La odio...me enamore 2

Entonces la vi, estaba de pie frente a la mesa con un plato de comida, jajaja¡¡ se miraba graciosa al ser tan glamurosa en las posiciones más rudimentarias, asi hasta pudo caerme bien desde el principio. Le ofrecí mi mejor sonrisa para no erizar a esa gata que ya me quería atacar!!

JESSICA

Los días han pasado y las clases en la universidad comenzaron trayendo mi antigua rutina: clases, trabajo y ensayos de coreografía, media hora con mi novio por la noche y dormir para empezar de nuevo. Pero inicie una rutina voyerista secreta porque me obsesionaba ver a mi nueva vecina entrar y salir de su casa. Ya había enfocado su horario, se despertaba a las 6:30 am porque salía a correr sola, regresaba a las 8:30 am tal vez para desayunar, a las 11:45 am se iba en su moto y no regresaba hasta las 18 hrs para esperar a su padre…pero jueves y viernes volvía hasta altas horas en la madrugada como 04:00 am. Los fines de semana me los perdía por mi propio horario de trabajo porque es cuando más eventos tengo que asistir. Incluso buscaba pretextos para buscar al señor Karpuzas como entregas de cena que mama cordialmente le preparaba, aunque no siempre me dejaba ir.

Entonces comprendí lo importante que era para mí ser aprobada por esa chica, y es que jamás había tenido problemas con nadie porque soy amigable y de nobles intenciones. Me acercaría a ella para hacer las paces con un nuevo comienzo y mama me daba la excusa perfecta; tuvo la gran idea de preparar una cena especial e invitar a la familia Karpuzas con nosotros mañana mismo. Esto ya se había repetido en el pasado con el Sr. Karpuzas y como estaba su hija seria una ocasión para celebrar. Me ofrecí a darles la notica a los vecinos aun cuando mama decía que era ella quien debía ir pero la convencí de dejarme hacerlo. Espero en ese horario de la tarde donde sabría que ella estaría y sin pensarlo más cruce la calle.

Knock, knock, knock

SR. KARPUZAS: Hola Jessy¡¡ pasa, estábamos por sentarnos a cenar

YO: Wow¡¡ se dice que es mejor llegar a tiempo que ser invitado.

SR. KARPUZAS: Gustas acompañarnos…

Entonces la vi, estaba de pie frente a la mesa con un plato de comida, jajaja¡¡ se miraba graciosa al ser tan glamurosa en las posiciones más rudimentarias, asi hasta pudo caerme bien desde el principio. Le ofrecí mi mejor sonrisa para no erizar a esa gata que ya me quería atacar.

YO: No gracias, Sr. Karpuzas. He venido a hacerles una invitación a cenar con nosotros mañana a esta misma hora, claro, si gustan honrarnos con su presencia. (Hice el gesto más sutil que tenia bien aprendido desde que era pequeña en concursos de belleza)

SR.KARPUZAS: Estaré encantado de pasar con ustedes una velada.

YO: Domenic, esperamos contar contigo mañana, porque en realidad la cena es para celebrar que estés aquí acompañando a tu papa.

SR. KARPUZAS: Claro que ira con nosotros. Verdad? Hija.

DOMENIC: Me gusta lo que cocina la señora Hernández.

SR.KARPUZAS: Eso es un sí, jajaja¡¡ Jessy, le hace falta algo a tu mama para mañana?

YO: No se preocupe por eso, lo tenemos todo resuelto. Ocúpese en disfrutar de la cena. Bueno, con su permiso les dejo continuar.

SR.KARPUZAS: Hasta mañana hija y dale las gracias a tu madre.

Camine hacia mi casa con el triunfo en los hombros aun cuando dude por un segundo que ella no vendría. No daba señales de negativa pero pude notar que le sorprendió el que yo le sonriera. Pero bastaba de guerras que ya es tiempo de entregarnos la oliva de la paz.

DOMENIC

Los días pasaban en mi placentero descanso mental más que físico pues me ocupaba en comer y dormir…bueno con unas actividades extracurriculares.

Me lo pasaba bien con Phyros aun cuando me da espacio para Manuel y la banda, es un viejo adorable y comprensivo. Las cenas se volvían tradición inquebrantable, ambos lo hacíamos con gusto y fue como un pacto silencioso. . Mi fama como DJ iba incrementando porque ahora tenía contrato por los sábados en un prestigiado nightclub, y voy conociendo cada vez más gente que me incluye en algún evento social. De Jessica, ni me interesaba aun cuando su novio pasaba por ella temprano para llevarla a la universidad, venia por ella para llevarla a su trabajo y no conforme pasaba en las noches y se quedaba un rato con ella. Insisto, no soy envidiosa yo también me he encontrado con 2 o 3 buenos ejemplares pero nada mas allá de pasarlo bien el fin de semana, claro que no me había convertido en una “perdida” porque no eran más que cenas y cine sin que saliera de control. Pero esos dos me asqueaban con tanta miel derramada, en especial al despedirse cuando Jessica casi grita “Gatito no quiero que te vayas” y otra vez en voz alta “Te quiero gatito, dame besito”…pero que ridícula. Justamente pensaba en ella y sus niñerías cuando tocaron a la puerta y oh sorpresa¡¡¡ Es Jessica con una muy formal invitación a cenar, en la cual no me incluyo a la primera hasta que me ve con una sonrisa tan efusiva que juraría es hipocresía pura. No me pude negar, de verdad me gusta la comida y Phyros se decepcionaría si no voy, las cosas van tan bien que no lo arruinare por una tonta como ella. Se despide con un caminado de niña de 5 años dando brinquitos  jajaj¡¡¡ lo note por el movimiento de su cabello que hasta mi llego el aroma de su shampoo, bannanna&coconut.

PHYROS: Crees que aun así debemos llevar un vino?

YO: No estaría mal, uno rosado y seco con uvas de california, tal vez un merlot.

PHYROS: Wow¡¡ mi hija sabe de vinos pero no entiende de clichés femeninos.

YO: Y jamás lo entenderé, porque no me interesa saberlo y percibo que te burlas de tu hija.

PHYROS: Jajaja¡¡¡ Me burlo porque tu madre se infarta cuando apoyo tus ideas anti-modales.

YO: Son detalles innecesarios para la supervivencia del ser humano y si me permites tengo tanta hambre que dejare el plato para tomar todo el spaguetti.

PHYROS: NO!! porque el spaguetti ya te lo gane…jajajaja¡¡¡

YO: Sabia que todo esto era conspiración para robarme lo que por derecho me pertenece…yo aun me estoy desarrollando y necesito más alimento.

PHYROS: Jajajaja!! Hija, gracias por acompañarme mañana y veras que son una familia agradable, anteriormente era invitado a comer con ellos y me he encariñado. Pero nada suplanta la verdadera familia y me siento feliz de tenerte a mi lado.

YO: Phyros si tanto te hace feliz, deja el sartén en la mesa…¡¡¡ Ok no. También me gusta estar contigo.

JESSICA

Por fin llego la última clase y pronto correría a casa para ayudar a preparar la cena, originalmente no me hacia feliz pero este era mi momento y debía lucirme como la buena anfitriona que soy. Decidimos por unos filetes de marlín asados con romero, de acompañantes una sopa de col con alcaparras y hongos, arroz frito con almendras y de postre un mousse de fresa y bayas rojas. En si el menú fue mi idea y es que de todo lo que mama me enseñaba a cocinar me parecía lo más fácil, pues necesitaba que todo tuviera de mi toque personal para que Domenic lo notara. También mi imagen estaba estratégicamente diseñada para convencerla que soy hogareña…un vestido campirano azul claro con zapatillas azul marino de 5 cm y un listón blanco en mi cabello suelto y negro, era moderno, sexy y sofisticado lo que buscaba. Ya todo estaba listo cuando tocaron a la puerta y el Sr. Karpuzas llegaba solo argumento que Domenic llegaría más tarde pero por su cara puede que no llegara. Me entristecí demasiado porque todo mi esfuerzo fue en vano, esa niña jamás me dejaría entrar en su vida y pienso que falto casi a propósito para no verme  y es que tal vez me aborrece. Empezamos la cena sin ella tal como dijo el Sr. Karpuzas por lo que me aseguro mi fracaso.

SR.KARPUZAS: El aroma es exquisito tal y como se ve, Jessy

YO: Gracias, pero recuerde que el crédito es de mama, fue ella quien me enseño a cocinar.

SR.KARPUZAS: Eso no tengo ni que mencionarlo. Esta a la vista que es usted una ejemplar ama de casa, Viviana.

SRA.HERNANDEZ: Gracias por el cumplido. Debo decirle que se ve muy elegante, Phyros.

SR.KARPUZAS: Jajaja¡¡¡ La ocasión lo requiere y como se lo guapa que es usted no quería desencajar. Pero, Jessy,  estas bien, hija?? Pareces triste

YO: Si, me encuentro bien. Pero creo que no era tan grande mi apetito.

Sentía un nudo en la garganta que no me dejaba pasar el bocado por lo que mi plato seguía casi entero. Ok, mi hermano me ayudo con más de la mitad. Seguí sumergida en mis pensamientos sin hablar mucho por la decepción tan grande, el Sr.Karpuzas intentaba alegrarme el acontecimiento pero yo sentía ganas de irme, estar sola, abrazar mi almohada y creo que hasta de llorar. Todos hablaban en la mesa y escuchaba a lo lejos sus murmuros de los cuales no tenía el interés. En mi se desato la guerra de mitigar mis emociones con razonamientos castigadores, como el que fui tonta por creer en mis corazonadas. Mis pensamientos eran crueles cuando me dolía esta situación y entre los ruidos de la ciudad lo escuche…ese ensordecedor motor de dos ruedas que se acercaba. Si llego!!!. Mi estado de humor cambio radicalmente y trate de disimular cuando di el salto en la mesa con una gran sonrisa, entonces recordé la compañía. No hice nada más que correr a abrir la puerta y la vi…No había ni tocado la puerta y cuando me vio abrir bajo la mano rápidamente, jajaja era tan pfff no se cómo!!.

YO: Llegas tarde (No paraba de sonreírle)

DOMENIC: Tuve un retraso con el que no contaba.

YO: Si, ya no importa eso porque estás aquí.

DOMENIC: Y traje un vino.

YO: Si, tu papa comento que sabias de vinos y que traerías uno.

DOMENIC: No es gran cosa pero he aprendido algo, y quería que apreciaran este merlot con el postre.

YO: Si, bueno debes fingirte de modestia, apostaría que eres experta en vinos.

DOMENIC: Esta cena lo merece. Oye, hablando de cenas y vinos. No, nos estarán esperando? Yo APOSTARIA que alguien se puede ahogar y necesita un trago. (Levantando la botella con ese sarcasmo y burlesco tono)

YO: Si, ya puedes pasar. (Que pena, con esto le di más para que piense que soy una tonta)

DOMENIC: Hey¡¡ Debes ser muy generosa. Me doy cuenta que difícilmente dices “No”.

YO: Si. Digo, no. (Porque me pone los nervios de punta, es solo una cena con los vecinos)

Caminamos hacia el comedor principal y tuve que ir detrás de ella para que no viera como mi rostro se sonrojaba de la pena. No sé, pero me doy cuenta que ella tiene que hacer otro tipo de ejercicio físico, porque su trasero se ve firme, redondo y le da una hermosa figura con sus caderas bien delineadas, aunque también su cintura le otorga una hermosa silueta en su espalda y brazos marcados de una manera tan femenina y que podría decir de sus piernas largas, será más alta que yo por cuánto ¿10, 15 cm? Yo mido 1.67 m y esas piernas bien me llegan a la cadera…

DOMENIC: Se te perdió algo?

YO: No, como crees. Porque la pregunta?

DOMENIC: Me estabas mirando el trasero??

YO: NOOO¡¡ QUE?? No tengo porque verte el trasero

DOMENIC: Que pena¡¡¡ Por un momento pensé que te gustaría y entonces yo te dejaría tocar todo lo que desees de mi.

YO: --------- (Me quede estupefacta)

DOMENIC: Es una broma. Jajajajaja¡¡¡¡ Solo quise romper el hielo entre nosotras, porque tu empezaste con esto de ser amable.

YO: Ahhhh que chistosa saliste

DOMENIC: Ahí están todos (se dirigió a todos en el comedor). No se levanten fue mi falta al llegar tarde.

Nos sentamos a comer y con toda la intención fui a prepararle un plato para colocarlo frente a mi pues tenía la necesidad de verle el rosto más de cerca.

SR.KARPUZAS: Bien, honorable familia Hernández. Tengo el gusto de presentarle oficialmente a mi hija Domenic Karpuzas.

ANDRES: Y debo decir Sr.Karpuzas que se estaba usted tardando. 3 años antes y hoy no estuviera por comprometerme.

DOMENIC: Jaja¡¡ Y tuviste suerte de que no fuera así.

MAMA: Eres muy bonita Domenic. Tu papa me ha hablado de  tu viaje al polo norte por algo de los osos, no me hagas caso, jajaja¡¡¡ de todo lo que dijo no entendí mucho.

DOMENIC: Gracias. Bueno. Hago lo que me gusta. Y si, estuve en un proyecto para la observación del comportamiento del oso polar en el cambio climático. Es por su conservación. Y descuide, no es tan complejo, lo importante es entender que debemos actuar ya mismo y evitar la tragedia.

Como es que Mama sabía esas cosas. El sr.Karpuzas solo nos llego a comentar que viajaba mucho y cosas de universidades. Pero es que no se podía conformar con ser bonita, no, ahora también tenía que ser inteligente y hacerse la revolucionaria “verde”.

YO: Como es el Polo Norte?

DOMENIC: Pues, todos los que estamos ahí llegamos a la misma conclusión geográfica. Es un desierto blanco y frio. Pero ofrece un misterio abstracto porque ves cosas donde bien no hay nada. Lo pensé así al ser un lienzo blanco donde la imaginación juega a volverte loca.

ANDRES: Me gustaría estar ahí.

DOMENIC: Sabes, tus sentidos dejan de servir porque con las tormentas difícilmente ves; el frio te insensibiliza; el sonido es nulo, no huele a nada y al cabo los alimentos te saben a cartón. La estrategia, es creerle a tu instinto o a la mente. Tienes que sobrevivir mientras tus demonios internos te consumen las esperanzas y cada distracción puede costarte la vida.

YO: Es solo para valientes.

DOMENIC: Es para todos. Yo misma comprobé que el más cobarde con los medios que la naturaleza le brindo, suele ganar el juego.

MAMA: Se me ha puesto la piel de gallina.

YO: Háblame de los osos, es decir, a todos!!. Cuéntanos a todos de los osos.

DOMENIC: Son una especie que intenta sobrevivir y la inseguridad que la pérdida de su hábitat le ha dejado innato desde unas 5 o 6 generaciones atrás,  los ha hecho volverse más agresivos. Consideremos que saben que van a morir y que sus garras son lo único que les queda para aferrarse a la existencia en la que por derecho también es su hogar, la tierra.

MAMA: Oh¡¡ Tu hija es toda una guerrera, Phyros.

SR.KARPUZAS: Lo heredo de su padre. Jajajaja¡¡¡¡

Estaba ahí hablándome de su pasión por la vida de otras especies y casi olvido que no estábamos solas. Pero escucharla me nublaba el pensamiento y no me quedaban neuronas para más nada que no fuera ver mover sus labios. Su tono de voz era ese que te seduce y quieres mas con ese hechizo, el de saber usar las palabras. Claro que tenía un acento cargado y fuerte, como la orden de un general y eso pudo ser lo que me hizo confundirla con una prepotente.

DOMENIC: La verdad ya hacía tiempo  que no disfrutaba de una velada tan familiar con  una cena exquisita.

SR.KARPUZAS: Si, esta familia te hace sentir en casa y con ganas de volver.

YO: Yo prepare la cena y el postre. Te ha gustado?

DOMENIC: Si, el pescado estuvo bien.

YO: Decidí por el marlín porque pensé que eres vegetariana. Lo eres?

DOMENIC: Nooo…realmente como de todo. Y antes de que me critiquen el que sea ambientalista y coma derivados de animal es porque: yo puedo comer este pez como bien podría ser devorada por un tiburón. Es la cadena trófica soy parte de ella. Aunque el tiburón no ataca… (La interrumpí)

YO: Estas jugando otra vez. No te da miedo lo que dices?

DOMENIC: Es una verdad muy remota. Además, son solo palabras.

Ahora mi hermano pedía su atención…

ANDRES: He visto tu moto y desde hace días te quería pedir que me la mostraras más de cerca. Se puede, Domenic?

YO: SIIIIIIII, yo también quiero ir a verla. (Creo que no pude contener mi emoción)

Mama y el Sr.Karpuzas se quedaron a terminar un café y lavar los platos. Entonces Domenic se adelanto a salir con mi hermano iban casi corriendo frente a mí y me hizo pensar que no les gustaba mucho la idea de que los acompañara. Me moleste, porque si analizaba bien todo lo sucedido esta niña no me hubiera hablado mucho si no le preguntaba directamente. Porque me hacia eso si yo lo único que quería era crear un puente entre el abismo de nuestras personalidades.

Si la moto estaba bien, pero no se qué tantas palabrerías tenían ella y mi hermano sobre motores, el escape de no sé qué y que las revoluciones. ¡¡PFFF HABLEN DE ALGO QUE YO PUEDA ENTENDER¡¡

YO: Me gusta tu blusa, Domenic.

DOMENIC: Ahhh es una tank top. Me la dieron por ahí.

ANDRES: Donde está el cambio de velocidades… (Interrumpí)

YO: Donde te la dieron???

DOMENIC: En el bar donde trabajo. Hey, si tanto te gusta puedo conseguirte una.

ANDRES: Mocosa, no tienes amigas para texting en tu móvil???

YO: Y tú no tienes una nariz más grande???

Que pesado se puso mi hermano. Pero llego su bendita novia para distraerlo de todo lo que no fuera ella y sus bubbies nuevas. En cuanto vio acercarse su auto corrió a esperarla frente a nuestra casa. Domenic y yo nos quedamos solas en un silencio incomodo que yo tuve que romper.

YO: Y el negro es tu color favorito, lo digo por la blusa y el color de tu moto!!

DOMENIC: Que intentas jugar, niña?? A que se debe tanta atención?? Cuando días antes no soportabas verme.

YO: No soy una niña. Me siento lo bastante grandecita como para dejarme de tonterías de que no te hablo, y tú me haces caras, me hablas y yo te muestro mi dedo feo, me ignoras y te ignoro. La atención es para olvidar todo eso. Aunque con tu actitud, la que parece de 5 años eres tú.

DOMENIC: Me llama de 5 años una que lleva listón en el cabello. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

YO: No te burles de mí, ya no lo hagas!!! L

Entre corriendo a casa dejándola sola con su muy estúpido humor tonto y que ahora odio y no quiero verla más. Que se regrese al polo norte y se la coman viva los osos y si todavía no se muere que se la den a los tiburones. Ella dijo que ahí es donde pertenece y ahi quiero que este, lejos de mi. Me quede encerrada en mi habitación llorando por su humillante trato, se cree superior a mi y aunque sea muy inteligente, no le da el derecho a que…Mi novio llamo.

DAMIAN: Hola princesa¡¡¡ Como estuvo tu cena??

YO: Bien. Quiero verte, gatito.

DAMIAN: Sabes que no me dices dos veces. Voy para allá.

DOMENIC

Estaba en espera de mi jefe para la renovación de mi contrato. Pero esta vez me pedía los viernes además de los sábados, cosa imposible porque tenía otro contrato con esa fecha. No se quedo conforme y tuve que renunciar, total no me dejaban beber gratis así que no perdía mucho. Lo que si perdí fue una hora de mi tiempo en una discusión necia.

Llame a Phyros para decirle que ya iba en camino, que solo me faltaba comprar el vino. Me recrimino el que fuera tarde, pero no podía ya hacer nada. Conduje rápido mas con precaución, la idea es llegar y no quedarse en el camino. Ya estaba en casa de los Hernández y antes de que tocara la puerta me sorprendió Jessica con una carita  rebosante de felicidad. Comenzó a unas adulaciones que me parecieron de más extrañas y tuve que recordarle que había una familia esperándonos para continuar y terminar todo de una vez. En el trayecto la pille observándome detenidamente por detrás, por lo que le jugué una bromita que ni una sonrisita le saco, nada. Bien, si me observaba tal vez fue por mi falta de elegancia, solo llevaba un pantalón Dickies gris ajustado y una tank top negra, la del bar donde acababa de renunciar. La plática se torno sobre mi y lo que hago en mis viajes. No ocultare que la comida estuvo buenísima, con un sabor muy gourmet hasta me sentí en restaurant fino donde raramente me gusta ir. Jessica, de nuevo en su afán por llamar la atención, me remarco que ella lo había preparado. Pero de mi no obtuvo ningún cumplido, solo le di las gracias que me pareció lo justo. Entonces se puso más extraña cuando su hermano y yo fuimos a ver mi preciada Hayabusa y de nuevo quería ser el centro de atención con sus preguntas por mi tank top, eso sí que fue desesperado. Su hermano nos dejo porque llego su novia y una vez solas Jessica y yo…somos agua y aceite. No entiendo cómo se ofendió tanto por un comentario tonto. Solo le dije que parecía una niña con su listón blanco en el cabello. Pero no tenía una mala intención, es más, se miraba tierna, eso quise decir. Me dijo con un hilo de voz que no me burlara de ella y me pareció que los ojos negros se le hundieron mas en una tristeza desconsolada. Sus labios se volvieron una muequita hacia abajo, como la de payasito llorando. Se fue corriendo y no tuve energías para detenerla  porque me quede congelada en un remordimiento. Andrés, me pregunto a la distancia que había pasado. Sin decir palabra, le figure un “teléfono” con mi mano, el sonrió y entendió porque le hizo una broma sobre eso. Entre a casa y solo, no sé. Fue raro. Pude ver por la ventana como Andrés se iba con su novia y en menos de 3 minutos el novio de Jessica se estacionaba al frente. Jessica salió cabizbaja con el paso apresurado y en cuanto su novio la abrazaba, ella apretaba el rostro en su hombro. Se le notaba que estaba vulnerable…al fin fue mi culpa. Lo mire todo y no fui muy discreta. Porque esta niña empezaba a hacerme sentir incomoda conmigo misma y eso no me gusta.