La mediadora 2 capítulo 12

Subyugada , sometida , manipulada y presa de una sumisión y de un amo implacable , Alejandra , encuentra en una amiga de toda la vida , la posibilidad de alejarse de ese entorno de perversión .

La mediadora 2 capítulo 12

Con el recuerdo de Jorge rondando sus culpas , y el dolor  de saber que era el único que con su amor  podría rescatarla , y esto , al ser imposible que pudiera suceder , contribuyó a aumentar su vulnerabilidad e hizo que la dependencia con Octavio fuera más marcada aún . Éste  se aprovechó de esa situación , haciéndola participar en acciones delictuales , que nada tenían que ver con reparar algunas inequidades jurídicas . Junto con la colombiana y algunas veces con la participación de Mauro , llevaron adelante acciones , con una Alejandra que , aislada , desconectada de lo afectivo , sin roce social y sin la autoestima necesaria , para poder enfrentar las manipulaciones de Octavio , no podía escapar , a esa encerrona en la que ella sola  había caído . La personalidad dominante de él , la tenía subyugada . Obedecerle la excitaba , y no podía dejar de someterse  a lo que él le imponía . Era la peor de todas las adicciones .

Octavio , aprovechó todo esto para lograr sus propósitos . A una Alejandra que había adquirido , por la práctica y , desde hace algún tiempo ,  una inconsciente tendencia autodestructiva , que le daba una intrepidez , que la hacían  irremplazable para la acciones con las que Octavio resolvía algunos conflictos , en el manejo de blanquear activos  de oscuros orígenes

Las actividades de Octavio incluían incursiones , para capturar elementos , que despues utilizaba para presionar a sus víctimas , y obligarlas a realizar transacciones a favor de los grupos en  los que él participaba en el negocio de lavados de activos , en estos casos , el grupo era reducido y en el cuál su , lugarteniente más eficiente , era Alejandra . En otras acciones, donde había que "ablandar" a alguien , lo hacían los dos o tres matones que siempre lo rodeaban, en estos  casos , Alejandra y la colombiana eran la "anfitrionas" de la fiesta ,   con la que Octavio le pagaba a sus laderos , por los servicios prestados.

……

La luminosidad matinal , ingresaba suavemente por las hendijas de las persianas ,  cuando Alejandra , al estirar sus manos aún con sus ojos cerrados , pudo sentir a su lado el cuerpo tibio y desnudo , se  giró, lo abrazó , y al abrir los ojos , lo que vio le produjo una extraña sensación . El hermoso y joven cuerpo de Octavio ,  que había abrazado , no era el que sus manos intentaban acariciar  de manera inconsciente  .

Se espabiló y volvió a la realidad . Otra noche de incursiones que culminó con  excesos y desenfreno , que es lo que ha hecho desde que conoció  a Octavio , y recordó que en algún momento había pensado  no repetir este tipo de fiestas , pero su dependencia con ese chico , era más fuerte que cualquier droga .

Se levantó , despues de haberse  cogido a todos durante toda la noche, con la colaboración entusiasta  de la colombiana  , más el alcohol y unas cuantas líneas esnifadas  , hicieron que se sintiera  agobiada  y con deseo de salir a tomar aire  .

Salió de la cama , quería  darse  una ducha . Para poder llegar al baño ,  tuvo que esquivar la pileta de la sumisión  , que ya expelía  un hedor nauseabundo . Se duchó , se puso un pantalón de jogging , zapatillas , una camiseta tipo deportiva y caminó hasta la cochera . Subió al auto , y salió para ir a ninguna parte .

Sin proponérselo , terminó deteniéndose frente a la que fue durante tantos años su casa , donde crió a sus hijos , y donde al despertar estiraba sus brazos , y con los ojos aún cerrados , acariciaba el tibio y entrañable cuerpo de Jorge .

Vio la casa  tan abandonada , ni Jorge ni ella habían  querido volver .

De pronto ,  se cruzaron  por sus recuerdos ,  los momentos de felicidad intensa vividos con sus hijos y con Jorge y lloró  , lloró desconsoladamente . Salió buscando un refugio para su atormentado corazón  , y lo encontró en el cálido y pintoresco barrio , donde está la casa paterna de Jorge . Fue  a desayunar al bar que está frente a la placita , donde tantas veces estuvo con sus pequeños  hijos y con él .

Mientras tomaba el desayuno ,  pensó en Jorge, en Jessica , que tiene una hija de nueve años y que lo tiene embobado , y recordó que a él siempre le gustaron los niños .

Luego se sentó en un banco de la placita , para ver caer la lluvia floral de los jacarandás y dejar que los fantasmas de los recuerdos invadan su piel , acariciando su alma . Jorge , mi vida , pensó , se que te iba a echar de menos , pero nunca creí que fuera imposible , no he podido dejar de recordarte , cada tanto quedo como ida , perdida , como si estuviera en trance  pensando en vos , y ahora , la angustia de saber que te he  perdido definitivamente y con mi vida hecha un descalabro   . En su momento fantasie tanto con Mirtha , pero tú no fuiste mi Santiago y , ahora que lo pienso , no se si me hubiera gustado que lo hubieras sido  .

Hoy le digo adiós a esta vida , pensó ,  ya nada tiene sentido, todo se ha tornado  vacío y deprimente .

Por una noche de monótono placer, una eternidad de soledad , aliviada con alcohol y sustancias , que nunca antes había probado y que solo lo he hecho en estos últimos meses , y continuo : lo de Leandro se terminó  cuando apareció Octavio . Con él  todo cambió : joven ,  hermoso , un auténtico adonis con ese carácter dominante y ese perfil malévolo y perverso tomó posesión de mí , y no ha hecho más que manipularme , le tengo miedo y quiero huir de él , pero me llama y voy y cuando estoy con él me quedo sin voluntad y hace conmigo lo que quiere . Con él desperté esta mañana y con él he caminado a este desastre en que se ha convertido mi vida

Mi corazón seguirá huérfano , porque ahora sé el porqué de la seducción que sentí por Leandro cuando lo conocí , fue que al ser como es , hizo que algo que estaba oculto dentro de mí crujiera . Es por eso que busqué en él , algo que perdí , y ya no podré recuperar . Porque ahora me doy cuenta que lo que buscaba no era lo que no viví sino lo que perdí : tu sonrisa . tu impertinencia , tu desfachatez , todo eso que mi estupidez , mi arrogancia y mi egoísmo fueron cotidianamente haciéndolo desaparecer en  tí

Voy a volver a nuestra casa , la tengo que arreglar , limpiar , airear , y esperar que se pueda cumplir , el imposible milagro , una quimera que jamás podrá ser realidad   : ver volver a aquel chico hermoso , atorrante , desfachatado y lleno de sueños , que se perdió en la soberbia de una mina concheta que estaba buena , y no supo darle la confianza , para que se la crea . Porque que él estaba , está y estará siempre por encima de esta mina concheta y de todas las minas conchetas de este puto mundo .

Apoyó los codos en las rodillas cubrió su rostro con sus manos y volvió a llorar  con desconsuelo

Regresó al departamento de la sociedad conyugal que ocupa , desde que se alejaron con Leandro , y se dedicó a acomodar el desastre que quedó de la noche anterior . Despues de limpiar, acomodar y lavar , y dado que la hora de almorzar se había  pasado ,

preparó una rápida y simple ensalada  y sació su leve apetito . Mientras que con pocas ganas comía , tomó su celular ,  entró al buzón para revisar los sms ,  y se encontró  con un sinnúmero de mensajes . Ahí se dio cuenta de lo poco interesada que estaba  en conocer lo que hacen los demás , y tomó consciencia de  su aislamiento . Se puso a revisar los mensajes , intentando involucrarse en una realidad , que hace tiempo dejó de importarle . Se sintió como  una zombie , en este mundo , que se había convertido en  extraño y ajeno , comparado con ese entorno  alienado y perverso en el que ella ahora ¿vivía? .

Repasando el buzón  apareció un sms de su hermana mayor , que le hacía  saber , que se cruzó  con Camila y que le había preguntado por ella , quería verle , y le dejó su número , que su hermana le  envió , para que la llamara

No tardó mucho tiempo Alejandra en enviarle  un sms a Camila

Hola Cami , soy Ale .  Angelica me mandó un sms haciéndome saber que andas por acá . Me encantaría poder hablar con vos, es más, creo que necesito hablar con vos . Si lees este mensaje contestame y decime cuándo y dónde podemos vernos . Un beso inmenso .

No demoró mucho la contestación de Sor Camila , que algunas averiguaciones había hecho , y algunas cosas las había conocido , y las demás ,  las estaba imaginando o suponiendo . Por lo tanto se dio  cuenta , por el sms , que Alejandra le había enviado , que sin lugar a dudas , estaba en problemas

La respuesta fue simple : dime donde vives y si estás ahí ahora .

En menos de una hora Camila y Alejandra se abrazaban  con emoción , las palabras entrecortadas por el llanto , fundamentalmente de Alejandra , que ya había pasado aproximadamente un año , de la última vez que había sentido el calor y la contención amorosa de un  abrazo , y había sido el de Jorge

Todo le contó a su amiga , y muchas veces , sus palabras fueron  interrumpidas por el llanto .

Camila  había supuesto algo así , o al menos , algo por el estilo , pero nunca de esa magnitud .

Cuando Alejandra terminó de contarle todo , Camila le dijo : nos vamos al sur  . Te tienes que desintoxicar de varias cosas , y mañana mismo te vas de este departamento , no  tienes que volverte a cruzar con ese tal Octavio . Se como orientar a las personas para  alejarse de las drogas y del alcohol , de las obsesiones ; no se . Para llevar adelante el trabajo terapéutico  he realizado cursos de capacitación llevados adelante por psicólogos y estamos en permanente consultas con ellos  . La  recomendación que te hago es , que le digas a ese tal Octavo  , que has decidido alejarte de todo este mambo y que te marchas . Tres o cuatro meses que no te vea , se va a olvidar de ti , pero por lo que veo y me cuentas , lo difícil , es que tú te olvides de él . Trata por todos los medios de no verlo , evita la tentación , mientras averiguo quien trata estos temas , de los profesionales que nos asisten

Ahora dime donde puedo dormir , a esta hora no pienso salir a la calle vestida con vaqueros ceñidos,  los zapatos que llevo no son  de tacón , pero alguna elevación tienen y , una camiseta también un tanto ceñida , nada escandaloso para la hora en llegué aquí , pero para estas horas de la madrugada de un sábado , no se si se van a detener , por más que les diga que soy monja , me van a querer levantar jajaja .

Bueno Ale , mañana en el desayuno seguimos hablando , pero prepárate que la semana que viene nos vamos al sur , así que poné al tanto a los que tengas que avisar , cambia la cerradura del departamento y , como ya te dije  : a ese tal Octavio le mandas  un sms que te vas , y listo , lo bloqueas o cambias de teléfono.

Al día siguiente , despues de desayunar , Camila le ayudó a armar las maletas y la acompañó al domicilio de Alfredo ,  la persona , a la que siempre le encarga los trabajos de refacción , y le pidió que a primera hora del lunes le cambie la cerradura al departamento , y que por la tarde lo esperaba en la residencia familiar , para encargarle de  poner la casa en condiciones de ser habitada .

Luego fueron al hotel y despues de registrarse , bajo las maletas , las llevó a la habitación y

acercó a Camila a la casa de sus padres . Más tarde se fue a almorzar ,  como todos los últimos domingo , con los padres de Jorge , era su cable a tierra .

Esa tarde del lunes , cuando Alejandra llegó a la casa familiar , Alfredo la estaba esperando . Después de entregarle las llaves , de la nueva cerradura , ingresaron al domicilio para indicarle  los arreglos y algunas modificaciones . Como se iba a ausentar por algún tiempo , le pidió un estimado del costo del trabajo y los materiales , le extendió un cheque y  volvió para su despacho , donde tenía que acomodar unas cuantas cosas , antes de marcharse para el sur .

El cambió de vida fue absoluto , al poco tiempo de estar , y por las evaluaciones realizadas  por los coordinadores , pronto se dieron cuenta , que su relación con las drogas , no pasó de ser un hecho recreativo y que el hábito no había pasado a adicción

pero era un hábito y había que terminar con él . Un tratamiento breve en el tiempo , pero no por eso menos riguroso , por lo tanto , le correspondía  las generales  de la ley : ser una interna más .

En conversaciones de Alejandra , con Camila y una coordinadora externa , profesional en salud mental y psicóloga , a la quién Camila ya había puesto al tanto de toda la historia que alejandra arrastraba y los padecimientos que estaba sufriendo .

Acordaron , entonces ,   poner el acento sobre las causas que originaban estas consecuencias ,  es decir ,  el  sentimiento de no haber vivido plenamente aquellas cosas , que no sabía definir , pero la hacían sentir incompleta y que luego , por circunstancias de la vida , apareció Leandro con esa historia , que la enfrentó con una realidad que desconocía y ese sentimiento se profundizó . En algún momento vio la necesidad de ir a buscar ese algo que no sabía que era  , y esa sensación de insatisfacción fue canalizada hacía el deseo sexual , que la llevó a una vida totalmente promiscua y , que a pesar de la  intensidad con que se entregó a esa vida  jamás pudo aliviar dicha  sensación y que terminó convirtiéndose en una obsesión por el placer y en esta obsesión por el placer aparece un ícono es decir Octavio con todos los atributos que expresa la síntesis del deseo :  joven ,  hermoso , dominante , malévolo ,  perverso  y se convirtió en adicción y toda adicción genera dependencia y es lo que hace que él haga contigo lo que quiera . Esta pérdida de voluntad te lleva inexorablemente a la frustración de estar permanentemente en conflicto con tu entorno afectivo , laboral y social e invariablemente termina aislada deprimida y en soledad .

No se trata de hacer una traslación mecanicista como si todas las adicciones sean lo mismo es mas tu obsesión por el placer se ha transformado en  dependencia adictiva que encuentra en Octavio el  sujeto perfecto donde poder  canalizar tu sumisión

No todo el mundo queda cautivo en una relación como te ha ocurrido a ti , para que algunas cosas ocurran , y aquí sí se puede hacer algún tipo de traslación , siempre hay una base de cosas no resueltas que debes investigar . Tú hablas de tu seducción hacia Leandro por la nostalgia del carácter de tu marido , pero eso no explica a Octavio . Cuando estés de regreso a tu cotidianidad , tendrás que consultar con algún profesional , que te ayude a descubrir dónde está eso que podría ser "lo irresuelto". Saber cuál es el problema , ayuda a resolverlo ,  después si quieres seguir con esa vida adelante pero porque tú lo quieres y porque te gusta y no por mortificantes   cuestiones irresueltas   y te aseguro que una vez superado el problema , vas  poder disfrutar , de lo que quieras hacer , como se debe

Cuando termine este periodo de rehabilitación deberás continuar por un tiempo intentando , terapeuta mediante , con un tratamiento que te permita ir saliendo de a poco de  todo esto

Otra cosa es comenzar a reconstruir los lazos sociales y laborales . Entrar en contacto con aquellas amigas que no te juzguen y poder reunirte con ellas , integrarse de nuevo a la vida social , que hace por lo menos un año que no tienes y buscar en el trabajo la posibilidad de concentrarte ,  trata  de involucrarte en algún caso que te tenga abstraída y preocupada en resolverlo , y cuando estés consciente , que  has recuperado tu sobriedad , de a poco , tendrás que reconstruir y reconducir el tejido afectivo . Tu relación con Jorge está terminada , pero nada impide reanudar un acercamiento afectivo ,

Camila le pidió los teléfonos de Jessica y de su madre para , cuando llegue el momento , allanar el camino del  reencuentro fundamentalmente con sus hijos .

Fueron tres meses de profundas reflexiones , sobre el modo de enfrentar  todos los retos que permitan lograr reconstruir , en parte , lo que ella misma había destruido . Lo primero que le sugirieron , algo muy común en este tipo de tratamientos , es aceptar la realidad , para poder conocerla e intentar modificarla . El primer gran óbice para ese intento  tenía nombre y apellido : Octavio Semprino .

Durante su estadía en la comunidad terapéutica fue una más de todas las personas que en ese lugar intentaban superar sus problemas . No tuvo inconvenientes en aceptar el día a día que le imponía la cotidianidad en la vida de esa comunidad . De mañana , bien temprano , levantarse limpiar todas las dependencias del dormitorio , que era una suerte de tinglado con todos los elementos aislantes para proteger del frío , que es característico de esa región . En ese dormitorio estaban alojadas la totalidad de las mujeres que se encontraban en tratamientos , como así también , existía otro tinglado de idénticas características para los hombres . Acomodar las camas , limpiar los baños , los pisos  y dejar todo en orden para después ir a desayunar y luego  a trabajar . Ella lo hacía en los viveros donde se cultivaban flores , que luego eran enviadas a distintos lugares para su comercialización y era la principal fuente de ingreso para el sostén  económico del lugar . El receso al mediodía , para almorzar , y despues continuar el trabajo hasta la tarde . Luego ducha , en baños compartidos , merienda y reunión terapéutica , donde cada uno exponía las vicisitudes que los llevaron a caer en las adicciones . Omitiendo circunstancias y detalles escabrosos , Alejandra hablaba de sus problemas

Despues de cenar , algunos iban a jugar a las cartas u otros juegos de salon , muchos a leer u otras actividades recreativas hasta la hora de descansar , Alejandra aprovechaba ese tiempo en ir a conversar con su amiga Camila

Acordaron con Camila que su retorno a las relaciones familiares fueran de a poco , no quería apurar nada , hasta estar segura de no volver a fallar , tenía que volver a una cotidianidad que había perdido . Lo primero que iba a hacer , ni bien vuelva , será hacer un viaje . Había visto , en una revista , la publicidad de un tour , para visitar algunas ciudades y poder  conocer lugares con  museos de arte pictórico , paseos  culturales , como teatros y asistir a conciertos al aire libre de música clásica y tenía pensado ir a recitales de algunas legendarias  bandas de rock . Despejarme, desenchufarme de todo, pero fundamentalmente de mí misma decía  , ignorando que cada uno  es su propia historia y que siempre va con uno .

continuará