La montaña

Final-Gracias a los que comentaron , me hicieron compañía.

Un mes después ,Montevideo

Marcia : Lucas donde están las pruebas del fotógrafo? Quedaron en entregarlas ayer  en la tarde …así no puedo cumplir con los tiempos de entrega,  ya te lo he dicho y no hay caso nadie parece entender , no me voy a hacer responsable por las demoras .

Lucas: Ahora mismo me ocupo.

Marcia : Avisame cuando tengas novedades ,me voy a buffet a buscar un café…

Lucas : (-fui  a llamar al fotógrafo  y lo encontré en el camino, me dejó un sobre  con las pruebas y se fue antes de que Marcia llegara y lo increpara , ya habían tenido algunos problemas y él no quería verla. Yo conozco a esta mujer hace varios años, hemos trabajado juntos en un par de agencias internacionales, ella es muy talentosa está muy preparada y cuenta con un curriculum impresionante. Normalmente es agradable, tranquila, trabaja muy bien en equipo y es muy generosa con sus ideas.

Yo hace dos años me establecí definitivamente acá en Montevideo en una agencia  que me da mucha libertad para desarrollarme y para innovar en las propuestas para los clientes .De un tiempo a esta parte han aparecido más proyectos de los esperados y tuvimos que buscar algunos freelance para poder hacer frente a los pedidos .

Tuve mucha suerte en encontrar a Marcia y mucha más en que tomara mi oferta. Llegó  y se hizo cargo de dos clientes muy pesados y bastante conflictivos que si quedan satisfechos serán cuentas nuevas  para la agencia.

Personalmente ha sido una tranquilidad  para mi ,ella es un problema menos, no tengo que supervisar nada y le sobra experiencia para tratar con esta gente , le tengo plena confianza, nadie más preparado que ella .Casi ha terminado de desarrollar   las dos  campañas  .

La he visto trabajar  sin horario ,sin fines de semana, está a full ,  su carácter ha cambiado a lo que recuerdo ya no se ve tan alegre , está muy exigente con la gente que trabaja en su grupo y veo que los está llevando al límite  ,  no perdona  los errores ,ni las demoras , mantiene un trato estrictamente laboral con todos no está muy amistosa , incluso a mi me trata un poco fríamente

Llegué al buffet a buscarla y la encontré sentada mirando perdida su taza de café, no es la primera vez que la veo así desde que llegó.)

Lucas: Marcia acá están la fotos-le dije suavemente no quería asustarla- estás bien?

Marcia (- llegué enojada al buffet, no soportaba  la ineficiencia quería matar al fotógrafo, estoy bastante insoportable, ya lo sé,  pero me están dando motivos.

La verdad no estoy en una buena época, el recuerdo de Erin me persigue  a cada momento, no he logrado olvidar nada de lo que hacíamos con ella, ningún  momento  de los que compartimos, ni las risas…. ni ese maravilloso  beso…y cuando empiezo no puedo parar y al final me siento terrible , sola , frustrada,  inútil,  no doy más …

Hemos hablado un par de veces por teléfono y  nos enviamos mails, en realidad ella se ha comunicado más que yo. Yo intento  que mi comunicación sea esporádica, no quiero seguir aferrada a ella, cada vez que hemos hablado termino llorando y tomando demás  con resultados patéticos al día siguiente. No me hace nada bien saber detalles de su vida, bueno ,…específicamente lo que no me hace bien es que Sandra sigue en su vida .Por una parte eso es bueno  me alegra saber que ella está bien y que la están cuidando, que esta hijjadep…la trate como debe  y …que es feliz y que está cumpliendo su sueño de compartir su vida con esta mujer .

Por otro lado es doloroso saber todo eso porque significa que ya no puedo estar con ella , ni siquiera puedo permitirme imaginarme besarla , salir , cuidarla, atenderla, mimarla , acariciarla y tantas cosas porque duele y mucho tener la certeza de que no hay posibilidades .

Como pensé la distancia no ayuda mucho ,solo evita que la vea   pero no que la piense , lo único que me ayuda bastante es el trabajo , me estoy dedicando tiempo completo  a los dos proyectos en los que estoy , los llevo muy adelantados  justamente porque estoy 24 horas para la agencia , estoy un poco cansada pero esa es mi meta diaria , llegar exhausta al departamento para poder dormir algo , aún así me cuesta ,duermo poco y normalmente tengo que tomar algo para hacerlo  .

No tengo hambre  me obligo a comer algo al mediodía a manera de sanidad , bajé de peso ,vivo a café, tengo las ojeras más marcadas ,volví a fumar y también volvió mi  acidez estomacal , estoy de mal humor la mayor parte del día por lo que ya me odia la mitad de la gente que está trabajando conmigo , pero realmente no me importa ,así estoy y no puedo hacer nada al respecto  …pensando estás cosas se me escapó una lágrima.)

Marcia: Ahh Lucas perdón no te había escuchado , que decías?

Lucas : que acá estás las pruebas -mostrando el sobre – y te pregunté si estás bien? – mientras le sequé una lágrima que caía por su mejilla –

Marcia: Si lo voy a estar…gracias. Bueno dame esas dichosas pruebas así puedo seguir. -le dije sonriendo un poco baja de energías –

Lucas: acá están tomá. Seguro estás bien? Vamos …soy tu amigo confía en mi. Desde  que llegaste estás extraña. Vos no sos así – le dije mientras me sentaba con ella en su mesa.- Tenés esos ojazos tristes, no te reis, estás fumando otra vez, no aceptaste ninguna de mis invitaciones para enseñarte Montevideo ,no has parado ni un fin de semana de trabajar desde que llegaste, que te pasa?

Marcia : Lucas , Lucas , Lucas ( le dije mirando por uno de los ventanales desde donde se veía la ciudad)  , me enamoré …  Es una chica  fantástica , buena , hermosa ,talentosa ,sensible ,inteligente… -suspirando y con la voz ronca a punto de quebrarse - que está enamorada de otra persona que no soy yo , obvio , y que no imagina ni lejanamente que me muero  por ella …

Erin: Mamá?

Mamá: Hola hija cómo estás?

Erin : Bien , bueno más o menos , Marcia se fue …

Mamá : Si ya sabía..

Erin: Como que ya sabías?

Mamá: Ella llamó ayer para despedirse, habló conmigo y con tu papá también, dijo que se tenía que ir porque la contrataron para  hacer un trabajo en Uruguay… no te dijo?

Erin: No, bueno en realidad yo no sabía que se iba, me entere ayer mismo .Últimamente no nos habíamos visto muy seguido y me dijo que esto le salió  de repente y que la solicitaban en su nueva oficina inmediatamente, por eso se  iba con esa rapidez.

Mamá: Estaban peleadas?

Erin: no para nada, después de la expo no sé que pasó que nos vimos poco pero no estábamos enojadas…

Mamá: Lástima, la vamos a extrañar con tu padre, esta chica es amorosa  y se notaba que eran buenas amigas… que te quiere mucho.

Erin: si yo también la voy a extrañar... bueno me tengo que ir, dale un beso a mi viejito, nos vemos  Bye

Mamá: OK le digo cuídate mucho y vení a vernos pronto.

Erin- Desde que se fue Marcia  estoy como rara, no puedo explicarlo bien, es como que me falta algo. Hoy estuve en la finca, tenía que hacer unos controles asique aproveché y la invité a Sandra la idea es incluirla un poco en mi vida, en las cosas que me gustan.

Me acompañó, pero es la última vez que le digo algo , se portó como una criatura maleducada , al final se fue  al auto y se quedó ahí como una hora esperándome  cuando llegué se quejó por todo lo que pudo : el calor ,  que no tenía señal en el celular , que había mucha tierra , que a ella no gustaba caminar entre  los cascotes de la viña y no sé cuantas cosas más .

No le dije nada y mientras manejaba de vuelta a la ciudad añoré a Marcia, ella me acompañaba y mientras yo hacía lo mío ella paseaba entre las viñas  cosa que le encantaba, hablaba con la gente  de la finca, aprendió a atar la viña y a podar ellos le enseñaron  no sé como hizo pero les cayó super bien a todos, hoy cuando llegué lo primero que hicieron fue preguntarme con ella, y me pidieron que cuando le hable o le escriba le diga que la esperan para la cosecha.

Fuera de eso las cosas con Sandra creo que  están bien, le pidió un tiempo a su esposo como para ir acercándolo a la idea de la separación, es lo que esperé tanto tiempo de su parte pero igual no me ha hecho tan feliz como imaginé .Ahora estamos más tiempo juntas y  debe ser por falta de costumbre pero también  peleamos más (nada grave por cierto) .

Hace dos domingos fuimos a la casa de mis padres a almorzar , y fue incomodo no pasó nada en especial pero había  tensión .No es por mis padres, ellos no saben nada de la relación oculta  que he mantenido con ella estos años y la presenté como una amiga como cuando fui con Marcia  , pero ella no hizo nada para quedar bien o comunicarse , incluso cuando terminamos de almorzar se quedó sentada en la mesa esperando que la atendieran como una visita y no es que no lo fuera es que yo esperaba que intentara acercarse a mis padres o algo  así , pero no . No nos quedamos mucho tiempo más  porque no quise incomodar a mis viejos asique me la llevé.

Ni siquiera puedo sacar a pasear a Keira cuando está ella, me sugirió que la llevara a una finca o que la dejara con mis padres argumentando que tendría más espacio y estaría más cómoda, además ya me había dicho antes, cosa que parece que olvidó, que no le gustan los perros.

Erin: Hola Mar?...

Marcia: Erín … como estás preciosa?( que maravilla oír su voz )

Erin: Bien, trabajando un poquito y llamándote .Y vos?

Marcia: Acá  feliz de oírte ,  trabajando mucho, pero no me quejo a eso vine no?

Erin: si claro , aunque todavía no creo que haya sido realmente necesario irte (diciendo en voz baja y con tono de reclamo  )

Marcia: Bueno, eso ya lo hemos hablado, no empieces de nuevo, si? Contame como van las cosas… tus padres?

Erin: Bien , los vi el domingo .Están super preocupados en la lucha de decidir si pintar el baño  rosa o color té … parece ser algo fundamental jajajajaja , fui a la finca y los muchachos te mandan saludos y dicen que no te olvides que te esperan para la cosecha …todavía no imagino que les prometiste para que te tengan tan en cuenta…jajajaja

Marcia: A bueno eso quedará en absoluto secreto, es información top secret jajaja . Cuando los veas dales muchos abrazos de mi parte a tus padres y deciles que los quiero y los extraño.

Erin: Ellos también a vos , ya me lo han dicho y creo que me voy a poner celosa jajaja

Marcia: … y … el resto de tus cosas?-(o sea la tarada de Sandra )

Erin:-(Noté que le cambió el tono de la voz, sonaba como muy seria) Sandra?

Marcia: si

Erin: bien todo en orden… aprendiendo a estar más tiempo juntas y a manejarnos más abiertamente, salimos, hacemos cosas,por ahora no está viviendo con su marido , todavía no es definitivo pero  es para ir empezando,  no sé…bien

Marcia: que bueno, me alegro por vos. Te tengo que dejar me están esperando para entrar a una reunión

Erin: que lástima… me gustó escucharte ( suena triste, estará bien? que enormes ganas de verla que tengo )

Marcia: igual a mi

Erin: te llamo otro día… Estás bien? … Te estás cuidando? Mirá que voy en cualquier momento a verte y me vas a tener que bancar si no es así…

Marcia: Si tranquila, todo ok .Te mando un beso grande… tengo que cortar ( y tengo que romper algo , llorar un poco… gritar ,si nadie me oyera sería genial … para que mierda le pregunto por esa tipa si se que duele , soy una imbécil.)

Erin : otro para vos, chau  nos hablamos

Erin estaba en el living hablando por teléfono  con Marcia  y Sandra entraba al departamento  dejando sus cosas en una silla y escuchó la charla de Erin , los celos la invadían cada vez que la tal Marcia aparecía en alguna charla  , Marcia acá …Marcia allá… que lo bien que hace esto y aquello , que buena compañera …que buena amiga … como le gusta  ir al campo … la detesto .Encima cada vez que hablan Erin queda con ese estado melancólico … que no soporto

Cuando cortó, Sandra fue donde Erin y la abrazó por la espalda  y mientras le hablaba al oído y le besaba el cuello metía sus manos debajo de la camisa de Erin y dentro del pantalón también  un poco torpe y apresurada algo brusca

Sandra: Hola mi amor, como está la chica más rica de la cuadra?

Erin: Hola …llegaste más temprano ,todavía no estoy lista para salir . Ayy –Quejándose un poquito del trato  que le daban ) suave mujer… que te pasa hoy?

Marcia: Venía pensando en vos y se me subió la temperatura. (Mientras la giraba  para poder tenerla de frente -)

Erin: Ok …está bien tranquila , suave … pero así no, no me gusta  … no me das tiempo y no lo ….

Sandra la interrumpió besándola con apuro ,con pasión seca , brusca ,le metió la lengua salvaje ,la mordía dejándole algunas marcas no muy grandes y siguió desvistiéndola y tocándola lujuriosa a pesar de que sentía algo como rechazo por parte de Erin ,pero no le importa ella tiene ganas de tocarla, de hacerla olvidar de Marcia y eso es lo único que si importa .Es suya y puede hacer con ella lo que quiera y cuando quiera y como quiera , y  hoy quiere así  fuerte  ,rápido , sin romance , sin permiso .

La dejó desnuda y antes de que pudiera decir nada le metió dos dedos en la vagina sin avisar, mientras le mordía los pezones  bruscamente dejando la marca de sus dientes   la sintió poco lubricada pero no le importó ,Erin se quejó y siguió sin importarle ,empezó a meter y sacar sin pausa  rápido ,estaba como poseída , era como si buscara someterla .Erin estaba sorprendida no entendía que le pasaba  a Sandra ,  la había dejado sin reacción su actitud , solamente cuando sintió el dolor  en su vagina y las mordidas en sus pezones logró pensar y reaccionar  .

Erin: Soltame ,soltame te dije…( mientras le gritaba esto a Sandra la empujaba para alejarla

Sandra: ni loca vení acá que te voy a hacer acabar como nunca … vení conmigo a la cama ahora… ( dijo levantando un poco la voz)

Sandra estaba agitada, hablaba fuerte casi gritaba .Erin se había recuperado y buscando su ropa  le gritó.

Erin: te vas de acá ya mismo, yo no soy tu juguete… quien te has creído que sos para tratarme así loca de mierda, desde cuando… cuando te he tratado yo así a vos…. Decime cuando…, ándate no quiero verte…

Sandra –( estaba muerta de celos y simplemente quería marcar su territorio  ,se dejó llevar por su enojo y se estaba dando cuenta lentamente de lo que había hecho con Erin .)

No te enojes perdón, no me di cuenta… pensé que un cambio estaba bien… vamos no seas así no quise… mírame no te enojes por favor, vamos por favor…perdón…

No fue tan grave… yo solo quería ponerle algo de pimienta a la relación, además siempre que hablás con tu amiga te quedás así como perdida y te olvidás de mi , entendeme.

Erin: pimienta?  Vos estás loca? Casi me violás y no querés que me enoje? Los cambios se hablan y en lo que a mi respecta no incluyen bajo ningún punto de vista la violencia en ninguna de sus formas… y no entiendo que tiene que ver Marcia en todo esto . La desubicada acá sos vos  y no es la primera vez que  me tratas así… Por favor ándate  no quiero estar con vos ahora.

Sandra: Pero Erin yo…

Erin : vos nada … ándate  … no quiero hablarte , ni verte, ni escucharte  lo podés entender? Y cuando salgas déjame las llaves del departamento en la mesa

Sandra: Erin no por favor… yo…

Erin : An-da-te ( dijo ya gritando y con lágrimas en los ojos )y dejá mis llaves .

Esto se acabó no quiero verte más, fue un error volver a estar con vos. Nada te gusta de mis cosas no te gusta mi gente , no te gustan mis padres , ni mi ropa te gusta y sinceramente  a mi tampoco me gustan muchas cosas que antes no veía. No me gusta tu trato conmigo ni con otra gente , no me gusta que seas tan posesiva  no soy de tu propiedad ,no me gusta tu violencia encubierta en pasión o celos , ya no es lo mismo , ya no te extraño ,ahora me pesa tener que estar juntas .Lo he estado pensando , hice todo lo que pude para cambiar esta situación … pero ya no más … no quiero seguir con vos , no te quiero volver a ver y esta vez es definitivo . ..

Sandra: Sabés qué? Matate , sos una ridícula , un poca cosa que no merece mi atención …  y si es cierto que no me gustan muchas de tus cosas  yo también te veo con otros ojos y lo que veo no es algo de lo que tengas que estar orgullosa, tomá las  llaves de este departamentito de mierda ( mientras se las tiraba por la cara ) ya sabés donde te las podés guardar .Y otra cosa nunca le pedí un tiempo a mi esposo nunca pensé en dejarlo por vos  , el está de viaje por dos meses ,…yo nunca sería tan tonta .

Esa fue la última charla entre estas dos mujeres

Cuando escuché que cerraba la puerta respiré aliviada …

Pensé que una ducha me iba a hacer sentir mejor  , abrí el agua y me senté en la bañera y empecé a llorar .

Era de alivió y en parte de la frustración de que lo sucedido fuera casi traumático ,porque me había mentido una vez más , porque no pudimos llevar las cosas como dos seres civilizados que éramos, teníamos muchas diferencias , ya no disfrutábamos de lo mismo , no nos reíamos  de lo mismo , ella me quería tener siempre controlada , me cosificaba haciéndome sentir que soy de su propiedad cada vez que podía , ya en otras oportunidades me había sentido mal al tener sexo con ella, esa sensación de estar siendo sometida no me gustaba… me toqué el labio y noté la mordida ,miré mis senos y vi la marca de sus dientes  y lloré por lo que fue y en lo que terminó  …

Me quedé ahí un rato muy largo simplemente dejando correr el agua y Marcia vino a mi mente , ni siquiera ella estaba para ayudarme y recordé  un beso ,una ensoñación tal vez… no sé si es real o no … un beso suave ,delicado, sedoso ,tierno … y me llegó una sensación de calma inundando mi espíritu

Marcia (Han pasado dos meses desde que estoy en Montevideo terminé ya con cuatro campañas muy  grandes, con clientes dos  muy exigentes, que me dejaron agotada .Hoy hicimos la última entrega y todos han quedado muy satisfechos gracias a esto la agencia confirmó a dos nuevos clientes como cuentas seguras. Tan satisfechos han quedado que me han propuesto ir a España para hacerme cargo de toda la campaña   la nueva imagen de un Banco de Bilbao ,tendría que viajar pronto ,se lo comenté a Lucas y me pidió que no me fuera que lo pensara un poco , que no estaba bueno escapar de esa manera , que así no iba a solucionar nada , en fin por ahora no he decidido que hacer

Desde que le conté a Lucas sobre  Erin  ,ha estado mucho más presente  en mi vida, es un buen amigo y no quiere que esté tan sola, él sabe que me gustan las chicas así que sé que no tiene segundas intenciones  lo que me da mucha tranquilidad, en esta época de mi vida no tengo fuerzas para lidiar con nada más de tipo emocional .Hablar con él me dio la posibilidad de descargar un poco la tensión que sentía  con todo el tema  y ahora cuando me ve triste  me entiende y me acompaña y la verdad que eso me ha hecho sentir mejor  en esos momentos en los que uno no le encuentra el norte a la vida  .Le conté  como nos conocimos , como me cuidó , las cosas que hacíamos  juntas , lo bien que me hizo conocer a sus padres y como me adoptaron ,los almuerzos con ellos los domingos ,le hablé de Keira ,incluso le conté el día que conocí a Sandra de como la maltrató y como se la saqué de encima a mi niña, le mostré fotos que tenía donde en todas estaba Erin con esa gran sonrisa y esos ojos bellos que tanto me pierden … y le hablé de ese hermoso y desconcertante último beso el día que me fui. El tiene la teoría de que hay algo ahí , un poco más que amistad , yo estoy segura que no es así .

Hoy Lucas está feliz  por el cierre de las campañas y yo extenuada, necesito un descanso si o si, tendría que ir a un médico, ya no soporto mi acidez creo que estoy al borde de una úlcera, no he estado muy bien que digamos  pero sigo andando, que dicen es lo importante .Seguramente un poco de descanso mejorará mi estado.

Lucas: Marcia esta noche no me podés decir que no, tenemos que salir a festejar

Marcia: Lucas no por favor, estoy muy cansada, otro día…

Lucas: No, tenés que salir un poco… no acepto un no .Vamos siempre te has negado ..ahora que terminamos no podés negarte

Marcia: ok vamos

Fuimos con un grupo de la oficina  a recorrer  la ciudad en la noche , me llevaron a ver las “llamadas de los negros” , un desfile muy propio del lugar  donde se escuchan muchísimas tamboras que son tocadas por gente del lugar ,  durante cuadras y cuadras en un desfile interminable     , es todo muy colorido  y muy tradicional , la verdad me encantó . Luego nos fuimos de ronda por distintos bares. En un momento me despedí de todos ya no podía seguir con tanto festejo , Lucas me acompañó   íbamos caminando  y no conseguíamos taxi , cruzábamos una calle cuando una moto se nos vino encima ,el chico de la moto nos esquivó , Lucas me empujó para sacarme de medio temiendo que nos fuera a atropellar  y me dí un golpe muy fuerte en la cabeza que me dejó medio tonta,  intenté calmarlos y levantarme pero las piernas se me aflojaron y me desmayé

Me contó Lucas que se asustó mucho, que él y el chico de la moto me levantaron y me trajeron al hospital. Ahora no me dejan ir, tengo un corte en la frente. Los hospitales me ponen muy ansiosa, es como que me falta el aire cuando estoy ahí, me dan miedo, no lo puedo explicar pero es uno de los peores lugares del mundo para mi , me deprime estar acá . Pero no van a darme el alta todavía, me quieren tener en observación porque hubo pérdida de conocimiento  casi por 4 horas . Mi nivel de ansiedad va en aumento con cada hora que estoy acá , también me dijeron que mi nivel de stress  me está dañando el estomago ,así que me han dado ansiolíticos pero no logran calmarme a lo sumo adormecerme un poco , mi mal humor va en aumento enmascarando el miedo irracional que tengo de permanecer aquí.

Erin: Hola Mar?

Lucas : No , habla Lucas . Quien le habla?

Erin : Perdón no es el teléfono de Marcia?

Lucas :si es de ella ,  pero Marcia no puede atender en este momento. Quien habla?

Erin: Hola mi nombre es Erin , bueno vuelvo a llamarla después , le avisas que le hablé?

Lucas: Erin … vos sos la que elabora el vino?( esta es la chica de la que me habló Marcia, vamos a ver como reacciona a ver si es cierto que ahí no hay nada .)

ERin – sorprendida – si , como sabías?

Lucas : Marcia me habló de vos… te puedo preguntar algo?

Erin: Claro

Lucas : mirá yo soy amigo de Marcia hace un tiempo largo ,pero siempre nos relacionamos a nivel trabajo…no en lo personal

Erin: si  y entonces?

Lucas: Ella me contó que ustedes eran muy amigas  y …vos sabés si tiene  alguna familia cercana necesitaría comunicarme con alguien?

Erin: como familia cercana? –( ay Dios se me paró el corazón, que pasaba porque querían saber de su familia )  Que pasa … ella está bien …

Lucas : -( hmmm suena agitada , buena respuesta  ) Mirá , no te asustes ,pero Marcia está internada

Erin: Como que internada, que le pasó? Está bien? - Casi llorando -

Lucas : no es nada grave , pero la han dejado en observación .

Erin: porque en observación? Pero que le pasa … decime por favor?- (estaba asustada ,por favor que no le pase nada …)-

Lucas: Hubo un accidente , nada grave  pero sirvió para que quedara al descubierto otra cosa ,lo cierto es que desde que llegó  ni siquiera se ha tomado un día para descansar y parece que el stress de estos meses se le acumuló y no está muy bien. Yo quería saber si hay alguien que tenga que saber, por si pueden acompañarla .Te repito no es grave pero  sería mejor que no estuviera sola.

Erin: hasta donde sé no tiene familia … pero decime donde está yo voy , no la voy a dejar sola , por favor decime más …todavía o me dijiste porque está en el hospital

Lucas me contó  todo, que  trabajaba sin descanso, que bajó de peso, que estaba como deprimida o triste aunque él no sabía porque, la salida y el accidente que la llevó al hospital, lo que le han diagnosticado los médicos y porque la tienen en observación. En parte me dejó más tranquila porque pensé lo peor cuando me preguntó por la familia,  me desesperé por estar con ella en este  momento. Le pedí  a Lucas que me enviara todos los datos del hospital y lo que hiciera falta al mail que yo  iba a viajar en cuanto pudiera  y que no le dijera nada a Marcia porque no sabía cuando llegaba . Llamé a una amiga que tiene una agencia de viajes y le rogué que me consiguiera un pasaje para Montevideo lo más rápido posible , me llamó una hora después y me dijo que tenía uno en la tarde  sino ya tenía que ser  para el otro día en la noche. Tomé sin dudar el de la tarde, hice otras llamadas y arreglé mis cosas para ir a Montevideo lo más rápido posible.Hablé con mi tío , le expliqué que tenía que viajar y que no sabía cuando volvía y no tuvo inconvenientes .Desde mi departamento llamé a mi mamá

Erin : Hola ma…

Mamá Hola hija como estás?

Erin  : Mami tengo que viajar de apuro y necesito que busques a Keira y te la lleves no se cuando vuelvo.

Mamá : Si no hay problema , pasa algo malo? , te escucho agitada y angustiada … puede ser?

Erin: Es que llamé a Marcia y me atendió un amigo de ella y me dijo que está en el hospital ( llorando)  que no está bien, que está sola y yo estoy tan lejos … debe estar asustada , no sé …tengo  que ir . Hago bien?

Mamá :por supuesto que hacés bien , pobrecita , que le paso es grave?

Erin : me dijeron que no … pero hasta que no la vea  no puedo estar segura

Mamá: Bueno tranquila vas a ver que todo va a estar bien. Andá… tu lugar ahora es con ella

Erin: Gracias mamá …Ma porque decís que mi lugar es con ella?

Mamá: no te diste cuenta todavía?

Erin : de que

Mamá : Erin por favor … era muy obvio ..verlas juntas , como te miraba , como se reía de tus chistes malos  , cuando estábamos en la cocina me preguntaba cosas de cuando vos eras chiquita  ,tus gustos , tus comidas preferidas , cualquier cosa tuya era un tema que la apasionaba… .También vi tu cambio ,cuando la conociste estabas triste , deprimida ,de mal humor  ,algo te sucedía era claro , pero cuando llegó ella te vi feliz de nuevo , empezaste a salir  , venías más seguido a casa ,volviste a la finca .

Cuando se fue se te apagó un poco el brillito de los ojos .A ella también la escucho triste, cada tanto llama y habla con nosotros y nos cuenta algo de su trabajo y cuando empezamos a hablar de como está de si extraña, si sale con alguien o alguna tontera de esas  …siempre encuentra una excusa para cortar y no decir nada .

Erin: Ella te llamaba?

Mamá : Si, no mucho 3 o 4 veces en este tiempo ,y siempre preguntado por vos como asegurándose de que estabas bien , como le contabas  vos  cuando hablabas con ella.

Erin: No sabía , ( me sorprendió mucho ) nunca me dijo que te llamaba.

Mamá Erin  hija querida, no sé muy bien que te pasa a vos con ella… pero si sé que le haces falta en este momento …y que ella te quiere muchísimo… asique juntá tus cosas y andá , no te preocupes por tus cosas acá , yo me hago cargo del depto y de Keira y cualquier otra cosa que surja te aviso . Andá tranquila dale un beso grande de nuestra parte y si podés tráela para cuidarla acá.

Erin: Yo no sé , me dejaste sin palabras , yo no … yo no he pensado si me pasa algo con ella …pero hoy cuando llamé ( se me llenaron los ojos de lágrimas )  y me contaron que estaba internada me desesperé  y estoy angustiada… y pensé que no  podría soportar que le pasara nada , que no sabría que hacer si supiera que no la volvería a ver( ya a esta altura de la charla llorando )  … y  no entiendo… pero si sé , que tengo que ir y verla y cuidarla y traerla  si me deja …

Mamá: Tranquila todo va a estar bien, llamáme y manteme al tanto de lo que suceda con su salud . Cuidate y mucha suerte

Erin: Gracias Mamá… por todo…, nos vemos pronto , te quiero

Esa misma tarde salí rumbo a Bs As  donde el avión hizo una escala y de ahí a Montevideo .No tuve demoras con los vuelos  asique estuve allí relativamente pronto Lucas me esperaba en el aeropuerto, me ayudó con la valija y fuimos directo al hospital .Yo iba con el corazón en la boca, él me decía que  no era grave pero yo no podía creer nada hasta que no la viera y hablara con ella.

Cuando llegamos no me permitieron entrar, tenía que esperar  era el turno de las enfermeras que hacían la recorrida haciendo curaciones y repartiendo medicamentos  y la ronda de médicos.

Estaba con Lucas en la puerta esperando que me autorizaran entrar cuando la escuché pelear con la enfermera, que no la tocaran, que no hacía falta que la curaran, que se quería ir de ahí, que se llevaran todo y que llamaran al médico para que le diera el alta de inmediato. La enfermera, creo que era una santa, le hablaba sin subir la voz tratando de tranquilizarla, le explicaba  que si no comía  se iba a tener que alimentar por vena  y que mientras más colaborara más rápido  iba a dejar el hospital, pero Marcia no se calmaba, finalmente salió de la habitación con la bandeja de comida sin tocar y renegando con la enferma.

Me fui detrás de ella para ver qué era lo que pasaba ,le expliqué  que recién llegaba y que estaba ahí para estar con Marcia  ,que necesitaba saber cómo estaba para ayudar ,entonces me informó que su estado era bueno, se recuperaba del golpe ,pero que estaba muy nerviosa todo el tiempo no le podían bajar el nivel de stress ,  no dormía  ,  hoy no había querido cenar y en general había comido muy poco ,si seguía así el médico iba a indicar un tratamiento que incluyera  medicación y nutrientes por vena.

Le dí las gracias y me encamine a la habitación, Lucas había quedado esperando en la puerta, me hizo señas de que lo siguiera estaba hablando por teléfono, cuando terminó me dijo que lo necesitaban que tenía que irse, me dejó las llaves del auto que usaba Marcia  y las del depto donde ella vivía, me dio su teléfono y me pidió que lo llamara ante cualquier problema, le di las gracias y se fue.

El corazón me latía desbocado , después de dos meses la iba a ver de nuevo y sintiendo cosas nuevas ,va… no nuevas sino cosas de las que ahora era conciente … entré despacio , sin hacer ruido , ella estaba dándole la espalda a la puerta , deje  mi abrigo y mi cartera en una silla y me acerqué di la vuelta a su cama … estaba con los ojos cerrados …Casi se parte el corazón cuando la ví … estaba muy  muy pálida   , tenía un parche en la  frente y un moretón que le alcazaba el ojo … noté  que había llorado , tenía puesto suero , estaba tapada como si tuviera frío con las piernas encogidas como enrollándose en si misma . Me dieron muchas ganas de abrazarla y cuidarla y mimarla y curarla , me sentí muy mal al verla así y se corrió una lágrima que limpié rápidamente no quería que me viera así.

Le acaricié la cabeza acomodando su pelo detrás de la oreja y le dije:

Erin : Mar… que pasó corazón? (Le dije esto con toda la dulzura que pude mientras me sentaba a su lado  y le agarraba las manos)

Marcia : Erin… (dijo en un susurro , vi como sus ojos se llenaron de lágrimas  , trató de decir algo pero más pero no podía hablar )

Erin: No te puedo dejar sola chiquita , mirá el chichón gigante que te hiciste en la frente… te duele?

Marcia : (negando con la cabeza . mientras Erin le seguía acariciando el pelo y el rostro )

Erin: no llores por favor …¿que pasa que estás tan triste?

Marcia : no quiero estar acá , me da miedo … los hospitales me dan miedo ,mis padres murieron en hospitales … y yo …..-(Mientras se le corrían otras lagrimitas )

Erin: Tranquila corazón, yo vine a cuidarte asique no te preocupes por favor, no te va a pasar nada malo . Confiá en mi yo estoy con vos ( le dije mientras besaba sus manos ) yo me ocupo

Marcia: Gracias , me das un abrazo?

Erin: Claro , todos los que quieras .(la abracé fuerte , quería darle fuerza y calor ,quería calmarla ,quería que supiera que estaba ahí para ella )

Marcia: Como supiste?

Erin: Te llamé y me atendió Lucas , me contó lo que pasaba y tuve que venir lo más pronto posible a estar con vos

Marcia: Lucas no debió decirte nada .Y tu trabajo? Como hiciste? No quiero darte problemas… ni interrumpir tu….

Erin: Shhhhh. No digas más nada, no me hagas enojar .Te dije que tenía que estar acá con vos y eso es todo. Lo demás se arregla .Ahora lo importante es que  mejores rápido… a ver? porque peleabas a esa pobre enfermera? , y no lo niegues te escuché desde la puerta.

Marcia: Es que yo… no me sentía bien… y …

Erin: Y como te vas  a sentir mejor si no comés? Ahora voy a buscar algo para que comás y pobre de vos si me haces lo mismo que a la enfermera…no te muevas…

Marcia: pero Erin….

Erin: Erin nada… ya vengo

Verla nada más me llenó de calma ,ni en el más loco de mis sueños imaginé que la iba a tener al lado mío en estos momentos , tiene un efecto relajante sobre mi persona que es increíble, lo que no logran los medicamentos sobre mis nervios lo hace ella con una sonrisa ,es única.

Volvió con una bandeja  hizo que comiera, hablamos .Le pedí que fuera a la cafetería a comer algo ella también   .

Tenerla cerca me relajaba , me bajaba el nivel de alerta que me tenía tan inquieta ,me sentí  muy cansada, quise dormir algo pero tenía frío , cuando volvió , me encontró tapada con su abrigo .

Erin: que pasa Mar , tenés frió?

Marcia  : Si un poco, …

Erin : a ver  haceme un lugarcito  que me acuesto al lado tuyo así te doy calor

Me  abracé a ella ,me sentía tan bien así … me dormí profundamente en el acto y no supe más nada de mi hasta el día siguiente, Cuando abrí los ojos seguía abrazada a ella y una enfermera que controlaba el suero nos miraba con una sonrisa – y me dijo – Menos mal que llegó tu novia , ahora seguro te mejorás rapidito , jajajaja, - me encantó como sonó lo que dijo , pero también me entristeció un poco saber que no era cierto .

No le dije nada solo sonreí y no me moví  para disfrutar un ratito más de su cercanía, la despertó el ruido del desayuno ,se levantó y la encargada de repartirlo con mucha buena onda nos dejó el desayuno para las dos ,después tuvo que salir de la habitación porque venía la ronda de médicos. Le ofrecí que fuera al departamento a bañarse y descansar un rato si quería ,accedió ,pero solo después de que habló con el médico  y este le dijo que estaba mejor y que me veía con mejor semblante  , si seguía así me daban el alta en uno o dos días máximo.

Fui al departamento de Marcia a bañarme y cambiarme, lo que ví cuando entré fue un lugar donde parecía que no vivía nadie. Estaba oscuro y casi vacío, lo único que me indico que ella vivía ahí fueron algunas fotos de las dos y varias botellas de vino de la bodega de mi tío, era evidente que Marcia casi no estaba en él , incluso tenía una valija con los tickets del vuelo  sin abrir aún.

Por supuesto no tenía nada en la heladera, ni en ningún lugar, lo único que había era un paquete de galletas, era obvio que no comía… al menos en el departamento.

Me duché rápido  y fuí a hacer algunas compras para cuando le dieran el alta, volví guardé todo y volé al hospital nuevamente.

Erin: Hola ,ya volví, como estás?

Marcia: Mucho mejor y vos descansaste algo?

Erin: si todo bien…

Marcia: quiero hablar con vos…

Erin : dime.

Marcia :… pero… yo no quiero que  tengas problemas ,sé que no podés dejar tus cosas así de rápido me refiero a la bodega  y además (se me puso ronca al voz) a Sandra no le debe hacer ninguna gracia que hayas venido así tan de golpe y menos a quedarte acá a cuidarme ,vos sabés  que desde que nos conocimos en tu cabaña  yo no soy santo de su devoción asique … yo no quiero traerte ningún inconveniente sé lo que has luchado  para estar con ella y …no quiero ser una molestia ni un motivo de disgusto entre ustedes…

Erin: Qué pasa no me querés acá? (Me dijo sonriendo)  …

Marcia: no , no es eso …, me encanta que estés acá ,me calma y me ayuda …pero no creo….

Erin: shhhh con Sandra terminamos , ya no estamos… ni volveremos a estar juntas…fue un gran error de mi parte reanudar esa relación, cuando salgas vamos a hablar mejor de todo esto , y por mi trabajo no te preocupes que está todo bajo control. Ahora lo único que me importa sos vos y no me voy a mover de acá hasta que esté segura de que vas a estar bien .Si?

Marcia: Gracias ,no  sabés …cuanta ( con la voz quebrada ) falta me hacías

Pasaron dos días más hasta que me dieron el alta.

Cuando llegamos al departamento Erin me mandó a la cama mientras ella preparaba algo para comer, yo quise quedarme pero ella se impuso y fui a la cama, me da tanta paz , me llena tanto el corazón que me cuide así que no sé que voy a hacer cuando se vaya .Escuchando los ruidos que hacía en la cocina me fui durmiendo , era como si de golpe ese departamento fuera tibio y se sintiera amable como si fuera casi un hogar, me gustaba escucharla tararear alguna cosa mientras cocinaba era algo mágico .

Fui a ver a Marcia y la ví dormida, me enterneció verla así, todavía estaba un poco pálida y el moretón en el ojo ya se notaba menos, pero igual se veía como desprotegida, esa imagen me terminó de dar la certeza de que, era ahí con ella, donde yo tenía que estar. La tapé con una colcha para que no tuviera frío y volví a terminar en la cocina.

Comimos, lavé los platos y me acosté al lado de ella mientras charlábamos, la abracé se apoyó en el hueco de mi hombro y cuando la tuve ahí no pude evitar ser yo quien la besara  está vez.

Marcia : qué hacés bebé? (le dije sorprendida ,alegremente sorprendida y sonriendo)

Erin: hmmm confirmando que no fue un sueño ese maravilloso beso antes de que te fueras .

Reafirmando que cada amanecer el que recuerdo es el sabor de tus labios …

Mar … te extrañado tanto  pero tanto …que yo …no … no me di cuenta  … estos dos meses lo único que he hecho es repetir las cosas que hacíamos juntas y recordarte en cada una de ellas (ya me costaba hablar ya tenía un nudo en la garganta de la emoción ) visitaba los mismos lugares para no sentirme tan sola y no sabía porque … hasta que pensé que no te iba a ver más … y me asusté… pero entendí y vine .

Marcia: (con lágrimas asomando a sus ojos ) yo también te he extrañado cada día, han sido los dos peores meses que he vivido en años… tengo ese beso como el más hermoso recuerdo … Erin yo… yo te quiero … desde hace tiempo …pero …

Erin: y porque no me dijiste nada y te fuiste así… y me dejaste?

Marcia: Porque vos querías estar con Sandra, era lo que siempre habías querido…y yo no podía quedarme ,me estaba muriendo desde que las ví besándose , no podía imaginar estar ahí y verlas juntas .Dolía mucho y por eso me escapé .Pero no quiero dejar de verte y …aunque no pueda ser otra cosa que tu amiga … por favor

Erin: Yo no quiero ser tu amiga … lo que estoy tratando de decirte es que yo también te quiero …incluso antes de volver con Sandra .. Pero no me había dado cuenta hasta que supe del accidente y sentí en el pecho que te podía perder y la angustia me consumió … y no pensé nada más que en estar al lado tuyo…Yo no he sido más feliz que en este  tiempo que hemos compartido desde que nos conocimos.

Yo quiero ser más que tu amiga, quiero que estemos juntas, quiero besarte todas las veces que tenga ganas (dándole muchos besos cortitos) , no quiero que estés sola y que no comas , que no te cuides. Yo quiero cuidarte , mimarte ,quiero que vuelvas conmigo para hacerlo, quiero que tengas una casa donde tengas ganas de volver siempre y que dejes de viajar” liviana” y quiero estar yo en esa casa esperándote

A Marcia se le corrían las lágrimas mientras Erin hablaba, la miraba con tanta ternura, nunca se había sentido tan sola y vacía, lloraba por lo triste que era su vida hasta ese momento  y empezaba a sonreír por lo hermoso que podía ser su futuro, Erin entendía lo vulnerable que estaba, solamente la abrazaba  haciéndola sentir protegida.

Marcia: Yo… solo quiero besarte otra vez…por favor

Y se besaron, besos largos, suaves, lentos, se miraron  profundamente. Marcia acariciaba la cara de Erin  tocando  sus mejillas, sus labios, su cuello con la yema de sus dedos  y luego las besaba en el mismo orden como si no creyera que esto fuera cierto

Así pasaron un rato Marcia  más repuesta de su emotividad dijo _puedo? –señalando su camisa y Erin le respondió que sí , entonces se la quitó  lentamente mientras iba besando cada centímetro de piel que iba quedando al descubierto .

Erin se dejaba hacer, estaba rendida ante  tanta suavidad y cuidado, Marcia la recostó sobre su espalda y comenzó a besar cada parte del cuerpo de Erin que empezaba a respirar pesadamente hasta llegar al pantalón que también con mucha delicadeza le sacó .

Marcia quedó fascinada ante la vista de Erin desnuda, le pareció tan hermosa, se le antojaba solamente besarla, acariciarla…, degustarla.

Erin la miró un poco avergonzada por la forma en que Marcia la observarla, la agarró de la mano y la acercó a ella, la giró y quedó arriba de Marcia y fue ella la que ahora comenzó a sacarle la ropa aunque ella no lo hizo tan lentamente porque estaba ansiosa.

Lo que siguió fueron besos, caricias, suspiros, gemidos tanto de una como de la otra, se fueron conociendo,  se intuyeron   , se esperaron, se saborearon.

Llegaron juntas al orgasmo más profundo que habían tenido

Erin (le dijo con la voz ahogada)… no me sueltes, por favor…

Marcia: (agitada aferrada a su cintura  le contestó)… - nunca mi amor, acá estoy  para sostenerte…-

Erin: Te vas a ir de nuevo…?

Marcia: No, nunca  más… te extrañé demasiado…y  aunque lo intenté no puede estar sin vos, no soy nada si no te tengo cerca…

Erin: Vas a volver conmigo? Me vas a dejar cuidarte y quererte? No quiero estar sin vos… también te extrañé, me hiciste mucha falta…

Marcia: Erin… yo…

Erin: vos?...

Marcia: Yo te amo

Erin: Yo también te amo… por eso…, por favor, volvé conmigo…

Marcia: Estás segura? Yo tengo miedo… no voy a resistir  que después…

Erin: No tengas miedo mi amor…, estoy muy segura… es lo que quiero desde que subiste al avión que te trajo hasta acá… tardé un poquito en darme cuenta pero llegué…sos todo lo que quiero , lo que deseé , lo que esperé…

Se besaron largamente  durante mucho rato, no volvieron a hacer el amor simplemente se quedaron abrazadas durante horas, sintiendo sus pieles tibias rozarse y  a  sus corazones latir  por  y para la otra.

El resto es otra historia donde ellas están juntas, van los domingos a comer con los padres de Erin que ahora son los padres de las dos, Keira está apunto de parir su primer camada de cachorros.

Abrieron una Bodega Boutique y una pequeña agencia de publicidad. Marcia recuperó peso y colores en su rostro gracias a los cuidados de su amor y perdió el miedo  que no la dejaba vivir, tiene un hogar donde es feliz de volver cada día , ya no tiene necesidad de huir .Erin es más que feliz ,al fin alguien la quiere y la respeta como nunca antes ,alguien que está orgullosa de ella como persona , como pareja, como amante y como pequeña empresaria. Están juntas, finalmente se encontraron…, son felices, tienen proyectos…¿Qué más se puede pedir?...