La mediadora 2 capítulo 9

Problemas de salud preexistentes , que nunca se habían manifestado , con el coletazo del pico de estrés que sufrió Jorge , hace un año atrás , le trajo consecuencias que debió atravesar y en ese proceso se consolidó su relación con Jessica

La mediadora 2 capítulo 9

Al regreso de ese viaje , en el que  Jessica demostró un desenvolvimiento extraordinario en las negociaciones realizadas . Desde la solvencia y capacidad  adquirida , al haberse hecho cargo de asistir a Jorge en la totalidad de la gestión , que ella supo ponerse al hombro .

Por sus conocimientos  contables en administración de empresa , y un fluido manejo del inglés , más un temple sereno , pero firme , para cerrar negociaciones . Con un sutil toque de seducción ,  utilizando para ello su belleza y atractivo , y una gran  determinación para defender su parte de la negociación , hizo que a Jorge  le diera la impresión , que a él , no le hubiera ido tan bien .

La estadía , en ese viaje , fue prolongada por unos días más , con el propósito de poder pasear , disfrutar y visitar lugares , que maravillaron a Jessi y a la pequeña Carla . Jorge disfrutaba de ese viaje , y se le dio por pensar , que le hubiera gustado haber hecho  en su momento , un viaje así , con Alejandra y los niños, pero nunca se pudo o , mejor dicho, ella no pudo ¿o no quiso? . Se puso a pensar en acordar con sus hijos , hacer un viaje , no de vacaciones , que de esos tenían muchos, sino  de ir a conocer lugares , eventos culturales . Sentía que le debía a sus hijos , esa complicidad que tenía con la pequeña Carla , y que no pudo darle a sus hijos cuando eran pequeños

De regreso , ni bien arribaron fueron directamente al Chalet , y allá también fue Rafael para enterarse cómo le fue a Jorge en su regreso a la actividad . Quería pulir algunos detalles : saber cómo fueron las negociaciones , para luego  poner al tanto de todo eso  a los clientes , y otras cuestiones inherentes a todo el desarrollo de las negociaciones . Al enterarse del desempeño de Jessi , no pudo parar de felicitarse , por aquella decisión que tomó , de incorporar a la muchacha a la firma . Por lo tanto , todo lo que vino a gestionar , lo tuvo que ver y revisar con Jessi . Cuando terminó de recibir los informes , los porcentajes y comisiones  acordadas , para después llevarlos , para  que sean procesados  en las oficinas de la firma . No podía salir del asombro que le produjo el manejo que Jessi tenía del negocio . Mientras Jessi continuó con su tarea , Rafael fue a ver a su amigo que estaba en la cocina preparando el almuerzo . Entonces Jorge le contó a Rafael sobre el desempeño de Jessi y éste comenzó a reírse . De qué te reís , dijo Jorge . De Fontana , respondió . Me maldijo cuando le saque a Jessi . Para que se quede , le ofreció más de lo que yo  le ofrecí   , y además un puesto más importante . Pero yo le hice un ofrecimiento que a ella le entusiasmó de sobremanera ¿Qué le ofreciste?  preguntó Jorge . Le ofrecí algo que sabía que no podía rechazar , y ese algo , era  alguien que ella : sin saber quién era , y de apenas conocerlo , lloró por él de pura enamorada . Le ofrecí a un tal Jorge Aguirre .

Nunca voy a dejar de agradecerte que me hayas dejado a su cuidado le debo y te debo la vida

Siempre has tomado buenas decisiones , dijo Jorge , contratar a Jessi fue una de las mejores . Pobre Fontana jajaja . Siguió Jorge : salvando las distancias , Creo que fue Chesterton el que dijo : la mediocridad consiste en estar frente a la grandeza y no darse cuenta Jajaja . Bueno , dijo Rafael , pagar poco por algo que vale mucho forma parte de lo que busca cualquier empresario que se precie de tal haría , él sabía lo que Jessi valía y no le pagaba mal , alquilaba un lindo departamento tenìa un buen auto y se daba algunos gustos , pero eso , comparado con el potencial que tenía Jessi  , y él lo conocía , no era nada . Sino , no le hubiera hecho la contraoferta que le hizo y  maldecirnos como nos maldijo jajaja

Bueno , dijo Rafael , las cuestiones administrativas por las que vine, ya las he tratado con Jessi , ahora vamos a lo importante :  ¿cómo fue volver a la actividad ? ¿te sentó bien hacer ese viaje? . No sabría decirte , dijo Jorge ,  me sentí algo fuera de foco , no muy motivado . Te digo la verdad , si no fuera por Jessica , y también Carlita , que siempre me rescata  , no me hubiera sentido tan bien como me sentí . ¿Y físicamente ? preguntó Rafael ¿pudieron tener intimidad? . Si , por supuesto , cada vez que teníamos que ir a una reunión de trabajo , Carlita, quedaba con una chica , que son empleadas del hotel y que ofician de Babysitter .   Iban a la sala de juegos o salían  a visitar algún lugar de diversión para niños y para la intimidad también la Babysitter . ¿Con la Babysister también? dijo Rafael en tono jocoso  . Nooo , respondió Jorge , despues que te agarra Jessi , no te quedan ganas de nada , salvo más de jessi jajaja .  Me imagino , dijo Rafael , esa muchacha es un monumento . ESTOY ESCUCHANDO  dijo Jessi con voz en cuello , desde otro sector de la casa . No estábamos hablando mal , contestó  Jorge con similar tono de voz ,  y apareció Jessi por la cocina , donde estaban los dos amigos conversando , y ella dijo : estaban hablando de mí sin estar yo presente y eso no está bien . Se acercó a Jorge lo abrazó , le dio un beso y le dijo : lo que acabas de decir “que despues que te agarra Jessi , no te quedan ganas de nada , salvo más de Jessi” es una grosería , pero es la grosería más hermosa que jamás  me hayan dicho

Jessi le dijo a Jorge que hace un rato Carla lo estuvo llamando . -Uhh , le dije que se pusiera a repasar las clases  que perdió de la escuela  en estos días que viajamos , y que le iba a llevar un vaso de jugo de naranja exprimido . Ya me pongo a hacerlo . No , dejá que ya lo hago yo , dijo Jessi , sigue charlando con tu amigo . Jessi exprimió las naranjas y se dirigió al dormitorio de Carla con el jugo de naranja  exprimido y luego volvió a su tarea en la oficina que tenían acondicionada en el chalet .

Fue en ese momento que se produjo una conversación, en la cual Rafael le pregunta a Jorge : salvo el tema anímico que se irá solucionando como todas las cosas , tu salud : físicamente hablando ¿está todo bien ? . Sí , contestó Jorge , salvo esta mañana que salí a caminar y me sentí un poco agitado , debe ser el cansancio del viaje . Seguramente contestó Rafael .

Los días transcurrieron , el cansancio y la agitación continuaron . Jorge no quiso decir nada ,  no quería preocupar a Jessi , la veía tan entusiasmada con las tareas de la firma , que no quería interrumpirla . Ella comenzó a diagramar operaciones para incursionar  en nuevos negocios , en las oficinas . cuando comenzaron a recibir las nuevas estrategias comerciales y los resultados altamente positivos que estas conseguían  , se alegraron pensando que Jorge había vuelto por sus fueros . Nada más lejos de la realidad , Jorge de a poco iba dejando todo en manos de Jessi

Ese sábado , cómo lo hacen todos los sábados  a la tarde , iban a ir al super a hacer las compras para la semana , pero para la tarde de ese sábado , tenían previsto acudir a un evento cultural , organizado por personas que eran parte del entorno y  los afectos de Jessi . Esa mañana Jessi salió temprano para la ciudad , tenía que ver a su madre como lo hacía todos los sábado por la mañana y después , tenía pensado pasar por el super , para hacer las compras , y  así tener la tarde libre y poder acudir al evento

Llegó pasado el mediodía y , como lo hace todos los sábados que vuelve de visitar a su madre, él la espera con el almuerzo listo .

Se sorprendió al no percibir el aroma de la preparación de la comida . No le dio importancia a ese detalle, pensó que pudo haber preparado algún plato frío y se dispuso a descargar  la mercadería que había comprado . Le llamó la atención que en la cocina no hubiera nada preparado , supuso que podría estar en la oficina , ocupado atendiendo algo relacionado con la Firma , habían quedado algunos temas pendientes , pero esperaba que esos asuntos fueran tratados recién  el lunes .

Una vez que terminó de bajar toda la mercadería y acomodada en sus respectivos lugares en la despensa  , se dirigió a la oficina , y ahí no estaba . Empezó a recorrer la casa , y ya no llamaba , ahora gritaba el nombre de Jorge . La camioneta estaba en la cochera , vio que en la cocina , sobre la mesa estaba el celular . Ahí reparó , que cuando sale a caminar lo hace sin el celular y salió desesperada a buscarlo . Subió al auto y salió por el camino que habitualmente él recorre . Promediando el recorrido , lo encontró sentado recostado sobre un árbol , totalmente pálido y respirando con dificultad . No sabe como lo hizo , pero lo subió al coche , en el asiento de acompañante , tiró el respaldo para atrás y le comenzó a dar respiración boca a boca y hacer masaje cardiaco . Cuando pudo percibir que recuperaba el pulso , llamó a la clínica para dar la alarma , que llevaba una persona en grave estado y para allá salió a toda velocidad . Ni bien llegó lo pasaron a la unidad coronaria para reanimarlo . Jessi no paraba de ir de un lado para el otro en la sala de espera . Cuando salió el médico de urgencia a decirle que ya estaba fuera de peligro , Jessi se sentó y perdió el conocimiento . Al rato despertó y sentado a su lado , en una silla de rueda y tomándola de la mano , estaba Jorge pensando : Díos mío , si yo pudiera amarte de la misma manera .

Fue un desmayo , dijo el profesional que se acercó , producto de la tensión acumulada . Bueno caballero , nos detuvimos para que pudiera estar un momento con su mujer , el momento ya pasó , ella despertó , usted debe ir a terapia intermedia , para estar en observación , hasta que se inicien los estudios que se le van a realizar , para determinar con alguna precisión el grado de su dolencia .

Jessi no fue a terapia intermedia pero la internaron por veinticuatro horas también en observación

Ni bien Jorge había  ingresado a la sala de Guardia , con claros síntomas de afección cardiaca , le hicieron algunas aplicaciones endovenosas de epinefrina , le suministraron oxígeno y algunos otros fármacos que lo dejaron fuera  de peligro . Estuvo un rato recostado en la camilla a la espera del restablecimiento y estabilización  de sus funciones  cuando esto ocurrió lo sentaron en una silla de rueda para trasladarlo a terapia intermedia cuando era trasladado pidió ver a su mujer y ahí fue que se detuvo y estuvo con Jessi

El resultado de los estudios realizados dejaron una gran preocupación . El pico de estrés de hace prácticamente un año , dejó una  secuela en la salud de Jorge y , algunas dolencias leves preexistentes , se agravaron severamente . Se ha recomendado hacer un cateterismo ,  estudio que conlleva cierto riesgo , y esto tiene preocupados a todo su entorno , especialmente a Jessi , que no puede parar de llorar , y Carla , que reparte su tiempo tratando de consolar a su madre y hacerle compañía a Jorge

Jorge , angustiado más que por su salud , por ver sufrir a Jessi . Esa sensación de estar pendiente de ella no era nueva , porque ella formaba parte de todas y cada una de las cosas que él proyectaba y decidía  y eso le hizo comprender algo que no lo tenía claro . Amar a los veinticinco años  no es lo mismo que amar a los cuarenta y cinco . Las intensidades son distintas , porque son distintas las vitalidades , y las cosas se ven desde otra perspectiva , pero los sentimientos  no cambian . La idea de no tener a Jessi a su lado de no poder besarla , hacerle el amor iniciar el día sin ella , es algo que no podría imaginar ni soportar y eso ,qué duda cabe , era amor y muy intenso

Se sintió feliz en poder devolver tanto amor recibido , se levantó , fue adonde estaba ella , la abrazó y llorando le dijo : te quiero tanto mi vida y ella rompió a llorar y a reír, como aquella hermosa noche , que concluyó en ese hotel , en la cuál se convirtieron en pareja .

El cateterismo pasó sin mayores inconvenientes , y dejó al descubierto una pequeña lesión ventricular , que impide una adecuada oxigenación en la irrigación del torrente sanguíneo ,  tratable , pero no por eso menos delicada . Con la medicación y los cuidados , en materia de alimentación y la actividad física , su vida volverá a ser normal le dijeron

En su vida , Jorge ,  había tenido problemas con su salud . En el último año se le presentaron varios y severos inconvenientes  . Esto puso en alerta a los directivos de la Firma , ya enterados que el diseño y la diagramación que permitió incursionar exitosamente en nuevos y fructíferos negocios , era responsabilidad de Jessica . Venían a negociar la incorporación de Jessica , no como secretaria de Jorge , sino , con un grado de responsabilidad mayor en la empresa , siempre y cuando contaran con el beneplácito de tenedor de la mayoría de las acciones de la empresa , es decir Jorge . En la inteligencia de tener a Jorge , que ya no podría como antes  ponerse al frente , pero su talento y capacidad podrían todavía dar sus frutos y toda la enjundia y la capacidad  de Jessica , eran algo que no podían seguir vegetando en el medio de un bosque .

Me están jubilando , pensó Jorge y reparó , que en realidad en el último año , todo descansó en la capacidad de Jessi, somos muy felices aquí pero no puedo cortarle las alas ella está muy entusiasmada . Esta noche voy a Hablar con Jessi

No te van a jubilar porque te necesitan como cara visible de la empresa , le dijo Jessi a Jorge , y que yo me haga cargo de ir a enfrentarme con las fieras , como lo has hecho tú desde siempre , pero eso de que la empresa anda con piloto automático , no es tan así . Ahh , y desde ya te digo :  yo me encargo de todo , pero te necesito a mi lado , sin ti no podría ni siquiera ir a la esquina . Soy Jorgedependiente . Ya pensaste donde vamos a vivir . Noo imposible  yo soy Jessidependiente .

Está bien , dijo Jorge , no hay que tomar ninguna decisión por ahora , en caso que decidamos ir a vivir allá , todavía falta lo más importante que es Carlita . Ella tiene a su papá aquí , a sus abuelos , sus hermanos y amiguitos . Son muchos los detalles a pulir y muchos los problemas a resolver . Nos vamos a tomar unos meses de plazo para ir preparando todo ,  y una vez que veamos que está todo encaminado , comenzaremos  . Será un proceso que de a poco lo iremos llevando a cabo , mientras tanto seguiremos como hasta ahora , yo me comunicaré con Rafael y le haré saber que estamos de acuerdo , pero necesitamos tiempo . Ah , a propósito tenemos otro viaje para el mes que viene , yo me haré cargo de cuidar a Carlita , el resto es todo tuyo

Y no vamos a necesitar a la Babysister, preguntó Jessi con cara compungida . Bueno , creo que sí , dijo él ,  jajaja .

continuará