo el vivo  ¡¡Houg!! ¡¡Ah!! … Lo que pasa señor , es que estoy nervioso y no se lo que digo , sepa entender ¡¡Huog¡¡ ¡¡Ahh¡¡ ¡¡Auh !! Basta por favor haaaa

…….

Oh carajo , menos mal que me sale bien hacerme el desmayado . AUH . Mierda AIH . Carajo  Mmm . Uff  Este hijo de de mil puta ya va la cuarta vez que me hace mierda por nada y siempre me tengo que hacer el desmayado para que pare. Hay que aguantar .  Lo que andan buscando es un culpable que no sea de la banda los moncho , quieren evitar una guerra narco  . Yo  tengo contactos con ellos , pero nadie conoce esa vinculación .

Cuando ocurrió todo ,  yo había estado hasta hace poco con una asistente social en la municipalidad ,  que me habían dado la esperanza de una vivienda ,  yo pagaba el alquiler y ellos se hacían cargo del papeleo . Necesitaba un refugio para mis niños , y poder salir de la villa y del peligro con los narcos .

El viquingo no pudo dejarme tranquilo, es el amo y señor de la villa y todo el mundo le debe algo ,  la mayoría por “merca” , los usa como grupo de choque , y los pelotudos se hacen matar por un “paco” . Y a él , le encanta ejercer esa cuota de poder que tiene en la villa .

El tipo vive en un buen barrio y tiene un buen auto . El negocio de él no está en la misma villa , sino que  la usa como aguantadero . Aquí  vienen a comprar drogas caras los cajetillas de CABA , y en la villa a él , nadie lo molesta  . Aquí no hay policía, no hay jueces , fiscales ni bomberos, aquí el policía , el fiscal, el juez y el bombero es el viquingo y un ejército de zombies que controla con el suministro del “paco” .

Yo salgo todas las mañanas , como todos los demás compañeros de la villa  a cartonear ,  desde las seis de la mañana  hasta que cierran los negocios , y vuelvo a la villa a las nueve de la noche , compro algo de mercadería  para la cena y para el almuerzo del día siguiente , para Nélida y los niños , y antes prever , que quede lo que necesitamos  ir juntando para pagar el alquiler de esta mierda , que sale más cara que el alquiler de una propiedad privada  en un barrio normal , que al no tener trabajo registrado, aún  que tengas para pagar el alquiler de una casita modesta , no hay caso , quedas afuera de todo y en manos de todas las mafias habidas y por haber .

De todas las mafias , la peor , la más  violenta , cruel y a su vez la más protegida por la policía  es el narcotráfico . Recuerdo que en el callejón peretty , donde están todos los contenedores para la basura , los únicos que andan  por ahí somos nosotros , a nadie le importa lo que podamos ver o decir . Debe ser por eso que en un costado vi estacionado el auto del viquingo , el tipo no es ningún cara pálida ,es grandote como yo y con el pelo teñido de rojo , de ahí el sobrenombre , parásito hijo de puta . Al rato se detuvo un auto importado de alta gama , me acerqué tratando que no me vean , el viquingo se subió al auto recién llegado al rato se abrió la puerta y cuando el viquingo se estaba bajando , con mi viejo celular , saqué una foto y pude capturar la imagen del tipo y el número de dominio , cuando pude pasar la imagen al smartphone de un amigo , vimos quien era el tipo y uno de los cumpa lo reconoció , cuando llegamos a un lugar donde tenemos acceso a wifi gratis se puso a buscarlo en internet y ahí apareció la foto y un texto : importante financista rodeado de otros “importantes empresarios” jueces , fiscales , políticos de todos los partidos . Cuando nos paramos en la plaza en la que nos juntamos siempre a comer algo , para poder seguir , a un compañero de otra villa y que pertenece a una organización social , nos dijo : hasta que el poder judicial , la policía , los partidos políticos , se saquen de encima estas lacras , nosotros , de esta no salimos más . Lo que a mí me tenía aterrado es quién era el patrón del viquingo ¿quién se iba a meter con este tipo ? Me di cuenta que no había manera de salir de esta trampa , en que me metió Nélida , ya no se si llamarla hija de puta o pelotuda .

A Nélida la conocí , cuando intentando mejorar , y aprovechando que el gobierno de entonces me dio una beca , para poder  terminar mis estudios secundarios , gracias a esa ayuda , pude cambiar por un trabajo más cerca de donde vivía y  comencé en una escuela nocturna  donde también asistía ella . Ahí se formó un grupo de chicos y chicas que nos reuníamos para  estudiar , y en algunos casos para salir a divertirnos , cada vez que se podía . Una noche después, de celebrar el cumple años de uno de los chicos , nos fuimos a bailar y allí después de algunas complicidades , guiños e insinuaciones comenzó nuestra relación . Ella era la chica más linda del grupo, no se como fue que se fijó en mí , aún que el resto de los pibes , no mejoraban  mucho los estándares  . Nos recibimos , y con el transcurso del tiempo , los dos conseguimos trabajo registrado y nos alquilamos un departamento cerca de la estación de tren .

Los dos teníamos que viajar para ir al trabajo , y de vivir en un barrio orillero , estábamos viviendo en un lugar que nunca pensamos que íbamos a poder estar . Con mi sueldo pagaba el alquiler y los créditos , que sacamos para el amoblamiento del departamento , y ella se ocupaba de los gastos de la casa comida y los servicios y el saldo , a una cuenta de ahorro

Nacieron nuestros niños y éramos una familia , con los problemas que se pueden tener , pero inmensamente  felices . Pero cambió el gobierno, cambiaron las políticas, la gente dejó de consumir, los negocios dejaron de vender, las fábricas dejaron de producir y un mal día nos encontramos desocupados viviendo en una villa malvendiendo todo lo que con tanto trabajo y  sacrificio habíamos comprado .

El cambio de vida fue devastador, Nelida no me hablaba y comencé a sospechar que me estaba culpando de lo que había pasado y  hacerme saber que no quería saber nada conmigo, no me dejaba tocarla . Nélida comenzó a culparme de todo lo que nos pasaba , los niños eran pequeños , y ya no los podíamos mandar a la guardería como antes , para que ella pudiera trabajar . No supo , no pudo , pero creo que no quiso comprender, producto de su dolor , que éramos miles y miles en las mismas situación . muchos de los que cartoneaban conmigo también venían de esa misma circunstancias .

Le pedí ,  le rogué ,  le implore a Nélida , que no se acercara al viquingo , pero todo el santo día en la calle tratando de capturar un puto peso para alimentar a mis niños , no pude dar contención , y la hostilidad de Nélida era de una violencia que no me merecía  ,  cada vez que reclamaba algo que no le podía satisfacer ,  lo minimo que me decía era : negro mugriento de mierda . Algunos cambios se fueron produciendo ya había pasado un buen tiempo que nos habíamos radicado en la villa y le descubrí lencería , que no sabría sopesar su valor , pero eso era insultante , teniendo en cuenta que nuestros niños andaban precariamente vestidos . Ya había tomado la decisión , en cuanto se pudiera , de mandarla a la mierda . Su actitud era tan hostil , que la veía y se me hacía un nudo en el estómago . El rechazo que me producía , era muy grande . Los dos teníamos la misma edad, el mismo nivel de estudios y el mismo origen social , yo también estaba afectado , pero había que estar juntos y darnos ánimo , para cuando surgiera una mínima posibilidad poder salir de este pozo de mierda .

Estaba tan mal , que un día me descompuse en plena calle, y un compañero y vecino que me acompañó se asustó , me había visto mal , pero yo tan mal no me sentía . Ese día fue el peor de mi vida , cuando me bajé del tren y empecé a caminar para la villa vi a mis dos pequeños pidiendo limosna en la calle , y dando lo recaudado a un lumpen vividor del círculo del viquingo . Tomé los niños de la mano , y cuando quise llevarlos conmigo ,  el puto vividor se puso delante de mí , el lumpen hijo de puta diciendome que :  esos pendejos trabajaban para él , y que eran los hijos de la puta del viquingo . Falopero cobarde , a la segunda trompada , salió corriendo como la rata que es .

Cuando llegué a mi casa , entré con toda la furia , y al llegar a la pieza  me encontré a Nélida en cuatro patas sobre la cama , mientras el viquingo le perforaba el culo y otro tipo desnudo al lado haciendose una paja  . La hija de puta se giró  diciéndome : mira bién así te haces una buena paja negro pelotudo . Me abalancé sobre el viquingo , y cuando le había dado un par de buenos golpes , el que estaba con él reaccionó y se me tiró encima  . No se como explicarlo , pero dado que estaba desnudo , logré meterle un rodillazo en las bolas que se quedó tirado en el piso . Entonces aproveché para seguir con la gratificante tarea de romperle la cara al hijo de puta , fue entonces cuando la hija de puta de mi mujer me agarró de atrás , con toda  la intención de arañarme la cara , buscando mis ojos , se comió un codazo en sus hermosas tetas , que pegó un alarido de dolor y se quedó gritando , insultando y llorando , haciendo más intensa mi gratificación . El quilombo alertó a los zombies , que entraron y me neutralizaron, me pegaron hasta en el paladar . Lo último que recuerdo , fue cuando Nélida , todavía masajeandose  las tetas por el dolor , me escupió , me metió un rodillazo en las bolas y todo se volvió oscuridad .

Cuando volví en sí estaba en el hospital  público del distrito , después de tres días inconsciente , cuando desperté , un oficial de justicia o de la fiscalía , me interrogó sobre qué había sucedido  le dije que me asaltaron para robarme me dijo que debía dirigirse a la comisaría de la jurisdicción para hacer la denuncia . Le dije :  fíjese , vivo en una villa miseria , usted cree que me van a llevar el apunte . El puto burócrata me dijo , dandome la razón a mi condición de villero : bueno , es el procedimiento que se estila en estos casos .

Cuando se fue , el coso este del juzgado ,  la enfermera que me atendía me preguntó : porque no le conté la verdad y le dije :  el responsable de todo lo que me está pasando , es el narco más importante de la villa  , que sin la anuencia de la policía , esto no debería estar pasando , si hago la denuncia , con suerte , puede que no me den bola , pero lo más probable , es que vuelva por acá en peores condiciones de la que estoy ahora .

La enfermera se fue al sindicato y ahí le sugirieron que fuera a ver a una organización de defensa de los derechos legales , sociales y civiles . Movieron todo para que yo pueda encontrarme con mis hijos , se llegó a un acuerdo . Todo esto había movido el avispero , y por sugerencias de su patrón ,  el viquingo dejó que yo pueda  volver a mi casa . Mi mujer se iba a hacer cargo de los niños y yo seguiría como antes que ocurriera todo esto , yo dormía en mi casa con mis niños  y cuando llegaba la noche ,  Nélida se iba a dormir , seguro que  con algún zombie y volvía a la mañana , cuando yo me iba .

En ese ínterin me pude enterar cómo fue que Nelida se enredó con el viquingo , según contó el mismo viquingo , y escuchado por  un zombie conocido de un compañero cartonero  . En la villa hay unas cuanta mujeres que están buenas , pero él no se mete con las que no quieren , y siempre hay algunas que estan buenas y quieren , dentro de las que están buenas y quieren , estaba Nélida , que empezó a pasar varias veces al día por frente donde tiene la guarida esta lacra , y cada vez que pasaba ,  le decía algo  , y ella le respondía con una sonrisa cómplice . Un día pasó , y le dijo : a la siesta hacé dormir a los niños y dejá la puerta sin llave que voy a ir a visitarte . Dice que cuando llegó , la puerta estaba sin llave y no sabía  si la había dejado sin llave a propósito o era habitual que  no le echara  llave a la puerta . El tipo entró , vio que los niños estaban durmiendo y escuchó que Nélida  se estaba duchando , se paró frente a la puerta del baño y cuando ella salió envuelta con un viejo toallon , se encontró con el tipo , y con una sonrisa cómplice le dijo : qué haces acá , y él le contestó , agarrándola del culo y estrechándola , he venido a cogerte puta y ella le contestó ya era hora , soltó el toallon , se arrodilló le soltó el pantalón vaquero , le sacó la verga y le hizo un pete de locura . Estuvieron cogiendo toda la tarde , cuando el viquingo se fue , los chicos estaban  desnudos , con hambre y jugando en la calle . Cuando escuché eso me enfermé más de odio de lo que ya estaba .

La cosa venía funcionando más o menos como se había previsto , pero al poco tiempo el gobierno volvió a ganar las elecciones . No entiendo mucho de esto , ni tampoco por qué pasa , pero llama la atención que una cosa siempre trae la otra . En poco tiempo volvió todo a lo mismo de antes pero recargado .

Le dije a Rodolfo que estaba dispuesto a hacer el trato , que le avise a los monchos .

Ellos ya tenían todo relevado , la puta de Nelida le preparaba el almuerzo , el tipo podía llegar antes o despues a almorzar , pero los miercoles llegaba siempre despues de las catorce y treinta hs , comía despues le echaba un polvo a Nelida , y se quedaban durmiendo la siesta , mientras a los chicos los cuidaba una vecina

Para no quedar pegado este miércoles me arreglé  una entrevista en bienestar social de la municipalidad . Desde hace algunos días , había roto la traba del viejo  ventiluz del baño , que tiene un ancho de sesenta centímetros de ancho ochenta centímetros de alto y para mantenerla cerrada la había fijado con un cartón ,  el ventiluz da a un pasillo muy estrecho y no transitado .

Según Rodolfo me contó , antes de enterarme que la cana me andaba buscando , que por ahí entró el sicario ,  tenía que meterle un balazo al viquingo , no a Nelida , y después para alborotar y poder salir sin llamar la atención de los zombies , tiró  un dispositivo incendiario Pero cuando el sicario disparó , Nélida se tiró  encima del viquingo  para cubrirlo y se fue con él, en cuanto hagan la autopsia , va saltar que fue un sicario .

La he amado con el corazón y la he odiado con el alma , pero me ha agarrado algo , que no quiero pensar , necesito estar fuerte por los niños , los monchos me consiguieron una casita en un barrio bastante lejos de acá , y un laburo en una estación  de servicios .

Cuando pase todo esto , la voy a llorar con desconsuelo , porque  ahora me doy cuenta , que  a lo mejor en forma inconsciente decidió terminar con su vida . Se desangró su alma y no quiso ataduras para ese viaje , por  eso quiso cortar con lo que la ataba y más amaba : yo y los niños , tanto ella como yo , jamás habíamos alcanzado el bienestar de vivir en un departamento cerca de la estación y también cerca de la  zona céntrica de la localidad , siempre ambos hemos vivido, no en villas pero en barrios muy pobŕes y alejados , donde las carencias era lo que abundaba

Vibraba de  felicidad cuando íbamos a buscar a los niños a la guardería para llevarlos a nuestro hogar y los sábados ir a comer pizza  con los niños tomar un helado  y despues mirar películas bajadas de internet se dormía acurrucada a mi lado . Costó tanto llegar ahí . Ella estaba enamorada de la vida y era inmediatamente feliz , hasta que un dia nos hicieron saltar al infierno y verse peor que en el peor momento , no lo soportó

Quizás tenga razón el imbécil ese que dijo : que todo era ficticio y que nos hicieron creer que siendo simples empleados podíamos vivir mejor

ahí viene el cana hijo de puta , espero que llegue pronto la abogada de la organización de derechos legales y sociales . Mientras dure la incomunicación este reventado va a tratar de sacarme algo , voy a tener que desmayarme varias veces .