Ladysmith

Una historia totalmente real y romántica en 1812, en plena guerra de la independencia, (sin sexo)

LADYSMITH

BADAJOZ  ABRIL DE 1812

Los ingleses habían estado cercando la ciudad, durante mucho tiempo los proyectiles de artillería impactaron en las murallas, naturalmente varios de ellos cayeron sobre la ciudad destruyendo varias casas y matando o hiriendo a sus habitantes, los ocupantes franceses tenían la moral muy alta y una buena posición, pues aquella ciudad amurallada que ya había rechazado una vez a los soldados de Wellington el año anterior, ahora bajo el mando del general Armand Phillippon al mando de 5000 hombres y con las defensas mejoradas parecía una posición inexpugnable.

Pero la noche del6 de abril, los 25000 casacas rojas Wellington, atacaron las brechas causadas en las murallas, murieron miles de hombres de ambos bandos 2000 ingleses en las primeras dos horas, pues la batalla fue encarnizada, cuando los ingleses consiguieron penetrar la brecha y entrar en la ciudad el final de la batalla fue rápido. Los franceses muy dispersos por todo el perímetro no eran capaces de crear un tapón lo bastante fuerte para contenerlos, en breve el general francés se rindió para evitar más muertes inútiles. Solo había un problema, los británicos “libertadores” habían recibido la promesa de su general de que si tomaban la ciudad, la podrían saquear a su gusto durante todo un día.

Se dedicaron a ello con tanto entusiasmo, que apenas atendieron a sus heridos, muchos de ellos murieron a los pies de la misma brecha que valientemente habían tomado, otros muchos heridos murieron en el fracasado ataque al foso que rodeaba la urbe, pues al desplazarse el eje del ataque al sitio donde si se pudo avanzar, quedaron olvidados durante todo un día desangrándose, ahora nos parece increíble pero fue cierto, finalmente 5000 soldados de ambos bandos murieron, los vencedores robaban y se emborrachaban, cualquiera que intentase resistirse a sus pillajes recibía un tiro o era atacado por grupos de vencedores bebidos, hubo también muchas violaciones, pasaron finalmente 72 horas antes de que todo quedara bajo control.

Una joven de 14 años y su hermana, veían horrorizadas todas estas escenas desde su casa, Juana María de los Dolores de León. Era descendiente directa de Ponce de León, el conquistador que en 1508 conquisto Puerto Rico, desapareciendo años después en busca de la fuente de la eterna juventud. Estas dos jóvenes buscaron ayuda cuanto una horda de violentos soldados borrachos, intentaron robarlas y violarlas, encontraron ayuda y amparo entre varios oficiales, uno de ellos el mayor Harry Smith del 95Th de Rifles, protegiendo a la joven belleza de pelo morena y muy delgada, tan bien que una semana después se casaron, ella acompaño a su flamante esposo durante toda la guerra.

Finalizada la guerra siguió al lado de su esposo, viajando con él a todos los lugares donde fue destinado, entre ellos Ciudad del Cabo en Sudáfrica, allí a medio camino entre Durban y Johannesburgo se funda la ciudad de  Ladysmith, que según wikipedia en el año 2001 contaba con 225.453 habitantes.

Bueno amigos, creo que esto es AMOR, ¿acaso conocéis algún otro caso de que alguien dedique una ciudad a su esposa?

Esta historia es cierta al 100 %. Si dudáis consultad en la red, un fuerte abrazo y hacedme el favor de SED FELICES.