La Traición (Adaptación) III

Raissa de Medina, vive triste y guarda un secreto, que no la deja ser feliz. Sin embargo Soledad aparecera en su vida, dandole un toque de luz. (Adaptación de la Novela La Traicion, la historia y los personajes no son míos.)

CAPÍTULO 3

Alejandra: ya la escuchaste, se encuentra bien- Y tomó a Soledad, empujándola cortésmente al carruaje.

Raissa de Medina miraba maravillada a la hermosa mujer, por su parte, Soledad echo un último vistazo, antes de que Alejandra se la llevara.

La gente de la ciudad se reunió en la plaza, esperaban el regreso de quien sobrevivió del duelo, gran fue su sorpresa cuando Raissa de Medina pasó muy campante, detrás de Él, venía Roberto de Linares con el brazo vendado. Todas las personas podían ver la herida de éste hombre,  y así como se reunieron, desaparecieron en medio de chismes, de habladurías. Raissa puso pie a tierra, seguida de Roberto, quién apenas se acercó a Ella, le soltó un golpe, golpe que Raissa pudo esquivar.

Raissa: No gaste su dinero, enviando matones para acabar conmigo, además como le hago entender que ¡no tuve nada que ver con su hermana! – dio media vuelta y se fue.

Roberto de Linares: Me vengaré Raissa de Medina… me vengaré.

El carruaje arribó a casa de Los Obregón, las dos mujeres comentaban lo sucedido, mientras Doña Carlota la regañaba por su imprudencia. Por su parte Don Lucas le agradeció a Alejandra, por regresar a su hija sana y salva, y todos bebieron su respectivo té. Después de un rato Soledad se excusó diciendo que estaba cansada, y que al día siguiente iría a visitar a Raissa de Medina, para agradecerle, su madre estaba por protestar, pero dijo rápidamente que ya lo había decidido y se dirigió a su habitación, dejando en los presentes un mal sabor de boca, en especial a Alejandra de Medina.

Al caer la noche, en la Habitación de Soledad, Ella y su sirvienta platicaban…

Úrsula: Parece que Raissa de Medina la dejó impactada.

Soledad: Sí, la verdad, me sorprende que Raissa y Alejandra sean tan diferentes, a pesar de ser gemelas. Raissa es… no sé… me impacto su mirada profunda.

Úrsula: A mí, Raissa de Medina me produce miedo, como dije es una mujer misteriosa, tiene fama de andar con varias mujeres, el duelo de hoy, fue porque deshonró a una señorita de la ciudad- dijo con un  rostro de temor y  desagrado.

Soledad: Esas son habladurías de la gente. Además Ella me hablo de su inocencia y Yo le creo, y antes de que lo digas ¡no soy ingenua! Sus ojos son los de una mujer honesta, que no necesita decir mentiras para sorprender a una mujer; hay algo en Ella, es como si viviera sumida en una tristeza profunda- contesto agobiada- tengo que volver a verla.

Úrsula: Señorita Soledad, su mamá no la dejará.

Soledad: ¿Cuándo  he hecho lo que me dice?- respondió risueña, estaba decidido tenía que volver a ver esos ojos.

En la casa De Medina…

Raissa: Encontrarme con Soledad, después de tantos años, fue una sorpresa muy agradable. ¡Querido amigo y cómplice!- decía tomando a Boris del brazo- Soledad se ha convertido en una mujer H E R M O S A, ¡Qué ojos! ¡Qué sonrisa!

Boris: He visto a la señorita de Obregón pasear por la plaza, y si me permite, debería cortejarla.

Raissa: Boris, tú mejor que nadie sabe la agonía en que se ha convertido mi vida a causa de ésta enfermedad, no amigo, no es justo arrastrar a una mujer  a esto, más aún si la llego a amar, por eso es mejor enredarme en aventuras que no me llevan a ningún lado- y se reía.

Boris: La mujer que la ame, deberá comprenderla, saber que usted sufre esa terrible enfermedad y apoyarla- le comentaba, mientras atendía la herida- además hace mucho que no sufre una crisis, posiblemente esté mejorando.

Raissa: - pensativa, se levantó, caminó unos pasos, se detuvo y dijo- Sí, pero la enfermedad es incurable, mi padre la padeció y sufrió más allá de su lecho de muerte- se escuchaba el retumbe de los trueno por toda la mansión, la habitación se iluminaba con los rayos en el cielo y Raissa, recordaba el terrible final de su padre.

A la mañana siguiente, Soledad de Obregón, tomaba sus cosas para dirigirse a la mansión De Medina, al salir, su madre la abordó.

Doña Carlota: ¡Un momento!  ¿A dónde vas?- preguntó con una mirada inquisitiva.

Soledad: Voy al parque, como todos los días, Úrsula va a acompañarme- la sirviente asintió mirando hacia el piso.

Doña Carlota: ¿Crees que soy tonta? Ayer amenazaste con ir a casa de Raissa de Medina.

Soledad: Sí, pero, estuve pensando en lo que me dijiste y creo que tiene razón, hablan cosas muy feas de Ella, lo mejor será que no me le acerque.

Doña Lucrecia: Me parece muy bien- Soledad se disponía a retirarse- ¡Espera! No vas a salir, presiento que estas engañándome- seguiría hablando de no ser porque su marido la interrumpió

Don Lucas: Carlota por favor, dele un voto de confianza a nuestra hija, ¡Ve! Ve a dar tu paseo, confiamos en Ti.

Soledad se acercó a su padre,  agradeciéndole le besó y salió entusiasmada hacia casa de Raissa de Medina.

En la casa de Medina, Raissa se convencía para desayunar, ya que había tenido pesadillas durante la noche, las mismas pesadillas que torturaban su alma.

Boris: Señorita – le dijo sacándola de sus pensamientos- antes de desayunar, creo que debería atender a una visita… Beatriz de Linares- Raissa colocó una cara de desaprobación, eso no era correcto- Sé que no es bueno que la vea, pero Ella insiste en hablar con usted.

Raissa: -Bajo las escaleras, vestida únicamente con su bata- ¡Beatriz! No deberías estar aquí ¿quieres causarme más problemas?

Beatriz: Raissa, no es mi culpa, no tuve nada que ver con lo sucedido, mi hermano no me aviso del duelo.

Raissa: Bueno… Gracias por aclararlo, pero no cambia las cosas, debes irte Beatriz- La joven se acercaba e intentaba tocar a Raissa- vamos, te acompaño a la puerta.

Beatriz: ¡¿Y todo el tiempo que estuvimos juntas?!

Raissa: Te di mi amistad, nada más. Nuestras salidas fueron solo eso… salidas amistosas- decía tocando la mejilla de la joven enamorada- Ahora por favor acompáñame ¡por favor!- la tomó del brazo y prácticamente la arrastró a las puerta, cuando ésta se abrió, se encontró con Soledad, todo quedo en silencio, hasta que…

--------------------------------------------------------------------........................................................-------------------------------------------------------

Hola! Buenas noches tengan!  Gracias por tomarse el tiempo de leer. Espero les vaya gustando el desarrollo de esta gran historia.  :D

LLUPPINNA (ID: 1365013) Gracias por seguir la historia, me da gusto que te vayas enganchando, Saludos .

*HombreFX (ID: 853437)* Gracias!