La sombra del pasado 6

he y sigue la historia

La Sombra Del Pasado VI

La Sombra Del Pasado...Cap. VI

Estaba un poco angustiada, porque ya era noche y no sabía de Gustavo desde en la mañana. No sabía si llamarlo, o esperar a que él lo hiciera... Tenía miedo que el cheque no hubiera tenido fondos... O que Julia hubiera decidido no hacer la venta... Tenía ganas de al salir del club ir al departamento de Gustavo para saber que había pasado, pero tenía que ir a ver a Alexa...

Tenía algunos días que ya había entrado Faby, una nueva chica a trabajar en el club, pero como aún no se familiarizaba con la barra, María había quedado de ayudarles esa noche, porque Vivian se iría temprano. Y Ángela tenía un examen muy temprano mañana.

Cuando llego María, Ángela se sentó en la barra para tomarse un whisky, porque quería calmar sus nervios antes de ir a la casa de Alexa… Deseaba que todo saliera bien, con la compra. Y también tenía que hallar la manera de hablar con Vivian sobre eso. Y aunque pensaba invitar a Vivian a cenar para celebrarle su cumpleaños, que aunque en realidad su cumpleaños era el sábado el mismo día que Ángela los cumplía, no podía celebrarlos con Vivian ni con Alexa, porque su familia llegaría ese día con el pretexto de celebrárselos a Ángela.

-¿Qué es lo que te tiene tan pensativa Ángela?- Le preguntaba Vivian.- Sentándose junto a ella, en la barra.

-Ah, nada Vivian, solo estaba pensando en algunas cosas del hotel.- contesto Ángela mintiendo un poco a Vivian.

-¿Todo está bien con el hotel? Si quieres ayuda con eso puedes pedírmela, no se mucho de hoteles pero lo intentare.- Le decía Vivian acariciándole la mano... Ángela miro su mano sobre la de ella pero no se la quitó, si no que ella también se la tomo en forma de agradecimiento y le dijo: -Ah, gracias Vivian pero todo va bien con el hotel, mi primo se apiado de mí y contrato un nuevo administrador. Así que ya me libre de ese cargo… Bueno solo hasta que me gradué de la Universidad. ¡Pero siento que no sirvo para administrar un hotel!.

-No creo que no sirvas para eso Ángela, lo que yo pienso que eso no es lo tuyo... Yo creo que lo tuyo es tocar el piano, a mí me encanta la forma en cómo lo tocas. ¡Puedes llegar a hacer una gran pianista!

-¿Enserio? Pues gracias por decirme eso, me gusta que te agrade… Pero aunque me gusta mucho tocar el piano, no creo que pudiera estar dando conciertos por el mundo.

-¿Ah, no? ¿Entonces dime que es lo que en verdad te apasiona Ángela? Me gustaría saberlo.- Vivian preguntaba pidiéndole a María dos whiskies.

-La verdad no lo sé Vivian, cuando estaba en el internado soñaba con viajar por el mundo, por eso estudiaba idiomas… Pero ahora que ya estoy afuera del internado no sé, como que se me han quitado las ganas de viajar, tal vez será porque ya tengo mi libertad.

-Tal vez será eso Ángela, o tal vez por tu edad, no quiero decir a tu edad son tontas las personas, solo que aún no tienen claro lo que quieren… Te aconsejo que un día tomes tiempo para estar sola contigo misma, sin pensar en nadie y en nada, solo piensa en ti, en algo que desees hacer y lo hagas, yo sé que debes de tener algo que te apasione demasiado, solo que aún no te has tomado el tiempo para descubrirlo.-Le decía Vivían sacando un cigarrillo.

-Te prometo que tratare de buscar mi pasión por algo... Porque no creo que sea bueno vivir sin tener pasión por algo. ¿Pero dime a ti que te apasiona Vivian?-Preguntaba Ángela, después de prenderle el cigarro a Vivian.

-Pues bueno que te diré Ángela, aparte de trabajar en lo que me gusta, me encanta la naturaleza, me gustaría vivir en un lugar así como un rancho, solo la idea de pensar tener caballos, gallinas, vacas, o sembrar semillas, me emociona… Si sé qué piensas que estaré loca o algo parecido, además siempre he querido tener una hacienda pero ahora agradezco no haberla obtenido, si no ahora Julia también me la estaría quitando.

-Pero Vivian, yo no te veo como una mujer de rancho, es decir eres muy elegante, muy sofisticada, te puedo imaginar en un crucero americano toda elegante tomando él te. Pero no en un rancho ordeñando vacas.-Le decía Ángela mirando su reloj. Y riéndose un poco.

-¿Ah no? ¡Pues déjame decirte señorita que toda mi niñez la viví en un rancho y si he ordeñado vacas!… Además las apariencias engañan, porque la primera vez que yo te vi, y supe que eras familiar de los dueños de los hoteles de la Colina, pensé que eras una niña de esas muy mimadas, que vienen de colegios muy caros, que están rodeadas de sirvientes que le hacían todo, y que solo querías trabajar en el Romantic por un capricho de niña rica. Pero después vi que no eras así- Le decía Vivian dándole una pequeña cajita envuelta con papel de regalo que saco del bolso de mano.

-¿Huy todo eso pensabas de mí? Pues lo bueno que no estabas tan equivocada, casi en todo aciertas Vivian, lo único que te fallo es que no entre a trabajar aquí por capricho, sino por otra razón, ya que a veces el dinero no te da la felicidad. - le decía Ángela, que veía muy entretenida el regalo- ¿Pero qué es esto Vivian y porque?

-Es un regalo por tu cumpleaños, sé que es el sábado y como mañana yo no vengo, pienso que entonces nos veremos hasta el lunes, así que quiero aprovechar para dártelo antes que te vayas.

-Pues muchas gracias Vivian pero no era necesario. ¿Y porque no vendrás mañana? ¿Si se puede saber?- Preguntaba Ángela un poco decepcionada al saber que mañana no la vería, y no iba poder invitarla a cenar como lo tenía pensado.

-He rentado un cabaña afuera de la Cd y quiero irme a descansar al aire libre, te invitaría pero no sé si tengas tiempo, o quieras mezclarte con una ranchera como yo.- Le decía Vivian despidiéndose de María y caminando hacia afuera del club.

-¿Enserio me invitarías? Porque yo si podría ir… Digo yo tengo un examen mañana, pero si me das la dirección yo llego ahí al salir de la Universidad, además yo tenía planeado invitarte a cenar mañana en la noche, para celebrar tu cumpleaños, pero si me gustaría ir contigo quien quita y puedo encontrar mi pasión por la vida estando al aire libre. –Sugería Ángela, caminando con Vivian para el estacionamiento del club. Pero ninguna decía nada, Ángela esperaba la respuesta de Vivian que solo caminaba pensando. Al llegar por fin a su carro Vivian le dijo: -¿Bueno que te parece pasamos el día en la cabaña y cuando regresemos en la noche vamos a cenar y celebramos juntas nuestro cumpleaños?- Pregunto Vivian abriendo su carro y entrando en él.

-Pues me parece correcto… la verdad quiero divertirme sin pensar en otras cosas, quiero que tratemos de pasárnosla bien sin pensar en lo que hubo entre tú y yo, así como si fuéramos buenas amigas. ¿Te parece eso bien Vivian?

-Pues esa idea me gusta mucho, tratarnos aunque sea por un día como simple amigas… Pues en eso quedamos… ok, entonces te veo luego en tu casa para quedar de acuerdo en cómo llegaras allá...

-Ok, nos vemos haya, vete tú con cuidado y gracias por el regalo.-Le dijo Ángela al despedirse de Vivian, no antes darse un beso en los labios de despedida

... Alexa había preparado para cenar una comida típica Italia. Cenaron tranquilas, bebieron algo de vino tinto… Después salieron un rato a la terraza, Ángela se sintió tentada por un momento a decirle a Alexa sobre la ida mañana a la cabaña con Vivian, pero no lo hizo, sabía que estaba haciendo mal ocultándoselo pero no sabía cómo decírselo. -¿Ángela todo está bien?- Preguntaba Alexa, al ver que Ángela se había quedado callada. -¡Si claro Alexa! Estoy un poco cansada, y mira ya son las 11:00, será mejor que vaya a dormir, mañana tengo que ir a la Universidad temprano.-Le decía Ángela levantándose de la silla y entrando a la casa. -Si tienes razón, lástima que no trajiste tus libros me hubiera gustado que te durmieras conmigo...

-Ah, hubiera sido perfecto, pero quiero estudiar un poco más y tú sabes que me gusta estudiar a solas. Ya sabes que me distraigo muy fácilmente, y más si tengo a mi lado a una chica hermosa como tú. -Le decía a Alexa dándole un beso y caminando a la puerta de salida.

-Te entiendo... Porque sé que no te gusta mucho lo del estudio, y no quiero ninguna excusa para que falles mañana en tu examen... Además yo me quede de ver con Susana, para darle una clase antes de que se vaya a la Universidad. -Alexa le decía dándole otro beso de despedida, y cerrando la puerta tras de Ángela.

Tenía ya una hora que Ángela había llegado su casa después de salir de la casa de Alexa, se había encerrado en la biblioteca, quería estudiar porque al decir la verdad había estudiado muy poco...-¿Aunque no se dé que me sirva eso? ¡No quiero dedicarme de por vida a un hotel! –Exclamaba Ángela, cuando abrió la libreta llena de apuntes, que una amiga le había dado... Después dejo de estudiar cuando recibió la llamada que tanto esperaba de Gustavo, para decirle que ya todo estaba listo, que se había tardado un poco porque tuvo que investigar primero que el cheque tuviera fondos, antes de verse con Julia y hacer el negocio... Pero que ya todo está bien había hecho la comprar logrando que Julia le rebajara un 20% a las cantidad que pedía... Así que en unos días llegaría la hipoteca de las propiedades a nombre de ella.

Ángela estaba muy feliz  por esa noticia y porque por fin había podido hablar con Vivian, sin tanto estrés entre ellas… Pensó que tenía que hablar con ella sobre eso pero no la haría mañana no quería arruinar el día.

... Había llegado la mañana esperada, Ángela se levantó temprano aunque con un poco de sueño no había podido dormir muy bien... Se bañó y se alisto para salir a la Universidad, al bajar a la cocina vio que Susana no estaba, se acordó que Alexa le había dicho que hoy se vería temprano con ella...

Pensó en tomar un jugo de naranja pero vio que ya se le estaba haciendo tarde así que tomo la libreta de los apuntes y una pequeña mochila donde llevaba algo de ropa por si la necesitaba en la cabaña y salió de prisa a su carro... Cuando iba saliendo vio que Vivian se acercaba a ella...

-¿Tú todavía aquí Ángela? Pensé que ya estabas en la Universidad. - Le preguntaba saludándola con un beso pero esta vez en la mejilla...

-Si ya voy para allá, todavía tengo 30 minutos para llegar- Contestaba Ángela prendiendo un cigarrillo y caminando hacia la cajuela del carro para meter la mochila... -Pero dame la dirección de la cabaña y yo llego haya al salir de la Universidad...

-La verdad me gustaría acompañarte a la Universidad- Le dijo Vivian, pero al verla la cara de espanto que Ángela puso término por decirle- Pero no te asustes, te esperare en el carro y pues ya después nos iremos, porque está complicado llegar, además quiero acompañar a mi nueva amiga es su examen. ¿Puedo?

Ángela vio el reloj y le dijo- Ok, si eso es lo que quieres vamos.- y subió al carro, seguida de Vivian que también lo hizo...

Solo pasaron por la maleta de Vivian y se fueron, por un momento estaban en silencio...

Ángela pensando en su examen... y en lo que le apasionaba, pero siempre llegaba a la conclusión que la única pasión que tenía era tocar el piano... Miraba a Vivian de reojo y la veía muy pensativa, en ese momento sin saber porque sintió celos del silencio que Vivian tenia... Quería saber si en esos pensamientos estaba ella, o solo Julia... Quería decirle que no tenía por qué preocuparse de nada que ella podía solucionarle todos sus problemas, con tal que solo ella estuviera en su mente...

-¿Ángela?... ¿Y desayunaste algo antes de venirte?- Pregunto Vivian sacándola de sus tonterías.

-¿Qué? ... Ha, no... No me da hambre muy temprano.-Contestaba, volteándola a ver alegrada de que por fin hablara.

-¡Vamos Ángela! Eso está muy mal niña... Peligro y te me desmayas de tanto pensar en ese examen.- Le decía con algo sarcasmo, risa y enojo.

-Hay ni que fuera para tanto Vivian, además aquí la que se puede desmayar eres tú, que llevas todo el camino pensativa. ¿Me gustaría saber en qué o en quién piensas? Dijo al último sin poder evitarlo.

-Hmmm... ¿En que pienso? No soy una mujer que piense mucho, tal vez por eso estoy como estoy ja, pero ¿En quién pienso? No creo que eso te agrade saberlo... Además quedamos en no hablar de eso.

-Si lo sé, disculpa... Lo bueno que ya llegamos, ¿Entonces me esperas aquí o vienes conmigo?- Le propuso Ángela, pensando que tal vez Susana la vería con ella, y podría comentarle a Alexa, pero no se dijo al pensar que estaba en casa de Alexa.

-¿Estás segura de tu invitación?- Pregunto Vivian al ver en la cara de Ángela las muecas que hacia cuando pensaba en esas posibilidades de que Susana las viera.

-Claro que si Vivian, me puedes esperar en la cafetería o afuera del salón... Tal vez me traigas suerte.

...Por fin llegaron a la cabaña, Ángela estaba tan impresionada de ver tanta naturaleza, era un lugar demasiado hermoso, y aunque sabía que había hecho mal en ir sin decírselo a Alexa, no se podía arrepentir al ver todo ese camino tan verde y lleno de vida tenía tantas emociones juntas... Vivian le había confesado que cuando ella quería escaparse de todo siempre iba ahí... Ángela se sentía feliz, al respirar el aire limpio, se sentía libre y eso le gustaba...

Cuando un chico de los que se encargan de cuidar esos lugares llego con dos hermosuras de caballos, y Vivian le propuso montar a caballo, con algo de burla pensando que tal vez Ángela nunca había montado uno. Pero Ángela acepto hacerlo, diciendo que ella era muy buena jinete ya que en Londres ella jugaba Polo... Estuvieron un rato cabalgando hasta que llegaron a un río donde decidieron descansar un poco... Después se metieron a nadar... Estaba claro entre ellas que si se lo proponían podían pasársela muy bien juntas, sin tanta tensión entre ellas... Se pasaron una tarde juntas muy feliz, entre risas, bromas... Para Ángela fue una tarde muy agradable, que si por ella fuera la volvería repetir, aunque le doliera a ella y al mundo no pensó en nadie en toda la tarde, y al decir nadie incluyo a Alexa... Al llegar la tarde decidieron regresar a la casa, para arreglarse para salir a cenar, aunque Vivian le vino convenciendo todo el camino de ir a un lugar a bailar después de cenar… Cosa que Ángela se había negado totalmente alegando que ella no sabía bailar... Pero Vivian le dijo que era el único regalo que le pedía, ir a bailar con ella... Así que Ángela acepto, pero le puso de condición que ella buscaría el antro y el restaurante donde la llevaría.

Dejo a Vivian en la casa de huéspedes para que se arreglara y después ella se fue a la suya para arreglarse también... Eran las 7:00 quedaron de verse en una hora.

Al llegar a su casa Ángela checo su celular tenía varias llamadas perdidas y entre ellas estaba algunas de Alexa... Después vio que Susana salía de la cocina acercándose a ella. Y la saludo. Susana le pregunto que como le había ido en el examen... Ángela le dijo que parecía que bien... Pero antes de subirse las escaleras le dijo que Alexa había estado en la casa esperándola casi toda la tarde, pero como nunca llego se fue... Y le dejo dicho que le llamara cuando regresara. Ángela solo le dio las gracias y subió a su recamara.

Por un momento se acostó en la cama con el celular en la mano, no sabía si llamarle a Alexa, pero no lo hizo... Pensó que mañana le diría la verdad... Mejor le llamo a su amiga Paola para saber si ya todo estaba listo en el restaurante... Y preguntarle la dirección del lugar donde ella había ido a bailar con su nueva conquista, al menos Paola había dicho que era un lugar muy cálido, privado y ponían variedad de música... Y lo más importante es que asistía gente tanto gay como hetera...

Se vio por ultimo en el espejo para darle el último toque al peinado, que solo se había recogido unos mechones de cada lado haciendo un tipo de mariposa en medio y lo demás suelto... Se acomodó el vestido verde algo pálido, largo y apretado a su cuerpo que le hacía resaltar las caderas, tenía la espalda descubierta, y de enfrente un grande escote... Zapatillas altas, verdes pálidas con adornos de plata que combinaban con los adornos que tenía el vestido en la cintura y en los tirantes del escote... Se voltio de espaldas para ver si se le podía ver el tatuaje que traía y vio que el cabello lo tapaba...Dio gracias a Dios por eso… Después en un instante sonó su celular, que al ver que era Vivian contesto sin pensarlo dos veces... Vivian la saludo y le pregunto si ya estaba lista para pasar por ella... Ángela le dijo que si pero que ella pasaría por ella y ya ahí se irían en su carro... Así que salió de su recamara, esperando que todo saliera bien...

Al llegar por Vivian ya la estaba esperando afuera, para Ángela no cabía duda que Vivian tenía demasiada personalidad y elegancia, toda la ropa le quedaba bien, pareciera que estaba hecha especialmente para ella… Traía un vestido negro, que le llegaba a la mitad de las pantorrillas, que la hacía ver tan hermosa... Pero Ángela tenía que dejar de pensar en Vivian como mujer.

La saludo, y le dijo que era mejor que se fueran en su carro, así que Vivian se subió al carro, le dio de nuevo un beso en la mejilla y después le dijo que se veía muy hermosa como iba vestida, Ángela dio gracias y le dijo que ella no se quedaba atrás. En el camino fueron platicando estaba claro que cada vez más había más confianza entre ellas... Platicaban de las travesuras que Ángela hacía en el Internado...Y de muchas cosas más

Cuando llegaron al restaurante que estaba en el desván de un famoso hotel... Las recibieron unos mozos, que las llevaron a su mesa que quedaba enfrente de un ventanal donde se podía apreciar la ciudad de Roma... Vivian le había agradecido a Ángela el detalle de llevarla a cenar ahí ya que era un lugar muy romántico y acogedor...

Aunque le pregunto cómo es que había conseguido reserva de un día para otro, ya que en esos restaurantes tenías que hacer la reserva desde días antes...- A veces sirve de algo tener algunas palancas por ahí. –Le contesto.

Disfrutaron de la deliciosa comida Italiana, tomaron un rico vino, brindaron por sus respectivos cumpleaños... Y después se fueron a bailar.

Al llegar al Club uno de los meseros las llevo a la mesa que Ángela ya había reservado... Era bueno el ambiente, al menos a Ángela le gustaba y parecía que a Vivian también... Pidieron dos Whiskys... Ángela observaba el lugar, daba un toque como dé lugar latino, al menos Ángela conocía esos lugares, porque cuando estuvo en América, con Karina era a los antros que más solían asistir... Lo cual le pregunto a Vivian si le gustaba el lugar, que si no fuera así se podían ir... Pero ella le contesto que sí, que se veía bueno. Que además no se iba a escapar de bailar con ella.

No tardó mucho en decir eso cuando empezó un canción algo erótica, que aunque estaba en español a Vivian le llamo la atención y la invito a bailar, Ángela solo vio la pequeña pista que se llenaba poco a poco de parejas tanto como gay y heteras, se tomó de un solo trago el whisky y le dio la mano a Vivian que la llevo a la pista... Al llegar a la pista Vivian le dijo que solo se dejara llevar por ella, y por la música... Ángela solo cerró los ojos, y recordó que había aprendido ese paso con Karina...

“Sol, no entiendes lo que pasa aquí, esta es la noche y de la noche son las cosas del amor, el corazón a media luz siempre se entregara... Mar todo el ambiente huele a mar, mucho calor, sudores en la piel, sudor sabor a sal y en la pista una pareja se vuelve a enamorar”... Esas letras que Ángela entendía muy bien le retumbaban en los oídos, mientras el sabor del perfume de Vivian, la hacía recordar en las noches que había pasado a lado de ella... Y sentía el aliento de nuevo tan cerca de ella, sentía ganas de besarle de sentir de nuevo esos labios tiernos y carnosos sobre ella... Pero en esos momentos pensó en Alexa y abrió los ojos, dio de nuevo gracias que la música término... Solo miro a Vivian que le dirigió una sonrisa, y le acarició la barbilla, diciéndole -Mentirosilla, no que no sabías bailar...- Después la tomo de la mano, para llevarla a que se sentaran, como sabiendo que Ángela se había quedado como perturbada con esa canción... Al llegar a la mesa Vivian pidió otro whisky, e Ángela solo un vaso de agua... -Yo soy la conductora designada.- Le dijo Ángela a Vivian al ver que esta le dirigió una mirada algo rara... Pero Ángela sabía que no podía tomar más, si quería tener control con la situación

La velada fue muy divertida, Ángela bailo con Vivian toda la noche, de toda clase de música, era imposible decirle que no a ella, eran las 4 de la mañana cuando por fin logro convencerla de ya irse a su casa... Al llegar a dejarla a la casa, mientras Vivian se bajaba del carro Ángela saco de la cajuela una pequeña bolsa, con un regalo... Se lo dio y le deseó un feliz cumpleaños, se abrazaron, se quedaron así abrazadas por un buen rato, después al separarse Vivian le agradeció, por la velada diciéndole que no recuerda haberse pasado un día tan hermoso y feliz como el que paso con ella a su lado... Y se despidió de ella dándole un beso en la mejilla, pero después ese beso la llevo a darle otro en la boca, beso que Ángela se lo correspondió... Después se dejaron de besar para reírse un poco por la canción que empezaba en la radio... Era I kissed a Girl... Estaba claro que recordaron como la bailaron en el antro...-Al menos ya tenemos nuestra canción, aunque no es tan romántica.- Le dijo Ángela, tratando de que ese beso se quedara en el olvido...-Sí, verdad. - Le contesto Vivian sin dejar de mirarla. -Ángela hacia lo mismo, era noche de luna llena y se reflejaba en la cara de Vivian y para Ángela eso la hacía verla más hermosa. -Es mejor que me vaya Vivian, esto que estamos haciendo no está bien...- Le dijo Ángela... -Si tienes razón Ángela, no quiero que se pierda esto que ya hemos ganado solo por una tontería

-Nos vemos luego, que descanses y gracias por tu compañía... Y sé que está mal lo que te voy a decir Vivian, pero este beso que me diste fue el mejor regalo que me hubieras podido dar... -Le dijo eso y camino hacia el otro lado del carro, abrió la puerta, entro al carro y arranco para su casa...

Horas más tarde el timbre del celular hizo que Ángela se despertara, vio el reloj eran las 12:00 del medio día... ¿Quién será a estas horas se dijo? Pero no quiso saber, solo se tapó la cabeza con la almohada y siguió dormida...

Tiempo más tarde unos toques en la puerta la volvieron a despertar, eran ya las 5 de la tarde, no quería saber de nadie y de nada... De repente sintió un hueco de melancolía, quería dormir todo el día, era como si quería ocultarse de algo, que ella sabía bien que tenía que enfrentarlo... Se levantó y abrió la puerta... Vio que era Alexa... Que se le quedo viendo de arriba abajo...Y le pregunto- ¿Estuvo buena la parranda anoche verdad?- Pero al ver que Ángela no decía nada, que solo se volvía a acostar le dijo- Vamos Ángela, no seas flojita, date un baño y te espero a abajo que te he preparado algo rico de comer, para que se te baje esa cruda que traes...Y salió de la recamara.

Ángela se quedó por un momento acostada, después se levantó tenía que contarle todo a Alexa y pues ya después aceptar las consecuencias.

Y si lo hizo, se arregló después bajo y entro al comedor donde ya había una mesa lista para comer... Estaba en la radio música romántica, algunos globos de festejo y un gran ramo de flores... -¿Pero qué es esto? Se preguntaba ella sola... Después apareció Alexia que la invitaba sentarse a la mesa... Donde le servía la comida... Comieron, y Alexa abrió un champán, para brindar por el cumpleaños de Ángela, después le dio algunos regalos, y entre ellos estaba una pequeña cajita que Alexa le pidió que la abriera primero... Al abrirla Ángela sintió algo raro, al ver que en ella había un anillo.

  • ¡Vamos, que no sea lo que me imagino!- se decía ella misma... Pero parecía que sí, era eso, cuando Alexa se acercó a ella y le dijo que se casara con ella...

Ángela se quedó callada sin saber que decir, pero al fin le dijo.- Alexa, yo no sé qué decirte... Es un detalle muy hermoso, pero que no me lo esperaba...

-¿Y qué quiere decir eso Ángela? ¿Sí o no aceptas ser mi esposa?

-Es que antes de nada, necesitas saber que ayer estuve todo el día con Vivian.

-Ah es eso... Pues no me preguntes cómo pero ya lo sabía Ángela.-Le decía Alexa

Ángela pensó en como lo sabía, no podía creer que Vivian se lo había dicho... ¿Quién más sabia que estuvo con ella?..

-Ángela, solo quiero saber una cosa... y contesta con la verdad- le dijo Alexa sacándola de sus pensamientos

-Si dime.

-¿Que paso entre tú y ella ayer? -

-Bueno solo fuimos a una cabaña, después a cenar y luego a bailar... Pero si te refieres a lo otro, solo nos besamos... Y discúlpame pero no puedo mentirte más.

-Ah, ¿Solo un beso? ... Bueno por un beso no estoy dispuesta a terminar nuestra relación... Y mi propuesta de matrimonio está todavía en pie... - le dijo Alexa, poniéndole el anillo en el dedo de Ángela... Después la beso...Y le pidió que abriera los demás regalos...

Ángela parecía como un robot de las dos mujeres que sentía amar, no sabía qué hacer... Con Alexa había soñado por años casarse con ella, y ahora que por fin lo podía lograr, estaba Vivian que le hacía perder la cabeza cada vez que la tenía cerca de ella... Aunque en ese momento estaba algo enojada con ella, porque pensaba que ella le había dicho a Alexa que habían salido juntas, o tal vez se lo había contado a alguien y ese alguien se lo había dicho a Alexa... Pero por ahora ya no importaba, ya estaba comprometida con Alexa y era lo único que tenía que importarle... Ya después arreglaría con Vivian las cosas sobre las propiedades que Ángela había comprado pensando en ella... Al terminar de celebrar el cumpleaños de Ángela, decidieron irse a la casa de Alexa, para pasar la noche con ella, y ya después mañana temprano se vendría para recibir a sus primos.

Cuando ya llegaron a la casa de Alexa, era casi las 10:00... Se acostaron a dormir.

De nuevo el timbre del celular despertó a Ángela, que dio un salto de la cama al pensar que ya era de día y de seguro sus primos ya le estaban llamando. Pero no era así cuando vio que eran apenas las 3 de la mañana, tomo el celular y vio que era Vivian, dudo en contestarle... -¿Quién es a estas horas amor?- Pregunto Alexa algo adormilada

Ángela la vio y le contesto - Es Vivian- y se volvió a acostar dejando el celular en la mesilla. Al ver que dejo de timbrar.

-¿Estará bien?... Márcale amor, porque no podría estar tranquila, sabiendo que esa mujer no está bien. - Ángela hizo una mueca rara y tomo el celular para llamarle, pensando en lo que le dijo Alexa.

Ángela esperaba que Vivian le contestara, cuando por fin lo hizo, Ángela sintió algo raro al oírla borracha...- ¿Vivian, dónde estás? Le preguntaba Ángela levantándose y caminando hacia fuera de la recamara.

-Yo estoy bien Ángela, solo que he venido a tomar algunas copas, pero resulta que no me quieren dejar ir a mi casa, dizque porque estoy borracha y no puedo manejar así… ¿Tú crees?...

-¿Y dime donde estas Vivian? Para yo ir por ti.

-No, no Ángela ya no te preocupes por mí... De un momento pensé en ti pero si estas ocupada, yo pediré un taxi...

-No estoy ocupada Vivian, dame la dirección... o pon al teléfono a algún mesero de ahí para que me la de...

Cuando por fin logro convencer a Vivian que le diera el celular a alguna persona que estuviera ahí para que le diera la dirección...

Ángela, se puso la ropa, y le dijo a Alexa que la disculpara que tenía que ir a buscar a Vivian porque estaba muy tomada y tenía miedo que algo malo le pasara. Así que se fue sin pensarlo dos veces...

Al llegar en la puerta el chico con el que había hablado por teléfono la esperaba y le llevo a la mesa donde estaba Vivian.

-¡Pero Vivian mírate como estas! ... No deberías de tomar tanto...- Le digo Ángela, sentándose a lado de ella.

-¿Pero porque viniste Ángela? Yo les dije que pidieran un taxi...

-Vivian yo no puedo dejarte que te vayas así en un taxi... Además antes que nada soy tu amiga y siempre estaré a tu lado cuando me necesites... Ahora vayámonos a la casa por favor Vivian- le decía Ángela tratando de levantarla, pero Vivian se resistía.

-¿Bueno y si eres mi amiga, porque no me dijiste que le compraste la casa y los negocios a Julia?- Le preguntaba Vivian tomando otro vaso de vino que tenía en la mesa.

-Hay Vivian, si te lo iba a decir... pero estaba esperando que me llegaran los papeles para enseñártelos... Además no lo hice de mala onda... Lo que menos quiero es hacerte daño.- le contestaba tomándola de la mano.

Pero Vivian pudo ver el anillo que Ángela ahora tenía...- wow, ¿Ósea que te casas? Pues felicidades Ángela... Deja pido una botella de champán para brindar por ti y por Alexa para que sean felices-

-Vamos Vivian no te hagas más daño... Mira vamos a la casa, y haya platicamos de todo lo que quieras sí.

-No Ángela, yo me quiero ir en un taxi... Yo no quiero molestarte más, y no quiero que tengas problemas ahora con tú prometida por mi culpa... Y el negocio que hiciste con Julia, no estoy enojada por ello, al contrarió me siento feliz que tú seas la nueva dueña... A mí la verdad ya no me importa, tal vez me vaya a América.

-Vivian no digas esas cosas por favor, además no quiero que te vayas, las propiedades las compre pensando en ti... Pero ahora no es momento de hablar de eso, yo solo quiero que no vayamos a la casa... Me da miedo este lugar Vivian, hubieras escogido un lugar mucho mejor para emborracharte.- le dijo Ángela viendo al rededor, era como una taberna, y eso a Ángela le daba escalofríos...

-¡Huy a mi princesita no le gusta los lugares de baja categoría!...

-Vivian no quise decir eso y tú lo sabes... Solo que no creo que sea un lugar para que una mujer como tu este tomando aquí sola... Pero si quieres quedarte, está bien Vivian ahora te ordeno un taxi...-Le dijo Ángela levantándose para salir afuera a llamar a un taxi y de paso a Alexa para decirle que de ahí se iría mejor a su casa...

Estaba a punto de pedir un taxi cuando Vivian salió de la taberna... -¿Y luego te vas conmigo Vivian o te pido un taxi?

-¡Pues si no me queda otra me voy contigo!... Pero necesito saber si mi carro estará bien aquí hasta mañana...

-Vivian no te preocupes por eso, el chico que te estaba cuidando nos seguirá, para que deje tu carro en la casa... -le decía Ángela, dándole las llaves al chico, y pidiéndole que manejara con cuidado.

-Vivian también le pido al chico lo mismo y le dio las gracias de que la estuvo cuidando con un beso en la boca- A Ángela no le pareció bien eso, ya que la jalo para que se metiera al carro...

Vivian solo se reía al ver que Ángela se había puesto celosa, por ese beso que ella le dio al chico.- Lo cual le pregunto el porqué de sus celos, si ella se iba a casar ya. Pero no recibió ninguna respuesta de parte de Ángela. Lo único que Ángela hizo es subirle volumen a la radio para no escucharla más hablar.

Al llegar a la casa, le dio las gracias al chico y le dio algunos euros para pagarle el taxi que ya lo esperaba, y otros para pagarle el favor, pero el chico se negó a recibirlos... -¡Si claro, con el beso te das por bien pagado!

...-Pensó Ángela algo enojada. Después despertó a Vivian, para ayudarla a entrar a la casa.- Vivian al despertarse, pregunto por el chico, sabiendo de ante mano que eso a Ángela le provocaba celos.-Pero Ángela no le contesto y la siguió ayudando a subir las escaleras de la casa... Hasta que la metió a su recamara y la acostó. La cobijo y al verla que se quedó profundamente dormida, tomo una almohada y se acostó en el sofá que estaba en la recamara... Quería quedarse cerca de ella tenía miedo que le pasara algo, ya que estaba claro que había tomado mucho esta noche...

Ya había pasado un mes desde el día que Ángela había tenido que ir por Vivian a la taberna, y las cosas no habían salido como Ángela las había pensado...

Primero al día siguiente había tenido que dejar a Vivian sola en la mañana ya que sus primos habían llegado y le habían avisado que la esperaban en el Hotel, así que ella tuvo que salir para el Hotel a verse con su familia, dejándola aún dormida... Ese día se la había tenido que pasar todo el día con sus primos, porque ese era el plan que ya tenían pensado para celebrar los cumpleaños de ella, ya después en la noche decidieron ir a la casa a pasar la noche ahí, y cuando Ángela pregunto a Susana por Vivian le dijo que ella se había ido desde temprano... Ella se preocupó un poco por ella ya que no contestaba su celular y tampoco estaba en la casa de huéspedes donde ella se estaba quedando, le había llamado a María para saber si Vivian había ido al club, pero María le dijo que no, que Vivian no se había parado por ahí todo la noche. Fue a la cabaña donde había ido con ella días antes... Pero tampoco había tenido suerte de encontrarla.

Hasta el tercer día de no saber nada de Vivian, María le dijo que Vivian se iría a vivir a América y que varias de las chicas estaban planeando hacerle una fiesta de despedida, y que como ahora ella era la nueva dueña del Club, quería pedirle permiso para ir a esa fiesta.

-¿Se va a América? –Preguntaba Ángela.

-Sí. Ni yo lo sabía, hasta hoy que me llamaron para invitarme. - Decía María, recordando que Ángela busco a Vivian como loca por varios días sin tener suerte. -¿Por qué no vas conmigo a la fiesta Ángela?

-Ah… No, yo tengo muchas cosas que hacer María… ¡Le deseó que le vaya de lo mejor en América!  –Le digo Ángela a María, y se dirigió a la oficina, no sin antes decirle a María que si podía ir a su dichosa fiesta...

Ángela se quedo toda la noche atendiendo el club con Faby hasta que por fin llego la hora de cerrarlo

Ya después subió a su carro y manejo por un unas horas sin rumbo quería hacerse la idea de que la partida de Vivian a América era lo mejor para las dos. Tenían que seguir cada quien su camino... Ahora tenía que pensar en cómo manejar el Romantic Club y el Restaurante...

Ángela no quiso despedirse de Vivian, ni aun sabiendo la hora en la que salía el Avión... Puso como pretextó el gran trabajo que ahora tenía. Y desde ese día se aferró al trabajo, para no pensar en nada que tuviera que ver con Vivian, ni en la boda que aún seguía en pie, según Alexa ya tenía casi todo preparado para dentro de un mes, en Londres...

Los días transcurrieron y con ellos las semanas como queriendo llegar pronto a la fecha esperara para el matrimonio de Alexa y Ángela... Solo faltaba una semana para que llegara la bendita fecha, pero para desgracia de Ángela, se enteró por una amiga de la Universidad que Alexa y Susana habían tenido una noche de pasión... A Ángela no le causó mucha gracia saber que la habían engañado y menos con Susana que la consideraba de verdad una amiga. Y aunque en el momento dudo en reclamarle a Alexa, no pudo contenerse y lo hizo. Alexa acepto haber tenido algo con Susana, pero le echó la culpa a Ángela de todo, lo que siempre es típico cuando hay una traición la culpa es siempre del engañado... Ángela acepto su culpa, ya que ella sabía que en esos dos meses se había metido casi al 100% a sus asuntos, descuidando un poco la relación... Así que le dijo que sería mejor que todo se terminara entre ellas y que Alexa se buscara a alguien quien tuviera todo el tiempo del mundo para ella, hasta le propuso que lo intentara con Susana... Ah Alexa eso no le agradó mucho, le dijo que ella aun la amaba, y que estaba arrepentida por lo que le hizo, pero que no rompiera el compromiso... Ángela solo le dijo que ya lo de ellas se había acabado, y esta vez para siempre, estaba claro que ella se sentía en ese momento traicionada...

Alexa se fue con la esperanza de que con el tiempo Ángela recapacita y la perdonara…Y aunque pasado los días Ángela la perdono no quiso volver con ella, le dijo que necesitaba tiempo para volver a confiar en ella, pero el tiempo paso y con él las esperanzas de Alexa en volver con Ángela.

Aunque a veces salían juntas a algún lado, cuando Alexa le preguntaba para volver a ser pareja ella le decía que por ahora ella no quería tener nada con nadie, ya que no tenía el tiempo necesario para dedicarle. Pero la realidad era que Ángela se  había decepcionado mucho de Alexa por su traición, se había caído del altar donde ella la tenía. Y ya las cosas no podían ser iguales como antes no quería jugar con los sentimientos de Alexa.

De Vivian no sabía mucho desde el día que María le dio el nuevo número de ella, diciéndole que Vivian quería platicar con ella para comprarle la casa que ella le había comprado a Julia... Pero Ángela no le llamo, lo único que hizo es darle el número de ella al abogado que se encargaría de hacer todo lo de la compra... Al parecer a Vivian le había ido muy bien en esos meses... Ángela pensó que eso era bueno, al menos ella sabía que Vivian era muy buena para los negocios...

Y así el tiempo paso más aprisa para Ángela, que se la pasaba de un lado para otro, entre la Universidad, el Romantic club, el Restaurante y a veces el Hotel...