Ley de la selva!

Un cazador descubre el código entre los animales.

Un cazador va recorriendo la selva, hasta que en un árbol ve a un chimpancé comiendo un plátano... sin dudarlo le apunta con su carabina y le dispara, observándo como cae entre los matorrales, presurosamente se dirige a buscar su presa... pero solo encuentra un vacío en el follaje sin rastros del mono... en ese instante escucha ruidos detrás suyo, al volverse, ve a un grupo de mandriles, que de inmediato forman un cerco alrededor... sorprendentemente el macho líder LE HABLA! "AQUI EN LA SELVA TENEMOS CÓDIGOS... Y NOS PROTEGEMOS DE LOS CAZADORES... TU DISPARAR A SIMIO... ESCOGER... PAGAR CON LA VIDA... O PAGAR CON LA HONRA"

El cazador no lo podía creer, pero se daba cuenta que la amenaza de los mandriles era cierta!!

Piensa un momento... se dice a sí mismo que no había quien presenciará su humillación, y que podría volver a tomar revancha más adelante... y resignado dice: Esta bien... vida hay una sola... pagare con mi honra!!

El mandril macho hace un gesto y todo el grupo de mandriles se arroja sobre el cazador y abusan de él de todas las maneras posibles... dejándolo tirado sin poder caminar.

Casi arrastrándose apenas logra volver al campamento... donde le dan las curaciones, lo suturan y queda recuperándose.

Cuando por fin se encuentra bien, ciego de venganza, sale de nuevo a la selva, esta vez con un rifle Winchester de mira telescópica, tras un breve recorrido escucha ruidos en una arboleda y acercándose sigilosamente distingue al mandril macho que había dirigido la furia de la manada hacia él! Pacientemente acecha al líder hasta que este se separa del grupo, entonces carga el rifle, apunta y dispara... el estampido resonó en la foresta! Con el corazón palpitante por sentir cumplida su revancha se acerca a buscar al mandril entre las plantas... pero no lo haya... en cambio siente que le hablan... al darse vuelta tres orangutánes machos, el mayor de los tres otra vez le recuerda las leyes de la selva:"AQUI EN LA SELVA TENEMOS CÓDIGOS... Y NOS PROTEGEMOS DE LOS CAZADORES... TU DISPARAR A SIMIO... ESCOGER... PAGAR CON LA VIDA... O PAGAR CON LA HONRA" como ya sabía que iba muy enserio... y a sabiendas que siempre le quedaba la opción del desquite... nuevamente se resigna y elige entregar la honra... los tres orangutanes usan y abusan del cazador reiteradas veces hasta que queda inconsciente...cuando puede reponerse, se arrastra de nuevo al campamento con un solo pensamiento VENGANZA!!

Es así que no espero, rengueando aún tomo una escopeta de dos caños y salió a la jungla! Esa misma tarde, casi sin haber parado llego al límite de los árboles y encontró rastro de los orangutanes... menos de una hora de acecho y divisó a un macho adulto que descansaba en una rama... aprovechando su posición apunto y disparo su arma... para estar seguro de lograr su objetivo, disparo también el segundo cañón de la escopeta! Exultante de pasión corrió adonde esperaba encontrar el cuerpo del primate... pero en lugar de eso... había un gorila macho lomo plateado inmenso... que lo mira... sonríe y le dice mientras le guiña un ojo:"deci la verdad... vos no venís a cazar..."