Lo que comenzo con una simple amistad 18

Se que hace mucho deje mi relato inconcluso. Pero la verdad, muchas cosas cambiaron en ese entonces, haciendo que deje está historia a un lado. Ahora estoy dispuesta a terminar de una vez, porque simplemente no tengo ganas ni fuerzas de seguir contando y relatando lo que sucedió. Se que mi relato no es el más lindo, ni emocionante que todas/os hayan leído (incluyéndome) porque se y puedo comprobar que en este pequeño espacio hay grandes escritoras, como opinión personal mía, mínimo les ofrecería un gran aplauso y un abrazo, porque... dios! Llegué a pasar distintos estados de ánimo: de llorar a sonreír, de amargura a desconcierto, llegué a identificarme y a compartir un sentimiento... Así que les digo a todas ustedes... Gracias! Gracias por su tiempo, por compartir sus historias, por los sentimientos que crean con sus palabras.. También quiero agradecer a toda la gente que siguió, comentó, o valoro, mi relato Sin más que decir, les dejó el ante último capitulo de mi historia.. Hasta la próxima!


------  (significa que se repite una parte de la historia)

flor:

Había poco que decir y mucho que aclarar... Sin embargo, nada más que un silencio inquietante, albergaba nuestro alrededor.Que más daría yo por comenzar todo desde los errores!  Saber que es lo que pensaba en este momento...Mientras bajábamos, recordaba porque no había vuelto en todo este tiempo.. Es que siempre algo pasaba y yo terminaba en el suelo con un lindo moretón de recuerdo (cabe destacar el sarcasmo) Está vez, al parecer no iba a ser la acepción

F: auch!- Dije viendo mi pobre rodilla que se llevaba el recuerdito.Dahy noto que no seguía a su lado- tan metida en sus pensamientos estaba está chica?-pensé. Al instante vino a ayudarme

D: estas bien flor?

F: salvo por mi pobre rodilla y el pantalón, estoy bien.- me toma del brazo y me da el soporte para poder levantarme, aunque mi rodilla empezó a doler.

D: déjame ayudarte, dale-

F: no quiero, yo puedo-

D: habeer vení flor- toma mi brazo derecho y lo pasa por su espalda, sujetándose a mi cintura para caminar a la par.

F: sabías que no me disloque dahy? Jaja-

D: no importa, mejor ser cautelosa.

Llegamos al auto, entre bromas inocentes subimos las cosas y luego entramos nosotras. No dijimos ni una sola palabra, salvo cuando le indicaba  que camino tomar para llegar a la cabaña.

Supongo que nuestras cabezas maquinaban que decir...

Cuando llegamos, bajamos del auto y me dirijo al patio trasero, justo a una mesita en la que había muchas macetas, algunas vacías y otras con flores a punto de marchitarse (nota mental: regar las plantas más seguido xD)

Agarro la última maceta, la más pequeña, apenas visible y la doy vuelta, dejando caer una llave, escondida por sí algún día volvía y no contaba con las llaves en mis manos.

Dahy se dedica a observarme, yo la tomo de la mano y volvemos a la entrada. Abro la puerta de la casa, con la ayuda del célular, prendo las luces y ante mis ojos y los de ella nos encontramos con el mismo lugar en el que aclaramos nuestros sentimientos y prometimos volver...

Aunque no pensamos que sería así... Sin embargo, todo el lugar continuaba igual, salvo las pequeñas particular de polvo que cubrían algunas cosas, como consecuencia del ambiente cerrado y la continúa soledad del lugar.

D: me voy a dar una ducha flor.-

F: pero no trajimos ropa, nomás lo puesto...-

D: sí ya se, pero lo mismo.. Ya vengo-

Y ahí me quedé yo, en medio del pasillo con una pequeña luz que más sombra producía al estar cerca de mí.

Para matar el tiempo, me puse a acomodar un poquito, el destino es tan incierto que ni yo se cuando tendré la oportunidad de volver de nuevo. Ya cuando todo estaba más presentable, me voy a mi rinconcito de paz, aquella biblioteca que visitaba todos los días cuando era niña... Supongo que de ahí saqué mi gusto por la lectura. En aquellos estantes se encontraba mi libro favorito La guillotina, de Iván Turguene. Me senté y comencé a leer desde el capítulo2 "las dos palomas" (poemas en prosa) hasta que llegué a pensar que mi vida era una distopia. Lo dejó a un lado, no es la idea basarme en algo que no quiero en mi vida. Lo vuelvo a colocar en el estante y dispuesta a levantarme, mi vista es distraída por aquella foto, con el marco" vacaciones 1940" una foto de mi abuelo que en aquellos entonces por poco vivía en la biblioteca..

-Hay viejito lindo como se te extraña!- Recuerdo que me había puesto un apodo" negito"  nunca supe porque ese apodo..

En fin. La dejó junto a un estante y me doy vuelta, viendo a dahy recostada sobre el marco de la puerta mirándome. No le digo nada, no quiero hablar… No quiero perderla más. Por 2da vez volvía a vivir ese sentimiento derrotista y devastador.. Reconozco que me equivoqué y lo eche a perder.. Ella me mira esperando una respuesta, algo que nose como decir.. Me siento impotente, ella lo sabe, me abraza mientras acaricia mi cabello, regalándome esa tranquilidad tan de ella..

dahy:

Íbamos caminando, bajando había el auto. Yo sumida en mis pensamientos, un leve susurro me sacó de mi entonación

D: estas bien flor? - dije antes de notar que se había lastimado la rodilla..



Salgo de bañarme, decidida a contarle todo a flor. Por algún lado de la casa debería estar así que voy a la biblioteca, como la última vez, aunque la encontré  sumida en un libro bastante viejo, se notaba por su portada y el color de las hojas. Estuvo un ratito leyendo y cuando se dispuso a detener la lectura, encontró un papel y susurró

"hay viejito lindo como se te extraña" al dejar aquel papel sobre el estante noté que era una foto.

Ella volteó y se encontró con mi mirada.

Me acerqué a ella y la abracé, tratando de calmarla.. Noto que no está bien, conozco esa mirada... Mientras acariciaba  su cabello, alcé su rostro que se encontraba escondido bajo mi hombro, miro  sus ojos marrones.

Me fui acercando lentamente quedando a centímetros de aquellos labios tan tentadores, empecé a besarla (a besarnos) era olvidar todo estando con ella.

El beso que creímos era tierno y pasivo, término o mejor dicho comenzó a volverse pasional. Las respiraciones ya no las controlábamos al igual que nuestras manos, que no lograban estarse quietas.

Fuimos caminando entre besos furtivos a la habitación, nos despojamos de la ropa hasta quedarnos desnudas. Volvíamos a reconocer nuestros cuerpos entre caricias y besos.

F: te amo y no quiero perderte- dijo besándome y abrazándome

D: yo te amo igual y aún más que vos a mi... yo tampoco quiero perderte sos todo para mi y la verdad tengo miedo...

F: miedo a que?

D: a... A  lo que queda pasar prometeme que te vas a cuidar y no vas a buscar el peligro

F: porque me decir eso dahy?

D: mira no voy a esconderte nada pero tampoco quiero que hagas, una locura... Esto te lo tendría que hacer dicho antes. El día que te vida  besarte con Tatiana salí del dpto. Triste y cegada con la única intención de hablar con mi madre que había llamado amenazándome... en realidad escuché su voz a lo lejos.

Cuando llegué a su casa me encontré con tú hermano, quisieron atraparme, habían cerrado la puerta con llave-

F: quee??-

D: así que salí por la ventana seguida de j. Cruz, por suerte apareció Camila y aún con dudas me subí al auto.

Me contó que lo del beso tuyo y Tatiana fue planeado para poder dar conmigo y Juan Cruz a la vez.

Ella se hizo amiga de tú hermano para hacerle pagar por lo que te hizo, me dijo que lo vería en el boliche... Quiere mi ayuda para atraparlo

F: pero como pasó todo esto? Y vos cálculo que no aceptaste ayudarle no? Mira sí es una trampa? Y sí te para algo?  No voy a dejar que hagas esto y menos sola!

D: es que no es así florencia!  sí vos vas, estarás en grave peligro!

F: y vos también! Así que déjate de joder dahyana! Conozco bien a Juan Cruz no vas a ir vos sola!

D: por esto es que no te dije nada ves como te pones? Sabía que esto iba a suceder...

F: y que queres que diga? " dale dahy anda, no hay problema???"

Flor:

Ya no había nada que considerar por su parte.

F: sí yo te digo que no lo hagas... Me vas a escuchar o vas a hacer lo que vos queres?

D: no se trata sólo de lo que vos digas ese te suizo matar una vez y no creo que se detenga.

Yo sólo te digo que aunque vos no estés de acuerdo lo mismo lo voy a hacer... Con el tiempo  entenderás porque

F: no me importa el tiempo mi el infeliz de mi hermano! Sólo vos y no te das cuenta que esto es una locura! te pido que no lo hagas nos vamos lejos me mudo nose pero no quiero que hagas esto!

D: no se trata solamente de nosotras y Camila?

F: y que me importa! ella se metió, yo no le pedí nada- estaba fuera de mi- como me puede decir todo esto lo más tranquila?

F: no pretendas que me quede cruzada de brazos sin hacer nada después de lo que me contaste.. Me levante agarré la ropa y me fui de la habitación.

Ya ni sabía que pensar me fui al living y me acosté en el sofá tratando de conciliar un sueño, que se había rogar  por culpa de lo que había sucedido ya ni dormir podía.

Al fin y al cabo de unas eternas horas de insomnio pude conciliar el sueño cayendo pesadamente en brazos de morfeo..

dahy:

Luego de tratar hacerle entender a flor toda la historia (cosa que no logré) me fui a dormir. Desperté a las horas.

Me levanto y voy a la cocina por un vaso de agua, me asomo por el pasillo y veo a flor dormitada en el sofá. Vuelvo a la pieza, dejó el basó de agua en la mesita de luz y sacó del placard una frazada.  Acercándome sigilosamente cubrí a flor con la frazada  y le doy un beso en la frente.. Es tan tierna cuando duerme! Pero no quiero despertarla.. No puedo dejar  que ella me ayude en esto y menos que siga así conmigo.. Tengo que elegir correctamente que hacer... Tomo el agua, agarró mi celular y le mando un mensaje a Camila...

" hola Camila alguna novedad?"- nose para que le pregunto sí ni siquiera se que haré.. Al rato recibo su respuesta

"sí, está confirmado que mañana el va al boliche, pero mejor nos vemos así te cuento todo con lujo de detalle" -está chica había elegido por mi!- pensé

"ahora no puedo estoy con flor en las afueras de la ciudad"- no sabía sí decirle, no perdía nada..

"decíme la dirección y voy"

"quee? Son las 4:00 am, y sí flor te ve se enoja aún más de lo que está conmigo"

" tranquila, no me va a ver además son sólo 5  minutos solamente”

"okey la dirección es *- no estaba segura de sí esto era lo correcto pero quiero sabes a que me enfrentó

"listo en 30 min. Estoy por allá, espérame afuera"

Tomé la ropa y me vestí. Aún faltaban 15 min.

Salgo de la casa haciendo el menor ruido posible y me siento en las escaleras de la entrada.. Estaba todo oscuro y debo aceptar que estar ahí afuera me daba algo de miedo.

Tomo mi célular y veo la hora (4:35 am) no hay rastro de Camila.

Espero 10 minutos más y me voy adentro- pienso

Por mala o buena suerte no fue necesario ya que entre la sombría de la noche escuché vos pasos acercándose y con la luz de la luna vi su rostro- me acercó a ella

D: hola Camila-

C: hola dahy todo bien?-

D: sí vos?-

C: bien flor está...?-

D: adentro dormida-

C: okey entonces vamos a otro lado- saca una linterna e su mochila mira la casa y comienza a caminar en sentido opuesto a está.

C: pudiste hablar con ella?-

D: sí le conté todo…-

C: como que le contarte todo??! Y ahora?-

D: está muy enojada, pero es más el miedo de lo que pueda pasar..-

C: entiendo, conociéndola seguro te pidió acompañarte no?-

D: sí, no quiere que haga esto y menos dejarme sola..-

C: y vos estas dispuesta a hacer esto?- dijo deteniéndose en seco, mirándome a los ojos…yo no sabía  que decir

C: porque sí no queres, no hay problema, lo mismo sigo yo-

D: sí, no te voy a dejar sola con j cruz además estoy segura de querer hacerlo sólo que…-

C: te preocupa la ración de flor?- está chica intuía comprendía o adivinaba todo lo que pensaba

D: claro ella se puso muy mal cuando le conté-

C: es que no deberías haberle dicho!-dice pateando las piedritas que había en el camino

D: y entonces que? Le escondía todo esto y le intentaba cualquier cosa?-

C: sí, de hecho eso deberías hacer hecho pero a lo hecho pecho.

Mira-tomándome de los hombros- -tengo una idea, pero necesito de tú apoyo.-

D: sí... Está bien cual es tú idea?-

C: tenemos que hablar con flor-

D: queee?! Ahora? y... Nosotras dos juntas?-

C: sí bueno, cuando despierte-

D: acá se desata la 3ra guerra mundial...-

C: jaja que dramática con que logremos el cometido ya está -

D: cual es el cometido?-

flor:

Despierto de algún sueño  bonito que no logró recordar. Me despabilo, abro los ojos y me veo en el sofá tapada con una frazada.. Seguro fue dahy quién me cubrió con la frazada.

Me siento en el sofá con un leve, pero continuo dolor de espalda.

Mejor me voy a la cama, será mejor para mi espalda y para mi dahy jaja

ni siquiera me pongo el calzado, tomo la frazada me cubro y camino hacía el cuarto

Seguro se despertó, sí me choque con la mitad de las cosas que habían en el pasillo xD

Abro la puerta y no la veo. Las sábanas están desparramadas .. Extrañada, empiezo a buscar en la casa y ni rastros de ella…

Abra salido afuera?

Me pongo el calzado, la campera, tomo el celular y salgo afuera.

Froto mis manos al sentir el notable descenso de temperatura, mientras la busco con la mirada (algo bastante difícil por la oscuridad de la noche) pero bastante fácil para visualizar la luz a lo lejos como a 3 cuadras.. Empiezo a caminar había allí lentamente porte al estar tan oscuro no podía ver donde caminaba

Ya más cerca apresuro el paso, logro ver dos personas, pero cuando doy unos pasos más adelante chocó con algo

F: miérda ...quién puso ese alambrado ahí?- susurre. Logro traspasarlo, ahora mi presencia ya era notable y habían apagado la linterna término la distancia y de pronto alumbran con la linterna haciendo que me encandilará escuché un "o oh" (sonido de estamos en problemas")

Cuando mis ojos se acostumbraron a la luz veo a Dahyana y a Camila        (se imaginarán mi cara en ese momento)

C: veni flor tenemos que hablar- dice tomándome del brazo, empezando a caminar.. Inmediatamente me suelto bruscamente.

Camila me mira

F: que crees que hacer? Yo con vos no tengo nada que hablar

D: florencia deja de comportarte así y escucha

F: comportarme así?

1 yo no pedí ayuda a nadie

2 pretenden que las escuché luego de lo que hicieron? Ja

C: sí lo hicimos es por algo pero vos estar tan decidida a tener la razón que no dejar hablar

F: aaaaah  buenooo esto es el colmo y yo preocupada por vos!- digo lo último mirando a dahy  me doy vuelta y me regreso a casa

dahy:

Iba a ir por ella pero Camila me detien

C: está muy enojada-

D: es lo que dije no?-

C: por eso te detengo dale tiempo para que piense todo sí algo sabemos es como es flor..- una pizca de celos me invadió en eso momento

D: okey pero lo mismo vamos yendo a la casa-

íbamos calladas de seguro pensando en flor

C: yo me quedó acá.-

D: pero estar loca? Tan a enfermas con este frío!!-

C: me voy a mi auto, mándame un mensaje cuando logrés calmar a la fiera- dijo riéndose y yo regañándola con la mirada pero me dio gracia xD

Entro a la casa y veo a flor en la cocina berrinchuda

F: porque vino acá? Dijo de repente

D: porque tenemos que hablar las tres-

F: de que? sí al final ella nos metió en todo esto- me acercó a su lado y me siento en la banqueta

D: no, no es su culpa… cuando juan cruz escaso prometió vengarse de vos-

F: y como sabes eso?-

D: por eso querernos hablar…-

F: yo no quiero que arriesguen sus vidas..- dijo triste

D: es por el bien de todos..-

F: y que pensaste entonces?-

D: yo ayudó, Camila fue la de la idea

F: aaah mira vos..-agarró el cel y le mando un mensaje a Camila para que venga con nosotras.

F: le estas mandando un mensaje?

D: sí -se baja de la silla toma mi célular y lo deja sobre la mesa. Se acerca a besarme, le correspondo el beso  tomándola de la cintura juntándola más a mi.

No pude evitar unas pequeñas lágrimas que flor noto

F: porque lloras dahy acaso...? -

D: no para nada me duele estar mal con vos.. Encima esto que está pasando..-

F: a mi también me duele pero nena, no quiero perderte te quiero conmigo y no quiero que nada ni nadie nos separe

no pretendas que te deje sola en esto mi vida..-

Dice tomándome una mano y con la otra alzaba mi rostro secando mis lágrimas.. En eso golpean la puerta

Me da un piquito y va a abrir..

flor:

C: eeeh ahora sí podemos hablar?

F: sí pasa, antes... Quiero pedirte perdón..- mi digo mientras íbamos al comedor.

C: sí está bien..- dahy estaba sentada en la banqueta

F: sí van a hacer esto, no pienso dejarlas solas.

C: no es conveniente flor..

F:no me importa además.. Me quiere a mi o no?- Camila vio a dahy como preguntándole que hacer

C: okey... Está es la idea: mañana a la noche  va a ir a un boliche que frecuenta tan a estar casi todos sus amigos, yo conseguí que nos acompañen césar y unos familiares la policía va a llegar apenas nos asesoremos que j cruz está ahy..- la interrumpo

F: y entonces porte no llamamos a la policía y listo?-

C: lo intenté pero uno de sus amigos es policía y le avisa casi todo.. Lo que tenemos que hacer nosotras es distraerlo  hasta que lleguen los policías.. Cono es buscado y prófugo no tardarán en llegar.

F: okey...- estábamos las 3 nerviosas..-

C: nos juntamos mañana a las 20:00 hs en mi dúplex -

F: y donde es?-

C: dahy sabe..-

F: okey- digo enmarcando las cejas

camila se fue y nosotras como ya era tarde  y no teníamos sueño, nos fuimos a ver una película.

Dentro de unas horas…