La Persona Correcta

Una historia que nos muestra como la vida se nos pone de cabeza cuando llega la persona correcta!

-       Dra. Ramírez a Emergencia… Dra. Ramírez a Emergencias – suena por el comunicador del Hospital

Tuvo que interrumpir su hora de descanso para salir corriendo a la emergencia

Dra. Ramírez: que tenemos? – saca su lámpara para visualizar la dilatación de la pupila para conocer el estado neurológico del paciente, mientras…

Paramédico: Niño de 13 meses que presento hace 10-15 minutos un cuadro caracterizado por pérdida súbita de conciencia, desviación ocular y convulsión tónico clónica.

Dra. Ramírez: antecedente de fiebre? – agarra la muñeca del niño para evaluar su pulso

Paramédico: si, la madre nos indicó que presento fiebre hace 12 horas antes del ataque

Dra. Ramírez: duración de la convulsión? – agarra su estetoscopio para escuchar el corazón del bebe

Paramédico: 5 min

Dra. Ramírez: Repitió en el camino la Convulsión?

Paramédico: no doctora

Dra. Ramírez: bien, apliquen suero fisiológico para hidratarlo, 2mg de Diacepan IV (Intravenoso), vía aérea libre quiero oxígeno al 50% - refiriéndose a la enfermera Díaz que estaba a su lado – llévenlo a un cubículo. Voy a atender esta emergencia que va llegando. Alguien me puede decir donde está la Dra. Raga??

Nadie respondió acerca de donde estaba metida la Dra. Raga..

Dra. Ramírez: que ocurrió? – quedo asombrada al ver esa herida.

La chica del accidente lloraba desconsolada: Doctora por favor ayúdeme. Mi mama a lo que se entere me va a matar, no le diga a nadie. Me duele la pierna.

Dra. Ramírez: - refiriéndose a la chica – necesito que se calme para que el paramédico me pueda explicar que paso y poder ayudarla. Cuénteme, que paso?

Paramédico: Paciente de 19 años, accidente moto-vehicular. La pierna le quedo debajo de la moto y presumimos que unos de los cauchos le pasaron por encima. Tiene los huesos de la pierna izquierda rotos. Todos los ligamentos lesionados.

Dra. Ramírez: Guantes por favor – la enfermera le acerca los guantes, la doctora se los coloca con rapidez y comienza a examinar la pierna – no hay ligamentos. Los huesos necesitaran clavos en el mejor de los casos. No lo veo muy bien. Que es esto negro que tiene el hueso? – el paramédico miro extrañado a la doctora dado que no sabia de que hablaba, intento echar un vistazo – Asfalto?? – Exclamo muy asombrada la doctora.

Paramédico: intentamos resguardar el miembro lo mejor que pudimos, Doctora. La carretera donde fue el accidente esta en mantenimiento y hay asfalto por todos lados. Supongo que por lo fuerte del impacto cayó encima de este.

Definitivamente en los libros de Traumatología no explican como extraer asfalto del hueso. Además de ser un cuerpo extraño el cual podía infectar y empeorar la vida de la chica rápidamente. Los pensamientos de la Dra. buscando una solución fácil para la chica fueron interrumpidos…

Dra. Raga: Que hay de nuevo?

Dra. Ramírez: no pudiste llegar en un mejor momento. Aquí está tu caso..

La Dra. Raga miro asombrada a la chica haciendo un movimiento de negación con la cabeza..

Dra. Raga: No Patricia, no atenderé esto

Dra. Ramírez: si Dra. Raga, si lo hará – riéndose de ella, se le acerca al oído para que nadie la escuche y le dice: y estoy casi segura que hay que amputar la pierna. – la Dra. Ramírez se da la vuelta riéndose de su colega.

Se dirige al cubículo de doctores, mira su reloj y son las 2am – Dios, todavía faltan más de 12 horas de guardia, pensó-  Realiza las órdenes de los exámenes complementarios para su paciente con la convulsión. Se los entrega a la enfermera a cargo y le pide que si hay alguna novedad la levante de inmediato y se va al cuarto de descanso. Si el resto del grupo de guardia era lo bastante competente podría descansar las 3 horas restantes hasta su turno de consulta que comenzaría a las 6am.

El silencio del cuarto de descanso fue interrumpido por Ana (Dra Raga) que entro a despertar a Patricia. Ya eran las 5am y debían prepararse para su ronda de consultas.

Ana: Paty Paty – entra al cuarto dándole golpes a la puerta – es hora de levantarse

Patricia: y tu de donde tienes tanta energía?

Ana: Nada como una buena taza de café para energizar el cuerpo

Patricia: no te creo nada. Que hiciste por fin con la pierna de la chica?

Ana: le deje el caso a Randy jajaja

Patricia: jajaja que desastre contigo.. Estás segura que escogiste la carrera correcta?

Ana: ay ya no exageres simplemente porque no me gusta traumatología. Simplemente no es lo mío y siempre que pueda la evitare.

Patricia: cada loco con su tema. Me pasas la bata? – señalando detrás de Ana donde se encontraba el perchero.

Ana: si claro. Paty, que hermoso cuerpo se te ve con la bata

Patricia: ya no empieces a molestar Ana. Es demasiado temprano para tus juegos – le dijo de mala gana a Ana quien ha intentado varias veces hacer que Patricia se fije en ella pero no lo ha conseguido. Patricia solo la ve como una buena amiga y siempre será así.

Llego a su cubículo de consulta y pidió a la enfermera que por favor le pasara el primer paciente de la lista. Patricia había sido contratada como Medico General. Era su Título hasta el momento. Por lo que podía atender casos de cualquier rama hasta que escogiera su especialidad.

Mientras ordenaba su escritorio, sus récipes, su sello, entra al cubículo una mujer no mayor a los 30 años, pelo largo ondulado algo despeinado, cuerpo definido, unos ojos de ángeles que enseguida atraparon el interés de Patricia. Tenía algo que no le podía quitar la mirada además de su cuerpo, esos ojos le decían mucho más.. Pudo notar que estaban un poco rojos e hinchados quizás a causa de algunas lágrimas.

Dra. Ramírez: Buen día, en que puedo ayudarla

La chica entra un poco dudosa – eeehh, yo, creo que es una mala idea, mejor me voy, disculpe la molestia – se giró para retirarse pero Patricia no la dejo

Dra. Ramírez: no, espera – la agarró del brazo y la chica se quejó de dolor – si estás aquí es porque necesitas algo, y sé que puedo ayudarte. No tengas miedo, ven – y le acerco la silla. La paciente todavía un poco dudosa acepto tomar asiento.

El silencio fue sepulcral. Patricia sabía que había cometido una imprudencia al casi obligar a la paciente a que se sentara solo por el interés personal de conocerla más que de ayudarla o curarla. Buscando romper el silencio…

Dra. Ramírez: Soy la Dra. Patricia Ramírez, puedes llamarme Patricia si te sientes más cómoda. Necesito tus datos para mi registro, no hay problema si te hago unas preguntas?- la chica negó con la cabeza

Dra. Ramírez: - un poco nerviosa – necesito tu nombre

Paciente: Alejandra Fuenmayor

Dra. Ramírez: bien Alejandra. Qué edad tienes?

Ale: 29 años

Dra. Ramírez: OK. Ahora dime que te pasa? Note que cuando te agarre el brazo te dolió, puedo ver?

Alejandra un poco dudosa se subió su camisa para exponer su brazo donde se veían unos moretones a causa de golpes.

Alejandra: es que… me... Me caí de unas escaleras en el trabajo

Dra. Ramírez: aja, y esa escalera tiene más fuerza que tú y es más alto que tú, cierto?

Alejandra con mucha pena asiente con la cabeza quitando el contacto visual con Patricia.

Dra. Ramírez: tienes más golpes? – Si – Donde?

Alejandra: en el pecho, la espalda y las piernas

Patricia no podía creer lo que estaba escuchando... que patán podía ser capaz de hacerle algo así a un ángel como ese que tenía en frente.

Patricia dejo de lado su posición como Medico y empezó a aconsejar a Alejandra

Patricia: Alejandra, ¿por qué te dejas hacer esto? No te molesta que te llame por tu nombre, verdad?

Alejandra: no, no me molesta – con los ojos llenos de lágrimas trato de explicarse- es que… yo no… yo no hice nada… estoy cansada de explicarle que Joey es solo un amigo. Llego a buscarme al trabajo y Joey estaba esperando que fueran por mi y eso la puso loca – Alejandra coloco sus manos en la boca al darse cuenta de que se le había escapado ese LA

Patricia: - al menos sé que le gustan las mujeres, pensó – tranquila, no pasa nada. Pero sea hombre o mujer no puedes dejar que te trate así. Más si tu consciencia está tranquila. O que quieres esperar? Que se descontrole más de lo normal y ya no despiertes? – Alejandra no podía dejar de llorar. Alejandra continuo – mira Alejandra – tomándole las manos -  nadie merece tratarte de esa manera, bajo ningunas circunstancias – ambas estaban perdida en la mirada de la otra, pero ese momento mágico fue interrumpido

Enfermera: Dra. Aquí están los result… ay disculpe, no sabía que todavía estaba con la paciente.

Patricia se aclaró la garganta y volvió a su posición como medico

Dra. Ramírez: son los resultados de Santiaguito?

Enfermera: si doctora. Se los envía la Enf. Díaz… y Dra. Disculpe que me meta pero la cola de pacientes afuera es larga, debería darse una apuradita.

Dra. Ramírez: Gracias Enfermera, puede esperar afuera mientras termino con la paciente.. Disculpa la imprudencia de la enfermera… y ale, pareces ser más inteligente como para pasar tu vida en las sombras de una mujer que te pega por diversión. Piénsalo… de todos modos, toma – le entrega el récipe- aplica un poco en los golpes, eso te ayudara con el dolor y desinflamara. También tienes mis números de contacto por si necesitas algo más, no dudes en llamarme.

Alejandra solo salió del consultorio sin decir nada… las demás consultas pasaron sin ninguna novedad. Parásitos, arritmias, infecciones en la garganta, así hasta que por fin llegó la hora del almuerzo. Su estómago lo pedía a gritos. Se dirigió al cafetín junto con Ana y Randy quien no paraba de preguntarle a Patricia que hacer con la pierna de la chica del accidente, pero esta solo se limitaba a responder cortos SI, NO, SI NO SABES TU, lo que colmó la paciencia de Randy y se fue molesto del cafetín dado que Patricia le había negado su ayuda gracias a su actitud. Quedando solas Ana y Patricia…

Ana: oye Paty, que tienes?

Patricia un poco extrañada por la pregunta – que tengo de que?

Ana: estas no sé, como distraída

Patricia: Ana, mi primera paciente de esta mañana

Ana: ah sí, estaba buenísima, la vi

Patricia: si, ella… tiene una mirada angelical… unas manos suaves

Ana: jajaja ah pues, no me digas que te flecho… usted está comprometida, mejor me la pasa a mi

Patricia: cállate Ana.

Ana: entonces eso es lo que te tiene así? Que la paciente misteriosa de esta mañana te dejo más que un diagnostico en el registro, no? Jajajja

Patricia la miro con ganas de aniquilarla ahí mismo, pero no podía hacer nada, Ana tenía razón, esa mujer la había dejado con mucho más que una simple consulta, solo esperaba poder saber de ella de nuevo. El resto del almuerzo solo se limitó a comer en silencio.. No quería seguir escuchando las imprudencias, aunque verdades, de Ana.

Y si Ana tenía razón? Y si era más que un simple interés? Pero.. no se supone que ama locamente a Joaquina? Fueron muchas las preguntas que daban vuelta en la cabeza de Patricia esa tarde. Por suerte para ella la tarde termino siendo tranquila. Gracias a Dios los exámenes de Santiaguito estaban en orden al igual que su función neurológica. Recomendó a los padres tener cuidado con la fiebre y lo pudo mandar a casa, mientras Randy seguía pidiendo ayuda con el pie de la chica. Quizás en otro momento Patricia se habría hecho cargo del caso, pero definitivamente ese día no estaba de humor para tratar ningún caso. Se fue al cuarto de descanso ya siendo las 5.15pm, solo 45min para terminar su turno. – al fiiin, me iré a casa- pensó.

El teléfono de Patricia llamo en ese momento para sacarla de sus pensamientos:

P: alo?

J: hola amor, ya estas lista?

P: si, ya puedes ir saliendo por mi

J: pasa algo? Por qué me hablas así?

P: ah? Nada amor- reacciono- solo estoy cansada. Es todo

J: Bueno princesa.. En 20min llego. Estás pendiente

P: dale amor. Aquí nos vemos.

Como le había dicho Joaquina llego en el tiempo acordado. Ya Patricia la esperaba fuera del hospital con el equipaje de la guardia.

Joaquina se baja de su Caliber 2013 roja que tanto le gusta a Patricia para ayudarla con las cosas y montarse en el carro, sin antes saludarla

J: hola princesa – se acerca para darle un beso que Patricia corresponde pero con pocas ganas.

P: hola amor, que tal el trabajo?

J: pude terminar el proyecto de la clínica pero aún no lo he presentado. Ya quedara para el lunes a primera hora que lo muestre a ver qué tal me va

P: todo saldrá bien. Estoy loca por una ducha y dormir en mi cama muy relax

J: pues sus deseos son órdenes. Vamos a casa.

Joaquina se montó en el carro y arranco camino a casa. Tardaron unos 40min en llegar debido a la hora en la ciudad y el gran tráfico por ser viernes. Al entrar al apartamento se dirigió a darse un baño, pero aun no dejaba de pensar en Alejandra. Como podría contactarla? Quería saber de ella..

J: Amor, vas a dejar el edificio sin agua

P: Ya salgo…

Joaquina la esperaba en la cama con la bandeja de una rica cena. Patricia agradeció el gesto con un leve beso que dejo a Joaquina con ganas de más. Probó un poco de la comida sin pronunciar palabra… Joaquina comenzó a besarla, hasta quedar encima de ella

P: no amor, disculpa. Estoy muy cansada. – era la primera vez que patricia se negaba a hacer el amor con la mujer que hasta hace horas estaba segura que amaba. Joaquina por su parte no muy convencida no le quedo de otra que respetar

J: está bien amor, te dejare descansar. – tomo la bandeja y salió de la habitación pensando que le pasaba a Patricia. Bueno, quizás y la guardia haya estado full. Sé que me compensara- pensó Joaquina.

A la mañana siguiente Patricia se despertó susurrando el nombre de Alejandra, sorprendida se levanta y nota que Joaquina no estaba en la cama- que alivio, pensó- siendo ella quien siempre despierta primero. Al salir de la habitación la consiguió dormida en el mueble de la sala con el TV aun prendido. Sabía que a pesar de no haber dicho nada Joaquina se había dado cuenta de su cambio de ánimo de anoche y necesitaba arreglar las cosas con ella, a fin de cuentas era probable que nunca volviera ver a Alejandra de nuevo en toda su vida. Se recostó encima de su novia y comenzó a besarle el cuello

P: amor? No vas a despertar?

J: mmm no, deja.. Tengo sueño- Le respondió Joaquina al notar que había dormido en el sofá de la sala y Patricia había sido incapaz de irla a buscar para dormir con ella. Cosa que no había pasado antes

P: yo no te dije que te acostaras tarde – mientras continuaba besándola y provocándola

El teléfono de Joaquina sonó

J: alo? – con voz dormida

T: Joaquina Peña?

J: si, ella habla. Quién es?- sentándose en el sofá

T: como que quien? Acaso no reconoces mi voz, Enana?

J: Adrianaaaaa, amiga. Pero que sorpresa..

A: sabía que no te habías olvidado de mi jajaja tengo pocos días en la ciudad. Ven a mi casa hoy. Ya invite a los demás. Solo faltaba comunicarme contigo

J: claro, ahí estaré.. Pero recuerdo que estoy casada, no? Mi invitación va por 2

A: ah pues claro, asi te presento a mi esposa también. Quien nos viera jajaja tan enseriadas nosotras

J: jajajaja bueno yo si me enserie. Ya esas estupideces quedaron en la universidad.

A: bueno bueno basta de charla. Ya tendremos tiempo para eso. Te espero hoy. Te paso la dirección por texto. Cualquier cosa este es mi número, tú me llamas.

J: ok amiga, ahí estaré

A: trae algo… comida, bebida… lo que quieras

J: perfecto no hay problema. Allá nos vemos

Ya patricia tenia cara de fastidio, pensó que su fin de semana libre la pasarían en casa haciendo nada. Su actividad favorita.

P: amor yo no quiero salir hoy. Quiero quedarme en casa contigo viendo pelis, lo que sea

J: amor, es una amiga que no veo desde hace meses. Además, tenemos mucho que no salimos. Ya me hace falta distraerme y cambiar estas 4 paredes. Anímate, anda

P: bueno está bien.. Pero me pondré lo que me provoque. No quiero nada de etiqueta

J: como sea te ves hermosa- la besa retomando lo que Patricia había dejado a medias

Patricia no se pudo resistir, a pesar de que no podía sacarse a Alejandra de la cabeza tenía una vida con la que tenía que seguir y a pesar de todo tenia sentimientos hacia Joaquina. Sentimiento que ahora dudaba si era amor o no, pero decidió dejarse llevar y dejar que Joaquina la hiciera suya, buscando revivir ese amor infinito que pensó que sentía por ella. A pesar de la duda, fue una tarde deliciosa en donde se disfrutaron la una a la otra, rieron, se juraron amor aunque Patricia no la miraba a los ojos al pronunciar esas palabras de la misma manera que antes.

J: Te amo Patricia. Soy muy feliz a tu lado- patricia solo la escuchaba- créeme que no me arrepiento de nada de lo que hice por ti.

P: yo también te amo. Nos alistamos?

J: ya se fue el tiempo tan rápido? Qué hora es?

P: son las 5pm ya..

J: está bien, me voy a bañar yo primero.. o te quieres bañar conmigo mejor?

P: sabes que si nos metemos juntas no saldremos hoy

J: mmm está bien. Voy al baño – se levantó de la cama mientras Patricia admiraba el hermoso cuerpo de su novia. Era unos escasos 2cm más alta que ella, pero un cuerpo tonificado gracias a las horas en el gimnasio.

Patricia se levantó a buscar su ropa y a dejar todo listo. Como se lo había advertido a Joaquina escogió un Jean azul oscuro, una blusa manga larga con un diseño de Mickey Mouse que le gustaba mucho y sus botas timberlad negras que tanto le gustaban.

Joaquina salió del baño y procedió a vestirse mientras Patricia se bañaba. Joaquina por su parte escogió un short de jean azul claro, una camisa blanca, y sus converse navys.

J: te ves hermosa amor. Estas lista?

P: tú también te ves divina. Me encantan tus piernas.

J: bueno amor tenemos que comprar unas cosas antes de irnos a casa de Adriana.

P: puedo manejar yo?

J: estas segura? No estas cansada?

P: no, tengo días sin manejar. Me hace falta.

J: está bien, toma.-le entrego las llaves. Era una forma de escape de Patricia para evadir tanta conversación con Joaquina no fuera a tocar el tema de lo extraña que estuvo desde que salió de su guardia.

Pasaron por un súper mercado para comprar unos Snack para la reunión. Escogieron una botella de Vodka y se dirigieron a casa de la amiga misteriosa de Joaquina. Misteriosa porque Patricia no había escuchado de ella y Joaquina no era muy apegada a sus “amigas”. A pesar de todo, Patricia pensaba que tampoco estaba mal que tuviera contacto con sus amistades del pasado, mucho más si sabía de la orientación sexual de ésta y aun así la aceptaban. Llegaron a caja, pagaron las cosas y se dirigieron a la reunión.

Al llegar, estacionaron el carro fuera de la casa y bajaron de él, pero Joaquina notaba demasiado el desinterés de Patricia por la reunión.

J: si vas a estar con esa cara toda la noche mejor nos vamos, Patricia

P: no amor no es eso, es solo que…- un reflejo distrajo a Patricia por la ventana, esa silueta la conocía, y no podía creerlo.. Era Alejandra. Una sonrisa se dibujó en su cara sin controlarlo. Era algo que no podía creer.

J: Patricia?... Patricia? HEY!- sacudió a Patricia por el brazo

P: ah? Que? Que cosa?

J: que reacciones. Si quieres nos vamos

P: NO!- grito de inmediato Patricia sin pensarlo- eh, no, no amor.- más calmada- Vamos. Yo sé que tu estas emocionada por este encuentro.- la agarro de la mano y se dirigieron a la puerta. Joaquina toco al timbre y en cuestiones de segundo ya Adriana estaba abriendo la puerta y Alejandra estaba parada a su lado.

Enseguida se reconocieron Joaquina y Adriana se abrazaron. Patricia y Alejandra por su lado quedaron paralizadas enseguida sus miradas se cruzaron. Ambas sintieron como el tiempo se detuvo, mágicamente Joaquina y Adriana se habían desaparecido… pero no por mucho tiempo.

J: Adri, amiga, esta es la mujer que amo, Patricia- Patricia tendió su mano no muy amable ya que sabía la clase de persona que es- Mucho gusto- se limitó a decir.

A: Un placer cariño. Y ella… es el ángel de mi vida- dijo Adriana refiriéndose a Alejandra- Alejandra tendió la mano a Joaquina y luego a Patricia, solo que Patricia seguía perdida en los ojos de Alejandra

J: Patricia, amor? Te puedes presentar jeje

P: ah? Ah sí, pero si ya nos co… - Alejandra abrió los ojos como dos huevos y reacciono

Al: Mucho gusto, Patricia. Un placer conocerte- haciéndole un guiño de ojo a Patricia para que le siguiera la corriente

P: ah, claro. El placer es todo mío Alejandra- Adriana extrañada de la situación no se contuvo

A: Acaso, ustedes se conocen?

P: no, para nada. La confundí con otra persona, discúlpenme.

J: bueno adri, vamos a pasar la noche aquí paradas o nos vas a invitar a pasar?

A: jajaja tienes razón, pasen. Están en su casa.

A la reunión fueron invitados unos pocos amigos cercanos de la universidad de Adriana y Joaquina. Estaban Fernando con su novia Lucia, Esteban y Jessica que eran los solteros de la noche. Todos se saludaron con mucho cariño y mucha alegría. A pesar de tener solo 3 años de graduarse, habían perdido por completo el contacto entre ellos, sobre todo porque Adriana se había ido un tiempo de la ciudad.

Patricia y Alejandra no perdían la oportunidad para mirarse en secreto y regalarse sonrisas, mientras los demás comenzaban a subir de tono las risas, los chistes, y las anécdotas por efecto del alcohol. Patricia había decidido no tomar ya que quería descansar bien su domingo porque sabía que el lunes cumpliría guardia de nuevo en el hospital. Alejandra tampoco estaba tomando por temor a la reacción de Adriana que se ponía como loca y agresiva siempre y no quería un show en su casa.

Patricia tomo el control del iPod para colocar la música, y como era de esperarse fanática guaquera, comenzó con “Baja”. Inmediatamente, Alejandra y Patricia invitaron a bailar a sus respectivas parejas, pero estas estaban demasiado entretenidas con la charla

J: no amor, más tarde bailamos. Pero mira, Alejandra también quiere bailar. Ve con ella- sabiendo la reacción agresiva de Adriana que Joaquina aun no conocía, al parecer, prefirió solo limitarse a sonreír. Para su asombro…

A: claro Patricia, te doy permiso. A ver si le aguantas el trote, eh? Alejandra cuando empieza a bailar salsa no para- dijo bromeando

Patricia para no perder la oportunidad le estiro la mano a Alejandra pidiéndole permiso para bailar, pero Alejandra tampoco se opuso mucho que se diga e inmediatamente acepto. Caminaron agarradas de la mano hasta la sala donde estaba el espacio despejado para bailar y perfectamente retirado de las miradas de sus chicas. Y comenzaron…

P: No te imaginaba fanática de la salsa- mientras comienza a marcar el paso y llevar el ritmo

A: bueno, hay muchas cosas que aún no conoces de mí

P: Mmm.. Alejandra Fuenmayor, 29 años

A: Jajaja eso no se vale. Yo tampoco te imaginaba amante a la salsa

P: parece que hay muchas cosas de mí que aún no conoces. Pero a mi si me interesa conocer más de ti- mirando a los ojos a Alejandra, la cual evadió enseguida- Disculpa, no es mi intención incomodarte

A: no te preocupes- siguieron así unos segundos pero Patricia se moría por romper el hielo

P: entonces, Guaquera?

A: creo que nací bailando Guaco

P: Jajaja yo escucho Guaco y los pies se me mueven solos. A ver, Alejandra, trabajas? Estudias?

A: Soy Arquitecta. Y tú?- pregunto con una sonrisa en la cara

P: soy demasiado floja para trabajar. Yo dejo que Joaqui me mantenga

A: y Joaquina a que se dedica?

P: Joaqui es Arquitecta. Trabaja con el gobierno o algo asi.

A: no conoces mucho de su trabajo, cierto?

P: la verdad no, ese es un muro que nos hemos levantado. A ella no le interesa nada del hospital y yo deje de mostrar interés en sus dibujos.

A: Yyy… te interesarian los mios?- pregunto timidamente

P: Depende… tienes que presentármelos con mucho detalle

A: No tengo problema por eso. Suelen pedirme que me calle jajaja

P: y a mi que hable.. asi que no me molestaría pasar horas callada solo escuchándote- Patricia sintió como Alejandra se sonrojo

A: ¿Por qué a mi si me escucharías y a Joaquina no?

P: No sabría como explicártelo en pocas palabras. No es que no me importe su carrera o algo por el estilo, al contrario. Ella cuenta con mi apoyo. Pero es difícil interactuar cuando sabes que una de las partes no esta interesada.

A: y tu le pagas con la misma moneda?- Salvada por la campana pensó.

Ambas se quedaron paradas al notar que Fernando y Lucia se acercaban a la pista puesto que la canción había terminado, pero enseguida Patricia le volvió a extender la mano para invitarla a la próxima canción Deja-Guaco la cual Alejandra acepto. Patricia volvió a llevar el paso

A: te gusto, no?

P: solo un poco. Aunque no me costó mucho convencerte- Patricia noto como Alejandra se ruborizo, cosa que le gusto.

Esta canción Patricia se dedicó a no quitarle los ojos de encima a Alejandra. A bailar, a rozar su cuerpo con el de ella, a pasarla bien con la mujer que ahora la tenia interesada. Tristemente la canción termino y Esteban se acercó a sacar a bailar a Alejandra, cosa que Patricia no pudo evitar ni negarse.

E: será que la próxima canción la bailes conmigo, Ale?

A: si claro, Esteban. Solo espero que seas tan buen bailarín como Patricia- ésta la miro y le guiño el ojo pícaramente.

Fue un gesto que dejo con una sonrisa a Patricia por un rato. Dejo a Alejandra y a Esteban bailando y se dirigió hasta donde estaba Joaquina. Adriana se iba a levantar por una cerveza cuando Patricia se ofreció para ir a buscarla, excusa para ver bailar a Alejandra un rato más. Se acercó a la cava, levanto la tapa, saco la cerveza y no tomo que ya estaban terminando y que hielo ya no había. Escucho unos gritos a sus espaldas, cuando reconoció la voz de Alejandra

A: Adriana NO!- cuando Patricia llego ya Adriana le había soltado la cachetada a Alejandra

J: Adriana para, esa no es la solución

Ad: como que no? Claro, como no es a tu mujer a la que están toqueteando. Que Paty, acaso tú también aprovechaste para hacerlo?

Patricia no sabía que hacer, ver a Alejandra con la mejilla roja de la cachetada le tenia hirviendo la sangre, pero tenía que reaccionar

P: claro que no Adriana, de que hablas?- Joaquina intento hacerle un resumen

J: Adriana al parecer vio que Esteban tenía la mano un poco más abajo de donde debía estar

E: Adriana cálmate, es un mal entendido. – intentaba explicar Esteban

Ad: Perro sucio, ahora si te parto la cara- dijo Adriana corriendo encima de Esteban.

Fernando se interpuso entre Adriana y Esteban evitando que el problema se pusiera peor. Adriana por efecto del alcohol era un poco torpe con sus movimientos lo que facilito a Fernando sostenerla, mientras le indicaba a Esteban que lo mejor era que se fuera. Ya después arreglarían el mal entendido si era que se podía.

Ad: ALEJANDRA!!!???

J: Adriana tienes que calmarte. Patricia toma- le entrego las llaves del carro a Patricia- Ve a buscar hielo, curitas, lo que tu quieras pero saca a Alejandra de aquí. Yo trato de calmar a Adriana.

Patricia agarro de la mano a Alejandra y la saco de la casa, le abrió la puerta del carro y luego se montó ella, encendió el auto y se puso en marcha sin ningún rumbo fijo.

El camino fue silencioso. Estando unas cuantas cuadras lejos Patricia se detuvo.

P: estas bien?- pregunto agarrando la mano de Alejandra

Alejandra solo negó con la cabeza mientras lloraba y sus lágrimas caían por sus mejillas. Patricia intento secar las lágrimas con su mano a lo que Alejandra se alejó quejándose un poco de dolor.

P: disculpa- dijo mirando los ojos de Alejandra mientras rosaba su mejilla con cuidado.- ven, acércate- poco a poco Patricia fue atrayendo a Alejandra para que se acercara a ella para abrazarla.- Todo está bien, Ale. Aquí estoy.- le decía, tratando de calmarla.

A: la peor parte aún no ha pasado Patricia- le dijo mirándola a los ojos fijamente en expresión de resignación

P: a que te refieres, ale?

A: tú sabes a lo que me refiero. A que en algún momento me tocara llegar a casa, y dejar que ella se desahogue conmigo

P: solo porque tú quieres. Sabes que está en tus manos detenerla. Tú no eres su juguete- respondió molesta

A: y que hago? Si me enfrento a ella me gana. Es más fuerte que yo

P: pero… pero yo estoy contigo, no te dejare sola- tomo la barbilla de Alejandra y se fue acercando de a poco hasta que sus labios al fin se unieron. Alejandra se acercó más para sentir mejor a Patricia. Fue un beso suave, tierno, dulce. Hasta que Alejandra reacciono

A: no Patricia, esto no se puede repetir- Bajo del auto y salió corriendo, por más que Patricia intento detenerla fue inútil.

P: estuve con la persona correcta, en el momento equivocado. Que estúpida fui.