La mediadora 3 y 4

Continua la mediadora , cada vez intrigada ,con las maniobras de Leandro que redobla la apuesta enviándole una historia un tanto modificada para "motivarla"

Capítulo 3

Contame una historia de un lecho de rosas

estoy tan cansada de andar por andar

Contame una historia con gusto a otra cosa

Y en la piel del alma ponerme un disfraz

Eladia Blazquez

Mayo de 2018

Miércoles 16,00 horas

………...

Alejandra

Bueno , ahí le mande el email .

Por más que me lo mande hoy ,  no se si voy tener tiempo de poder leerlo

Hasta el momento que me llamó Leandro ,  no sé las veces que agarre el celular para llamarlo yo . Desde que comenzó este asunto , y realmente todavía no empezó . Estoy inquieta , y lo gracioso , es que siendo abogada penalista , algunas cosas me  tendrían que resbalar . He tenido que lidiar con delitos de todo tipo , está bien , han pasado muchos años y hoy elijo los casos , y esquivo todo lo que pueda ser truculento

No sé por qué , pero desde aquella conversación con Damian , y después de la revelación de Leandro , estoy un poco perturbada . Lo llamo , estoy pensando en qué se trae con su relato . Estoy presuponiendo cosas que vaya uno a saber de qué se trata , y tengo la duda , que en Leandro , yo esté buscando algo que nada tiene que ver con Leandro y mucho conmigo . Algo dentro de mí está crujiendo , y no lo puedo dilucidar , Esta sensación de ansiedad  , estar pendiente de lo que me vaya a contar este granuja , que ha abierto una hendidura en algunas de mis convicciones , y me ha dejado con la impresión , que en el devenir de mis días ,hay cosas que no vi , hay cosas  que no viví , hay algo que  me he perdido .¿ Pero qué es lo que me perdí? . Haber sido una profesional medianamente exitosa . Trabajo y estoy asociada a unos de los mejores bufetes de abogados de la ciudad . Casada con el hombre que conocí en la Universidad , y con muy poco , se convirtió en alguien importante en el mundo de los negocios  . Dos hijos maravillosos, mi hija mayor : futura médica y mi hijo futuro ingeniero . La pregunta que me estoy haciendo a cada rato en estos días es ¿ qué es lo que  me perdí?

Me temo que esta sensación , que algo me esta faltando , de no haber completado alguna asignatura . En definitiva , una suerte de vacío . Será que la vida siempre te pasa factura . Nos casamos y fuimos padres  muy jóvenes , y no hemos desatendido ninguna de nuestras condiciones , tanto las de padres como las profesionales , y un fuerte compromiso como pareja : de cuidarnos, de querernos , de estar atentos el uno del otro , sin margen de tiempo ni de espacio para otra cosa . Tener ahora  la sensación que me he perdido de algunas cosas , es un sentimiento que tiene un sentido lógico . No haber vivido situaciones que tengan que ver con lo excitante , de dejarse llevar por algo alocado . El no haber permitido que ninguna incertidumbre nos haya desequilibrado , sin darnos cuenta que el exceso de equilibrio ,  es una manera de desequilibrarse .  Entonces aparece alguien que te pone frente a un espejo ,  te miras y te ves incompleta  , creo que a Jorge le debe estar pasando lo mismo .

Miércoles    17,30 horas

Aquí te mando la historia

Santiago y Mirtha

email

Hace aproximadamente un año y medio , estaba acodado en la barra de  un bar , a instantes de que mi  , hasta en ese momento ,  amiga con derechos extendidos , acabara de mandarme a la lejana colina de la cual ya hemos hablado  . Un señor , que estaba prácticamente al lado , escuchó nuestra álgida conversación e inclinándose hacia donde estaba yo me dijo :

tendrás que llamar dentro de un rato , en una de esas , ya se tranquilizó . Si siempre es así , le contesté , en cuanto tenga ganas me llama , hoy tenía ganas yo , mirá como me fue , voy a tener que reconocer la realidad y adaptarme a ella jajaja .

Y así comenzó una amena conversación sobre las distintas vicisitudes de las relaciones con el sexo opuesto .

El tipo cada tanto miraba el celular  y se lo notaba inquieto , como no lo conozco , pensé que sería su manera de ser o de estar ,  en fin , andá a saber , pensé en ese momento

Después de algunas copas invitadas por mí y por otras invitadas por él

, con la lengua suelta por el alcohol  me dijo : creo que he tirado veinticinco años  de felicidad a la mierda .

No terminó de decir lo que dijo ,  le entró un llamado . Escuche que dijo : si , sigo acá , estoy en la barra conversando con un muchacho . Se quedó en silencio escuchando con gestos de contradicción y enfado y de repente soltó un : pero , no , no , no , no . No era eso en lo que quedam…parece que del otro lado le cortaron . Le vino un nerviosismo que ya no pudo disimular , Posiblemente todo lo bebido y una situación inesperada , lo dejó pálido , murmurando no sé qué cosa . Me preocupó , pareció como si fuera  a darleo un ataque de estrés , o algo así . Fui a pedirle a la cajera del bar , me conocen desde siempre,  un calmante o algo así  . Fue al botiquín ,  que tienen para los empleados , y me trajo una pastilla , que desconozco , y me dijo :  tené cuidado que es un tranquilizante fuerte . Tome un botellín  de agua y le di . Supongo que para beber tuvo que serenar la respiración , y al beber , parece que el agua lo calmó un poco . Por lo que me dijo la chica del calmante , no se lo di . Lo acompañé a una mesa que estaba libre, nos sentamos y me contó .

Todo esto es culpa mía , dijo . Tengo una mujer hermosa , nos conocimos hace veinticinco años . Fuimos padres muy jóvenes  . Yo tenía mi título de licenciado en economía , y gracias a los contactos de mi padre. ( abogado del bufete vinculado a la empresa)  entré a trabajar en una empresa de primera línea , y en poco tiempo con tesón y dedicación , y por las influencias de mi padre , llegué a encumbrarme en la estructura gerencial .  Soy un tipo que me desempeño bien en planificación y diseños de estrategias y dispositivos ,pero por mi poco carácter , no me desempeño en la formación de equipos . Pero mis cualidades analíticas me permitieron tener muy buenos ingresos , que permitieron que Mirtha no tuviera necesidad de  ir a trabajar , lo hacía part time , mientras  nuestras hijas eran pequeñas y después pudo ejercer su profesión de fonoaudiologa . Nuestras hijas terminaron sus estudios secundarios y como sabrás , en la universidad de nuestra ciudad no hay facultad de medicina , que posiblemente por influencia de su madre , es lo que nuestras hijas han elegido para estudiar . Cuando nuestra hija mayor iba a comenzar la universidad ,  la más  cercana está en una ciudad donde no conoce a nadie , hablaron con mi hermana , que vive en una ciudad que está  a cuatrocientos kilómetros y en la universidad de esa ciudad , la facultad de medicina , es una de las más importante . Allá fue mi niña mayor , y ya va hacer un año que también se sumó la más pequeña  .

Al saber que el bienestar de nuestras hijas  estaba a buen resguardo , nos  quedamos , tanto  Mirtha como yo , con la tranquilidad necesaria para nuestras rutinas .

con el transcurrir de los días y las semanas comenzó la insulsa cotidianidad , de una monotonía  asfixiante .

Habíamos cumplido un ciclo vital maravilloso . Todas las expectativas que fuimos capaces de  generar . En un primer momento de  convivir un buen tiempo   como una pareja , pasamos a ser matrimonio , luego fuimos padres y fuimos muy felices criando y educando a nuestras niñas . Estar pendientes el uno del otro , para darnos el espacio y el lugar que necesitábamos  para tener en esos momentos toda la intensidad que nuestro amor generosamente nos brindaba .

¿Qué fue lo que pasó ?. El amor seguía estando ahí, el espacio ahora era absoluto ¿ que había pasado con la intensidad?¿ A qué rincón desolado de la desidia  , la rutina  había condenado al deseo ?

Quizás aturdido por el silencio , desbastado por la quietud , absorto en la contemplación  de la nada... -Lo debo haber mirado con cara rara ,  porque me dijo : me encantan los  oximorones  . son mucho más elegantes que decir que estaba hecho un pelotudo .

Sin que yo lo pudiera percibir , se fueron dando algunos cambios en Mirtha , al principio sutiles quizás , después más acentuados . Comenzó a arreglarse usando tonos más fuertes en sus lápiz labial , más adelante apareció con vestimentas más atrevidas  y un in crescendo en todos los sentidos . Llegó un momento ,  cuando estaba en casa , directamente andaba vestida de puta . Vivía provocandome , cogíamos por todos los rincones de la casa , ingería tanto viagra que le  tenía temor a una sobredosis jajaja

Una noche volviendo de una reunión con directivos de la empresa , me llama para decirme que estaba esperándome para salir , pensé que saldría con sus amigas . Cuando llegue estaba vestida con un microvestido , todo lo buena que está resaltaba de manera espectacular un putón de temer . Le pregunté a dónde vas a ir así , ya la  iba a desnudar de un manotón para cojermela  , sí de un manotón , el volumen del vestido que tenía puesto  lo sacaba de esa manera , entonces   me contestó : Santiago tú y yo , me dijo : vamos a cenar algo decente en algún restorán , tú lo eliges , y después nos vamos a tomar unas copas a algún boliche para gente como nosotros .

Con el temor de cruzarnos con algún conocido , por como iba vestida  Mirtha , nos fuimos a cenar a una parrilla sobre la ruta . Lugar agradable donde suelen parar

los turistas de paso . Cuando entramos , para donde mirara había ojos clavados en  Mirtha . Con la sensación  de : tragame tierra, elegí una mesa lejos de donde estaba el grueso de la gente ,  junto a una ventana que daba a un jardín , de allí se podían ver los vehículos estacionados , incluido el nuestro . Mientras esperábamos los cortes que habíamos pedido , nos trajeron una tabla con fiambres y quesos y unas copas de vino espumante , Estábamos dando cuenta de tan delicioso aperitivo , cuando observo que se estaciona un coche de alta gama , y descienden tres hombres jóvenes , de entre treinta y cuarenta años , que ingresan al comedor y se sientan no muy lejos de donde estábamos nosotros . Mirtha había comido una feta de bondiola y ya se tomó de un sorbo la copa de espumante , comió otros trozos de fiambre y de queso , y se levantó para pedir otra copa , le dije sentate que ya viene el jóven que atiende y se lo pedís . No solo que no me hizo caso , sino que se fue a la barra a pedirlo y  pasó moviendo el culo por las narices de los recién llegados , los tipos no solo que pararon de hablar , sino que se quedaron mirando el sensual zarandear del maravilloso culo de Mirtha , volvió con su copa de vino espumante , caminó prácticamente en dirección de la mesa donde estaban estos muchachos , pero esta vez las que se zarandeaban eran sus tetas , entonces me di cuenta que venía sin sostén  . Transcurrió un tiempo considerable hasta el momento que retomaron la conversación que venían teniendo los vecinos de mesa . Nos trajeron la comida , Mirtha habitualmente come con pan de salvado ,  pero no es algo que necesariamente sea imprescindible  . Me dijo :  fijate en la panera si hay pan de salvado . No , le dije , cosa que me extrañó porque siempre te sirven panes de ese tipo . Se levantó y volvió a interrumpir la conversación . Habíamos terminado de comer y encargamos los postres , en ese momento se levantó para ir al baño , a enjuagarse la boca , la única vez que tuvo algún fundamento para levantarse de la mesa y volvió a interrumpir la conversación , pero esta vez se levantó un tipo y salió detrás de ella . Se demoró un buen rato en regresar . Cuando volvió , le pregunté por la demora , me contestó que estuvo charlando ¿de que estabas hablando?  pregunté , casi con temor a una respuesta poco gentil . Me ofrecieron el doble de lo que me fueras a dar tú  si me iba con ellos . Empecé a reírme a carcajadas , cuando levanto la vista , noto que me mira seria , y me dice : acaban de tratarme de puta y a vos lo único que se te ocurre es cagarte de risa . No se porque dije lo que dije , pero lo dije : sí porque la puta más linda del mundo está sentada conmigo en esta mesa , y es tan puta , que últimamente me está volviendo loco . Me gustaría ser tan puta para volverte loco en serio . Lo dijo tan en serio , que sentí , que no debí haber dicho lo que dije .  Salimos de la parrilla , tenía deseo de tomar un café , pasamos por un bar conexo a una estación de servicio , nos tomamos un café , después una ginebra con tónica, y a eso de la una me dijo : bueno vamos a tomar otras copas a algún boliche , quiero bailar . Hay dos cuestiones a tener en cuenta , le dije : yo no hago el ridículo intentando bailar y dos : estamos un tanto creciditos para ir a una discoteca . Me respondió , no necesito que te pongas a bailar conmigo y dos : no pienso ir a bailar con los amigos de nuestras hijas . Saca  el celular y buscá un bar de solos y solas , busqué y bingo , había uno bastante cerca y otro un poco más lejos , que tan lejos preguntó , el más cerca está a un kilómetro y el más lejos está a cinco , bueno me dijo : vamos al más lejos y tomamos unas copas y después si no nos convence venimos a este que está cerca , no sé  decídelo tu amor . Por supuesto que nos fuimos a este que estaba cerca . Entramos , pedimos unas copas , me senté en una banqueta alta y Mirtha también a mi lado .  Así sentada con ese vestidito , yo rogaba , ya que no trae corpiño , por lo menos que lleve tanga . De pronto , Mirta se levanta se va para la pista y se pone a bailar . No recuerdo el tiempo que ha pasado desde que estuve haciendo el ridículo intentando bailar y Miertha siempre lo hizo muy bien y nunca me fastidió por no acompañarla para hacer lo que a ella realmente le gustaba , salvo en fiestas familiares , nunca fuimos a bailar  . Lo que no me gusto ,  fue cuando volví la vista a la pista y vi a Mirtha bailando a las risotadas rodeada por los tres tipos que estaban en el comedor . Mi cabeza elucubró : se pusieron de acuerdo en el baño , pero la decisión de venir aquí la tomé yo , Mirtha quería que fuéramos a la otra debe ser casualidad . Así que disfrutemos del espectáculo de ver feliz y divertida a mi amor .

Bailando  reggaeton empezó a restregar el culo en el paquete a cada una de los tipos , después con  música lenta , se colgó del cuello de más joven y en determinado momento  este empezó a bajar la mano más allá  de la cintura . En las canciones siguientes lo hizo con los otros dos y siempre con el trámite de la bajada de mano  . Después de zorrear un par de horas con estos tipos ya sea en la pista o en la barra tomando copas, no de una manera elocuente o descarada , pero  algunas manos le metieron yo no sabía qué hacer , enojarme  no podía , tenía un calentón padre , cuando por fin se acordó de mí , llegó donde estaba yo , me empezó a comer la boca , me agarró de la verga , estaba dura como hace mucho no lo estaba , y me dijo : parece que te gusto el espectáculo que te dio la puta de tu esposa , vamos para casa , que necesito que me cojas bien cogida . Ah , anda agradécele a los chicos por haberme calentado tanto , ahora tú te coges a la puta , y ellos tienen que irse al hotel a hacerse una flor de paja . Obediente , pasé por donde estaban ellos , los saludé amablemente y pude escuchar algún reproche para la puta que se iba con el enano rico , como dice la canción de baglieto . Ni bien subimos al auto me hizo una mamada de campeonato , y cuando llegamos a casa nos sorprendió el sol , habiendo perdido la cuenta , de cuánto tiempo llevábamos  cogiendo . En algún momento me dijo Mirtha : viste que no te hace falta  viagra , ese fue el día cero de nuestra nueva vida

A partir de ese día , todos los viernes y sábados , elegíamos los boliches a donde ir . Era muy excitante ver a Mirtha , siempre rodeada de tipos que intentaban levantarla invitandole copas y tratando de poder llevarla a algún rincón oscuro del boliche Una noche se le acercó un chico muy guapo , muy pintón y Mirtha , que ya venía con unas cuantas copas encima , cuando comenzó la música lenta se le colgó del cuello y en determinado momento se perdieron de la pista me fui a los lugares donde están lo sillones donde la luz es muy tenue cuando pude acostumbrar mi vista a la oscuridad la vi se estaba comiendo la boca con ese chico que le metia mano por todos lados de pronto veo que el joven la toma de la mano y la lleva casi a la rastra para la zona de cocheras era una zona con poca claridad la quiso subir a un auto y Mirtha se negó entonces la afirmó contra el capot del auto intentó subirle el vestido entonces Mirta le pegó un empujón y salió con pasos apurado , cuando pasó cerca de donde estaba me escondí detrás de un auto . Esperé que entrara al boliche , me oculté entre la gente , y simulé venir del baño . Cuando llegué al lugar de la barra , donde estaba antes , no la vi . Me acodé en la barra y vi que estaba bailando con otro tipo , y me quede pensando que fue peligroso , si el chico hubiera intentado forzarla y yo no hubiera estado allí , y después pensé , y si se hubiera dejado , sentí como se me puso como una piedra . A partir de esa noche  empecé a fantasear con verla coger con otro , y empecé a enrroscarle la víbora y a comerle la cabeza , me costó y bastante , hasta que dijo algo que no lo tomé en serio pero ahora me doy cuenta que fue una amenaza , y la está cumpliendo , me dijo : espero que no te vayas a arrepentir y aquí me tienes

Capítulo 4

Segunda parte

email

Vi que estaba empezando a llorar , y le volvió el temblequeo . Empezó a decir cosas inconexas , agarré el botellín de agua , le di para que tomara el tranquilizante y le pregunté en qué andaba . me dijo que en su auto que está en la cochera , le dije espérame aquí que voy a buscar mi auto y te llevo , tu no tienes ni el ánimo ni la sobriedad  para manejar

Me crucé hasta la cochera , dejé el auto en la puerta , la gente de seguridad del boliche me conocen , me acerqué donde estaba Santiago , se levantó , lo sostuve y lo acompañé hasta llegar al auto , lo ubiqué , y cuando iba a subirme al auto ,  apareció un conocido a preguntar por una cuestión de negocio , le pedí que el lunes me llame, porque se me descompuso un amigo . Me subí al auto y cuando le pregunté por su dirección , me respondió con un ronquido .

Lo llevé a mi departamento , tomamos el ascensor desde la cochera , me lo tuve que cargar porque estaba inerte , el alcohol , el tranquilizante , y las penas de amor lo liquidaron . Le quité el saco , lo acosté en un sillón bien grande , que tengo en la sala , lo descalzé, lo tapé con una manta , y puse un recipiente cerca , por si quería largar los patos , preparé café , lo deje listo para cuando se despertara , cosa que no iba a ocurrir hasta la mañana . Era la madrugada de un sábado, no había podido traer a mi chica , sino que estaba cuidando a un pobre desgraciado , del cual lo único que sabía , es que era un cornudo y se llamaba Santiago Delasta .

Me serví un buen café , prendí la TV , me puse a ver una peli esperando quedarme dormido , cosa que estaba ocurriendo  cuando escuché que vibraba el celular de Santiago , veo una notificación de whatsapp para ver y decía Mirtha , me acorde la canción que escuchaba mi viejo, Mirtha  de regreso , y solté una carcajada

El celular de Santiago no tenía patrón de bloqueo así que pude ver el mensaje : ¿donde estás cornudo ? tomé el número del celular de Mirtha le mandé un whatsapp desde mi celular, diciéndole que estaba en mi departamento , que había bebido mucho , y que después de recibir un llamado se puso mal , le di un tranquilamente y esta duro y frío , no lo he podido despertar , le dejé la dirección , y a los veinte minutos estaba llamando a mi portero . Pude ver por la cámara del portero como discutía con un tipo y por los gestos y los modos me dio la impresión que lo mandó a la mierda . Subió , cuando abrí me preguntó dónde estaba , se acercó rápidamente al sillón , empezó a cachetear la cara tratando de despertarlo , Santiago ausente total ,  empezó a llorar , y al abrazarlo y besarlo comenzó a prometer cosas  que no iba a volver hacer , se sentía culpable . Mientras presenciaba esa  conmovedora escena , me preguntaba qué tanto debe haber insistido Santiago para que tan descomunal hembra haya soltado toda su lujuria , ya me iba a enterar . Me fui al dormitorio traje toallas , para cuando puedas meterlo en la ducha , y acá tienes para vos , por si deseas darte una ducha , en el baño de mi dormitorio tienes todo lo que necesitas , puedes ir ha buscar las cosas que quieras usar o bañarte en ese baño , yo me voy a dormir , si quieres acostarte en el dormitorio que está a la derecha del mío hay una cama de dos plazas y otra de una plaza , y en el placar vas ha encontrar sábanas y todo lo que vayas a usar para dormir . Buenas noches .

Me fui a dormir  , al rato , entre sueños , me pareció percibir  que entró al baño abrió la ducha , y el sonido monótono  del agua al caer obró como un  arrullo , y ya no recuerdo más de aquella extraña noche .

Si la noche fue extraña , el  amanecer no fue a la zaga . Cuando los rayos del sol golpearon fuerte sobre mi rostro , haciendo que me despertara . Con el dorso de mis  dedos índice  restregué los párpados de mis ojos , y cuando pude tener mi vista en condición , vi que a mi lado dormía plácidamente la exuberante Mirtha .

Me desperecé tratando de no despertarla , me incorporé lentamente hasta sentarse al borde de la cama , me coloqué un pantalón , al ponerme de pie me giré , y la vi, estaba sin sujetador y un tanga transparente .

No podía creer que había dormido toda la noche al lado de semejante  mujer , y ni siquiera haberle tocado un pelo . Pensando en esas cosas y totalmente abstraído , y con los ojos puestos en sus fascinantes formas , fue cuando escuché su voz diciendo ¿ te gusta lo que ves ? mucho dije y me contestó : te lo perdiste por dormilón . -Espero en la próxima vez poder aprovecharlo . -Vas a tener que negociar con el cornudo jajaja ,  le respondí por lo que he visto y escuchado presumo que el pobre Santiago cuenta poco en todo esto . -Ah bueno no creo que conozcas bien la historia . -¿Me la contarías ? -por supuesto : el cornudo . -Porque lo tratas así anoche  te asustaste . -Lo amo, es el amor de mi vida , pero hasta que no vuelvan nuestras hijas , si todo marcha bien , eso ocurrirá dentro de tres años , para la mayor , y cinco para la más chica . Hasta que llegue ese momento ,  los cuernos  le van a crecer hasta raspar las nubes jajaja.

Él es un tipo de poco carácter pero de convicciones firmes , cuando se propone algo lo consigue y es muy sagaz , no lo vas a dar vuelta así nomás , es muy despierto , pero tiene una debilidad que se llama Mirtha jaja ni las nenas son capaces de darlo vuelta como lo hago yo , y te digo algo ,  el día que él diga esto se termina esto se termina   .

Mientras decía todo esto se fue levantando y vistiéndose . Cuando llegué al salón , Santiago estaba sentado en el sillón donde pasó la noche , lo saludé y le pregunté si hacía mucho que se despertó , me dijo que no tenía idea por culpa de la resaca con la que se levantó . Lo invité a la cocina para tomar un desayuno , estábamos acomodando las cosas cuando apareció mirta vestida como llegó anoche digámoslo : de puta , y a santiago se le pasó la resaca

Dónde estabas preguntó él , durmiendo con Leandro , contestó , te lo cogiste preguntó , -Y vos que supones . -yo no supongo nada . -Cómo es que apareciste aquí y cómo hiciste para encontrarme . -Esta madrugada , después que Norberto me cogió por enésima vez , te llamé para saber si ya estabas en casa , y me contestó Leandro diciéndome que estabas acá y no sabía si estabas con vida , qué hiciste preguntó él y contestó :

Santiago muerto un cornudo menos y para festejarlo me eché otro polvo con Nolberto . -Porque me odias así . -No mi amor yo te amo no te podría odiar pero me gusta humillar al  cornudo que me convirtió en esta puta sacada que soy ahora . -Y no te gusta ser la puta que sos . -Y no te gusta que te humille . Él se quedó pensando y continuó ella -Vas a tener que trabajar esa parte , sino te vas a enfermar . Las primeras veces que cogí con Norberto saliste corriendo a vomitar y  decidí que no iba a hacerlo más , y ahí empezaste de nuevo a insistir y te sorprendí haciéndote  unas pajas de campeonato pensando en como me cogian , y tomé la decisión de no permitir que estés más mirando , y ahora  me salis con esto . Te tengo que venir a buscar al departamento de Leandro

Bueno , intervine  en ese momento , que tal si tomamos un café y conversamos amenamente mientras desayunamos ¿que piensan hacer ? Pregunté , ¿Los tengo que llevar a algún lugar ? O mejor todavía se quedan a pasar el día acá  . Yo , dijo Mirtha , con este uniforme de puta a esta hora no me veo llegando a casa . -Qué piensas hacer , vas a tener que ir a buscarme ropa decente . -El auto quedó en la cochera -Te paras un  taxi , te vas a buscar el auto , luego pasas por casa , me traes una muda de ropa , compras comida , algunas pastas , un buen vino  y te vienes y almorzamos aquí , yo mientras voy haciendo la cama en la habitación de huésped , para que tú te acuestes mientras veo con cual de los dos duermo la siesta . Yo les dije : si querían podríamos cocinar algo casero , tengo por costumbre los sábados y los domingos almorzar comidas caseras . No se hable más, dijo Mirtha . Yo cocino , dime donde tienes las cosas y que quieres que prepare . Te muestro donde están las cosas , te fijas y prepara tú lo que quieras , por supuesto con lo que hay . Salió Santiago en busca de un taxi , lo miraba cuando se arreglaba para salir a la calle , me pareció un tipo pintón alto , delgado , bien parecido de cara , nada que ver con el que estaba discutiendo con Mirtha en el portal del edificio . Que raro es todo esto . Cuando fui a la cocina , me encontré con un espectáculo para los ojos , Mirtha se había quitado  el ínfimo vestido ,  luego diría que es pequeño pero caro  , y lo único  que tenía puesto , era el tanga y un breve delantal de cocina . Estaba manipulando algo sobre la mesada de la cocina . Será por eso que no reparó en mi ingreso en la cocina . Me senté con mis brazos cruzados afirmados sobre la mesa , y mi cuerpo levemente inclinado sobre los mismos . Me quedé contemplando tan maravillosa puta . Posiblemente por el reflejo de los cerámicos esmaltados , que recubren la pared de la mesada , debe haber notado mi presencia , porque me dijo : te vuelvo a preguntar :  te gusta lo que ves ,  y le conteste : espero que lo que estás cocinando esté a la altura de lo que estoy viendo ,  y me contestó , es muy difícil comparar culos con salsa a la boloñesa pero intentaré estar a la altura jajaja . Entonces le dije que me habías prometido que me ibas a contar la historia ,  de esta tormentosa relación que están transitando en estos días , y me dijo : asumí el riesgo de hacer lo que hice ,  porque prefiero que sea tomentosa , a que la desidia y la monotonía nos aplastara

Santiago , cuando lo conocí y lo vi me pareció un príncipe alto delgado era el chico más  lindo del grupete de amigos,;alguno de ellos venían  juntos de la secundaria , era un buen chico y por eso sus amigos lo apreciaban , y como era un cerebrito , muchos de ellos fueron ayudados por Santiago para poder aprobar algunas materias , era un grupo de chicos muy especial , y todos venían de la escuela pública , alguno de ellos cursaban con gran esfuerzo  económico por parte de sus familias ,  una amiga mis empezó  a salir con un chico del grupo , y a frecuentar algunos lugares , que es donde concurrian estos chicos con sus novias ,  y algunos de ellos solos , se reunían en “La Peña” un garito donde podías encontrar actores , escritores , músicos , y desde los jueves hasta completar el fin de semana , todas esas noches ,  tenías representaciones de obras de teatro , stand up , algún recital de música , cantantes . Todos eran sobrevivientes de la cultura ander de los años ochenta , y concurrentes habituales del boliche , es decir : hoy podrías estar sentada charlando  con alguien que mañana lo ibas a ver actuando en el escenario . Cuando mi amiga me contó de qué se trataba , no tuve duda , al sábado siguiente me fui con ella , y su novio Juanjo que era y es el gran amigo de Santiago . Cuando en la madrugada del domingo , salí de ese maravilloso boliche ,  alucinada con dos cosas: el ambiente surrealista y enamorada hasta los tuétanos del tímido y hermoso amigo de Juanjo . He sido tan feliz con Santi . La interrumpo y le digo cuánto hace que no lo llamas “Santi” . No se , hemos cambiado mucho , coincidieron dos cosas él , a pesar de su timidez , y poco carácter ; logró formar un equipo , que consustanciado con su modo de pensar , las formas y las maneras de planificar , se reúnen para acercar informes al directorio de la empresa , algo que antes lo hacia Santiago . Desde que ocurrió esto , Santiago solo supervisa el grupo , es decir : entra a la hora que quiere y se retira también con el mismo criterio . Yo  en el consultorio la parte de más atención la tengo a la mañana y a la tarde voy dos horas , en pocas  palabras , muchas horas mirándonos la cara y siendo dos extraños . Veía , que en algún momento , íbamos a dejar de vernos , y sin una lágrima tirar a la mierda una vida de amor , yo me jacto de hacer con él lo que se me da la gana , y sabes porque sucede ,  porque él nunca se lo planteó de hacer conmigo lo que se le dé la gana . Había que hacer algo y el tarado de Nolberto me dio la idea , cuando en una de las tantas veces que intentó llevarme a la cama le dije :  jamás voy a engañar o traicionar a mi esposo , y no se porque lo dije : bueno , solo si él está de acuerdo . En los días siguientes me tapó con literatura de parejas liberales pero todas explicaban cómo el marido intentaba emputecer a la esposa  . Yo tenía la tarea de esposa emputecida , que intenta convertir a su esposo en un consentidor . Me tomé el tiempo . Empecé a usar lápiz labial de tono fuerte , ropa más ceñida , y depues vestidos y faldas más cortas . Lo empecé a provocar cuando estaba en casa andaba vestida de puta ,  y me lo cogía las veces que él podía , tampoco podía abusar del viagra . A todo esto , yo comencé a andar sacada y empezaron las franeleadas con Nolberto ,  hasta que un viernes tuvo una reunión con el directorio ,  le dije que ni bien terminara viniera , que yo quería salir ,  él pensó que iba a salir con mis amigas . Cuando llegó y me vió vestida como llegué esta madrugada , con cara de asombro me dijo a donde vas a ir así , a donde vamos a ir ,  le dije ,  y si él te contó la historia sabrás lo que pasó . Es probable que no sepas como , porque él no pudo saberlo . Si te contó la noche que estábamos cenando en una parrilla y aparecieron tres muchachos y aprovechando lo vestida de puta que estaba me levanté varias veces para provocarlos ,  cuando me levanté para ir al baño , tal como lo supuse , se vino uno tras de mí ,  me empezó a preguntarme quién era el tipo con  el que estaba ,  le dije : un cliente ¿en serio ? si porque le contesté . porque te ofrecemos el doble de lo que él te dé si te vienes con nosotros, no puedo es un cliente de muchos años ehh ¿ tantos ?  Me dice le contesto veinticinco años y tenemos dos hijas entonces sos la esposa me respondió , sí pero los viernes a la noche solo soy una puta . El tipo ya está pegado a mí ,

me empieza a sobar las tetas y me susurra . -Que tan puta sos los viernes -Muy puta  eso lo pueden averiguar en el boliche para solos y solas que está a llendo para el sur sobre la ruta si no hacen nada escandaloso y se comportan como caballeros si le dan confianza al cornudo y si él lo aprueba tenemos fiesta . Me fui de ese lugar en busca del único con el que pensaba coger esa noche .

Ya en el boliche cuando los vi entrar me fui a la pista y ahí me puse a zorrear con los tres . Después me fui con ellos a tomar copas y a todo esto me fueron metiendo mano , cosa que yo disfruté por dos razones : me excité bien excitada y  me sirvió de pretexto , porque me fui a comerle la boca al cornudo . Entonces fui y les dije que no le gustó que me metieran tantas manos , me dijo : si  no me respetan en público , en la euforia del sexo , podían ponerme en peligro . Te lo dije , le comenté al , con el que hablé en la entrada del baño . Les prometí que si mañana estaban más tranquilos ,  en una de esas el cornudo afloja y nos divertimos . Demás está decir , que el sábado a la noche , seguíamos revolcandonos con Santi jajaja y ellos el domingo seguían viaje .

Después , como él te  habrá contado , estuvimos muchos fines de semanas donde yo bailaba , con distintos tipos y con algunos me dejaba meter mano , y nos agarrabamos unos calentones padres . Hasta que un fin de semana  le dije a nolberto , que le  dijera fredi que fuera al boliche al  que pensábamos ir , y llevé todo al extremo de comernos la boca e irnos a la cochera para coger y arrepentirme a último momento , con la certeza de que Santi me estaba viendo . Fue el golpe de gracia, me hice la estrecha , por algún tiempo , hasta que , como haciéndole un favor acepte y “elegí” a Nolberto  . No ha pasado mucho tiempo ni han sido tantas las veces  , pero lo suspendí , porque  se descomponía . Después él comenzó a insistir y quedamos que él no estuviera , y anoche con Nolberto ,  le pague el favor a Fredi , pero me ataron y me retuvieron . Lo único  bueno de la atadura es que me cogieron toda la noche , pero a las veintitrés horas , había quedado con santi , y pasó que tú me llamaste . Los mandé a la mierda y no pienso volverlos a ver . Se creen que porque te cogen son tus dueños . Nunca entenderían que mi mundo es Santiago como lo fueron mis niñas , que ya tienen vuelo propio y lo único que necesitan es algún apoyo para sus proyectos y nuestro inmenso amor   . Como ves todo lo que te conté es hasta el día de hoy .

Se escuchó el timbre del portero eléctrico . Santiago ya estaba de regreso .

……...

Estimada Alejandra : esta es la historia de Santiago y Mirtha . Como podrás ver , mi participación en esta tormentosa relación , todavía no ha comenzado .

Cuando Santiago se enteró de nuestras correrías confrontó a la    "temperamental" Mirtha , que  se desarmó y le contó todo y

.  Santiago muy enojado me denunció , no demoró mucho en arrepentirse , pero el daño ya estaba hecho . Estoy hecho chispa por los ojos ,  tengo un enojo y una bronca padre , porque al final él la puso en riesgo , ya veré como le cobro todo esto .

En este Último año y medio , hemos acordado que de lunes a viernes sean un matrimonio de lo más normal pero el viernes a la noche haya luna llena o no

Pero quiero decirte que , estés o no de acuerdo con el tipo de vida que llevan , ella se transforma en una puta feroz, yo en su corneador y él en un sufrido cornudo  .

Para mí son personas entrañables de una gran ternura , y si alguien tiene que pagar por todo esto , ese alguien quiero ser yo  .

Continuará