La odio...me enamore

KARLA: Vaya es toda una amazona montada en moto, jajaja¡¡¡ ok, solo digo que es la fantasía andante de una posible lesbiana. YO: Tú no eres lesbiana, de que estás hablando tonta

DOMENIC

Recién obtenida una maestría en ecología molecular en Alemania, a mis 22 años estaba más que realizada en lo personal, tenia títulos que me acercaban a una científico, rango por el cual venia luchando desde niña que bien fue llamada “Nerd”. Sin embargo, no me etiquetaba en nada que mi apariencia juzgara por mi buena figura, mantenida así por creer en la salud del ejercicio. Además, el rostro altivo con barbilla orgullosa y ojos color miel desafiantes, labios carnosos hacia más burla a mi belleza seductora que nada tenía que ver con una chica que podía hablar en conferencias sobre contaminación en mantos acuíferos, con el tono más intelectual. Definitivamente no era una “Nerd”. Manejaba una moto deportiva Hayabusa negra, en la que resaltaban mis piernas largas por mi estatura de 1.80 m, mi piel bronceada por herencia mediterránea iba a juego con mi cabello castaño claro con matices dorados, largo y ondulando en las puntas. Reconozco, soy una belleza que si bien es más una maldición, siempre tengo que ir luchando por ser tratada por mi conocimiento y deseo de proteger la tierra.

Mis padres se divorciaron casi en cuanto naci y decidieron que estaría mejor con mama, aunque no fue precisamente asi pues desde los 4 años ya estaba de interna en un colegio en Vancouver CN. Desde entonces me sentía huérfana, abandonada a la suerte del mundo, con mis manos como armas tenía que defenderme sola, vivir sola, crecer sola, ¿morir sola? Estaba más que resignada pues entendía a mis padres, nada era su culpa, todos venimos así y lo que yo haga, soy la total responsable. Por estas razones, soy un tanto agresiva, distante, seria, me concentro en lo mío, mis objetivos cumplidos son mi supervivencia.

Regresaría a México como vacaciones y este año visitaría a Phyros mi papa que reside en Monterrey MX. Arribe al aeropuerto a las 17:23 hrs de un día de febrero y tras declararme mexicana en aduanas fui a la entrega de paquetería en busca de mi motocicleta, no voy sin ella aunque me cueste caro. No conocía esta ciudad y ya me había dado una hostil bienvenida…

YO: Disculpe señor, ¿podría informarme de cómo encontrar la zona de paquetería? (Siempre tan propia, este en realidad es un joven)

DESCONOCIDO: Claro, está a 3 pasillos a la derecha de esa esquina a la izquierda, sigue el camino amarillo “Dorothy” jajajaja¡¡¡

YO: jajajajaja¡¡¡¡ Gracias espero encontrar al mago de OZ

DESCONOCIDO: Vas o vienes???

YO: Vengo, te agradezco mucho tu ayuda.

DESCONOCIDO: tienes que irte tan rápido, Dorothy???

YO: Si me tengo que ir.

“NOVIA”: Necesitas ayuda?

YO: No, al parecer el que es tu novio ya me dijo como ubicarme

(Que carita tiene esta tipa, me quiere sacar los ojos, con esa mirada inquisidora tal vez hasta las tripas enteras)

“NOVIA”: Si, pude notar que eras una perdida* y vine para ubicarte en tu lugar

DESCONOCIDO: Contrólate, por favor¡¡¡¡

*El término Perdida en México, es utilizado para prostitutas.

YO: No, créeme que sé muy bien donde esta mi lugar que no es aquí entre una loca que fastidia con su prejuicio e ignorancia.

“NOVIA”: A mí no me insultas, que no soy ni loca ni una ignora….(interrumpida)

YO: Y a mí no me hablas así, sin que te deje muy claro que no me vas a tratar como acostumbraras, es más, no perderé mi tiempo y solo diré PUDRETE.

Salí un poco alterada por tremenda idiota, pero que alucinaciones tan mas absurdas, y su galán no le ayuda en nada. Tome mi moto en donde me indicaron, mi equipaje no era más que un bolso viejo y grande de cuero que había comprado en una reservación india, tome camino hacia la dirección de Phyros, utilizando google maps. Iba con pestes y maldiciones sobre lo sucedido cuando sin darme cuenta de que por poco y me embiste un auto deportivo a un lado al atravesarse al semáforo. No me tumbo solo me balanceé en mi eje para retomar mi velocidad y regresar a decirle a ese que también era un idiota, aunque nunca lo vi. Ya no quería estar ahí, pero llegue a casa de Phyros y entendí que el viejo estaba feliz de verme, creo que mas que años atrás, el me quería con él y se veía sonriente como tal vez no lo había conocido, me desconcertó bastante ese abrazo de nostalgia y paz que me dio al poco de bajar de mi moto, entonces reflexione que tal vez esta ciudad podía funcionar para mí.

Ya es de mañana y para celebrar mi visita, Phyros no fue a trabajar para llevarme a desayunar, era un suceso que raramente pasaba y quería según el aprovecharlos todos. No pude negarme, al mencionar el famoso cabrito al pastor sentí tremendas ganas de clavarles los dientes a la carne con esa salsita picosa y unas tortillas típicas de México. Me llevo a un restaurant con decoración campirana, grandes hornillas con cabritos asándose a fuego lento en la rueda, olía muy bien y tenía mucha hambre, la mesa tenía como centro una serie de pequeñas ollas de barro con diferentes y coloridas salsas. Alucinaba con devorar la jugosa carne y poca atención le daba a Phyros sobre la plática de su trabajo, el lugar se lo recomendó la hija de su vecina y pensaba quedarse varios años en Monterrey y… y entonces llego la orden de costillas de cabrito que ordene y no hice más que comer sin detenerme y entre tanto reflexionaba sobre mi situación turista en el país donde nací, poco conocía de México salvo la comida en el extranjero y ciertas ideologías. Mi plato rápidamente se quedo vacio y es que no recuerdo como me comí todo eso, si aun tenía hambre. En fin, ya teníamos que irnos después de reposar un buen rato la comida con un buen pie de oreo con queso frio. Me levante a lavarme las manos y en el baño tenía que hacerme digestión cuando una tipa se me queda observando fijo, al principio la veo preguntándome si querrá decirme algo, pero esta atónita y se ve molesta conmigo ¡qué demonios! Yo no hice nada y le reclame…

YO: Tengo algo que se te perdió?

TIPA: No, pero creo que a ti se te cayo la “educación”

YO: ¿educación? Que estupidez era esa? La que no tiene educación eres tú. Que no te enseñaron que es grosero observar a la gente?

TIPA: Eres repugnante por eso te observaba y mi educación no me permite rebajarme a la clase de miseria que eres.

YO: ( esta sí que despertó con ganas de que le sacaran los dientes) Si no te lo permite, yo con gusto te bajo sola…

Y cuando me acerque para darle un puño en la cara, se abrió una puerta del tocador, saliendo una mujer asustada y sin mirarnos. Me quito toda la intención de golpear a esta vieja al recordar el lugar donde estaba y que Phyros esperaba por mí.

YO: Mira, déjame tranquila y con tu permiso voy a pasar.

TIPA: No te tengo miedo, y si me piensas golpear no pienso dejarme de una estúpida prepotente como tú.

YO: No me molestes y ¡¡¡vete al diablo¡¡¡¡ ( seguí caminando a la salida sin voltear a verla)

JESSICA

El perfil delgado y bellamente proporcionado se reflejaba en el espejo dándome la satisfacción por la que hago  horas de aerobics, además mi vestido azul eléctrico entallado de strapless no podía ser más perfecto. Esta vez llevare el cabello en un estilo cola de caballo dejando un poco flojo para dar el aire despeinado y sofisticado que bien luce en mi cara blanca como toda mi piel y la combinación de mi vestido con mi largo cabello negro, me aseguran la noche. Reflexiono en el tocador que siempre he sido hermosa y hasta ahora he sido muy afortunada en la vida, solo la muerte de papa a mis 3 años, no recuerdo mucho o nada de él, solo una foto y lo que me ha contado mi hermano. Pero su ausencia, jamás fue motivo de tristeza en mi vida teniendo a mi mama y hermano mayor. El fue mi protector desde niños, mi hermano se convirtió en mi mejor amigo y mi madre nuestra guía, nuestro apoyo. Así es como mi familia es mi mayor orgullo y me siento feliz cuando la he representado en concursos de belleza desde niña. Debo estar agradecida con la vida por todo lo que me ha dado y lo devolveré con el evento de caridad en el que trabajare esta noche, estaré ahí para vender una hora de mi compañía en una subasta, pero ya era un principio a los actos de generosidad a una casa hogar. A mis 20 años cursaba la mitad de la licenciatura en comunicación y trabajaba como edecán por placer ya que me encantaban los eventos sociales y tal vez mi favorito de todos era el también trabajar como animadora oficial del equipo regional de football soccer, actividad que compartía con mi mejor amiga, Karla. Esta vez mi lindo novio no podría pasar por mi y llevarme como el caballero que es, tenía un evento por igual en otra parte de la ciudad, el es bailarín para una compañía de ballet solo para pagar sus gastos básicos, algún día el pondría se propia empresa, solo que no sabía en que empezar. Estaba lista y tenía que ir sola en el Honda de mi hermano y aunque soy principiante ya siento algo de seguridad en el volante. Estaba cantando mientras conducía alegremente y no pude medir la distancia del freno, además llevaba zapatillas altas, quede casi en medio de la calle y no había visto a un motociclista que por poco atropello. Se regreso y para mi sorpresa era una chica, lo que no me sorprendió es que estaba enojada, me grito enfatizando con molestia “IDIOTA” quitándose el casco protector, era una chica muy bella y esos labios que… me gritaban las peores groserías. Era una tonta, yo también estaba asustada y creo que nunca me vio por el polarizado de las ventanas. Se fue a gran velocidad dejándome con un nudo en la garganta por coraje. Llegue a mi evento sin decirle nada a nadie del incidente.

Desperté muy temprano porque mi hermano me levanto con su escandalosa música y para pedirme que lo acompañe por algo de comer. Es mi hermano mayor, no le puedo decir que no cuando me consiente todavía como si tuviera 6 años y para prueba es que me dejo elegir el lugar, mi favorito de siempre “El Rey Cabrito”. Estaba sexy ese día, con mis skinny jeans azul marino y blusa polo amarilla con zapatillas en diseño madera y piedras verdes. Mi cabello negro y lacio al natural, no tenia que peinarme mucho para verme bien. Llegamos al restaurant y fui a lavarme las manos cuando me tope con una niña que me parecía conocida y no pude evitar observarla, además tenía un halo a su alrededor como una luz y entonces recordé que era la que anoche casi arrollaba y lo grosera que había sido. Me percate de ello cuando se me vino encima a agredirme. Pero le respondí, no le permitiría a esta idiota asustarme y solo por eso me llene de coraje contra ella, yo no le había provocado para que me intimidara de esa manera.

Salí casi detrás de ella cuando no me caía la idea de ver a mi hermano con nuestro vecino y la estúpida esa saludándose, me acerque lentamente como condenada a la orca sin querer llegar. Pero mi hermano y vecino apresuraron mi paso cuando me vieron y me animaron a caminar más rápido. Mas no podía quitarle los ojos de encima a esa mujer que también me miraba fijo a los míos con cara de sorpresa.

SR.KARPUZAS: Jessica, hija. Le presentaba a tu hermano Andrés, mi hija que me visita desde Alemania. Mira ella es Domenic.

DOMENIC: Mucho gusto (me extendió su mano sin dejar de verme a los ojos)

YO: El gusto es mío, soy Jessica para servirte (que le voy andar sirviendo a esta vieja altanera)

SR.KARPUZAS: Hija, ella es la chica que me recomendó este lugar. Es el favorito de Jessica.

DOMENIC: Ya veo, lindo restaurant y buena comida.

ANDRES: Te quedaras mucho tiempo en Monterrey?

DOMENIC: No lo creo, estoy en trámites de inscripción para un Doctorado en Noruega. Que será dentro de 6 meses.

ANDRES: Es el tiempo suficiente para conocernos y salir por ahí

YO: Hermanito estoy segura que a tu novia le encantara conocerla (Ven cara bonita y los hombres pierden la memoria, por suerte me tiene a mí para jalarle las orejas)

DOMENIC: Ya lo dijo tu hermana, jajaja¡¡¡ Pero tal vez algún día me puedas mostrar la ciudad.

ANDRES: Sera un placer porque me encantaría escuchar todo eso por lo que tu papa dice viajas mucho.

YO: Nosotros te decimos cuando (Pero esta vieja también será zorrita)

SR.KARPUZAS: OK chicos, nosotros nos retiramos ya nos veremos en casa.

Pero qué cosa, que maldición tenerla que aguantar en mi propia calle y frente a mi casa como mi vecina.

DOMENIC

Al llegar a la mesa un joven muy atractivo estaba charlando con Phyros, y al acercarme a saludar resulto ser su vecino. Un joven más grande que yo por 2 o 3 años, de carácter muy agradable y estaba presentándome cuando esta chica del sanitario caminaba hacia nosotros y Phyros dice que es Jessica la hermana de Andrés, por lo tanto mi futura vecina. Como dijo esa mujer. Y después de una incómoda presentación Phyros y yo salimos a nuestros asuntos.

PHYROS: Que te parecieron? son jóvenes agradables, no?

YO: Si, lo son. Andrés es muy amable.

PHYROS: Jessica es muy cariñosa y amable también, de cierto modo la he visto crecer y es una niña con mucho amor para dar.

YO: SI, ella también parece simpática (sarcasmo)

PHYROS: Estas molesta por algo??

YO: Si, no me he cambiado de ropa en 2 días y empieza a molestarme

PHYROS: Jajajaja¡¡¡ No comprendo por que traer una moto y nada de ropa. Y  a eso le llamas viajar ligero. Jajajaja¡¡¡

Phyros me dejo en el centro comercial e insistió en dejarme su tarjeta argumentando que para él era comprarle vestidos a su niña. Bien le acepte el gusto y no me limito en cifras por  que de verdad que solo llevaba conmigo mis preciadas botas texanas, un short de mezclilla azul ajustado y una camisa vaquera a cuadros verdes, tenía el look de Jessica Simpson en the dukes of hazard, pero amaba esas botas y poco me importa el cómo luzco.

Lo principal era la ropa interior y he surtido para todas las necesidades…mas mis zapatos y ropa me gusta comprarla de segunda mano por el desarrollo sustentable y reciclar la basura de este planeta, cosa que hice en la tienda vintage. Empecé a sentirme acosada, observada pero no había nadie, fue una sensación extraña. Entonces, me tropecé con esa chica por segunda vez en el día.

JESSICA

Terminamos el desayuno y la conversación se torno a la hija del vecino, la cual había impactado a mi hermano por su belleza salvaje y agresiva.

ANDRES: Tiene labios hermosos, el inferior es grueso y el superior delgado, formando un corazón perfecto y bonita sonrisa…

YO: No me fije en eso pero, es casi pedante y muy seria. No parece hija del señor Karpuzas que es amable y gentil.

ANDRES: No la conoces, solo la saludaste. A mí me pareció interesante, como inalcanzable.

YO: Te lo dije, es prepotente. (Mi hermano tenía razón, no era prepotencia ella tenía un aire superior y de autoridad, como un porte de realeza)

ANDRES: En fin, que planes tienes para hoy?

YO: Planeo que mi hermano ogro y feo me lleve al mall para comprar un vestido nuevo…mañana es 14 de febrero, día de san Valentín.

ANDRES: Te llevo mas no me quedo, tengo que ir a trabajar.

YO: También yo, pero le pediré a mi bebe que pase por mí.

ANDRES: No tienes que ser tan melosa frente a tu hermano mayor. Pero bien, que tu novio pase por ti.

Salimos al pagar la cuenta y el camino fue corto al centro comercial, en el cual apresurada por el tiempo me dispuse a buscar un vestido sexy en color negro, es su favorito y quiero verme bien para mi galán. Pero ahí estaba ella otra vez, caminando fijo sin ver nada, con ese aire de realeza que la distingue. Puede lucir aun con esa facha de campesina en runaway y llevarse la temporada de primavera en portadas de revista. No soy envidiosa, yo también soy hermosa, pero no logro entender porque me sorprende tanto su belleza, si trabajo con modelos y todas me son indiferentes. La observo en la distancia y sigo sus pasos para descubrir que compra ropa usada y me quedo con la boca abierta, pareciera que no quiere resaltar entre la gente, porque si lo intentara esta chica seria el concepto de escándalo. Ahora sale y estoy escondida fingiendo comprar listones para el cabello en un improvisado modulo, camina hacia mi e intencionalmente giro mi cuerpo para quedar frente a ella.

YO: Me estas siguiendo??

DOMENIC: No puede ser. No tengo por qué seguirte. No me interesas en lo mínimo y no tengo ganas de verte más, así que la respuesta a tu pregunta es No, no, no y no.

YO: Es una ciudad muy grande deberías aprovechar el espacio sin meterte en el mío.

DOMENIC: Te gusta dar espectáculo niña mimada, llamar la atención y ser la reina del drama. Te diré que no vas a utilizarme en ese tu jueguito infantil

YO: No me conoces, te recuerdo que esta es mi ciudad y te puede ir mal. Ahora yo te digo  ¡¡¡vete al carajo¡¡¡

Camine a paso rápido, era imposible esa chica y simplemente no la soporto. Llame a mi novio para esperarlo en una salida del centro. En cuanto subí al coche solté a llorar sin consuelo alguno y mi pobre novio se miraba confundido sin saber qué hacer. Le pedí que me llevara a casa que después le explicaba, que no era nada grave. Subí a darme un baño frio para avivar mi ánimo y lo logre, ya me sentía mejor y comencé a prepararme para mi trabajo porque tenía un compromiso con las porristas y los patrocinadores del equipo. Mi novio esperaba abajo conversando con mama y por suerte no le dijo de cómo es que lloraba sin razón alguna. Damián, siempre fue atento conmigo, un caballero y tenia detalles que poco a poco se ganaron mi afecto, me daba innumerables regalos y cenas sorpresas, además que siempre estaba para mi sin importar la hora o sus compromisos, llevaba 2 años con él y estaba segura que algún día seria su esposa. Pensar en el hombre maravilloso que tengo me hizo olvidar a “Domenic” y su carácter petulante, es que esta niña no me joderia la existencia.

Baje a donde mi novio y mama para darle un abrazo fuerte a mi mamita adorada que siempre me cuidaría y despedirme de ella con una cara más fresca y sonriente. Damián ya no se miraba preocupado y en el trayecto a mi trabajo rompió el silencio.

DAMIAN: Me dirás que paso para que te hiciera llorar.

YO: Recordé a papa aunque es cierto, no lo conocí. Pero me hubiera gustado conocerlo (Pensé que lo olvidaría y no podía decirle la verdad, porque la verdad era estupida)

DAMIAN: Si eres muy susceptible te conozco bien, es que eres Cáncer y leí tu horóscopo zodiacal el día de hoy

YO: Ah si, y que decía?

DAMIAN: Algo de cambios inesperados en tu vida, mucho llanto, confusión y dolor pero que el amor estará esperándote siempre al final de cada batalla vencida o ganada.

YO: Ósea tu mi amor, como esta noche que me salvaste.

DAMIAN: Si princesa y recuerda que mañana es nuestro día.

DOMENIC

Me estaban jodiendo estos regios, se suponía que era gente amigable y cordial y lo sé porque yo misma soy así como buena norteña. Pero que ganas de Jessica por hacérmelo pasar mal. Después de mis compras fui por una cajetilla de cigarrillos, me hacían falta desde las 12 hrs de vuelo y el resto de este día. Pensaba en cómo organizar estas vacaciones y todo el tiempo extra que tenía decidí en trabajar en algo que me fuera más un placer que una carga. No trabajaría en mi profesión de investigadora porque apasionarme por el planeta me traía más estrés por mi pasión laboral. Sentada en esa banca un desconocido de apariencia ruda se acerca a mí para compartir el asiento y siguió el protocolo social.

DESCONOCIDO: Hola¡¡ puedo sentarme en ese espacio?

YO: Seguro, adelante

DESCONOCIDO: Mi nombre es Manuel y te acompañare con un cigarrillo, digo si no te molesta.

YO: Despreocúpate por eso Manuel, mi nombre es Domenic mucho gusto

MANUEL: Mucho gusto Domenic. Y que te tiene aquí tan sola?

YO: Espero un taxi para regresar a casa.

MANUEL: No quisiera ser entrometido pero no tomes los de ruta, busca por uno de llamada telefónica, son más seguros. Tienes como llamar uno?

Bien, había olvidado comprar un nuevo teléfono estando en el centro comercial, seguramente por el mal rato que me pase con esa tonta.

YO: No, pero te agradezco la información, ahora mismo busco un teléfono público.

MANUEL: No vayas a ningún lado. Te prestare mi teléfono móvil.

Seguí la conversación en espera del taxi y Manuel resulto ser guitarrista en una banda de heavy metal, además tocaba en un bar de la ciudad y curiosamente el destino me hizo caer en cuenta en que trabajaría mis vacaciones. Me conto del puesto disponible de DJ cuando este fue despedido por buscar pelea entre los clientes. Yo tenía experiencia en Alemania, porque con ese trabajo de noche me venía bien para pagar la renta mientras estudiaba por la mañana. Intercambiamos teléfonos al llegar el taxi y nos pusimos de acuerdo en cómo vernos en el bar para una entrevista con su jefe. Tenía resuelta la manera de cómo sobrevivir pero seguía molesta por las niñerías de Jessica. Es que apenas si me la habían presentado y sentía que ella me odiaba a muerte sin que le haya hecho nada, pero ya estaba claro todo, no tenía ni porque verle ni hablarle, total ella no era todo Monterrey.

JESSICA

Al salir del trabajo tuvimos la gran idea de que Karla durmiera en mi casa para tener una mañana embellecedora con Mama, hacer un spa improvisado y prepararnos para el gran día de san Valentín. Despertamos temprano para un desayuno ligero a base de frutas y oxidantes, mama preparaba un improvisado sauna a vapor en la ducha para las tres cerrando por completo el tocador con toallas mientras Karla y yo mezclábamos todo tipo de cremas y polvos para el cuerpo. Entonces Karla, que miraba por la ventana me apresuro a ver quién era la que salía de la casa de enfrente, y si, era Domenic con unos simples jeans y playera negra ajustada  y tennis converse negros y no por eso se miraba mal.

KARLA: Es hermosa, quien es?

YO: Es hija del señor Karpuzas, su nombre es Domenic

KARLA: Vaya es toda una amazona montada en moto, jajaja¡¡¡ ok, solo digo que es la fantasía andante de una posible lesbiana.

YO: Tú no eres lesbiana, de que estás hablando tonta

KARLA: Bueno no lo soy, pero por una como esa podría serlo, es sexy hasta las puntas del cabello, mira como le brilla. Deberías invitarla a pasarla hoy con nosotras…

YO: Claro que no, ya trate a esa tipa y créeme que lo que le ves de sexy lo tiene de presumida. Es una patada en el hígado esa vieja.

KARLA: OK, solo decía y puede que con una segunda oportunidad cambies de opinión. Iré por ella.

Para mi suerte Domenic ya estaba más que preparada en su moto y salió a toda velocidad antes de que Karla bajara por ella. Es tan atrevida que sé lo hubiera hecho.

YO: Que lastima se te fue

KARLA: No tanto, si dices que vive ahí es que la volveré a ver.

YO: Karla que intentas hacer? Tienes un guapo novio, no eres lesbiana y no me parece justo lo que sugieres.

KARLA: Por favor, escúchate mama¡¡¡ prometo no ensuciarme la ropa ni portarme mal con esa sexy chica mala. Jajajaja¡¡¡

YO: Ashhhh finalmente haces lo que se te pega la gana.

KARLA: Ok, ok…sí que te molesta el tema. De plano te desagrada muchísimo o estas celosa.

YO: Celosa?? Por esa engreída que aunque vayas a ella estoy segura que no tendría la amabilidad ni de verte y te rechazaría pues de seguro piensa que no hay quien la merezca en la tierra si se cree que puede con todo, así que no te tomes ni la molestia de pensarlo.

KARLA: Gracias amiga, pensé que los celos eran por mí pero veo que es otra la que tiene ese privilegio.

YO: Que tontería dices???

KARLA: Si, en lugar de celarme a mí como tu mejor amiga, pareciera que no me crees lo suficientemente buena para ella.

YO: Ya no quiero seguir esta estupidez porque necesito relajarme pues mi DAMIAN estará aquí dentro de 5 horas y tenemos 3 horas para la sesión de exfoliación y 2 horas para peinarnos y maquillarnos.

MAMA: Niñas ya está todo listo, vamos porque pensé en que sería mejor ir por una cita al salón por un corte nuevo.

YO: Mama, he notado que tu arreglo personal te preocupa más que antes.

MAMA: Si, bueno a mi edad debes pelear contra el tiempo y aunque tengo hijos grandes no soy una viejita todavía…

KARLA: Por supuesto que no señora, y a ver si le comparte de esas ideas a mi madre que está en su plan de verse de 60 cuando tiene 40. Y a Jessy no le haga caso que despertó cabreada por sabrá qué cosa. Todo le molesta.

JESSICA: No es eso. Es que es un día especial y quiero que sea perfecto como lo es Damián conmigo.

MAMA: Bien será un día especial, ahora vamos a ponernos guapas.

Así pasaron las horas suavizando mi piel y alisando aun más mi cabello, como no había comprado vestido nuevo Karla me prestó uno verde dando luz a mis ojos negros. Mama dijo que saldría con sus amigas y después de llegar del salón con un tinte nuevo (violeta oscuro), se cambio a un pantalón blanco con blusa roja muy elegante, mi mama estaba radiante y Karla también con ese vestidito azul muy cortó, se veía como una muñeca al ser tan rubia con una cara hermosa. El objetivo se había logrado, las tres estábamos preciosas y solo tenía que esperar por Damián que estoy segura me sorprenderá. Mama salió a llevar a Karla a su casa mientras iba al encuentro de sus amigas. Me quede sola en casa en espera de Damián y bastante impaciente. Me había dado cuenta de que Domenic no llegaba y no quería imaginar porque, a mi no me importaba y es que solo me pareció raro que siendo nueva en la ciudad tuviera que estar fuera todo el día. Aun así estaba al pendiente del ruido de su moto, bueno, en espera de Damián. Y escuche el sonido del mariachi, ese tenía que ser Damián Jajajaja¡¡¡¡ el estaba ahí esperándome con un ramo de flores y serenata, el mariachi tocaba en su versión “abrázame” de Camila. Tenía una gran sonrisa y corrí a sus brazos.

YO: Damián, me encantas gatito

DAMIAN: Y yo te amo princesa

El me beso y me colgué en su cuerpo como un koala al eucalipto, lo besaba una y otra vez cuando por fin, escuche esa moto acercarse y mi corazón se detuvo al verla llegar…

DAMIAN: Tu vecina hace un estruendoso ruido, nos arruino la canción.

YO: Si, es una imprudente. Pero no le daremos gusto y sígueme besando.

Ella está en la acera de enfrente sin voltear a vernos, pero yo lo quería, que se fijara en como besaba a Damián que me viera como no me importaba en lo más mínimo su presencia, que soy mejor que ella. Pero no hace ni por mirar de curiosa y entra a su casa.

DAMIAN: Estas lista para ir a cenar??

YO: Si, tengo hambre

Damián despedía el mariachi en la camioneta a unos metros de mi y entonces ella salió con su mirada penetrando en mi sin expresión alguna, solo me miraba y me dejo fría e inmóvil, como hipnotizada…ella subía en su moto exagerando mas el ruido del motor y salió levantando la maquina y conduciendo en una llanta. De esas acrobacias que bien podrían matarla si no lo hago yo un dia…porque me fastidia tanto, porque??

DAMIAN: Siempre hace ese escándalo?

YO: No te imaginas cuanto!!

Subimos a su carro y salimos a un bonito restaurante y a pesar de todo los detalles por día de san Valentín, no me concentraba en Damián pues mi mente iba en ese rostro embrujante de Domenic que me confundía todo el panorama, no sabía que pensar ni que hacer. Porque? si apenas tengo unos minutos de tratarla y solo un día de saber que existía. Sera que me obsesiona porque somos tan opuestas y repelemos rotundamente? Como sea, Damián esta aquí y debo concentrarme en el.

DOMENIC

Por la mañana fui a la entrevista programada por mi nuevo amigo Manuel en el bar conocido como “Abel`s” donde el rock a todos niveles eran presentados y el espacio como DJ era para trabajar solo los jueves y viernes cuando tenían psicodélica, algo que desarrolle bien en Alemania, fui contratada para trabajar el siguiente jueves. Manuel me presento al resto de la banda con sus apodos burlescos y fui invitada a desayunar con ellos,  pase el rato ensayando con la banda y les mostré bastante de lo que podía hacer en el mixer, la tarde iba amena conociendo a estos jóvenes admiradores de Metallica y Iron Maiden. Pero ya estaba por llegar Phyros y como no tenia móvil no sabía cómo comunicarme con él, por lo que decidí ir a casa. Recordé que era día de san Valentín cuando vi que a mi simpatiquísima vecina le llevaron serenata con mariachi y la llenaron de rosas rojas, que patético y no lo decía por envidia, pero no es más que una fecha para la mercadotecnia en estrategias de ventas. Además, se le cuelga como orangután y lo besa tan efusivamente, no me equivocaba al pensar que a esa niña mimada le gusta ser el centro de atención. La música no era mala pero el momento y tanta miel me asquearon y tuve que acelerarle el ruido a mi hayabusa jajajaja haciéndoles superior el sonido de mi hayabusa seguramente les interrumpí sus frases de pubertos en colegio “te quiero”, “se mi Valentín”, “eres lo mejor de mi vida” y esas burradas. Entre a la casa observándolos con mi vista periférica y seguían pegados como sanguijuelas y no hice más que buscar a Phyros. Que tal¡¡ encontré una nota donde decía que se quedaría tarde en la oficina a celebrar el día. Por lo visto todos tenían que hacer y yo ni una llamada recibiría, hacía tiempo que no conocía a nadie que pudiera hacerme sentir lo que la gente jura es el amor. Aunque no me faltaban pretendientes, solo he tenido 2 novios en mi vida. El primero fue a los 16 años y  me enseño todo lo que se sobre motos de cadena y como librarme de la policía, bueno, el era un chico malo que seguramente ya está en prisión. El segundo a mis 19 fue más serio, también estudiante de biología en la universidad de Cambridge y aunque coincidíamos en todo nos dimos cuenta que no íbamos al mismo lugar. De ahí tuve uno que otro pequeño desliz con chicos de bandas de rock como Manuel, intentos de hippies protestando por la tierra, etc. Hubo una mujer madura alemana de 32 años, una físico que trabajaba en el proyecto geológico en el cual estudiaba para mi tesis, mi asesor. No era lesbiana pero sentía una atracción por su personalidad que me envolvió en una gran experiencia carnal, además no iba fijándome en chicas, esta fue especial. Pensar en eso y tanta basura por San Valentín caí en cuenta que estas vacaciones también eran para un romance y al ver a mi vecina tan empalagosa me hizo ver que yo quería lo mismo. La noche apenas comenzaba y salí a buscar a mis nuevos amigos en el bar. Abrí la puerta y Jessica me observaba expectante como queriendo preguntarme algo. No podía desviarle la mirada solo pensaba en lo bien que me la pasaría esta noche y que tal vez yo regrese a repetirle la escena que ella me regalaba. Emprendí la marcha mostrando mis habilidades en una rueda.