La historia de una dama y su poeta 31

No me mireis de ese modo, donde debería estar la pareja de una mujer cuando esta esta dando a luz? En China? NO! A su lado!

Espero el ramo de rosas te haya llegado aquel Dia que fue tu cumpleaños !

-Señor a favor un arreglo florar, el mas bello. Pero un segundo quiero rosas, pero solo rosas azules.

Estefania te amo! Te amo mi amor! No dejare de luchar jamas, nunca jamas por ti!

-Dios! -Perdona Estefania- Repetía llorando mientras golpeaba mi cabeza contra la pared.-

-No hay tiempo para recriminaciones, vamos arriba!

-Que ocurre? -dije abriendo los ojos y topandome con Alberto

-Ya se toda la verdad, estas libre pero debemos correr. -Dijo el mientras el sonido del monton de llaves me hacia rechinar en la dentadura-

-Que ocurre? -volvi a preguntar poniendo de pie-

-Estefania entro en trabajo de parto. -dijo el serio-

-Que? -grite llena de panico- Donde estan?

-En la clinica PIRC! -respondio el mientras tomabamos paso rapido a la salida-

-Eso queda al otro lado de la ciudad Alberto. -le dije alterada casi corriendo por el pasillo- Habeis traido vuestro auto? Una moto? Un caballo? Un burro? Una vaca? Un barco? Bueno un barco no porque estamos lejos del puerto, pero asi sea una tortuga, Alberto respondedme!

-Si te calmas, quizas podria decirte que el helicóptero de la agencia espera por ti.

-Y entonces que esperamos moveros, moveros... Mi mujer esta dando a luz

-Debes firmar estos papeles antes -era casi una resma de papel.

-Alberto -reproche- Mi mujer!

-Si sigues asi, pierdes mas tiempo. -dijo el tranquilo, parecia yo la que estaba en parto-

-Ok, ok... -me resigne y comence mi mejor trabajo de escritora, hacia que las hojas de papel volaran mientras sin leer dejaba estampada mi mejor firma- Para que mierdas debo firmar todo esto?

-Para que quedes libre de todo lo que se te ha imputado y se limpie tu expediente como sureña Americana.

-Puta madre! Odio toda esta mierda! Aparte necesito una ducha.

Alberto sonrio mientras me observo de frente. -Listo- dije clavando la pluma fuente en el papel que salia volando casi igual que yo mientras caminaba a paso rápido dejando la jefatura, no habia tiempo para protocolo todo me acorralaba, quería ver a Estefania, quería decirle TE AMO! PERDONADME! Queria abrazar en ese momento a mi hija.

Estaba feliz y triste, Alberto subio al helicóptero y se sento junto a mi. Vio mis ojos mientras contesto su celular.

-Bien, gracias por informar.

El me observo con sus ojos quebrados pero sostenidos para no llorar.

-que ocurrio Alberto?

-El parto de Estefania se ha complicado. Se espera que Estef dilate un poco más, los medicos no aseguran nada. Las cosas se han salido de control.

-Que?

Musite despacio, mi mundo se termino de derrumbar. Sabia lo que significaba eso, ya Estefania y yo lo habiamos hablado y ella siempre preferia mantenerme al margen de esa situacion ahora que lo vivia me faltaba la respiracion.

Recorde por un instante a Alejandra, y todo el embarazo. Ese momento donde por poco tiene un aborto cada cosa surco mi mente y cada una me dolio mas y mas, inevitable comence a llorar. Veia la ciudad desde arriba, Alberto tomo mi mano, con la mirada llena de lagrimas lo mire.

-Dime que estaran bien.

-Eso quiero creer, ella es fuerte y hay muchas razones que le mantendran con vida a ella y a los bebes.

-Dios cuidales! Por favor señor cuidales... Mi familia! Es mi familia, lo unico que amo lo unico que tengo, lo unico que me compone! Confio en tu poder señor por eso recurro a ti, se que yo no valgo ni un suspiro pero ella lo vale todo! Ella, los bebes y Sophia lo son todo para mi.-Musitaba arrodillada en el piso del helicóptero.- Cuidales, se que podeis hacer que salgan de estas, ayudadles, intervenid no me dejeis sin ellos también. No sin ella y mis hijos.

-Alex vamos arriba hemos llegado.

Levante el rostro que estaba humedecido de tanto llorar y vi el techo de la clínica. Baje del helicóptero, comenzando a correr por la terraza llegue a las escaleras de emergencia. A lo lejos Alberto grito

“ maternidad P4, pabellón 3”

Levante mi mano en señal de agradecimiento, comencé a descender las escaleras. Piso 8, piso 7, 6,5 Maternidad logre leer con un poco de dificultad, pabellón 3?

Joder Pabellón. En mi caminata encontre a uno que otro medico que se me hacia familiar pero imposible Iñaki.

-Alexandra Medina, que milagro teneros por aquí. -me dijo el con una sonrisa.

-No estais enterado Iñaki?

-De que? -me pregunto cambiando su expresión.

-Mi esposa esta dando a Luz y el parto se ha complicado tio.

-Ostias. -El al parecer si estaba informado- Sois vosotras esposas?

-Iñaki luego tendremos tiempo para dialogar respecto a nuestras vidas. Quiero estar con mi esposa, debo verla y decirle que le amo! Que me perdone.

-Corred al final del pasillo cruzaras a mano izquierda y veras 15 pabellones, el 3ero es el de vuestra esposa.

-Gracias tio!

No escuche lo ultimo que me dijo, solo se que me hiper ventile un poco mientras corria y corria.

Aprovechando que Alexandra habia viajado a New York por motivos de negocios, hice los contactos necesarios con una institución de niños superdotados en Madrid. Comentando el tema con un especialista de dicha institución vía correo electrónicos, ambos acordamos la necesidad de programar una evaluación y para ello programamos una cita para una evaluación. Luego de plantearle el tema a Sophie como una manera de verificar que tanto había aprendido de medicina, ambas viajamos a Madrid. El día del examen, la niña estaba tranquila como si nada pasara.

Bien Estefania… ella es la niña? - Me acerque con Eduardo Lopez hacia Sophia, que esperaba en una pequeña sala mirándolo todo.

Si…. - Eduardo se acerco a Sophia y con naturalidad la saludo. Como estais Sophia…? - Eduardo trato a mi hija con normalidad, como si fuera un adulto, la niña lo miro y sonrío con tranquilidad.

Bien señor…

Sophia, este señor va a medir lo que sabes… estas lista? - La niña asintió. Los tres fuimos a un pequeño salón en donde había un escritorio, la niña tomo asiento.

Estefania debeis salir…. - De inmediato me alarmé.

Cuanto tiempo sera? - Pregunte preocupada por la niña.

Medio dia, no os preocupeis por ella, que la cuidaremos bien. - Suspiré. Me incline hacia la niña, que ya estaba en su escritorio, nadie le había dicho que se sentara, ella lo hizo.

Sophia… es tu momento mi pequeña doctora… - Ella sonreía enormemente cuando le decía asi. - Te amo mi pequeña… - El corazón se me inflo de nuevo de amor por esa pequeña. - Exitos… - Eduardo se encargo de comenzar el procedimiento de evaluación con la niña mientras yo me retiraba a los corredores de la institución.

De pronto senti una contracción. Braxton Hicks - Murmure acariciándome el vientre.

El tiempo pasaba y ya me había recorrido caminando casi toda la institución. Incluso algunos encargados de seguridad me había preguntado si estaba bien o necesitaba algo. Una hora mas. Dos horas. Estaba desesperando. Las contracciones me estaban empezando a fastidiar, me dolía mas la espalda que de costumbre. Finalmente mi telefono sono.

Estefania hemos terminado. - Era Eduardo. Con rapidez recorrí caminando el camino hacia la sala. Eduardo estaba en un escritorio mirando algunos documentos mientras Sophia parecía divertirse con un libro. Eduardo me ofreció un asiento, el cual dificultosamente pude aceptar. Mis bebes estaban inquietos, y la espalda me estaba matando. - Estais bien?

Si que lo estoy… - Dije con alguna ironía.

Os digo que estos resultados son sorprendentes… - Dijo Eduardo sin mas ni mas. - A juzgar por lo que he mirado rápidamente, os puedo decir que la niña ya ha superado el puntaje de Inteligencia superior y aun no la termino de revisar.

Lo sabia! - Dije en voz baja…. De pronto sentí una contracción que no había sentido antes. Esta realmente dolió. - Dios!!!! - Exclame apretando los ojos. El momento del parto había llegado.

Kelly!!! - Las contracciones estaban dándome cada 40 minutos. Supe que tenia que hablar con alguien.

Si alo? - Su voz al otro lado de la linea sonaba ocupada.

Los bebes!! Creo que van a nacer! - Dije aguantando una contracción.

Que? Donde estas? Y Alexandra?

Esta en New York!! Tu estas en Madrid verdad? - Finalmente dejo de doler. Sophia me acariciaba el vientre tratando de hacer algo para tranquilizarme. - Te necesito conmigo!!!

Donde estas? - Supe que tendría que revelarle el pequeño secreto a Kelly pero no me importo. Iba a dar a luz!! - En la instituto de niños Superdotados que queda en….. - Durante un segundo hubo silencio. - No tengo tiempo par explicarte, solo ven!!!

Sophia? OK, voy para alla!! No te muevas y respira Estefania, Uno….. dos….. uno…. Dos….

Entramos directamente por emergencia, Estefania fue intervenida sin siquiera pedir la ayuda.

Tome en brazos a la niña y camine con ella al área de maternidad.

-Todo estara bien tia?

-Todo estara muy bien pequeña.

-Ella vendra?

-Por supuesto ni de coña se perderia el nacimiento de sus dos terremotos.

La niña sonrio y eso me reconforto un poco.

Va para alla. -recibi un mensaje de texto de Alberto.el padre de Estefania. Alexandra estaba cerca eso debia ser mi unico consuelo. Los doctores no salian, ya habia pasado suficiente tiempo. De consuelo Sophia se interno de lleno en sus juegos de medicina y calmo sus ansias mientras Alexandra llegaba.

La pequeña Sophia me habia llamado y yo sabia que habia que ir corriendo. Estefania tenia contracciones y en cualquier momento habrian de nacer sus pequeños retoños. Conduciendo a toda velocidad por las calles de Madrid llegué hasta la clínica en la que estaba ingresada. - Señorita buena tarde, podeis decirme acerca de Estefania del Castillo? - En ese momento recordé que mi amiga estaba casada - Joder! Estefania de Medina. - La enfermera miro el monitor.- Teneis que ir a maternidad, pabellón 3. - Sin esperar comence a correr y rapidamente logre ubicarme. - Tia! pero si que es grande esto! - Finalmente llegue al pabellon y cuando llegue vi a la pequeña Sophia de la mano de una mujer. - Gaby!! - Doctorcita!! - Estefania me habia dicho que siempre tratase a su hija como si de una doctora se tratase y eso hice. La niña vino a mi y me abrazo. Luego le di una mirada a la mujer que estaba con ella. Vamos, que mujer mas bella! - Hola que tal estais, soy Gabriela Alcázar.... - Salude intentando ser amable .

Estefania ya estaba ingresada y en la sala de espera, yo buscaba calmar a Sophia... -Mi mami vendra, verdad? -Si Sophi, ella llegara como caida del cielo, no te preocupes... -Sophia quizo sonreir pero solo se aferro a mis manos, como si eso le diera alguna clase de seguridad. Yo solo sostuve sus pequeñas manitas mientras la observaba me recordaba tanto a Alejandra, y un suspiro se me fue por ese recuerdo, no se porque luego de tanto tiempo, segui sintiendo ese pequeño dolor como si tuviese un diminuto cristal en mi pecho que me rasgara el corazón cuando respiraba pensando en su nombre.. De pronto la pequeña sonrio a gran felicidad cuando observo a uno de sus costados y corrio a brazos de quien divise bien era una europea, esos rasgos fisicos. Inconfundibles... Sophi se levanto rapidamente y saludo, luego ambas se acercaron. Por mostrar alguna clase de amabilidad debida correspondi con el tipico saludo español, bese sus mejillas y me presente sin la cordialidad del saludo venezolano- Kelly Ruiz. -Ella me sonrio, y yo sonrei.

Jolines!! Esta era la tía que Estefania me había descrito… No me la recordaba muy bien que digamos, vamos, que tiempo había pasado, y las cosas habían mejorado? Ya mucho y ni valia ya tenerlo en mente. Pero ver a la tía si que valía la pena! - Estefania me ha hablado un poco de todos, incluyendo la buena amiga de su esposa. - Y que si me impresiono? Y que si me pareció bonita? Las cosas no estaban para yo estar analizando a ninguna mujer, me preocupaba mi mejor amiga. - Y ya pudisteis saber en que estado va el parto? - Pregunté tratando de hacer alguna conversación.

Pues Gabriela, solo esperaban dilatara un poco mas, para comenzar, pero Estefania se niega a comenzar sin Alexandra... -Ya no vendra... No vendra -Dijo Sophia sentandose sobre una de esas sillas de metal, abrazando sus piernas ocultando sus lagrimas mientras ahogaba su cabeza en sus rodillas, me acerque rapidamente a ella- No digas eso princesa, Ella llegara pronto- ALEXANDRA MEJOR QUE LLEGUES EN MENOS DE 5 MINUTOS PORQUE SINO YO MISMA TE MATO! Pense mientras limpiaba las lagrimas de la pequeña- Ya, todo esta bien... Ella llegara, lo prometo por el amor que ella te tiene -La niña sonrio con una clase de tristeza- Confiare en vos, porque conoceis bien a mama -No te miento, ella llegara -Gabriela desde su posicion nos observaba.

Me estais diciendo que su esposa no programó el jodido viaje para poder ajustar con cualquier eventualidad? - Me acerqué murmurando al oido de Kelly. - Si no la matais vos, dejádmela que yo la acabo!! - Luego me acerque a la niña. - Os apuesto mi doctorcita que vuestra mama llegara en el momento justo! - Le levanté la carita.- Os teneis que animar porque vuestros hermanitos os van a querer ver riendo y feliz, vale? - La niña asintió, luego saco su tablet pareciendo querer que su atención estuviese en otra cosa. Kelly y yo nos retiramos un poco. Ella parecía enojada por mi comentario anterior. - No me mireis de ese modo, donde debería estar la pareja de una mujer cuando esta esta dando a luz? En China? NO! A su lado! - Protesté- Ahora, con quien debemos hablar para ver a Estefania ahora mismo?

Estefania pidio ver solo a Alex... -dije observandola molesta... Su comentario aunque bien hecho no me habia sacado la risa- No es de vuestra incumbencia donde este Alexandra o no... -La mire de forma desafiante por un par de segundos, quien se creia esta mujer para reclamar asuntos que no le incumbían?

Observe a dos mujeres mas mi pequeña hija sentada en la sala de espera, la niña tenia el rostro humedecido sabia que habia llorado.

Camine de forma rapida y una de las mujeres la divise rapidamente como mi mejor amiga, Kelly!

RcAdriiTorres Instagram

Se reserva el derecho de autor.

Y que me parta un rayo en dos si me vuelvo a desaparecer. Estoy aquí de vuelta, y llena de incansable vida porque ustedes me inspiran cada día a seguir.

He pasado muchos procesos en estos meses, pero cada día me levanto con una visión de lo que uiero lograr y por eso les dejo esto por aquí, a solo unas lineas mas de que esta historia cúlmine.

Desde mi pequeño lugar un fuerte abrazo.