Las vueltas de la vida (5)
Continuacion de la historia
Las vueltas de la vida (5)
Alicia se despertó después de varios meses inconsciente viendo unos ojos que le hacían sentir cosas no pudiendo aguantarle la mirada a Noelia la agacho viendo en su cuello una cadena con dos anillos que le llamaban poderosamente la atención, pero no recordaba nada, ni siquiera quien era ella y donde estaba.
- Noelia: Hola, Alicia ¿Cómo te encuentras?
- Alicia: Disculpe ¿quién es Alicia? ¿Quién es usted? ¿Y dónde estoy?
- Noelia: Bueno yo soy la doctora que la está atendiendo de su accidente, usted se llama Alicia y está en un hospital desde hace unos meses por un accidente de tráfico en el que usted quedo inconsciente hasta hace unos días que despertó, le comunico que afuera se encuentra su madre, si quiere le hago pasar y que ella le cuente con más calma lo sucedido.
- Alicia: Se lo agradecería, doctora.
- Noelia: Llámame Noelia.
- Alicia: Ok, Noelia, muchas gracias.
Noelia salió de la habitación con el corazón deshecho, por mas años que habían pasado ella la seguía amando y cuando llego aquella noche y la vio decidió que lucharía por que viviera y poder recuperarla y cerrar todos esas viejas heridas, pero ahora Alicia no se acordaba de nada ni de nadie, en el pasillo se encontró con la madre de Alicia y paso a explicarle la situación.
- Noelia: Doña Valle, me temo que Alicia tiene amnesia, no recuerda quien es, nada de su vida ni siquiera sabía dónde estaba.
- M. de Alicia: Bueno Noelia, Alicia es fuerte y con nuestra ayuda saldrá adelante, le enseñaremos fotos y le contaremos las cosas para que ella sea capaz de recordarnos a las dos.
- Noelia: Yo, doña Valle solo la ayudare como médico pero no creo que le ayude contándoles cosas de nuestra vida pasada.
- M. de Alicia: ¿Cómo? Ya te das por vencida, porque mi hija no recuerde no quiere decir que no te quiera, no ha hecho otra cosa más que amarte y arrepentirse una y mil veces de su error, se alejo de todo incluso de su brillante futuro porque creía no merecerlo, sino vas a luchar por ella te pido devuélveme el anillo que te di hace dos meses para que los tuvieras mientras ella se recuperaba y aléjate de ella.
- Noelia: Pero Doña Valle yo también he sufrido y no fui yo quien se equivoco.
- M. de Alicia: Si, lo sé, pero mi hija ya ha sufrido bastante, durante todo este tiempo te he apoyado a ti, porque me parecía lo justo, incluso ella jamás me lo reprocharía porque me pidió que lo hiciera que te cuidara y protegiera y que no me preocupara por ella, porque estaría bien, pero no ahora esta postrada en una cama sin recordar nada y yo voy a luchar por ella y si tú no lo vas a hacer entrégame el anillo y vete.
- Noelia: Esta bien como usted quiera.
Noelia se alejo de allí habiéndole entregado el anillo a Doña Valle, también pidió que le asignasen el caso a otra persona, pero algo paso que hizo que ella cambiara de opinión, cuando se iba a su casa se cruzo en la salida con Juliana y esta vez se dijo que esa mujer no les haría más daño, que ahora lucharía por Alicia como no hice años atrás. Así que con toda la decisión del mundo la siguió hasta la habitación de Alicia donde la vio discutir con la madre de Alicia.
- M. de Alicia: Vete de aquí Juliana, ya hiciste bastante daño, no quieras hacer más.
- Juliana: No me voy, porque ella es mía, y así seguirá siendo por mucho tiempo.
- M. de Alicia: Dejo de quererte hace mucho tiempo, deja de destrozarle la vida y lárgate de una vez.
En ese momento entra Noelia, cogiendo a Juliana por el brazo y diciéndole a la madre de Alicia que entre en la habitación que ella solucionaría esta situación.
- Noelia: Mira Juliana, te estás largando ahora mismo si no quieres que llame a seguridad y te echen a patadas.
- Juliana: Jajaja, tú no puedes hacer nada niñita, hace años te la quite y lo volveré a hacer otra vez.
- Noelia: Ni lo sueñes loca, Alicia no te volverá a ver en su vida, sino hare uso de cierta información que me llego hace tiempo y no creo que quedes muy bien parada en tu trabajo.
- Juliana: ¿Me estas amenazando?
- Noelia: Tómalo como quieras, pero si te vuelvo a ver por aquí mandare cierta información y documentación donde se demuestra donde no eres tan buena en tu profesión y te quedaras sin nada, porque ya sé que Camila te mando a volar hace dos años porque ya no te aguantaba.
- Juliana: Esta bien me iré, pero cuando Alicia recupere la memoria será ella la que me busque.
- Noelia: Sigue soñando.
Juliana se fue muy molesta y Noelia entro a la habitación a ver cómo estaban Alicia y su madre después de este molesto encuentro pidiéndole a doña Valle hablar con ella acerca de algunas cosas.
- M. de Alicia: ¿Que ha pasado? No decías que no querías luchar.
- Noelia: Ya doña Valle, lo siento, voy a luchar por ella, pero no de la manera que usted quiere, sino que empezaremos de nuevo siendo amigas y si se da la cosa podremos volver a ser pareja.
- M. de Alicia: Esta bien hija, toma cuando estéis lista devuélveselo y utilizadlo como es debido.
- Noelia: Muchas gracias por todo doña Valle.
Así Noelia aunque ya no era la doctora de Alicia la visitaba todos los días, se hacían cada día mas amigas, la madre de Alicia le llevaba fotos de ella para que fuera recordando cosa que iba haciendo poco a poco pero solo recuerdos anteriores a Noelia, todavía no la recordaba lo que le daba más tiempo para recomenzar sus vidas.
Un día apareció por allí Camila, quería saber cómo estaba Alicia se había enterado por Juliana que había tenido un accidente y que había perdido la memoria, la mama de Alicia le informo de cómo se encontraba, a Noelia que llego en ese momento no le hizo nada de gracia verla allí y le pidió hablar con ella en privado porque con ella también tenía asuntos pendientes.
- Noelia: Camila no te parece que ya nos habéis hecho mucho daño para que sigáis haciéndonoslo.
- Camila: Aunque no lo creas yo siento todo esto, lo que por el amor que le tenía a Juliana le hicimos a Alicia, pero yo hace dos años cuando me separe de Juliana hable con Alicia y le pedí perdón, de hecho ella me ha ayudado durante estos dos años, me consiguió trabajo de profesora y me ha estado echando una mano con la pequeña Alicia, se convirtió en mi mejor amiga, no sabía nada del accidente porque estuve de viaje todo este tiempo, si me extraño no saber nada de ella pero a veces ella se alejaba porque necesitaba tiempo y espacio.
- Noelia: Disculpa, yo no sabía nada de esto, pero las dos hemos sufrido mucho estando separadas y todo esto es culpa de Juliana, aunque Alicia también tuvo su parte en ello y yo misma por no ser capaz de luchar por nuestro amor.
- Camila: Deja de buscar culpables, todas lo fuimos, ahora lo que importa es que Alicia se recupere y que vosotras seáis felices al fin, la he visto sufrir por ti y verla llorar, es tiempo de que todas seamos felices.
- Noelia: Te voy a pedir un favor, si vas a visitar a Alicia no le hables de nuestra relación, quiero empezar de cero siendo amigas.
- Camila: Esta bien, creo que es justo.
Desde ese día Camila se convirtió en una amiga mas de Noelia, a Alicia le hacía mucho bien de la pequeña Alicia y de su madre, cada día estaba más recuperada aunque tenía ciertos recuerdos aun no había recuperado la memoria, solo que cada vez que dormía tenía un sueño donde aparecía un anillo como el que llevaba Noelia al cuello pero ella lo relacionaba al hecho de que la veía todos los días y se colaba en sus sueños y en sus sentimientos, eso era lo que más la confundía porque se sentía atraída hacia ella, pero no podía fallarla, ellas eran amigas, no podía decirle que tenia sentimientos hacia ella, eso las alejaría para siempre.
Cuando ya había pasado un mes desde que Alicia despertó el médico que la atendía le dio el alta para que se fuera a casa y solo regresar para las revisiones, Alicia estaba triste porque para ella suponía dejar de ver a Noelia, Noelia por su parte estaba más tranquila su Alicia ya estaba mejor solo quedaba que recuperara la memoria y eso tarde o temprano pasaría, por lo que le había dicho doña Valle, Alicia ya había recordado cosas de su infancia y del accidente.
- Noelia: Buenas noches Alicia, ¿Qué tal estas?
- Alicia: Mejor, ya mañana me marcho de aquí.
- Noelia: Ey, ¿Por qué esa carita triste? Deberías estar feliz ya te dan el alta y puedes ir a casa.
- Alicia: Si tienes razón, pero eso también significa que ya no te veré.
- Noelia: Tan fácil crees que te libraras de mi, jajaja, nada de eso amiga, yo te iré a visitar a tu casa, claro si tu quieres.
- Alicia: Por supuesto, siempre que quieras.
- Noelia: Bueno pequeña me marcho, mañana nos vemos antes de que te vayas, que pases buenas noches y descanses.
- Alicia: Igual para ti.
Alicia se quedo pensando en todo lo que le había dicho Noelia, de repente empezó a dolerle la cabeza y a venirle todos los recuerdos a la vez, ya sabía porque le sonaban los anillos, ellas habían sido más que amigas, pero porque no se lo habían dicho, pensando en eso se quedo dormida, hasta que paso Noelia a despertarla y desearle una feliz vuelta a casa.
- Noelia: Hola, buenos días. ¿Cómo esta mi enferma favorita?
- Alicia: Hola doctora, pues muy bien sobre todo porque ya me voy a casa.
- Noelia: Pero que cambio, anoche estabas más triste, pero hoy te noto rara, porque estas tan seria y fría conmigo, hace mucho tiempo que no me llamas doctora.
- Alicia: Sabes porque estoy así, porque anoche dejaste a la Alicia sin memoria, que se creía que éramos amigas y hoy te encuentras con la Alicia que recuerda todo y no sabe porque le habéis ocultado parte de su vida.
Nota de la autora:
Queria pedir disculpas por el retraso, pero estas dos ultimas semanas no han sido las mejores de mi vida, he perdido a dos seres queridos y toda esta situacion me ha sumergido en un estado de tristeza y apatia en la que no me importaba nada ni nadie, lo unico que hacia era estudiar y trabajar y todo hecho mecanicamente y por inercia, por eso no habia continuado la historia porque no me encontraba en el mejor estado para nada, por eso les agradezco la espera y que lean mi historia y la comenten.
Saludos Atenea.