La sexualidad y el hombre en el matrimonio

Inspirado en dos relatos de Febarsal (GalanMaduro) "La mujer y el matrimonio" y "Proceso inevitable de los matrimonios"

La sexualidad y el papel del hombre en el matrimonio.

Leí con detenimiento el relato “Proceso inevitable de los matrimonios” del Sr GalanMaduro, varias veces, así como los comentarios. De ahí que decidí escribir este “no se que” pues un comentario tan largo sería muy aburrido.

Comencé este escrito pensando en como cambia la relación de pareja antes y después de los hijos, pero me di cuenta que hay una constante biológica. Los seres humanos somos animales al fin. No importa cuan “pensantes” nos consideremos, las funciones primitivas son las que rigen el comportamiento de los seres.

La hembra se prepara toda su vida para la función reproductiva. Y una vez que consigue obtener su cometido, su vida esta en función de asegurar el bienestar de su creación.

En el caso de los organismos inferiores, una vez que el crio crece y esta listo para ser un individuo, la hembra impulsa a su descendiente a “volar/nadar/etc” por si mismo para convertirse en un individuo.

En el caso de los organismos “pensantes” o “superiores” la madre nunca dejará de ser la madre y cuidar a su hijo sin importar si este es un monstruo (tal como dijo GalánMaduro) o una carga. Esto es porque para una madre “pensante” el hijo” debe ser cuidado sin importar el precio a pagar.

Ahora bien, las funciones primitivas están programadas en el cerebro. Si creemos en la teoría de la evolución la hembra de la especie lo que busca es aparearse con el mejor macho disponible o con el que consiga, pues el fin primordial de la hembra es procrear y mantener la especie.

Una vez que la hembra obtiene lo necesario para procrear, pues deja de ser relevante el que proporciona el material para cumplir dicha función. En nuestros días el mejor macho disponible es aquel que cumple diversos aspectos, pero para la hembra este es fácil e identificar, pues el macho con mayor poder es siempre el más atractivo para la hembra pues demuestra que tiene los elementos necesarios para que sus descendientes. Esto no dista mucho de por ejemplo del león que lidera la manada (pues al fin y al cabo es el que domina a los demás y es aquel que posee el mayor poder dentro de todos). Genéticamente este debe ser el mejor pues ha logrado aprovechar cualquier oportunidad para sobresalir e imponerse ante los demás.

En el caso que el mas poderoso no esté disponible un macho ya comprobado, es decir con familia, también es atractivo, pues ha comprobado que puede procrear y se ha encargado de todo para mantener a su pareja.

Para el macho, en vista que su material reproductivo es casi infinito, no solo por los millones de espermatozoides sino por el rango de edad en el cual dispone para el fin reproductivo, es irrelevante cuantas hembras se acerquen al mismo, pues podrá aparearse casi con cuantas desee y se dejen. Nuevamente, el manejo del poder, le permitirá que las hembras le encuentren atractivo y le permitan aparearse múltiples veces y con múltiples hembras. El hecho que el macho pueda escoger también asegura que el mejor material genético se distribuya y la especie se fortalezca.

Interesantemente en los animales no pensantes no dan tantas vueltas para cumplir con lo que dicta la biología… El sexo tiene como única función la reproducción.

Por otro lado, en una mente tan sofisticada como la humana, la cantidad  de funciones electroquímicas, unidas a una serie de receptores ubicados alrededor de todo el cuerpo humano crean aun más complicaciones.

Para la hembra atraer al macho humano, esta usa su sexualidad. El macho usa otras cosas para atraer a la hembra. La promesa de placer al macho es lo que hace que la hembra resulte atractiva.

Además, la sociedad, o esa manada de humanos ha establecido reglas que “regulan” los patrones de “atractividad”. Estos patrones prometen que dadas las reglas de belleza, hay un potencial mayor de satisfacción sexual. Pasemos a hablar ahora de mujer y hombre en lugar de hembra y macho

Pero esta atracción ejercida por la mujer al hombre tiene como cometido cumplirá la más primitiva de las funciones, como es la reproducción.

Los humanos buscan placer (funciones electroquímicas de los organismos superiores, probablemente desde los mamíferos) y el amor (desde mi punto de vista, algo que junto con la espiritualidad,  es propio de los humanoides).

Considerando toda esta actividad electroquímica o es casualidad que una función tan importante para la preservación de la especie (si se acepta la teoría de la evolución) como es la reproducción haya tenido tanto cuidado en la ubicación de dichos receptores.

Considerando todo lo expuesto anteriormente, la mujer en el momento que el reloj biológico da las 12 campanadas y decide que desea tener un crio, pues deja de ver al hombre como una pareja sino como un banco de semen. Una vez que queda embarazada, su atención pasa 100% al crio.

Claramente el amor de madre y al amor de padre hacia el hijo son totalmente distintos.

Una vez que nace la criatura, el padre se convierte primordialmente en el sostén de la familia y es para lo que es necesario, traer el pan y las comodidades a casa. Tan es así que en Latinoamérica (y quizás en otros lados, pero no estoy tan familiarizado en ello), las mujeres pueden tener 10 hijos de 10 padres distintos con el objetivo de ser mantenidas económicamente por un hombre (esto es muy evidente en los estratos más pobres de la sociedad, donde no necesariamente hay matrimonies formales).

Por ende el hombre deja de ser el compañero y es el “proveedor” lo que hace que el hombre se sienta desplazado.

En la mayoría de los casos de los matrimonios de amigos y el mío propio (14 años y 1 niño de 11) uno se encierra en su trabajo (si este le satisface) y/o comienzan otros intereses que llenan ese vacío, p.e. “hobbies”, bebida, mujeres que ven a este hombre como una pareja ideal pues ser la otra tiene muchísimas ventajas al igual que desventajas... (para las mujeres que he conocido antes y después de casarme, un anillo de casado representan lo apetecible de la fruta prohibida, pero la seguridad de que es un individuo "estable y con experiencia" y con quien se puede pasara bien sin pasar a mayores - a menos que sea demasiado bueno - etc.

Yo en mi caso, lo reconozco, desde que mi hijo había sido concebido tuve que buscar otros intereses, pues fue un embarazo de alto riesgo...

Intereses fueron muchos: el trabajo, los viajes de trabajo, el trabajo y con ello mujeres que uno conocía y sabía que no volvería a ver. Fui infiel mas veces de las que puedo recordar pero nunca dejé de proveer lo que mi esposa necesitaba de mi... el pan y los privilegios que conllevan el ser miembro de aquellos prestigiosos clubes que es ser casada y ser madre.

Las críticas de la esposa: tu no te involucras con las cosas de la casa y con el crio.

Para terminar este comentario (al menos así comenzó que decidí cambiarlo a relato corto) que ya parece un relato en si mismo, sigo casado a pesar de que debería haberme divorciado hacía mucho tiempo (al igual que muchos amigos que han pasado por la misma situación).

En referencia al matrimonio, es obvio que es un contrato que fue escrito por alguien que jamás estaría casado, pues el hecho que sea indisoluble, lo hace absolutamente irracional... Pero desde luego el complejo de princesa o de reina de vestir de blanco con toda la pompa que corresponde a un matrimonio donde la mujer es la que se destaca y el novio cumple el papel secundario del medio por el cual se obtiene ese título tan buscado como el de Sra. no es más que un presagio del futuro

Nosotros los hombres somos especialmente idiotas (y solo en este momento mientras escribo esto estoy atando cabos)... Claros indicadores:

La ceremonia del matrimonio: Esta hecha para que la mujer luzca y cumpla su fantaseia de ser princesa. En la ceremonia, el hombre es un mal necesario.

El matrimonio: el medio para convertirse en Sra de, aquel título tambien muy importante paar la mujer. El hombre, el medio para lograrlo

La concepción del futuro(a) hijo(a): el medio para quedar embarazada

El hogar: El hombre procura el pan y cubre las necesidades del hogar. El medio para hacer subsistir el hogar.

Una vez el hijo(a) nace: el hombre es el soporte del hogar... El medio para subsistir.

El hombre dentro de su instinto animal, es preso de sus necesidades de cacería. Pero las necesidades del hombre son poco importantes dentro de las cosas que he descrito, pues la importancia de la mujer es tan relevante que su rol de madre que la hace “todopoderosa” e intocable.

Ahora bien ese contrato nupcial donde dos personas atan su existencia por el resto de sus vidas no es mas que algo que es indirectamente cierto a través de los hijos. Uno nunca deja de ser el padre o la madre de un hijo. Ese es el verdadero contrato, y desde mi punto de vista el único válido, pues es un lazo indisoluble (sangre o ADN) compartido por padre y madre.

Mientras la clonación no sea aceptada en humanos con fines reproductivos la función será siempre de dos. Así que biológicamente el único lazo indisoluble es con la descendencia.

Y ahora viene la segunda parte de la historia, una vez que el crio se va de la casa y aparece la no-era (nuera – en especial en el caso del hijo varón) y que la mujer entra en la menopausia entonces requiere del afecto y todo lo que le negó a su compañero durante los años en los cuales el crio fue criado.

Es entonces cuando el hombre vuelve a tener un papel de relevancia para la mujer en la vida de pareja, justo cuando la mujer está en la menopausia, y el hombre probablemente en la andropausia

Existen casos en los cuales lo que mencioné esto no se cumple, bien sea porque la mujer si bien esta apegada a sus críos, no olvida su femineidad o porque la pareja decide no tener críos, o el hombre no esta interesado o deseaba tener una mujer por el que dirán de sus tendencias sexuales

Aún recuerdo varias amigas que tenían relaciones lésbicas y buscaban un hombre para ser donador de semen. Algunos amigos que preferían ser bisexuales pues disfrutaban del sexo en ambas maneras y continuamente.

No he revisado el texto, pues prefiero que salga como fue siendo escrito y sin autocensurarme

Si tienen comentarios déjenlos en la página o escriban a mkattin@gmail.com