Latin lover . Capítulo 25 : Por verte de cerca
Tras recuperarse de ese desmayo por saber que Camilo está en coma , Alberto entra a verlo y le jura esperar a su lado para verlo despertar . Pero el estado de salud de nuestro actor es crítico . ¿ Logrará reaccionar y ser el mismo ? ¿ Verá el rubio el color de esos ojos que le iluminan la vida ?
Alberto se quedó dormido . Necesitaba reponerse y descansar , después de lo que le había pasado a Camilo . El amor de su vida . El hombre de sus sueños , y al que deseaba ver en ese instante .
`` ¡ Camilo ! ´´
Entonces el rubio despertó de su letargo . ¿ Pero en serio había despertado ? Se encontraba en el hospital , pero lo que tenía delante suya no era precisamente un centro hospitalario .
Se encontraba de pie en medio de un hermoso prado , iluminado por un cielo despejado , y lleno de manzanos , alisos y fresnos . Observó y escuchó el sonido agradable de una cascada de agua enorme y bellísima . Pero no había nadie .
Estaba equivocado .
Apreció que un niño de unos 10 años y pelo moreno se hallaba al pie de lo que parecía ser una lápida que estaba observando . Se le acercó , y se asombró al ver que se niño se parecía muchisimo a . . .
¿ Buscas a Camilo ? - le preguntó el niño al girarse y mirarle , como si le hubiera leído el pensamiento - . Ya no está aquí . Se acaba de ir .
¿ Y sabes dónde está ? - le preguntó Alberto .
El niño no le respondió y siguió mirando la lápida . Alberto también hizo lo mismo , dándose cuenta de que era una tumba . Y cuando vio de quién era , se alarmó .
CAMILO MONTANER
1983 - 2015
- ¡ No ! - gritó .
El rubio se incorporó , viendo que se hallaba sentado en una camilla del hospital . Acababa de despertarse realmente y de tener un mal sueño , un sueño que esperaba que no se hiciera realidad nunca . Pronto aparecieron Nuria y Eva en esa sala del centro , alarmadas por aquel grito .
¡ Berto ! ¿ Estás bien ? - le preguntó su amiga del alma .
Dime que Camilo no está muerto , por favor - pidió Alberto con sus ojos llenos de lágrimas .
No lo está - respondió Eva - . Se halla en la UCI , en estado de coma - el universitario se llevó una mano al pecho al oir y recordar eso , sintiendo que su corazón latía desbocado - . Nosotras dos hemos ido a verle , y está tan mal . . . - la amiga y representante del macizo actor se interrumpió también llorosa .
Quiero verle - afirmó Alberto .
¿ Estás seguro ? - precisó Nuria .
Su amigo le apretó una mano .
- Estoy seguro de querer verle - dijo el rubio convencido .
La UCI se hubiera hallado totalmente desierta , de no ser porque Camilo se encontraba acostado en una de las camas . Tenía la cabeza vendada , al igual que todo el pecho y el torso hacia la espalda . De uno de sus brazos pendía una bolsa de suero hasta un soporte portátil , una mascarilla de oxígeno le tapaba la boca , y estaba tapado con una sábana hasta el pecho .
Así lo vio Alberto . El rubio se acercó a la cama , con el rostro lleno de lágrimas que le caían desde sus ojos , y le cogió de una mano .
- Perdóname , Camilo - le dijo al moreno con voz trémula - . Esto te ha pasado por mi culpa . Debí creerte y no lo hice . Me estabas dicendo la verdad desde el principio y no lo quise ver . Y ahora es demasiado tarde , porque no pude decírtelo antes , y me duele mucho verte así . . .
El universitario soltó un sollozo de cuenta nueva , pero se recompuso enseguida y le continuó hablando .
- No te odio , jamás podría hacerlo . Te quiero . Estoy completamente enamorado de tí , y te pido que te agarres a la vida . No te mueras , por favor . Tienes que despertar . Te necesito tanto . . . Deseo seguir viendo tus ojos que son lo que iluminan los míos cada vez que nos miramos . Te amo , y juro que me voy a quedar a tu lado , para así ser la primera persona que te vea regresar . Te esperaré todo el tiempo que haga falta , amor mío . . .
Ahora sí , Alberto rompió a llorar . Era tal el caudal de sentimientos encontrados que le invadían , que no podía seguir diciéndole más cosas . Al menos por el momento .
Pero lo tenía en sus pensamientos por completo . Iba a cuidar de él , a estar acompañándole , fuese de día o de noche .
Porque Camilo era su alma gemela , y una parte muy importante de su existencia . Y sin él , nada tendría sentido .