Lilim - 13. Necronomicón

Un mes completo con mi familia, y surge un viaje a EEUU para toda la brigada...

13 – Necronomicón

La verdad es que era lo que me faltaba dentro del mes de pesadilla que llevaba desde que mis queridísimos hermanos y hermana estaban nuevamente en mi vida. Os aseguro que comenzaba a sospechar que más que mala suerte, todo podría ser una broma pesada de alguno de mis "adorables familiares", y como descubriese que era así, a alguno lo iba a despellejar vivo.

Empezó a la semana de convivir con mi hermanita, cuando al salir el primer viernes les dio una paliza a dos idiotas delante de la policía. Se marchó a bailar, lo hizo como suele hacerlo, sexi, sexi, sexi y más sexi, los cretinos se confundieron y la seguridad del local les expulso. Tuvieron la mala idea de esperarla en la calle, para cuando ella salió estaba llegando la policía avisada por el de seguridad de la puerta en previsión de posibles problemas con ellos. Desgraciadamente Medusa apareció justo cuando se estaban bajando del coche y no les dio tiempo a interceptar a los dos idiotas, que se abalanzaron sobre mi pobre e inocente hermana… El primero termino con una luxación del codo más rotura de muñeca, el segundo salió volando por encima de mi hermana por una llave de esta, que le lanzo sobre el canto del bordillo, justo sobre la rabadilla… fisurándosela del golpe… pero al menos no los mató en el acto, que conociéndola ya fue algo. El hecho de que todos los presentes viesen el intento de agresión, policía incluidos, más que mi hermanita trabajase con interpol ayudo bastante a que ella no tuviese la menor molestia y a los dos idiotas los empapelasen a conciencia…

Una semana después de eso, me la encontré en casa, follando con un vecino del bloque de al lado, además uno que estaba casado y cuya mujer era una autentica arpía de la peor calaña, con lo que eso podía traer de problemas, porque lo único que le faltaba a la buena señora era volar en escoba… Le leí la cartilla como se suele decir, que me sirvió para que la siguiente vez, justo la semana siguiente, la pillase esta vez en la cama con mi vecina Marisa, la tetona cañera, quien la estaba haciendo a Medusa una comida de coño que debía de ser antológica por como mi hermana chillaba… Luego sorprendí a Fenrir en su oficina follándose a una de mis compañeras mientras otra se masturbaba mirándolos sentada en uno de los sofás… lo que me cabreo hasta extremos insospechados…

Aquello ya empezaba a recordarme a Sodoma y Gomorra, lo que como digo me puso de una mala leche de cuidado. Y claro, también estaba Caín, como olvidarme de mi otro hermano del alma, el rey de la noche, el más molón hasta que le tocan la moral… Se aficiono a ir a un local en concreto a "cazar" sus presas, es decir, ligue de una noche con polvo y sorbito de sangre incluido. Resulto hacerse muy conocido, al menos siguió mi consejo de únicamente mujeres o chicas que estuviesen libres, nada de novias o esposas porque eso solo termina trayendo problemas. Pues bien, parece que se tiró a una chica monísima tras la que estaba un matón de poca monta que con sus colegas "quiso" darle una lección a mi hermanito. Creedme que el recibir una llamada a las tres de la madrugada para que le echase una mano para deshacerse de los cuerpos del matón y sus tres colegas no es divertido, pero para nada… de hecho ya os digo que cabrea… y mucho.

Lo cierto es que para alguien como nosotros deshacerte de cuatro cuerpos si sabes dónde y de qué modo no es ningún problema siempre que no tengas la mala suerte cuando los llevas en el maletero de que te paren, pero al menos de esa me libré. Para rematar el mes tan entretenido que llevaba, resulto que alguien de la brigada tendría que viajar a Estados Unidos, concretamente a Seattle, y claro, como ya supondréis resulte uno de los elegidos junto con mi adorable hermanita que dijo que se venía y me dio la impresión que todos respiraron tranquilos porque no se quisiese quedar con ellos… Lo malo o bueno, según se mire, aunque solo sea por lo que jodió al resto, es que finalmente viajamos todos… La petición u orden final para ello, llego por parte del jefe de Helen, Der Lehrer, el Maestro, que como ya expliqué, es como era conocido el superior maximo del Shattenkrieger. Segun creo, no vio nada bien el que mi hermana y yo viajasemos pero el resto del grupo se quedase... Me dio la impresion de que el motivo era que no se fiaba de que mi hermanita y yo andubiesemos solitos por el otro extremo del mundo, por lo que supe luego, avalados por él y el resto del consejo europeo.

Durante el vuelo la suerte volvió a acompañarme, me tocó sentarme junto a una de las salidas de emergencia. Bueno, esto es algo que no debería de ser malo, pues te ofrece más espacio para las piernas, sino hubiese sido porque en medio del Atlántico a uno de los pasajeros se le debieron de cruzar los cables y se lanzó como un poseso con la sana intención de abrir la puerta que estaba ante mí, algo absolutamente imposible debido a la presurización de la cabina, pero como podréis suponer, desato el pánico con bastante eficacia entre el resto del pasaje. Lo bueno es que viajábamos en un avión norteamericano que llevaba un marshal aéreo, que trato de que entrase en razón sin mucho éxito, en un momento dado el hombre tenía que estar tanto al tarado como al resto del alterado pasaje. Al final me canse de tanta tontería y tras hacerle una llave que lo llevo al piso, lo inmovilice en menos de cinco segundos… Nuevamente el identificarme como miembro de Interpol, más el que el resto de la brigada se le presentase al Marshall ayudo a calmar las cosas con el resto del pasaje… Supongo que para el Marshal el hecho de llevar a varios agentes de interpol en el avión también debió de dejarlo más tranquilo…

¿Y cuál es ahora el problema?, pues nada, poca cosa, que tan solo un día después de llegar a Seattle, y ante el agente del FBI que nos hace de enlace acabo de cargarme dos atracadores de bancos con una bala en la cabeza de cada uno de ellos... muerte instantánea… Cuando llegamos al aeropuerto el día anterior, ¡¡sorpresa!!, mi maleta se había perdido, con lo que me tocaba comprarme ropa. Y claro, para eso no hay nada como el dinero, y dado que nuestro enlace de paso también nos advirtió que donde íbamos, por si acaso teníamos que estar unos días lejos de la ciudad, lo mejor que podíamos hacer es llevar efectivo suficiente además de las tarjetas de crédito, o por lo menos, tener tarjetas americanas de las más usadas. Cosa que por cierto casualmente los demás llevaban, pero Medusa y yo no, motivó que decidiésemos acudir a sacar dinero y hacernos alguna tarjeta "usual". Ese fue el motivo por el que estaba con ella en el banco cuando tuvieron la brillante idea de tratar de atracarlo.

La cosa no hubiese pasado de ahí, un atraco, cogen la pasta y adiós muy buenas, se largan sanos y salvos, ni me hubiese molestado en intervenir de no darse dos circunstancias. Primero de todo que sin venir a cuento disparasen a uno de los empleados simplemente por dejar claro que iban a por todas, y segundo mi hermana. Que el guardia de seguridad en ese instante estuviese justo a mi lado, con su arma a menos de dos palmos de mi mano tampoco es que ayudase mucho a que me quedase quieto… La verdad es que si hubiese sido una pistola o el pelo de mi hermanita repentinamente no hubiese comenzado a moverse como si tuviese vida propia o estuviese a punto de convertirse en serpientes, quizá me lo hubiese pensado dos veces. Pero no, se trataba de un revolver, por lo que si me hacía con él lo bastante rápido no tendría que preocuparme de si tenía o no bala en la recamara como de tratarse de una pistola o si mi hermana del alma perdía la calma por completo.

La verdad es que esos dos imbéciles muy listos no parecían ser, desde luego, pues teniendo presente a un tío armado de uniforme, fue del último que se preocuparon. Para cuando parecieron acordarse y se giraron para amenazarlo, yo ya tenía su revolver en mi mano, con el cañón enfilado hacia ellos. El resto fue simple, vitae al torrente sanguíneo, intensificación de todos mis, ya de por si hiperdesarrollados sentidos, y un balazo a cada uno en la cabeza. Lo cierto es que el resultado fue un poco asqueroso, yo esperaba un revolver de calibre 38 y me encontré con un S&W del calibre 45 con munición semiblindada, imaginad lo que semejante bala le hace a una cabeza… Fue como reventar una sandía, pero con huesos, cerebro y sangre, así de asqueroso…

Problemas la verdad es que prácticamente no tuve, primero porque había presente un agente del FBI en el atraco, o al menos en la calle esperando en un coche, y segundo porque dispararon sobre el empleado. También, obviamente, ayudo el trabajar para interpol, que fuese Estados Unidos y que las cámaras de seguridad del banco recogiesen todo lo ocurrido, certificando de ese modo todo lo que se dijo. No creo que nadie de los presentes llorase por los dos muertos, más bien más de uno pareció que se quedaba con ganas de que alguien los hubiese torturado antes de matarlos… Cuando terminamos con las declaraciones, etc, tuvimos que ir a buscar otra sucursal bancaria para poder sacar dinero, porque esos dos idiotas hicieron su numerito cuando aún estábamos esperando a que nos atendiesen. Desde allí nos dirigimos al norte, hacia la frontera con Canadá, con nuestro enlace del FBI y otra agente que eran quienes conducían los dos coches en que íbamos. Y si, antes de que nadie lo piense, si, era previsible lo de los coches, el topicazo de cualquier película o serie de televisión, dos Chevrolet Suburban negros…

No me preguntéis donde nos llevaron porque estaba nublado, los cristales eran tintados y pasé de fijarme por donde íbamos, preferí cerrar los ojos y fingir dormitar. Si sé que en un momento dado abandonamos la carretera y nos metimos por una pista forestal durante unos cuantos kilómetros. Por fin paramos cuando llegamos a un claro donde vimos varios un par de coches de policía aparcados… Por lo visto allí fue donde encontraron a la última víctima y por eso nos llevaron directos al escenario. Estuvimos como cerca de hora y media en el escenario mirándolo todo antes de que nos llevasen a nuestro hotel, quedando para dos horas después ir a buscarnos para acudir a la sede del FBI en Seattle donde supuestamente íbamos a trabajar. Tampoco diré, porque no tengo muy claro, si el hecho de volver a Seattle de inmediato fue porque el escenario ya estaba limpio, o porque tras lo del banco preferían tenernos cerca… No creo que sorprenda a nadie si digo que el ambiente hacia nosotros por parte de la mayoría de agentes que allí se encontraban era relativamente hostil, a ninguno pareció gustarle que fuésemos a meter las narices…

Por lo que luego supe el escenario que visitamos estaba en el Parque Nacional de las Cascadas del Norte y el lugar pese a la pista forestal no era muy habitual que nadie fuese hasta allí. Cuando llegamos a las oficinas donde se llevaba la investigación vimos varios tableros, cada uno con las fotos y datos de una víctima diferentes, seis hasta el momento. Las escenas que se mostraban eran a cuál más dura, la crueldad que se había empleado con las victimas había ido creciendo desde la primera. Fueron mis compañeros y mi hermana quienes estuvieron atendiendo con todo interés a las explicaciones que estaban dándose sobre lo que sabían mientras yo permanecía frente a los tableros, apoyado en una mesa dándole sorbitos a una taza de café que me había servido. En realidad, no necesitaba escuchar nada, desde que vi las fotos de los escenarios reconocí lo que ocurría, o más bien, porque eran así los cuatro primeros. Los que me tenían pensativo y un poco descolocado eran el quinto y sexto…

-        Qué ocurre Miguel, ¿ves algo? -me preguntó Coral apoyándose en la mesa a mi lado, mirando las fotos-.

-        Lo cierto es que sí. Estas cuatro imágenes, -señale los cuatro primeros asesinatos con la taza que tenía en la mano- esa representación ya la había visto antes. Hace unos dos años y medio… en la dark web…

-        ¿Hay más asesinatos…? -preguntó Barry, nuestro enlace del FBI-.

-        No, en realidad era una subasta de un libro… y como prueba mostraban las cuatro primeras páginas del mismo. Eran esas cuatro representaciones y en ese mismo orden… -expliqué señalando los cuatro primero crímenes-.

Repentinamente se hizo el silencio, todo el mundo se volvió para quedarse mirándome. Vi como todos dejaban lo que estaba haciendo para acercarse donde nosotros estábamos, incluido el responsable máximo de la investigación, la agente especial Clara Rockson, una mujer de aparentemente unos treinta y seis años aproximadamente. No tardo ni cinco segundos en preguntarme…

-        ¿De qué libro se trataba…?

-        Aseguraban que era una copia de un supuesto *Grimorio, el Necronomicón… Lo cierto es que en ese momento me hizo bastante gracia… ahora mismo, desde luego, ya no… -me incorpore acercándome a los dos últimos asesinatos-.

-        Ese es un libro maldito, ¿no? -preguntó uno de los agentes-.

-        No, en realidad ese libro no existe, solo fue una creación del escritor HP Lovercraft para su obra de los Mundos de Cthulhu. Me hizo gracia, primero porque pedían 90.000€ de salida por él, lo que de ser verdadero sería casi un regalo, cosa rara, y siendo falso un palo de primera a algún pardillo. También me reí por las múltiples bromas que se han hecho a su costa…

-        ¿Qué bromas? -preguntó curiosa Coral-.

-        Lovecraft en sus libros menciono una serie de bibliotecas de universidades en las que "teóricamente" -hice el signo de las comillas- se podía conseguir el libro, el Necronomicón. Hubo algunos graciosos que incluyeron en dichos lugares fichas falsas situándolo en presuntas secciones ocultas, todo como si el libro de verdad estuviese allí. Por lo que se, se dieron algunas situaciones un tanto esperpénticas cuando los pedían, porque evidentemente no eran reales… y creedme que los pidieron bastantes veces…

-        Entonces esto es falso… y no nos sirve de nada -asintió Helen, señalando los cuatro primero asesinatos-.

-        Yo no he dicho eso… he dicho que el Necronomicón es falso, pero estas representaciones no… o al menos no del todo…

-        Explíquese -inquirió la agente Rockson-.

-        Bien, -me situé junto a las primeras fotos señalándolas- el primer asesinato es una representación algo retorcida de una página del libro Egipcio de los Muertos… que por sí sola no sirve para nada -me moví hacia el segundo crimen-. Pero esto es algo que un arqueólogo especializado en Egipto y que fuese realmente bueno podría llegar a reconocer dándole cierta autenticidad.

-        Este es una representación de un ritual de sacrificio Maya, o al menos algo muy parecido a lo que debieron de ser por lo que actualmente se conoce sobre ellos -me moví hacia el tercer escenario-.

-        Si esto hubiese estado en Nueva Orleans o Haití, cualquiera habría visto la mano de un Bokor… aunque distorsionado… de hecho, muy distorsionado…

-        ¿Qué es un bokor? -preguntó un agente-.

-        Es un hechicero de la religión Vudu, y olvídense de cualquier cosa que viesen en televisión o el cine en una película… Esto tan retorcido parece destinado a una ofrenda al Gran Bois… a la Loa del Bosque… Aunque las ofrendas que se hacen en su nombre siempre son hierbas, miel y Ron especiado… no sangre, vísceras y muerte… -me moví hacia el cuarto-.

-        Y este, bueno, este es más complicado, es un supuesto ritual dedicado a la diosa Kali. Pero está muy… digamos que pervertido. En realidad, pese a lo que nos ha mostrado las peliculas, Kali se supone que es la destructora del mal y de los demonios… Pero sin duda es muy parecido a uno de los rituales de ofrenda a Kali…

-        ¿Y los dos últimos? -preguntó la agente Rockson al ver que me volvía al lugar donde estuve al principio-.

-        No lo sé, el quinto tiene un cierto tinte Chamánico o esotérico, pero extraño, y el sexto es sin duda Druídico. Pero no termino de ubicarlos…, no sé, me parecen muy distorsionados, podrían ser casi cualquier cosa… Pero siguiendo la línea de los anteriores, deben de haber salido de algún tipo de rito real en algún momento de la historia…

-        ¿Pero si tuvieses que aventurar una hipótesis? -preguntó Helen-.

-        Bueno… -fingí pensarlo un par de minutos-. Diría que el Quinto seria… algo así como místico, quizá al Dios Baal_Amon, de la antigua Cartago, pero es una mezcla muy extraña con ciertos tintes chamánicos y no estoy seguro. Y el Sexto… es Druida… eso sin duda… quizá germánico… Pero es como el anterior, ambos están muy distorsionados… Estos dos no los veo tan claros como los anteriores…

-        ¿Alguna cosa más? -preguntó Barry-.

-        Si, yo buscaría a alguien culto, entender esas páginas o como preparar todo este escenario no es nada sencillo, y las incongruencias que mostraban las ha tratado de resolver de un modo bastante cercano a lo que podría haber sido la realidad… Lo que no se es si lo hizo el que vendió el libro, o el que lo compró, pero en ambos casos, el que ha hecho esto tiene ciertos conocimientos muy específicos…

-        Vamos, que ese lunático encima es alguien instruido… -replicó un agente-.

-        No se equivoque, esa persona de lunática tiene poco. Cree en esto igual que usted pueda creer en Dios. La diferencia es que usted tiene un respeto por los demás y esta persona tiene una preocupación cero por cualquiera que no sea ella misma. Pero que nadie piense que es el típico lunático, que se equivocaría, racionalmente sabe perfectamente lo que está haciendo, busca poder y le da igual lo que tenga que hacer para conseguirlo.

-        ¿Seguirá? -preguntó Helen-.

-        Al menos con tantas paginas como tuviese el libro que compró… pero ojo, que el que yo viese esa subasta no quiere decir que fuese allí donde lo adquirió, y tampoco se si se vendieron más copias o no. Pero dada la consecución de los crimines con las primeras páginas que mostraron… comenzaría por ahí porque será lo más probable… Esta es la dirección donde lo vi… por si sirve de algo -tendí un papel con una dirección a la agente Rockson-.

-        Lo investigaremos de inmediato… -se quedó pensativa mirándome un momento antes de seguir hablando-. Y dígame, ¿según usted, que es lo que está buscando?...

-        Poder… está claro que es algo que le otorgue poder… El problema es el tipo de poder que se podría obtener según los textos de Lovercraft, seria de genero estúpido tratar de lograrlo… pero… supongo que habrá mucho inconsciente suelto que cree que "si podrá"… Por fortuna eso no existe… pero no podría decirle que busca en verdad, si lo que "invento" Lovecraft o alguna otra cosa diferente…

-        Entiendo…

Poco a poco los agentes se fueron dispersando, volviendo a lo que estaban haciendo antes de que Ashur comenzase a hablar. Al final junto a las diferentes pizarras solo quedaron los miembros de la Brigada y la agente Rockson… Fue Helen nuevamente la primera en hablar…

-        La agente Rockson es una Ursus… conoce a las razas, por lo que puedes hablar libremente ante ella… ¿Qué es lo que no has contado? -preguntó Helen-.

-        Me preocupa el libro… y mucho…

-        Pero usted dijo que era falso… que ese libro, el Necronomicón, no existe… y que todo esto no vale para nada por sí mismo… -inquirió sorprendida la agente Rockson-.

-        Y lo mantengo. Pero existe un problema con todo esto -señalé a las pizarras-.

-        ¿Cual? -preguntó Coral-.

-        Quien sea no es ningún estúpido, sabe perfectamente lo que tiene entre manos. En estas representaciones, al menos en las cuatro primeras, de lo que se conoce aquí representado hay seguro al menos un punto en blanco en cada uno, dos en algún caso, que él o ella ha rellenado de una forma bastante coherente… y ese es precisamente el problema…

-        Entiendo… A alguien tan instruido no se le hubiese pasado por alto la falsedad del libro… -asintió la inspectora Serena-.

-        Eso es, lo que se muestra aquí no tiene el menor significado, son meras… piezas del puzle real que serían sus ritos… pero me preocupa lo que pueda tener el resto del libro… Y otra cosa, no especulemos, esto podría haberlo "arreglado" el comprador tanto como el vendedor, lo único claro es que tras esto hay alguien que sabe lo que se hace…

-        Que cree sobre el autor de semejante engendro, ¿humano o de las Razas? -preguntó Rockson-.

-        Si fue el que realmente lo "arreglo" y tuviese que apostar lo haría por las razas. Ya lo arreglase o simplemente uniese las hojas, algunos de esos ritos actualmente son, al menos, parcialmente desconocidos, especialmente el de Baal_amon, si es que es el suyo de verdad, y están bastante acertados para lo que realmente se conoce hoy por hoy sobre ellos.

-        Investigaremos esto de inmediato, quiero que me informen de cualquier cosa que se les ocurra, por nimia que sea -replicó la agente Rockson marchándose-.

Nada más marcharse la agente y quedarse solos los miembros de la brigada, Medusa se acercó a las pizarras de los crímenes, deteniéndose frente a la cuarta. Tras observarla detenidamente durante un par de minutos…

-        Pues hay otro problema -dijo Medusa, acercándose a mi-.

-        ¿Cuál? -le pregunté extrañado-.

-        El cuarto… por fortuna es erróneo, pero en otras condiciones, aun así, puede que hubiese despertado de verdad a Kali…

-        Lo sé, pero solo esta como un tercio del ritual necesario nada más… y tanto podría pertenecer a ese como a uno de ofrenda…

-        No, fíjate bien y veras que es el de "llamada" para despertarla… mira aquí, y aquí… -me cortó, señalando dos fotos concretas-.

-        Si, es posible… de todos modos es solo un tercio de lo necesario para ello… -acepte-.

-        Pero como tú dices, no sabemos que es lo que hay en el resto de páginas del libro, podría estar el ritual completo… -me recordó Medusa-.

-        Y supongo que el que la despertasen como decís, sería muy malo, ¿no? -preguntó Helen-.

-        No, realmente no habría ningún problema, siempre que mi Madre o Ashur estén cerca, claro… Mi hermana tiene muy mal despertar y no le iba a agradar en lo más mínimo el autor de esto… Seguro que lo consideraría como una ofensa, porque el idiota que hizo eso lo ha pervertido de tal modo que se va a enfadar y mucho… -señalo hacia la pizarra del cuarto crimen-. Kali es muy vengativa… sangrientamente vengativa.

Serena, Helen, Coral y Tony palidecieron cuando comprendieron las repercusiones de lo que explicaba Medusa, lo último que cualquiera de ellos quería era a otro miembro de la familia de Miguel a su alrededor… Miguel sonrió al ver cómo les cambiaba la cara…

-        Tranquilos que no pasa nada. Si fuese cualquier otro diría que sí que tenemos un problema, pero mientras que el ritual se realice en América Kali no despertara… El ritual tiene que cumplir con unas especificaciones muy concretas, entre otras que sea en tierra india… y no creo que pudiesen cumplirlas… O por lo menos aquí en América, no -sonreí-.

-        ¿Entonces tu hermana no será un problema? -preguntó Helen suspirando aliviada-.

-        En principio no, sería muy difícil que pudiesen despertarla aquí…

Lo que no explicamos ni Medusa ni yo, es que el término "Tierra India" era literal, si traías un camión de tierra extraída de la India y la extendías bajo el ritual, pudiese ser que Kali de verdad despertase, otro asunto seria donde lo hiciese, porque en principio, teóricamente mi hermana debería de tener su santuario oculto en la India. Pasó casi una semana en que estuvimos acompañando a los agentes del FBI en sus investigaciones cuando apareció un nuevo cuerpo. Esta vez pudimos ver de primera mano el escenario antes de que lo procesasen. Fue darle un simple vistazo cuando Coral y Tony se pusieron blancos como el papel… El escenario parecía una mala copia de uno que tuvimos en la brigada, una invocación que no salió nada bien y que termino con la aparición de Azrael, el Angel de la Muerte. La inspectora Serena tardo un poco más que ellos en unir las piezas cuando los vio palidecer, pasándole lo mismo cuando también se dio cuenta…

-        Por vuestras caras deduzco que esto ya lo habéis visto antes, ¿no? -indago Helen con Serena-.

-        Si, y al que lo hizo le funciono la invocación… o algo muy parecido a eso… -replicó una pálida Serena-.

-        Si consideramos que trajo a este plano al Angel de la Muerte… y no a quien quería… no se si "funcionar" seria el termino adecuado… -susurro Tony-.

-        Estáis de broma, ¿verdad? -preguntó Helen-.

-        ¿Qué crees que fue lo que mato a aquellas personas que incluiste en el informe cuando viniste por primera vez y que tan sospechoso te pareció? -replicó Coral-.

-        Queréis decir que todos aquellos murieron a manos de… -miro hacia el escenario palideciendo-.

-        ¿Ashur? -susurró en voz baja Serena, estaba tan alterada que me llamo por mi nombre real-.

-        Tranquilos, Azrael no vendrá esta vez, si os fijáis falta el sello de Salomón… sin eso no funciona… y además, no es el mismo, tan solo se parece, mucho, pero no es igual… -repliqué para tranquilizarlos-.

-        ¿Te has fijando en la composición final de la invocación? -Medusa señalo hacia un sitio concreto-.

-        ¿Qué ocurre con esto? -preguntó la agente Rockson que se había acercado-.

-        La parte superior de la simbología es una solemne estupidez inicua que no sirve para nada, de hecho, casi podríamos decir que son dos diagramas diferentes lo que hay aquí. Pero esa parte del final es peligrosa, es una parte muy completa de la invocación a Belial -respondí-. Hay que encontrar a este animal lo antes posible…

-        Estoy de acuerdo, hay que pillarle antes de que siga matando para seguir con las estupideces de ese libro… -acepto la agente Rockson-.

-        Se equivoca, hay que cogerle cuanto antes, porque eso de la parte de arriba, estoy casi seguro de que ha sido cosa suya o del que creo el libro para cubrir algún espacio en blanco en la página del Grimorio del que sacaron esto. Esta vez a estado muy cerca de llamar de verdad a Belial a este plano… -replique muy serio-.

-        Es una broma, ¿verdad? -replicó mirándome con los ojos muy abiertos la agente Rockson-, están ustedes como cabras….

-        Una Ursus, alguien capaz de transformar su cuerpo en un enorme Oso, que sabe que existen vampiros, licántropos y multitud de otros seres, que además cree en dios, ¿y me dice que no cree que pueda existir un demonio? -enarque las cejas divertido-.

-        Una cosa es eso y otra lo que dicen… eso son fantasías… -replicó cabreada-.

-        Pues más le vale que comience a tomarse esas fantasías en serio, porque si de verdad este idiota llama a alguien como Belial, esto se va a complicar muchísimo… y el número de muertos que llevamos le va a parecer un picnic -le respondió Medusa-.

Mire fijamente a la agente Rockson. Realmente me sorprendió su escepticismo, máxime cuando de hecho, había detectado en su grupo al menos a un hijo de la noche, un licántropo, una jaguar, un chacal… y algún otro más. Y era obvio que ella sabía lo que eran puesto que pertenecía a las razas. Algunas veces la gente con sus creencias y sus incredulidades no dejaba de asombrarme. Sus ojos e interés se centraron tanto en mi como en mi hermana, ya que al principio nos catalogó como simples humanos, mientras identifico acertadamente las razas de procedencia, o peculiaridades de cada uno de los demás. Helen intervino para dejarle claro que no era ninguna broma, y que, si le servía de algo, ni era la primera, ni posiblemente la última que ellos se encontrasen con algo semejante, y para enfrentarlos dependían de los dos, señalándonos a Medusa y a mí.

-        ¿Qué coño son ustedes? -preguntó pálida, pues conocía perfectamente la filiación de Helen y a ella sí que no se la tomo a broma-.

-        Somos un grupo especial de la Interpol en Europa que trabaja directamente con el Schattenkrieger en casos que suponen un problema de tipo complejo por lo que implican... Justo como ese escenario de ahi -señalo Helen- En cuanto a ellos dos son asesores... digamos que podriamos llamarlos Druidas... o algo parecido... y se termino ese asunto... -zanjó-.

-        ¿Entonces hablan enserio...? -posiblemente fuese la mencion al Schattenkrieger mas como ya dije el conocer los antecedentes de Helen lo que hizo que se tomase en serio sus palabras-.

-        Completamente... las razas existen, dios y los angeles tambien, y por supuesto el grupo contrario a estos tambien es absolutamente real... -asentí-. Es dificil acceder a ese tipo de entidades, y contra mas poderosas son mas complicado resulta... pero por poder, se puede...

-        Bien, entonces es mas imperativo que nunca averiguar de donde demonios salio ese maldito libro... -replico Rockson marchandose-.

-        ¿Qué opinas? -me preguntó Medusa-.

-        Pues que todo esto es muy extraño y no me gusta nada… los seis primeros son extraños e ilógicos dentro de su veracidad, pero este último, si obviamos esa otra parte que no se a que viene porque no tiene nada que ver con el resto, esta excesivamente atinado… -expliqué-.

-        ¿Crees que alguien tenga acceso a un Grimorio real sobre Belial? -preguntó Serena-.

-        Este último ha fallado por poco, no sé si porque faltaba parte en el original, o porque la quitaron para que no fuese peligrosa…, pero desde luego sí que es real… -se adelantó mi hermana-.

-        La verdad es que lo que es fallar, ha fallado por mucho, lo que falta es vital, sin esa parte y con eso de arriba esto no pasa de ser un conjunto de mamarrachadas… Pero también es cierto que, pese a que falta lo más importante del conjuro invocatorio, eso es menos del 3% del total del mismo… Podría ser que sí, que alguien tuviese acceso a un grimorio real de invocación a Belial… y eso es algo peligroso en extremo…

-        ¿Y que se supone que falta? -preguntó Helen-.

-        El sello de Belial… -replico mi hermana con cara muy seria-.

-        ¿Y si usasen otro tipo de sello sobre esto? -preguntó Coral-.

-        No ocurriría nada, solo es válido bajo el poder del sello de Belial… y no creo que nadie sepa cómo es… -expliqué, o eso esperaba, aunque esa parte opte por callármela-.

Lo que me preocupaba en realidad, aparte del tema de Belial, es que había algunas cosas en los crímenes, en las representaciones que me sonaban, no tenía claro a qué, pero estaba seguro de que algo muy similar lo había visto en algún sitio. Yo nunca me olvidaba de nada, por eso sabía que algo similar lo había visto, y si hubiesen estado idénticos a como en su momento lo debí de ver, lo habría reconocido en seguida, ese era el problema. Finalmente, casi cuatro días después la agente Rockson nos llamó para ponernos al día con sus pesquisas sobre el Necronomicón…

-        Gracias a la dirección que nos facilitó localizamos a quien vendió el libro… en Nevada, Las Vegas concretamente…

-        ¿Lo han detenido? -preguntó Helen-.

-        No, fue asesinado al día siguiente de entregarlos, un trabajo profesional, una sola bala en la frente… Por fortuna tenía un diario que reflejaba todos sus trapicheos, supongo que a modo de garantía… según eso vendió un total de cuatro copias del Libro… en total saco más de un millón de dólares…

-        ¿Sabemos a quién? -pregunté-.

-        Conocemos el paradero de tres de ellos, están en manos de coleccionistas. Los hemos investigado y no ha podido ser ninguno de esos tres, todos tiene coartadas muy sólidas… De modo que excepto que se lo encargasen a otra persona… -explicó Rockson encogiéndose de hombros-.

-        No, quien hizo esto no lo permitiría, el premio es para quien directamente lo realice… Entonces creo que está claro que es el cuarto el que ha hecho esto…

-        Al menos hemos conseguido que uno de los compradores, el único norteamericano, nos permitiese hacerle fotos a cada página del libro -explico Rockson acercándose a la mesa y extendiendo varias fotografías-, los otros dos libros están en manos de un ruso y un chino.

-        ¿Cuántas hojas? -preguntó Serena acercándose-.

-        Doce… igual en cada libro, lo que si hicimos fue hablar con los otros dos compradores -respondió Rockson con voz dura-, pero se negaron incluso a mandarnos ellos mismos fotos o copias de las páginas.

-        Está bien… -repliqué pensativo-.

-        Solo lleva siete páginas… aún le quedan cinco más… -dijo Coral-.

-        Si, hay que darse prisa -contestó Helen-.

Me acerqué a la mesa observando cuidadosamente foto por foro y lo que vi no me gusto en absoluto por dos motivos. El primero porque las siete primeras páginas no coincidían del todo con lo que habíamos visto en lo crímenes. Podía ser que quien cometiese los crímenes hiciese modificaciones, pero lo dudaba seriamente por varios motivos. Y el segundo porque lo que aparecía en la undécima página era problemático, en ella estaba la tercera parte del invocatorio de Kali al completo mezclado con parte del sello de Belial en su estructura, pero con una incongruencia tal que nada tenía sentido. Alguien estaba jugando a un juego que no terminaba de comprender, pero que innegablemente sabía perfectamente lo que tenía entre manos y lo que estaba haciendo… Todo lo que veía en esas páginas era bastante cercano a lo real, pero alguien, quien fuese, se había asegurado de que nada funcionase… Esto se estaba volviendo cada vez más complicado… Si algo tenía claro ahora, es que necesitaba ver las páginas de los otros dos libros localizados, saber qué coño había ocurrido con el cuarto, que me temía era el realmente peligroso… y el que posiblemente tuviese en sus manos el asesino.

-        Agente Rockson… -llamé, acercándose a mi-.

-        Si, ¿ha visto algo?

-        Si, varias cosas y ninguna buena… Necesito algo de usted, saber que ha ocurrido con el cuarto libro, y el nombre de los dos idiotas que compraron los otros dos libros…

-        El cuarto libro no sabemos que ha ocurrido con él, se vendió aparte y por mucho menos dinero que los otros tres -replicó-.

-        ¿Cómo que se vendió aparte? -preguntó Helen al escucharla-.

-        Localizamos la venta de los libros, los tres localizados se vendieron muy bien, pero el último… lo hizo en otra página por menos dinero, no había nada sobre el comprador, ni rastro. Creemos que hizo alguna copia por su cuenta para sacar más dinero. Según lo que sabemos todo se hizo en metálico y personalmente… Cuando localizamos al vendedor este ya estaba muerto y toda su vivienda revuelta. Suponemos que quien le dio los libros para que hiciese de intermediario le mato por hacer esa copia y se llevaron el dinero de su venta particular…

-        ¿Le hicieron la autopsia? -pregunté-.

-        No lo sé, pero supongo que sí, aunque el motivo de la muerte estaba muy claro, ¿por qué?

-        Porque quiero saber si le dieron alguna cosa… dudo mucho que únicamente se limitaran a matarlo nada más verle…

-        Bueno, si encontraron el dinero rápido… lo siguiente seria meterle la bala en la cabeza por robarles…

-        Por favor, pida la autopsia y si no lo han hecho, que busquen sustancias extrañas en su cuerpo… GLB, Rohipnol, otro tipo de Benzodiacipinas o elementos similares…

-        ¿Crees que le interrogaron? -pregunto Helen-.

-        Creo que sí, igual que pienso que no buscaban el dinero de ese libro…

-        Crees que buscaban el libro… y que no era ninguna copia que el hiciese -asevero Tony, apoyando Coral la afirmación de Tony-, ¿verdad?

-        Es muy posible que sí, que sea eso lo que buscasen, el original, que de algún modo debió de hacerse con él y trato de venderlo… Si fue así, debieron de interrogarle para saber a quién… y si no presentaba signos de tortura, eso nos llevaría directamente a algo similar a algún tipo de droga de la verdad…

-        ¿Está seguro de esto? -preguntó muy seria la agente Rockson-.

-        No, pero es lo único que tiene algún sentido… Estoy comenzando a sospechar que crearon tres copias trucadas del original para venderlas, pero ese cretino que usaron de intermediario debió de algún modo de hacerse con el original y lo vendió a su vez… Por eso necesitaríamos ver el contenido de los otros dos libros, para confirmar mi hipótesis…

-        Pediré de inmediato la autopsia y un examen completo de tóxicos si no lo hicieron. Me ocupare también de ver si podemos hacernos con imágenes de esos libros… pero los compradores son dos miembros importantes de las Razas y en países que no creo que nos ayuden precisamente… será difícil…

-        ¿Qué razas? -pregunté-.

-        Eso da igual, será muy difícil que colaboren…

-        Repito, ¿Quiénes y qué razas?

-        El ruso es Nikolái alexendrievich, un hijo de la noche, reside en Siberia, es el segundo al mando de su Clan. El chino es Zhao Wen, su Clan es licántropo, y aunque su línea familiar es secundaria está muy bien conectado con su Alfa, es uno de sus lugartenientes… Ambos son muy poderosos y tienen un firme apoyo en sus respectivos gobiernos… incluso en el consejo asiático, del cual dependen…

-        Está bien, páseme todo lo que sepa de esos dos, yo me encargare de que nos enseñen esos libros mientras usted se encarga de la autopsia del vendedor…

-        Mire, no se ofenda, pero esos dos no van a ceder por mucha interpol que se los vaya a pedir. Tratare de que alguien del Consejo Americano hable con ellos o al menos muevan algunos hilos con el consejo asiático para tratar de conseguir algo… -explicó la agente Rockson-.

-        Si no le importa, me gustaría intentarlo yo mismo… los datos de ambos, por favor… -reitere-.

-        Está bien… -se marchó a su mesa, regresando a los pocos segundos con una carpeta-, tome, aquí lo tiene, lo que sabemos de ambos, que no es mucho… -en la carpeta solo había dos hojas con los nombres, filiaciones y poco más-.

-        ¿Vas a llamar a Zuchi Khan y a Vladimir Igor Dracul? -preguntó Helen en tono respetuoso, haciendo que a la agente Rockson se le abriesen los ojos de par en par al escuchar los nombres-.

-        Si, se lo pediré como un favor… a ver si ellos pueden conseguírnoslos… si no pueden, tomare otras medidas…

-        ¿Voy llamando? -preguntó Medusa en tono ilusionado, refiriéndose obviamente a mis hermanos-.

-        ¿Te arranco la cabeza? -le espeté en tono seco-.

-        Joder, vaya mala leche que te gastas por una broma de nada… -replico Medusa, poniendo su mejor sonrisa-.

-        Me conozco tus bromas, y como se te ocurra te aseguro que te vas a arrepentir… -le replique con tono serio-.

-        ¿Conoce al Sr. Zuchi y al Sr. Vladimir? -preguntó la agente Rockson casi en estado de Shock-.

-        Si, los conocemos… tuvimos un caso complicado en el que se vieron ambos implicados, les ayudamos con eso y lo solucionamos. Tenemos buena relación con ambos -se apresuró a atajar Serena cualquier respuesta de los demás-.

-        Entonces supongo que sí, es evidente que saben quiénes son y lo que representan. Si ellos dos interceden, sin duda nos enviaran esas páginas que les pedimos… -admitió una sorprendida agente Rockson-.

Voy a omitir la conversación que mantuve con ambos, pero bástese decir que no me hicieron la menor pregunta sobre porque les pedía eso, únicamente que les diese 48 horas para que recibiese lo que les había pedido. No obstante, les advertí de que me avisasen si veían o conocían algún asesinato que involucrase un ritual oscuro o algo que se le pareciese aun mínimamente porque alguien estaba jugando con cosas sumamente peligrosas. Prometieron que indagarían y si había algo me lo harían saber de inmediato. Supuse que nuevamente, al igual que la vez en mi casa, prefirieron ayudarme y saber lo menos posible sobre la situación… A ver, que tonto no soy, y ellos tampoco, en cuanto viesen lo que las páginas de esos libros contenían supondrían en el acto a qué tipo de "cosas peligrosas" me había referido, y les haría aún menos gracia al saber que yo mismo estaba preocupado, cosa que les deje saber por mi entonación y modo de hablar durante nuestra conversación.

Lo que no me esperaba es lo que ocurrió a los tres días, cuando nos mandaron fotos de gran formato y calidad de cada una de las hojas de ambos libros… Cuando llegaron rápidamente nos pusimos a compararlas con el que ya teníamos y los escenarios de los crímenes. Tal y como sospéchanos, ninguno de los tres era idéntico al otro… los tres tenían diferencias importantes entre ellos, y en todos los casos había ciertas modificaciones que convertían aquello en un atajo de estupideces muy bien diseñado. Por otro lado, llego el informe de la autopsia del vendedor, y efectivamente, existían rastros de ciertas drogas que podían funcionar como un suero de la verdad, lo que dejaba claro que lo habían interrogado sobre algo, y si sumábamos dos más dos, todo apuntaba hacia el comprador del libro. En ello estábamos cuando recibí una llamada de Vladimir Igor…

-        Señor Vladimir, muchas gracias por echarnos una mano… -al mencionar el nombre en voz alta todos se quedaron mirándome, la agente Rockson incluida-.

-        No tiene importancia, por lo que he visto, creo que a todos nos interesara que solucione lo que quiera que este investigando…

-        Si, gracias, tratare de hacerlo…

-        Estoy seguro de ello. Pero le llamo por otro asunto, vera, mi amigo Nikolái alexendrievich, no quedo muy conforme con su libro cuando le llegó, y el repentino interés que demostraron ustedes le convenció de que algo raro ocurría con él. Decidió hacer una pequeña comprobación, y el resultado ha sido… peculiar…

-        ¿Cómo de peculiar?

-        Pues como que acudió a cierta gente que por un precio "adecuado" suele tener toda la información que se necesita, y ellos, igual que me paso a mí y al Sr. Zuchi anteriormente, le dijeron que no volviese a preguntar por ello. Eso sí, le enviaron directamente a mi para que le ayudase… Mi amigo me dijo que en el libro que les mostraron, había una decimotercera hoja con un texto cifrado en latín, un sello y una firma que…, bueno, fue lo que hizo que esa "gente" reculase de inmediato sobre "vender" información…

-        ¿La tiene? -pregunté interrumpiéndole, ya que la parte de los bibliotecarios no me interesaba en absoluto-.

-        No, su libro venia sin ella, por eso mismo pensó que quizá su ejemplar no fuese completo. Pero precisamente por ello el precio que pago le pareció adecuado y lo dejo pasar, aunque no le hizo gracia, hasta que ustedes comenzaron a remover. Mi amigo tomo la precaución de que alguien que trabajaba para el hiciese una captura de la imagen que le mostraron pese a que la pagina estaba muy bien protegida para evitar ese tipo de acciones precisamente… Como me pico la curiosidad, y un amigo mutuo es un experto en historia, el cual considero que es de los mejores de nuestra raza, decidí consultarle. Se la mandé a nuestro mutuo amigo Alejandro de Vargas, que me ha llamado inmediatamente y me ha pedido que se la mande a usted de inmediato…

-        De acuerdo… mándemela por favor…

-        Enseguida, pero podría decirme, para mi amigo Nikolái alexendrievich, ¿si el libro es real o no?

-        Bien, sí y no. Le aclaro, ¿si la pregunta es si el Necronomicón existe de verdad?, la respuesta es no. Pero… las hojas, los textos y anagramas que aparecen en ellas pertenecen a elementos reales diversos que van desde el libro de los muertos egipcio a ritos de adoración para la diosa Kali, pero están modificados en varios aspectos que evita que sean peligrosos. Dígale a su amigo que con eso el libro vale lo que pagó, pero yo no le aconsejaría tontear con nada de lo que viene en ese libro, modificado o no… podría llevarse alguna sorpresa desagradable como tenga un poco "de suerte"…

-        Se lo diré, ya me supongo el tipo "de suerte" a la que usted se refiere, y creo que incluso haría bien en deshacerse de él… También hablare con Zuchi, que conoce al otro comprador… muchas gracias… -se despidió-.

-        ¿Qué pasa? -cuando me volví Helen estaba pálida mirando lo que me acababa de mandar Vladimir-.

-        ¡¡¡Dioses!!! -exclamo sorprendida la agente Rockson arrebatándole la hoja a Helen de las manos-, nunca pensé que vería algo así… es increíble… si esto es auténtico… -su voz sonaba emocionada-.

-        ¿Qué ocurre con esa hoja? -preguntó Coral-.

-        Este sello y esta firma… si se pudiese demostrar que es real seria increíble, indicaría que uno de los mitos más extraños y misteriosos sobre los Templarios es real… -replico emocionada mostrándolo, mientras todos los demás palidecían al verlo-, mi hermano se volvería loco si lo viese.

-        Miguel… ese es el sello del comendador errante… ¿Qué coño está pasando aquí? -preguntó alterada Helen-.

-        ¿Conoce usted la leyenda del Comendador Errante del Temple? -preguntó a Helen la agente Rockson con aire emocionado-.

-        Miguel… -insistió sin contestar-.

-        No es real, esta falsificado, es un trabajo muy bien hecho, pero no es real. Fíjate aquí y aquí -señalé dos puntos, uno en el sello y otro en la firma-, son diferencias críticas con el sello y la firma reales… Pero no entiendo el sentido de esto… no sé qué pinta esto en el Necronomicón…

-        Bueno, eso me deja más tranquila, al fin y al cabo, eres quien mejor conoce la firma y el sello de Jean Philippe de la Ruen… -admitió Helen-.

-        Jean Philippe de la Ruen, ¿saben… saben… quien era…de verdad…? -tartamudeo emocionada la agente Rockson-.

-        Si, el comendador errante… Miguel en un momento de su larga vida, digamos que coincidió con Jean Phiippe de la Ruen, comendador errante del Temple, al igual que la comisaria Helen -atajo Coral-.

-        ¡¡Ohhh, cielos!!, tienen ustedes que hablar con mi hermano… es historiador, especialista en el Temple -replico alborozada la agente rockson-.

-        Céntrese -le dijo a Rockson-, estamos con esto… ¿Y si lo han usado como método de autentificar el libro? -preguntó Tony-.

-        ¿Cómo?, Jean Philippe es muy anterior a la invención por parte de Lovecraft del Necronomicón… -intervino Serena-.

-        No, esperen un momento… está bien planteado… Mi hermano me explicó que el comendador errante es una leyenda Templaria, se especula sobre quien era de verdad, que hacía o cuando y porque desapareció… pero no si existió o no… eso si se da por cierto -explicó la agente Rockson-. También se especula si la desaparición de los tesoros que custodiaba la Orden del Temple cuando cayó en desgracia fueron cosa suya, y no se refiere solamente al Oro, sino a otros de posibles orígenes más esotéricos, Santo Grial o arca de la alianza al margen. Entonces, si el libro "original" tenía el sello del Comendador Errante, un texto autógrafo cifrado y su firma… -mi hermana la interrumpió, continuando lo que ella iba a decir-.

-        Pudiese ser que Lovercraft de algún modo sacase su "Necronomicón" de uno de esos tesoros esotéricos que cuentan las leyendas de los Templarios. Y ese texto del Comendador Errante añadido al libro le daría validez… Nadie podría rebatir su existencia o su legitimidad en ese caso… Bueno, nadie salvo el propio Jean Philippe de la Ruen, que se supone que a estas alturas ya estaría muerto… -replicó Medusa sonriéndome socarrona-.

-        Un momento… un momento -explotó la agente Rockson-. ¿Qué saben del comendador errante… que no sepa?

-        Agente… ¿no cree que tenemos cosas más importantes entre manos? -replico Coral-.

-        Puede ser, pero quiero que me contesten… Mi hermano es historiador de mi raza, uno de los mejores, es experto en la edad media europea y en el Temple… siempre me dijo que no se sabía a ciencia cierta quien era realmente el comendador errante, aunque existen ciertas sospechas… pero ustedes parecen conocerlo perfectamente… de hecho, demasiado perfectamente diría… han dicho el presunto nombre que se le atribuye de inmediato según han visto esa hoja…

-        El comendador errante se llamaba Jean Philippe de la Ruen, y trabajaba para el Gran Maestre, solo la cúpula del Temple conocía su existencia o quien era realmente, era como una especie de inspector de encomiendas… he visto su sello y firma multitud de veces en el pasado -le expliqué, sin faltar a la verdad-.

-        Eso ya lo sé, me lo explico mi hermano… el Comendador era…¡¡Un momento…!! ¿Le conoció? Es cierto… él dijo que le conocieron… los dos -señalo a Tony, preguntando con los ojos medio desorbitados mirándome a mí y a Helen-.

-        Coincidí con él, al igual que ella… -señalé a Helen-.

-        Si, yo también coincidí con Jean Philippe de la Ruen, el comendador errante durante una misión del Shattenkrieger.

-        Era real entonces, exisitio... ¿Era humano? -preguntó emocionada la agente Rockson-.

-        Si, segun todos los datos que teniamos era completamente humano -le replico Helen, sin mentirle, porque era cierto que en esa epoca todos pensaron que era totalmente humano-.

Al final tuvimos que llamarle la atención en serio para que dejase de lado el tema de los Templarios. Según parece, como dijo, su hermano era historiador, uno de los mejores de su raza, y estaba obsesionado con el asunto del Comendador Errante del Temple. Aunque no esté relacionado con esto, gracias a ello tuve la "suerte" de descubrir que Jean Philippe de la Ruen no había pasado tan desapercibido como yo pensaba en todo este tiempo, de hecho, fue justo al contrario. El Comendador Errante sí que había llamado, y mucho, la atención sobre su persona. Según parece por lo que Rockson nos contó más tarde en un aparte cuando volvió a la carga, nadie dudaba de la existencia del Comendador Errante o de su importancia dentro de la orden, otra cosa era su identidad, ahí sí que por lo visto no se ponían de acuerdo. Según nos explicó, su hermano le explicó que existían dos corrientes, una pensaba que era Jean Philippe de la Ruen, y otra que en realidad la cúpula del Temple usaba ese nombre para "denominar" a todos los que comisionaban para investigar acciones poco claras en las diversas encomiendas de la orden y por lo tanto no se trataba de una persona real, por eso lo emocionada que se mostró cuando supo que nosotros sí que sabíamos de cierto quien fue el Comendador Errante… Obviare decir que más adelante recibimos la agradable visita de la agente Rockson y su hermano en España a colación de todo esto… Y fue un nuevo dolor de cabeza, pero eso sería más adelante, en esos momentos simplemente me lo tome como una anécdota…

Nuevamente apareció una nueva víctima, pero esta vez el escenario vino con dos sorpresas… y de lo más desagradables. La primera es que aparecía una mujer sobre una representación de una ofrenda a la diosa Sumeria Innana, diosa del amor, la sexualidad y la guerra, y que más tarde fue idolatrada por los Asirios con el nombre de Isthar… La octava hoja de los tres libros eran representaciones de la Diosa Asiria Isthar, sin embargo, esta sobre la que estaba la víctima era una representación de la Diosa Sumeria Innana, que podrían parecer igual pero que eran bastante diferentes… lo que era rarísimo y denotaba algo más que un buen conocimiento de la historia. En el escenario nos encontramos también con la presencia de un segundo cuerpo al que habían degollado de modo brutal, y que por todos los indicios parecía ser el asesino, sin embargo, aquí llego la segunda y desagradable sorpresa, el dichoso librito no apareció por ningún lado…

El muerto resulto ser un profesor universitario de arqueología, con una especialización en religiones antiguas. De inmediato la investigación se centró en el como posible sospechoso. Resulto ser una persona bastante reservada e introvertida, vivía solo, en su casa al registrarla se encontraron suficientes pruebas de su participación en los diferentes asesinatos que se habían estado investigando, así como varios botes de pastillas que indicaban que estaba en tratamiento, pero por las cantidades calcularon que había dejado de tomarlas hacia bastante. Solo estropeaba el caso la ausencia del libro que uso para seguir esos rituales, y el hecho de que le cortasen el cuello mientras cometía un nuevo asesinato ritual… Si no dijese que a todos en la brigada nos pareció todo aquello demasiado bien presentado mentiría. Salvo por el asunto del libro y de que le cortasen el cuello, todo parecía excesivamente "perfecto", pero tal y como nos explicó la agente Rockson cuando se lo hicimos notar dos días después cuando dieron el caso por cerrado, en el FBI estaban deseando poder dar el caso por cerrado para tranquilizar a la opinión publica. Y como nos dijo la agente Rockson, el que alguien hubiese degollado al asesino o le hubiesen robado el libro que usaba para sus crímenes no era algo que le fuese a preocupar mucho a nadie… lo investigarían, pero no era prioritario.

Intentamos continuar un poco más para ver si dábamos con algo y específicamente con alguna pista sobre el libro, pero fuimos llamados de nuevo a Europa. Por lo que nos dijeron, en el FBI creían que quien mato al asesino se llevó el libro para luego poder venderlo, bien como antigüedad, o como recuerdo del asesino. Por lo que contaron había un gran mercado de coleccionistas para ese tipo de objetos relacionados con asesinos en serie famosos… Dejaron claro que estarían atentos por si algo parecido a lo que estuvimos buscando se moviese en alguno de los dos posibles mercados…

Por mi parte me preocupaba primero el libro, y segundo que las pruebas encontradas eran excesivamente buenas. Ojo, que no digo que no fuese el verdadero asesino, eso no lo ponía en duda, sin duda lo era, coincidía en todos los aspectos con el perfil. Pero si bien puede que estuviese enfermo e incluso como vulgarmente se dice, como una puta cabra, si algo había demostrado es que razonaba perfectamente, por lo que dudaba de que fuese tan estúpido como para tener en su poder la cantidad de pruebas en su contra que se encontraron en el registro de su domicilio… Aquello me pareció "un sembrado" de pruebas con el fin de que se cerrase el caso… y eso indicaría algo organizado…

Los crímenes solucionados, el asesino muerto, todo ello probado, según el FBI el caso se había resuelto y había sido un éxito. Sinceramente, para nosotros al no aparecer el dichoso libro, nos resultó más bien un fracaso que un éxito, pero supongo que en este caso esas diferencias de opinión entre el FBI y nosotros son meros conceptos e intereses… Para ellos su prioridad era acabar con el asesino y la nuestra dar con el libro…

CONTINUARA

*Grimorio – Un grimorio es un libro de conocimiento mágico . Tales libros pueden contener correspondencias astrológicas , listas de ángeles y demonios , instrucciones para aquelarres , lanzar encantamientos y hechizos , mezclar medicamentos, invocar entidades sobrenaturales y fabricar talismanes . Se conoce poco sobre el origen de muchas de las fórmulas mágicas, aunque es probable que sean el resultado de traducciones de conocimientos de magia oriental árabe fusionada con elementos occidentales.

Belial – Belial es un poderoso demonio que representa al elemento tierra, también se le relaciona con la verdadera independencia, la autosuficiencia y la realización personal. Su nombre aparece en los manuscritos del mar muerto , específicamente en Guerra de los hijos de la luz contra los hijos de las tinieblas* , en cuyo texto relata una guerra profética entre el bien y el mal donde los hijos de las tinieblas llevan por líder a Belial.

También es mencionado en el texto apócrifo el testamento de los doce patriarcas donde el demonio es el opositor directo de Dios. Se le considera el demonio de la sodomía, adorado antiguamente por los sidonianos. Posee un alma hedionda, disoluta, borracha y enamorada del vicio, aunque su exterior es hermosísimo, con un talante lleno de gracia y dignidad incomparable en todo el cielo. Fue adorado en Sodoma y otras poblaciones, aunque ninguno se atrevió a erigirle altares.