Los anónimos de TR
Para Coleccionista, Cuentacuentos, Sandokan y demás moralistas de la página.
Hace un par de días envié un relato, bajo el título "Cada lector, un voto", en el que, por los pocos ociosos que se han molestado en comentarlo, se me censura el anonimato, como si estupideces del tipo "Coleccionista", "Cuantacuentos", "Sandokan" y demás aportaran el menor dato sobre la identidad de quienes tras ellas se esconden.
El anonimato está presente en todas y cada una de las facetas de esta Web y, además, es lógico que así sea; porque, en caso contrario, aquí no participaría nadie. Al menos, yo no creo que la mayor parte de los que participan en la página se atreviera a escribir las astracanadas que escribe (o que intenta escribir, pues las más de las veces la cosa se queda en el intento) firmándolas con su nombre, apellidos y número de DNI o pasaporte.
Pero aún existen necios que quieren considerar delito en otros lo mismo que ellos practican, por la mera diferencia de usar o no usar un "nick". Un "nick" que para lo único que sirve es para poder disponer de una cuenta de usuario diferenciada del resto, pretensión que yo no persigo y a la que no me siento obligado. TR da la opción de participar sin este requisito y yo la utilizo, figurando como "Anónimo" en lugar de hacerlo como "Vibora320" o "Calavera186", que para el caso es lo mismo.
Y si en el anonimato es en lo que se escudan todos para exponer sus fantasías y delirios, ¿por qué no ha de poder utilizarse para dejar opiniones? ¿Acaso no implica mucha mayor cobardía emplear dicha posibilidad para añadir más porquería a una página que ya anda bien sobrada de ella, porque los menos malos se han marchado o siguen marchándose y solo quedan los peores? ¿Acaso no es mucho más ominoso practicar el juego sucio que aquí se practica a la sombra de ese encubrimiento de la propia identidad?
No deja de ser curioso que, en una página que sólo tiene de "relatos eróticos" el lema porque lo único que impera en la misma es la más burda pornografía sin el menor gusto ni estilo, todavía existan analfabetos mentales que pretenden adoptar un aire de "moralidad" y "ética" e incluso tratan de dar lecciones a quien no tiene la "valentía" de esconderse tras un "nick".
Al final, el único que ha demostrado hidalgía en todo esto no ha sido sino el propio webmaster, que no ha tenido ningún inconveniente en publicar un escrito que iba dirigido contra él.
Los demás, amigos míos, estáis como una auténtica regadera.
Fdº: Esteban Ruiz Castillo (DNI 42013221)