Las vueltas de la vida (1)
La historia de una joven que se enamoró de la mujer equivocada
Las vueltas de la vida
Esta historia puede ser como la tuya, solo que pertenece a una chica de una ciudad del sur de España, que se enamoro de la mujer equivocada, esta chica era una joven como cualquier otra, 21 años, estudiante, buena hija, un poco alocada ya que le gustaba disfrutar de las fiestas con sus amigos, era muy sincera y siempre le había huido al amor hasta que la conoció a ella.
Alicia así se llama nuestra protagonista, una joven rubia, blanca, con los ojos marrones verdosos una mezcla de los colores de sus progenitores, de una estatura baja ya que no llega al 1,60 y delgada aunque con una figura definida. Alicia estudiaba historia y antropología esa era su pasión, iba por la vida despistada, a tal grado que muchas mujeres intentaban ligar con ella pero nunca se daba por aludida, todo eso cambio el día que conoció a Juliana, una bella mujer, de mucho éxito que llego para dar una charla a su universidad e inmediatamente se quedo prendada de ella, reuniendo todo el valor que tenia se acerco a invitarla a un café y Juliana acepto encantada ya que Alicia le había gustado y en ese momento estaba en una crisis de pareja, estaba separada de su esposa pero sabía que era momentáneo pero eso no le impedía ligar con cuanta mujer se le cruzaba.
Alicia escuchaba embobada a Juliana todo lo que decía, así durante varios meses las dos mujeres quedaban para estar juntas cada vez que podían ya que Juliana siempre estaba ocupada, se podía decir que eran pareja aunque Alicia sabia que en cuanto Camila, la esposa de Juliana le dijera que quería volver con ella, todo se acabaría y ella quedaría con el corazón roto porque la amaba, fue a la primera mujer que amó y se entregó, Juliana no la amaba porque su corazón pertenecía a Camila desde siempre aunque tuvieran sus más y sus menos y pasaran tiempos separadas pero aun así quería y apreciaba a Alicia y la animaba a ser alguien mejor que se superara, aunque había veces en que alguna chica se le acercaba a Alicia y Juliana sacaba las uñas marcando su territorio no le gustaba que nadie se metiera con lo suyo.
Últimamente Alicia no tenía tiempo para nada debido a sus exámenes y también le andaba huyendo a Juliana porque sabía que algo le iba a decir que no le gustaba, la había visto muy feliz desde hacía unos días y sabía que eso solo podía ser que se había reconciliado con Camila, la verdad ella ya esperaba este momento pero no por ello le era menos doloroso, un día no le quedo más remedio que hablar con Juliana y escucharla decir que lo suyo fue muy bonito pero que llegaba hasta ahí porque ella había vuelto con su mujer, Alicia lo acepto y le deseo que fueran muy felices y como ultimo favor le pidió que nunca la buscara, que ahora mismo no quería ser su amiga porque le sería muy doloroso verlas juntas.
Esa noche Alicia se fue a beber al pub de su amigo, donde bebió y bebió hasta perder la conciencia, no supo cómo había llegado hasta el hospital ni porque tenía un brazo escayolado y una herida con puntos en la ceja, ese día conoció a la que sería el amor de su vida aunque en ese momento ninguna lo sabia solo eran enfermera y paciente. Noelia que así se llamaba la enfermera que cuidaba de Alicia le explico que debido al alcohol ingerido se cayó por unas escaleras quedando inconsciente por unos días, también le explicó que sus padres habían estado allí con ella pero que se habían tenido que marchar a sus trabajos, cuando Alicia le preguntó si había ido alguien más Noelia le dijo que no que solo sus familiares.
Noelia cada día iba a visitarla aunque no le tocara hacer la ronda por su planta, incluso iba los días que descansaba, Alicia se reía y se metía con ella diciéndole que si tan aburrida estaba que iba a visitar a una pobre y torpe enferma en sus días de descanso, a Noelia no le quedaba otra que reírse de las locuras de la su ahora amiga porque con el paso de los días en eso se convirtieron en amigas, ninguna de las dos sabia porque pero se sentían muy a gusto la una con la otra.
Un día Alicia le termino contando porque había bebido tanto esa noche y por lo cual tuvo el accidente, ese día se desahogo por primera vez con alguien contándole toda la historia, Noelia sentía una opresión en el pecho que no llegaba entender el dolor de su amiga era el suyo propio, así pasaba el tiempo y Alicia se convirtió en alguien que Noelia odiaba ya que salía todas las noches y acababa con una chica diferente en la cama, un día Noelia le preguntó que porque hacia eso y la respuesta fue así no me enamoro y no vuelvo a sufrir.
Ambas dos sentían algo hacia la otra, Noelia no lo expresaba porque temía acabar sufriendo y siendo una más en la cama de Alicia y Alicia no lo decía porque se negaba a aceptarlo y que Noelia pensara que solo la quería en su cama. Pero un día Alicia quedó con Noe como ella la llamaba dispuesta a aclarar sus sentimientos y jugarse su amistad y que se convirtiera en amor, porque sin darse cuenta la amaba y se había enamorado de ella olvidando por completo el daño que Juliana le hizo incluso el amor que por ella sentía.
- Alicia: Noe tenemos que hablar muy seriamente.
- Noe: ¿Qué pasa pequeña, porque tan seria?
- Alicia: Es que últimamente me pasa algo contigo y quiero decírtelo y que tú me des tu opinión.
- Noe: No me asustes Ali, ¿qué te pasa?
- Alicia: Estoy locamente enamorada de ti, pero no sé si tú sientes lo mismo por mi y temo perder tu amistad por esta confesión y que pienses que te digo todo esto para llevarte a mi cama.
- Noe: Yo siento lo mismo por ti, pero tengo miedo, miedo de que me hagas daño, de acabar sufriendo y que nuestra amistad quede en nada.
- Alicia: Mi vida jamás te haría daño, nuestra amistad no se acabará porque siempre estaremos juntas y si algún día nuestro amor se acaba te prometo que siempre seremos amigas y que estaremos juntas lo que nos quede de vida.
- Noe: Alicia dime que todo esto no es un sueño que yo no estoy en otro de mis sueños donde tú dices amarme.
- Alicia: No mi amor, no es un sueño y te lo voy a demostrar cada día de mi vida.
En ese momento Alicia se acerca a Noelia y la besa con todo el amor, la pasión y ternura que hay dentro de ella, se sentía feliz, llena, completa porque ahora tenía a su amor, su mejor amiga quien la había escuchado y contenido por un largo año donde la vio ir de cama en cama sin impórtale ninguna de esas chicas.
Alicia cambio tanto ahora se dedicaba solo a estudiar y estar con su amor, se convirtió en una estudiante excelente, dejo de salir de fiesta y de beber y ligar, todo por ella, su familia adoraba a Noelia porque habían visto como la había cambiado, la había hecho madurar y ser una persona más centrada y responsable.
Al paso de los años las chicas seguían juntas y se amaban cada días más, ya vivían juntas desde hacía un par de años, Alicia se graduó con honores en la universidad y pasó a ser una colaboradora de ella, dando clases supervisando proyectos, y muchas otras universidades se interesaban por su trabajo, tanto así que acabaron mudándose a la capital de España porque le habían ofrecido un puesto mejor de profesora titular y supervisora de proyectos y estudios antropológicos aunque no dejo de asistir una o dos veces al mes a su universidad para colaborar, estaba logrando un gran éxito en su carrera.
Pero todo no era bueno, en ese tiempo el padre de Alicia murió de un ataque al corazón, dejando a su madre en una profunda tristeza, su padre siendo previsor había dejado dos seguros de vida al nombre de cada una de ellas para que nunca les faltara de nada y una carta donde le decía a su mujer que regresara a Venezuela junto a su familia que con todo ese dinero allí viviría en paz y tranquila, también le dejo una carta a Alicia donde le pedía que cuidara de su madre y de Noelia, que siguiera cosechando éxitos en su carrera que aunque nunca se lo dijera estaba muy orgullosa de ella.
Alicia con el dinero que su padre le dejo le dio una parte a su madre y la otra la utilizo para cumplir el sueño de Noelia, estudiar medicina y convertirse en una cardióloga de éxito, Noelia no estaba muy conforme con que Alicia corriera con los gasto de casa y pagara sus estudios pero una vez superado esto era feliz de que su amor hiciera todo esto por ella y que cuidara de su madre y de ella como su padre le dijo.
En este tiempo a Alicia le propusieron colaborar con varias universidades en Latinoamérica, llevando a cabo un proyecto de inserción cultural con la población indígena existente y que el resto de la población aceptara y respetara sus raíces y cultura. Estaba muy contenta con este proyecto que le daría proyección internacional y oportunidad de conocer y viajar a diferentes países si todo salía bien, Alicia apenas conocía nada de este proyecto porque fue un amigo quien la recomendó, tenía que viajar hasta México ya que allí seria la presentación oficial del proyecto e irían los representante de todas las universidades implicadas, ella iría como representante de las dos universidades españolas con las que colaboraba.
La única que no estaba muy contenta con esto era Noelia y no porque no se alegrara de que su novia progresara sino porque tenía un mal presentimiento, que no la dejaba respirar desde el día que Alicia se lo contó emocionada, también estaba triste porque Alicia estaría cerca de mes y medio fuera viajando a todas las universidades implicadas en el proyecto.
Alicia que llevaba días viendo a Noelia apagada le dio una sorpresa una noche que llego de su turno en el hospital donde estaba de residente.
- Alicia: Hola mi amor, ¿Cómo te fue el día?
- Noe: Bien, un poco cansada, pero ya sabes cómo es esto.
- Alicia: Pues tengo para ti una sorpresa pero primero vete a la bañera, que te la he llenado con agua calentita y sales para que te relajes.
- Noe: Gracias mi amor, eres un cielo, no sé como con todo lo que tienes que hacer siempre tienes esto detalles conmigo.
- Alicia: Porque simplemente te amo, y no me cuesta nada hacerlo y así de vez en cuando salimos de la rutina.
- Noe: Umm, pues para salir de la rutina te podías venir conmigo a la bañera y darnos un baño juntitas.
- Alicia: Jajaja, mi amor suena tentador, pero te tengo otra sorpresa y necesito que te vayas a bañar para acabarla.
- Noe: No es justo, yo quería que nos bañáramos juntas y hacer cosas ricas, pero me conformare con una ducha relajante y solitaria.
- Alicia: Jajaja amor no seas así, ya verás cómo te gusta la sorpresa y además las cosas ricas las podemos hacer más tarde, así que anda vete a bañar.
A Noelia no le quedó más remedio que irse a bañar porque sabía que cuando a Alicia se le metía algo en la cabeza no era capaz de hacerla cambiar de opinión, por otro lado sentía curiosidad por saber que era esa sorpresa.
Alicia le había comprado un billete para Caracas, justo cuando tenía que ir allí por su proyecto coincidía con su cumpleaños y su madre que vivía allí también cumplía años una semana antes, así que como todos los años lo celebrarían juntas, Alicia preparó una cena romántica para entregarle el billete de avión y verla sonreír y que se quitara ese tonto presentimiento que tenía desde que le dijo lo del proyecto.
- Noe: A ver que es esa sorpres…
Al entrar en la sala vio todo lo que Alicia había preparado, la cena en una mesa decorada con dos velas, y unas rosas rojas que eran su favorita, también había bajado la intensidad de la luz y había puesto velas aromáticas en la sala, desde luego cuando Alicia quería era la mujer mas romántica del mundo y a veces cuando la veía triste hacia estas cosas para que sintiera todo su amor y que estaba con ella en las buenas y en las malas.
- Noe: Mi amor, todo esto es precioso, no te tenias que haber molestado tanto.
- Alicia: Para nada amor, te mereces todo esto y más, además quería que te quitaras esa mala sensación que se que tienes desde que te dije que me iría de viaje por el proyecto, porque aunque tú no me digas nada te conozco y sé que estas tan apagada por eso.
- Noe: Es que mi amor lo siento, no te quería preocupar por tonterías mías, y además vas a estar un mes y medio fuera, incluso no voy a poder estar en tu cumpleaños y no lo se me siento triste por todo eso además ese presentimiento que no se me quita para nada.
- Alicia: Mi amor, esa es otra parte de la sorpresa, toma mira esto.
- Noe: Un billete a Caracas, para el 1 de noviembre y vuelta el día 5.
- Alicia: Si mi vida, si no tienes nada que hacer esos cuatro días no te importara pasar mi cumpleaños conmigo y mi madre en Venezuela ¿verdad?.
- Noe: Y aunque tuviera que hacer algo, yo me voy contigo así no se me hará tan largo el mes y medio sin ti.
Así esa noche las chicas sellaron su amor con una noche de pasión como quería desde el principio Noelia, donde dejaron marcados sus cuerpos por el amor y la pasión que sentían la una por la otra.
Llego el día del viaje, donde Alicia partía hacia México, allí la esperaban representantes de la organización del proyecto para llevarla a su hotel a descansar informándola que al día siguiente seria la presentación del proyecto y de todas las entidades colaboradoras y también le informo que una gran empresa de origen español había accedido a colaborar monetariamente con ellos pero que uno de sus representantes estaría al pendiente del proyecto y habría que informarle periódicamente de todo lo que se llevara a cabo y que ella como cabeza del proyecto trabajaría directamente con ella.
Una vez llegado el día de la presentación, Alicia se vistió como ella llamaba una mujer seria y trabajadora, porque normalmente ella iba con su estilo relajado, todo salió muy bien las universidades se veían dispuestas a que este proyecto saliera hacia delante, llego el momento de la presentación de la empresa inversora que participaba a última hora, cuando subió la representante no se podía creer quien era, porque ahora que era feliz la vida le llevaba hacia ese camino otra vez.
Bueno este es un nuevo relato espero que les guste, ya que mi inspiracion es asi de loca y me vino justo en el momento de estar estudiando para un examen de filosofia que tengo el lunes, y tuve que escribir para poder seguir estudiando. Cualquier consejo bueno o malo sera bien recibido.
Saludos Atenea