La venta de esclavos en el arte
Nuevas pinturas sobre la venta de esclavos. (Incluye imágenes).
Ya lo he hecho en otras ocasiones: creo que una página como Todorelatos se presta a muchas utilidades y no únicamente a la publicación de relatos que de una forma u otra tengan que ver con temas relacionados con el sexo. Así que, una vez más, voy a utilizarla como puente para presentar un grupo de pinturas de diverso tipo que han alimentado mis fantasías en algún momento. Unas son de más calidad, y otras de menos; unas son más bellas, otras más zafias, pero todas me resultan tremendamente excitantes. No voy a comentarlas exhaustivamente: eso es tarea de alguien con amplios conocimientos de arte, de dibujo, de comic. Me voy a limitar a hablar de las sensaciones que me producen. Me hubiera gustado disponer de algunas de esclavos, pero absolutamente todas las que he encontrado que merecen la pena están protagonizadas por esclavas. La gran mayoría de las pinturas son de tema orientalista. Otras están ambientadas en diversas civilizaciones de la Edad Antigua. Sé que, como otros de mis grupos de imágenes, éste tendrá muchas críticas que argumenten que no es un relato, que no explico bien las obras o que me quedo en lo superficial de ellas. Me da exactamente igual: a mi me encantan, y quiero compartirlas con quien lo desee. Un saludo.
Eugène Giraud. Una esclava es presentada desnuda a un comprador en lo que parece ser su palacio. Él la observa con un gesto severo. Ella parece llorar de vergüenza y de tristeza apoyada en el vendedor. Las demás esclavas, desnudas o semidesnudas, observan la escena indiferentes. Se ve que ellas ya no sienten la vergüenza de la esclava en venta.
H. M. Herget. En el mercado las esclavas son vendidas. Unas ya están siendo expuestas. Otras cuchichean, otras esperan en el suelo. Todas están desnudas, todas tuestan sus pieles al sol y a las miradas de los compradores. La esclava rubia baja la cabeza: sería, tal vez, demasiado duro afrontar las miradas de los que pujan por adquirirla.
Giovanni Muzzioli. Una esclava madura pero de buen ver aún es exhibida para su venta.
Ernest Normand. Escena de venta de esclavas en el Antiguo Egipto (al parecer). Estremecedora la mujer que permanece en el suelo con el niño, ambos desnudos y listos para la venta. Las demás esclavas, experimentadas, permanecen ajenas a su propia desnudez e incluso ociosas mientras las nuevas son vendidas.
Khalil Saleeby. Una esclava en venta llora contra la pared o se intenta cubrir de las miradas de los compradores.
Henryk Siemiradzki. Un patricio romano no sabe si decidirse por el florero o por la esclava. La esclava es, de manera humillante, comparada con un utensilio bello.
G. Boulanger. Una esclava en venta con las ropas a punto de caérsele y un cartel en su cuello en el que se detallan sus datos y sus virtudes, como si de un animal se tratase.
Stanislas von Chlebowski. La esclava es descubierta por los compradores como un regalo que se desenvuelve.
Antoine Druet. Esclava exhibida. La piel blanca que muestra es una de mis preferidas. Su frescor oloroso puede sentirse.
Antoine Druet. Uno de mis preferidos. Obsérvese la expresión de indignación majestuosa y soberbia de la esclava exhibida. ¿Sería una noble caída en desgracia no acostumbrada a la vida de esclava? Las risas pérfidas de los que la rodean aumentan el desamparo más si cabe.
Fabio Fabbi. Dos cuadros más de venta de esclavas. En el segundo, ambas cubren sus caras e intentan hacer lo propio con sus insoportables desnudeces. Otra esclava parece apiadarse de ellas y darle palabras de ánimo. Los hombres discuten de sus negocios ajenos completamente a su sufrimiento y humillación.
Maria Ivanova. Una esclava es presentada desnuda ante su nuevo dueño. Ella llora, se cubre la cara, y él sonríe satisfecho.
Otto Pilny. Esclavas vendidas en medio del desierto, en donde son obligadas a desnudarse delante de toda la caravana. Mientras unas son expuestas, otras se preparan para desvestirse con tristeza.
Giulio Rosati. Una esclava recién comprada es presentada desnuda en el palacio de su nuevo amo. Las otras esclavas, también desnudas, la miran con indiferencia.
Adrien Tanoux. Esclavas recién desnudadas, listas para la venta. Una de ellas se vuelve hacia el mercader y se cubre la cara. Posiblemente esté llorando.
Pinturas de las que no he localizado el autor: una esclava en venta europea en un mercado de oriente y dos esclavas siendo marcadas por sus dueños tras haber sido compradas de manera que, como el ganado, muestren claramente a quien pertenecen.
Sweda. Una esclava es desnudada por un mercader mientras otro expone ante el posible comprador todos sus méritos.
St. George Hare. Uno de mis preferidos. Dos esclavas duermen desnudas ¿después de una noche de pasión? Esperando un destino incierto. ¿Galeras? ¿Circo? ¿Venta? ¿Tortura? ¿Muerte?