La guardespalda 5

Tome la decisión de irme, de dejar todo, volvería a empezar en un sitio donde nadie me conozca, donde pueda dejar el pasado atrás. Conduje hasta el aeropuerto para tomar el primer vuelo a cualquier sitio que consiguiera. No sé si era que Dios sentía pena por mí, o que en verdad me estaba ayudando

Ángela, donde estás? Eli está mal la conseguí semi desmayada en su habitación, la herida de la espalda no deja de sangrar y está realmente caliente.- Dijo Javier con voz preocupada.

Ángela al escuchar lo que decía su compañero, solo pudo voltear a ver con rabia a Alejandra, y Alejandra la veía preocupada preguntándole que era lo que pasaba.

Pero qué diablos has pensado Alejandra, como puedes ser tan inconsciente es que no te cansas de hacerle daño?.- le recriminó Ángela furiosa a Alejandra.

No me vengas con moralismos Ángela que tú no eres la indicada para eso, o te recuerdo que fue lo que  paso hace un año y  el hecho de que Eli no se haya enterado no indica nada. Además es mi esposa y te guste o no lo que paso ayer era normal que pasara entre una pareja, si está así, es por su problema de coagulación sanguínea, pero no es mi culpa ya se le han dado los medicamentos. -Se defendió Alejandra cansada de los ataques constante de Ángela cuando la veía.

Solo espero que no vayas a volver a cometer el mismo error, no se lo merece y si no estás segura o no puedes superar lo que paso, no le sigas haciendo daño.- Alego Ángela conduciendo a la casa.

Cuando llegaron se sorprendieron de efectivamente el estado en que se encontraba Eli, se veía pálida, y toda la escena de Gaby llorando en un rincón de la habitación Javier tapando la herida con una camisa de él, daba un ambiente realmente nefasto.

Alejandra entro en la habitación, saco todo lo que había comprado en la farmacia, con una calma desesperante le aplico un analgésico, luego limpio y saturo la herida que siendo franca no era tan grande, pero Eli tiene problemas de coagulación aunque no es hemofílica se diría que está a punto, tiene  un retardo de coagular en comparación con una persona normal de dos o tres puntos en la medida.

Alejandra termino y nos indicó a todos que saliéramos con ella para dejar descansar  a Eli, pues el medicamento que le había inyectado la haría dormir, aparte de eso le había dado coagulantes para ayudarla a sanar. Como indico Alejandra, Eli dumio todo el día prácticamente, solo se despertaba para comer, ya que Alejandra le hacía cremas y sopas, que ella debía consumir cada tres horas, porque eran apenas una taza de comida.

Pasamos en la casa de campo exactamente una semana, Eli tardo en recuperarse cuatro días pues aún estaba débil los días siguientes de la crisis, pero cuando pudo mantenerse en pie comenzó a trabajar nuevamente, se le notaba ansiosa, pensativa, distraída, algo muy poco usual en ella.

Eli, que te sucede te he notado extraña en estos últimos días.- Preguntó Ángela cuando la consiguió sentada en la parte trasera de la casa, entre dos pequeños pinos, que para su sorpresa se habían quedado pasmados desde hace un año.

Estoy pensado como a veces soy tan ilusa, de dejarme llevar por los sentimientos, de no ver más allá, de tener dos personas en el corazón, y aun cuando sé que una me hace daño constantemente, que no es sano ya la relación que tenemos, continuo ahí, y la otra que no la conozco, que no sabría decir que en unos años, no sería igual a mi relación actual; pero es una oportunidad que no puedo dar por la diferencia de edad, de dar ese paso le estaría cortando muchas etapas, y se bien que cada etapa de la vida es importante, ella aún está descubriendo que quiere, y yo ya quiero tomar el control de mi vida, poder dejar más de un mal recuerdo en el pasado, y comenzar de nuevo.

Ángela no supo responder a todo lo que dijo, solo la abrazo unos minutos, antes de que ambas entraran a la casa, no querían seguir postergando lo inevitable esa misma noche regresarían a la ciudad, Eli y Ángela habían puesto en marcha todo el plan para atrapar al culpable de todo lo que había sucedido, hoy era el día libre de Javier por lo que no podrían contar con su ayuda para nada.

Durante esta semana Alejandra y Eli, habían acordado volver a comenzar, no habían hablado de los motivos que habían ocasionado su ruptura en un inicio, pero estaban enfocadas  de que esta vez sí funcionara. Aunque Eli sentía que cada día que pasaba a lado de Alejandra le hacía daño a Gaby, Elí creía que esto era lo mejor para todas, le llevaba un poco más de diez años de diferencia, en vivencias Elí le duplicaba las vivencias, no podía dañarle la juventud de esa manera a Gaby, ella sabía que Gaby necesitaba vivir.

Han pasado exactamente tres semanas desde que se fueron de regreso a la ciudad, Gaby han intentado hablar con Eli pero esta se lo ha hecho realmente difícil, aparte de los avances realizados para descubrir al culpable, el sospechoso que tiene Eli,  la tiene preocupada, porque si es la persona que ella cree, entonces sería triste por ella, porque indica que no realizo un buen estudio de seguridad antes de acercar esta persona a Gaby, o a lo mejor fue manipulada para poder acceder a ella.

En la última semana he notado que Gaby sale mucho, Ángela esta seria, más seria de lo normal, lo que me tiene preocupada, no sé si es porque Gaby tenga algún tipo de problema o Ángela tenga problemas, porque entre las dos no he notado acercamientos extraños que pudieran indicar que es un malestar entre las dos.

Yo por mi parte he tratado de mejorar mi relación con Alejandra, término el turno a tiempo y siempre tengo detalles con ella, hemos ido a cine, teatro, y esas cosas para volver a revivir las cosas en común que teníamos, no hemos hablado del problema que inicialmente hizo que nos separamos aunque sé que es un tema latente entre nosotras, y aun cuando yo deseo hablarlo, tener claro en qué el punto sobre él cual estamos, ella se niega a hacerlo, útilmente la he sentido extraña, aunque  no puedo decir que me esté engañando, porque no tengo pruebas, pero si la noto preocupada por algo.

Hoy es nuestro día de aniversario de la primera vez que nos hicimos novias, pero hoy especialmente no podré compartir con ella, hoy me toca guardia, aunque he tratado de explicarle la situación de que es lo que ha sucedido en la casa de  Gaby no ha entendido y me ha atacado sin piedad.

Claro es que tú lo que quieres es pasar tiempo con esa chiquilla que se te ha metido entre ceja y ceja.- Grito Alejandra molesta al otro lado de la línea.

No es así, Alejandra sabes muy bien que entre ella y yo no hay nada, y es mi trabajo, no tengo quien me cubra, Javier esta de permiso y necesitamos estar Ángela y yo presente porque hay una reunión en la casa, ya te he explicado eso varias veces. Te recuerdo que la que tiene un problema con la fidelidad eres tú, no yo, por lo cual la que debe estar preocupada por tus horas de llegar y todo lo raro que tienes es yo, porque a diferencia de ti yo no soy de “carne débil”- Respondió Eli molesta, pero inmediatamente arrepintiéndose de  todo lo que había dicho.

Ale, lo siento, hare todo lo posible por llegar, no quise decir lo que dije.- Completo Eli, arrepentida por el teléfono.

Alejandra no respondió, solo término la llamada, era la segunda vez en la semana, que Eli le reclamaba la falta de hace tiempo, y aun cuando se había esforzado por demostrar que había cambiado seguía con el estigma de no poder hacer nada o probar algo nuevo, porque la acusaban de estar engañando o en proceso de o algo por el estilo.

La reunión en casa del Monte se llevó a cabo  alrededor de las 9 de la noche, este día Gaby estaba nerviosa, por más que Ángela le dijera que se calmara no funcionaba, ella había tratado de hablar con Eli desde el día del incidente en la casa de descanso pero Eli había estado distante  y solo trataba con ella, cosas del trabajo, hoy había tratado de hablar pero aparte de verla discutir por teléfono en el jardín trasero de la casa no la había vuelto a ver, por lo que pensó que se había retirado de la reunión.

A las 9de la noche  en punto suena la puerta Eli, que estaba haciendo unos controles de seguridad en la parte exterior de la casa, recibe la visita, lo que le pareció raro ver a esa mujer que nunca había visto tocar la puerta.

Buenas noches en que puedo ayudarla señora?- Pregunto Eli, en tono educado pero serio.

Buenas noches señora, vengo a la cena, estoy invitada por la señorita Gabriela. Respondió la chica en cuestión, con una sonrisa.

Bueno pase adelante señorita ya le aviso a la señora Gabriela, me puede indicar su nombre por favor.- hablo Eli más seria que al comienzo.

Mi nombre es Claudia Numa.- Respondió la chica con una sonrisa.

Elizabeth no tuvo que caminar mucho cuando vio a Gabriela en el comedor y le indico que tenía visita, cuando Gaby escucho que ya había llegado su pareja se puso pálida, pues aún no había hablado con Eli sobre ella, y no quería que se enterara así que Claudia era su novia.

Eli tenemos que hablar debo decirte algo importante.- le dijo Gaby.

Ahorita no Gabriela, ya he concedido que salgas, que vayas a fiestas en verdad ahorita no tengo mente para pensar en cómo cuidarte en una de tus dichosas reuniones privadas.- alego sería Eli, pensando en cómo atraparía a la persona que quería hacerle daño a Gaby sin causar mucho alboroto en la reunión.

Gaby volvió a sentirse rechazada, había aceptado salir con Claudia a ver si Elizabeth reaccionaba y le quitaba el muro que le había impuesto, pero las cosas no estaban saliendo como ella quería, su relación con Claudia aunque tenía solo dos semanas se había vuelto asfixiantemente seria, los padres de Claudia las habían encontrado en pleno acto sexual en el apartamento de Claudia hace unos días, por lo cual tuvieron que formalizar su relación antes ellos, pues aun cuando son muy liberales, aceptan a su hija como es, no quieren que ninguna niña se esté aprovechando de su hija de esa manera. Los padres de Claudia habían llamado al papá de Gaby para concretar una reunión y así informale que Gaby y Claudia estaba en una relación.

En la cena, no estaban presente Eli ni Ángela, aunque Gaby sabía que no importaba mucho si estuviera o no, era cuestión de minutos para que se enterara, pues ella y su padre se llevaban muy bien, si  no es que ya su papa le dijo que estaba de novia con Claudia y este en cuestión le indicará que  investigara a Claudia. La cena fue relajada, bueno todo lo relajada que puede ser, cuando en todo el lapso de tiempo que estuve allí pensé en como volver a recuperar a Eli, no sé en qué momento se fue el tiempo, y cuando volví en é,l mi papá estaba invitando a Claudia y su familia a quedarse porque era muy tarde, yo no tenía ningún pretexto para evitar que lo hiciera, así que los padres de Claudia se quedaron en una habitación y Claudia como era de esperarse se quedó conmigo en mi cuarto; yo me sentía incomoda  y ella lo noto pero  no le dije nada, solo indique que era cansancio. Pero yo me sentía que le estaba siendo infiel a Eli, o que le estaba faltando el respeto, por eso mi incomodidad.

En la noche o madrugada en verdad que no sé cuánto tiempo paso, escucho  un ruido en la parte de abajo, escucho peleas, cosas romperse, inmediatamente levanto a Claudia que esta desorientada por el ruido, y nos escondemos en el cuarto de baño como me indico Ángela, trataba de calmar a Claudia que estaba realmente asustada, y con ganas de salir corriendo, yo estaba preocupada por mi papa y Eli, espero que no le pase nada, me quede en el baño hasta que Ángela vino por mí, su aspecto decía mucho, tenía la manga derecha rota, el labio también.

Vamos Gaby, señora Claudia tenemos que bajar ahí la esperan sus padres y el personal de seguridad.- dijo Ángela con voz preocupada.

Donde esta Eli, Ángela? – pregunté alarmada.

Está  hablado con su padre y el culpable de todo esto.- Respondió seria Ángela

En la oficina del papá de Gaby:

Señor aquí está el culpable.- dijo Eli mostrando al cara del encapuchado esposado a una de las sillas del despacho.

El señor del Monte se quedó sorprendido al ver quién era el culpable,  nunca se esperó que fuera él, y no se explicaba que motivos tenía esa persona para tratar de hacerle daño a su familia de esa manera.

Vamos explica animal, porque hiciste todo esto?- espeto Eli golpeando en la cabeza a la persona que estaba sentada. Ella se sentía mareada pero no podía dar muestra de que se sintiera mal.

FLASHBACK

Hace muchos años atrás el señor que si se le puede decir señor, dejo embarazada a una señora de servicio, y esa señora de servicio era mi madre, él nunca quiso hacerse cargo de mí y mi madre. Mi madre como no tenía estudió empezó a planchar en las casa, pero eso prácticamente solo alcanzaba para pagar el arriendo.

Yo al principio no entendía porque era el único de mis compañero que había nacido sin padre, porque mi mamá lloraba todas las noches, porque a veces veía varios hombres entrar a la casa e irse rápido, a los 12 años entendí que era lo que mi madre tenía que hacer para que yo pudiera tener por lo menos dos platos de comida en la mesa, mi madre solo comía el almuerzo, ahora entiendo que si comía dos veces al igual que yo, me dejaba a mi sin comer, no teníamos dinero ni para lo más básico.

Cuando ella murió por cáncer hace 10 años jure que me vengaría del hombre que le hizo todo ese daño a mi madre, primero me conforme al imaginarme que tal hombre a lo mejor era un pobre diablo al igual que mi madre y yo, pero cuando vi que él pudo hacerse cargo, que podía que el hecho de darnos para la comida no indicaba que él se quedara sin comer, me llene de odio, porque por su culpa mi madre nunca tuvo posibilidades, ni siquiera soñó con poder costearse el tratamiento contra el cáncer. Yo cuando me entere de su enfermedad comencé a trabaja como todero en una tienda, pero no alcanzaba el dinero para nada. Cuando vine y lo vi lleno de lujos, rodeado por una familia que debió darme a mí, quise que supiera lo que yo había sufrido, quise que sintiera lo que es quedarse solo, perder lo más importante. Así que le quitaría a su adorada hija, como el me quito a  mi madre.

Oh hijo no sabía nada. Cuando termine mis estudios tu madre ya no estaba trabajando aquí, al busque durante años, pero nunca la encontré.- dijo el señor del monte con lágrimas en sus ojos.

Mentira, eso es mentira jamás nos buscó, nunca quiso saber de nosotros- Grito Javier enfurecido por escuchar la voz del señor del Monte.

Lo juro, la busque, la busque por años, pero nunca apareció.- dijo el hombre arrodillado frente Javier.

Su charla fue interrumpida por los funcionarios de la policía que llegaron para llevarse a Javier, el señor del monte seguía llorando por culpa arrodillado en la alfombra mientras esposaban y se llevaban a Javier.

Cuando lo sacaron de la casa, Gaby no sabía que decir, nunca se imaginó que él fuera el culpable; espero en la sala a ver si salía Eli, pero esta no salió, cuando salió su papá con rastros en su cara de haber llorado, Gaby le pregunto por Eli, pero este con la cara cabizbaja solo le entrego una carta que le había dejado Eli para ella.

Elizabeth:

Luego de todo lo que había sucedido, he decido irme sin despedirme de ella, no quiero hacerle daño con una despedida  tonta, donde solo la haga sentir como una niña, aunque para ser sincera no sé si tenga el valor para irme si ella me pide que me quedé.

Conduje con cansancio, frustración, decepción, sin querer se me cruzo por mi mente todas las imágenes que había vivido con Alejandra, como nos conocimos, la felicidad que sentimos cuando pudimos comprar el apartamento, como celebramos nuestro décimo aniversario, y finalmente ese día hace dos años casi:

Hola bebé como estas?.- salude a Alejandra cuando llegue a la casa feliz por conseguirla en casa.

Bien linda un poco cansada.- Respondió ella mostrándome su barriga de cinco meses, no era una barriga inmensa de esas que dan grima, era una barriga tierna, de esas que te derriten cuando las ves.

Bebé quieres que vayamos al médico no creo que sea normal que estés todo el día cansada.- Dije preocupada.

No, linda es normal yo soy primeriza, tranquila, vente vamos a dormir, que ya es tarde, hoy saliste tarde del trabajo, por lo que me desvele esperándote.- Respondió Alejandra en tono juguetón.

Nos fuimos a dormir, muy felices, nunca pensamos que después de esa noche mi vida se convertiría en un infierno. Alrededor de las tres de la mañana, cuatro hombres entraron en la casa, estaban visiblemente drogados, a uno de ellos lo reconocí como el vecino del apartamento de arriba, entraron buscando efectivo, pero como no teníamos, porque no nos gusta tener efectivo encima por seguridad, comenzaron a golpearnos, yo trate de defendernos, pero el más alto de los cuatro me golpeo en la cabeza con un jarrón de la sala, quede mareada en el piso, sintiendo como la sangre salía de mi frente, no podía moverme, mi cuerpo no me respondía, observe como golpearon a Alejandra hasta dejarla inconsciente. El vecino de apartamento de abajo fue el que escucho todo el escándalo y el que hizo el llamado a la policía.

Yo perdí el conocimiento cuando llego la policía, escuchaba a Alejandra llamarme antes que ellos llegaran, pero no podía responder, cuando desperté en la clínica, me encontraba en estado de shock, solo preguntaba por Alejandra, aunque nadie me quería dar razón de ella, no fue hasta el segundo día de estar en la clínica que la vi, estaba toda llena de golpes, y su vientre abultado había desaparecido. Cuando la vi entrar en silla de rueda sin su vientre, solo pude bajar la mirada, aunque  algunas lágrimas habían bajado por mis mejillas, no quise hablar, que le podía decir: perdoname por no cuidar de ti y mi hijo o hija, o perdoname por ser una débil que quedo desmallada en el piso.

Salimos ambas de la clínica en una semana y unos días, llegamos al apartamento y sin hablar empezamos a recoger todo lo que se encontraba en el piso, botar lo que se había roto, una limpieza en general, aunque tardamos como cuatro días en terminar, porque era mucho esfuerzo para nuestra condiciones, ella en particular tenía que tener reposo, no agacharse, no levantar peso, y esas cosas.

Fue pasando el tiempo y yo nunca hable de ese día, ella intento en varias oportunidades decir algo al respecto pero al ver que el tema me dejaba muda, dejo de intentarlo, ella se empezó a enfocar más en su trabajo y yo en el mío, cuando nos dimos cuenta pasábamos dos o tres semanas en la que no nos veíamos, en la que no sabíamos nada de la otra aun viviendo en el mismo techo.

Hasta que llego ese 22 de Diciembre de 2012 yo había decido tomar el control de la situación, volver a reencontrarnos, perdonarme por no saber cuidarla, por haber hecho que ella perdiera a nuestro hijo, pero nada de las posibles respuestas y situaciones que me imagine, me preparo para lo que vi cuando llegue a la casa. Cuando llegue a la casa con mi ramo de flores sus preferidas calas blancas y azules, que abro la puerta de entrada al apartamento, la veo a ella, a lo que se suponía era mi esposa teniendo sexo con Ricardo, el supuesto colega de trabajo. Me quede congelada en la puerta de entrada del apartamento, viendo como ellos dos tenían sexo en el sofá, en el que muchas veces nosotras habíamos hecho el amor, en el mismo sofá donde tantas veces nos habíamos imaginado como seria nuestro bebe, ese recuerdo hizo que despertara del trance en el que me encontrara, pase por un lado directo a la habitación; le tire las flores en el sofá, en la habitación me encargue de recoger un poco de ropa, y mis documentos, salí de la casa, con los gritos de Alejandra pidiéndome que la escuchara, pero no hice caso, no había nada que explicar, no había nada que decir.

Realidad

Llegue al apartamento con una sensación de cansancio, agotada física y mentalmente, me sentía vacía, pero era hora de volver con mi esposa, y tratar de enmendar lo que queda de aniversario, cuando entre a la casa note los platos en la mesa, pensé que ella estaría en el cuarto enojadísima  por el desplante y me prepare para escuchar un largo sermón durante horas; nunca me imaginé lo que vi cuando abrí la puerta de la recamara, no pensé que fuera tan cínica y que la conseguiría con Ricardo de nuevo en  nuestra cama para variar.

Tenía un mar de sentimientos encontrados, desde acercarme y ahorcarlos a los dos, o simplemente esperar a ver cuánto tiempo tardarían en descubrirme, pero el ver a Ricardo en mi cama, me enervo que aun con toda mi confusión me acerque a ellos, agarre a Ricardo y sin mediar palabra lo golpee en la nariz, un solo golpe, donde descargaba toda mi furia, mi frustración mi decepción. Volví a golpearlo una y otra vez, hasta vi suficiente sangre en su cara para asustarme. Alejandra trataba de sujetarme pero sentir sus manos solo me hacía sentir asco, ella se abrazó a mí, pero esta acción hizo que yo la empujara me daba asco, me sentía como una tonta por volver a confiar a ella. Cuando la vi en el piso la agarre por los brazo para intentar levantarla, pero en eso Ricardo se levantó del piso, y me golpeo, el golpe me tumbo a la cama, me sentí llena de ira, ambos comenzamos a golpearnos, escuchaba de fondo los grito de Alejandra pidiendo que paráramos, hasta que en medio de sus gritos, grito ¡ ESTOY EMBARAZADA !. Yo me detuve en seco, recibiendo un golpe en la nariz por parte de Ricardo, no le preste atención al dolor que sentí, ni el sabor metálico que impregno mi boca, solo me pare y me fui, sentía que revivía todo de nuevo, Alejandra gritando que la escuchara, que parara, que por favor la escuchara.

Me subí al carro y conduje hasta que todo golpeo mi cabeza, la rabia volvió apoderarse de mí, detuve el carro en un costado de la vía,  comencé a gritar y a golpear el volante. Había sido una idiota, había vuelto a confiar en ella, y me había traicionado nuevamente.

Tome la decisión de irme, de dejar todo, volvería a empezar en un sitio donde nadie me conozca, donde pueda dejar el pasado atrás. Conduje hasta el aeropuerto para tomar el primer vuelo a cualquier sitio que consiguiera. No sé si era que Dios sentía pena por mí, o que en verdad me estaba ayudando, pero conseguí un vuelo a una ciudad determinada de un país determinado,(todavía no es tiempo de decir a donde fui a parar) por suerte el gerente de la aerolínea era amigo mío, cuando vio mi estado, me pregunto qué había pasado, pero yo al responder Alejandra y Ricardo entendió todo, él me había ayudado a desaparecer la última vez y esta no fue la excepción, aunque no me salió barato tuve que pagarle a más de un guardia, hasta que me dejaron subir al avión.

--------------------- continuara.