La mediadora 2 capítulo 16 Final
Alejandra intenta recuperar su vida , y en parte lo consigue , pero nada es lo mismo , si no hay amor
La mediadora 2 Capítulo 16 ( Final )
La cena del reencuentro se extendió hasta bien pasada la medianoche , y de a poco ,
por cuestiones diversas , o por compromisos que debían cumplir a primeras horas del día siguiente , se habían ido retirando algunos de los concurrentes ,
. Uno de estos últimos concurrentes en irse fue Carranza , que cuando se estaba por retirar , Camila , le pidió que la acercara , que Alejandra se iba a tomar un taxi para volverse , y agregó , yo me quedaría , porque toda la conversación es muy interesante y divertida , pero no estoy acostumbrada a quedarme despierta hasta tan tarde . Los últimos en retirarse fueron Mariano y Lisandro , este último es el hijo del Toto y junto con ellos , también lo hicieron Alejandra , Leandro y Mauro . Entonces Mariano y Lisandro se ofrecieron para llevarlos . Leandro les dijo : Ustedes mañana tienen que trabajar nosotros no , y tenemos ganas de tomarnos otra copa , así que vayan nomás , que nosotros la seguimos por acá cerca y despues nos tomaremos un taxi . Los hijos del Ronco y del Toto se despidieron con abrazos y besos para Alejandra , los muchachos subieron a sus autos , y se alejaron . Leandro , Alejandra y Mauro se fueron caminando rumbo a donde están los bares . Leandro le preguntó a Alejandra ¿en tu casa o en la mía ? en la tuya dijo alejandra , no demostrando mucho entusiasmo .
Me has metido mano toda la puta noche y no se si lo que necesito es volver a la locura de sexo desatado , pero quiero averiguarlo .
Los tres venían en abstinencia . No tuvo la partusa , la fogosidad y el desborde de otros tiempos , al menos por parte de ella
. Cuando despertaron el viernes a la tarde , Alejandra ya no estaba , y se encontraron con una nota de su puño y letra , donde les decía : que ésta había sido su última fiesta ,
Solo quise averiguar qué me pasaba al hacerlo de nuevo , y realmente , ya no me interesa . Fue la despedida y la comprobación , que toda esta locura , vivida en los últimos dos años , había perdido sentido , y el atractivo , que producía la excitación de lo prohibido.
. No volveré a hacer esto nunca más , he tenido que llegar hasta aquí para darme cuenta , que tiré mi vida por unos polvos , que no fueron más que eso : unos polvos . Que solo tenían el sabor de la transgresión , y era la excitación de esa transgresión
, lo que me llevaba a un paroxismo ficticio . Porque después de la intensidad inicial , se volvió todo tan monótono y alienante , que terminé siendo la esclava de un parásito , que hizo conmigo lo que quiso
Por ese entonces me sentí atrapada, subyugada sin voluntad , despersonalizada . Quería morir , nada me importaba , hacía cosas para Octavio totalmente temerarias , como si buscara la muerte en esas acciones ; mi autoestima ya no existía .
Fueron dos años que anduve hecha una autómata , alejada de mí , de lo que soy , de la realidad , estúpidamente enajenada .
Tengo que recomponer mi vida y eso lo lograré lejos de todo lo que he hecho en estos últimos tiempos . Tengo muchas cosas que recuperar , pero como dice la canción , nada más amado que lo que perdí . Jorge . A él no lo voy a recuperar . Muchas veces , en esos días de sumisión con Octavio , me despertaba soñando con él , que venía , me tomaba de la mano, me llevaba y me rescataba , pero era nada más que un sueño . En estos tiempos de estar oculta , me he ido preparando para enfrentar todas las adversidades que se me van a presentar , en mi intento de recuperar mi vida . Pero no he podido preparar a mi corazón para aceptar la pérdida del amor de Jorge . Ese dolor lo llevaré por siempre .
Posiblemente nunca sabré qué fue lo que me llevó a hacer lo que hice , pero el saber que había algo , me ha permitido hacer la introspección , que me permitió poder salir de esta locura , en que la que estaba atrapada, y esto lo pude comprobar con ustedes , ya no me atrae esta vida
Mauro tú eres un chico atractivo , inteligente y brillante , no necesitas que tus amigotes te consigan putas para cogerlas, tú puedes por ti mismo conseguirlas y no necesariamente putas como yo o Mirtha .
Leandro : cuando te conocí eras un chico simpático , atorrante , embaucador , pero creo que el verdadero , el auténtico Leandro , es el cobarde hijo de mil puta que me abandonó cuando más lo necesitaba , y encima con discursito moralista , espero no tener que cruzarme contigo nunca más ¡¡ PÚDRETE!!i
….
Alejandra , mientras se ocultó con otra identidad , estuvo en una casa de retiro , que la congregación a la que pertenece Camila , posee en una zona rural a doscientos kilómetros de la ciudad y cerca de una importante urbe , a la que viajaba para visitar a una psicóloga . Como ya le habían aconsejado , que buscara ayuda profesional , para una adecuada terapia que permita encontrar el origen de lo que la ha condicionado, y la llevó a creer , que lo que sería liberador , se terminó convirtiendo en un infierno .
Comenzó el tratamiento , y conducida por su terapeuta , pudo ir a través de sus recuerdos a los tiempos de su infancia , y conectarlos con los sueños , que recurrentemente tenía . Esto le permitió , a la analista , ir interpretando esas imágenes , que se repiten en sus sueños , y por algunos indicios , en los recuerdos de su infancia , le permitió intuir , que algo podría haber ocurrido en la realidad , y al no poder ubicarlo dentro de los recuerdos , están presionando y creando algunas perturbaciones . Haber visto algunas cosas que podrían haber afectado la sensibilidad de niña pequeña , y no tenerlo como un recuerdo , le impidió elaborarlo a medida que fue madurando , y ahí ha quedado , impidiendo vivir con plenitud , generando ansiedad y frustración.
la teoría de la terapeuta , para que ella trate de ubicar esa vivencia , como lo que era , un recuerdo y lo saque de ese lugar , que al no poder asumirlo , viene condicionando su vida de relaciones
El trabajar con sus reflexiones , en ese sentido , fue lo que de a poco le permitió salir de algo , que no debió ser un trauma y mucho menos una obsesión , sino un recuerdo que podría ser molesto , pero siendo recuerdo , con la madurez se iba superando solo, pero quedó ahí , y el no haberlo tratado en su momento , influyó en el comportamiento , al tener sensaciones y ansiedades , que la llevaron a tomar decisiones equivocadas , que no resolvieron ese malestar , no por las experiencias que vivió en estos años , porque otras personas también han realizado y realizan experiencias similares , pero por decisión propia , porque querían o quieren hacerlo , y no por impulsos que no pueden ni saben controlar . Alejandra estuvo haciendo ejercicios de introspección consultando algunos textos recomendados sobre Bioneuroemoción , que le ayudaron a controlar sus sensaciones y ansiedades .
……..
Ha ido pasando el tiempo , y Alejandra recompuso su relación con sus padres y hermanas .Se dedicó de lleno al trabajo en su despacho , y volvió a tener vida social , con amigas, reuniones de trabajo con los socios del estudio y clientes .
Con la ayuda de Leticia y sus hermanas , convocaron a Jessica , para proponerle ser integrante de la asociación , y que Aguirre Rosales sea auspiciante , para formar una fundación , que colabore con la obra que lleva adelante Camila .
Cuando Jessica se hizo presente , Alejandra la presentó como la actual pareja de su ex esposo , y una mujer admirable . Se acordó realizar nuevas reuniones , para integrar a otras personas y empresas en la lista de aportantes y auspiciantes , por supuesto , que a la cabeza aportante y auspiciante estaba Martinez-Acevedo-Marquez y asociados .
En la reunión siguiente Martínez , socio del estudio , se ofreció para conseguir más auspiciantes , siendo abogado en lo civil y comercial , tenía contactos con muchas personas , que podrían ser aportantes , y poner en juego su generosidad .
Le propusieron la presidencia de la fundación a Jessica , que agradeció , pero su tarea en la empresa , y su próxima maternidad , la iban a tener absorbida totalmente .
Esta última revelación de Jessica , fue un golpe devastador para Alejandra, trató de que no se note , pero fue evidente . Leticia , que estaba a su lado , le avisó que no fue un golpe bajo , que ella lo sabía desde hace algunas semanas , cuando se reunieron en casa de Angélica . Ella nos dijo que te avisaramos , ni tus hermanas ni yo , hemos encontrado el momento para decírtelo . Buscando ese momento , que nunca se dio , y ahora se dio y de la peor manera
El cargo lo aceptó gustoso Aurelio Martínez un casi retirado de la profesión ,que sigue dirigiendo el buffet , y asistiendo a sus colegas más jóvenes .
Al término de la reunión , Alejandra y Leticia se quedaron terminando unos apuntes . Alejandra , vio a Leticia mortificada por lo que pasó , y le dijo : ¡estoy resignada! . ¡Lo perdí!.¡ Es mi culpa! Y si no existiera Jessica , también lo hubiera perdido , y así él , me perdonara y me pidiera que vuelva , no lo podría hacer . He hecho cosas terribles , y no podría vivir a su lado pensando en las cosas que hice . Su rechazo hacia mí , no está en él , está en mí . Yo misma tengo ese sentimiento , no podría estar a su lado sin sincerarme , y sincerarme , lo lastimaría profundamente , por todo lo que me ha amado . Eso me impide acercarme , y a su vez , lo amo con locura . Esto va a terminar con mi cordura .
Cuando era estudiante , prosiguió Alejandra , en una clase de astronomía , la profesora nos enseñó , que el universo es el cosmo , y que cosmo significa orden y equilibrio , y la profe de física nos enseñaba , que toda acción produce una reacción con la misma fuerza e intensidad , pero en sentido contrario , para restablecer el cosmo o equilibrio . Esas reglas gobiernan el universo y nosotros somos parte de él . Yo alteré el equilibrio y realice acciones que inevitablemente producirán la reacción inversa . Lastimé a los que más amaba . No pretendo después de haber hecho lo que hice no pagar por ello .
Jessica me comentó que mis hijos están interesados en lo que estamos haciendo . Ya recuperé a mi familia, te tengo a ti y a Camila como amiga y , si vuelvo a tener contactos con mis hijos , tendré muchas razones para vivir , por ahora , voy ha hablar con Jessica para que tramite el divorcio , para que normalicen su vida de pareja . Ni él , ni yo , hemos querido terminar el vínculo , sospecho que a él le ha pasado lo mismo que a mí , nos hemos amado tanto , que nos ha costado dar todo por terminado , ¡pero se terminó !, y yo lo terminé . Se abrazó a Leticia y lloró con desconsuelo
…….
En poco tiempo , con la impronta de Aurelio y la tarea de Alejandra , Leticia , las hermanas de Alejandra y Jessica , en la medida de sus posibilidades , y unas cuantas personas que se sumaron a la noble tarea , le dieron a la fundación , la posibilidad de hacerse de ingentes recursos , que Camila supo administrar y asistir a muchas personas en estado de necesidad .
……
Tanto Jorge como Jessica , hablaron con Dario y Lorena , para que se reconcilien con su madre , quien los esperó en la terminal de ómnibus , cuando regresaron de la Universidad . Sus carreras , que ya estaban en su tramo final , se habían discontinuado por tener que ocultarse . Acompañada por su madre y sus dos hermanas , cuando sus hijos bajaron del transporte , los abrazó , entre lágrimas y llanto , las pocas palabras , fueron súplicas de perdón
………….
Alejandra intentó rehacer su vida sentimental , tuvo varias relaciones , pero no pudo tener una relación duradera , a ella todos se parecían a Leandro o algún otro de los imbéciles que conoció en esos tiempos . Seguro que no era así , pero era como ella lo sentía . No quería a alguien para tener sexo , quería enamorarse de alguien , y eso era imposible , con Jorge incruztado en su corazón , en su mente , en su alma y así no había manera de evitar la soledad que cada vez más la acosaba . No pudo hacer la reflexión , que en su momento hizo Jorge . El amor , despues de los cuarenta y cinco , no es como cuando tenés veinte años , las intensidades y las perspectiva son distintas , el deseo que provoca el enamoramiento ya no es el mismo , y máxime viniendo de las experiencias que venía ella . Debió recordar aquello , de que el amor se construye , y posiblemente hubiera podido llevar adelante una relación estable y duradera , pero ese rasgo de inmadurez , que siempre se manifestó en su relación con Jorge , siempre estuvo oculto , inclusive para ella misma . No era un aspecto de su personalidad sino , un síntoma
Una mañana , de un sábado de abril , Jessica ,se despedía de Jorge para viajar junto con Carla y Julian , el pequeño hijo de ambos , para visitar a la madre de ella . Jorge debió quedarse para participar esa noche , junto con Rafael , en una cena de homenaje a un cliente y amigo y no podían estar ausente . Al volver de la terminal de ómnibus , donde dejó a su familia , llamó a sus padres para decirles que al mediodía iría a almorzar con ellos . Mientras esperaba la hora de almorzar , se le dio por dar vueltas por la ciudad , recorrer algunos barrios , que hace tanto que no visitaba y , se dio cuenta , que cambiada están algunas calles . Encendió el estéreo y desde un programa de música del recuerdo se escuchó "Cuando me empiece a quedar solo" por Mercedes Sosa una metáfora de la vejez que compuso Charly cuando era muy joven . Se quedó pensando en cuando era un adolescente y todavía se escuchaban esas canciones de Sui Generis . Sin darse cuenta , y como le ocurrió , tiempo atrás a Alejandra , terminó frente a la casa que fue su hogar donde vio crecer a sus hijos y reír a Alejandra . Detuvo su auto al costado de la vereda , ubicada al otro lado de la calle , se bajó , se afirmó sobre una de las puertas del vehículo , y se quedó abstraído mirando el jardín , en el rincón donde está el rosal , que él plantó como obsequio para Alejandra , cuando se cumplió el décimo quinto aniversario de bodas . Lo vio tan cuidado a pesar del otoño , cuyos indicios comenzaron a vestir de tonalidad ocre , a las danzarinas hojas que se deslizan y arrebatan , como si se tratara de un estrafalario valet , cuyo partener es la fresca brisa matinal de aquel sábado de abril .
Jorge no vio que Alejandra se había afirmado también contra el auto . Al notar su presencia , sin dejar de mirar el rosal le preguntó : -¿Encontraste lo que buscabas? -No puedo decir si lo encontré , porque nunca supe que es lo que salí a buscar , pero en esa búsqueda , pude darme cuenta de algo que mis ojos y mi corazón nunca supieron ver : que todo pasa y se vuelve obsoleto , cansino y soso y todo termina siendo parecido . Porque descubrí también que todo termina siendo igual , pero nada , ni nadie , se parece a ti . Estiró su mano hasta entrelazarla con la de él y lo invitó a entrar para tomar un café . Tenemos que hablar le dijo , y con pasos lentos , tomados de la mano , ingresaron en esa casa , la misma casa , de la que salieron aquel viernes , hace ya tanto tiempo , para dirigirse a la ciudad , en cuya terminal , pasaron los lamentables hechos que destruyeron su matrimonio , y ya no volvieron a ingresar juntos a la casa donde fueron tan felices .
Cuando Jorge vio en el comedor la arcada , la miró y con curiosidad le dijo : al final la hiciste te felicito quedó muy bonita . Sí , contestó ella, estoy haciendo todas las cosas que tu querías hacer y viajando a los lugares que tú siempre quisiste que visitáramos juntos , es una manera de sentirme cerca de ti y de mis hijos y de estar conectada con esa vida que tiré a la basura y de la que no me van a alcanzar lo que me quede de vida , para arrepentirme y pedir perdón : a ti , a nuestros hijos y a mi familia .
Mi deseo , continuó , es que podamos recomponer las cosas que se puedan recomponer , y que tengamos una convivencia afectiva . Tú y esa hermosa familia que tienes y también con nuestros hijos . Sé que pedirte perdón no tiene sentido , después del daño que te hice , la vida ya se va a encargar de hacerme pagar y no espero clemencia .
Solo quiero que tengamos una convivencia lo más cercana a lo afectivo . Aún te amo y ese va a ser mi calvario . Entonces Jorge , llamó a Jessica , y le preguntó cómo iba transcurriendo el viaje ,y le dijo : sin querer he llegado a lo de Alejandra y estamos teniendo esa conversación de la que hemos hablamos que debíamos tener , y creo que vamos a continuar , así que la pienso invitar a que vayamos a casa de mis padres a almorzar , y después iremos a tomar un café para continuar . Bueno era eso , yo también te amo mi vida , cuídate y cuida los niños , un beso mi cielo .
Dentro de lo que se conversó se volvió a tratar el tema del divorcio , que no se realizó cuando lo propuso Alejandra , porque debían hablar primero , y tanto uno como el otro dilataban esta conversación . La ruptura del vínculo era algo formal , pero lo simbólico tenía una densidad , que a los dos les pesaba , pero era necesario para que Jorge se pudiera casar con Jessica .
Despues del tramite legal , ambos , en cuanto encontraron el momento de soledad , lloraron con todo el dolor del corazón y del alma , era la confirmación de algo que jamás , en su vida de pareja , pensaron que pasaría
Y así fueron transcurriendo los meses y los años . Lograron integrarse , cada reunión familiar , en algún evento , que tuviera a algunos de sus hijos como agasajados , se reunían todas la familias , los niños de Jessica le decían tía Ale ,pero la soledad cotidiana le iba calando el alma
. Alejandra se sumergió en su trabajo de abogada , en la tarea de la fundación , que la llevaron a estar ocupada en juntas , reuniones sociales , para recaudar fondos , y así cotidianamente terminar el día , y llegar a casa para caer extenuada y evitar así la silenciosa tortura de la soledad , cuyo fantasma tenía nombre propio : Jorge
Y así, de esa manera , comenzar el nuevo día y reiniciar todo de nuevo y durante meses y meses . Hasta que un día cayó desmayada por cansancio, agotamiento , mal alimentada y una profunda depresión , disimulada en la hiperactividad . Camila la llevó con ella y ya no volvió . Su mente comenzó a delirar
Ahora está cuidada por una de sus más queridas amigas , en una casa de descanso , que la congregación , a la que tanto ayudó con la Fundación creada desde su inspiración, tiene en las afueras de la ciudad .
Sus días transcurren cuidando las flores y las plantas de los jardines , esperando que pase pronto el tiempo , para que llegue ese domingo de cada mes , cuando vienen sus hijos y Jorge a pasar el día con ella .
Y terminó cumpliendose , aquella frase , que se convirtió en sentencia , cuando le dijo a Jorge :
No tiene sentido pedirte perdón , después del daño que te hice . Ya la vida se va a encargar de hacerme pagar ; y no espero clemencia
Fin
Quiereme , ahora que el horizonte es difuso y el cielo se ha vuelto breve
Quiereme , ahora que las frías lluvias del otoño , no nos darán sus melodías en los cristales
Quiereme , ahora que mis pasos van a la deriva , en el impreciso sendero del olvido
Quiereme , ahora que todo es quietud y silencio
en las dolorosas vísperas de tu ausencia