La Junta con ella / 3

Un evento desafortunado

Pasarn las horas y trabaje mucho, saque muchos pendientes con Martha pero no se me iba de la mente lucia, entraba a su chat y veía que se conectaba pero no me escribía, no recibía ningún mensaje de ella, pensé escribirle un mail, pero no me quise ver intensa, después de mucho , dieron las 1:30pm y ya me estaba preparando para salir.

Ring, Ring, Ring

P: Hola

Buenas tardes, la llame desde el hospital Nacional, usted esta como contacto de emergencia de la Señora Carmen P.

P: Queee pasooo??

La Señora, fue traída por un accidente automovilístico , ella esta ahorita en recuperación no tiene nada grabe pero es necesario que venga a llenar unos formatos.

P: Llego en 10 minutos. Gracias por avisar.

Arregle todo, mi mejor amiga estaba mal, debía ir a ayudarla, le avise a Marth deje todos mis pendientes a media y salí de la oficina, de frente al restaurante estaba mi chofer y subiéndome a el carro vea a Lucia llegando al restaurante, me bajo

P: Luciaaaa

P: Luciaaa

Me ve, toda hermosa, sonríe y me saluda levantando la mano, cruso la calle

P: Perdón, ven, acompáñame porfavor

L: Que paso??, todo bien??

P: No, te cuento en el camino

Le conte todo lo que sabia de carmen y gentilmente me acompaño, debo decir que no pare de llamar al cel de mi amiga, pero seguramente se lo quitaron en el hospital, llegamos, se me salieron algunas lagrimas pero lucia se porto espectacular, no sabia pero un amigo de ella es medico en ese hospital, nos pusimos en contacto y al parecer no estaba de guardia pero preguntaría por carmen.

Llegamos al hospital preguntamos por Carmen y nos dijeron que le estaban tomando unos exámenes porque se dio un golpe fuerte en la cabeza.

P: Perdóname por sacarte así del restaurante, tenias algo que hacer y dejaste todo por acompañarme.

No puedo mentir se me salieron unas lagrimas y lucia siendo lucia.. me toco la cara levantándomela

L: Lo que tenia que hacer, lo estoy haciendo

P: Muchas gracias por ser tan linda conmigo, Bonita.

L: Perdoname por haber sido tan grocera, no responder tu mensaje, necesita un tiempo, pero aquí estoy.

P: No tengo nada que perdonar, muchas gracias por estar aquí

L: Estaré el tiempo que tu me lo permitas.

En ese momento estaba saliendo carmen y verla en una camilla, me partió el corazón,

P: Aquí estoy cariño, mio

Paso de largo y vi la cara de lucia sacada de onda, pero no dijo nada, caminamos a la sala donde tenían a mi amiga y solo la veíamos por los cristales de las puertas, con varios doctores supongo a su alrededor.

Sale un doctor con varios y preguntan

Quien es Paola?

P: Soy yo doctor.

Venga conmigo,

Lucia, estaba a mi lado y de repente vi que ya no le camino conmigo, me regrese la tome de la mano y le dije

P: No me dejes

L: No lo haré, perdón

Muy bien, Sra Paola, estamos revisando a la Sra Carmen y le estamos haciendo unas topografías porque su golpe fue muy fuerte, afortunadamente ella esta reaccionando perfectamente a los medicamentos y exámenes pero debe quedarse uno o dos días en observación, el tema es que su seguro no cubre ese gasto, com osabe es un hospital privado

L: Cuanto es?

Quien es usted?

P: Es Lucia y pregunto , cuanto es?

Eso lo dira cobranza a la hora de salida

P: Ok, no tengo problema por eso

Necesitamos que vayan a cobranza revisen todo eso y que se firme la autorización por su parte de cubrir los gastos, terminado eso puede venir a ver a la Sra Carmen.

Fuimos y tengo que decir que lucia no se separo de mi, hablando en tiempo ya había pasado bastante, su teléfono sonaba fácilmente 3 o 4 veces jamas respondió, solo veía quien era, debo decir que una llamada fue de su novio y no respondió

P: Lucia, llevas mucho tiempo aquí no te quieres ir a descansar?

L: Mira soy abogada y debo ver que todo este en orden y no se están pasando, porque luego en estos hospitales se pasan.. no tengo nada que hacer, estoy donde debo estar, contigo.

P: muchas gracias, Lucia, de verdad que me alivias muchísimo.

Visto todo, caminábamos y llego el momento de subir al elevador para ver a carmen

L: Se que es un momento que debes estar a solas con tu amiga, pero que te parece si entro contigo, me la presentas y me salgo a buscar algo de comer, regreso y ya me voy.

P: Lucia, vete se que estas cansada, debes estar con hambre y Cesar te llamo

L: No estoy cansada, no tengo hambre y Cesar..

P: Cesar ,que?

L: Luego platicamos va, lo importante ahora es tu amiga

Le agarre la mano y teniéndola de la mano

P: Lo importante eres tu, que paso?

L: Lo dejamos, me estaba engañando y lo descubrí..

La abrace muy fuerte

P: Lo siento mucho, Bonita, hacemos lo que dices va, pero con la diferencia que te quedas conmigo, no te vas, si ve por comida y todo pero te quedas conmigo.

L: Si, me quedo contigo.

Fue muy triste para mi verla mal, en el momento que me medio contó lo de Cesar vi sus lagrimas y se contuvo lucia y carmen me necesitaban y estaría con ellas, pasamos a ver a carmen, se veía muy lastimada, con moretones pero dentro de lo que cabe estaba bien porque es super fuerte, no había comido nada por lo que lucia se ofreció a traer comida, yo llame a mi chofer y le dije que porfa se fuera en Uber me dejara el carro, todo lo arreglamos, dieron casi las 12am y carmen estaba dormida, yo y lucia seguimos allí, mientras veíamos que las enfermeras corrían a cambiarle los medicamentos a mi amiga

P: Nos vamos?

L: No te quedaras?

P: No, esta muy bien y tiene muchas enfermeras cuidando de ella.

L: Bueno, ok

Me despedi de mi amiga en sueños, le deje su teléfono para que me hablara si ocupaba algo, le deje mi dirección a las enfermeras ( que ya la tenían pero bueno ) salimos del hospital muy cansadas.