La Guerra del Mundo: Parte 2

Pequeña crónica del día a día de la II Guerra Mundial

PARTE 2

"U-30"

Cerca de la costa noroeste de Irlanda, un submarino el "U-30" localiza un barco que proviene de las Islas Británicas, el submarino alemán comienza la persecución del buque sin saber que tipo de barco es, ya que no podrían atacar a buques mercantes excepto si llevasen cargamento enemigo o estuviesen armados.

Al anochecer el Barco no encendió las luces, y su forma de navegar era en zigzag, el capitán Fritz-Julius Lemp , de 26 años mando que disparasen dos torpedos al barco, el primero no llego a impactar y paso muy cerca de la quilla, el segundo dio en el blanco haciendo que el buque se partiese por la mitad matando a más de 118 personas que iban a bordo, de las cuales un tercio era estadounidenses, País que era neutral en la Guerra.

Tras inspeccionar la zona del hundimiento, el barco que acababan de atacar era un transatlántico de pasajeros, que había sido desplazado a esa ruta, tras darse cuenta de ese error dieron ordenes de no auxiliar a los pasajeros que habían caído al agua, ni de rematar el navío, simplemente se alejaron de la zona dejando que se hundiese poco a poco.

El barco tardo catorce horas en hundirse, lo que propicio que hubiese medio centenar de supervivientes tras ser rescatados por un petrolero y barcos que estaban a pocas millas del buque torpedeado.

EEUU y sus aliados mandaron cartas de protesta por el incidente del SS Athenia que así se llamaba el transatlántico hundido. Hitler por miedo a que el país norte americano entrase en la guerra encubrió datos del error de Fritz-Julius Lemp ordenando que no se atacasen a buques de pasajeros fuera la situación que fuese.