La Montaña 4

Se acercó y me besó… y yo solo me entregué una vez más

Fuimos un poco alejadas de la gente  .Sandra, me pidió una última oportunidad  , me dijo que el  tiempo de separación le hizo valorarme más ,extrañarme , tenía lágrimas en los ojos cuando me hablaba ,me prometió , me juró , me dio fechas , seguridades , me tomo de las manos ,sentí su temblor al hacerlo, se acercó y me besó… y yo solo me entregue una vez más…

Ya han pasado tres días de la expo, no he vuelto a ver a Marcia incluso se fue antes de que todo terminara ese día .La he llamado pero siempre está ocupada y no me dedica más de dos minutos, está muy rara no sé que pasa  pero no creo que sea bueno.

Hoy la voy a esperar y hasta que no hable con ella no me voy-

Marcia: hola que hacés sentada ahí?

Erin_: esperarte… hace días que no te veo, ni me hablás… vine a ver que está pasando… Estás bien?

Marcia: Si… pasá y hablamos mejor

Erin: Dale. – (cuando entramos vi que todo estaba cambiado, vi valijas en el living  y casi se me para el corazón) Que pasó acá? Te mudás?

Marcia: Si me voy mañana…

Erin: como que te vas mañana? Adonde?  No pensabas avisarme? Cuando volvés?

Marcia: Erin ya te había dicho antes que yo no me quedaba mucho tiempo en los lugares donde voy. Me ofrecieron una campaña muy  importante para un banco  internacional en Uruguay es algo muy conveniente para mi carrera, he estado organizando todo para el viaje .Te iba a llamar pero se me fue pasando y se me vino la fecha encima .Hoy pensaba pasar por tu casa  pero te me adelantaste… disculpame

Erin: Pero… no te podés ir así tan rápido?

Marcia: Es urgente que me incorpore al equipo de marketing… por eso el apuro…

Erin: Cuando volvés? ( me dio miedo la respuesta)

Marcia: …. No sé , cuando tome algunas vacaciones tal vez

Erin: Como? (sentía un nudo en la garganta )Y tu departamento?

Marcia: es alquilado amoblado, no es mío, yo solo tengo ropa ,una laptop y una cámara. Viajo liviana (sonrió)

Erin: Pero… yo… (Con lágrimas en los ojos) te voy a extrañar mucho …

Marcia: abrazándome – Yo también te voy a extrañar … pero vas a estar bien … por lo que ví ya no estás sola , no me necesitas ..(Mientras una lágrima se me escapaba y la tristeza se instalaba en mi pecho dejándome casi sin aire) .

Erin: como supiste? No me has dado oportunidad de contarte

Marcia: las ví  en la expo …

Erin: pero sí me dejás sola… sos mi única amiga… sos la única que sabe tanto de mi , sos la única con la he compartido  mi historia  y mi familia…

Marcia: Siempre voy a ser tu amiga y existen lo teléfonos, skype, email. No tenemos porque no  vernos … virtual claro .. o hablarnos … no?

(Estaba haciendo un super esfuerzo para sonar natural… me partía el corazón que me confirmara lo de Sandra, pero bueno es lo que hay, no puedo hacer nada solo  desaparecer para tratar de sobrevivir . Empezó a sonar su teléfono y otra puñalada era Sandra) Atendela, no la dejes esperando…

Erin: hola

S: Hola amor ,cómo estás? Que estás haciendo?

Erin: Bien ,estoy con Marcia

S: ahhh  , te llamaba porque tengo las entradas para el concierto de esta noche , mi hija toca el piano en esa obra y quería que fueras conmigo , le dije que iba a ir con una amiga muy especial , te la voy a presentar hoy

Erin: a que hora es?

S: En una hora … te paso a buscar ,.. te mando un beso nos vemos luego .

Erin: no espera , no puedo ir ahora, yo …

S: no podés no ir ,es muy importante para mi, amor por favor

Erin:….

Marcia: Erin , por mi no te preocupes … yo sé que Sandra es importante para vos …andá tranquila .Después nos vemos .

Erin: ok , vengo cuando termine el concierto .

Marcia:está bien

Erin: Sandra , quedamos así vos me buscas  en una hora ,  un beso

S: gracias amor. ( Me pareció que le dijo a esa otra que iba después del concierto …. Hmmmm abrá que hacer algo para que no sea así )

Erin: cuando te vas?

Marcia: Mañana

Erin: ya tan pronto ¿ a que hora?

Marcia: Si me esperan  tengo que viajar  , el vuelo sale a las 8.30

Erin: vuelvo en un rato

Marcia: ok , nos vemos , que te vaya bonito

Erin: (Sabía que algo pasaba, pero no me imaginé que  era esto. No entiendo porque se va .Dice que es una buena oportunidad pero no sé… ,está diferente como distante .

Me ha dejado helada la noticia, no  quiero que se vaya.

Quería estar con ella, que me hablara para poder entender, pero me llamó Sandra y no pude decirle que no.

Fuimos al dichoso concierto y cuando terminó Sandra me pidió que la acompañara a dejar a un par de compañeras de la orquesta  de su hija en sus casas. Nos demoramos bastante  entre que salieron, saludaron, sacaron unas fotos  .Dejamos a dos y su hija se quedó en la casa de la última y fuimos a llevar a la última .Cuando volvíamos el auto empezó a fallar y se paró y no volvió a arrancar .Yo no sé nada de motores asique  no pude hacer nada.

Sandra llamó a la grúa .Yo quería irme en un taxi pero ella me pidió que no la dejara sola  que la grúa no tardaba, el lugar era bastante desolado asique no me pareció dejarla  .Pasaron más de una hora hasta que la maldita grúa llegó .A esta altura eran más de las 1,30 de la mañana .Estaba muy enojada por no haber llegado a ver a Marcia aunque Sandra no se daba por enterada de mi enojo

Marcia: Después de que se fue Erin, me dedique a revolcarme en al charco de la autocompasión  y  a  terminar de juntar mis cosas algunos documentos  y nada más. No cené, no tenía hambre. Esperaba verla por última vez  estar con ella hablar compartir un último vino –quedaban dos botellas del último vino que generó en la bodega  – pero me envió algunos mensajes diciendo que  se demoraba por no sé qué cosa del auto .Le contesté que estaba bien, que no se preocupara  que yo estaba muy cansada y que me estaba yendo a dormir sino no iba a llegar al aeropuerto  en la mañana.

Me acosté y trate de dormir algo pero fue imposible, lo único que hacía era pensar en ella, en sus ojos, en su boca, en los domingos con sus padres, en su risa  y en Sandra y ahí es cuando todo se volvía negro. Lloré bastante  ya estaba más tranquila cuando siento  mi teléfono

Erin: Hola , te desperté..

Marcia: Hola, no ,no me despertaste, estaba acostada pero no podía dormir .Como te fue? No deberías estar durmiendo? ya es tarde …

Erin: Qué suerte que estás despierta . Comiste?

Marcia: hmm bueno en realidad… no  …

Erin: ya sabía… abrime  estoy en la puerta y  trigo tu cena y la mía también jajajaja

Marcia: (me levanté de un salto, me dio una alegría enorme saber que estaba ahí, la iba a ver después de todo, aunque fuera una despedida.)Pero que sorpresa señorita, adelante…

Erin: porque sorpresa, te dije que volvía, además me tengo que seguir ocupando de vos… a ver porque no cenaste?

Marcia: Bueno es que yo … no lo pensé, se me pasó  y … en fin ,dejá de retarme y pasá de una vez –Dije  con cara de puchero

Ella entró  fuimos a la cocina y ahí estuvimos mucho tiempo charlando ,comiendo ,tomando ese último vino juntas .Estaba muy cansada se le veía en los ojos  .Asique la tome de la mano y la llevé a la habitación . Nos acostamos y esta vez fue ella la que  casi dormida me abrazó por la cintura y apoyó su cabeza en mi hombro  .Yo estaba que moría por besarla pero me aguanté no quería arruinar la despedida. No dormí nada solamente me quedé ahí escuchando su respiración, acariciando muy suavemente su pelo, sus manos, sintiendo una vez más su perfume, memorizando  sus rasgos, imaginando sus labios, no quería que despertara.

Amaneció y ya casi era hora de partir, no pude más y muy suavemente la besé, quería saber cómo eran sus labios, eran suaves, húmedos…  ella me respondió… y yo quedé estática… y el beso  que iba a ser breve y superficial  se transformó  en algo  maravilloso ,que pareció durar una eternidad  que siguió siendo suave al principio  que se hizo más profundo  y más y en un momento sentí su lengua empujarme y yo la dejé invadir  e ingresar en mi interior y fue justo en ese momento que supe que poner distancia no me iba a servir para nada, que estaba totalmente perdida por esa bellísima mujer que tenía  en mis brazos, y que lo que venía para mí era sufrir como una condenada.

Escuchamos  la alarma de mi celular…  y sin decir nada me levanté, me duché, mientras ella preparó un café y nos preparamos para ir al aeropuerto.

Salimos del depto. para ir al aeropuerto , ninguna dijo nada sobre el beso  es más íbamos extrañamente calladas .Llegué sobre casi sobre la hora

Marcia: Bueno  hasta acá llegamos ( casi me falla la voz ) … ahora llaman a embarcar y  cada una a su destino. Cuidate mucho, andá despacio con Sandra, no sea que…

Erin: bueno si pasa algo que me lastime será tu culpa…(dijo esquivando mis ojos)

Marcia: Porque? –le dije preocupada de lo que me pudiera responder -

Erin: Porque te vas y me dejás sin quien me defienda (esto lo   dije un poco en broma y un poco en serio) Prometeme que vas a volver… es muy triste pensar que no te vuelvo a ver.

Marcia: (Me duele la garganta del  esfuerzo que hago para no llorar ) Igualmente vos me podés visitar cuando quieras… por ahora voy solo hasta Uruguay, no estoy del otro lado del mundo…  tampoco no exageres (riendo falsa)

Erin: Si es cierto…

Erin (Nos quedamos calladas los minutos que faltaban para que se fuera, estaba realmente triste  con su partida .No sé qué más decir, ni que hacer ,ni nada, no quiero que se vaya , se me cruza la imagen del beso ,… dice que es una gran oportunidad para ella para su carrera .La miro y Marcia tampoco se vé muy feliz , seguro me equivoco …

Marcia: (Faltan algunos minutos para que comience mi agonía, ella alegra cada unos de mis días y ni siquiera lo sabe…y yo tampoco  sabía la diferencia hasta que la conocí …y ahora siento  ese beso que late en mi boca …

Desde ahora ya no la voy a tener cerca, no voy a escuchar su voz, no vamos a comer con sus padres, ni a pasear a Keira, no vamos a ir a los viñedos juntas , ni me va a hablar del su pasión por el vino … nada … eso es lo que tengo adelante como futuro nada .

Pero no puedo quedarme sería masoquismo del bueno , no soportaría verla con alguien más y mucho menos con esa mujer egoísta que tanto la hizo sufrir. Cuando las vi besarse casi muero , parece una exageración , pero es  cierto sentí dolor en el pecho , parecía que no me llegaba el aire , sentí mi pulso acelerarse ,lágrimas  … no puedo vivir así  y esto es lo que pasaría cada vez que las vea juntas .)

Finalmente por los altoparlantes llaman a abordar mi vuelo ,ahora … un último esfuerzo .

Marcia: Bueno ahora si ,  fue algo muy importante para mi conocerte y compartir con vos este tiempo . Por favor cuídate mucho  y trata de ser muy , pero muy feliz .Sos un ser maravilloso y  es lo que mereces … ser muy feliz …–( ya no pude más y mientras  le hablaba la abracé  para no besarla  como lo había hecho la noche anterior . Empecé a sentir una desolación un vacío real en mi pecho , en realidad sentía como si fuera  hueca  … tan tangible era esa sensación al dejarla y no pude evitar que se me corrieran las lágrimas .

Erin: Para mi también ha sido importante y muy hermoso conocerte… te voy a extrañar muchísimo, no sé como voy  a hacer con esto…  (la abracé fuerte , muy fuerte…  no podía hablar más no me salía la voz , estaba llorando , no sé porque me sentía tan triste y  es cierto que no iba a estar tan lejos  la podía visitar cuando fuera a Buenos Aires , Uruguay me quedaría a un paso … pero me sentía muy mal despidiéndola en ese momento , no estaba lista para que se fuera …

Así fue como la ví caminar hacia la puerta de embarque  hasta que no la ví más,  me quedé un rato allí , esperando que se arrepintiera y volviera y saliera por esas puertas  pero no fue así , mientras ,todavía algunas lágrimas seguían saliendo libres de mis ojos ,toqué mis labios y sentí su aliento y la confusión llegó a mi corazón… lentamente me dí vuelta y salí al estacionamiento y  volví a mi rutina .

Este, sin duda , ha sido el día más triste que vivo  desde hace mucho tiempo .

Suena mi teléfono… es Sandra… no le contesto, no tengo ganas de hablar con ella.

Marcia: finalmente  en el avión, no puedo pensar en nada, solo en que no la voy a ver más…ojalá la distancia ayude en algo. Me ajusté el cinturón , me puse los lentes negros, giré hacia la ventanilla y lloré despidiéndome de ese lugar  que me había dado la fortuna de conocerla y la también de saber que nunca fue ni será mía , solo me llevo  un beso robado y el pecho deshecho…