Las vueltas de la vida I

Romina Salas de la que supe que era deportista Becada de TKD, estaba compitiendo a modo estudiantil pero que había pretensiones de pasar de forma profesional, era alta, aproximadamente de 1.90mts, piel blanca, pelo negro y rizado, ojos grises muy bellos.

Los caminos de la vida son inescrutables y a pesar de lo “estable” que era mi vida hasta ese día, algo muy dentro me dijo que todo cambiaría. Mi nombre es Ema Stevenson tengo 28 años y soy profesora Psicóloga de la Universidad Austral, Punta Arenas, Chile. Es mi tercer año como docente en aquel establecimiento y eso me tiene muy feliz, físicamente soy “baja” mido 1.60mts y de contextura “normal”, morena, ojos verdes y pelo castaño claro. En fin, soy bastante normal en mi país pero siempre he dicho que independiente de no considerarme una belleza, he tenido a todo aquel o aquella que me he propuesto.

Es 5 de Marzo del 2016 y volvemos a trabajar después de unas inolvidables vacaciones que pasé junto a mi novia Grace Sánchez, quien también es profesora pero de Lenguaje, ella trabaja con los más pequeñitos (primero a quinto básico). Tenemos una relación más que estable de 5 años y decidimos irnos de viaje y recorrer Sudamérica sin pensar en nada más que nosotras. Pero bueno, como dije anteriormente hoy es el primer día y me dieron la gran noticia (irónico) de que debía dar clases a mis estudiantes de Psicología (Diurno y Vespertino) además de los alumnos nuevos de la carrera de Derecho, Psicología, Sociología y Trabajo Social, es decir los tendría que introducir a los diferentes módulos relacionados a la Psicología, y sinceramente nunca me ha agradado mucho, ya que por una parte a esa edad son muy egocéntricos e indecisos y por otra muchos aún no saben qué les gusta y están aquí solo por, en algunos casos, agradar a otros.

Llegó el primer día laboral del año, saludé a mis nuevos colegas y a los directivos, me entregaron mis horarios de clases y me dispuse a preparar la primera semana educativa. Al llegar al primer salón, en dónde estaban los estudiantes de Tso, me presenté y pedí lo mismo a cada uno, aprovechamos de hacer una pequeña dinámica y pude hacer un pequeño análisis de cada estudiante, así mismo fue con los de Sociología, Psicología y finalmente llegué a los de Derecho, con todos tenia clases dos veces a la semana, primero el día martes y el viernes. Los chicos eran muy simpáticos, algunos eran de la región y otros venían de afuera pero en general eran nuevos, aunque a algunos los estaba viendo por 2da tanda ya que se habían “echado” el ramo, les comenté de qué se trata la modalidad de evaluación y los motivos para tener que tomar el módulo por segunda vez (como era el caso de algunos) jajajaja.

Ema: Buen día alumnos, Mi nombre es Ema Stevenson, soy Psicóloga de profesión y les realizaré 2 módulos que son Ética e Introducción a la Psicología

Estudiante: Disculpe profe, y cuántos tiene? – pregunta haciéndose el chistoso.

Ema: Supongo que su pregunta es una broma estudiante de DERECHO – Dije molesta por su comentario.

Estudiante 2: No se enoje profesora, hay idiotas en todos lados y todas las carreras – dice una Joven ingresando al salón con un enorme bolso.

Em: y Usted? Quién es?, tan tarde que viene llegando – Siempre he detestado la impuntualidad.

Desconocida: Disculpe profesora, soy Romina Salas y pertenezco a este curso, disculpe el retraso, es que estamos entrenando y no pude salirme antes.

Ema: Romina? Un gusto conocerla pero le aviso que detesto los atrasos y si volviera a suceder solicitaría que ni intentara entrar. Le parece?

Ro: No hay problema, gracias por el aviso – respondió sin quitarme la mirada.

Ema: Bueno Romina, adelante y espero que no llegue atrasada nuevamente - mirando sus ojos y su cuerpo de infarto - Bueno estudiantes, continuemos con la presentación, necesito que cada uno...- Se presentaron uno a uno, eran 23 estudiantes, varios de la región y otros muchos más eran de afuera como Coyhaique, Rancagua, Santiago y uno que decidió recorrer todo el país pues era de Arica. Me agradaron mucho en especial Romina Salas de la que supe que era deportista Becada de TKD, estaba compitiendo a modo estudiantil pero que había pretensiones de pasar de forma profesional, era alta, aproximadamente de 1.90mts, piel blanca, pelo negro y rizado, ojos grises muy bellos.

Terminamos aquel día y conversé con mis colegas, tengo mi grupo de amigos y amigas con las que salimos y compartimos fuera de lo laboral, pero mi mejor amiga de la infancia es Marisol Méndez, de 30 años, quien es Abogada y me ayudó a ingresar a mi actual trabajo pues a su corta edad es Rectora de facultad de ciencias sociales, Desde la U que somos Roomie y no hemos dejado de serlo a pesar de los años nuestro bien pasar económico.

Transcurrieron un par de días entre los que seguía con mis clases, salidas o citas de lunes y martes con Grace, mi rutina de ejercicios y adaptándome a mis nuevos alumnos. Era viernes 3 de abril y comenzábamos con las primeras evaluaciones y con la cantidad de cursos que tenía a mi supervisión, eran mucho trabajo.

Ro: Profe Ema, disculpe que la moleste pero tengo problemas para estar presente en su evaluación. Qué puedo hacer?

Em: Qué pasó? Problemas de qué?

Ro: Tenemos presentación ese día en Natales, es parte de los requisitos de la Beca y supongo que entiende que no puedo faltar, por ende no quiero ni puedo faltar ni a su evaluación ni a mi presentación, la pregunta es, qué hago?

Ema: Qué te han dicho los rectores?

Ro: Que debo hablarlo directamente que con usted y que usted debe elegir la modalidad de evaluación – dijo un poco apenada.

Ema: yo elegir la modalidad? Es decir puede ser escrita u oral? - respondí curiosa.

Ro: Si, eso entendí – dice con una pequeña sonrisa.

Ema: Bueno y cuándo tienes tiempo? Para la evaluación? Hoy es viernes y la evaluación es el Lunes, dime, qué hacemos? – siguiéndole el juego.

Ro: Bueno, si usted quiere me evalúa de inmediato – sin quitarme la mirada y poniéndome nerviosa – escrita u oral, estoy dispuesta – mantiene la posición.

Esta chica me estaba tirando los palos (coqueteando) de forma descarada y yo me estaba dejando, no sé qué me está pasando pero creo que me gusta este juego, aun así debo poner fin a esto y mantener mi rol de docente.

Em: A las 16:00hrs en el salón central, será la misma evaluación que la de sus compañeros – respondí y continué mi camino. Eran las 12hrs y me quedaban 2 clases de 45min y después a almorzar con Marisol.

Ma: Cómo estás? Qué tal tu mañana?

Em: Supongo que bien jajaja.

Ma: Y esa risita? Qué pasó? - pregunto curiosa

Em: Te cuento pero no me juzgues ya? – dije nerviosa.

Ma: Qué hiciste? ¿Engañaste a Grace?

Em: No, no seas idiota, sabes que a Grace la respeto con la vida pero pasó algo hace un rato atrás – respiré profundo y continué- una chica de primer año me coqueteo descaradamente en el pasillo  de atrás.

Ma: De primer año? Jajajaja una chica de primer año? Es broma? Qué chistoso, estas chicas son cada día más descaradas y sin tapujos, se nota que son una generación distinta a la nuestra. Y cuál es el problema?

Em: Claro que son distintas a nosotras, a esa edad me lanzaba a mis compañeras o chicas que conocía en la Disco pero no a mis profesoras y bueno el problema es que le seguí el juego y sinceramente la chica es guapa, muy guapa – dije avergonzada.

Ma: Quién es la susodicha?

Em: Romina Salas, la becada de TKD.

Ma: aaaah, ahora entiendo jajajaj y si te soy sincera, si ella me tira los palos, hasta yo le sigo el juego y eso que no soy gay. – responde sin dejar de reír.

Em: Por favor ponte seria, esto es diferente.

Ma: ya, okey, me pondré seria pero te digo que no es para tanto, ósea es un juego y nada más, es una niña-alumna y tu su profesora-adulta y me imagino que nada entre ustedes podría pasar – me mira fijamente – recuerda que estas de novia con Grace.

Em: Lo sé, no te preocupes que eso lo tengo MUY CLARO – remarqué esto último.

Terminamos de comer y al pasar unos minutos miro mi reloj y son las 15.55hrs, así que me dirijo al salón central, al llegar noto que en la entrada se encuentra Romina, me mira y sonríe como siempre, saludándome dándome entrada primero.

Em: Bueno, la evaluación será la misma que la de tus compañeros y si sé que les diste las respuestas ten por seguro que para la próxima las reglas cambiaran y para ti será todo más DIFICIL.

Ro: Pierda cuidado, que de mi boca nada saldrá – sonriendo como siempre – a menos que usted quiera – termina pero más bajo.

Pasaron 60min y entrega su evaluación, me refiere que estaba un poco compleja pero que la respondió en su totalidad, al retirarse no puedo evitar mirar su trasero y es que es inevitable, tiene un trasero de hierro, se nota el trabajo constante y duro, quizás así mismo es al tocarlo – pienso – ya basta, no puedo estar pensando así y me fui a casa.

Aproveché que era viernes y decidí invitar a bailar a Grace, a ella siempre le ha gustado y hace tiempo no lo hacemos. Hay una discoteca llamada Aruba que vamos hace varios años, allí la conocí y siempre ha sido nuestro lugar predilecto. Esa noche le pedí que se quedara conmigo, pues a pesar de llevar años de relación aún no hemos tomado la decisión de establecernos, ella es hija única y vive con su madre, una señora de avanzada edad que tiene serios problemas a los huesos y que requiere cuidados permanentes.

Em: Te extraño todas las noches.

Gr: Yo también, sabes que me encantaría estar contigo pero es difícil.

Em: Y si nos vamos a vivir juntas? No crees que ya es tiempo?

Gr: y mi madre?

Em: Tu madre qué? Nos llevamos bien y por mi parte siempre te he dicho que puedo ayudarte con sus cuidados.

Gr: No te quiero molestar, además recuerda que tenemos una chica que nos ayuda con sus cuidados.

Em: Lo sé pero quisiera que lo pensaras, quiero que estemos juntas, recuerda que te amo - dije para terminar una conversación sin fin.

Los días transcurrieron de forma “normal”, seguí con las clases y todas mis actividades,  se acercaba la fiesta de bienvenida de la U, siempre ha sido muy movido y los chicos habían decidido hacer su fiesta mechona en la misma facultad, por lo que estaba casi todo preparado. Por este mismo tema las clases se vieron truncadas así que decidí pasar más tiempo en biblioteca para revisar las evaluaciones. Un día y aprovechando los privados que hay al interior, veo pasar a Romina con la cara roja de rabia y unas lágrimas caer por sus mejillas, me acerco para conversar con ella pero se para y trata de irse, la tomo por el brazo y al girarse me da un abrazo y se pone a llorar sin parar.

E: Romina? ¿qué pasa? - mencioné muy asustada por su comportamiento - confía en mí y cuéntame.

R: no dejaba de llorar y sólo me apretaba muy fuerte, hasta que cambió de posición, se arregló un poco y dijo - nada profe, supongo que todos podemos tener un mal día.

E: Todos podemos pero no es bueno estar sola en un rincón sin compañía. ¿Dónde están tus amigas?

R: Amigas? Aquí nadie es amigo aún, somos todos conocidos buscando quien nos pueda acompañar.

E: Entiendo, entonces cambiaré mi pregunta, dónde están tus conocidas? se ven muy cercanas y cariñosas entre sí - dije sorprendida por sus palabras. - pero supongo que no estas llorando por ellas o sí?

R: Negando con la cabeza - me cansé profe, eso pasa, estoy agotada y nadie entiende, todos exigen y piden pero nadie entiende - dijo triste de nuevo.

E: Hagamos algo, tengo una sala privada acompáñame y hablamos un rato.

R: Está segura que puede? Ósea, no se puede tener una relación más que alumno-docente.

E: sonreí por su comentario- Eres mi alumna, y soy la profesora, te veo llorando y quizás necesitando de mí, es suficiente como para poder sentarme contigo a conversar un poco.

En el fondo tenía razón y me estaba arriesgando, el año anterior un docente que fue visto con una alumna en un café, fue despedido por falta al protocolo educativo. Debía tener mucho cuidado y aunque no estuviera haciendo nada malo, debía ser cautelosa.

E: Entonces, me dirá que le pasa?

R: Quizás estoy un poco estresada. Llevo años practicando y estudiando sin parar, casi no tengo vacaciones y tengo “quizás” – haciendo énfasis en el quizás- tengo poca tolerancia a la frustración – bajando la cabeza.

E: No se supone que ustedes tienen un Psi Deportivo?

R: se supone pero hace años no lo veo, me dejan “peor”.

E: Entiendo, de todas formas siento que necesitas apoyo de un profesional, alguien que te pueda orientar en tus problemas internos y externos, eres una chica aplicada, y según sé excelente deportista, “casi perfecta” pero con una pena por no hacer todo lo que quiere, es como si vivieras para complacer al mundo pero no a ti misma.

R: Gracias por el concepto, en realidad estoy complicada por todo, extraño a mi gente y eso significa aferrarme a mi novia, pero con ella todo es raro.

Em: Raro? Y eso porqué?

Ro: La amo pero no estamos bien, supongo que cuando decidimos venirnos acá fue para mejorar nuestra relación y a la fecha todo está peor a cómo llegamos, a veces la odio y otras veces la amo, además creo que me llama la atención otra chica – dice esto mirándome.

Em: No deberías seguir con alguien a quien sabes que le estás haciendo daño y quizás eso haga mejorar tu vida en general.

Ro: Quizás, de todas formas muchas gracias por tus palabras pero mejor me voy, no la quiero molestar, quizás la esperan en otro lado – dice mirando su reloj – son las 19hrs. Y su novio o esposo la puede estar esperando.

Em: 19hrs? Es tardísimo, gracias por avisarme. Emm te vas a tu casa? Ando en auto y te puedo acercar a casa si quieres.

Ro: No, muchas gracias, hoy me toca trabajar. Que tenga buena noche y fin de semana – se despide y se va.

Era mi aniversario con Grace, cumplíamos 6 años y la había invitado a comer a un restaurante de lujo, había reservado mesa y teníamos un lugar apartado. Al llegar nos recibe el encargado y nos guía a la mesa, nos acomodamos y decidimos conversar mientras esperamos que nos atiendan.

G: Amor, es un lugar maravilloso, muchas gracias por el magnífico detalle - dice con una enorme sonrisa.

E: Espero que lo disfrutes mucho, quiero que sea una celebración inolvidable - dije besando su mano y entregando una pequeña caja.

G: ¿qué es esto? - dice atónita, estaba nerviosa pero curiosa a la vez. Al abrirlo ve un anillo con un pequeño diamante, cuando esto pasa me pongo a su lado de rodillas y le digo:

E: es mi forma de expresar lo mucho que te amo y que me encantaría pasar el resto de la vida a tu lado - dije segura de mis palabras.

G: Estás segura? Es decir me encantaría pero ¿estás segura?- pregunta nuevamente, pero a la vez con una enorme sonrisa.

E: Mi amor, es lo que más quiero. Te Amo lo sabes - respondí sin titubear - pero quiero que sepas que si te pido matrimonio es para estar y vivir juntas, no te quiero lejos así que si me dices Si, es para todo un Si - dije besando sus manos.

G: Te amo mi vida y Si, acepto todo, Te amo- respondiendo a mis arrumacos.

E: Te amo mil veces más -respondí feliz por que finalmente aceptó mi petición. En eso escuché un pequeño carraspeo y observo que nos están mirando - Y tú? - dije asustada.

R: Disculpen que las moleste, he venido a pedir su orden - dice con una bella sonrisa y sin quitarme la mirada. De todas las personas que podría haberme encontrado nunca pensé en encontrarme justamente con ella, mi alumna, Romina…

E: Estoy emmm perdón pero qué haces aquí?

R: Me gano la vida, como todos - responde al instante.

G: Perdón que interrumpa pero, ¿qué pasa? - dice curiosa y casi molesta.

E: Vida, perdón te presento - tragando saliva - te presento - estaba nerviosa.

R: Disculpe soy Romina Salas, estudiante de la profesora Stevenson, quizás eso la puso nerviosa pero no se preocupe que nada de lo que he visto lo contaré, será un secreto si así lo desea - dijo segura y con una sonrisa de infarto - y felicidades por su compromiso - retirándose del lugar volviendo a los 3 minutos con una botella de champán.

E: Wow y este detalle - dije al ver la botella.

R: Es cortesía de la casa, nos encanta ver parejas felices y más aún si son personas cercanas - dijo siempre sonriente.

E: Gracias de verdad te pasaste, no era necesario pero lo agradezco mucho.

R: ¿están listas para pedir?

E: ¿Amor? ¿Estás lista? - mirando a Grace que estaba quizás un poco cabreada con la situación.

G: Casi, por ahora me gustaría pedir Ostras para compartir y cuando vuelvas te digo que comeremos - sonríe de forma cordial pero tajante.

R: No hay problemas - y se retira.

G: Así que ella es tu alumna - dice sonando un poco molesta.

E: ¿A qué se debe ese tono? - respondí curiosa y quizás molesta también.

G: Me inquieta esa chica, te das cuenta cómo te mira o se dirige a ti? Has pensado en que quizás le gustas?

E: ¿Te inquieta? Gustarle? No, no pienses eso, es una alumna y punto.

G: Vida, siempre has dicho que los chicos son absorbentes y demandantes y estos meses caíste en tus palabras, sinceramente no quiero ponerme celosa de ella pero admito que me INQUIETA su actitud.

E: Bueno, perdón por eso – bajé la mirada y justo llega Romina, trae nuestro pedido y aprovechamos de pedir el resto. Grace no suele ser celosa, o quizás nunca había tenido la necesidad de expresarlos pero ahora y con respecto a Romina, mi estudiante, me deja un poco en jaque y quizás es porque no me había dado cuenta del cambio en mi comportamiento o porque sin duda alguna esta niña está provocando cosas en mí y mi conducta ha tenido variaciones estos meses.

Siento vibrar mi celular y lo observo, era un Wsp de un número desconocido, decía “Felicidades por su compromiso, espero que sea muy feliz con la MUJER que ama”. Me mira Grace y pregunta quién era y respondo de forma automática- Es Marisol- dije sonriendo para que no sospechara de mi actitud, supuse que el wsp era de Ro, pero decidí no prestar mayor atención.

Al final decidí que debía continuar la noche y al terminar la velada, nos fuimos a un hotel al que teníamos reserva, allí decidí hacerle el amor como nunca antes, la amaba y quería que lo supiera, que no lo olvidara. Estuvimos en el Jacuzzi e hicimos el amor allí, también en la cama y balcón, no hubo lugar en donde no disfrutara de su cuerpo y ella del mío. Después de esa noche traté de que Grace no sintiera celos o por lo menos no sintiera desconfianza por una “niña”, el problema es que mi forma de evitar su desconfianza fue ocultar u omitir información.

RO es la típica chica comprometida con sus estudios y deporte que practica, no falta a ninguna clase y tampoco suele llegar atrasada, nos hemos visto en varias ocasiones en la biblioteca, a veces hablamos un poco y reímos. Le pregunté -cómo había conseguido mi número- y dijo que -una profe se lo dio para coordinar las evaluaciones cuando fuese necesario- por lo que decidí no insistir y aproveché de conocerla más aún, aprovechabamos cualquier instante para conversar, en clases, a veces en los pasillos nos encontrabamos y en otros por wsp, aunque este último siempre dentro de mi horario laboral y además borraba toda la conversación porque no queria generar problemas con Grace. Romina por su parte es simpática, madura, organizada, cariñosa, comprometida, tiende a ser la chica fuerte pero es sensible, cálida y muy de piel, en más de una ocasión hemos llegado al contacto un poco más físico, un abrazo, un rose de manos de forma muy sutil.

Estábamos en Junio y se celebraba el aniversario de la U, algunos chicos aprovechaban cada instante para beber y otros simplemente lo daban todo en las actividades. Se aproximaba la 3ra evaluación y terminamos con los certámenes en julio, así que debía avisarles para que no se relajaran.

Clase de Derecho-Psicología-Tso-Sociología

Em: Chicos, les aviso que el 10 de junio es la 3ra evaluación y el 5 de Julio es el certamen final del semestre.

Varios alumnos.

Al1: Bueno profe, estaremos preparados.

Al2: Certamen? Nooo, es poco tiempo para prepararlo, además tenemos las fiestas.

Em: No es mi culpa, usted debe prepararse y cualquier duda a los rectores de sus respectivas carreras – así fueron con todos los cursos, algunos discutieron más que otros pero en general fueron muy cautos con sus palabras pues saben que son “ADULTOS”

Ro wsp: Profe, nuevamente tendré problemas con la evaluación 3, lo podemos coordinar nuevamente?

Em wsp: Claro lo vemos más tarde, puede ser?

Ro Wsp: Claro, no hay problemas.

Esa tarde al igual que en los últimos días, me estaba quedando en casa de Grace, queríamos comenzar nuestra convivencia en casa de su madre pero estábamos buscando una casa estable.

Fueron días de puro amor, nos llevamos bastante bien y sin duda alguna estamos mejorando nuestra relación en muchos sentidos.

Esa noche nuevamente me habla Romina, pero no respondo, no quería problemas y además no suelo responder a mis estudiantes fuera del horario laboral.

Marisol nos invitó a salir, quería presentarnos a su nueva novia, una chica que conoció hace unos meses atrás. Fuimos al mismo restaurante en el que trabaja RO y por dentro tenía temor de verla, ella me pone nerviosa y no quiero que Grace se de cuenta. Nos sentamos y nos atendió un chico de unos 20 años, nos entregó la carta y pedimos.

Grace: Y cómo se conocieron?

Marisol: nos conocimos en el despacho de abogados - responde sin soltar la mano de su chica - Camila Montoya llegó a realizar su pasantía y bueno, creí que el amor nació.

Camila: Ni tan así, me coqueteaste por días y no eras nada discreta.

Em: jajajaja eso lo sabemos, mi amiga no es discreta en ese tipo de cosas - reímos y continuamos la conversación, decidí ir al baño y una vez estando ahí me encontré a Romina - cómo estás?

Ro: Bien y usted? Hace días que no contesta mis wsp.

Em: no contestó wsp fuera del horario establecido y no es hace varios días, tu petición es de ayer en la tarde no más jajajaj

Ro: es un decir jajajaja, la veo muy bien acompañada, sin duda hace linda pareja con su novia y futura esposa.

Em: Gracias, y tú también haces linda pareja con esa chica peli roja.

RO: así que se ha fijado en mi? Mish qué bien jajajaj pero se equivoca, a mi la chica que me gusta es otra, una casi inalcanzable - sonriendo sin quitar la mirada de mi boca.

Em: Nadie es inalcanzable, quizás no has puesto mucho de tu parte para que esa chica se fijé en ti.

Ro: Puede ser, en realidad me da miedo acercarme y que me rechace - dice acercándose a mí, mientras toma mi mano y con sus delicados dedos toma mi anillo de compromiso - Qué hago? - y vuelve a mirar mis ojos y boca.

Em: inténtalo, quizás ella siente lo mismo y no te has dado cuenta - respondí tragando saliva. Tocan la puerta y despierto del encanto que me produce esta chica - perdón, debo ir a la mesa, cuidate y nos vemos en clases.

Vuelvo a mi mesa y me sumo a las risas, trato de no pensar en lo que pasó en el baño, tomó la mano de Grace y la beso - Te amo - le digo. De repente siento mi celular vibrar y es un wsp de RO: Pon atención a la canción que viene. Cuando se escucha una canción de una melodía lenta pero pegajosa.

Dirty Dirty - Charlotte Cardin (Traducción)

Veo la manera, veo la manera en la que la quieres

No eres fácil de impresionar, cariño

Tengo más bajo mi vestido

Pero tu no te moverás

Puedo ver que ella tiene algo que yo no

Tu sabes, estoy celosa en mi cabeza

Porque tu te verias tan bien en mi cama

Pero a ti de verdad te gusta la perra

Así que puedo llorar por mi edad, mi vida y mi cara

Y borrar todos los pensamientos sucios

Y sucios que tenía sobre de ti

Y puedo llorar porque tengo tanto que ella no tiene

Y borrar todos los pensamientos sucios, sucios que tenía sobre de ti

Borrar todos los pensamientos sucios que tenía sobre ti

Quizás soy joven. Demasiado joven para entender esto

Pero eres un desastre a tu manera

Vamos a estropearlo juntos cariño

Soy lo que necesitas

¿Quién podría? ¡oh! ¿quién podría ser para llegar a ti?

Deberías estar arrancando mi bata

Encendiendome, tú solo me envias abajo

Abajo de rodillas. Pequeña linda molestia

Así que puedo llorar por mi edad, mi vida y mi cara

Y borrar todos los pensamientos sucios

Y sucios que tenía sobre de ti

Y puedo llorar porque tengo tanto que ella no tiene

Y borrar todos los pensamientos sucios, sucios que tenía sobre de ti

Borrar todos los pensamientos sucios que tenía sobre ti

Borrar todos los pensamientos sucios que tenía sobre

Así que puedo llorar por mi edad, mi vida

y mi cara. Borrar todos los pensamientos sucios

Sucios que tenía sobre ti

Y puedo llorar porque tengo tanto que ella no tiene

Y borrar todos los pensamientos sucios

Sucios que tenía sobre ti

Borrar todos los pensamientos sucios, sucios que tenía sobre ti.

Al terminar la canción levanto la mirada y veo que Romina trae una botella que habíamos pedido, nos quedamos mirando un instante y se fué, a mi lado Grace creo que no se dió cuenta porque conversaba con Camila pero Marisol no, ella me mira fulminante y me hace un gesto de enojo, al que no tomo en cuenta.

Una vez en casa, llegamos en silencio, Grace se cambió de ropa, se acostó y "se durmió al instante". Cuando llegue a la cama me odié por mis sentimientos y pensamientos, sé que le hago daño pero no sé qué hacer.

Era lunes nuevamente, se venían las evaluaciones y debía hablar con Romina para tomar su prueba, como dije antes la chica era aplicada y no había problemas con sus notas y le debía dar todas las opciones posibles para cumplir.

Ro: Supongo que ahora sí podemos hablar - dice detrás mío, mientras camino por el pasillo.

Em: Si, vamos al salón central- respondí tajante.

Ro: al llegar pregunta- ¿y Cómo me evaluará esta vez? - siempre sonriente.

Em: de forma Oral, quiero hacerte unas preguntas y según eso, estaremos listas - respondí tajante.

Ro: No hay problemas- responde siempre sonriente. Hice un par de preguntas, a las cuales contestó sin mayor problema, al finalizar le entregué la evaluación y creo que quedó conforme - Le gustó la canción - se atrevió a decir.

Em: A qué te refieres - haciendo como que había olvidado la canción.

Ro: No me diga que lo olvidó o que no la escuchó, porque su mirada decía otra cosa -dice sentándose a mi lado - No necesito ser psicóloga para leer su comportamiento.

Em: No es correcto y lo sabes, preferiría que no lo hicieras de nuevo - dije tomando mi bolso para salir del salón.

Ro: No hacer qué? pedirle a una persona que escuche una canción? - responde situándose en la puerta del salón impidiendo mi salida.

Em: No juegues conmigo, no es correcto.

Ro: Jugar? yo no juego - esta vez toma mi mano y trata de acercarse a mí - puedo ser sincera? - pregunta y no respondo - A veces te gusta o te pasan cosas con la persona menos indicada, con la que está pololeando, con la que está casada, la que es tu profe… y no quiero causarle problemas, pero es así - dice mientras acaricia mi mejilla izquierda - sé que no me pasa solo a mi, algo me dice que usted también siente lo mismo, pero claro es profesora y no puede asumirlo - al sentir sus manos en mi rostro de forma automática cierro mis ojos y simplemente escucho su voz pero al abrirlos la veo tan cerca como si me fuese a besar y es tan joven, tan linda que me asusta y decido alejarme casi de golpe.

_____________________________________