Laberinto .1

Esta es la parte que se corto de lo que habria sido mi primera entrega de la serie, tecnicamente no cuenta como "segunda parte" asi que igual dentro de una semana publicare la verdadera continuacion...

Una disculpa a todos queridos lectores, como ya he mencionado, no tengo idea de por que no se publicó el relato completo =/ pero bueno he aqui lo que seguía del primero...

Disculpen el fallo....

Continuación de "Laberinto"

En ese momento mi prima le había dado "jaque" a mi timidez, el resto del tiempo que pasamos ahí hasta que regresamos no pude evitar quedarme encerrada en mis pensamientos. Solo escuche un poco de lo que el mesero había contado habidamente a mi prima, cosas sobre la escuela, el cursaba ahi todavía y se ofreció como guia de nosotras para cuando entraramos, comento muchas cosas irrelevantes de esas que pasan más por "chisme" que por información útil. Lo único a lo que preste un poco más de atención fue a la sensación que causaba la familia rica e influyente del lugar, parecia como si esa familia fuera la realeza y el demas pueblo su imperio, eran los dueños y fundadores de la escuela de generaciones atrás y los culpables de la modernización periodica de todo el pueblo. Era un tanto misterioso e intrigante lo "perfectos" que parecian ser.

Los otros dos días los pasamos poniendo en orden nuestros respectivos cuartos, Mel terminó primero que yo, era menos ordenada, por eso su rapidez y había decidido pasar todo el último día vagando por el bosque y visitando las tiendas del pueblo, por mi parte me quedaría a leer cuando tuviera tiempo. LLegada la noche, por un extraño impulso, decidí salir de casa, mi tio no hizo muchas preguntas y me dejo hacerlo. No tenía rumbos, simplemente me sentí atraída a pasear entre los árboles. Eso hacía hasta que llegue a un lugar un poco más despejado de árboles y decidí tirarme en el pasto a mirar el cielo,las noches ahí eran estrelladas y bellísimas. Lentamete mi nivel de relajación fue en aumento y comenzaba a quedarme dormida. Cerré mis ojos un momento y cuando los volví a abrir me topé con una mirada azul profunda, fija en mi.

-¿Te gusta la luna?-pregunto una voz muy dulce. Me sobresaltó tanto el repentino encuentro que me levante de golpe dando un grito, chocando contra aquella cabeza que yacia reclinada en mi dirección- ¡AUCH!... ¡tranquila, ni que fuera a asesinarte!-replico esa misma voz con menos dulzura, sin llegar a sonar molesta ni demandante.

-¡L-lo siento!... no queria... no fue mi intención lastimarte es solo que según yo, estaba a solas y de repente...-se acercó a mi aquella persona desconocida y puso su dedo indice en mis labios. Su tacto fue muy cálido y cuando me fije en aquel desconocido me encontre con la silueta de una chica un poco más alta que yo, de cabellos que parecian ser castaños, sueltos solo sujetados del frente por una diadema, llevaba un suéter que dejaba adivnar su figura delgada y deportiva y en su cara lo que más resaltaba era una gran sonrisa. Llevaba una camisa de tirantes y unos shorts blancos, usaba unos tennis y calcetas de rayas. Su otra mano estaba acariciando su frente, donde yo había golpeado con mi cabeza hace unos segundos.

-¡Me llamo Elizabeth, puedes decirme Lizzy!, tu debes de ser una de las chicas nuevas ¿verdad?-me preguntó sonriente- eres muy mona ¿sabías?, me agradas, ¡seamos amigas!-tomo mi mano y me la estrecho- oye...entonces dime...¿te gusta la luna?

-P-p-pues s-si... supongo...-Elizabeth me había dejado totalmente sin palabras, tal vez fue por su forma de actuar tan sorpresiva, por su contactotan directo conmigo, por haberme dicho "me gustas" como cualquier cosa... o tal vez fue por que había algo en ella que cuando la mirabas simplemente te cautivaba.

-Yo vengo cada que puedo aqui a este lugar a mirar la luna cuando hay noches así de estrelladas como hoy, o en las tardes a disfrutar del sol y del cielo en plena comodidad, es mi lugar secreto... y digo secreto por que es bastante complicad llegar aqui....-me quede pensando aquello un momento y me di cuenta... que no sabía cuanto tiempo había estado caminando ni que tanto había entrado en el bosque- ven..-me dijo tirandose en el pasto abriendo los brazos y las piernas, tan sonriente como cuando se presento hace tan solo unos minutos- Es increible cuando miras aqui el cielo, se ve tan inmenso como es y puedes perderte en las estrellas y a veces hasta puedes imaginar las historias de cada un de ellas... es muy relajante ,sabes.?..-me miró, yo no me había vuelto a acostar en el pasto, cuando ella se dio cuenta de eso, se sentó y comenzó a jalarme de la manga de mi suéter- Vaaaamos!, observa conmigo el cielo...-me pedía haciendo pucheros con la boca, no pude evitar reirme, y al hacerlo, Elizabeth rió victoriosa, pues enseguida me sente junto a ella y mire hacia arriba.

-Es verdad se ve precioso el cielo estrellado-dije sonriente.

-¡¿Verdad?!?, yo adoro este lugar,desde que era pequeña he venido aqui y siempre me he maravillado con el cielo. -Hubo un momento largo en silencio,no fue para nada incómodo, por el contrario, inclusve se sentía esa calidéz de los momentos inolvidables y felices. En un rato ambas nos habíamos acostado en el pasto y Lizzy me hablaba habidamente sobre las estrellas y sus nombres, de las historias que inventaba sobre ellas y con el entusiasmo de quien te conoce toda la vida y no te ha visto en mucho tiempo me contaba algunas anecdotas de su vida y me iba señalando cada una de las estrellas, se volvia a sonreirme y reir cuando decia algo gracioso para agradarme.

-Y entonces llegaba yo y ¡¡¡¡BOOOOOOOOOOOOOOOOOOM!!!!!-gritó simulando la explosión con sus brazos, dejandoles caer pesadamente sobre el pasto.

-Jajajaja!, ¿tanto así?-preguntaba entre risas.

-¡Por supuesto!?, de toda mi familia yo soy la más revoltosa,dicen que soy hiperactiva pero a mi solo me gusta disfrutar que estoy viva-me decía sin quitar la mirada del cielo-¿ves aquella estrella tintineante de ahi?-me preguntaba señalando con su dedo en dirección de dicha estrella.

-¿Esa es de cuando rompiste la otra ventana de tu casa jugando o algo así?-dije riendo al recordar la historia que me había contado antes, ella también rió por mi comentario.

-Nooop, esa estrella la estoy reservando para cuando encuentre un persona que me ilumine aqui-dijo bajando la mano con la que señalaba aquella estrella hasta su pecho-tintinea, pareciera que desaparecerá en algún momento... sin embargo... así es como me imagino que será cuando encuentre a la persona a quien le entregaré mi corazón.... y el paquete completo de problemas que vienen incluidos en el paquete de la bomba atómica-dijo divertida.

-¿Por qué dices que parece que desaparecerá?....-pregunte intrigada- ¿no quieres una relación larga con otra persona?

-Nah, no es eso?-respondió completamente relajada- simplemente es por que, ninguna relación es perfecta, jámas lo serán...y muchas veces habrán problemas que parecerán imposibles de superar... pero yo creo que cuando encuentre a mi estrella, apesar de que parezca que estamos a punto de"desaparecer", al final lucharemos como esa estrella ahi arriba, que lucha por no apagarse...yo pienso... que cuando amas a una persona con todo el corazón...y te aman igual, nunca se apagará ese amor que te unió desde el comienzo....ademas yo quiero ser una viejita feliz al lado de "mi estrella" ...¡también feliz, por que nunca dejaré de buscar la sonrisa de mi estrella!-sonrió ampliamente. En ese momento, una calidéz inmensa inundó mi corazón y por un instante no pude dejar de mirarla, compartia su inexplicable felicidad y sonreia cómplice a la sonrisa de ella, me había conmovido completamente con sus palabras, jámas había escuchado a nadie creer tanto en el amor como esta chica. Con un poco de pena me acerque un poco más a ella, lo notó y me miro algo sorprndida pero enseguida una de sus brillantes sonrisas se dibujó en sus labios? y sin pensarlo dos veces se acomodó de tal manera que su cabeza quedó junto a la mía, casi pegadas. Me sonrojé un poco, no estaba acostumbrada a la cercanía con otras personas, pero con ella se sentía diferente, era refrescante su presencia.

-Por cierto...-interrumpí un suspiro suyo

-¿Mmm??

-No te he dicho como me llamo...

-No quería incomodarte haciendote ese tipo de preguntas...se nota que eres bastante tímida-rió y yo me avergonce- si te preguntaba todo lo que quiero preguntarte cuano me presente...seguramente no hubieramos hablado de nada y ahoria estarias en otro lado...-hubo una pequeña pausa-....¿y cómo te llamas?-preguntó torpemente, sonreí ante eso.

-Elise, puedes llamarme "Elis", así me dice mi prima? desde que somos pequeñas.

-Elise...que lindo nombre, va perfecto contigo...-se volteo un poco boca abajo y estiro su mano hasta alcanzar la mía, una vez que lo hizo, entrelazó sus dedos con los mios y subió su mano con la mia hacia el cielo- entonces Elis... apartir de ahora...?¡tu y yo seremos amigas inseparables!, Lizzy ha hablado!-gritó con mucho entusiasmo, sonreí y asentí con la cabeza.

-Seamos amigas inseparables Lizzy...

Continuará....