La otra parte del amor

Esta uun poco mas extenso que el relato anterior, pero ojala que los cautive como el pasado...

Hola:

Les agradezco su tiempo destinado para este relato y también les doy las gracias por haberme motivado a seguir escribiéndoles cosas sobre mi vida.

Por fin te encontré, por fin te vuelvo a ver, y por fin ya no anhelo el seguir durmiendo para no sentir el dolor de tu ausencia.

Voy caminando por esta ciudad en la que te conocí, la que deje por problemas, y veo las calles por la que alguna vez paseamos juntos

Busco tu casa y toco la puerta

-Buenos días

  • Buenos días,

  • Se encuentra Pepe?

  • Si

-¿Podría hablarlo por favor?

Mientras la señora entra a la casa, que pienso que es tu mamá, me sudan las manos, mi corazón se acelera, mi sangre corre como antílope por mi venas, se mueve todo dentro de mi, decido regresar…no! Ya estoy aquí y debo seguir. Prefiero quedarme…no! Debería huir mejor… todo sucede en un abrir y cerrar de ojos.

Y cuando me doy cuenta estas frente a mí

-Hola.

-Hola

-Te acuerdas de mi? Nos conocimos en la secundaria, soy Pepe

  • A si…ya te recuerdo. Y que tal? Ese milagrote que te dejas ver!

  • Pues ya vez…uno que no se olvida de los amigos.

-Por que no platicamos en el parque?

Caminamos tan despacio, y así contemplarte otra vez, como antes, te escucho y trato de grabar tu vos en mi mente, te veo y quiero tocar tu cuerpo, pero tengo que ser paciente pues el que persevera alcanza.

Buscamos una banca…te pregunto de tu pasado, de todo lo que te ha sucedido en cuatro largos y eternos años – al menos para mi lo fueron –me cuentas todo, tus nuevos amigos, aquella pelea que viste, cuando tu novia te dejo, los momentos mas ridículos de tu vida, etc… y yo te escucho como si hubiera escalado montañas para escucharte, como si hubiera atravesado los Andes para verte

Y ahora…platicame de ti.

De mi?

Si, de ti, dime por que viniste aquí

Por que quiero decirte que

En ese momento pude sentir mi respiración ausente, y mi cuerpo cansado, era la presión y era el sentimiento de saber que me jugaba todo por con solo decirte que te amo

Pero el que no arriesgan no gana

Respiro…pienso de nuevo como decirlo. Y sin querer mi boca comienza a articular las palabras.

Pues he venido para decirte que

Si?

TE AMO… Y QUE TE EXTRAÑO MUCHO Y QUE TODO ESTE TIEMPO SIEMPRE PENSE EN TI

En ese momento me digo tonto una y otra vez! Y siento como todo se detiene

A mi siempre me gustaste y… no te lo dije por miedo a tu reacción.

Que dijo? En verdad lo escuche?! Wow!! Me quiere.

Le sonrío y me pide que no termine ese momento. Lo dejo en su casa, al llegar veo una nota y se la doy.

Pepe:

Tuvimos que salir, llegamos mañana en la mañana.

Cuídate y pórtate a como debes no a como sabes.

Mamá

Entramos, platicamos mas y mas hasta que te acercas a mi y me besas

La mañana está de fiesta porque me has besado tú y al contacto de tu boca todo el cielo se hace azul.

El arroyo está cantando porque me has mirado tú y en el sol de tu mirada toda el agua se hace azul.

Te respondo de la misma manera, y no solo es un beso la acción, es el agua para la sed que creímos que iba a ser eterna, es la justicia anhelada por tanto sufrimiento y ausencia, es el final de una larga espera.

Te veo y puedo verme en tus ojos, en esos ojos tan negros como llego a ser mi soledad, y aunque ya no eres el mismo de cuatro años, aun para mi sigue siendo aquel pedacito de angel que Dios me dio

Y quieres comerme y quiero comerte y besas hasta el ultimo recoveco de mi cuerpo, y yo también, beso tu cuello y bajo hasta donde y solo paro cuando hay ausencia de piel, de tu piel morena

Ya es de noche, apagamos la luz y vamos a tu recamara, y nos metemos en tu cama. Parecemos dos niños jugando al amor, ya no se quien eres tu y quien soy yo. Dejamos que nuestros instintos sigan hasta cansarse. Y me vez llorar, pero no de tristeza ni de dolor, es de felicidad, de esa felicidad que solo experimentamos una vez en la vida, me pides que deje de hacerlo, que quieres que seamos felices si quiera en esa noche que nos merecemos por miles de días separados.

Veo como sudas y ves como me agito. Y no es para menos pues se esta desbordando un caudal de sentimientos nunca vividos.

Y te siento dentro de mi. Y sigue una serie de acciones que nos hacen vivir aun mas, de llegar al clímax de nuestras vidas.

Al día Siguiente

No ha salido el sol, aun son las 6 y no puedo dormir, tomo tu playera y siento el aroma de tu perfume. No tienes idea de cuanto te quiero, de cuanto te amo, y por fin el tiempo se detiene. Vas despertando, me abrazas y me prometes que ya no nos separaremos nunca, digo que si. No es que me haya vuelto sumiso pero no te puedo decir que no.

Lo siento amor, tengo que irme. Pero te veo en la tarde a la 5 debajo del reloj central

En la tarde

Te espero en el lugar acordado. Es temprano aún, faltan 15 minutos tiempo suficiente para creer si es verdad lo que esta pasando.

Son las 5, es posible que aun estés dos cuadras atrás, y aunque me siento incomodo por ir a buscarte tengo que esperar aquí.

5:10 Ya pasaron 10 minutos…será que vengas?

5:30 He comprendido que ya no vendrás. Aun asi gracias por haber mantenido viva la ilusión de verte una vez más.

Cruzo la calle y de pronto oigo mi nombre, y te veo. No puedo describirte, no existen palabras para poder explicar tal hermosura. Tan presentable, como si esa cita marcara todo un enorme esfuerzo en tu vida, tu perfume que enajena, y tu cabello y tus cejas y miles de cosas mas que siempre me gustaron de ti.

Te pido que vayamos a la playa y accedes. Esta vacía por que no es temporada de vacaciones. Buscamos un lugar apartado y vemos las olas, sentimos la brisa y miramos al frente, al sol. Vemos como el mar parece devorar esa inmensa masa incandescente de calor, y en las aguas ya tranquilas se refleja un color dorado, y tan…relajante.

No hablamos mucho esa vez, pues nuestras manos lo decían todo. Nos miramos una vez mas y te doy un tierno beso. De pronto, el cielo ahora es negro y no hay agua dorada si no una capa de estrellas arriba de nosotros, comprendemos que tenemos que marcharnos no sin antes oír que me amas y que nunca me dejaras solo.

Desde la esquina veo como llegas a tu casa y espero aun la cita de mañana en el mismo lugar, solo que esta vez me pides que te busque en tu casa.

Al día siguiente

Amor, ya son las 5:00 y estoy una cuadra antes de llegar a tu casa. Voy pensando en todo lo que podemos hacer en esta ocasión.

Todo esta silencioso a los alrededores, y la puerta de tu casa cerrada.

Llamo y sale la señora de la otra vez llorando. Le pregunto por ti.

-Buenas tardes, esta pepe?

  • No, no esta.

  • Y..a que horas regresa?

  • Nunca, el murió ayer

No lo puedo creer, puedo concebir como el suelo trata de devorarme. A penas y puedo preguntar mas

-¿Qué sucedió?

  • Ayer falleció en la noche, estaba tan feliz no se por que. Ignoro si te dijo que tenia problemas con el corazón desde hace tiempo

Y aunque la señora siguió contándome lo sucedido, no la escuche, en realidad no pude hacerlo

El pinar está de luto porque me has dejado tú y la noche está llorando noche pálida y azul.

Noche azul de fin de otoño y de adiós de juventud, noche en que murió la luna ¡noche en que te fuiste tú...!

Voy caminando hacia la playa, al lugar donde te vi por ultima vez… y solo pienso. Y es tan grande el dolor que ni puedo llorar, ahora me he vuelto más vulnerable.

¡¡¡Por que!!! Por que no me lo dijiste, por que me hiciste sentir vivo si ahora me siento morir aun mas… por queeee maldita sea!!!

Entro al mar y percibo como la espuma blanca va marcando mi cuerpo. Ya no quiero seguir viviendo, ya no tengo por quien ni para quien.

Mientras mi respiración se va agotando dentro del agua…pasan en mi mente muchas imágenes de lo que fue mi vida contigo. Y las palabras. Y los abrazos. Y los besos. Y esa noche. Y todo lo demás que me hizo cometer esto.

Solo pienso esto:

Pepe:

Te as vuelto a ir, y esta vez es para siempre. ¿Por qué la vida fue asi?. No lo se, pero he comprendido que te has marchado y ahora trato de seguir el mismo camino apara llegar a ti, pues nuestro amor es tan grande que nada nos puede separar

<>

Tal vez hago mal, pero te he encontrado y no quiero perderte, quiero cumplir aquel juramento que hicimos cuando amanecimos juntos. Te amo, eres mi luz, eres la mayor parte de mi…y te amor y nunca te dejare…nunca Pepe.

Voy camino a ti…en busca de ti… en busca de aquel ángel que llego a mi vida y ahora se ha marchado

Desde el puerto he visto amanecer con tu ausencia sentada junto a mí. Me ha invitado a no dejar atrás el capricho de verte sonreír.

Y cada minuto espera su turno, se escapa, se pierde, se une al mar.

Sobre el agua se dibuja una historia ya dormida, en silencio escucho el verso de tu despedida.

Es tu ausencia mi amiga en soledad, me ha contado que el sol sale por ti. Tiemblo, descanso, ahora escucho su voz. Me miro en sus ojos, me llevan a dormir.

Quisiera tenerte aquí un segundo, decirte que el mundo no tiene luz.

Sobre el agua se dibuja una historia ya dormida, en silencio escucho el verso de tu despedida.

Espero que les haya gustado este relato, que no es mas que las alas de mi imaginación. Gracias por dedicarle tiempo.-

Cualquier comentario: piscis0319@hotmail.com

Gracias amigos…así he comprendido que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido