La historia de una dama&su poeta 28
Sos la mejor mujer en todo el geoide mundo
Segura que estaras bien amiga?
No pero lo intentare, como me veo?
Como si te estuvieses muriendo en vida.
Lo sabia. El morado no es mi color.
-Ella rio- Tranquila que esa camisa en serio te queda espectacular.
La camisa ¾ morada, iba sobre mi calvin klein del mismo color, arriba de esta un pequeño chaleco formal negro. Los pantalones negros, y los tacones de punta al frente. Mis lentes oscuros... antes de todo asegure la venda a mi torso, aun dolia un poco algunas partes de mis costados.
Luego de recibir ese caluroso abrazo de mi mejor amiga. Acaricie mi cabello suelto y bajamos las escaleras. Planta baja y un auto deportivo convertible negro esperaba por nosotras. El dia estaba apetecible para estar bajo las sabanas acompañada de la persona amada, los truenos se hacian sentir. Ya olia a lluvia.
Vaya cuando se te modifico tanto el gusto amiga? -Le pregunte-
Justo cuando nos volvimos socias -Rei... Kelly y yo manteniamos una sociedad en la agencia de modelaje, desde hacia unos 4 años- Recuerdas cuando eramos pequeñas. Bueno yo aun lo sigo siendo -Nos carcajeamos mientras subiamos al auto-
Estabamos sentadas en la orilla de la carretera y paso un imbecil en un carro realmente patetico, estaba lloviendo realmente fuerte. Y el tipo nos mojo mas de lo que ya estabamos.
SI! Y recuerdas que fue lo que dijimos despues. -Negue con la cabeza, y luego di un brinco en mi asiento.
Si lo recuerdo! Dijimos: Al crecer compraremos un carro y un dia pasaremos al frente de él y necesitara de nosotras, entonces primero lo mojaremos derrapando las ruedas del carro frente a él y luego le lanzaremos un billete arrugado para que pague el taxi.
Exacto amiga, oye pero que malas somos... -Dijo Kelly disfrutando del recuerdo.
Nada de eso, te aseguro que puedo ser peor. -ella rio- Aja pero que onda con ese tipo...
Recordando... -Ella sonrio aun mas fuerte y las gotas de lluvia comenzaron a caer, ella marco la palanca para la 3era velocidad y encendio el estereo. Niña Pastori cantando a todo pulmón Cuando Te Beso. Kelly sonrio y yo la imite.- Cuando te beso, cuando te miro, cuando te digo cariño mio, llega la noche la madrugada la luna siempre se queda callada.
Cuando te beso, cuando te miro, cuando te digo cariño mio, llega la noche la madrugada la luna siempre se queda callada.
Cantas bien, no? -Me abochorne un poco-
Luego de que Sophia llegara a mi vida me esmere por aprender a cantar. Cuando te beso -Musite despacio sintiendo en mi mejilla una gota humedad. Pero que era esto? Yo llorando? No de nuevo. Solo muy pocas personas habían visto a Alexandra Medina llorar, y ya bastaba de tantas lagrimas por toda una vida. Al observar en el rostro de Kelly las mismas gotas humedas se me hizo gracia, y entendí al ver el convertible convirtiendose ya estaba lloviendo.
Hey, ese sujeto fue el mismo que nos mojo aquella vez hace tantos años -Desvie la mirada al lado derecho del vehiculo... En España se conduce al lado opuesto de donde se conduce en Venezuela por ende tuve que ver sobre Kelly para llegar a observar al sujeto.- No, no puedo ser tan mala Alex. No puedo mojarlo.
Agache la mirada, queria darle a entender a Kelly que no tenia ninguna intención, justo cuando ella quizo seguir de largo gire el volante a mano derecha e hice presion en su pierna para lograr pisar el freno y obtener un derrape perfecto. La escena no pudo ser mas divertida para mi. El charco de agua que salia de la alcantarilla desbordada a un par de metros de donde se encontraba el sujeto resguardado nos ayudo mucho para que quedase completamente mojado, y tal como lo habiamos prometido, el billete de 10 euros fue a parar a sus pies... Mi sonrisa fue grande, tan grande como todas las gotas de agua que resbalaban por la cara de Servando, el sujeto habia sido mi vecino por 4 años, y jamas le di el si que él se moria por escuchar, el muy canalla habia intentado propasarse conmigo en varias oportunidades, pero mi mayor rencor no era por mi, porque yo sin duda alguna no valia ni una iguana, era por sus acercamientos hacia mi mejor amiga, esa vez que intento abusar de ella en el ascensor, y de no haber sido por un ángel que subio justo dos pisos despues, Kelly hubiese vivido su peor experiencia y Servando sin duda alguna no estaria vivo, pues yo misma me fuese encargado de matarlo. Nadie, nadie en lo absoluto le fuese ni le he permitido tocar a mi diosa, mi mujer, mi mejor amiga. Ella lo era todo justo cuando yo era nada.
Esa tarde que Kelly me dejo en la entrada de la residencia donde vivia, hice una oracion al cielo estando a las afuera de mi casa y al entrar me sorprendí, mi fiel esposa estaba en cama, con la pequeña Sophi, la escena no me pudo parecer mas tierna, ambas veian uno de esos tantos documentales de medicina especialidad Neumonologia. Ambas se veian adorables, mi pequeña doctora y mi doctora particular, que hermoso era verlas ahí.
Mamá, por fin en casa, venid. Pero en silencio que esta bueno el documental.
Alex -Sonrie, asintiendo mientras me acercaba a la cama-
Esa noche ellas pasaron el desvelo y yo me abrazaba a ellas. No necesitaba nada mas cuando ellas estaban cerca de mi, todo era perfecto. Todo era magico y mis fuerzas para seguir se renovaban.
Sophia. Durante todo el embarazo, la niña y yo seguimos estudiando los textos de medicina, era impresionante como aprendia de rápido. De vez en cuando la retaba con algunos síntomas que conducian enfermedades. Cuando comentaba el caso con mis colegas, uno de ellos sugirió que llevara a Sophia a un centro especializado para que evaluaran su IQ. Comencé a preguntarme si había la posibilidad de que la niña tuviera un coheficiente intelectual mas alto que el promedio y no dudé en hacerlo.
Desperte una mañana y luego de llevar a mi amada esposa a la clinica y dejar a Sophia en su escuela, recibi una llamada de la nueva imprenta que se inauguraba cerca de rockefeller center en New York...
Ignacio no puedo viajar ahora... Mi esposa esta por dar a luz -Le dije frustrada-
Alexandra debes venir, nada esta bien, el evento se ha venido abajo! No podremos inaugurar si tu no arreglas esto.
No puedo ir Ignacio!
Todo este ultimo año se vendra al suelo! Todo el dinero invertido! La publicidad, las fotografias... El lugar! Pase un año intentando conseguir ese maldito lugar allí y ahora todo se viene al suelo!
Esta bien Ignacio salgo hoy mismo para aya!
No di tiempo a que respondiera, estaba molesta como era posible que debia volver a dejar a mi esposa sola por los malditos negocios! Estalle en colera! Estaba tan molesta, pero busque controlarme debia salir al aeropuerto lo mas pronto posible... Asi que me arme de valor y llame a Estefania, debia comunicarle lo que ocurria.
Tome nuevamente el celular, y al observar la foto de fondo -Estefania abrazando a Sophia desde su cintura- Una sonrisa llena de añoranza se dibujo en mi rostro.
Ella atendio al tercer repique.
Hola mi amor... -Hable con la voz suave... buscaba las palabras correctas para decirle que volveria a viajar, en ese mes ya era como la novena o decima vez que viajaba fuera del pais.- Como se portan mis pequeños?
Una madre muy feliz con su bebe de 10 meses salia de mi consultorio cuando sentí el mi teléfono vibrar. Agradeci haber podido responder. Su saludo, su voz! Su linda voz! La amaba! - Tus pequeños hacen fiesta en mi vientre, tal como le gustan a su mamá… - Le dije con una enorme sonrisa. Tenia muchísimos deseos de terminar ese día y tener una cena como familia. - Sabes mi amor, estaba pensando que esta noche cuando vengas por mi, podríamos no se, salir a algun lado las tres para tener una bonita noche, que piensas?
-Sus palabras hicieron mas fuerte la noticia que tenia que darle y tuve que tragar grueso!- Me alegra que esten bien, son todos unos pilluelos- Rei con tristeza, debia decirle... - Estef hay algo que tengo que deciros. -Ella sabia que solo la llamaba asi en un asunto grave, ya me encontraba sentada en el aeropuerto esperando a que partiera mi vuelo.
Algo que decirme? Cuando Alexandra no usaba su habitual tono sabia que iba a decirme algo que no me iba a gustar, sin embargo, intente ser positiva, quiza esta ocasión era diferente.- Que pasa mi amor? Algun tema imprevisto? - Intente no adelantarme a los acontecimientos, de por si mi esposa ya tenia suficientes preocupaciones en la cabeza, incluyéndome.
Si mi bella dama, la inauguración en New York prevista para mañana se cayo y debo viajar de urgencia a resolver esos asuntos – La escuche suspirar con fastidio, y mi corazón se quebro, pero no se lo hice saber- Debo viajar hoy mismo... Para rescatar todo antes de perder la inversion. -Mantenia la esperanza que ella me entendiera, ese proyecto me habia llevado al rededor de 3 años, y muchos millones de euros, si lo perdia ahora, nada habría valido la pena!
Se me arrugo el corazón, primero eran las noches de incomodidad con el lado de mi cama vacío, encargarme de Sophia y sus preguntas que me reclamaban por la presencia de su mama cuando viajaba, y ahora, cuando entraba en esa etapa del embarazo en la que en cualquier momento los bebes podrían reclamar nacer, mi esposa, mi amor, estaría muy lejos de aquí. - Entiendo…. - Quise ser comprensiva pero me desmorone. - Por Dios Alexandra… tus bebes están por nacer… que puede ser mas importante que tu familia? - Le dije con la voz quebrada. CAMBIOS DE HUMOR. Las lagrimas salieron de mis ojos. - Te necesito mi amor…. - Cambio de humor numero 2, ahora era amorosa. - No sabes como te extrañamos cuando viajas y te demoras…. - Me limpie las mejillas.
-Ivon me paso un pañuelo desechable y seque mis lagrimas- Gracias -Le dije con un gesto sin importancia, escuche el carraspeo de la garganta de Estefania- Viajare con Ivon -y alli íbamos de nuevo. Ella en primer lugar odiaba a Ivon. - Lo siento mi amor, pero prometo que estare aquí antes del nacimiento de nuestros bebes, se que me necesitas, yo igual os necesito con locura, a vos y a Sophi, a mis bebes, pronto estare con ustedes, volvere en menos de una semana. -Ivon me observo, nuestro vuelo se anunciaba.
Suspiré de nuevo fastidiada. No importaba lo que pasara, Alexandra siempre tenia que estar al tanto de sus negocios, podía tolerarlo, me dolía, pero con Ivone?? Había visto como esa mujer mirada a mi esposa y no era para ver la combinación de sus prendas de temporada. - No puede ser… esa mujer no se te despega… - Llore con la voz quebrada. - No puede ser otra asistente la que te acompañe? - Decia cosas que ni yo misma me creía. Cambio de humor numero 3, la celosa. - Perdona… soy una tonta, cierto? - Sonreí un poco entre mis lagrimas.
Sos la mejor mujer en todo el geoide mundo -Sonrei- Amor sabeis bien que es algo profesional, Ivon es la mas capacitada, pero os prometo que apenas vuelva de New York contratare a otra asistente, o aun asistento si preferis -Ella rio- Sonrei siempre mi amor, vuestra risa me hace feliz -Suspire con desden- Amor ya Ivon me dice que debemos partir... Os amo con locura. -Sentia todavia la tension en su llamada, ella no era participe de ninguno de mis viajes con Ivon, quizas aun quedaban secuelas de cuando habia sido toda una vaga de cama en cama con muchas mujeres en la mente de Estefania. Queria pensar que eso ya habia quedado en el pasado.
Te amo mi poeta….. - Que podía hacer? Esas palabras me derretían y yo moría de celos pero lo que mas me fastidiaba era tener que llegar en las noches a tener que confrontar a Sophia, que no hacia mas que reclamarme momentos entre las tres. Que iba a decirle? - Vuelve pronto, siento que estos bebes Medina ni siquiera van a querer llegar a los nueves meses para hacer sus fiestas por fuera con mama… - Cuando terminé, sentí que la llamada se corto sin que pudiera escuchar la voz de mi esposa. Llame de vuelta, pero de inmediato se redirigio a buzón de voz. - No!! -
Una lagrima recorrio mi mejilla pero ya no habia tiempo... Mi asistente a mi lado me recordo que el avion estaba por salir y asi camine con ella hasta nuestros asientos -Perdonadme mi amada. Juro que recompensare cada falta, pero aunque no lo sepais esto lo hago solo por vosotras. Mi familia- Musite en mi corazon, observando la pantalla de mi celular. Esto me dolia mas que nada, era tan dificil para mi abandonar el pais como si las cosas no importasen, debia hacerme la fuerte, no podia mostrarle a nadie, incluso a mi misma que me dolia y se me desgarraba el alma.
Pero aunque yo me ocultase ante mi cara seria, y los lentes oscuros mientras mi mirada se mantenia sostenida junto con mi portatil, alli aparecia Ivon como siempre regalandome una sonrisa, ella tenia cierto conocimiento sobre mis negocios, y sabia lo que la desgraciada de mi madre me habia hecho. Su apoyo siempre estuvo alli, al igual que el insistente reclamo para que le dijese a Estefania que mi madre me habia estafado, pero siempre, la respuesta terminaba siendo la misma -No le dire, saldre de esto y todo mejorara- ella día con día parecia darse por vencida, pero jamas me dejo sola.
Ciertamente Ivon y yo nos habiamos unido mucho. Mas que mi asistente y secretaria fue la primera amiga que consolide en el momento que llegue con la pequeña Sophia cuando me habia decidido a hacer vida en Ibiza. No podia negarlo, si me habia tirado la onda un par de veces, y el mismo par de veces la mande por un tubo. No estaba dispuesta a perder a Estefania por ninguna otra mujer, fuese quien fuese.