La montaña - 2 -
Conociéndonos
Marcia: Esperabas a alguien?
Erin: No que yo sepa, creía que nadie sabía donde estaba, no muchos sabe de esta cabaña. Esperá ya vengo.
Pasó un rato , y las voces que al principio casi no se escuchaban se trasformaban en una discusión violenta. Me levante y fui donde estaba Erin .
La vi discutiendo con una mujer, le decía algo sobre que no la dejar afuera de su vida y que la quería. Quiso besarla pero Erin se apartó, entonces ví como la otra mujer la agarraba de los brazos y un poco violenta. Erin no hacía nada, sus ojos se llenaron de lágrimas y nada más. No sé porque pero lo primero que se me ocurrió fue gritarle a la otra y sacarle a Erin de las manos y alejarla de cualquier daño que pudiera hacerle
Marcia: Che vos…, que te pasa loca, --- grité --- dejá a Erin ya mismo o no respondo de mi (dije mientras me acercaba y rápido a pesar de mi tobillo ).
La mujer me miró su cara se llenó de furia y le dijo a Erin :
O: y esta turra quien es? Porque trae tu ropa? Es por ella que no querés saber más nada conmigo?-mientras avanzaba haciendo que Erin trastabillara
Marcia: te dije que la sueltes carajo.- yo ya estaba al lado de Erin tomándola por la cintura y alejándola de esa loca, mientras Keira se sumaba y le gruñía
Erin: (recuperándose un poco) – No la insultes, ¿quién es? , es algo que no te importa en lo más mínimo. Ya te he dicho que no hay más nada entre nosotras y no tengo porque explicarte nada. Así que ya sabés donde está la puerta. Andáte
O: ok me voy pero nos vamos a volver a ver, esto no queda así .y se fue dando un portazo.
Erin estaba temblando y cuando cerró la puerta se le aflojaron un poco las piernas, la ayude a llegar al sofá y sentarse, no dijimos nada, cuando vi que su respiración se calmaba fui a la cocina simulando que no pasaba nada y levanté la mesa, un rato después ella se sumo a mi.
Hablamos algunas tonteras pudo la radio y escuchamos que el camino ya había sido liberado entonces ella dijo:
Erin: Mañana podemos salir para bajar a la ciudad así podés ver a un médico, la ruta ya está en condiciones y si nos quedamos y sigue lloviendo talvez la vuelvan a cerrar
Marcia: Si está bien –- La verdad quisiera quedarme y que cierren la ruta por un mes, eso es lo que hubiera querido decir pero no -- Ok, por fin te vas a librar de mi , te arruiné tus días libres , muchas gracias yo no sé que hubiera hecho si no me encontrabas …
Erin: shhhh no digas nada, no pasa nada me gustó tu compañía, y después de todo no fue tan malo, no?
Marcia: Vos has sido un sol conmigo, hace no sé cuanto que nadie me mimaba tanto - me pude colorada cuando dije eso – una maravillosa enfermera y una gran anfitriona .
Erin: Bueno basta que me da vergüenza tanto halago, vamos a dormir… y disculpá la escena de hace rato…
Marcia: No estés triste… son cosas que pasan… Estás bien?
Erin: Mejor y gracias a vos…
Marcia: no, yo no hice nada…
Erin: Claro que si…me sacaste de encima a Sandra, creo que te debo una explicación
Marcia: no para nada… no sigas yo…
Erin: Pero yo quiero contarte, creo que me haría bien hablar
Marcia: Entonces soy toda oídos
Erin: Con Sandra tuve una relación que duró 4 años y que terminé yo hace unos 6 meses ,ella todavía no lo asume y sigue insistiendo y apareciendo cada vez que se le ocurre . Nos conocimos en una exposición de vinos en Buenos Aires ahí nos vimos a diario y nos hicimos amigas , luego a la vuelta nos seguimos viendo y una cosa llevó a la otra y en algún momento emperezamos una relación más que amistosa , el tema es que ella está casada y tiene dos hijas .Al principio no me importó era solo sexo y era ella quien siempre me buscaba ,pero después me enamoré ,ella decía que lo iba a dejar que le diera tiempo que él la trataba mal y todas esas cosas tan conocidas y yo bastante boluda caí en el viejo cuento.
El tema es que con distintas actitudes me dejó claro que esta relación era algo malo, no bien visto, vergonzante un mal ejemplo para sus hijas, etc. Una noche la ví en un evento con el marido, los ví charlar, se, a él atendiéndola, no me pareció un mal tipo todo lo contrario, no sé como soporté estar ahí ella no me vió .
Esa noche comprendí que lo nuestro no iba a ningún lado que estaba estancado, que me hacía daño y que su familia no se merecía ese engaño.
Lloré mucho y con todo el dolor del mundo decidí terminar con las largas esperas de que tuviera tiempo para mi , con sus ausencias sin aviso , con el ocultamiento de la relación , con mi dolor por no ser correspondida igual , con ella …
Desde entonces ella me busca tratando de volver y cada vez que la veo mis defensas caen un poco… hoy si no hubieras estado , no sé que habría pasado …
Yo estaba en silencio escuchando la historia viendo como ella lloraba de a ratos y después seguía hablando, no sabía que hacer así que simplemente me quedé en silencio a su lado .Quería abrazarla y anestesiarle esa tristeza. Entendía perfectamente a la mujer que se negaba a dejarla, ella es hermosa y buena y tiene buenos sentimientos y tantas otras cosas lindas, pero no se puede ser tan egoísta si no la vas a hacer feliz dejala. Se me partía el corazón cuando se le quebraba la voz y cuándo le caían lágrimas sin que pudiera retenerlas .La ví hacer un gran esfuerzo para recomponerse lográndolo a medias.
Erin: Nunca le conté a nadie y en parte siento un gran alivio al hacerlo ahora, es la primera vez que lo cuento en voz alta… . Que pensás de mi…actué mal no ¿digo sabiendo que ella era casada …
Marcia: No soy quien para juzgarte y de todas maneras no lo haría, uno no sé enamora de quien quiere …eso solo pasa … sino todo sería muy fácil … no?
La abracé fuerte le di un beso en la mejilla y le dije que todo iba a estar bien, que tuviera paciencia que todo pasa lo lindo y lo feo todo…absolutamente todo
Nos fuimos dormir y como todas la noches cambió mis vendaje tomó mi temperatura por si tenía fiebre y como ya no tenía ella se fue a dormir a otra habitación
Me quedé pensando en lo que me había contado y en como se sentía y cuando me estaba durmiendo la sentí llorar bajito .No me aguanté , me levanté fui hasta donde ella estaba me senté en la orilla de la cama y le acaricié el pelo y la espalda como tranquilizándola ella giró me tomo de la mano y me tiró suavemente hacia la cama , me acosté a su lado y la abracé apoyó su cabeza en mi pecho y siguió llorando hasta que se calmó y se durmió .Yo no la solté en ningún momento por nada del mundo lo hubiera hecho .
Tal vez sea cierto que el llanto es sanador porque ella en la mañana se veía distinta, más calma y no tenía esos ojos tan tristes como antes .No hablamos nada sobre lo sucedido. Finalmente partimos a la ciudad dejando atrás la montaña que me hizo conocerla.
Llegamos a mi dpto, nos despedimos, le agradecí nuevamente todo intercambiamos teléfonos y se fue.
Entonces tuve la sensación de que mi depto estaba más frío y gris que de costumbre.
Estaba cansada y no quería pensar asique me fui a dormir un rato.
Me despertó mi celular
Marcia: Hola
Erin: Hola Mar comiste?
Marcia: Erin? … no, no sé que hora es me acosté un rato y me perdí… jajajaja
Erin: Me imaginé, en media hora estoy en tu casa .Llevo el almuerzo .Beso
Marcia: Claro, nos vemos (todavía un poco dormida)
Erin:--Dejé a Marcia en su casa y pasé el resto de la mañana ordenando mis cosas y pensado en lo que había pasado, me sentía liberada poder contarle todo a alguien me había hecho sentir muy bien además ella fue tan comprensiva conmigo que me emocionó.
Fue un milagro que ella estuviera cuando Sandra llegó yo no tenía fuerzas para decirle que no, últimamente me he sentido muy sola y no sé… he pensado mucho en ella.
Cerca del almuerzo me dí cuenta de que Marcia estaba sola, todavía no podía apoyar bien el pie y no tenía su auto, así que la llamé y le dije que yo llevaba el almuerzo.
Efectivamente no había comido y en su heladera no había ni agua fría. Almorzamos la pasamos bien charlando hice que descansara un rato, después fuimos al médico a que le vieran el pie le dijeron que solo lo reposara que no tenía nada grave, después pasamos por el super ha comprar algo para que esta mujer tenga algo para comer y volvimos a su dpto .Preparé la cena, vimos una peli y llegó el momento de irme.
Erin: Bueno… creo que es tarde
Marcia: si... ya es tarde
Erin: estás bien?, vas a estar bien sola esta noche?
Marcia: Si… supongo…
Erin: Querés que me quede?
Marcia: No , ya te he quitado mucho tiempo … seguro tenés cosas que hacer …te deben estar esperando , no quiero que descuides más tus cosas por mi , yo estoy bien .- dije bajando la vista y pensando que lo que más quería era que se quedara , pero no lo dije )
Erin: nada de eso, nadie sabe que bajé de la montaña, no me esperan hasta el lunes , y veo que todavía te duele y el médico dijo que reposaras… me quedaría más tranquila …
Marcia: Me encantaría que te quedaras… pero tengo un problema…