La odio...me enamore 7

- Me esforce por hacerlo corto y nada aburrido. Pero habia detalles que no pude omitir...sorry- ElleZav

JESSICA

No me quedo más que ese nudo amargo en la garganta después de verme decepcionada por Domenic, no tenía remedio una cabeza tan dura. Esa misma noche cuando al fin le explique a Damián de cómo es que mamá pensaba casarse, comprendí que si debía hablar de esto tenía que ser con ella, expresarle mi sentir y el miedo de incluir mas miembros a nuestra familia. Damián me llevo de inmediato y fui directamente con mamá que me dio los detalles de cómo la relación que había empezado entre dos amables vecinos se convirtió en la esperanza de envejecer en compañía del hombre más dulce.

MAMÁ: Mi vida¡¡ A mi edad ya no me queda más que esperar ver el fruto de mi trabajo que son tu hermano y tu. Verlos crecer como gente de bien, honrada¡¡ Yo se que tu hermano terminara casado con Brenda y me siento bien por ellos…y tu mi vida, aun eres muy joven para esperar que lo hagas ya, pero sé que te casaras con un hombre bueno que te dará el hogar seguro y los hijos maravillosos que tu vas a criar como yo lo hice con ustedes.

YO: No siempre la vida tiene que ser así. Qué pasaría si yo no quiero un hombre en mi vida?? Eso te decepcionaría, mamá??

MAMÁ: No, por supuesto que no mi amor¡¡ Si lo que quieres es continuar tu carrera y seguir tus sueños, adelante…siempre te voy a apoyar¡¡

Estaba claro que mamá no capto el verdadero sentido de mi pregunta y no quería explicarle ahora que me sentía tan sola y abandonada, como si yo fuera la madre que ve a su hija dejar el hogar y se resignara a vivir con fantasmas y el eco del recuerdo de Domenic. Qué lejos me sentía de la esperanza, que tan retirado estaba el amor...cruzando la calle??

MAMÁ: Jessy, hija¡¡ No tienes que llorar. Te prometo que será algo bueno para todos y no sé, necesitas tiempo?? Yo hablare con Phyros y tal vez comprenda

YO: No, mami!! No es por eso que estoy llorando. Es…es de felicidad por verte tan ilusionada y sé que serás muy feliz, es todo. (La realidad era la angustia callada en mi corazón y como siempre termino llorando sin poderlo evitar) Cuando quieres que sea la boda??

MAMÁ: En un mes. Phyros y yo no podemos esperar más después de 5 años¡¡

Aunque moralmente estaba cansada yo dedique todo mi tiempo en dicho evento para no estar sola conmigo misma. Creo que no hacía falta explicar lo que la soledad hace en el alma cuando esta se encuentra herida. Cuatro semanas se fueron tan rápido trabajando en cada pendiente de la boda la cual se realizaría en dos días más. La recepción y ceremonia civil se llevarían en el jardín de un Hotel en las afueras de la ciudad. Mamá y yo nos encargamos de las flores para el jardín, las escenografías para fotos, el banquete y postres, la orquesta musical, etc. A pesar de ser una boda con menos de 100 invitados, se volvía cada vez más pesado lidiar con tantos detalles. Mamá me nombro su dama de honor junto con Domenic, quien rechazo la invitación – “No quiero lo tomes como un desplante, Viviana. Pero sinceramente me sería muy incomodo participar de esta manera.”-  se excuso argumentando eso, aunque esa incomodidad yo sabía lo dijo por mí. Ahora con la unión de nuestros padres era imposible no vernos más, sin embargo Domenic nunca estaba presente. Tal vez era lo mejor como ella lo decía pero no sé cómo será después de convertirnos en “hermanastras”…ahora toda mi vida estaría vinculada a ella. Precisamente en una de esas ocasiones que me encontraba en la casa de la familia Karpuzas guardando los presentes que llegaban por correo, me entro la curiosidad y busque arriba la habitación de Domenic. Al abrir me encontré con un colchón sobre el piso con sabanas desordenas, el closet organizado con poca ropa y eso era todo…no muebles, no había color, sin los fetiches personales con los que un ser humano decora su espacio, ni fotografías. Si lo pienso bien no había visto una fotografía de Domenic en toda la casa. Ella misma me lo dijo “tú no me conoces” y creo que nadie más lo hace, ni siquiera su padre. La presencia de Domenic era un estereotipo perfecto casi inventada por una fantasía: sexy, biólogo, conduce una moto y trabaja como DJ. Pero donde estaban las cosas importantes como su color favorito, la película con la que ha llorado, algún mejor amigo de la infancia, su comida favorita, lo que sea que forma la esencia de una persona. Al cerrar la puerta el Sr. Karpuzas me pillo en el pasillo…que susto¡¡

YO: Si, yo…yo¡¡ Bueno, es que…pensé en hacer un regalo sorpresa y…y creí que Domenic estaría aquí y…yo quería una foto de Domenic para un collage…no piense mal…

Sr.KARPUZAS: Descuida, ahora somos familia y pronto estas cosas serán muy común. Domenic nunca esta. Creo que sale con alguien, tu entiendes¡¡ (me guiño el ojo con complicidad) Sabes, tengo una foto aquí en mi cartera.

Saco un pedazo de fotografía mal cortado con la imagen de una niña trigueña con los ojos miel y el cabello claro, casi rubio…tenia los labios gruesos y rosados, demasiado sexys para tener 8 ó 10 años y sin sonrisa. No me sorprendía que de niña fuera tan bonita y mas con esas pequeñas pecas en la nariz que ya borro el tiempo. Vestía el uniforme de algún colegio al igual que los demás niños formados correctamente al fondo de la fotografía. Le pregunte al Sr. Karpuzas.

YO: Puedo conservarla por unos días en lo que saco copias de ella??

Sr.KARPUZAS: Claro, solo te voy a pedir que la cuides muy bien. Es la única foto que tengo.

YO: Sr.Karpuzas, Domenic es muy especial…quiero decir…yo intento acercarme a ella pero siempre está a la defensiva, cerrada. Me explico??

Sr.KARPUZAS: Jajaja¡¡ Se lo que quieres decir y se debe a la manera en que fue criada. No digo que mi ex-esposa hizo un mal trabajo porque yo estoy orgulloso de Domenic, pero todos esos grados académicos se deben a que Domenic paso toda su vida estudiando. Yo perdí la custodia total y poco pude hacer al respecto, pero no me parecía justo que una niña de 5 años pasara el verano sola en cursos de estimulación temprana o el invierno en clases avanzadas. Empecé a llamarle dos veces por mes al colegio y me dolía escucharla llorar en un principio, pero después no se quejaba ya todo era normal. Ella solo conoce una vida y es esa. Si hasta raro me pareció cuando acepto venir a México, ella me dijo que se iría estos 6 meses a Oslo para mejorar el idioma ahora que inicie el doctorado pero gracias a Dios la tenemos aquí¡¡ No pierdas la paciencia, a Domenic como los lobos solitarios tienes que darle el tiempo y el espacio para que se acerque una vez tenga tu confianza…espero y ustedes sean buenas amigas¡¡

YO: Claro!! (Imposible, nosotras nunca seriamos amigas. Yo quiero más!!)

Finalmente había llegado el viernes 4 de mayo día de la boda y como teníamos que arreglarnos con estilistas, más valía levantarme de una vez de aquella cómoda cama en el hotel. Desperté a Brenda que compartió habitación conmigo y juntas fuimos por mis tías Leticia y Graciela hermanas de mama. El tiempo se vino encima cuando todos los invitados ya estaban esperando en el jardín y mamá tenía que estar en el altar en menos de 10 minutos. Se miraba espectacular, divina¡¡…tanto trabajo había valido la pena solo con ver a mi madre sonreír como una adolescente en su entallado vestido de encaje color café oscuro caminando del brazo de Andrés. Todos los presentes sentados observaron la marcha nupcial y me percate de su ausencia, como siempre Domenic no está. Nosotras, las damas que vestíamos un bonito vestido strappless color perla nos sentamos del lado de la novia mientras la ceremonia transcurría.

GRACIELA: Sera??

LETICIA: Se parece bastante, pero luce diferente¡¡

BRENDA: Y ese vestido, juro que es un red de Valentino¡¡

YO: Shhhh¡¡¡ porque el escándalo?? (Le pregunte a Brenda que tenía a un lado)

BRENDA: Nos preguntábamos si esa que llego es Domenic…porque ya viste que la muy grosera no estaba¡¡

YO: Si, lo sé. Donde esta esa de la que hablan??

BRENDA: La del vestido rojo al final a tu derecha.

No volteé ya ni por curiosidad y orgullo. Cuando el juez declaro en matrimonio a la feliz pareja se dio por terminada la ceremonia civil y todos nos levantamos a celebrar con el Sr.Karpuzas y mamá. Andrés estaba llorando cuando abrazaba a mamá jaja¡¡ tan tierno el “narizón” y entonces el señor Karpuzas hizo espacio para presentarnos a su papá y hermano. Un hombre alto con el cabello blanco y la piel apiñonada con arrugas marcando una avanzada edad debía ser el padre y el otro muy parecido a el sr. Karpuzas el hermano. Del brazo del hombre mayor venia Domenic, efectivamente la del vestido rojo impactando a todo el que la miraba. Yo sabía que era hermosa no tenia que repetirlo pero hoy extralimito esa belleza natural con maquillaje y un peinado súper femenino, además el vestido parece haber sido hecho para ella entallando su delgada cintura al escotar por la espalda y la forma abierta en el largo de la falda lucia sensual enmarcando sus bronceadas piernas. Bueno, yo me quede absorta mirándola e intentando creer que si es posible una mujer tan dual en la tierra, con esa imagen de Diosa griega ardiente como el fuego que emana del pecado, por otra parte estaba el hielo en su mirada y la gélida mueca de sus carnosos labios y… y estaba en plena presentación y yo distraída¡¡¡¡¡

MAMÁ: Encantada de conocerlos¡¡ Ellos son mis hijos Andrés y Jessica.

ANDRES: Mucho gusto, señores. Ella es mi prometida Brenda¡¡

YO: Es un placer conocerlos, mucho gusto¡¡

DAMIAN: Y yo soy Damián, el novio de esta bonita niña¡¡ (Damián me beso en la sien recordándome su presencia…olvide que

está aquí¡¡)

DOMENIC

Mamá me había enviado el vestido para la boda de Phyros y no me sorprende el lujo ni la extravagancia del rojo como su elección. Ella había desarrollado buen gusto por el glamour de la vida social a última instancia y trataba de hacer lo mismo conmigo. Pero ya no soy una niña a la cual se impone, claro en ciertos aspectos convenientes yo cedía muy fácil y este vestido será una de esas batallas perdidas. Arianna me recomendó a un amigo estilista y ella misma le pidió a este que me visitara en casa el día de la boda. Yo tenía la intención de pedirle que me acompañe pero el modo en que nos entendemos me hizo ver que no es recomendable interactuar fuera de una habitación. Unos últimos detalles mas según Romí (en realidad su nombre es Ramón, pero…no necesito explicarlo) y estaré lista para salir en busca de Manuel quien amablemente y por comida gratis me acompañara en esto. Phyros aun estaba con Andrés arreglándose el traje en la sala principal cuando baje a encontrarme con ellos y despedir a Romí.

ANDRES: Daaammmnnn Giiirrrlll!!!!! Te ves...te ves HERMOSA¡¡ Domenic. Wow¡¡ Estoy sin palabras.

YO: Gracias…hoy tenía que rendirle honor al apellido¡¡

PHYROS: Uuuuhhhh¡¡¡ Lo olvidaba…necesito que me hagas un favor¡¡ Hija discúlpame que te lo diga ahora pero, crees que puedas ir por tu abuelo y tío al hotel?? Llegaron ayer por la noche, pero me acaban de hablar para avisarme.

YO: Seguro, donde se hospedan??

PHYROS: Que bueno es contar contigo. Te ves preciosa¡¡ Te pareces a tu madre¡¡ (me sonreía tiernamente mientras me acariciaba el cabello)

ANDRES: En serio¡¡ Gracias Dios por eso¡¡…sin ofender Phyros.

El plan ya estaba hecho y cuando Phyros y Andrés se marcharon al hotel, yo tome dirección al norte en el sedan para llegar por Manuel en su casa, necesitaba su fuerza bruta para ayudarle a mi tío a levantar al abuelo en la silla de ruedas, no está imposibilitado para caminar pero a sus 84 años el cuerpo se le debilitaba.

MANUEL: Domenic?? Domenic eres tú?? No mames¡¡ Eres MUJER¡¡

YO: Jajajajaja¡¡ No seas estúpido, Manuel¡¡ Porque dices eso??

MANUEL: No te ofendas, pero tú sabes que de femenina tienes lo que yo de guapo. Ósea, estas buenísima y eres sexy pero nunca femenina. Me sorprendió, pues¡¡

YO: Lo sé!! Esta lindo el vestido y no pude decirle que no. Me siento Hot¡¡ Ya te la you know¡¡ Jajaja

MANUEL: Jajajajaja¡¡¡ Ya ves, pues que te cuesta hablar normal?? Ahora si pareces norteña hablando spanglish…ya te la you know¡¡

Al llegar el hotel esperamos menos de 5 minutos en la recepción después de preguntar por Phobos Karpuzas el cual venía apoyando al abuelo en la silla. Tan parecido a Phyros pero más fornido, el tío Phobos me saludaba en la distancia haciendo una mueca de asombro al igual que el abuelo que parecía intrigado al verme con los ojos muy abiertos.

PHOBOS: myrmí̱nki¡¡ Donde quedo la niña?? ómorfi̱ gynaíka¡¡

YO: jajaja¡¡ Aquí estoy¡¡

EPHRAS: Thélo̱ na si̱ko̱thó̱ Fóvos¡¡ (El abuelo le pedía al tío Phobos levantarse de la silla para darme un sonado beso en la mejilla y un fuerte abrazo) Af̱tá ta ómorfa , ópo̱s i̱ mi̱téra sas¡¡

YO: I̱ mi̱téra mou… Que?? (Menciono a mamá pero no comprendí muy bien)

PHOBOS: No¡¡ Dice que estas tan hermosa como tu mama, jaja¡¡

EPHRAS: Malo, muy malo…no hablas el idioma de tu familia.

YO: Lo sé, pappoús¡¡ Necesito practicar…

El abuelo aprendió español cuando llego a México teniendo 16 años, junto con el venia un hermano menor  huyendo de la guerra civil griega en 1944…año en que fueron asesinados sus padres y una hermana de 9 años. La verdad no sabía mucho de la familia por el distanciamiento y casi puedo contar con los dedos las veces que los he visto en mi vida. Les presente a Manuel como mi amigo y los cuatro nos dimos prisa porque ya era muy tarde. Demasiado tarde¡¡ cuando llegamos la ceremonia ya se estaba celebrando y para no interrumpir nos sentamos en esas sillas de atrás. En el lado de Phyros se apreciaban amigos, compañeros de la empresa y de la familia solo nosotros tres. En cambio con los Hernández estaba completo de gente de los que reconocí a Karla y Damián juntos.  Al finalizar nos acercamos a felicitar a la pareja y Phyros recibió con gusto al abuelo y tío Phobos.

PHOBOS: Muy bonita esta niña¡¡ Jessica, soy tu nuevo tío Phobos¡¡

JESSICA: Jajaja¡¡ Claro que si…mucho gusto, tío Phobos¡¡

EPHRAS: Tu Phyros tienes que llevar a tu esposa a Grecia. No dejes a la familia…Domenic no habla griego por tu culpa¡¡

PHYROS: Papá¡¡ Hablemos mas tarde de eso, por favor¡¡

YO: Phyros…Viviana… Felicidades a los dos¡¡ Yo les presento a Manuel, un amigo¡¡

MANUEL: Un placer¡¡ Señora muchas felicidades¡¡ Señor, hasta que se me hace conocerlo¡¡ Domenic solo habla de usted y ya era hora de presentarnos.

PHYROS: Es contigo con quien se va todos los días??

MANUEL: Si señor, ya me tiene harto su hija. Me obligo a usar este traje, como lo ve?? (Manuel mintió con sus ironías cuando tenía tiempo que no lo miraba)

YO: Ellos son Andrés, Brenda, Damián y Jessica¡¡

MANUEL: Hola¡¡ (Manuel tan cínico, al saludar a Jessica enmarco la ceja¡¡)

El evento se realizaba en el mismo jardín decorado con alcatraces blancos en los alrededores de los arbustos y solo tuvimos que dar unos pasos para que el hosttes nos diera asiento según el orden indicado. Las mesas con los invitados se encontraban bajo carpas con cortinas color café colgando y esculturas de ninfas en un drama griego. La pista de baile de momento vacía era un considerable cuadro de madera sobre el césped verde y al frente de esta la orquesta musical tocando alguna melodía.

MANUEL: Así que¡¡¡ Tú y tu hermanastra son…Eres una sucia, Domenic jaja¡¡

YO: Ya basta¡¡ Sabes que ni al caso (Manuel comenzaba a molestar)

MANUEL: Le viste la cara cuando la salude??

YO: Si, y no pude evitar reír en mi interior pensando si te reconoció jaja¡¡

MANUEL: Igual yo…pero como que si dudo¡¡ Ya en serio que si esta bonita la niña fresita…con el pelito negro y la piel blanca además huele muy rico¡¡

YO: A frutas, siempre tiene ese aroma fresco y tropical…

MANUEL: Jajajajajajaja¡¡ no son frutas…son las feromonas que te tienen con esa cara de babosa…disimula¡¡

YO: No te traje para que me estés cagando…¡¡

MANUEL: Ok, ok¡¡ Es que no eres la misma desde hace un tiempo. Estas más seria y callada. Es tan obvio que sufres por ella. Reconcíliate¡¡

YO: No puedo hacer eso, Manuel. Además, ya viste que tiene novio.

MANUEL: Por favor¡¡ No tengo que remarcarle la cara de pendejo…

YO: Jaja¡¡ Pensé lo mismo cuando lo vi. Damián tiene cara de pendejo y…

JESSICA: Uhum¡¡ DOMENIC¡¡

YO: Jessica¡¡ (Oopss¡¡ No la vimos llegar y me escucho hablar de su novio PENDEJO…jajaja¡¡ No me canso de repetir la palabra tratándose de Damián)

JESSICA: Nos esperan para tomar fotos. Me puedes acompañar.

Bien¡¡ Supongo que le ofende la verdad, su novio es un pendejo. Llegamos en silencio y de inmediato el fotógrafo nos dio instrucciones para la foto familiar “Karpuzas-Hernández”. Después solo las damas Viviana, Jessica y yo. Siguieron Andrés y Phyros. Una más solo de los tres jóvenes Andrés, Jessica y yo. Entonces el fotógrafo dio por terminado el trabajo.

JESSICA

La boda de mamá iba como de ensueño, yo la miraba tan feliz y radiante mientras que yo lo tenía áspero y seco gracias a Domenic que venía acompañada por un tipo que me parecía haberlo visto antes. Atardecía con esos tonos rosados y naranjas en el cielo cuando mamá y el sr.Karpuzas (aun no me acostumbraba a llamarlo Phyros) bailaban en medio de la pista su primera canción como matrimonio “Con los años que me quedan” de Gloria Estefan, interpretado por la orquesta y la soprano.

Sé que aun me queda una oportunidad

Se que aun no es tarde para recapacitar

Se que nuestro amor es verdadero

Y con los años que me quedan por vivir

Demostrare cuanto te quiero.

Con los años que me quedan,

Yo viviré por darte amor

Borrando cada dolor,

Con besos llenos pasión,

Como te ame por vez primera

Amar es tan vital como beber agua, aunque algunos lo toman opcional, pero elegir no beber el elíxir de la vida en poco tiempo seca el corazón…el alma se marchita y de repente uno camina muerto en vida. Lo que me hizo comprender que mi madre merecía esta segunda oportunidad por haber sido una gran mujer, una excelente mamá¡¡ Y cuanto me alegra que tenga de nuevo el amor de un hombre que demuestra con muchos detalles amarla. Damián me abrazaba por la cintura con esa ternura de siempre y yo que no podía corresponder igual. Por lo menos no viendo a Domenic reír y reír con ese tipo de mala cara. La fiesta transcurría muy divertida y yo no paraba de bailar simplemente para distraer mi mente. Del cansancio por bailar con Damián, Andrés y algunos tíos (incluyendo al nuevo tío Phobos) tome mi bolso y me dirigí al bar para tomar algo de beber. Vodkaberry sin vodka jaja¡¡ es que no bebo. Me quede observando las botellas de aquel bar cuando me asusto una grave voz masculina.

“Que hace una muñequita tan bonita y triste en un lugar como este??”

YO: Sabia que te había visto antes¡¡ (Gire enseguida para verle la cara a aquel tipo) Eres amigo de Domenic?? No puedo creerlo¡¡

DESCONOCIDO: Siiiii….Hola, mucho gusto Jessica¡¡ Mi nombre es Manuel.

YO: Como sabes mi nom…para que pregunto, no¡¡

MANUEL: Recibiste el mensaje??

YO: Que mensaje??

MANUEL: Este¡¡ (Saco su teléfono del bolsillo, presiono en la pantalla y escuche mi tono en el teléfono. Lo tome de mi bolso y leí en la pantalla)

No puedo imaginar vivir sin ti

No quiero recordar cómo te perdí

Quizás fue inmadurez de mi parte

No te supe querer

Y te aseguro los años que me quedan

Los voy a dedicar a ti

YO: Y esto que significa?? Es una broma?? (Era un fragmento de la canción del vals de mamá y el sr. Karpuzas)

MANUEL: Pregúntale a Domenic. Ella me pidió el teléfono para enviar un sms y como soy un entrometido de primera, quería ver que te llegara seguro por eso ya lo reenvié dos veces¡¡¡

YO: Domenic…Domenic no tendría por qué enviarme algo así (Trate de ocultar lo que pasaba entre Domenic y yo) No se qué significa esto¡¡

MANUEL: Por mí no tienes que fingir. Yo estoy enterado desde que me mandaron a cuidarte en plena calle del Abel´s¡¡¡

YO: Domenic te envió a cuidarme¡¡ (No pude ocultar mi reciente felicidad con una gran sonrisa¡¡) Pero que quiere decir con este mensaje, que esta arrepentida?? Quiere volver conmigo??

MANUEL: Tengo una idea¡¡ Lo primero es hablar con ella ahora mismo…pero no aquí. Pensemos juntos...

Ese chico con cara de psicópata resulto ser un hada madrina que venía a reparar mi cuento de hadas llevándome a encontrarme con Domenic. Solo que habría que esperar a que Damián se marchara y seria así porque al día siguiente tenía que trabajar muy temprano. Mientras tanto mi nuevo cómplice Manuel prometió no decirle nada a Domenic y ambos seguimos la noche. Bueno, yo no aguantaba más y mientras el abuelo de Domenic subía al escenario y decía algunas palabras, yo me acerque a Domenic en esa distracción de los invitados.

YO: Hola, como vas?? (Que estúpido fue eso, me vi tan sospechosa…Dios¡¡)

DOMENIC: Me dijo Phyros que necesitabas algunas fotos de la familia para un tipo collage¡¡

YO: Si, pero no lo termine. Ya sabes, el tiempo (Ay no¡¡ seguro también sabe que entre a su habitación sin permiso) Te dijo algo mas…??

DOMENIC: No. Solo eso. Ven, acompáñame a la pista…

Domenic se adelanto unos pasos llevando unos platos en la mano y paro a una distancia considerable del tío Phobos que bailaba solo dando giros y brincos agitando brazos y piernas en el aire al ritmo de una canción interpretada con mandolina por el abuelo de Domenic. Me dio uno de los platos y al instante ella tomo el otro y lo arrojo al piso esparciendo pedazos de porcelana en la pista.

YO: Que haces??

DOMENIC: Tienes que quebrarlo¡¡ Esto traerá suerte a los novios…es algo griego¡¡ HAZLO¡¡ (Aaaahhh¡¡ Lo arroje al piso dando un leve grito) Bien hecho¡¡ Vamos por mas…

Yo gire la vista a donde mamá y el sr.Karpuzas, y este me miraba con una sonrisa moviendo la cabeza a manera de afirmación. Domenic llamó a Manuel y este llevo platos al piso, después Andrés y Brenda que reían mientras arrojaban la vajilla. Yo no estaba sola y agitando una mano invite a Damián y Karla a venir, pero solo respondió Karla llegando a mi lado. De repente la familia e invitados estaban en círculo alrededor del tío Phobos arrojando platos y aplaudiendo al tono de la canción que hábilmente tocaba el abuelo de Domenic, sorprendiéndome por la edad de aquel hombre mayor. Después el Sr. Karpuzas se unió a su hermano y comenzó a gritar zirtaken o sirtiquery.

DOMENIC: Vamos a bailar. Dame la mano¡¡

YO: No, Domenic…Damián está viendo¡¡

DOMENIC: Jaj¡¡ Descuida, esto también es griego. Nada que ver¡¡

Yo no dude y la tome de la mano. Con ese simple contacto me dio un vuelco el corazón haciéndome ver de inmediato en los ojos miel de Domenic que radiaban alegría. Era cierto, estaba pasando y tan fácil la esperanza llega a mi sonrisa solo con rozar su mano y el mensaje que me envió ahora me vuelve ilusionar. “ No puedo imaginar vivir sin ti. No quiero recordar cómo te perdí” , imagine sus labios decir esas palabras, cuando la realidad fue…

DOMENIC: Sígueme los pasos¡¡ Es la danza sirtaki-zorba¡¡

El abuelo de Domenic cambiaba el tono de la música a uno muy lento. Entonces Domenic subió la mano en mi hombro y me dijo hiciera lo mismo mientras el tío Phobos, el Sr.Karpuzas, la tía Leticia, Andrés, Brenda, todos…casi todos hacían lo mismo formando un circulo en aquella pista. Comenzamos a girar muy lento extendiendo un pie fuera. Ya comprendía, esto lo había visto en las películas pero jamás pensé que yo lo viviría, que emoción¡¡ De repente la guitarra del abuelo Karpuzas fue acompañada por la orquesta que reconoció la canción popular griega. Los que no bailaban aplaudían y mamá sonreía abiertamente cada que juntaba las palmas de sus manos. De a poco fue más fuerte y movida aquella canción que de repente estuvimos corriendo entre platos rotos. Fue el momento más memorable para mí ver a Domenic reír sin reserva alguna de felicidad, me llevaría esa risa en el recuerdo para contagiarme de su alegría por si la vida se vuelve triste. Terminamos agitados después de tanto cardio cuando la mandolina y orquesta dieron el final de la música y todos aplaudimos al unisonó. Domenic me miro a los ojos y yo que ya la estaba viendo desde antes, nos sonreímos mutuamente. Entonces sentí una mano tocarme por el brazo y gire la vista para ver que era Damián quien se me acerco.

DAMIAN: Ya me tengo que ir. Acompáñame¡¡

YO: SI. Si ya voy…

DAMIAN: Jessy, princesa¡¡ Ahora, por favor¡¡

YO: Claro…

No quería, pero al ver que Domenic se fue cuando Damián rompió nuestro momento de armonía yo hice por salir con el ante su insistencia. Me tomo de la mano cuando cruzamos entre los invitados y mesas hasta llegar a la salida que se mantenía iluminada por antorchas encendidas. El giro el cuerpo provocando un choque conmigo y se acerco a besarme apoyándose en mis hombros.

YO: Que haces??

DAMIAN: Que no me puedo despedir de ti como siempre lo hago??

YO: Si, es que me tomaste por sorpresa.

DAMIAN: No es verdad. Escúchame, yo se que a ti te pasa algo y no me lo dices. Te he dado el espacio sin preguntar a pesar de que ya tiempo atrás lo había notado. Ese cambio que ya no me deja besarte como antes¡¡

YO: Damián¡¡ No digas eso, yo sigo como siempre…gatito¡¡

DAMIAN: Sabes que no. Yo te conozco. Y presiento que tiene que ver con Domenic.

YO: Queeee¡¡ Ella que tendría que ver conmigo¡¡ Nada¡¡

DAMIAN: No lo sé¡¡ Es esa manera en que la miras¡¡ Domenic ejerce una gran influencia sobre ti y puedo ver que estarías dispuesta a hacer lo que ella te pidiera sin cuestionar las razones.

YO: Eso no tiene sentido…yo no la veo de ninguna manera que no sea lo normal¡¡ (Soy tan tonta¡¡ Como voy a ocultar que me encanta, como??)

DAMIAN: OK¡¡ Después hablamos de esto porque realmente me tengo que ir. Pero no olvides que esto queda pendiente, debes aclararme tu comportamiento tan raro. Me lo merezco después de 2 años juntos.

YO: Te aseguro que no hay nada que hablar¡¡ Pero está bien, después nos vemos. Vete tranquilo, OK¡¡¡

DAMIAN: Recuerda que te amo¡¡

YO: Y yo a ti, gatito¡¡

DAMIAN: No. Dímelo, dime que me amas¡¡

YO: Te amo¡¡ Contento??

DAMIAN: Si!! Bye¡¡

YO: Ciao¡¡ (Me dio un último beso en los labios para despedirse)

Lo vi marcharse hasta que entro al hotel. No puede ser que esté haciendo esto con Damián, engañarlo en algo tan serio como la promesa de amarlo¡¡ Estoy obligada a romper con el ya no tanto por Domenic, sino por el respeto que le tengo como persona, por estos años que estuvo conmigo dándome lo mejor, por todas las razones debo ser honesta con él y terminar sin hacerle daño. Además de eso, sus palabras me hicieron ver algo muy cierto. Ese control que tiene Domenic sobre mi…una simple caricia del amo a su perro y yo lamería sus pies con la devoción de una esclava. En que me convertiré si con una simple esperanza como el sms me hace actuar como idiota y frente a Damián. Seguí hacia la fiesta y mire a Manuel que me hizo la señal de que su parte del plan estaba hecha, llevar a Domenic cerca de una fuente solitaria y escondida lejos de todos. Ahora yo tenía que ir para ilusionarme como una tonta con cosas insignificantes como el sms, que me de la mano, que me haga sentir protegida en sus brazos y que otra vez me tire al piso pasando sobre mí como si no existiera. Decidí no ir y mejor me senté junto a Karla Y Brenda la cual me dijo que había sacado sus cosas de la habitación porque Andrés la llevaría a dormir con una amiga. No sé porque mienten siendo unos adultos, es obvio que se van juntos. Paso bastante tiempo hasta que vi a Domenic caminar hacia mí.

DOMENIC: Jessica, podemos hablar a solas??

YO: No. No quiero. Adiós¡¡

Me levante junto con Karla quien me señalo lo grosera que fui y por tal quería saber la razón pero no hay nada que decir, mientras Domenic se quedo parada sin palabra viéndome caminar. Se fue el tiempo rápido gracias a Dios y mamá y el sr.Karpuzas debían despedirse para irse al aeropuerto a seguir con la luna de miel por 15 días. El último ritual era lanzar el ramo de la novia y para esto todas las solteras nos juntamos en medio de la pista mientras mamá de un extremo lo lanzo al aire. Yo distraída y de mal humor no tome parte del grupo de mujeres que se lanzaron por él. La pareja de recién casados se despidió felizmente, la familia fue abandonando el jardín poco a poco, Karla lo hizo cuando su novio llego por ella y después Andrés y Brenda con la supuesta amiga. Domenic es un tema que me agobia moralmente y con lo cansada que estaba por este largo día no me di cuenta a qué hora se fue. Yo subí al hotel junto con la familia que se había hospedado en él para por fin descansar. Entre a la habitación y para dormir más relajada me di un baño con agua tibia y me percate del bolso de maquillaje que Brenda seguramente olvido. Entonces debía ser ella quien tocaba la puerta.

DOMENIC

Como en toda boda el vals de los novios no se hizo esperar y Phyros me conto alguna vez que con esa canción se había reconciliado con Viviana tras un malentendido entre ellos dos tiempo atrás. Me quede hablando con el abuelo y el siguió recriminando que no hablara griego cuando yo llevaba en la sangre el orgullo de una raza antigua fundadora del mundo como lo conocemos. El abuelo se levanto de la silla y con la calma de quien ya no lleva prisa en el mundo camino al escenario después que le llamara al tío Phobos porque era el momento de bailar Zeibekiko . A mi lado sin avisar apareció Jessica con su sonrisa abierta, no hablamos mucho por no decir nada y es que entre nosotras las palabras era lo peor que nos podía pasar, siempre terminábamos mal y yo no quiero seguir así con Jessica. Además era el momento de seguir mis tradiciones e invite a Jessica a quebrar los platos según la tradición Kefi . Nos divertimos bastante y yo encantada de la mano con Jessica me invadió la alegría por verle tanta chispa en los ojos negros y si no fuera por el lugar y la gente, la hubiera tomado por la carita preciosa con mis manos para besarla despacito en los labios. Claro que también estaba Damián que se hizo presente para despedirse y yo para no gritarle lo mucho que estorba con su “cara de pendejo” mejor di largos pasos en perderme. Manuel me intercepto y me pidió que le acompañara a un lugar. Del mismo jardín del hotel se dividía en secciones privadas y llegamos a una fuente tan retirada de aquella fiesta que hubiese sido imposible nos encontraran.

YO: Ya dime que hacemos aquí??

MANUEL: Jessica vendrá a verte. Dispuesta a solucionar lo que sea que las distancio¡¡

YO: Que?? Te dije que eso no estaba bien. Yo no puedo… (Interrumpida)

MANUEL: Si. Si puedes. Solo que ya no la cagues tanto. Te daré un consejo que me funciona muy bien. Tu, dile que “Si” a todo sin dejar de verle a los ojos. Si te dice fue tu culpa tú dices “Si” y si dice que no te la mereces efectivamente dices “Si” porque no te la mereces…pero que intentas ganártela¡¡ Si comprendes?? Dile todo lo que quiera escuchar.

YO: Manuel, por Dios¡¡ Tú no tienes idea de…de verdad va a venir??

MANUEL: No te traería aquí por nada. Mejor me voy antes de que Jessy llegue.

Manuel ya con mucha confianza hasta le dice “Jessy”. Pero creo que tiene razón al decir que soy yo quien la ha cagado. Es tan obvio lo estúpida que soy en el tema de Jessica. Pero que le voy a decir?? Bueno, nada. Tomare el consejo de Manuel con tal de volver a ver esos ojos negros brillar como el universo iluminado por las estrellas. Como que estaba tardando bastante, tal vez ya pasaban más de 10 minutos, seguro ya vendría. Y si se perdió?? Ya van más de 20 minutos, será mejor que camine para buscarla. Veo venir a Manuel que me hace una seña de “negación” al mover el pulgar hacia abajo. Me acerco a él y me dice muy cabizbajo que lo olvide, que Jessica no viene. Ambos caminamos de nuevo al jardín del evento y yo que estaba a rabiar por el jueguito estúpido de Jessica la veo sentada junto con Karla conversando como si no supiera que yo la esperaba. A pesar que Manuel me pidió que lo dejara así, que lo olvidara…no me importo y camine hasta Jessica con el control que he venido puliendo sobre mis emociones. Le pedí amablemente hablar en privado y jamás me imagine ver a Jessica tan tajante y déspota con esa respuesta “No. No quiero. Adiós ¡” Me quede estupefacta y me llene de cólera imaginando que le brincaba por la espalda atacando su cuello para arrancarle la yugular con los dientes. Yo me jacto por ese dominio en mis impulsos animales y esto que Jessica me hizo me desbordo sobre la razón. Claro que seguí sin hacer nada estúpido…nomas me fui derechito a la barra para pedir una botella de whisky.

MANUEL: Pssss¡¡ Sabrá Dios que le paso¡¡ De verdad que la vi muy dispuesta.

YO: Paso que es tan infantil e inmadura que se quiso vengar de la manera más estúpida. Lo que me arde es que yo la espere como una “pendeja”…me quiere tratar como seguramente hace con su “noviecito de mierda”¡¡

Mientras Manuel y yo nos quedamos en la barra terminando la botella el tiempo se fue junto con el tío Phobos y el abuelo que se retiraron en taxi para no molestarme y que siguiera acompañando a Phyros. La verdad no tenía ganas de conducir y esa decisión me pareció prudente. Después Phyros y Viviana se despidieron de todos y la fiesta estaba por concluir. En el transitar de personas mire a Andrés y Brenda por lo que los detuve acercándome a ellos.

YO: Se van?? Con quien se va Jessica si Damián también ya se fue??

ANDRES: Jessy esta hospedada en el hotel junto con algunos familiares. Lo más seguro es que se vaya a la habitación de alguna tía. No creo que quiera dormir sola.

YO: OK¡¡ Y en que habitación esta?? Digo, para pasar a ver si no se le ofrece nada antes de que me vaya.

BRENDA: En la 3106. Hey Domenic¡¡ Tu vestido es de Valentino??

YO: Si. Es un Valentino.

BRENDA: Esta hermoso y se te ve muy bien¡¡ Como también seremos cuñadas a ver si un día me lo prestas, no¡¡

YO: Jajajaja¡¡ Claro, cuando quieras¡¡

Perfecto…la iré a buscar. Manuel no discutió mucho al verme tan decidida en quedarme cuando le di las llaves a este para que se fuera a descansar. Otro día iría por el auto con la confianza con que he dejado la hayabusa. El jardín quedo vacio después de tanta gente y yo aun muy sobria subí al hotel buscando la habitación 3106, toque la puerta.

JESSICA: Un momento¡¡ Sabia que volverías por esto que…

Abrió la puerta en una diminuta toalla de baño, con el pelo mojado y la piel húmeda, el olor de su shampoo estaba tan reciente que me endulzo el olfato con el aire que provoco al abrir. Se quedo inmóvil frente a mí y justo cuando iba a cerrarme la puerta en la cara lo impedí con el brazo y entre forzadamente.

JESSICA: Que estás haciendo aquí?? Lárgate, no tienes derecho…

YO: Porque?? Porque no te obedezco cuando acostumbras tronar los dedos y haces lo que quieres con los demás…

JESSICA: Estas ebria, Domenic. Vete y déjame en paz…no era eso lo que querías?? Que me alejara de ti?? Ya lo hice, ahora márchate.

YO: Por supuesto que no lo quería. Tú no sabes lo difícil que es verte y no correr a devorarte los labios besándote¡¡Tenerte cerca apaciguando las ansias por arrancarte la ropa y dejar de imaginar tu piel desnuda

JESSICA: No es verdad, me sigues mintiendo para ganar qué?? Porque me engañas, Domenic??

YO: Porque son problemas, Jessica¡¡ Puedo verlo alrededor de nosotras. Es un diluvio de lágrimas que derramar si me atrevo si quiera a rozar tu piel, si por un segundo soy débil y dejo que mis instintos logren saciarse de ti…

Tenía a Jessica sujetada por los brazos recargada contra la pared y estaba casi gritándole en la cara por la frustración de aquellos deseos sometidos a la cordura. Tenía el rostro claramente asustado pero tan bello aun sin maquillaje y me miraba expectante ante mi confesión.

YO: Y estoy tan cansada de luchar conmigo misma. Ya no puedo más con esto, ya no puedo más Jessica…

La bese con esa furia desencadenada en mi pecho porque por fin me sentía ligera después del tiempo que me redimí a la razón. Por breves segundos Jessica se mantuvo rígida al punto de no dejarme entrar en su boca. Entonces deje de besarla para verle el rostro y en ese instante la diminuta toalla cayó al piso exponiendo su desnudes ante mis ojos que la observaron de pies a cabeza. Definitivamente era una piel muy hermosa sin imperfecciones, era un cuerpo digno de adoraciones paganas en honor a la sexualidad. Los pies pequeños y las piernas blancas, el sexo limpio y pulcro con un corte de vello púbico, el abdomen adornado con un pequeño ombligo, los senos redondos y firmes bailando al ritmo de una forzada respiración, las areolas rosadas erectas por el frio (Dios¡¡ trague saliva al fijar mi vista ahí), una palpitante vena en el cuello y llegue al rostro para vernos a los ojos. No hubo palabras, solo chispas salir de nuestras pupilas y ambas nos entendimos: sexo. Jessica dio un salto a mi cuello y me entrego sus labios, le abrí la boca sintiendo la suavidad de su lengua y el sabor dulce de su saliva. Mis manos la sujetaron fuerte por las nalgas y la levante de las caderas a mi cintura haciéndome perder el balance y Jessica arremetió de espalda en la pared. Sus manos me desordenaban el cabello y buscaron la manera de quitarme el vestido. La solté después de un gran esfuerzo y le ayude levantando el cuello halter del Valentino. Jessica tomo un extremo de tela y lo deslizo abajo dejándome solo con el panty húmedo. Su mirada reflejaba tanta lujuria al verme como la mía hacia ella.

Volvimos a unir los labios con desesperación y nuestros cuerpos se sintieron por primera vez piel a piel. Arrastramos los pies a la cama y caímos abrazadas; yo arriba de Jessica la tome por las manos y las lleve por encima de su cabeza. No podía dejar de besarla, yo la necesitaba como el aire y quería consumirla por completo aquella noche. Jessica logro escapar de mis manos y bajo los brazos a mi espalda, aruño mi piel y se deslizo a mis glúteos. Le bese la cara, la garganta, mordí la vena palpitante de su cuello…UUUhhhm¡¡ la expresión de sus jadeos. Jessica quería desnudarme por completo al meter sus manos bajo mi panty y una vez más se lo hice fácil al levantarme sobre mis rodillas y en un arrebato despojarme de ellos y las zapatillas. Desde donde estaba la mire inclinada sobre sus brazos con las piernas semi abiertas mostrando el brillo liquido en su rosado sexo, aquello no fue más que pura incitación a la violencia carnal. Fui hasta la par de sus senos y puse uno en mi boca, toda la carne de la que pude llenarme la acaricie con la lengua, mordiendo el duro pezón al finalizar mis caricias. Fue uno después otro y viceversa…Jessica suspiraba entre cortado, se atraganto con saliva y gimió…AAAGGHhhh¡¡ cuando puse mi mano en su sexo y la mire a los ojos al introducir un dedo en lo caliente de su vagina. Estaba tan mojada que entrar y salir de ella era una sensación de placer mental…DOMENIIICC!!!! AAAHHGGG¡¡¡ Me llamaba y yo estuve para ella besando el leve sudor de su frente. Tenía chorros corriendo entre mis dedos cada vez más abundantes, a la par de sus aullidos sofocados AAAHHHGGG¡¡¡¡ UUUuuuhhmm¡¡

Escucharla era el clímax de mi excitación y yo que ardía por obtener más de Jessica saque mis dedos de su interior y lamí el néctar vaginal restante en mi mano. Jessica me miraba con las pupilas dilatas profundizando el tono oscuro de sus hermosos ojos y me beso para compartir su sabor desde mi boca. Dimos vueltas en la cama abrazadas hasta que ella quedo sobre mí y con las manos seguras de lo que hacían me acariciaba los senos dejando huellas de calor en cada tejido tocado. Yo tome sus muslos y los abrí justo cuando yo tenía las piernas abiertas y ahí en el punto medio rozamos nuestros sexos. Me estremecí, cada mínima fibra en mi vibro con el contacto…una marea proveniente de mi sexo crecía hasta quemar mi razón de ser, de existir y no fui mas yo. Ahora le pertenecía a Jessica desde mi pasado y mi futuro. GGGGGHHHHH!!! UUUUHHHMMM!!! AAAAAHHHHGGGG!!! Era una orquesta de sonidos orgásmicos los que conjugamos al vaivén de nuestras caderas.

Fuimos un océano embravecido, un huracán tocando tierra y nuestros cuerpos los náufragos agotados pidiendo rescate. Pero aun faltaba más batalla que dar para terminar aquella guerra. Jessica reclino la cabeza sobre mis muslos en esos segundos de tregua para respirar, pero la tome de las piernas girando su cuerpo sobre mí. Le abrí los muslos y sin más preámbulo me bebí todo jugo de su vulva. Movía la lengua por cada rincón y espacio hasta reconocer su vagina como un mapa en braile. Aaaagggghhhh¡¡¡  AAAGGGGHHHH¡¡¡¡ entre los suspiros de Jessica. Ella busco mis piernas, mi cadera, mi abdomen, mi sexo…me beso toda la parte baja y una vez quieta y expectante a la distancia de mi vagina con los dedos abrió los labios. No había duda en su lengua cuando acaricio mi vulva lentamente AAAAGGGHHHH¡¡¡ yo me blandí en emociones. Habíamos iniciado un ritual de mutuo placer el cual finalizaba cuando ambas no pudimos más. Se quedo tranquila a mi lado con la cara en mi cadera y el cuerpo tumbado sobre mi torso. La respiración de ambas recobraba la normalidad y al fin pude moverme para buscarla, me esforcé deslizándome por las sabanas como si tuviera el cuerpo herido hasta que llegue a su rostro tan hermoso quedando cara a cara. Tenía los ojos cerrados y quite unos mechones de cabello por sus mejillas. Le bese la frente, los ojos, la nariz, los labios y entonces abrió los ojos.

YO: Jessica…

JESSICA: Shhh¡¡ No hay palabras entre nosotras…nuestros cuerpos hablan y hoy hemos dicho todo.

Nos vimos en un largo silencio. Tome su mano para quedarnos tranquilas una junto a la otra. Por primera vez encontraba paz y dormí como si no lo hubiera hecho en años…