La mujer de mi... Marido!

Una sacudida a nuestras vidas.

Se que cada mañana alguien mas aparte de mi se levanta pensando en que momento su vida llego hasta este punto, la verdad no se como llegue a esto… Mi nombre es María Fernanda Montes Urbina tengo 29 años, soy de piel blanca mido 1,73cm, tengo los ojos verdes y dado la rutina que llevo conservo mi figura, aunque siempre he sido delgada, no soy de pecho grande pero tengo una excelente retaguardia, soy dueña de una empresa, dedicada a la venta al mayor de Aceites, Lubricantes y filtros para vehículos automotrices e industriales; soy Licenciada en Economia y estoy felizmente casada con un hombre maravilloso, para contarles como llegue hasta este punto tendría que empezar por el principio; Camilo Zuniaga así se llama mi esposo, es el hombre que toda mujer quisiera tener en su vida y que fuese el padre de sus hijos. Tenemos una hermosa niña llamada Giselle Valentina tiene tan solo tres añitos de edad es la luz y la alegría de nuestro hogar, todos los sacrificios que hacemos son para darle a nuestra hija la vida que nosotros no pudimos tener cuando pequeños.

Nuestra relación comenzó cuando tan solo teníamos 16 años, los padres de camilo murieron cuando el tenía tan solo 5 años siendo su tía quien lo crio,  él siempre dice que su tía fue la primera mujer en su vida, gracias a sus regaños y a sus consejos él es lo que es hoy en día,  ya es una señora mayor y es la súper abuela de mi hija. Por mi parte mis padres son unos señores muy mayores mi mama me tuvo cuando tenía ya 40 años, mi padre 48, era el típico hombre que lo que el decía era su santa palabra, me sobreprotegía hasta el punto de irse una semana entera a vigilarme al colegio para controlarme y siendo yo muy rebelde a los 17 años me salí de mi casa queriendo huir del encierro de mi hogar impuesto por mi padre por lo que me gane la indiferencia de ambos durante muchos años, así que con tan solo un poco de experiencia y con las ganas de querer comerme al mundo me fui a vivir a una residencia de estudiantes, conseguí trabajo en una zapatería y me dedique a estudiar en la universidad… Camilo tenía dos trabajos en ese entonces y estudiaba Ingeniería en Petróleo, decía que su deber era mantener dos mujeres y un solo sueldo no alcanzaba para nada, creo que fue eso lo que hizo que me enamorara locamente de  él, su constante atención para conmigo deseaba tenerme como toda una reina, faltando ya poco para nuestra graduación el renuncio a ambos trabajos me pidió que hiciese yo lo mismo y con nuestras liquidaciones montamos nuestro primer negocio, al principio nuestro local era del tamaño de una habitación, vendíamos solo al detal y nos turnábamos para atenderlo y poder seguir estudiando. Cuando tuvimos suficiente dinero decidimos casarnos no fue la mejor de las fiestas y fue su tía quien me hizo el vestido de novia, quien hizo los centros de mesa, las invitaciones y todo aquello que pudiese hacer pero yo estaba inmensamente feliz.

Con el transcurrir del tiempo pudimos comprar un negocio mucho más grande, yo me hacía cargo de las cuentas y los proveedores y el atendía al público. Aunque ya teníamos personal trabajando para nosotros no quisimos dejar de asumir nuestros papeles dentro del negocio. Luego a él le ofrecieron un trabajo en un campo petrolero donde ganaría muy bien y sería prácticamente el jefe de la operación. Pero no todo era color de rosas, el taladro estaba en otro estado y debía estar allí  21 días al mes y solo una 1 semana acá. Ambos lo discutimos y llegamos a un acuerdo donde lo mejor para ambos es que aceptase y cuando yo tuviese oportunidad me iría a pasar unos fines de semana con él, dos años después de eso quede en estado ya para ese entonces no teníamos un negocio sino un galpón para la venta de mercancía al detal y dos galpones para la venta al mayor y un área de oficinas, realmente nos estaba yendo muy bien y yo me había vuelto una amante del trabajo entraba a las 7:30 al Galpón y salía a las 5:30 cuando debía buscar a Luna en la guardería. Camilo se enojaba mucho conmigo porque decía que luna no estaba recibiendo mi calor de madre que la niña pasaba todo el día en actividades que para su edad ni siquiera eran necesarias.

Camilo: Mafer mi amor entiéndelo, que va a  saber nuestra hija de inglés ahorita? Que puede saber de canto, de tocar un instrumento?

Mafer: Es obvio que nada amor, pero con todas esas clases ella aprenderá será la mejor, se labrara un futuro próspero, uno por el que los dos hemos luchado.

Camilo: yo solo he luchado para que las dos sean unas reinas mis reinas, hace más de tres meses que no te toco, las veces que estoy acá e intento acercarme estas fría, distante, ausente, perdida entre facturas y cuadres. Mafer yo te amo pero no sé que te ocurre.

Mafer: estas dramatizando Camilo tienes que entender que trabajo mucho durante el día y por las noches trato de estar con Giselle, todo esto tampoco es fácil para mí.

Camilo: No, no te entiendo. (alzando la voz pero ala vez esta se quebraba como queriendo estallar en llanto) Lo tienes todo, tienes una empresa, tienes dinero, tienes lujos… que tan difícil es estar en tu casa, con tu familia.

Mafer: yo no soy mujer de estar encerrada en una casa haciendo las labores del hogar, me gusta trabajar… Sentirme útil, productiva y sabes que esta discusión se termino ire a darme una ducha y luego me voy a acostar a dormir así que acá termine, ok? (El solo callo y se fue a su estudio).

Yo no daba mi abrazo torcer es cierto que pagaba una fortuna en la guardería pero mi hija veía clases de música, inglés, computación y danza, cosas que le serian útiles más adelante. Estaba obsesionada con el trabajo, con hacer dinero, con tener lujos que descuide a mi marido, a mi hija y mi hogar. Cada vez que Camilo venia era una tortura para mí lo único que hacíamos era discutir, aunque el discutía y yo me hacia la que lo  escuchaba… teníamos una señora en casa que se ocupa de los que haceres de la casa, en cierto modo la veía como una madre ya que la mía muy pocas veces la veía, Cris se la pasaba todo el tiempo detrás de mí diciéndome que Giselle no era un robot al cual estaba programando para el futuro jajaja que ocurrencias tiene mi vieja, y yo me esforzaba en atenderla en que sintiera todo mi amor pero el tiempo por las noches no me alcanzaba, mi hija es una niña súper inteligente, es muy dulce, muy alegre y yo me estaba perdiendo lo mejor de su infancia.

Luego de seis meses de tanto discutir con Camilo y siguiendo los consejos mi vieja decidi tomarme unas vacaciones donde estaría 15 días en mi hogar con mi hija y quince días de viaje con mi familia cuando le conté a camilo de mis planes vi un brillo de emoción en sus ojos de verdad le causaba ilusión ese viaje… siguiendo mis planes estuve quince días en casa con mi hija no recuerdo haber sido tan feliz antes, solo sonreía todo el dia y la consentí, la mimaba todo el dia, organice todo para el viaje hasta las maletas de Camilo prepare todo estaba listo y dos días antes del viaje recibí una llamada que cambio nuestras vidas.

Camilo había muerto en un accidente de tránsito cuando venía a casa para nuestro viaje. Recuerdo haber pasado toda la noche llorando aun no entendía como había pasado, porque cuando yo quería recuperar mi hogar lo perdia de repente, de la nada, era cierto eso de que uno sabe lo que tiene hasta que lo pierde, maldije mil veces el no haberlo escuchado, el no haberle hecho caso como era posible que estuviese pasando esto a mi, como le diría a su hija que ya papi no vendría más a casa que estaría en el cielo con Diosito. Qué clase de mujer era que no supe amar a mi esposo como él quería. Solo pude salir de mi habitación cuando supe que el cuerpo lo entregaría la morgue y yo no había resuelto nada para el entierro, me di una ducha me vestí y cuando salí vi que la casa estaba llena de personas mi padre se acercó a mí y me abrazo muy fuerte me sentí desplomarme en sus brazos otra vez y el solo me susurro al oído llora mi niña, llora que ya todo está resuelto, a Camilo lo están llevando en este momento a la funeraria y el entierro será en la tarde. En ese momento recordé que no había visto a mi hija y como pude limpie mis lágrimas, corrí hacia su habitación y no estaba la busque en el jardín y no estaba sentí enloquecer y comencé a gritar como loca_

Mafer: Giselle, Giseeelleee, Giiiiseeelleeeee!

Alicia: esta con crisálida hija en el estudio de Camilo.- (corri hacia alla y la encontré sentada en la silla de su papa frente al computador)

Mafer: Mi cielo que haces aca ven con mami, abrázame fuerte mi bebe, dale todo tu amor a mami y nunca nunca me dejes.

Giselle: mami llama a papi.- todo esto lo decía mientras le daba a laptop buscando que su papi apareciera en ella.- (no resistí mas y unas lágrimas salieron de mis ojos.)

Mafer: mi cielo ya no podemos hablar con papi así, ahora hay que hablarle a papi con el corazoncito que él te escuchara, papi esta con Diosito en el cielo.- (dije esto abrazándola y besándola en su cabecita).

Giselle: poque mami? Mientras con sus manitas limpiaba mis lágrimas.

Mafer: Porque papi se durmió, cerro sus ojitos y ya no los abrirá mas, él se fue con Diosito al cielo.

Giselle: vamos a búscalo mami.

Mafer: Aun no podemos mi vida pero estoy segura que él te acompañara a todas partes.

En ese momento mi vieja se llevó a Giselle  para darle un baño y vestirla adecuadamente. Yo me quede allí sentada pensando en todos estos años juntos. A las dos horas de estar allí mi padre entro para ir a la funeraria, creí que no resistiría pero al ver el ataúd me dio fue impotencia, recuerdo haberme ido encima del cofre haber gritado mientras lloraba, le preguntaba porque me hizo esto? Porque se fue si yo estaba dispuesta a cambiar todo por complacerlo. Le pedí que no me castigara así que se levantara de allí. Como pudieron mis padres me sacaron de allí el entierro no recuerdo ni como fue yo estaba ausente, como ida en otro mundo. Una vez ya en casa mi padre se acercó a mí.

Cristobal: Hija acá están las pertencias de Camilo, su billetera, sus teléfonos, su maletín y el bolso con su ropa.

Mafer: está bien papi déjalos allí en esa mesita que ahora los acomodo.

Cristobal: tenías años que no me llamabas papi, .- viéndome con ternura.-

Mafer: Si, lo siento por alejarme todos estos años. –sentía que tenía todos mis sentimientos a flor de piel.

Cristobal: tu madre y yo tampoco es que nos esforzábamos en estar cerca de ti, era mucho más fácil andar de viaje y hacer como si nada hubiese pasado antes que aceptar que nos equivocamos.

Mafer: ya habrá tiempo de recuperar todo el tiempo perdido, papi me gustaría estar sola si no te molesta, necesito pensar que voy a hacer de ahora en adelante.

Cristobal: Tranquila hija descansa, tu madre y yo llevaremos a Giselle a dar una vuelta para que no sienta la presión de las demás personas acá en la casa, crisálida estará pendiente de ti.

Mafer: Gracias y por favor cuiden de mi hija, de seguro para cuando regresen ya estaré mejor y yo misma la atenderé.

La verdad no tenía animo de nada, quise por un momento levantarme de la cama y arreglar las cosas de Camilo donde iban pero las fuerzas no me llegaban hasta alla, me sentía débil, mareada y el estomago me llevaba mal asi como nauseas, pero la verdad era llevaba casi dia y medio sin probar alimento y ya el cuerpo me estaba pasando factura. Me quede dormida por 3 horas… cuando me levante de la cama fui directo a la cocina y mii hija estaba sentada en su silla mientras Cris le preparaba algo de comer.

Mafer: vieja deja eso allí, ve a descansar yo le hago de comer a la niña y luego me la llevo a mi habitación.

Cris: no mija mejor ve tu a descansar que cuando la niña termine de comer te la llevo a tu cuarto.- me decía esto con sentimiento, podía ver en su mirada tristeza y dolor se que ella lo quería mucho.-

Mafer: No vieja lo que necesito ahora es despejar la mente si sigo allí acostada pensando en el no podre seguir adelante y mi hija me necesita fuerte. Además tengo pensado que tu solo me ayudaras con la niña a partir de mañana pondré un anuncio en el periódico buscando una muchacha para que te ayude acá en la casa y como te conozco tu misma las entrevistaras para que escojas alguien de tu agrado, Esta Bien?

Cris: Esta bien mi niña, pero insisto en que eso no es necesario yo puedo con todo pero sé que no te sacare esa idea de la cabeza. Cualquier cosa estaré en mi habitación solo tienes que llamarme.

Mafer: A ver Giselle muchas comiquitas por hoy, vamos a disfrutar un tiempo juntas.

Giselle: siiiiiiiiiii, vamos cine mami.

Mafer: Hoy no podremos ir pero te propongo un trato cenamos, arreglamos la cocina y nos vamos a mi habitación a ver una peli con palomitas y refresco, te parece?

Giselle: siiiiii!!!

Esa noche dormi abrazada a mi niña, ella era la única razón por la que viviría de ahora en adelante. Los días fueron pasando todas la noches durante nueve días mi madre estuvo haciendo el novenario por el eterno descanso de mi marido, cada día lo extrañaba más y cada día me aferraba más a mi hija… hasta cuando iba a la oficina ella iba conmigo, a todas partes la llevaba conmigo… volví a sentirme tranquila, en paz, sentía que debía cumplir con lo que le prometí a Camilo. Todos los días miraba las cosas de Camilo sobre la mesita y no fue sino luego de un mes que decidí arreglar las cosas, tome su bolso y saque su ropa estaba limpia y doblada nada mas de pasarla de un bolso a otro, me pareció insolito que con todo el trabajo que tenía en el taladro aun tuviese tiempo de lavar su ropa, plancharla y doblarla de verdad que mi marido valía oro. Acomode todo donde iba y tome su maletín había infinidades de papeles, carpetas y estaban sus teléfonos los tome busque el cargador y los deje cargando; todo esto era tan difícil para mí, las lágrimas no tardaron en inundar mis ojos, tome su billetera recordé que ni siquiera había llevado la carta de defunción al banco para solicitar el seguro de vida y depositarlo a la cuenta del fidecomiso para Giselle.

Como pude me quede dormida esa noche abrazando una de sus camisas que era la única que venía sucia en el maletín, aun tenía su olor, perfume sabía que me hacía daño pero no podía evitarlo. Al día siguiente al levantarme desconecte sus teléfonos y los metí en mi cartera arregle a Luna para que fuese a guardería prometiéndole que iría por ella a la 1pm para luego ir a comprarle una muñeca.

Atendí proveedores que tenía citados para ese día, la verdad solo por las noches me pegaba fuerte la ausencia de Camilo era el único momento del día donde los recuerdos me mataban. Sé que ya finalizando la mañana tenía un dolor de cabeza de Horrible y aun seguía con malestar en el estómago, seguro era porque no me estaba alimentando bien. Esa semana me iria al medico a que me recetase algo para el malestar. Tome los teléfonos de Camilo los encendí… vi que habían muchos mensajes en uno de ellos pero estaba bloqueado, es extraño porque el otro no pedia ninguna contraseña y de tener una mi marido me la habría dicho. Pero bueno ya lo llevaría a algún sitio para desbloquearlo y ver los mensajes, contestar alguno si fuese necesario y ya después descartar el servicio de telefonía.

En otro Estado.

Eleine: aayyyy ma no me vuelva dar en la cabeza!!!

Yolanda: es que tu no pareces hija mia, ya no tenemos ni pa comer que pretendes darle a guaricho porque ya pa los 4 meses hay que darle sopita, juguito y nosotras no tenemos ni un bolivar para comprarle nadita.

Eleine: si yo se y le prometo que ya ando buscando un trabajo pero no está fácil tampoco es que sepa hacer mucho.

Yolanda: pues eso debiste pensar antes de ponerte a inventar y dejar que te pegaran una barriga. Tu único trabajo en esta vida era estudiar y ser alguien pa que no tuvieras que andar por la vida como yo limpiando casas, yo quería que fueses una doctora muy reconocida pero mira como me pagaste.

Eleine: Ma, no me hable así yo le voy a dar ese gusto pero no me presiones, además el papa del niño está respondiendo por el todos los meses, el respondió por la mensualidad de Ivancito no entiendo es porque no ha venido a verlo el solo se iba de viaje por un mes pero me dijo que apenas llegara se venía pa´ca.

Yolanda: te dejo entendiendo con el muchacho ni siquiera la mensualidad de este mes te deposito.}

Eleine: es que acuérdese que antes de irse dejo unos buenos realitos para Ivancito, solo que usted se los gasto en lotería y como le dio la gana.- solo alcance a decir esto cuando sentí que mi mama me daba una cachetadota que ni les cuento.-

Yolanda: no seas malagradecida muchacha el carajo que bien que los he mantenio todo este mes sin ayuda del catire así que mejor que ni me vuelvas a tocar ese tema.

No me quedo nada más que callar si no quería que mi ama me mandara otro trancazo, no sé que ha pasado al catire el adora a su hijo y sería incapaz de olvidarse de el seguro el trabajo que tenia en el otro estado se ha complicado y por eso no ha venido. Ivancito cada día esta más grande y se parece a su papa, mejor mañana me voy para el kiosco de la esquina me compro el periódico y me pongo a buscar un trabajito así sea lejos, todo con tal de no tener que estar cerca de mi mama. Al dia siguiente:

Eleine: Ma voy pal kiosco échele un ojito a Iván que ya vengo.

Yolanda: aja anda y de paso me compras un cigarro.

Pase por la tienda viendo si el catire había llamado dejándome un mensaje, pero no nadaaa y ya estoy cansada de mandarle mensajes a su celular y nada que responde. Bueno solo espero que este bien, compre todo lo que necesitaba y me fui pa la casa. Estuve toda la mañana buscando pero nada era como pa mí siempre piden experiencia y referencias de otros trabajos solo uno llamo mi atención “se busca muchacha para trabajar en casa de familia ofrecemos alojamiento, alimentación no incluida en pago, salidas semanales, excelente salario y bono de alimentacion, beneficios según la ley. Interesadas comunicarse por los siguientes números de teléfono xxxx xxxxxxx – xxxx xxxxxxx Preguntar por la Señora Crisalida Pérez”. Sera que llamo para ver que piden? Pero estos números son de la capital. Virgencita hazme el milagrito y que me de trabajo esa señora.

Como tenía que llevar a Ivancito a ponerle una vacuna al centro de salud, lo vestí y arregle todo para irme cuando iba caminando por la calle me encontré a un amigo del Catire inmediatamente me fui hacia el.

Eleine: Carlos, Carlos, soy yo la mujer del catire.

Carlos: como estas chamita? Oye mira no había tenido tiempo de pasar por tu casa para darte el pésame.

Eleine: Ave María Purísima mijo de que hablas tu? Pero mira antes de que me digas algo de eso, necesito que me digas que ha pasado con el catire que no ha ido a ver al hijo y no le ha pasado nada nadita pa sus cositas, ya la broma ta dura y mi mama lo único que hace es quejarse.

Carlos: aaaaahhhh es que tu no sabes nada aun? Oye mira lamento se portador de malas noticias pero el catire murió en un accidente de tránsito hace con un mes y medio.

Eleine: queeeee????? Esa vaina es mentira!! No te juegues con esas cosas, el no esta muerto él no nos dejaría a mí y a su hijo solos. Camilo sería incapaz de morirse dejándome así.

Carlos: eso no es así mujer fue un accidente y no pudo hacer nada.

Eleine: Ahora qué hago? Como voy a mantener a mi hijo? Mi ama me va a matar cuando sepa que ya el Catire no va a responder por Ivancito.- No es que no me doliera la muerte del catire porque yo si lo quería pero el solo pensar que mi ama se enterara me daba terror.-

Carlos: Ay chamita me gustaría ayudarte… No ya va espérate! Yo creo que tengo una tarjeta de el donde me anoto su dirección en la capital pa cuando estuviese por allá lo buscara, puede que si vas haya su familia te ayude.

Eleine: a ver dame aca, que mañana mismo me lanzo pa allá.- conchale catire como me hicistes esto? Ojala tu familia de verdad me ayude.

Carlos: Tómala aca esta, guardala bien y mira aca tienes unos realitos pa que te vayas y tengas como defenderte.- No se si estará bien lo que estoy haciendo pero esa criatura con tan solo 17 años no tiene porque pasar por todo esto, Perdóname catire! Pero Eleine merece saber la verdad.

Eleine: Gracias mijo, algún día te lo pagare.

Carlos: Tranquila Chamita, cuídate mucho y buen viaje.

Al llegar a la casa me puse a ordenar todo para irme a la capital, por lo que había escuchado eran mas o menos 15 horas de viaje. Le conte a mi mama lo del catire y como siempre pague yo sus frustraciones, pero acepto llevarme al terminal de autobuses y firmar el permiso para viajar sola, no sin antes echarme un sermón sobre que no me dejara estafar por la familia de Camilo. El viaje fue fuerte aunque mi muchachito se porto a la altura y no dio lata en lo más mínimo. Al llegar a Caracas tuve que ir preguntando como llegar a la dirección que estaba en la tarjeta, las personas en esa ciudad andan como desesperadas y final opte por irme en un taxi; al llegar a esa dirección iba sorprendida por todo el camino esas eran casotas con muros altos y por las rejas se veian que había jardines y piscinas. Cuando el taxi me dijo que esa era la casa quede con los ojos como dos pelotas… toque el timbre y un aparato esos de comunicarse de un sitio para otro me dijo.

Voz: Buenos Días, en que puedo ayudarle?

Eleine: Estoy buscando a los dueños de la casa.

Voz: Vienes por lo del trabajo?

Eleine: Si.- En realidad no sé de que trabajo hablan pero un trabajo no me caería nada mal y menos en esta casota.

Voz: ya le abro el portón. Diríjase a la entrada que ya le atenderán.

Al estar en la puerta grande toque el timbre y una mujer joven abrió la puerta.

Mafer: Buenos Días, ya la señora Crisalida la va atender, oye pero vienes cargada con bolsos si quieres pasa ponte cómoda porque se nota que vienes incomoda con todo el peso y él bebe, es tu hijo?.- Crisalida no menciono nada de un bebe, se ve tan joven y mira ya es madre aunque es muy bella, será que si podrá con la carga de la casa?.- mi vieja siempre con tan buen corazón de seguro le dio sentimiento y por eso la cito.

Eleine: Si es mi hijo, pero mire la verdad es            que yo estoy buscando a los dueños de la casa.

Mafer: Si? Como para qué? Que necesitas? La que te entrevistara es la señora Crisalida

Eleine: es que yo me llamo Eleine y soy la mujer de Camilo me dijeron que acá vivía el y pues vine a buscar a la familia suya.- Dios esa mujer se puso aun mas blanca de lo que es, que tiene? Esta muy palida creo que se desmayara.

Cris: mi niña ya Giselle esta lista… Dios mio que le paso???

A todos las lectoras, un millón de gracias por su apoyo en el anterior relato. Esta es una nueva historia que se me ocurrió… no es mía! Espero les guste, acepto criticas, sugerencias, consejos y todo aquello que quieran expresarme. Me gustaría saber si les gusta la historia, si quieren que la continue y si no pues también díganmelo. Un besote, se les quiere. Andy.