Lo que comenzo con una simple amistad 8

La 8ba parte. que bueno que les gusto el anterior! espero no desfraudarlos con este capitulo :) flor~ "solo me importa que ella este bien"

Dahy:

Como pude dejar que se vaya así de mi casa?... no  debería haber dicho eso…!-pensaba tratando de encontrar una solución...

Pero..Aunque quería ir corriendo a buscarla, frenarla y decirle toda la verdad, a pesar de que sea difícil, no podía, por 2 motivos:

Uno era mi salud, que no  me permitía darme el lujo de salir a buscarla  y menos corriendo.

Y otra menos importante, era Joel, que a esta altura ni  me importaba lo  mas mínimo lo que fuera a decir o hacer en contra mió.

Luego de meditar que hacer por unos cuántos segundos, decido inmediatamente salir a buscarla, pero como ya había pasado  un rato largo desde que se fue, supuse que ella ya estaría en su departamento. Una vez después  de abrigarme y tomar el celular agarró las llaves, salgo de la casa y empiezo   a caminar hacia la parada del colectivo.

Todavía no se como  había logrado llegar a la esquina, me sentía totalmente mal. Pero todos los dolores de cabeza y posible fiebre que tenía desaparecieron en el instante que encuentro a flor, rodeada de unos tipos  que la están amenazando. Trato de acercarme pero en el intento  veo como el tipo que estaba adelante de ella saca, un cuchillo e impacta fuertemente provocando un corte debajo de su estómago. Haciendo que flor caiga al suelo.

Empiezo a correr hacia donde estaba flor, mientras que los tipos escapaban... Lo único que pude hacer fue pedir a gritos auxilio, me encontraba rodeada de mucha gente, pero nadie hacía nada.

Yo estaba desesperada por el estado de flor, llame rápido a una ambulancia y me dijeron que  podrían tardar.

Pasaron casi 15 minutos y todavía no llegaba la ambulancia.ella ya estaba inconsciente.

Por mi lado estaba desesperada, tenia un enorme miedo de que no llegara la ambulancia y que en la espera ella no resista.

Hasta que entre  la multitud  se acercó una chica, que a parecer conocía a flor

desc. -que le pasó a flor!- Grito igual que  yo

-llamaste a una ambulancia?

D: si pero no llegan! Dije con un montón de lágrimas en los ojos.

desc: ayúdame a subirla al auto! Espera que lo acercó y nos vamos de inmediato al hospital- no alcanzó a terminar de hablar  que ya estaba en el auto, y a los dos segundos ya se encontraba a nuestro lado.

Con la ayuda de un chico que se encontraba cerca logramos subir a flor a la parte posterior del auto. Cerramos la puerta, rápidamente le agradecí al muchacho y me subí   al lado de flor, apoyando  su cabeza en mis piernas.

La chica empezó a manejar rápido, pero no me importaba con tal de llegar al hospital a tiempo. Gracias a dios cerca de mi casa había un hospital, así que guíe a la  chica y en menos de 10 minutos ya estábamos en la puerta del hospital rodeadas de médicos y enfermeras que llevaron a flor hasta urgencias en una camilla.

Al rato de que flor ingreso a urgencias, salió un doctor para explicarnos el estado de ella .

doc : señoritas son familiares de Florencia Montoya ?

d: no somos amigas de ella.. Recién llamamos a sus familiares- como se encuentra flor?

D: la paciente se encuentra estable en estos momentos está por entrar a una pequeña revisión para  poder determinar la profundidad y los daños que ocasiono el corte con arma blanca. Alguna se encontraba cerca o presencio lo ocurrido?

En ese momento yo empecé a llorar, me sentía bastante culpable por lo sucedido.

doc: no se preocupe señorita no tiene que responder era pregunta y quédese tranquila que su amiga está estable. En media hora volveré para informarles los resultados de la revisión –

yo solo asentí con la mirada, me encontraba mal! Porque siempre me pasaba lo mismo? una vez que decido pelear todo por alguien pasa algo como esto!

No hacia otra cosa que ir Acumulando el gran dolor que sentía al saber lo que le paso a flor, al ver lo que sucedió y no haber hecho nada!..

Y sumando mi estado de salud.. No aguante más y volví a descompensarme.

Al cabo de casi 10 minutos volví en mi. M e encontraba en enfermería, me estaban tomando la temperatura para ver si tenia fiebre, mientras que veo  sentada, no muy lejos de mi, a aquella chica que me ayudo a traer al hospital a flor..

Al ver que la estaba mirando, y de seguro mí cara era de interrogativa, ella se levanto de la silla y se acerco a mi.

Desc: te encontras mejor?

D: si..ahora estoy mejor..Creo

Desc: que bueno, por ciento, soy Tatiana, una amiga de flor

D: un gusto, yo soy dahyana, también, una amiga- de pronto recordé esas imágenes en mi cabeza, de lo sucedido recientemente..

D: como esta flor? Ya paso la media hora? Deberíamos ir a ver que dice el doc! Preguntaba cada vez mas impaciente.

T: jajaja tranquila dahy, que la media hora ya paso, hable con el doctor y me dijo que se encuentra fuera de peligro, que el corte no toco ningún órgano por suerte.

D: ósea que esta bien!. Al escuchar las palabras que me dijo Tatiana,  volví el alma al cuerpo, y comencé a reír.

La chica me miraba como diciendo.. – y a esta que le pasa que se rie?

Mas risa me daba cuando pensaba eso.

Pero la cuestión, es que reía de la emoción, de la alegría, de saber que flor estaba bien! Cosa que luego le explique a Tatiana, ya que con la mirada suya me di cuenta que no comprendía mi reacción. Luego de haberle contado, ella dijo:

T: la queres mucho a flor no? se nota..Por siento, pregunto por vos! Así que arréglate un poco así vamos a verla, ahora están sus familiares..Pero..Mejor no hablar con ellos.

D: okey, vamos.. Por cierto porque no hablar con sus familiares? En esta situación deber de estar preocupados..

T: no lo creas mucho, pero mejor vamos así no se nos pasa el horario de visita.

Me levante de la camilla donde estaba recostada, fui al baño de la enfermería para arreglar un poco mi cabello y nos fuimos directo a la sala done se encontraba flor, en un 3er piso.

Como los elevadores no andaban, tuvimos que ir caminando por las escaleras, así que tardamos un poco mas de lo esperado.

Cuando llegue al pasillo, a lo lejos,  pude distinguir a su familia, su madre y padre estaban sentados y un chico,  que se encontraba a mis espaldas.

Nos acercamos hacia donde estaban ellos para preguntarles como se sentían .. Pero la ira me invadió cuando veo al chico que se voltea.

Vi en sus ojos el terror como  el de un niño al haber sido descubierto frente alguna travesura. Pero esta vez, su mirada no había cambiado del todo.

Eran los mismos ojos que habían visto a flor cuando caía luego de que el le clavo el cuchillo a flor .

Yo me quede en frente de el, en una especie de shock, hasta que escucho a su madre presentarnos, dahyana el es el hermano de flor, Juan cruz..

D:  HERMANO? Estas enfermo! Como podes lastimar  a  tu propia hermana! Yo estaba presente cuando lo vi……

yo lo vi..VOS!..

Vos le clavaste ese cuchillo a tu hermana! Encima tenes la cara de presentarte y hacerte el lastimoso!-

me encontraba mas que enojada! Como este tipo que se hacia llamar su hermano estaba tan tranquilo luego de haber hecho esto. Mientras le gritaba todo esto, porque eso hacia, mis ojos volvieron a sentir esa gotitas saladas, esa lagrimas que recorrían mi rostro. Peor lo único que sentía en ese momento era ira.

La madre de flor, al ver que estaba tan mal por haber visto a este sujeto, se lo llevo para hablar, pero no! no podía dejar que se vaya así! A todo esto, Tatiana trataba de calmarme, pero yo no podía! Así que me safe de sus manos y seguí a la madre y al hijo, hasta quedar al frente de este, y le dije:

D: mírame a los ojos y decime que no fuiste vos!

J: estas loca nena , yo no tengo nada que ver con esto.!

D: a si? Entonces creo que no te molestaría quitarte la campera, para mostrarnos que no tenes el cuchillo! -Ahí note como su mirada cambio de la ira, al terror.

Ni siquiera había dejado el cuchillo escondido.

A todo esto, los padres estaban a nuestro costado, junto con Tatiana,

Como vi que ni se movía, empecé a forcejear, hasta lograr quitarle la campera!

Y que sorpresa! Afirmado a su mi acusación,  ahí estaba el cuchillo que había utilizado para herir a flor.

Al ver los demás que todo lo que decía era cierto, el padre tomo a su hijo de brazo y solo le dijo:

“es tu hermana, a pesar d todo es tu hermana” lo llevo hacia fuera del brazo, sin antes decirnos que lo llevaba a la policía.

Yo me quede un poco mas tranquila, pero ahora lo único que me importaba, era ver a flor sonreír…