Leer, escribir, valorar y comentar
Ya somos más de 90.000 miembros y todos hacemos al menos una de esas cosas: leer, escribir, valorar o comentar un relato.
LEER, ESCRIBIR, VALORAR Y COMENTAR
Por: Horny
Querido lector, las siguientes son unas pequeñas recomendaciones que a mi humilde juicio deben tenerse en cuenta a la hora de leer, escribir, valorar y comentar un relato. Estas palabras solo reflejan mi opinión personal, cualquier otra opinión será bienvenida en el espacio de comentarios. Algunas cosas podrán parecer muy obvias para algunos pero no sobra repetirlas.
LEER RELATOS
Es divertido elegir un relato, saberlo seleccionar de una lista. Uno por norma general tiene una categoría favorita, ese puede ser un buen indicativo a la hora de seleccionar un relato de un grupo de varios, yo por ejemplo no suelo irme directamente al primero de la lista sino deleitarme con aquel cuya categoría vaya de acuerdo con mis gustos, ya sea infidelidad, lésbico, no consentido, amor filial entre muchos otros, por lo general cada día sale algún relato de cada categoría.
También es bueno guiarse por el título, para nadie es un secreto que un título sugerente y llamativo atrae mucho, a algunos les gustan los títulos guarros, directos, que incluyan alguna palabra que claramente delate sexo, a otros los títulos misteriosos que no dejan traslucir por completo lo que uno va a encontrar en el interior, a otros los títulos elaborados, bonitos y románticos, a otros los títulos simples, etc.
Otra buena ayuda es el resumen, algunos resúmenes son un trozo del texto del relato, otros en un par de frases indican lo que podríamos encontrar adentro, algunos contienen advertencias para los que no gusten o gusten de ciertos temas fuertes y hay otros con algo sencillo y conciso como "simplemente entra". Según lo que estemos buscando nos sentiremos más o menos atraídos hacia cierto tipo de resumen.
Algunos también tienen sus autores preferidos, esos que al verlos aparecer nos atraen sin importar lo anteriormente mencionado. A veces nos enganchamos con cierto tipo de literatura, con el escritor que siempre describe maravillosamente el tema de las relaciones gay, con el que tiene un toque de misterio en sus relatos, con el que escribe relatos porno que calientan mucho y en segundos. Otras veces nos sentimos identificados con el que escribe sobre temas más eróticos y románticos no concentrándose en el acto en si. A veces nos enganchamos también con series deliciosas que son como una novela que no queremos perdernos.
Otro tópico que también puede atraer mucho es el nombre del autor, un nombre llamativo puede lograr que queramos saber cómo escribe esa persona.
Algunos relatos también indican que tienen fotos, estos son excelentes para los más visuales.
ESCRIBIR RELATOS
Nadie ha dicho que escribir sea fácil, nadie nace siendo un escritor salvo escasísimos y admirables casos. A ser escritor se aprende con paciencia, con perseverancia, leyendo mucho, aprendiendo a plasmar ya sea nuestras experiencias o nuestras fantasías.
Si te gusta escribir relatos adelante, en la mayoría de las ocasiones el primero no saldrá tan bien, pero como todo es cuestión de práctica, poco a poco comenzaras a darte cuenta que tu estilo se va puliendo, que has encontrado algún tema que te gusta más, tendrás algunos seguidores que te animaran y ojalá buenos críticos que te digan en qué deberías mejorar.
Si en tus primeros relatos no tienes la acogida esperada no te desanimes, si le has tomado gusto a la escritura lo principal es que te sientas a gusto contigo mismo, con lo que haces, que al menos tu te excites escribiendo, imaginándote a ti mismo o a alguien más en una situación que puedes controlar. Al escribir algo tu tienes el control, tu decides que pasa, es como una aventura mágica.
Como consejo recomiendo antes de sentarse tener una idea clara de para donde irá el relato, como quieres el inicio, el clímax y el final, recomiendo una introducción en la cual se describan los personajes, como se llega a la situación del polvo, el acto sexual en si, con el mayor lujo de detalles posible de modo que el lector pueda imaginar la escena y se enganche aún más al relato y como último un desenlace interesante, que resuelva la situación o con un final abierto que el lector pueda resolver, eso está en tus gustos, no a todos nos gustan las mismas cosas.
VALORAR RELATOS
A la hora de valorar un relato no lo hagas por hacerlo. Recuerda que la persona que publicó ese relato se tomó su tiempo para escribirlo, tu voto debe ser lo más objetivo y responsable posible pues puede que ese voto afecte al escritor para continuar o no entreteniendo con lo que hace.
Si no te gustan los relatos de cierta categoría y sin embargo entras lógicamente no te va a gustar lo que encuentres allí, por lo tanto votarás no por el estilo ni porque el relato sea malo sino porque te pareció que no va contigo. Con ese voto negativo le negarás la oportunidad a ese autor de llegar a otros que si gusten de ese tipo de historias. Es como la persona que detesta la infidelidad y vota como terrible un relato de una mujer infiel cuando hay tantos que se excitan con los de esa categoría. Los ejemplos podrían ser interminables.
Si al comenzar a leer un relato ves que no te gusta abandónalo.
Nunca votes un relato sin leerlo por completo, puede que el inicio no enganche mucho pero que luego se componga y resulte agradable su lectura, dale al escritor el beneficio de la duda, en resumidas cuentas la mayoría de los escritores somos simplemente aprendices.
COMENTAR RELATOS
Es interesante que si votas un relato, cualquiera que sea tu voto dejes un comentario. Si el relato te parece bueno, es motivante para el escritor que lo animes, no importa las palabras que utilices, estas pueden ser simples, sencillas, un simple ánimo, o me gustó tal parte, o pueden ser las más elaboradas que se te puedan ocurrir, todo está en tus gustos.
Lo mismo, si el relato no superó ni medianamente tus expectativas, es enriquecedor para el escritor que le comentes, con palabras constructivas y de la mejor manera posible en qué puede mejorar, que te gustaría encontrar, cómo habría podido variar la historia para hacerla más interesante, entre otras cosas.
Nunca escribas comentarios fuertes ni utilices palabras ofensivas, nunca acuses a un escritor de plagio sin haberlo comprobado antes, nunca seas hiriente y menos en público, cualquiera podrá leer el comentario que hiciste.
Espero que estas pequeñas recomendaciones te hayan servido.