La mediadora

Leandro , afectado emocionalmente por tener que alejarse de Mirtha , encuentra en Alejandra un apasionado consuelo

Capítulo 7

…………

Alejandra

.

A-Cuando llegamos a las cómodas instalaciones del auditorio , las conferencias de esa jornada habían terminado , y la mayoría de los que concurrieron a presenciar, las distintas ponencia  de ese día , se habían retirado , comprensible , tratándose de gente joven y siendo un viernes a la noche . Los que quedaron eran hombres y mujeres , de todas las edades , vinculados de una u otra manera , a las empresas auspiciantes de los eventos  . Muchos estaban intercambiando informaciones y contactos para posibles negocios y transacciones . Jorge ni bien llegó , se dirigió a una oficina donde lo esperaba un empresario para tratar algún negocio , y yo me acerqué a la barra , para que me sirvieran un vino espumante y dar cuenta de algunos canapé . Me senté en una banqueta alta , al costado de la barra , y con el  vestido marcadamente por encima de las rodillas , mis piernas  quedaron en atrevida exhibición . No estaba acostumbrada a vestir de esa manera ,y temí que se me note la incomodidad . Lo solucioné con dos copas más de vino , y me recompuse , para poder tener mejor solvencia en el trato social , tomé otra copa más , y un  dulce sopor ,  me produjo la desinhibición que estaba buscando y en  mi cara  , se instaló una sonrisa , que atrajo a un lanzado y  muy atractivo joven , que se presentó como Marcelo . Me preguntó por la empresa a la que pertenecía , le dije que era  responsable legal , de una empresa de consultoría  económica . Me preguntó si había asistido a las conferencia , le dije que no , que mi jefe estaba negociando con otros empresarios y me pidió que viniera por las dudas que necesitara algún asesoramiento , pero parece que no me va a necesitar . De pronto me encontré  escuchando divertidas anécdotas de viajes , y muy interesantes descripciones de las  arquitecturas  de lugares por donde ha viajado y los curiosos usos y costumbres de lejanas  culturas . Posiblemente , sin darse cuenta , o no , sacó un paquete de cigarrillos ,  le advertí que no se podía fumar en ese lugar , me miró , como dando a entender , que lo había hecho sin darse cuenta . Guardó el paquete, le dije que podía acercarse a un importante ventanal  , y allí había ventilación , me dijo :  y perderme el placer de  seguir conversando contigo , entonces  le dije que lo acompañaba , que detrás del ventanal había un balcón con una importante terraza y en estas épocas de frío lo cierran con mamparas   y ahí podíamos seguir conversando y él podría fumar    .

Hacía rato  que Jorge estaba conversando , muy interesado , con un grupo de personas , supongo que eran  contactos de negocios . Cada tanto , se giraba para ver lo atenta y divertida que estaba con Marcelo . Ya en la terraza , me afirme en la pared de baja altura , que hacía las veces de baranda cuando las mamparas son quitadas en épocas estival , y de ahí podía ver a jorge , que cuando giró y no me vio , empezó a girar más seguido , llevando su mirada para distintos lugares , el lugar en que estábamos conversando , estaba menos iluminados que la parte de adentro . esto impedía que Jorge nos pudiera ver . Pasado un tiempo , Jorge y el grupo se despidieron , y este empezó a buscarme , cuando enfilo para donde estaba, me acerqué bien al lado de Marcelo , me giré e incliné hasta apoyarme en la pared con las palmas de mis manos extendida a los costados, mi cuerpo inclinado hacia adelante , dejando mis piernas bien exhibidas . Me quedé esperando su llegada , que no ocurrió , hubiera jurado que me vio . Pasado un rato , me di vuelta y volví a quedar recostada contra el pequeño muro  , que oficia de baranda , con las manos sobre la pared y sentí como marcelo puso una de  su manos sobre la mía , no atiné a hacer nada . Ahora la que miraba para todos lados era yo , y de refilón lo vi , me estaba espiando . Me arrimé más a Marcelo , y este soltó mi mano , y la estiró para ponerla sobre mi cintura . Entonces miré de golpe donde estaba él , y cuando se dio cuenta que lo vi , se hizo el tonto . Le dije a Marcelo que mi jefe me estaba llamando , me pidió el teléfono , le dije que el lunes iba a estar por acá y le daría  mi número . Me fui a donde estaba Jorge , lo agarré del brazo y me lo lleve para el ascensor , y una vez adentro le comí la boca , y con una de mis manos le agarre la verga y la tenía como piedra . Le dije : cazador te excitó ver a tu zorra con otro cazador más joven y muy guapo . No pudimos decirnos nada , por razones diversas  estábamos tan calientes que no paramos de comernos  la boca hasta que llegamos al auto . Nos fuimos a cenar , después a tomar unos tragos ,  y pasada la una de la mañana del sábado , entramos a un boliche para solos y solas , pedimos unos tragos , y en determinado momento me fui a bailar sola a la pista . Estuve bailando rodeada de unos gavilanes y haciendo movimientos y gestos provocativos y me costó que me metieran algunas manos . Después de zorrear , no recuerdo cuanto tiempo , me fui donde Jorge y le metí la lengua no se hasta donde , le dije : cazador ya es hora que te ocupes de tu zorra , que hoy está hecha un zorrón , nos fuimos a casa y cojimos toda la noche

…………..

Domingo 13 horas

-Hola mi amor ¿qué hora es ?

-Esperá que me fijo ¡carajo! trece y veintitrés

-Que si no nos levantamos , se nos va hacer tarde , para echarnos un polvo a la hora de la siesta

-Pero si te levantas ahora , se te va a escapar la zorra , y vas a tener que salir a cazarla

-Ya le conozco todos los escondites

Pero tenés razón , vamos a adelantar la siesta

-Ay señor cazador que acelerado que anda , hasta hace unos días , no estaba así

-Todavía me dura la calentura de anoche

-A mi también ,  José Luis me dejó bien caliente

-¿Quién es José Luis?

-El chico con el que bailé . Estaba muy bueno

Aaay... ¡Mi amor ! ¡Qué ímpetu!

……

Jorge

Alejandra , mi vida , siempre tan cercana en los afectos , saberte que siempre he podido contar contigo : madre devota , esposa amorosa y buena amante y la mujer más hermosa que existe . Probablemente ,  porque nunca me lo creí , que  tamaña diosa , alguna vez se hubiera fijado en mí , un chico más del montón , y de un barrio , que es un lindo barrio , pero mis viejos , y los viejos de todos mis amigos , son todos laburantes . Desde que me casé , dejé de ser el hijo de Omar , y pasé  a ser el esposo de la concheta que esta re buena jajaja . Las veces que hemos ido a visitar a mis viejos, fundamentalmente los domingos , se ir  a tomar algún aperitivo , al bar del barrio frente a la placita de los juegos , y muchas veces , mientras nuestros niños se divertían en la placita , Alejandra me acompañaba y se sentaba junto con mis amigos a charlar y a tomar algo .

De no ser por ella que , cuando mi amigo Rafael , un genio ,   me propuso desarrollar esquemas de negocios creados por él , para asesorar empresas , al principio empresas medianas y no tan importantes , para buscar mercados y colocar producción , y hoy hacemos lo mismo con empresas importante , de no ser por el entusiasmo que ella me insufló , no me hubiera atrevido a encarar el emprendimiento . Ella creía más en mí , que yo mismo . Y en medio de todo , desarrolló una carrera como abogada penalista , en el mejor estudio de abogados de la ciudad . De no ser por su enjundia , difícilmente hubiéramos podido educar a nuestros niños tan amorosamente como lo hicimos .

Por supuesto , por todo esto y muchas cosas más , no soy ajeno a lo que le pasa a mucha gente con ella : le tengo una admiración reverencial . Es estupido el no haber tocado temas que podrían resultar  excitantes , pero escabrosos , solo por el temor a incomodarla . Cuando me pidió que le cuente la historia de la caza de la zorra . quería matar a Damian , pero por lo que resultó después , tendría que darle las gracias . En estos últimos días hemos entrado en una vorágine de sexo y juegos eroticos que nunca pensé que tendríamos . No sé hasta dónde podremos llegar con todo esto , pero lo que sea que pase , estarè para ella siempre y hoy ,  por hoy , tengo la sensación de estar saltando a un vacío , con la duda de no saber si caeremos en el paraíso o en el infierno , el paraíso es caer con ella , por lo tanto , el infierno no existe

………

Alejandra

Esta debe ser la primera vez que he estado tan desatada ,  y Jorge me sigue la corriente , cuanto lo amo . Recuerdo estar sentada almorzando en el comedor universitario . El comedor  estaba repleto  y un chico muy lindo , me pidió si lo dejaba sentar a mi lado , para poder comer , le dije que sí . Se  sentó , y se puso a comer muy calladito . En algún momento lo miré y le dije : ¿te comieron la lengua los ratones?  y me respondió : es que realmente necesitaba un lugar para sentarme a comer , y no quise que pensaras que era un pretexto para intentar algo contigo . Siendo la chica mas linda de la universidad , debes estar cansada de soportar a todos los lagartos , que todo el tiempo te deben estar fastidiando  . bueno ,  yo no soy menos lagarto que los otros , pero conozco mis limitaciones y sé reconocer dónde estoy de sobra . Entonces le dije : como estrategia de conquista , no está mal : Juancho . ¿Juancho ? Sí como el dibujo animado  : El lagarto Juancho jajaja y nos matamos de risa . Después nos presentamos y nos identificamos a qué facultad y año que cursamos y seguimos charlando ,  contando anécdotas , algunas muy graciosas, coincidimos en las bandas de Rock que nos gustaban , hasta que se nos hizo la hora de volver a clase.

no lo supe en ese momento , pero cuando me levanté para ir a clase , estaba enamorada hasta los tuétanos de ese chico tan lindo ,  simpático y atorrante , propio de pibe de barrio . Jorge es de origen humilde y nadie le regaló nunca nada .

Nos recibimos , y al poco tiempo , él entró a trabajar en un agencia de analisis y estadisticas economicas

Lo fueron a buscar por ser uno de los promedios más altos . Cuando se hizo el acto de colación de grado , yo estaba con sus padres , la emoción de ver a su hijo recibiendo su diploma con el esfuerzo que hizo Jorge para estudiar y el de ellos para sostenerlo , terminamos llorando los tres . Al poco tiempo nos fuimos a vivir juntos

Cuando Rafael trajo las ideas , para desarrollar el esquema de negocios , sus ideas , eran ideas sueltas , pero  bien encaminadas . Él podría haber buscado a cualquiera , con más solvencia económica que Jorge , pero él sabía que el que iba a darle forma contenido y viabilidad a esa ideas era Jorge , y cómo  el mismo Rafael dijo : el dinero se consigue , tu capacidad e inteligencia es lo que lo va a traer , y no se equivocó

Cuando les dije a mis viejos que me iba a vivir con él , y que pensaba casarme , me miraron como diciendo , tú como abogada penalista y él, un contadorsuelo . Me dijeron que íbamos a pasar necesidades , hoy es el yerno favorito . No pueden creer lo que hemos logrado , cada uno por su lado y siempre juntos

Lo imperdonable es que por más chica linda de clase acomodada que haya sido , no intentaste nunca sacarme de ese lugar , y debiste hacerlo . No podes estar toda la vida sosteniendo la vela a una mina por más concheta que sea y por más buena que  esté , por que esta mina  te ama y te valora tanto  .

Por todo esto , me jode que no pueda controlar todo esto que me está pasando, no concibo la vida sin Jorge , pero tampoco puedo vivir con esta zozobra de amar tanto a un hombre y estar deseando a otro. ¿Tendré que seguir los pasos de Mirtha? El primer zorreo me salió perfecto ,  pero no puedo manipularlo, esa sería una falta de respeto para conmigo misma y algo que él  no se merece . Tengo que hacer que todo se de porque se tiene que dar , y si no se da , no se da , en algún momento se me pasará y listo . Pero , por lo que he leído y averiguado , Jorge mi amor , tiene todos los síntomas . Vamos a seguir todo con naturalidad , los fines de semana nos instalamos en estos boliches , un poco de zorreo ,  y en un natural  in creyendo, en algún momento me lo va a pedir ,  y yo  me haré la digna , no por mucho tiempo jajaja

…….

Martes  17,30 horas

-Hola Leandro como va tu día

-Hola Alejandra , yo bien y tú

-bien gracias

-La otra tarde te noté un tanto apagado y por el tono de voz creo que sigues afectado

-Tienes razón pero ya se me va a pasar , no es nada que pueda preocupar , es solo un  estado de ánimo . A veces ,  algunas cabronadas te pasan facturas . Cuando la vida te sonríe pensas que siempre te va a sonreír , y te olvidas de ser previsor , y las cosas obvias , se te desbarrancan encima y te quedas preguntando ¿ que paso? y bueno pasó lo que tenía que pasar , y como dice la canción de Serrat , un día te levantas sin saber qué , pasa chupando un palo sentado sobre una calabaza

-Entonces vamos a suspender por unos días la narración , pero si puedes venir para que charlemos , a la abogada Alejandra , como a todo los abogados , nos gusta hacernos escuchar  , pero también sabemos escuchar . Así que si quieres , y necesitas hablar con alguien , acá estoy

-Gracias Alejandra , siempre , desde que te conozco , supe que podía confiar en ti , y parece que no sos de defraudar . lo que necesito es un poco de distracción y ponerme a pensar , que es lo que hago siempre que paso por situaciones como estas ,  y una vez que logro levantar el ánimo , termino resolviendo lo que me pueda tener bajoneado

-Entonces el viernes te llamo y vemos qué hacemos

-Perfecto Alejandra un beso

-Otro para ti

………..

Leandro

Tengo que superar este bajón , no puedo seguir haciendo esperar a Alejandra , que es un ángel , que anda medio exaltada , tambíen lo anduvo Mirtha , que se convirtió en algo más que mi puta , y ese algo más , es lo que me tiene bajoneado , y ella debe saber que no estoy bien , no pasa un día sin que me llame para preguntarme como me encuentro . Seguramente se me nota en la voz ,  Alejandra se dio cuenta .  La última vez que hable con Mirtha se me entrecortó  la voz y no pude seguir hablando . Me niego a poner a Mirtha en equiparación con Alicia ,  Mirtha jamás le hubiera hecho a Santiago lo que Alicia me hizo a mí . Será por ese amor , que Mirtha tiene por Santiago , que algo de mí se quedó prendado de ella , como queriendo un poquito de eso . Tendré que hacer un pacto con mi corazón , sí ya sé querido bobo la dejé escapar por no querer comprometerme  , y Jimena se cansó de aguantar mis batallas perdidas contra el fantasma de Alicia . Ahora , en el estado en que estoy , no puedo salir a buscar ese sentimiento  que le debo a mi corazón . Cuando se despeje todo , te lo juro , querido bobo , vamos a salir a buscar y terminar con todo este mal trato , al  que el miedo , nos ha condenado

jueves 15.00  horas

-Hola Leandro como está tu ánimo

-hola hermosa estoy un poco mejor gracias

-Quedamos que te iba  llamar el viernes pero seria bueno  si puedes venir hoy quiero ponerte al tanto de los trámite que hice en esta semana , y tambien , quiero que charlemos , me preocupa que ese joven tan jovial , irreverente, divertido y porque no decirlo , un tanto osado , esté pasando por un bajón ,  y se lo note triste , un paisaje extraño e irreconocible por lo menos para mí , que me acostumbre a percibirse de otra manera . Ven charlemos de lo que tú quieras , no hace falta que digas lo que no quieres decir , solo ven y conversemos te voy a saber escuchar

-A última hora entonces

-Si te espero

-Ahí estaré , alguna vez te lo dije , eres algo más que mi abogada , un beso preciosa

……….

Viernes 17 horas

Alejandra

He quedado anonadada ,  lo que me pasó anoche , excede cualquier previsión que se pueda tener , pero fui yo , la que conmovida , por lo que Leandro me contó . En mi afán de consolar , termine haciendo lo que no debí

Después de las diecinueve horas , no quedaba nadie . Ni bien llegó Leandro , le pedí a Leticia que lo hiciera pasar , y le dije que se retirara , porque no tenía idea a qué hora iba a terminar con Leandro . Ni bien entró a mi despacho ,  me levanté , y esta vez lo abracé y por supuesto lo bese en cada mejilla , pero ahora era más condescendiente, no estaba acosada por sentimientos contradictorios de culpa y deseo .

Ni bien nos pusimos cómodos , le expliqué los avances del proceso en curso y las posibilidades abiertas por la presentación de los elementos de pruebas , y que todo se iba a resolver , sin que la mujer involucrada pudiera quedar mencionada . Cuando dije a la mujer involucrada , me interrumpió y me dijo : perdóname , no lo tomes a mal , llámala por su nombre :  Mirtha te vuelvo a pedir disculpas  . Le pedí disculpas y ahí me di cuenta por donde venían los problemas .  Seguí explicando todo lo acordado en tribunales y estuve a punto de decirle que Damian prácticamente me dio el guiño para dar por terminado todo , después de arreglar con Villegas . Seguí explicando , y buscando que diga algo ,  que me de pie para preguntarle por qué está tan afectado , y fue por casualidad ,  al mencionar a la mujer , me paré , le pedí disculpas y la nombre por su nombre . Entonces dejé el tema jurídico y le pregunté ¿está todo bien con Mirtha y Santiago ? Agachó la cabeza y me dijo : Ellos están bien . Toda esta cuestión de adrenalina y excitación hizo terminar esa relación

Le dije que se sentara en el sillón ; me senté  a su lado ,  le tomé la mano , y le pedí que me cuente .

Ella me dijo ,   siempre me lo advirtió ,  en cuanto Santiago diga basta ,  se termina y Santiago dijo basta . Lo ninguneamos , se sintió desplazado y  después de un tiempo y cuando parecía que todo volvía a ser como antes se puso desconfiado con Mirtha discutieron y se fue . Abandonó la casa y Mirtha tuvo ataques de pánico . Si Mirtha se puso así , imagina como debe haber estado Santiago cuando se enteró de lo que hicimos .

En mi caso han ido pasando los días y me he ido  bajoneado . La otra  tarde me llamó Mirtha ,  quería saber como estaba . Se quería disculpar , porque todo fue muy unilateral , que dos tomamos decisiones que debieron ser de los tres me dijo . Le respondí  que no se sintieran mal , porque yo también decidí que era lo mejor que se debía hacer . Me salió ,  no sé si del estómago o del alma . Con voz acongojada dije :  ¿por qué lo que está bien tiene que estar tan enfrentado con los sentimientos , el deseo , los afectos?  . ¿Porque el corazón se niega a entender lo que está bien? Tú solo debiste ser mi puta y nunca en lo que ,  para mis sentimientos ,  te convertiste y rompí a llorar . Corté y me derrumbé sobre el mismo sillón en que durmió Santiago aquella noche en que los  conocí . Que entraron en mi vida ,  casi sin pedir permiso , y algo que no puedo explicar ,  que habita dentro de mí , se niega a dejarlos ir .

Terminó de decir esto y rompió en llanto y me produjo un sentimiento muy fuerte . Entonces lo abracé ,  y no pude evitarlo , estaba conmovida , también se me llenaron los ojos de lágrimas . No lo busqué , no fue mi intención y creo que , honestamente tampoco la de él ,  pero terminamos comiéndonos  la boca mientras nos acariciamos y sin dejar de estar abrazados  .

Continuará