Macarena Alvarez - Habitación 169.

Un internado de Santander. La inexperiencia frente a la experiencia. El atrevimiento y segurdad frente a la timidez y dudas. Misma clase. Mundos alejados.

CAPÍTULO I

MARTINA.

Tengo 16 años. Y solo me he besado pagando. No , no se trata que esté en el armario, soy hija del siglo XXI, en el que los padres ya te educan en la tolerancia, igualdad... y que hasta que tu decidas te estimulan en todo . Supongo que el que mi padre me leyera cuentos de dos príncipes o dos princesas (al fin y al cabo a la mayoría de los niños nos gusta fantasear con reinos encantados), hizo dos cosas : que me enamorara completamente de la princesa Anna y que mi atracción por las chicas no fuera un quebradero de cabeza. Pero lo que no me enseñaron era cómo acercarme a la chica que me gusta. Sobre mi poco triunfo en los líos amorosos diré que estoy interna en un colegio en el que no había muchas chicas con mis preferencias. Pero por 1 euro podía darme un beso y por uno más un beso con lengua, con Ella, con quien hace del uniforme mi alegría y la de mis amigos , y de la corbata y la falda una fiesta la que con su llegada en sexto de primaria trajo la revolución de las hormonas .

- Macarena Alvarez- por cuarta vez en lo que llevábamos de hora la profesora de física la había llamado a responder unas cuestiones que bien sabíamos todos que Macarena no tenia.

Ella era la creadora de la impaciencia , la responsable que todos tuviéramos euros sueltos, porque '' no daba cambio '' y el que cobrara por besarse tampoco suponía un motivo de criticas y prejuicios... pero estamos en el siglo XXI , no en una utopía, y si ni el ser lesbiana, ni'una pequeña empresaria sexual'' eran motivos de criticas , sí que lo era todo lo relacionado con lo ''choni'', con todo lo que gritaba ser de barrio, y para mi desgracia y la de mis amigos Macarena Alvarez lo era . A pesar de ser ese rasgo lo que tanto nos atraía, lo que nos hacía sacar las monedas del bolsillo, era algo que no podía admitirse muy alto y que en caso que lo hiciésemos , tendíamos a añadir algún comentario  que nuestro único interés era besarnos con ella

Mis amigas decían que estábamos a años luz de Macarena , cuando en mi opinión era al revés. Siendo la mayoría de piel blanca y pelo claro, ella destacaba por el constante moreno de su piel y su pelo negro , siendo la única de la clase que venía del sur y no de Santander, y a todos estos detalles sin importancia, se añadía que era la única con aspecto de mujer y no de una cría salida del musical de Grease

Eva, mi mejor amiga que se sentaba a unos centímetros de mi , me lanzó una notita, (si, confirmo que estamos en el siglo XXI), los móviles eran restringidos hasta los viernes después de clase. Y hoy lo era , y éso y su sonrisa me delataron el contenido de ese trozo de hoja bien arrancada... '' ¿compartimos la bebida, no? ''. Desde el año pasado dejamos las tardes de los viernes de cine y pizza a botellones express que empezaban a las 18h y terminaban a las 11h . Podíamos salir , pero con el toque de queda de medianoche en las habitaciones lo que hacía que entrar en alguna discoteca significara estar solos, pero éso el próximo año cambiaría.

Probablemente parecía patético nuestro ritual de preparación si no nos solíamos reunirnos con nadie diferente a los de la clase. sin embargo ducharme con música, depilarme , ponerme cremas y vestirme, me provocaba una sensación de bien estar.

Aún no controlábamos del todo lo que se bebía, las mezclas o marcas de alcohol y menos las cantidades que debíamos de ingerir para llegar correctamente a nuestras habitaciones sin percances. Y es que aunque el alcohol estaba clasificado como algo negativo, a nosotros , a toda la clase, bueno ,salvo a Macarena, nos había unido al punto que nadie volvía a sus casas los fines de semana.

La profesora continuaba quejándose de la incompetencia de Macarena y agradecí que no me pusiera como ejemplo a seguir, pues me haría echarme para atrás en pedirle ''cita''. Era un hecho que besarse con la lista de la clase no era lo mejor socialmente. Sabía que era atrayente para los chicos, pero estaba prácticamente segura que no para las chicas , era la antítesis de Macarena,de mi amiga Eva o de las que en mi opinión eran las que mejor estaban , me veía delgada y demasiado blanca, más de una vez me ''arrepentía'' de no haber elegido en su momento como primera actividad el volley playa o el surf, en lugar de ballet, pues ni te hacía ligar ,ni te hacía tener un culo impresionante. Así soy, Martina Navarro , una pálida rubia lesbiana de 16 años que paga para besarse y que sus puntos fuertes son el estudio y el ballet .

Quedaban 15 minutos y era un hecho que ya no habría más explicaciones de física, Macarena era la atracción y el objetivo de la profesora.

'' Tengo dinero'' fmdo: M.Navarro.

Doblé finamente el trozo de hoja , y sin permiso me levanté para deslizarla en la mesa correcta.

Bien sabía que si no fuera pagando Ella ni siquiera me cogería de la mano .

- No sé que la veis, es una ''choni''. - Eva sabía a lo que había ido con solo ver hacia donde me dirigí.

- Éso es porque tú solo ves lo aparente y no lo que desprende- contesté

- ¿ lo habéis hecho ? ... Me han dicho  chicos de otra clase que Macarena se lo ofreció como posibilidad- bajó más la voz.

No había que ser Einstein para saber que se refería a sexo, la mayoría de chicos ya lo habían practicado como mínimo una vez, pero yo, yo seguía en los besos.

  • si , lo hizo – mentí – pero tía paso de hacerlo por primera vez pagando, es súper patético - añadí .

  • tía, la mayoría de chicos lo son, tú solo vas a ella por falta de lesbianas, no por falta de neuronas – sonrió. Y esa era la regla de toda mejor amiga, ''justificarla ''.

Acabada la clase , vi a Macarena guardar mi papel sin leerlo. Otras veces me acercaría a ella a preguntar la hora de nuestra cita, pero esta vez pensaba hacerme la olvidadiza e ir después del botellón, moría por experimentar la combinación de estar con el puntillo de alcohol y besarme con ella. Y ésa idea me hizo ser más entusiasta en la preparación de vestimenta y maquillaje.

- Este verano, nos podríamos ir todos de vacaciones juntos - propuso uno de los chicos.

  • Mi prima me contó que Malta es una ciudad sin ley.

En el supermercado, a las 17,33h ya cargados con unas 10 botellas de alcohol y otras tantas de refresco, hielos y vasos , comenzamos a animarnos demasiado con el plan : apartamentos para nosotros, fiesta sin hora , resaca en la playa, ligar, obviando que con 16 años no sería posible conseguir el permiso de nuestros padres, pero soñar es gratis.

Me lo pasaba bien, sin embargo no podía dejar de pensar en mi plan , en donde estaría después , me aseguré por cuarta o quinta vez de tener dinero en el bolso. Las ansias de querer unir dos de las sensaciones que más me gustaban me hizo precipitarme a beber más rápido No llegaban a ser ni las 19h y ya estaba controlándome para no volverme ya .. 35 minutos me propuse esperar , 35 minutos que parecieron días, y que fueron imposibles de aguantar , solo pude luchar contra mi impaciencia 12 minutos. Al menos los juegos de acercamientos ya habían comenzado y me permitían irme de forma más discreta

Una vez en el internado, volví a revisar que aún seguía el dinero, y que tenía el punto bueno de alcohol , confirmado todo fui dirección: habitación Macarena. Llamé a su puerta,la número 169,. No abría, volví a llamar , no se tardaba más de cinco segundos en llegar a la puerta, eran habitaciones de doce metros cuadrados, no de cien . Sabía que solo habían pasado unos pocos segundos pero mi impaciencia me decía que no, que habían sido un par de minutos.

Cuando abrió la puerta, no pude evitar llevarme una pequeña desilusión, sin brillo en los labios, sin los aros grandes, sin el uniforme o su ropa a la que nos había acostumbrado, o su pelo bien rizado en el que me había convencido para aprovechar e introducir mi mano en él . En su lugar estaba una chica que si, que superaba al resto de chicas de la clase pero ya no estaba a ningún año luz. Parecía que mis expectativas se habían roto.

- Hola- dije después de mi repaso a su aspecto.

  • No fijamos ninguna hora.

- Lo sé, tuve mil cosas que hacer- mentí.

- No soy la perra de nadie para que vengan a buscarme a mi habitación borrachos.

- Nadie cree que lo seas. Tengo dinero..- su aspecto de humana no me parecía tan atrayente pero bueno ,ahí estábamos.. el plan ya estaba en marcha : había bebido. ahora me besaría con ella y luego dormiría estupendamente. - tengo dinero, aquí – insistí, fui a sacarlo pero me lo impidió y me empujo a su cuarto . Y así sin más se lanzó a mi boca, introduciendo su lengua y yo disfrutando. La duración del beso era hasta que quien pagaba se separaba , salvo que no lo hiciera y era Macarena quien ponía fin .

Sabía que me quedaba varios segundos de su beso,yo quería hacerlo en la cama , y no de pie , quería disfrutar, de mi estado, del beso...intenté empujarla hacia ella, pero no se dejó guiar. Al contrario, se separó para increparme al tercer intentos de acercarnos a su colchón.

-¿ qué haces?

  • nada- respondí- Fui a besarla pero no se dejó, era ella quien lo empezaba y quien lo terminaba.

- Uno más – insistí

Y que aceptara me llenó de animo, la atraje con todas mis fuerzas y comencé a más que a besarla , a lamerle la boca y el mentón dirección su cuello. Que con un empujón evitó que siguiera

.- ¿Martina, qué haces? - soltó bastante molesta..- no vuelvas a hacerlo en tu puta vida.. Si no quiero no quiero, aunque me agarres con más fuerza.

  • Solo un poco más, sé que ofreces más que besos a otros chicos.

  • El que lo haga no es asunto tuyo.

El plan estaba muy lejos de llegar a ser el resultado ideal, en primer lugar Macarena se encontraba en pijama, no en un pijama corto o sexy ,sino en un pijama normal, y además de éso, no estaba simpática.

  • Solo quería que nos besáramos en la cama, más cómodamente, disfrutar del poco alcohol que recorre mi cuerpo y disfrutar de esa nube. Pensaba pagarte más de dos euros y me hablas como si fuera a hacer algo en contra de tu voluntad, como si fuera posible .

  • No Martina, tú has venido a llamar varias veces a mi puerta egoístamente pensando en lo que te gustaría a ti , y sin saludar dices tener dinero e intentas sin mi permiso tumbarnos en mi cama , y en vez de disculparte o solucionarlo te excusas.

  • Puedo pasarte los deberes. - intenté suavizar la situación.

- No es necesario. Es mejor que te vayas.

- Venga Macarena, sabemos que éso no es lo tuyo- hice referencia a las notas que tenía- tú recibes una nota positiva el lunes y yo pues aparte de pedir perdón, no me aburro hasta que llegue el resto. - Me quité la chaqueta,y me acerqué a su mesa de estudio donde tenía esparcidos todos los libros y cuadernos . Bien si no quería remarcar mi faceta de mejor de la clase , ahora me había lanzado a demostrarle que era una empollona, acabando así con toda esperanza de parecerle atractiva.

13 hojas arrancadas de cuaderno formaban todos sus apuntes de físca.

  • A partir del título negro, son cosas de sucio,- señaló. Pues 9 paginas eran los apuntes oficiales de física de la dueña de la habitación, quizás los profesores nos exageraban sobre su incompetencia.- Mañana te paso los deberes -le dije para evitar el ponernos ahora con todo ese lío, había ido a besarme con ella , no a estudiar.

- Mira Martina , mejor vete. Yo tengo que hacer cosas y están muy lejos a tumbarnos en la cama para magrearnos.

Me senté en la silla y comencé a separar sus apuntes , al menos me vendría bien como repaso para el examen final. '<< v/t = e >> ahí estaba la fórmula, rodeada , subrayada en colores fosforito.

- Creo que deberías aceptar mis deberes, la fórmula más básica la llevarás usando mal desde siempre.- comenté al tiempo que la corregía- la velocidad es igual al espacio partido tiempo.¿ es que no usas el libro?. Creo que deberías tomarlo con calma, empezar de cero. Y si quieres mi opinión deberías de centrarte en el examen global, y olvidarte de los parciales.

Íbamos por el tema 9 en física , y llevaba usando la fórmula más básica de forma errónea desde el tema 0, que era una introducción a la física... no quería imaginarme sus resultados.

  • Perdí el libro al inicio de curso – comentó tan tranquila, sin preocupación alguna, como si fuera lo normal – igualmente no le iba a dar un gran uso. No entiendo nada ,soy capaz de hacer algún ejercicio de forma automática pero no consigo ver el significado real. Tú, la profesora, lo hacéis ver sencillo e incluso lógico, pero luego vuelve de nuevo a ser complicado .

  • ¿ y el resto de asignaturas? - preguntaba por cortesía pues íbamos a la misma clase , si ella sabía que yo era la ''empollona'', yo sabía que ella era la de las malas notas.

-En educación física, en la práctica, destaco , pero sin la parte teórica... pues ya sabes como es la idiota, básicamente como el resto de idiotas que tenemos como profesores.

- los únicos idiotas sois los que perdéis el libro y no conseguís otro porque no le daréis uso – venga , ya , mi vena de ''alumna modelo'' reventó .

Macarena se puso de pie, y comenzó a trastear,- dame clases, ayúdame con el curso - me pidió mientras se liaba un cigarro, por supuesto ,claro que fumaba.

- Pero...éso nos convertiría a grandes rasgos en amigas – divagué.

- Aham – respondió mientras se encendía el cigarro.

- O sea , quiero decir que si somos amigas , ya no nos enrollaríamos.

  • Qué sorpresa , la empollona de la clase prefiere meter boca. antes que tener una amiga – Macarena no parecía contenta. No me imaginaba presentándola como amiga al resto de la clase y menos a mis padres, que al igual que el resto, no confiaba mucho en que la vieran con buenos ojos-

– Escucha, necesito aprobar y tú necesitas de urgencia alguien que te enseñe a ligar, Te aseguro que con ''tengo dinero'' las chicas no se van a lanzar a ti, quizás te peguen un tortazo o una mala contestación .

- No es necesario – me moría por aceptar – puedo dejarte todo sin que tengas que darme nada -

necesario no era , pero un sueño cumplido sería.

  • Vaya, gracias por ayudarme desinteresadamente contestó. - Ahora si quieres podemos ver una peli o algo, lo digo de forma literal Martina.

Parecería que solo quería besarme con ella, y realmente... era así. Ver una película en su cama sería sinónimo de estar imaginándonos haciendo otras cosas y no podría centrarme, así que sin mucha explicación me excusé para irme. Fue salir de su cuarto y saber que debí haber aceptado: mis compañeros habían vuelto .

Todo fue rápido, al punto de soltar palabras sin pensar .

- ¿Te lo ha ofrecido otra vez? - en segundos mis mejores amigas me habían rodeado .

Como respuesta , solo sonreí .

- tía, tía, qué fuerte. Tenemos que hablarlo, Vayamos al jardín , nos fumamos un cigarro y nos cuentas como ha ido – Miriam, en cuestión de segundos nos organizó un plan de ''cotilleo'' . Y que ''cotilleo'' conllevaba fumar, a escondidas , lo sabíamos todas.

De camino a nuestro sitio , ya sabía que la había fastidiado.

  • Tías, que no lo hemos hecho- empecé una vez ya detrás de la estatua de algún arcángel – paso que mi primera vez sea con ella.

  • Tía, pobre, imagínate ser puta y que te rechacen.-Rió Miriam, ya con el cigarro en los labios.

  • No digáis nada. - me precipité a decir.

  • Pues a lo mejor debiste de decir sí, para practicar, el próximo año iremos a discotecas y no sabrás actuar- volvió a replicar Miriam.

- No, Martina, o sea si te lo ha ofrecido a ti , también lo habrá hecho a otros chicos y chicas, ¿quieres éso ? Hiciste bien en pasar de su oferta. - Eva salió a mi defensa,

- Además cuando expliques tu primera vez tendrás que decir que fue con una ''choni''.- Isabel por fin habló.

- Éso solo lo sabríamos nosotras, al resto pues te inventas otra historia- Todas asintieron a las palabras de Miriam- mira, Martina, tú si cambias de opinión, no te avergüences , estaremos apoyándote guardándote el secreto, nos reiremos un poco de ti por acostarte con una ''choni'' pero es lo que hacen las amigas.

- Tia , yo sigo flipando. ¿ y qué cara se le ha quedado cuándo le has dicho por segunda vez que pasabas de acostarte con ella ? . Tías, a Macarena se lo ofreció ya antes. ¿lo sabíaias , no ?. Eva parecía que quería que la odiara .

- Éso es que el negocio no va bien – comentó Isabel .

  • ¿ pero qué negocio, si solo cobra dos euros por morreo ?-pregunté

- Tías, ha sido la única que se lo ha sabido montar, nosotras jugando desde hace años a la botella, regalando besos, y ella ahí, creando un imperio. Imaginaos el dinero que tendríamos si hubiésemos tenido su idea. Somos retrasadas. - sentenció Míriam.

- ¿y qué, algo qué contar del botellón? - desvié el tema,

Y entre risas acabamos la noche del viernes.

Los fines de semana era lo más cercano que teníamos a libertad, podíamos usar los móviles, Internet , no hacia falta cumplir los horarios de las comidas, ni ningún otro horario que no fuesen de las actividades a las que cada uno asistía, no había asistencia a la biblioteca, únicamente cumplir con el toque de queda.

Sábado, buen tiempo, tostadas con mermelada, mis amigos riendo y ballet . La falta de timbre hacía que las sobremesas se alargaran sin darse uno cuenta, asi que ,ahí estaba , corriendo con todas mis fuerzas dirección teatro, llegar tarde a baile clásico era impensable. Hasta que me cai, y el escozor en los ojos me avisaba que mi retraso se haría realidad.

-¿ Eres retrasada o qué ?.- Macarena Alvarez me había puesto la zancadilla. Y en ese momento me salía decirle de todo y si no fuera por el escozor de los ojos, las manos y el golpe en la rodilla, me habría lanzado a pegarle , o al menos intentarlo , era obviio que ella no lo permitiría.

- Escuché que ayer rechazaste acostarte conmigo y que no era la primera vez que lo hacías.

  • ¿Me acabas de agredir por esa estupidez ?- grité. Ya no sabía a quien mataría antes si a la responsable de mi caída que ni siquiera se molestaba en ayudarme o a mis amigas que se habían ido de la lengua..

*Choni : termino despectivo para referirse a chicas barriobajera que buscan pelea por cualquier bobada.

................

NOTA: Hola a cada lector/a que ha invertido su tiempo en comenzar esta nueva historia, esta nueva aventura. Me gustaría que fueran comentando/votando con el fin de ir mejorando, conocer sus opiniones,preferencias y por supuesto remediar los errores.

Espero que nos leamos pronto .