Las vueltas de la vida II

Em: no sabes las ganas que tengo de besarte - dije tomando su rostro buscando sus labios, aunque al ser más alta que yo me costó un poco jajajja.

Ro: Jugar? yo no juego - esta vez toma mi mano y trata de acercarse a mí - puedo ser sincera? - pregunta y no respondo - A veces te gusta o te pasan cosas con la persona menos indicada, con la que está pololeando, con la que está casada, la que es tu profe… y no quiero causarle problemas, pero es así - dice mientras acaricia mi mejilla izquierda - sé que no me pasa solo a mi, algo me dice que usted también siente lo mismo, pero claro es profesora y no puede asumirlo - al sentir sus manos en mi rostro de forma automática cierro mis ojos y simplemente escucho su voz pero al abrirlos la veo tan cerca como si me fuese a besar y es tan joven, tan linda que me asusta y decido alejarme casi de golpe.

________________________

Em: ¿Qué estás haciendo? - dije asustada, molesta, aproblemada por mis pensamientos y sentimientos por esta niña. - Déjame salir y no vuelvas a acercarte - dije saliendo casi corriendo en búsqueda de Marisol

Ro: Profe, Profe…. - no respondí a sus llamados.

Me sentí asustada, mareada y sumamente complicada, así que busqué a mi amiga y confidente Marisol, al llegar la veo conversando con una estudiante pero espero a que salga.

Ma: Ema, ¿qué haces aquí?

Em: Tengo 40 min libres - respondí entrando a su oficina - podemos hablar?

Ma: Claro, pero dime, ¿qué pasa?

Em: Es Romina - dije apenada.

Ma: ¿Qué pasó con ella?

Em: Me intentó besar.

Ma: Qué? pero Ema, cómo fue a pasar eso?

Em: Es difícil de explicar pero me confesó que le gusto e intentó besarme- dije esta vez con una lágrima caer por mi mejilla.

Ma: Pero amiga, ¿qué pasa? ¿por qué lloras?

Em: Me pasan mil cosas, primero es chica, me gusta y no lo puedo negar, no a ti pero estoy con Grace y a pesar de todo pienso en lo que hago y no quiero hacerla sufrir.

Ma: ¿Lo que le haces? ¿qué le haces a Ema?

Em: Pensar casi todo el día en Romina, no poder sacarmela de la cabeza, eso le hago.

Ma: Amiga, claramente no puedo ayudarte con tus sentimientos y pensamientos pero lo que sí puedo hacer es escucharte y decir, Romina se va a EEUU por 2 meses y quizás no vuelva a la uni - dijo un poco complicada.

Em: Cómo que 2 meses? cómo que no vuelve?

Ma: Tiene campeonato y le han ofrecido irse de intercambio para profesionalizar su carrera.

Em: Quizás su distancia me sirva para dejar de pensar en ella, quizás me ayude a olvidarla … quizás, quizás me ayude - dije sin contener mis lágrimas.

Ma: Amiga, será lo mejor, necesitas dejar de pensar en ella, te hace mal en todo sentido - dijo abrazandome.

La semana terminó tranquilamente, el viernes  y lunes no vi a Romina, estaba en entrenamientos antes de irse a EEUU y “casualmente” mi relación con Grace mejoró nuevamente, en las tardes salíamos a pasear, a comer fuera de casa o llevamos a su casa para no dejar tanto sola a su madre, pasó el mes y debíamos terminar el semestre, finalmente Romina se fué y se adecuaron las evaluaciones para dar cierre a su primer semestre, por lo cual no la volví a saber de ella. En este tiempo con Grace decidimos comenzar a vivir juntas con su madre, la que me recibió muy contenta y por lo mismo la propuesta de matrimonio se veía cada vez más cerca, pusimos fecha para el 19 de Octubre y comenzamos con los preparativos, estabamos muy contentas pero no todo dura para siempre.

Wsp. No quiero ser la piedra en tu camino, es más, quiero ser una de las personas mas felices porque vas a cumplir con tu sueño. Felicidades por tu matrimonio y espero que sin duda que seas inmensamente feliz con la mujer que has decidido sea tu compañera de vida.

Observé el mensaje y como no tenía remitente y tampoco tenía el número guardado me dejó pensando inmediatamente en Romina.

Wsp-  Quién es? - Y nadie responde.

Estamos prontas a terminar las vacaciones de invierno y volvería a clases pero con nuevo horario, este semestre tenía claro que no le daría clases a Romina, porque su malla curricular entraba directamente a módulos de derecho.

Finalmente en Agosto nos comentan que varios de los chicos que teníamos en Clases se fueron de traslado por temas deportivos, entre ellos estaba Romina, quien se quedó en EEUU. En un principio me dio pena porque no pude despedirme como quería pero sabía que era lo mejor para ella y finalmente para mi.

Los días eran largos y tediosos, sentía que no tenía ganas de nada, al principio pensé que era el cansancio por los preparativos del matrimonio o por mi nueva vida con Grace pero luego entendí que en realidad lo que me faltaba era otra cosa, era Romina, mi Romina.

Hubo una ocasión en que la busque por Redes sociales pero no la encontré, en otra ocasión le envié un correo pero tampoco contestó. Y cuando ya me había desanimado por su nula respuesta, recibo respuesta al correo que le había enviado.

-E-mail Romina: Supongo que debimos despedirnos antes de mi viaje, pero no podía verla sin querer besarla, disculpe si soy sincera en mis palabras pero ya no tengo nada que perder, dejé muchas cosas en Chile pero la que más me duele eres tú. De todas formas supe que su vida ha estado de lo mejor, incluso tiene fecha para su matrimonio, quisiera darle mis más sinceras felicidades y espero que nos volvamos a ver algún día. Romina Salas D.

Al leer su correo sentí una pena y energía inmensa pero le respondí con el ánimo mantener aunque sea un mísero contacto con ella.

  • Email Ema: Claramente me habría encantado saber un poco más de ti y despedirme antes de que fueras, pero no fue así. De todas formas tienes razón, mi vida ha estado bastante bien, estoy pronta a casarme y todo sigue su curso como es debido. De todas formas quisiera saber de ti, quizás no de forma diaria pero si en algún momento, un correo no es malo. Cuidate mucho, nos vemos. Ema Stevenson J.

De esta forma comenzamos a hablar con RO, me contó que pretende quedarse unos 3 o 4 años en EEUU, su idea es competir en los JJOO y panamericanos, pero como en Chile no se apoyan a los deportistas, decidió emigrar y quizás establecerse allá, también me dijo antes de viajar terminó con su “novia” y ahora se encuentra conociendo a una chica que la tiene encantada, es una colombiana, esgrimista profesional y tiene 27 años.

Y así nos llevábamos, un correo cada 2 o 3 semanas, me contaba de su vida y yo de la mía, me gustaba "verla" contenta y creo finalmente feliz, se alejó de sus amigas parásitos como les decía y conoció gente que la apoya y contiene en todo el proceso, sus padres la extrañan pero saben que todo es por su bien y la incentivan a la distancia. Le comenté de mi matrimonio y lo feliz que estaba con ello, que es agotador pero ha sido una gran decisión.

Nunca más hablamos de sentimientos o de nuestro "Casi beso", me imagino que ha sido algo que decidimos guardarnos para nosotras. De todas formas ha sido mejor, supongo.

En mi trabajo las cosas han ido normales, sigo con mis clases, a veces hago atenciones personalizadas y en mi tiempo libre disfruto de banalidades con Grace. Los meses han pasado sin gran novedad pero se venía Octubre, los preparativos se volvieron un caos, Grace estaba demasiado irritante y la entendía, su familia le exige pero no entiende que queremos algo íntimo con nuestros cercanos, con la familia que nos quiere y conoce y no con la gente nos ha criticado incansablemente. Por mi parte mi familia entendió de mala manera que no todos serán invitados y aunque eso me trajo varios problemas, decidí no complicarme. Así  es como siguieron pasando los días y llegamos al viernes 18 de Octubre y Marisol había preparado nuestras respectivas despedidas de solteras, serían por separado pero en la misma noche.

Ma: Sé que te encantará y lo mejor es que será tu última noche como soltera - dice sonriendo.

Em: llevo casi 7 años de pololeo, nunca he estado soltera, eso deberías saberlo.

Ma: Lo sé pero ahora estarás oficialmente casada y todo será diferente.

Em: bueno, entiendo tu punto pero, ¿dónde vamos?

Ma: Vamos a una fiesta privada, que será en Natales, lo más lejos posible de acá jajajaja - todo lo dice muy contenta y entusiasmada, parece que le puso mucho esfuerzo.

Al llegar a Natales nos vamos directamente a una casa que fué arrendada a las afueras de la ciudad, teníamos aproximadamente 1 hectárea para nosotras, en ella había de todo lo que Pudiésemos pedir y sin duda había de todo, mucha comida, mucho alcohol, un par de bailarinas y amigas que teníamos en común con mi partner Marisol.

Me vendan los ojos y me sientan en una silla, llega la primera bailarina y luego la segunda, cuando terminaron el show se retiraron y nosotras continuamos con la rumba, siempre fuimos adictas al juego pero esta vez tenía un toque diferente, ya que nuestras apuestas consisten en apostar todo lo que llevábamos puesto. Éramos unas idiotas ñoñas, pero el juego se puso un poco raro, algunas chicas terminaron desnudas y otras con muy poca ropa, fue más extraño cuando veo a Laura y Rosana besándose y a Maria y Yocelyn manoseandose, lo bueno es que despues de un rato se perdieron en algunas de las habitaciones disponibles.

En cambio junto a Marisol, Pamela, Patricia y Elizabeth nos mantuvimos jugando y bebiendo, ya estábamos muy ebrias y nos manteníamos solo por las risas y eran casi las 6am cuando recibo un llamado al que no quería contestar pero después de tanta insistencia respondí.

Em: a… a… alooó - dije ebria.

Voz: cómo está señorita Stevenson?

Em: Bien, pero con quien hablo?

voz: Habla con Romina, Romina Salas.

Em: Romina? Ro?- dije casi asustada - cómo estás?

Ro: Mejor que usted parece- menciona riéndose de mi voz - pero por su voz creo que su despedida de soltera está en su mejor momento jajaja

Em: No, no, no, te equivocas, ya estamos prontas a dormir, recuerda que debo casarme - dije caminando a la habitación en que dormiría-

Ro: Lo tengo más que claro, mañana finalmente se casará- Mantuve silencio un instante - Le tengo un regalo pero no sé si lo quiera recibir - se escuchó un poco apenada.

Em: Un regalo? Qué clase de regalo podría ser? - dije intrigada.

Ro: Algo muy personal, pero que insisto, no sé si quiere recibir - terminó diciendo.

Em: … - me mantuve en silencio un momento - no sé si sea prudente recibir tu regalo - dije apenada.

Ro: Lo sé, no sé preocupe. Mi regalo es muy simple, muy sencillo.

Em: Entonces, cómo sabré cuál es tu regalo?

Ro: Mi regalo es simple, quiero que sea feliz y amada, Grace se lleva a una gran mujer y creo que no lo sabe - hubo un silencio - De todas maneras el lunes llegará a la U - dijo y se mantuvo en silencio unos segundos- Si algún día quiere saber de mi o quiere verme, aquí estaré dispuesta a conversar o lo que usted quiera. Pero no la obligare a nada, será su decisión cuando lo estime conveniente.

Em: ¿Por qué haces esto?

Ro: Porque aunque usted nunca haya asumido nada, yo sé que siente algo por mí, algo muy fuerte pero no es capaz de arriesgar nada.

Em: Romina, no puedo asumir algo que no siento y si lo llegase a sentir ten por seguro que este no es el momento, tu eres joven y debes vivir, conocer gente, conocer el amor… debes vivir - terminé repitiendo.

Ro: El amor lo conocí hace un tiempo atrás, pero es complicado, ella está en Chile y en un par de horas más se casará - hizo alusión a mi matrimonio.

Em: No, yo no. Soy tu ex profesora y una amiga en la actualidad pero no soy quien tú dices, no puedo ser eso que quieres que sea, no puedo Romina - dije mientras caia una lagrima por mi mejilla.

Ro: Ema - finalmente me llama por mi nombre - me enamoré de ti y a pesar de la distancia, de tu matrimonio y de todo, seguiré así, pero una cosa es cierta. Puedes gustarme mucho pero no te obligare a nada. Hay una canción que sin duda siempre te trae a mis pensamientos es Dirty Dirty.

Mantuve silencio nuevamente, no podía responder a sus palabras.

Ro: que sea feliz profe, espero verla algún día - Me cortó y me siento en la cama a llorar, esta chiquilla se me ha metido en lo más profundo y la odio por eso, porque siento que dejaría todo por ella pero por otro lado está Grace, la mujer que ha estado conmigo en todo momento, con la que he madurado y crecido, además con ella tengo un futuro por delante.

Dormí un par de horas, mi viaje de vuelta a la gran ciudad fué en silencio y escuchando una canción Dirty Dirty. Nos arreglamos y llegamos al centro de eventos, Grace se veía hermosa, sin duda esta mujer se merece todo de mí y así será de ahora en adelante, al momento de aceptar decidí dar mi 100% para que  mi ahora esposa sea Feliz y se sienta siempre AMADA. La fiesta fue un gran acierto, los invitados se portaron de lo mejor y bailamos toda la noche, nuestras familias estaban contentas y se notaba.

En nuestros respectivos trabajos pedimos permiso pues nos ausentaremos por 1 mes; nos íbamos de Luna de Miel a México, específicamente a Cabo San Lucas, viajaremos por sus paradisíacas playas; primero tomamos un avión a Santiago de Chile y después a México. Al llegar aprovechamos todo momento de besarnos, acariciarnos y hacer el amor, hablábamos de nuestros planes a futuro, de cómo ella quería tener hijos y ahora que estábamos casadas quizás podríamos adoptar, teníamos mil planes por delante y sin duda quería cumplirlos todos.

Gr: Buen día amor mío, ¿Cómo amaneció?

Em: Buen día preciosa, amanecí muy bien, algo agotada pero excelente cuando es contigo.

Gr: Mi amor, llevamos dos días y me siento en el paraíso si es contigo, de verdad te amo - dice mientras me besa una y otra y otra y otra y otra.

Em: Quisiera que esto fuera eterno.

Gr: Así será si ambas queremos - dijo mientras me besaba. Hicimos el amor de nuevo, es insaciable y eso siempre me ha encantado, sus ganas de amar son lo mejor.

Recorremos la ciudad, buceamos y disfrutamos de un sin fin de atractivos que posee el lugar, en las noches salíamos a bailar o a comer, el lugar es precioso y sin duda me quedaría aquí por siempre.  Fue un mes espectacular, nos olvidamos de la vida en general, nunca había sido tan feliz.

Se terminó nuestro mes de luna de miel, debíamos volver a nuestra realidad y nuestros trabajos estaban esperándonos. Una vez en casa debíamos coordinar los cuidados de mi suegra, teníamos una enfermera 24/7 mientras no estábamos pero ahora sería algunas horas al día, la chica que nos ayudaba se llamaba Diana, era una TENS que estudiaba para enfermera.

Em: Muchas gracias por todo lo que haces por nosotras, me imagino que ha sido un mes agotador pero nos has sido de mucha ayuda - dije.

Di: no es problema, es mi trabajo y lo hago con gusto, además la señora Mónica es muy simpática y no da mucho trabajo - responde siempre sonriendo - de todas maneras no quiero dejar a la señora Mónica sola, sé que ahora será inferior mi horario pero de todas formas estoy disponible.

Gr: No hay problemas Diana, ven cuando quieras, independiente de tu horario, estaremos muy a gusto con tu visita - sonrió mi ahora esposa.

Di: Gracias a usted, sin duda es la mejor - mientras la chica le coqueteaba a Grace y esto me causó mucha gracia jajaja.

Em: Bueno, entonces ya está todo dicho, por mi parte voy a darme una ducha - dije retirandome. Sin duda es cómico ver cómo le coquetean a tu novia en tu presencia, una vez en la cama le comenté a Grace lo que opinaba sobre la Diana, ella por su parte me comenta que no entiende y que en ningún momento comprendió el coqueteo.

Era Lunes 18 de Noviembre y volvía a mis clases normales, los chicos dijeron que me extrañaron pero no les creo jajajaja, por otro lado mis colegas me dieron sus respectivas felicitaciones por el matrimonio y me llegaron algunos “regalos atrasados”, entre los cuales me llega uno “esperado” entregado por Marisol.

Ma: Te llegó esto hace un mes- dice sin mucho ánimo.

Em: Lo sé y disculpa por eso pero no sabía nada.

Ma: No te preocupes, en realidad lo que me preocupa es el contenido - dice con cara de angustia.

Em: Veamos entonces - abrí el sobre entregado y en ello veo que es una carta.

Ma: Qué dice?

Em: Dice …- silencio - dice que espera que sea muy feliz, que ella por su parte también lo está siendo, pero que no me olvida, que tiene pendiente algo conmigo y que si algún día quiero contactarme con ella me entrega sus datos como deportista, los cuales me servirían para contactarla.

Ma: Amiga, qué pasó entre ustedes? La chica te ama y espero que tú no pero qué más pasó entre ustedes?

Em: Nada, no pasó nada, sólo coincidimos en el momento menos indicado. Ella  era estudiante, joven y deportista y yo su profesora, mayor, en pareja y próxima a casarme pero no pasó nada entre nosotras, nunca permití algún acercamiento extra y tampoco le confirme si sentía o no algo por ella - dije mirando la carta, observando sus palabras, letras y firma.

Ma: Quizás la conexión entre ustedes fué tanta que se amaron sin tocarse, de todas maneras no imagino lo difícil de la situación, sé por tu mirada que sentiste muchas cosas por ella pero también sé que amas a Grace y no la dejarías.

Em: Grace es mi todo y con ella quiero estar.

Ma: Está bien, no dire nada, lo que sí te pido es que confíes en mi, soy tu amiga y aunque me cueste entender, el amor se puede encontrar en las personas menos esperada, piensa en mi - dice sonriendo - me enamoré de una chica cuando se suponía que yo era hetero.

Em: la observé y sonreí por su comentario - Tienes razón amiga, nunca pensé verte con una chica y bueno, el amor es así.

Nos abrazamos y como dije antes, me enfoque en mi nueva vida con Grace, no me volví a contactar con Romina por lo cual los meses siguieron y ya era Diciembre, los días se transformaron en monótonos, Iba a trabajar y volvía a casa a cuidar a mi suegra quien ha empeorado este tiempo, ha tenido dos pre-infartos en los que Diana nos ha ayudado mucho pero Grace está muy apenada y agotada por su carga laboral además de lo doméstico.

Era 26 de diciembre y mi suegra no logra sobrevivir a su último infarto, fallece en casa y en manos de su única hija, fue muy doloroso para ambas, su madre siempre nos apoyó y entregó todo. Grace poco a poco comenzó a apagarse y por más que hiciera de todo no sonreía. Llegado enero le propuse ir a méxico nuevamente para intentar sacarla de su inmensa pena pero no funcionó, no quiso ir y tampoco salir a otro lugar y eso me angustió mucho, al final mi esposa poco a poco se fue distanciando y ya casi no quería compartir conmigo. Diana ha sido un gran apoyo, nos visita constantemente y saca de paseo a Grace quien cada vez se encuentra más sonriente. Por mi parte no me considero una esposa hostigosa ni absorbente así que las dejo para no molestar.

A nivel laboral Marisol se ha transformado en un ogro por los constantes problemas con estudiantes y yo lo único que quiero es desconectarme de todo.

Gr: Disculpa mi comportamiento estas últimas semanas, creo que ha sido muy duro para mi este proceso - dice abrazándome mientras cenábamos en casa.

Em: No hay problemas, sé que es difícil pero hay que salir adelante, sabes que quiero lo mejor de ambas y en especial de ti.

Gr: lo sé, por lo mismo quiero que salgamos y aprovechemos tus vacaciones de ir a isla de pascua, te parece? creo que nos hace falta.

Em: Claro, yo feliz, se supone que salgo la próxima semana y podrías sacar los pasajes para tener todo listo desde ya - dije entusiasmada.

Gr: Claro, yo lo hago - dice besándome

Y así nos fuimos de viaje nuevamente, tratando de ser felices y de recuperar un poco nuestro matrimonio pero no funcionó, estando allá Grace volvió a estar triste y a llorar por las noches, no sabía cómo ayudarla porque no me dejaba, al final al volver a casa vuelve a recuperar el semblante y vuelve a ser ella nuevamente.

Y así transcurrieron 2 años, la universidad es la misma y la escuela también, ambas concentradas a nivel laboral y poco en nuestra relación, el último tiempo estamos discutiendo más de lo debido y creo que estamos en una crisis, Grace ha cambiado su carácter y se molesta por todo y yo ya no aguanto nada. Era Navidad del 2019 y teníamos cena familiar, la pasamos en nuestra casa con mis padres y Diana a quien ya veo como de la casa. Fue una noche tranquila, llena de risas y anécdotas de cuando eramos pequeñas, nos entregamos los regalos y aproximadamente las 2am tuve que ir a dejar a mis padres a su casa (ellos no manejan) por lo cual deje a Diana y Grace solas pero al volver busco a las chicas para ir a dejar a Diana y no la veo.

Em: Grace? Diana? - nadie me respondió hasta que llegó a la habitación de alojados y ahí las escucho hablar.

Di: Pasa algo? - pregunta.

Gr: ya no aguanto más esta farsa  - dice un poco apenada.

Di: qué pasa? cuéntame, ¿somos amigas o no? .

Gr: Supongo que mi matrimonio me tiene así, la muerte de mi madre me hundió y Ema tampoco ayuda en eso, me siento sola - dice llorando y abranzando a Diana.

Di: Amiga, no pienses así, sabes que puedes contar conmigo y sinceramente vengo hace tiempo diciendote que debes hablar con ella y decirle todo lo que sientes y piensas y quizás simplemente divorciarte.

Gr: ¿Divorciarme? sin intentarlo una vez más?

Di: ¿Cuántas veces más? no me dijiste que tuvo un affair con una estudiante? que no te presta atención por estar en el celular esperando los correos de Romina o la excusa de siempre que es el exceso de trabajo?

Gr:Supongo que tienes razón - responde desanimada.

Al escuchar sus palabras decido interrumpir su conversación.

Em: Grace, si te sientes así a mi lado porque no me lo habías dicho? - tratando de no sonar alterada.

Gr: Amor, hace cuanto escuchas? - responde ssustads

Em: Lo suficiente como para saber que no estamos bien y que quizás deberíamos divorciarnos.

Di: Perdón, las dejaré a solas para que conversen, lo necesitas - al salir me toma del hombro y dice - escucha primero y después piensa todo lo que ha pasado, es por el bien de las dos.

Gr: Gracias Diana - se mantiene en silencio unos minutos.

Em: Hace cuánto tiempo que ya no te sientes cómoda conmigo? o hace cuánto crees que tuve una affaire con una estudiante?

Gr: Ema, te conozco hace años y eres muy evidente, o no recuerdas que usamos la misma laptop en casa? - al recordar eso me quedo en silencio - Cuando Romina se fué pensé que volveríamos a ser las de antes pero no, después murió mi madre y sé que fallé yo pero Romina siempre ha sido un fantasme, a pesar de la distancia ella está ahí en tus pensamientos y a veces en tus sueños.

Em: Te equivocas, la que está en mis pensamientos eres tú.

Gr: Si ya estamos acá mejor no mentir, no crees?

Em: Grace - alcance a decir antes de que volviera a hablar.

Gr: Lo sé de hace mucho, pero te amaba y te sigo amando pero no quería aceptar que una niña había entrado en tu mente y corazón, pero no te culpo, quizás también tuve la culpa. - silencio - Pero ya no aguanto mas, estoy agotada de fingir algo que no somos y lo sabes, ya ni sexo tenemos, con suerte me besas, con suerte me miras o me tocas.

Em: Grace, lo he intentado pero no me aceptas, no permites que me acerque a ti, no permites que te abrace en las noches, pasas de mal humor.

Gr: Mi mal humor se llama pena y Romina, o no te das cuenta que últimamente pasas pendiente del correo esperando un reporte de ella?

Em: Ya no hablo con ella, hace años que no lo hago.

Gr: y hace años que estamos mal, no crees? Y sinceramente sé que ya ni hablas con ella, yo se lo pedí, necesitaba recuperar mi matrimonio y aun así no funcionó - dice evidentemente molesta.

Por mi cabeza pasaron mil cosas, por un lado Grace sabía todo lo que hablaba con Romina, intuía que algo había pasado entre nosotras y hasta había hablado con ella, quizás era tiempo de hacer las cosas bien por ambas.

Em: y si hacemos las cosas bien?

Gr: A qué te refieres?

Em: Grace, hicimos cosas buenas y nos amamos pero también fallamos y especialmente fallé yo. Nunca quise hacerte daño, te ame y te sigo amando pero tienes razón, lo nuestro no está bien y no hemos podido solucionarlo - no pude evitar llorar.

Gr: no llores, te amo pero tienes razón, no podemos continuar, no así - me abraza y me besa. Un bello triste, con pena y lleno de lágrimas - debemos buscar nuestra felicidad, debo buscar mi paz - dijo finalmente - nos volvimos a abrazar unos minutos y me fuí directo a la habitación que compartimos, saqué algunas cosas y me cambié a la habitación de invitados, una vez allí busque pasajes de avión, necesitaba salir y en especial necesitaba pensar.

A los dos días de nuestra conversación tomé la decisión de irme del país, saque pasajes a españa, tenía pensado ir pero no volver por lo cual debía dejar todo arreglado acá. Estuve con mis amigos y familia, aproveché de pasar días con ellos pero sin mencionarles mi decisión, en realidad no se la conté a nadie, ni siquiera a Grace, la mujer con la que vivía, vendí un par de cosas y otras las dejé en arriendo para generar ingresos, finalmente debía partir el 01 de enero a las 2am.

el día 31 de Diciembre en la tarde-noche decidí conversar con mi aún esposa.

Em: Debo contarte algo - dije tomando sus manos entre las mías.

Gr: Qué pasó? - dice un poco asustada.

Em: Me voy del país, me voy a españa y no sé si vuelva.

Gr: Cómo seria eso?

Em: te dije hace días que me dieras tiempo para seguir viviendo aquí por un tiempo y aceptaste, bueno ahora te digo que me voy y no sé si vuelva pronto.

Gr: nunca pensé que tu partida sería fuera del pais, porque esa decision ?

Em: Necesito pensar, quiero conocer, estudiar y ampliar mis horizontes.

Gr: entiendo y cuándo te vas?

Em: en 2 horas más, parto primero a Stgo y luego a españa.

gR: y me lo dices ahora? por qué a dos horas de tu partida?

Em: no quería despedidas, en realidad más rato llamaré a mis padres y Marisol para contarles mi decisión.

Gr: Vas a buscarla ? - comenta intrigada.

Em: No, solo necesito alejarme para sanar.

Gr: Espero que la encuentres, supongo que debiste enamorarte mucho como para dejar todo por ella.

Em: No es por ella.

Gr: Sonríe ante mi respuesta. - espero que te vaya bien, es cierto lo que digo.

Em: y no te preocupes del divorcio, comencé los papeles pero necesito que los sigas, de todas formas me podrías hablar al correo para coordinar la firma.

Nos abrazamos y nos despedimos, le dije nuevamente que la amaba y esperaba que fuese feliz, tomé mis cosas y me fuí, al llegar al aeropuerto observo a mi alrededor y veo los fuegos artificiales propios de las festividades, era año nuevo y eso me permitía comenzar de nuevo, tener una nueva vida.

Primera parada España en dónde estuve 15 días, después partí a Italia por 20 días, llegando en primera instancia Roma/Vaticano, recorriendo sus más recónditos lugares sin olvidar sus centros mitológicos. Pasé por Florencia y Venecia por 7 días cada uno. Luego estuve en Londres por 20 días más, Berlín, Praga, Viena, Budapest, Bruselas, Estambul, Amsterdam, Lisboa y finalmente Atenas en 30 días, por lo cual continué mi viaje a Egipto, en donde hice mi parada por 30 días maravillada por su arquitectura y belleza cultural.

Una vez allí conocí una española hermosa que me mostró el lugar y sus diversos rincones, congeniamos muy bien y el viaje tan solitario que llevaba, se me hizo muy acogedor. Barbara Fernández era una chica de 30 años, soltera y arquitecta de profesión que viaja por el mundo en búsqueda de nuevos horizontes. Nos hicimos grandes amigas y conversamos sobre la vida y los miles de planes que cada una tenía.

Ba: A veces la vida nos da segundas oportunidades amiga, hay que esperar el momento indicado solamente.

Em: ¿Tú crees?

Ba: Sé que buscas sin duda una oportunidad con aquella chica.

Em: No digas esas cosas, no es necesario que me lo recuerdes - dije tratando de evitar más palabras.

Ba: En la tarde llegaremos a Luxor, ¿quieres ir directamente al templo?

Em: Si, pero tenemos que instalarnos primero, te parece?

Ba: Me parece excelente, porque me quedan 15 días de viaje antes de volver a mi país y quiero disfrutar al máximo.

Al llegar al Hostal, nos instalamos en una habitación matrimonial, no queríamos compartir habitación estos días así que decidimos compartir cama. En el lugar nos encontramos con chicos y chicas de diferentes nacionalidades, Barbara era buena con los idiomas, así que junto a ella no tenía problemas de comunicación.

Conocimos un grupo de chicos muy simpáticos y diversos, Miguel y Andrés eran italianos, Diego y Nicolás eran Franceses, Flo y Gisel eran Alemanas y Mirna y Camila Colombianas, Barbara española y yo chilena. Cómo dije, era un hostal muy diverso en su esencia y fué así como conocí gente buena onda y agradable y también me animé a amar nuevamente, aunque he tenido mis noches de pasión con chicas de diferentes lugares y de diferentes nacionalidades, nada me hacía olvidar o sacarme de la cabeza a Romina, todas las chicas con las que estuve eran hermosas pero ninguna igualaba a mi amado fantasma de 1.90mts.

Camila: toc toc en la puerta de la habitación-  Ema, estas? - preguntan.

Em: Camila? Si, pasa.

Ca: Que bueno encontrarte, vamos a los templos del Nilo, allá nos juntaremos con otro grupo de amigos que vienen de China, te agradará porque son varios chilenos también.

Em: Mira qué bien, me agrada la idea, vamos entonces - dije ordenando mis ropa.

Nos reunimos con Miguel, Andrés, Florencia y Barbara, los demás estaban en otro sector, al llegar a las casas del millón de años, dimos un recorrido inicial y luego acompañé a Barbara a tomar nota y realizar grabaciones del lugar, cuando hacíamos esto llega Camila con sus amigos.

Ca: Chicas, deben conocer a mis amigas.

Ba: Camila me asustas pero dame un minuto - dice mirándome - guardame la cámara por favor - lo que hice sin mayor recriminación.

Ca: les presento a Rafaela y Micaela, son hermanas y andan de viaje hace 2 meses, nos conocimos en Italia, pero aquí falta… ¿Cómo se llama tu novia?

Ra: Maya y está con una amiga en el templo de Luxor.

Ca: genial - nosotros estuvimos hace unos días allá.

Em: un gusto, soy Ema - dije al presentarme sonriente.

Ra: un gusto, de dónde eres? Tiene un acento que se me hace conocido.

Em: Chilena y llevo casi 4 meses de viaje.

Mi: genial, tengo varios conocidos de allá, incluso conocí varios en china pero ninguna tan guapa como tú - dice sonriendo mientras acariciaba mi mano.

Me hizo gracia su gesto, así que sonreí en cortesía a ella, las llevamos al hostal para que se nos unan en la noche con el resto, me gusta compartir con gente de diferentes nacionalidades porque siempre se aprende de ellos, esa noche cenamos y decidimos ir a bailar, fuimos a una discoteca cercana, comenzamos con unas cervezas y aprovechamos de conocernos. Mica era una morena hermosa de 1.75, su cabellera negra azabache me tenía embobada y su forma de bailar era impresionante, supe que era bailarina profesional pero que en Colombia no tenía muchas proyecciones por lo tanto se fué a vivir a EEUU, en dónde radica hace 4 años.

Ra: chicos, les presento a Maya, mi novia, recuerdan que en la tarde les comenté que andaba con una amiga - nos dice presentándonos a otra chica - su nombre es Romina.

Ro: Hi guys.

Todos Hi Romina, algunos respondieron en inglés y otros en sus respectivos idiomas, nadie se complicó excepto yo que no respondí a su saludo, es como si el destino estuviese dándome otra oportunidad al ponerla frente a mi, pero parece que no me vio porque saludó muy rápido y se fué a la barra de tragos.

Em: Barbara, Barbara - dije jalando su brazo con fuerza - ella es Romina, mi Romina.

Ba: Auch, me duele - responde molesta -  perdón dijiste ROMINA? ROMINA? - dice acentuando El nombre.

Voz: Hola, si soy romina por? - cuando me acerca por atrás y queda mirándonos y sonríe al verme - debe ser una puta broma.

Em: parece que no te agrada mi presencia.

Ro: No, no, perdón. ¿Eres tú cierto? Ema Stevenson?

Em: sonreí y bajé la cabeza- si, soy yo, ¿cómo estás RO?

Ro: excelente - dijo sin quitarme la mirada, mientras muerde su labio.

Ba: buenas, soy Bárbara, un gusto - interrumpió barbara.

Ro: la mira y se vuelve fría - buenas, soy Romina, un gusto.

Cami: chicas, vamos por otra ronda? Las invito - dice alegremente

Mica: nena, ven vamos a bailar- Jalandome a su lado, mientras Romina me observa sin pronunciar palabra.

Ro: Bueno Barbara, un gusto conocerla pero creo que debo partir, buenas noches, nos vemos mañana.

Ba: buenas noches querida, espero verte mañana - responde sonriente.

En la pista de baile estando con Micaela.

Mica: ¿De dónde conoces a Romi?

Em: De Chile - respondí sin mucho ánimo.

Mica: Y qué pasó entre ustedes?

Em: Por qué lo preguntas?

Mica: es lógico por tu cara.

Em: En realidad nada, sólo nos conocimos - tratando de terminar la conversación.

Mica: Romi se está quedando en el hostal XXX del centro, queda a 2 cuadras de acá, quizás te sirva la información - dice esto y me besa - está en la pieza 6 con una chica colombiana, creo que son novias porque las he visto juntas.

Em: Por qué me das toda esta información ? - digo un poco molesta por lo último

Mica: por que la chama está acompañada y aunque quieras, te será difícil acercarte

Em: Gracias Mica, eres tremenda sin duda - respondí a su baile y constantes caricias.

Barbara se nos acerca y me avisa que se va, que algunos chicos están bastante ebrios y que ella tiene tour mañana temprano, nos despedimos y continué mi noche con Mica, Rafaela y Maya.

No niego que pensé en ir a buscar a Ro, pero lo que me dijo Mica me lo confirmó Maya, Romina viajaba acompañada de una chama colombiana que era su novia, andaban de vacaciones hace 20 días. Esa noche terminé teniendo sexo con Mica en los baños del hostal, no podiamos en nuestras respectivas habitaciones asi que nos gozamos donde podiamos.

La mañana siguiente acompañé a Barbara en su tour y aunque había dormido un par de horas, tenía que aprovechar su compañía, estuvimos en el cairo, el día siguiente en las pirámides de giza y el siguiente en el valle de los Reyes, yo debía continuar mi ruta, debía tomar vuelo a turquía y aunque estos días no he vuelvo a ver a Romina, admito que me gustaría conversar con ella antes de emigrar nuevamente. Esa noche mientras comía con Barbara nos coordinamos para vernos nuevamente en España, ella me daría alojamiento cuando decida volver.

Ba: La has buscado?

Em: no, me da miedo - respondí apenada.

Ba: por qué?

Em: y si anda con su novia? qué le digo?

Ba: lo lógico, Hola cómo estas? tanto tiempo sin verte y saber de ti…

Em: eso lo sé pero

Ba: pero nada, eres una miedosa y quizás en cuánto tiempo más tendrás esta oportunidad que te está dando la vida.

Em: y cómo la busco? llego directamente a su hostal? a su habitación?

Ba: eso es fácil - dice mientras se levanta de la mesa y desaparece unos minutos, cuando vuelve llega sonriente - listo, ve a cambiar tu ropa, Romina llega en una hora más.

Em: Qué? ¿Qué hiciste barbara?

Ba: Tranquila, que solo le pedí a mica que invite a romina y su novia a un bar cercano, ahí ella conversará un rato con su novia mientras tienes tiempo de hablar con Ro.

Em: y por qué a mica? me he estado acostando con ella estos días y ahora le pido que me ayude con otra chama?

Ba: es que Mica es única y ella no tiene intenciones de casarse contigo jajajajaja además ella feliz entretiene a la novia, o no te habías dado cuenta que mica está toda boba por ella?

Em: Bueno, entonces me iré a cambiar que debo estar muy presentable - digo sonriendo nerviosa.

Una vez en la habitación utilicé mis mejores ropas hasta esa fecha, utilicé perfume y hasta me maquillé, fui a buscar a Mica y ella estaba bellísima, me saludó con un beso en los labios y partimos, en el bar pedimos cervezas mientras esperábamos a nuestras invitadas.

Em: Gracias por esto, de verdad lo agradezco.

Mica: Tranquila, entiendo que quieras hablar con Romina, ella me cae muy bien pero su novia mucho mejor y si tengo oportunidad de quedar a solas con ella, pues feliz- dice sonriendo.

Em: jajajaja  eres muy loca pero me caes bien.

Ro: Buenas, cómo están chicas? - nos pregunta sonriente.

Em: muy bien y ustedes? - hago énfasis en su novia a la que traía de la mano.

Desconocida: Bastante bien, me presento soy Alondra, un gusto en conocerla - dice dándome su mano en señal de saludo.

Em: un gusto, soy Ema - respondí a su saludo.

Nos sentamos y pedimos algo para compartir, ellas también pidieron cerveza, en ese instante pusimos en juego nuestro plan y Mica sacó a bailar a Alondra, pudiendo quedar a solas con Romina.

Ro: Bueno y estamos solas, Cómo estás?

Em: Bien ahora que te veo y tú?

Ro: sonriendo - bien también, de vacaciones

Em: Así veo y bien acompañada.

Ro: Así dicen - responde bajando la mirada.

Em:  ¿Qué ha sido de ti estos años? - pregunté tímida.

Ro: Entrenando, estudiando y pensándote - respondió a mi pregunta, cabizbaja.

Em: también te he pensado, nunca he dejado de pensarte.

Ro: sonriendo- eso es bueno.

Em: ¿Cómo va la carrera? sigues con derecho?

Ro: sí, sigo con derecho voy en 3er año y aunque ha sido difícil sigo estudiando, hace tres semanas decidí alejarme de todo, estaba demasiado estresada, odio a todo el mundo y necesitaba desconectarme y tú?

Em: algo similar a ti pero llevo 4 meses de viaje y no he parado, tampoco he vuelto a trabajar y menos me he comunicado con mi familia o amigos en chile, también necesitaba desconectarme.

Ro: y por qué tan radical?

Em: Necesitaba alejarme de todo y de todos.

Ro: y Grace?

Em: Supongo que está bien, en casa.

Ro: que fría la respuesta, no estas con ella?

Em: Terminamos hace unos meses, estamos pronto a divorciarnos - respondí sin quitar la mirada de ella y tu? ¿Cómo estás con tu novia?

Ro: woow, qué noticia la tuya- responde sin quitarme la mirada - Y con respecto a Alondra pues ahí la ves bailando con tu amiga - responde y mira a la pista de baile.

Em: es agradable y muy bonita, ¿cuánto llevas con ella?

Ro: 2 años y un poco más

Em: Bastante tiempo, eres feliz?

Ro: Lo soy, ella me entrega todo y la quiero mucho.

Em: Querer no es lo mismo que amar.

Ro: no, son cosas distintas pero es mejor que nada, no crees?

Em: Si, pero creo que ella se merece mas de ti, no un te quiero.

Ro: Y si no le puedo dar más? … es fácil hablar pero es difícil actuar y eso lo sabes.

Quedé en silencio ante su comentario, no quería causar problemas pero tenía razón.

Em: Perdón, no quiero incomodarte con mis palabras, de todas formas solo quería verte antes de viajar.

Ro: ¿Te vas? dónde?

Em: a Turquía, luego a Rusia y finalmente a Indonesia.

Ro: Mira qué bien, es un largo viaje, supongo que después de eso te vas a Chile de nuevo?

Em: No, quiero quedarme en España, Barbara me esperará allá- hubo un silencio mientras nos mirabamos - y tú qué harás?

Ro: En unos meses participaré en Tokyo 2020 - respondió entre dientes.

Em: Tokyo? no sabía que era allá - mentí.

Ro: Sí, son en julio, quizás podrías ir a verme antes de viajar a España - mencionó emocionada.

Em: Sonreí por su comentario - quizás - respondí quitándole la emoción.

Ro: Me gustaría verte de nuevo - dijo tomando y acariciando mi mano de forma disimulada.

Em: En otro momento podremos, no quiero provocar problemas - dije mirando a la pista de baile nuevamente.

Ro: Quizás tengas razón - hubo un silencio lleno de tristeza - ¿me acompañas a tomar aire? - mencionó.

Em: Claro, vamos - al responder me tomó de la mano y guia entre la gente - dónde me llevas?

Ro: Donde podamos conversar tranquilas - responde mientras llegamos a un balcón apartado, me queda mirando - no sabes lo mucho que ansíe este momento pero creo que no es como me lo imaginaba - muestra una leve sonrisa.

Em: no sabes las ganas que tengo de besarte - dije tomando su rostro buscando sus labios, aunque al ser más alta que yo me costó un poco jajajja.