La montaña -1-

La montaña ,dos mujeres ,una oportunidad?

Bueno  tengo 5 días libres por fin de semana largo  y feriados. Últimamente he estado un poco ansiosa, creo  que ya va siendo tiempo de otro cambio .Esta vez pensé que iba a ser distinto que podía llegar a radicarme aquí definitivamente, pero me equivoqué.

Me estaba ahogando en el dpto. asíque salí a andar sin rumbo, subí a mi auto y manejé. Terminé en plena montaña, vi una entrada y me metí con el auto  pensando en bajar al río un rato.

Era un día nublado y empezó a correr viento,  parecía que iba a llover, no sabía bien donde estaba pero si sabía que me demoré bastante en llegar seguro estaba lejos.

Decido volver y cuando voy hacia   el auto  una ráfaga de viento  me hace perder pie y caigo al agua en el río,  grité porque me enganché el tobillo entre unas piedras y no podía sacarlo. Cuando lo logré me dí cuenta de que me había lastimado un poco y que no podía apoyarlo bien. Como pude llegué al auto  y no me quedó más que esperar a que pasara  un poco el dolor para poder manejar e irme. No solo  no bajó el dolor sino que aumentó y además empecé a tener un frío incontrolable  no hacía más que temblar, claro se explica por la mojadura de mi ropa y porque cada vez bajaba más la temperatura. Quise llamar a alguien para que me ayudara pero mi teléfono no tenía señal y tampoco tenía a quien

Después de varias horas estaba agotada por el frío  cuando siento unos ladridos en la ventanilla del auto, Miré y veo a una mujer  con el perro.

Erin – Keira , acá (la escuche llamar a la perra)  Que haces acá? esto es propiedad privada , mejor te vas  ... y que sea rápido está empezando a llover y seguro van a cerrar el camino .

Marcia - quisiera pero no me parece posible (le dije tratando de ver mejor su cara) .Es que me caí  y me lastimé el tobillo , no puedo casi moverlo y  no puedo manejar , (le dije casi llorando  por el dolor cuando intenté moverlo ) .

Sin decir nada la vi alejarse, no podía creer que me dejara tirada. Ya tenía algo de fiebre y me estaba asustando cuando escuché un motor y vi nuevamente a Keira ladrando al lado del auto.

Marcia: Volviste…

Erin-Vamos  (dijo amistosamente, mientras abría la puerta del  auto y me extendía la mano).

Intenté bajar sola pero no pude  además estaba temblando tanto que casi no podía controlar mi cuerpo. Ella me agarro  antes de caer

Erin -  Mujer estás helada... y toda mojada,

Marcia -si me caí en el río (alcancé a decir antes de marearme).

Note  que hizo un gran esfuerzo y me subió a su camioneta llamó a Keira y salimos  hacia su casa.

Erin: Vamos a ponerte caliente y seca, después vemos  que hacemos. Tenés que decirme a quien avisarle donde estás, yo no tengo teléfono  pero lo podemos hacer por radio.

Marcia: le dije que si  con la cabeza  y me  sentí mucho más tranquila.

Erin-  Lo único que me faltaba , una accidentada , en medio de la tormenta .¿Ahora que hago con ella ¿ espero que no esté realmente lastimada  , ya no voy a  poder bajar para llevarla a la ciudad .con la lluvia  se desmoronan parte de las paredes del camino y  es muy peligroso  andar por ahí.

Erin: Llegamos, ahora te ayudo .

La cargué nuevamente y la llevé hasta la casa. Una vez adentro la lleve  a mi habitación, abrí al agua en el baño y le dije que se diera una ducha a ver si así recuperaba el calor .No podía estar parada asíque puse un banquito para que se sentara debajo de la ducha,  encendí la estufa y busqué ropa seca y abrigada.  Cuando terminó la ayudé a salir  le di la ropa y la dejé  sola para que se vistiera.

Esperé un rato  y la llame para ver si estaba bien.

Marcia: muchas gracias, la verdad estaba bastante asustada, no sabía qué hacer  y  el tobillo  . ..(Empecé a llorar la verdad que me sentía muy mal y  había tenido miedo)

Erin: ey ey ey  basta, no llores, ya estás bien , tranquila. Cual es tu nombre? Yo soy Erin.   mostrame  donde te golpeaste .

Marcia: Soy Marcia

Ella dejó de llorar y me mostró su tobillo, tenía unos raspones y estaba hinchado pero no se veía tan mal.

Erin:  No veo nada grave asíque te voy a poner una crema y lo vamos a vendar . quedate tranquila .(me miró y me sonrió , que ojazos que tenés bonita ,después de todo no es tan malo tenerte aquí) ya vengo  acóstate   ,ahora te traigo algo para tomar , te vas a enfermar sino  te doy algo caliente .

Marcia : no te quiero molestar más de la cuenta , la verdad no sabía que hacer – suspire para no llorar nuevamente – en cuanto pase la lluvia  veo como hacer para irme y no incomodarte más.

Erin : no va a ser posible , no tengo teléfono , tu auto está lejos , no podés manejar y el camino está cerrado . Lo mejor es que te relajes y aceptes mi hospitalidad. Únicamente tengo radio, si me decís a quien le avisan me comunico con un amigo y  el avisa a quien vos quieras

Marcia : No gracias no tengo a quien avisarle  nada y en mi trabajo tenemos  una semana libre , no notaran que falto por ahora

Erin: ok como quieras. Esperáme y acóstate

Marcia: te juro que no me voy a ningún lado  - sonrió y ella a mi -  Mientras la esperaba miré el lugar era muy cálido y cómodo,  me duele la cabeza , y todavía tengo  un poco de frío, creo que tengo algo de fiebre

Erin: bueno ahora ha vendarte el pie  , toma una sopa  y tranqui  que ya he hecho otros vendajes antes . –

La crema y el vendaje hicieron que doliera menos  tenía las manos muy suaves  y una voz hermosa más bien grave  que me tranquilizaba , mientras  hablaba  la miraba y  la verdad que era una mujer muy interesante , castaña ,ojos marrones ,de piel aceitunada , tenia un jean  botas y un sueter de cuello alto .

Charlamos un rato  mientras escuchábamos la lluvia, parecía un diluvio y me quedé dormida  .

Dejé a Keira cuidando a Marcia , era una mujer muy bonita con ojos color miel , de piel blanca , rubia , y  una hermosa hilera de dientes  parejitos .Estábamos hablando de como llegó hasta acá y se quedó dormida , pobrecita  se asustó mucho y pasó mucho frío se ve muy linda dormida , un mechón le cae sobre la frente  ,tiene un aire angelical , se ve acariciarle  jajaja que ideas  .

Pasó una hora más o menos y Keira me buscó tironeando mi manga , fui a ver a Marcia y la encontré hirviendo  de fiebre  , se notaba que la estaba pasando muy mal  , traje algunas cosas y empecé a ponerle paños fríos en la frente  para tratar de bajarle la temperatura , estaba delirando y decía algo sobre irse  , algo sobre no estar nunca con nadie , lloraba y se quejaba , le di unos antipiréticos y seguí con los paños fríos . Así pasó la noche,  me senté al lado de ella para estar atenta a sus necesidades, en la mañana se quejaba del frío  y temblaba decidí acostarme con ella para pasarle un poco de calor, no encontré una forma mejor de hacerlo   me fue venciendo un poco el sueño  y cuando me desperté ella estaba con su cabeza en mi pecho y me abrazaba como si se aferrara, como si tuviera miedo de soltarse estuve un rato mirándola hasta que note que despertaba

Erin: Hola  linda... estás mejor? (Me dijo con una sonrisa)

Marcia: Si mucho mejor –le dije mientras me separaba rápido de ella un poco avergonzada -  , decime que esas ojeras no son mi culpa por favor...y disculpá no me dí cuenta y  no te he dejado moverte. (La  miré y vi sus ojeras, me separé rápido me dio vergüenza estar abrazada a  ella  y recordé haber abierto un par de veces los ojos y verla a ella con carita de preocupación y a Keira  apoyada en la cama viéndome ,en otro momento la vi acostada al lado mío tenía frío y lo único que quise fue apoyarme en su pecho  sentir su calor envolviéndome , volví a dormir escuchando su corazón )

Erin: Bueno... si son tu culpa, pero no pasa nada jajajaja ya te las voy a cobrar. Descansá otro rato, te voy a traer algo para comer.

Marcia: Gracias otra vez .- (Me quedé mirando como salía de la habitación  y pensando en como me había sentido abrazada a ella , nunca duermo abrazada a nadie , seguro fue la fiebre , claro seguro fue eso .Aunque estando en una situación tan jodida con alguien desconocida , enferma , sin saber donde estoy  , ni como salir de ahí , no sé porque  me sentía tan bien hasta contenta de estar en ese lio .

Erin … que lindo nombre , que hará , con  quien vivirá  acá tan alejada .Mientras pensaba en mi linda rescatista llegó Keira  moviendo su cola afirmando la cabeza en la cama esperando caricias .Atrás de ella venía Erin con una bandeja )

Erin: Le gustaste... raro normalmente no es muy amistosa, pero le caíste en gracia...

Marcia: es hermosa que edad tiene?

Erin: 4 años, podés sentarte  sola en la cama? ...No esperá mejor te ayudo

Marcia: Creo que si puedo – Cuando lo iba ha hacer ella ya estaba ayudándome .Pasó sus brazos por debajo de los míos y  estando tan cerca pude sentir la suavidad de su pelo en mi cara y su perfume y su calor... no sé si fue la cercanía o la noche de fiebre pero me mareé un poco  .Ella se dio cuenta y  se preocupó y me sostuvo más fuerte.

Así pasó el día, en la tarde volví a tener fiebre y ella nuevamente me cuido con mucha ternura  .Yo estaba mejor que la noche anterior pero ella insistió en quedarse por las dudas .Yo accedí con un poco de vergüenza, sabía que estaba abusando pero me sentía bien teniéndola al lado, se iba a quedar en un sillón pero insistí en que se quedara en la cama  y ella me dio el gusto.

Fue tan lindo tenerla cerca ,escucharla contarme alguna historia del lugar ,darme las pastillas para la fiebre ,cambiarme la venda, cuidarme .Uyyy hacía tanto que nadie se hacia cargo de mi aunque sea un ratito  que ya no tenía memoria de cómo se sentía .Ella se durmió primero  estaba cansada se notaba , la noche anterior casi no había dormido por cuidarme .No tiene ni idea de como se lo agradezco .Pude mirarla a gusto  tiene pestañas largas y curvadas   ,su boca es una perdición carnosa y roja ,una arruguitas hermosas debajo de los ojos  , la nariz perfecta ni grande ni chica , el pelo lacio castaño claro ,respira tranquila  pero me pareció que tenía un gesto un poco triste  .Me acerco a ella lo más que puedo y le agarro la mano  y así me voy durmiendo   sintiendo su perfume .

Erin—(Así pasaron 4 días ,había dejado de llover . Mi invitada a la fuerza estaba muchísimo mejor. Ya caminaba  algo y casi no tenía fiebre .Hoy no creo que tanga excusa para quedarme con ella en la noche.)

Marcia: Desde que la ví me empezó a mover cosas que ya creía tener manejadas y enterradas , mis experiencias en el amor no han sido buenas , me enamoré un par de veces siempre de las personas equivocadas ,incapaces de  corresponder y de alguna otra que ni se enteró de que yo existía  . Luego de todo eso me prometí a mi misma no volver a someterme ,no volver a quedar expuesta ,no volver a llorar  no volver a sufrir .No importa si fue mucho o poco lo que viví antes pero no quería más de eso .

Y esta mujer llega y  se me olvidan mis promesas, en estos 4 días me conoce más que mucha gente en años, parece que me analiza o me adivina pero dice cosas que me llegan profundo .Me está sacando de eje y eso me estás poniendo muy nerviosa, sin contar con que es un bombón, que está para comérsela   .Hay Dios que mezcla tan efectiva para que pierda todo mi control .Que voy a hacer? Yo estaba más tiempo levantada, ese día charlamos mucho  yo le conté que trabajaba como freelance y en distintos lugares  haciendo campañas de publicidad, ella me contó de la bodega de su tío donde ella  era la enóloga a cargo  .Estamos en la cocina terminado de cenar cuando golpean la puerta

Marcia: Esperabas a alguien?

Erin: No que yo sepa,  creía que nadie sabía donde estaba, no  muchos sabe de esta   cabaña. Esperá ya vengo.