Las vueltas de la vida (2)
Siguiente parte de mi nuevo relato, como siempre muchas gracias por sus comentarios y consejos.
Las vueltas de la vida (2)
No podía ser, ella otra vez no, sobre todo cuando todo estaba bien en su vida, en ese momento pensó en Noelia, en todo el amor que sentía por ella pero también le vinieron todos los sentimientos inconclusos que tenía hacia Juliana, el amor que por ella sintió, el resentimiento por el daño causado y sobre todo la sorpresa porque justo de todas las empresas existentes en España justo tenía que ser donde trabajaba ella.
Lo primero que hizo fue llamar a Noelia, necesitaba hablar con ella y que le transmitiera la paz que siempre le daba cuando estaba con ella y necesitaba que la aconsejara que hacer porque tenía miedo de estar cerca de Juliana, no sabía que podía esperar de toda esta situación.
- Alicia: Noe mi amor, ¿Cómo estás?
- Noelia: Bien mi vida, ¿Cómo te va todo por México? ¿Qué tal el proyecto?
- Alicia: Pues bien aunque hay algo que tengo que decirte, sabes ayer al llegar me dijeron que había una empresa que en último momento se había interesado en nuestro proyecto y que yo como responsable tendría que trabajar directamente con el representante de esa empresa.
- Noelia: ¿Pero qué tiene eso de malo cariño? Es bueno que empresas privadas se interesen en este tipo de proyectos y los apoyen.
- Alicia: El problema no es la empresa si no su representante, es Juliana, tendré que trabajar con ella durante todo el proyecto y no lo quiero hacer, creo que voy a presentar mi renuncia y recomendar a algunos de mis compañeros para que se haga cargo de él.
- Noelia: Nada de eso, tú eres una mujer hecha y derecha, no vas a dejar que Juliana estropee tu oportunidad, si lo haces me sentiré muy decepcionada, y tú no eres una cobarde nunca lo has sido, no lo seas ahora, dale la cara y demuéstrale que has podido vivir sin ella.
- Alicia: Tienes razón cariño, sería una tonta si dejara esto por ella, que haría yo sin ti.
- Noelia: Muchas tonterías, eso harías porque no piensas jajaja.
- Alicia: Gracias mi amor yo también te quiero jajaja, sabes llevo un día lejos de ti y ya te echo de menos, que me gustaría que estuvieras aquí conmigo y dormir juntitas como siempre.
- Noelia: No te pongas así, sabes que dentro de unos días nos veremos y celebraremos juntas tu cumpleaños, además ya tengo tu regalo de cumpleaños y te va a gustar mucho, bueno mi amor te tengo que dejar que tengo guardia, cualquier cosa me llamas ok? Sabes que te amo y siempre lo hare.
- Alicia: Vale mi amor, yo también te amo, te llamo mañana para saber como estas, muchos besos mi vida te amo, te amo y te amo.
- Noelia: Ains mi loquita yo te amo todavía más, chao besos.
- Alicia: Chao.
Noelia aunque había tranquilizado a Alicia, no estaba nada contenta porque sabía lo que suponía que Juliana estuviera cerca, Alicia le había contado todo acerca de Juliana y sabia que no paraba hasta lograr lo que quería y ella temía que quisiera de vuelta a Alicia, pero ella no estaba dispuesta a dejarla ir sin luchar, Juliana si lo intentaba se tendría que enfrentar a ella y si tenía que ir hasta México lo haría, tenia de su parte el hecho de que Alicia la amaba con locura y sabía que era alguien que era incapaz de ser infiel, pero sabía que encontrarse con Juliana la había afectado mucho.
Por su lado Alicia, tenía que ir a enfrentarse con su pasado, el hablar con Noelia la había tranquilizado y hecho recapacitar, ella ya no era la niña que se quedaba fascinada con Juliana y todo lo que tenía que ver con ella, aunque debía reconocer que seguía siendo tan hermosa como recordaba pero ella ya era toda una mujer y tenia al amor de su vida esperándola y la amaba más que nunca pero el ver a Juliana le había revuelto todos sus sentimientos que creía olvidados.
Así con todo ese mar de confusión que tenia encima se acerco hasta Juliana para hablar acerca del proyecto e informarle que sería con ella con la que tendría que trabajar de ahora en adelante, también quería saber cómo es que la empresa de Juliana que no tenía nada que ver en proyectos como este había ido a parar hasta allí y encima participando con tanto dinero.
- Alicia: Hola Juliana
- Juliana: Hola pequeña cuanto tiempo sin verte, estas hermosa ya eres toda una mujer no queda nada de la niña que conocí.
- Alicia: Si ya ves, la gente cambia crece y esas cosas que suelen pasar con el paso del tiempo.
- Juliana: Y cuéntame que haces aquí, no me digas que participas en este proyecto.
- Alicia: Si, si que participo de hecho será conmigo con quien tienes que tratar de ahora en adelante como responsable del proyecto que soy.
- Juliana: Wow pequeña, si que has crecido, no sabía que te habías convertido en alguien tan importante.
- Alicia: Mira Juliana espero que no te molestes pero me gustaría que me dejaras de llamar pequeña, ya no somos nada para que sigas utilizándolo y es mas tendremos que trabajar juntas varias veces al año y no es muy profesional que tú te la pases llamándome pequeña.
- Juliana: Perdona es la costumbre, pero sí que has cambiado mucho, antes no eras tan seria, o ¿es solo conmigo?
- Alicia: Mira Juliana si soy seria o no es mi problema, en mi trabajo no me gustan los amiguismos por llamarlo de alguna manera porque ni eso somos tu y yo, y sí, como tú comprenderás cuando me dejaste para regresar con tu esposa tenía 21 años y ha pasado mucho tiempo como para no cambiar, de hecho han cambiado muchas pero este no es el sitio para hablar de ello, aquí hemos venido a trabajar.
- Juliana: Tanto me odias.
- Alicia: Quizás en su momento lo hice, pero ahora ni eso siento por ti, simplemente indiferencia, aprendí a guardar los buenos recuerdos y olvidar los malos, además no me arrepiento de nada, ni siquiera de que me dejaras porque gracias a ello he conocido al amor de mi vida y eso si que no lo cambiaría por nada ni nadie.
- Juliana: Vaya si que has madurado y crecido, pero como tú dices este no es el lugar para hablar de esto, que te parece si te invito a cenar esta noche a mi casa, quiero que conozcas a dos personas súper importantes para mí.
- Alicia: No lo sé, Juliana creo que tú y yo solo deberíamos tener una relación laboral.
- Juliana: Venga anda, además no tienes curiosidad de saber cómo he acabado viviendo en México.
- Alicia: Esta bien, pero solo un rato, a qué hora quieres que pase por tu casa.
- Juliana: Sobre las siete estaría bien.
- Alicia: Ok, a esa hora estaré allí, dame la dirección para llegar hasta tu casa.
Después de esa conversación Alicia no sabía si había hecho bien aceptando esa invitación, se retiro al hotel a descansar y darse un baño, pero se sentía como león enjaulado y decidió salir a pasear un rato. En ese paseo que estaba dando paso por delante de un escaparate de una joyería y vio un anillo precioso que inmediatamente entro a comprar pensando en Noelia, nunca en todos los años que llevaban juntas habían hablado de casarse pero no lo pudo remediar fue verlo y pensar en ella y en que quizás era momento de dar el siguiente paso en su relación.
Después de su paseo y esa compra tan especial, tomo un taxi hacia la dirección que le había dado Juliana, no sabía que le esperaba en esa casa, pero fuera lo que fuera quería salir rápido de todo eso y cerrar ese capítulo de su vida. Una vez en la dirección le pago al taxista y vio que en la puerta la esperaba Juliana abrazada de una mujer muy hermosa que había visto una vez en su vida en una foto que tenia Juliana, Camila, pero lo que le sorprendió era que en brazos de Camila estaba una preciosa niña de unos tres años que le hacía cariños a Juliana.
Esto sí que no se lo esperaba, esas eran las personas que Juliana quería que conociera, esto era el colmo del descaro, cenar con la mujer de una vez su novia y su hija, si antes quería salir rápidamente de ahí, ahora se arrepentía de haber ido, pero ya estaba allí y debía ser educada, además en cualquier momento pondría una escusa para irse de allí lo más rápido posible.
- Juliana: Hola Alicia, bienvenida a mi casa, mira te presento a Camila mi esposa y a mi hija Alicia.
- Alicia: Hola buenas noches, un placer conocerte Camila, hola pequeña que tal estas.
Alicia no sabía cómo no se había caído de espaldas al escuchar el nombre de la niña, esto era la situación mas extraña en la que se había visto, estuvieron charlando un rato en la entrada de la casa, hasta que Camila dijo que era mejor pasar adentro. A Alicia, Camila le había parecido una mujer maravillosa, ahora comprendía porque estaba tan enamorada de ella Juliana y no pudo culparla de querer recuperarla e intentar ser feliz con ella.
Lo que no sabía Alicia es que Camila sabía quien era ella y quien había sido en la vida de Juliana, a su modo Alicia ayudo a Juliana a cambiar y valorar lo que tenía en casa, por eso cuando tuvieron la niña y Camila le propuso a Juliana que se llamara Alicia no se negó, le debía mucho a esa niña aunque no la conociera y cuando Juliana le dijo lo del proyecto y que Alicia trabajaba en él, la convenció de que si coincidían la invitara a la casa porque quería conocerla.
Alicia se sentía al final a gusto, la experiencia no estaba siendo tan mala como esperaba, Camila la trataba muy bien como si fueran amigas de toda la vida y la pequeña Alicia era un angelito que desde que llegó no se le despego ni un solo instante hasta que Juliana se la llevo a dormir para que ellas pudieran cenar tranquilas.
- Camila: Y bueno cuéntame, ¿tendrás novio no?
- Alicia: Jajaja no novio no, pero novia sí.
- Camila: Así que eres de las nuestras jajaja, y ¿cuánto tiempo lleváis juntas?
- Juliana: Camila, no la atosigues con preguntas que va a pensar que eres una cotilla.
- Alicia: Eh no te preocupes Juliana, pues llevamos unos seis años aunque hace tres que vivimos juntas.
- Camila: ¿Y la quieres?
- Alicia: Quererla, no, la amo con locura de hecho esta tarde estaba paseando y vi un anillo en una joyería y se lo he comprado, pienso entregárselo el día de mi cumpleaños que nos encontraremos en Caracas para pasar ese día juntas.
- Camila: Y ¿Cómo se conocieron?
- Alicia: Pues es una historia un poco extraña, la verdad fue porque por ese tiempo la persona que yo amaba me dejo para volver con su esposa y yo por el despecho me emborrache hasta perder la conciencia y me caí por las escaleras la verdad que yo ni recuerdo jajaja pero ella era la enfermera que estaba en esa planta y ella se preocupaba mucho por mí de hecho iba a visitarme hasta en sus días libres, nos hicimos amigas y durante un año aguanto el verme ir de una chica a otra, me soporto y me ayudo a salir adelante, un día me di cuenta que la quería de otra forma y no como mi amiga y me decidí a decírselo y resulto que ella también me quería y ya ves desde ese día estamos juntas, y la verdad que espero que sea por mucho tiempo más.
- Juliana: Curiosa historia.
- Camila: Ay mi amor, es súper romántica, no sé como la calificas de curiosa.
- Alicia: Bueno no sé si será curiosa o romántica, pero no me arrepiento de nada de lo vivido.
Alicia había visto que la mirada de Juliana había cambiado según contaba la historia y decía que estaba pensando en pedirle matrimonio a Noelia, ella conocía esa mirada, era la que ponía cuando quería algo y estaba decidida a conseguirlo y no le gusto nada porque no la apartaba de ella.
Así siguió la velada entre preguntas de Camila y risas, Alicia se dio cuenta que podría ser amiga de Camila sino estuviera de por medio Juliana y todo lo ocurrido, en ese momento entraba una llamada a su teléfono móvil y era de Noelia.
- Alicia: Disculpad, tengo que atender la llamada, donde podría hacerlo.
- Juliana: Espera que te digo donde está el despacho.
Juliana dirigió a Alicia hasta el despacho y la dejo dentro para que hablara pero aun así se quedo en la puerta oyendo con quien hablaba, aunque suponía por la sonrisa que había puesto Alicia debía de ser su novia.
- Alicia: Hola mi amor, y eso que me llamas a estas horas.
- Noelia: ¿No te desperté, no?
- Alicia: No mi amor, estoy en casa de Juliana cenando con ella, su esposa y su hija.
- Noelia: Como que estas en casa de esa mujer.
- Alicia: Ay mi vida, no te enfades, pero es que quería que conociera a su esposa e hija.
- Noelia: Esa mujer es el colmo del descaro.
- Alicia: Ya mi amor, tranquila que no pasa nada, pero sabes lo más extraño, es que la niña se llama Alicia.
- Noelia: Como le puso tu nombre, definitivamente esta loca.
- Alicia: Si, cuando me lo dijeron casi me caigo de espalda, pero bueno sabes Camila es una mujer excepcional ahora comprendo porque Juliana luchaba por ella.
- Noelia: Oye, a ver si en vez de ponerme celosa por Juliana lo voy a tener que hacer por la esposa.
- Alicia: Jajaja, para nada mi amor, por ninguna de las dos, yo soy tuya y solamente tuya, de hecho tengo una sorpresa para ti, te la daré el día de mi cumpleaños.
- Noelia: Bueno mi amor, me quedo más tranquila, te dejo pequeña, que acabo de llegar y quiero dormir un rato y tu deberías irte ya a dormir también para que soñemos la una con la otra.
- Alicia: Si mi amor, yo ya me voy a ir porque la verdad es un poco tarde, pediré un taxi y me iré al hotel. Te amo preciosa no lo olvides nunca.
Juliana había oído toda la conversación aunque solo las contestaciones de Alicia a lo que le decía Noelia, pero aun así no le había gustado nada lo que había escuchado. Cuando escuchó que Alicia se iría se decidió a llevarla ella con la excusa de que es peligroso irse en taxi a esa hora.
- Alicia: Bueno chicas, muchas gracias por esta maravillosa velada, pero ya es un poco tarde y mañana debo madrugar para dejar lo del proyecto listo antes de seguir hacia las demás universidades, así que si no les molesta podría pedir un taxi para que venga a por mí.
- Juliana: Nada de eso, a esta hora es un poco peligroso tomar un taxi, yo te llevo hasta el hotel.
- Alicia: La verdad Juliana no te molestes, yo me voy en taxi, que no pasa nada.
- Camila: No seas necia Alicia, mira que Juliana tiene razón a estas horas se vuelve peligroso irse en taxi.
- Alicia: Bueno, está bien ustedes ganan.
El viaje hacia el hotel fue un poco silencioso e incomodo sin la presencia de Camila que suavizaba la tensión existente entre las dos mujeres, pero Juliana decidida a recibir respuestas, empezó una conversación con Alicia.
- Juliana: Así que le pedirás matrimonio.
- Alicia: Pues sí, y espero que me diga que sí.
- Juliana: Umm
- Alicia: Oye Juliana al final no me has contado porque estás viviendo en México.
- Juliana: Bueno me ofrecieron un ascenso, solo que tenía que venir a vivir aquí, y bueno lo hable con Camila y decidimos que nos vendría bien un cambio de aires.
- Alicia: Te puedo preguntar ¿porque le pusiste mi nombre a tu hija?
- Juliana: Es un nombre bonito, además no fui yo, fue Camila, ella sabe toda la historia, de hecho sabe quién eres, fue ella la que me pidió que te invitara a la casa cuando me entere de que tu estarías en el proyecto.
- Alicia: Ahh.
A partir de ese momento el silencio volvió, hasta que llegaron a la puerta del hotel.
- Juliana: No lo hagas.
- Alicia: ¿Qué no haga el que?
- Juliana. Casarte con ella.
En ese momento Alicia decidió que esto era demasiado para aguantarlo y abrió la puerta decidida a bajarse y no saber nada mas de Juliana, solo para darle los reportes de los avances en el proyecto. Pero al poner el primer pie en el suelo Juliana la agarro del brazo y la hizo que la mirara para darle el mejor beso que Alicia había recibido en toda su vida, pensando que la vida daba muchas vueltas y en esta le había puesto la suya patas arriba.
Bueno darles las gracias por sus lecturas, valoraciones y sus comentario.
Jossy ya no te puedes quejar de que es mucho tiempo de espera.
Saludos Atenea