Las mejores cosas de la vida no se pueden ver 2
Subiendo unas escaleras en forma de caracol subieron hasta el piso superior, tres cuartos con puertas de maderas recordaban un consultorio médico y su habitación tenía el nombre en la parte exterior con letras grandes. Antes de abrir tomo la mano de Erick diciéndole no te sorprendas mucho, soy fanático de las bandas de rock por eso la decoración y además posiblemente te sorprendas con el desorden dentro de ella. Iván solo estaba logrando poner más nervioso a su novio, este en si estaba incomodo por entrar sin el permiso de los padres y ahora lo retrasaba tratándole de explicar su forma de ser con la organización.
LAS MEJORES COSAS DE LA VIDA NO SE PUEDEN VER CAPITULO 2
Acercándose a el trato de preguntarle su nombre para iniciar la conversación, durante unos segundos lo miro directamente a los ojos sin pronunciar palabra alguna y cuando se atrevió hacerlo se le dificulto entenderle. Tuvo la necesidad de pedirle nuevamente se lo dijera, una cosa podía estar completamente seguro no iba con su persona y solo debía indagar sobre el motivo de su estancia allí. Probaría haciendo un interrogatorio con cuestiones al azar, así hasta llegar a la raíz del problema verdadero y si podía hacer algo porque parecía estar confundido viendo su mirada fijamente.
Cantinero: como se llama?
Hombre: Guillermo
Cantinero: puede repetirlo no escuche bien
Hombre: Guillermo
Cantinero: usted es nuevo nunca lo vía visto aquí
Guillermo: supongo siempre hay una primera vez
Cantinero: pero si vino a un lugar así está muy bien vestido
Guillermo: digamos tuve una noche que prefiero no recordar
Cantinero: pero como dice eso la no es muy joven para divertirse aun
Guillermo: no entiende usted estoy casado para hacerlo
Cantinero: yo pensé estaba solo porque casados es raro verlos
Guillermo: es una larga historia
Cantinero: entonces debería volver con los suyos o podrían preocuparse de su ausencia, sabe es afortunado de tener un hogar a donde llegar cada noche después de trabajar y yo quisiera decir lo mismo de mi pero mi casa queda muy lejos de aquí.
Guillermo: si vive tan lejos porque precisamente trabajar aquí
Cantinero: uno nunca elige el camino solo nos dejamos llevar por el viento, curiosamente las cosas más inesperadas suceden cuando menos lo esperas y tenía necesidad que simplemente no vi problemas de aceptar este empleo.
Guillermo: yo tengo un hijo pero no quiero volver a verlo
Cantinero: acaso se pelearon por algo que hizo
Guillermo: más bien lo es
Cantinero: seguro solo tiene que sentarse para resolverlo
Guillermo: no creo poder arreglarlo tan fácil usted no lo conoce
Cantinero: cometió un crimen o mato a una persona?
Guillermo: es mucho peor
Cantinero: entonces?
Guillermo: me da pena decirlo aquí
Cantinero: dígalo tal vez se sienta mejor
Guillermo: tiene preferencias sexuales diferentes
Cantinero: ese es su problema quizás no me corresponda decirlo pero lo hare, usted lo quiero tanto como para dar su vida por él y si la respuesta es afirmativa no dude en apoyarlo. Pocos jóvenes tienen la fuerza de voluntad de comentarle a su familia, tiene idea la cantidad de dificultades que enfrentara en la sociedad y si usted le da la espalda como padre se arrepentirá en el futuro de hacerlo. He visto cientos de veces chicos terminar mal solo por ser diferentes, intentar cambiar su forma de ser puede resultar contraproducente y orillarlo al suicido en el peor de los escenarios.
Guillermo: quien te crees para decirme esas cosas
Cantinero: solo una persona común
Guillermo: dame la cuenta rápido me marcho
Posteriormente se marchó del lugar con las palabras en la mente, Erick estaba llegando a la playa casi a oscuras y la poca luz que daban las lámparas le recordaba su situación. Tomo asiento en la arena aún caliente por los rayos del sol, escuchando las olas del mar chocando unas contra otras y una suave ráfaga de aire golpeando su cara rompió en llanto. Pensando como había llegado a este punto solo tratando de ser sincero, estaba harto de estar viviendo una doble vida frente a sus progenitores y ahora se lamentaba haberlo hecho pero esto le quito la carga de encima. Iván fue muy amable en ofrecerle su apoyo no solo como novio, también le hizo bien saber que contaba con su ayuda y este no tardó mucho en aparecer detrás para abrazarlo fuertemente. Diciéndole que todo estaría bien porque estaban juntos, nadie les impediría formar una familia en un futuro cercano y limpiando sus lágrimas con un pañuelo le dio un beso para hacerlo sentir mejor.
Iván: que importa si ellos te dan la espalda siempre contaras conmigo
Erick: sabes no comprendo su reacción soy hijo único
Iván: eres libre de vivir tu vida como desees hacerlo
Erick: debería darles tiempo para aceptarlo
Iván: hare lo que tú me pidas amor no lo dudes escuchar tu voz me alegra el corazón, verte llora me hace sentir impotente nadie tiene derecho de lastimarme y mucho menos tus padres de lo contrario se las verán con mis puños.
Erick: eres un amor pero la violencia no es forma de arreglarlo
Iván: me enfurece verte sufrir a lo tonto amor sabes me gusta tu sonrisa
Erick: las cosas no siempre serán a ti ahora que estas aquí
Iván: como sabes mis padres están fuera de la casa tuvieron un problema
Erick: espero no sea grave amor
Iván: el punto es quiero invitarte a mi hogar a pasar un tiempo
Erick: es algo precipitado si llegaran a encontrarnos juntos tus papas
Iván: la próxima lo hare en vista de lo sucedido con los tuyos
Erick: mucha suerte mi vida espero sea más grata la experiencia
Iván: cambiando el tema estas guapísimo pareces muñequito de bodas
Erick: ja ja ja ja ja ja ja tú serás la novia
Iván: entonces deberás pedir mi mano a tus futuros suegros
Erick: serias la novia más fea de todos los tiempos
Iván: te podría sorprender con un cambio de look
Erick: lo que digas amor
Solo necesitaban un tiempo a solas para olvidarse de los problemas, Iván le siguió insistiendo entre bromas a Erick quien no cedía fácilmente y terminaron besándose mientras rodaban en la suave arena. Esta acabo metida hasta en sus interiores por los pesados juegos, todavía inseguro se marcharon a la casa de Iván con cierta incertidumbre y pasada un hora llegaron a una casa con el frente iluminado con luces de colores. Curiosamente levaban semanas saliendo sin conocer la casa del otro, era la primera vez que tenía ante sus ojos el hogar de su querido novio y todavía ni siquiera conocía a los padres en persona pero pasaría un tiempo en ella. Este saco una llave del bolsa del pantalón haciendo una pequeña broma, Erick lejos de darle risa le hizo mucha ilusión hacerlo realidad como familia y echaba a volar su imaginación creando fantasías interminables.
Iván: bienvenida a su humilde casa mi rey!
Erick: ha ha ha ha ha ha
Iván: no tenemos lujos mis padres trabajan duro para ganar algo bien
Erick: si crees que nosotros si estas completamente equivocado
Iván: ustedes son propietarios de un restaurante propio
Erick: es verdad pero los negocios tienden a fluctuar constantemente en el ramo
Iván: al menos es una entrada segura de dinero
Erick: aunque hemos tenido inconvenientes en el manejo de los recursos, ahora mis padres enteramente se dedican a administrarlo y salvaguardar nuestro patrimonio para años venideros.
Iván: después de ti amor
Erick: que hacen exactamente mis suegros?
Iván: mama vende condominios en la ciudad vecina y papa vende autos en una agencia a las afueras del condado
Erick: donde duermes?
Iván: en la parte superior con una vista envidiable más tarde lo entenderás
Subiendo unas escaleras en forma de caracol subieron hasta el piso superior, tres cuartos con puertas de maderas recordaban un consultorio médico y su habitación tenía el nombre en la parte exterior con letras grandes. Antes de abrir tomo la mano de Erick diciéndole no te sorprendas mucho, soy fanático de las bandas de rock por eso la decoración y además posiblemente te sorprendas con el desorden dentro de ella. Iván solo estaba logrando poner más nervioso a su novio, este en si estaba incomodo por entrar sin el permiso de los padres y ahora lo retrasaba tratándole de explicar su forma de ser con la organización.
Erick: solo me estás dando excusas mira si tienes ropa tirada la juntare yo mismo
Iván: viniste a pasar la noche no para limpiar mi tiradero
Erick: inevitablemente terminare haciéndolo en nuestra casa
Iván: te traje para apoyarte con los problemas de tu familia
Erick: si quieres puedo ayudarte a ordenar las cosas abre la puerta por favor
Iván: solo no digas que no te lo advertí en primer lugar
Erick: vamos no me hagas esperar buen me conoces por ser impaciente
Posteriormente abrió la puerta girando el pomo para meterse dentro, tal como lo dijo varias prendas se encontraban regadas en el suelo y si muchos posters la hacían de papel tapiz en las paredes. Artistas como Ellie Goulding, Avril Lavigne, Avicii, Martin Garrix, Carly Rae Jensen, Katy Perry, Foster The People, Los Jonas Brothers, entre otras que le encantaba escuchar y tararear hasta el cansancio en las tardes de aburrimiento. La computadora seguía prendida con la película pausada, dado la prisa para cambiarse olvido quitar la película que estaba viendo y Erick acercándose quería comprobar las palabras dichas por este. Aunque no se acordaba el título de la película si identifico el actor, chaning tatum casado recientemente sufre un accidente con su esposa y terminan hospitalizados tras los golpes ella pierde parte de su memoria específicamente haberse casado. Su pareja se vuelve un total desconocido a sus ojos, curiosamente recuerda a su ex novio del pasado y este al enterarse de los hechos trata de reconquistarla sin decir la razón de su ruptura. Iván no sabía dónde esconderse para salvarse del regaño de su novio, agachándose le ofreció su ayuda a juntar la ropa echándola a una bolsa y sacarla fuera de la habitación dejando más espacio en el suelo.
Erick: no seas flojo amor ayúdame a recoger tus prendas más tarde continuares de ver tu película en la computadora
Iván: entonces no estás enojado del desorden
Erick: si te quedas parado ahí nunca terminare solo
Iván: yo pensaba acostarme a dormir contigo para apapacharte en la cama
Erick: quiero distraer mi mente con otras cosas
Iván: será una noche de novios para disfrutar un maratón de películas
Erick: date prisa amor
Alrededor de 20 – 30 prendas no solo pantalones, camisas, bóxeres y playeras dispersas en varias partes del cuarto. Un pequeño escritorio frente a la ventana brindaba una poco de luz, tras haber encendido la luz eléctrica proporcionada por una lámpara y pudo ver más claramente los detalles dentro del pequeño espacio de su novio. Un juguetero con varios niveles mostraba varias fotos en distintos marcos, Iván conocía distintos lados del país en viajes durante las vacaciones y siempre gustaba de tomarse fotografías en los puntos más importantes de la ciudad visitada. Además de una extensa colección de suvenires que guardaba como tesoro, una decena de peluches acomodada en la parte baja y otros artículos que le llamaron la atención en el momento. La cama amplia le brindaba comodidad para brincar sobre ella, haciendo equipo le tomo algunos minutos recoger el tiradero de una semana y pudieron relajarse en la cama conectando un iPod a unas bocinas. Encendieron el reproductor probando el equipo de sonido, Iván salió corriendo con dirección hacia la cocina en busca de comida y botanas seguro Erick tendría hambre por su enfrentamiento con los padres no termino de cenar.
Encontró varios paquetes de palomitas sabor mantequilla en la despensa para hacerlos en el microondas, algunos paquetes de salchichas para freírlas un poco en aceite y comérselas bañadas de salsa cátsup o mostaza con mayonesa de chipotle. Encendí el temporizador marcando 5 minutos para cada bolsa, saco un sartén de los más grandes que vi en guardados y un chorro de aceite basto para empezarlas a freír lentamente. El aroma subía a donde se encontraba Erick con la laptop navegando en las fotos de su novio, apasionado de tomarse fotos recurrentemente las almacenaba en carpetas y su novio no tuvo dificultad en hallarlas viendo lo tierno que se veía. Prácticamente podía hacer un retroceso en el tiempo curioseando su vida, Iván siempre fue un chico guapo desde pequeño tenía un carisma envidiable y los años solo le mejoraron su atractivo haciendo caballeroso con las personas. Su novio no podía dejar de suspirar revisando una a una, su primera fiesta de cumpleaños mordiendo el pastel y el paseando a caballo acompañado de la madre en brazos de ella. Aunque se alegra de poder verlas le hacía sentir nostalgia por los suyos, solo pedía un poco de compresión para explicarles la situación a detalle y mostrarles que ser diferente no significa tener miedo de ser el mismo.
Guillermo continúo bajando en las cantinas cercanas para beber más alcohol, dado que los cantineros solo tenían permitido servir hasta cierto límite y lo mandaban a sacar para evitar les clausuraran el local. Este dejo su auto estacionado en una de los bares, estar borracho no le impedía estar consciente de la locura de conducir ebrio y todavía seguía considerando la idea de regresar a casa con su esposa. Quien se cansó de llorar se levando de la silla para dormir dejando la mesa puesta, nunca pudo terminar de comer su plato tras el disgusto pasado y sin quitarse la ropa se acostó en la cama sin verificar la presencia de Erick. Este permanecía acostado con su novio en la recamara, viendo la película abrazados felices de estar juntos sin impórtales el mundo y comiendo los bocadillos gozaban de cada escena de romance proyectada en la laptop. Iván no dejaba pasar un solo momento para decirle te amo, besando sus labios suavemente con mucha ternura sonriendo frente a él y dándole en la boca las palomitas como un par de esposos recién casados.
Anteriormente lo descubrió perdió en su mente tras cacharlo viendo sus fotos, burlándose un poco le dijo piensas quedarte ahí sentado sin hacer nada y dejarme traer los bocadillos de la cocina que me moleste en prepararte.
Erick: exageras mi vida solo freíste eso no es la gran ciencia
Iván: solo lo digo jodiendo me encanta molestar de vez en cuando pero viéndote tan concentrado no lo puede evitar.
Erick: mirar no me dejaste seguir viendo tu colección de fotos
Iván: entonces estabas revisando mi laptop
Erick: eras un bebe muy lindo me hubiese gustado poderte cargar una vez
Iván: soy feo mi vida solo lo dieces para hacerme sentir mejor
Erick: nada que ver con ello eres hermoso tontito te quiero mucho
Iván: te amo pero baja por las cosas que deje en la cocina
Erick: ok mi amor no empieces sin mi
Puso la charola sobre el juguetero para comprobar que veía Erick tan atento, él dijo la verdad como solía dejar sus carpetas en el escritorio todos podían verlas y ver sus momentos más chistosos de pequeño pero un tanto vergonzosos. Su madre una vez lo disfrazo de abejita para un festival del preescolar, él no quería ni salir a la esquina vestido así y mucho menos mostrarse en público ante tantas miradas intimidantes. Apuntando sus cámaras hacia el preservando el momento más incómodo, personas que ni conocía diciendo cosas como adorable, lindo, simpático y solo porque no se pudo negar a la petición creyendo sería fácil si solo sería un día. Sin embargo solo le hizo ganarse el apodo de abejita por sus compañeros, afortunadamente se encontró con amigos nuevos en la primaria y ellos no tenían idea del ridículo hecho por este años atrás. Erick en la cocina estaba sorprendido con la buena sazón del novio, este nunca menciono lo bien que cocinaba seguro tendría un puesto del restaurant y haciéndolo lo que le pedio llevo los bocadillos a la habitación para ver la película interrumpida por su llamada.
Iván se encontraba acostado en la cama con la laptop entre sus piernas, cuando llego Erick volteo hacia la puerta donde lo vio y sonriendo oprimió el boto de play para reproducirla en el momento. Haciéndose a un lado le hizo un espacio en la cama, diciéndole ven cariño aquí tienes un lugarcito junto a mí para verla tranquilo y te prometo abrazarte si empiezas a llorar secare tus lágrimas cuidadosamente.
Erick: no te molestaría mi vida si me quito la ropa para estar en bóxer
Iván: adelante amor estás en tu casa igual no hay nadie mas
Erick: me sentiría mejor si tú lo hicieras también
Iván: estaba pensando en hacerlo en este momento suelo dormir desnudo
Erick: en lo personal prefiero tener mi pijama porque comparto cuarto
Iván: nada mejor como dormir al natural en estos meses del año
Erick: quizás lo intente estando contigo amor
Iván: ahora date prisa la función está iniciando
Los novios de la película felices de haberse casado conduciendo en su auto, se daban muchos veces en la noche tras estar nevado y entre risas querían tener sexo en el auto mismo para practicar tener hijos. Accidentalmente un camión perdió el control impactándose en la parte trasera, ella no tenía el cinturón de seguridad por ello salió proyectada a través del parabrisas y quedo tirada perdiendo el conocimiento al instante. El esposo quedo inconsciente dentro del auto ignorando lo sucedido, la escena siguiente transcurre con ellos internados en el hospital por una llamada a emergencias y la rápida intervención de los doctores todo parecía en perfecto estado. Hasta que el esposo se acercó a ella corriendo para preguntar de su salud, la impresión no fue la esperada porque desconocía hacia su propio esposo y el doctor revisándola le diagnostico amnesia temporal pero la duración era indefinida. La noticia llego pronto a los oídos de sus padres con quienes estaba distanciada, desafortunadamente el ex novio aprovechándose de la pérdida de memoria y parecía dispuesto a luchar nuevamente por su amor, el esposo hacia lo posible para ayudarla a recuperarla y aun así no lograba conseguir su objetivo pero sabiendo la verdad del ex novio nunca dijo la verdad.
Amaba sinceramente a su espero pero no quería quedarse con ella siendo cono los padres, ellos que solos le importaba su felicidad propia a pesar de los sentimientos de ella y durante el desarrollo del trama va descubriendo la intención pero su recuerdos no los recupera.
Los chicos estaban abrazados en el centro de la cama besándose, indudablemente terminaron conmoviéndose por la historia y lloraba viendo como el amor logro vencer todos los obstáculos enfrentados a lo largo de la película. Después de terminar la película arrasaron con sus bocadillos, apagaron las luces para dormirse con Iván acostado y Erick durmiendo sobre el pecho diciendo te amo. Muchos besos le hicieron olvidar su tarde con los papas, Guillermo no alcanzo a llegar a la casa quedando en un hotel de paso y oloroso a alcohol sumado al aroma de los cigarrillos fácilmente reconocible. Este día termino finalmente con los muchachos apoyándose mutuamente, ellos estaban felices de poder compartir un lugar seguro lejos del mundo y seguirían su relación sin importar tener que huir fuera de la ciudad. Aún faltaban los padres de Iván que se encontraban en un viaje, quizás su reacción seria completamente diferente a la recibida por Erick y tenían suficiente tiempo para pensar las cosas de la mejor manera y actuar.